Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:49 pm    Asunto: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo
Tema: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo

porfavor solo versiculos biblicos...para mi la Biblia es la Palabra de Dios...y espero que para ustedes tambien
Nunca han leido la Biblia?...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:09 pm    Asunto:

Moderadores!!!!

Mandarlo a Apologética.........Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:19 pm    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

Cita:
porfavor solo versiculos biblicos...para mi la Biblia es la Palabra de Dios...y espero que para ustedes tambien

¿Es bíblica la Asunción de las personas?

Las personas pueden ser asuntas a los cielos como María. Fue antes el caso de Enoc (Gn 5, 24) o de Elías (2 Re 2, 11-12).

"Yavé hizo subir a Elías al cielo en un torbellino..." (2 Re 2, 1)

¿Porqué fueron llevadas las personas al cielo?

Por la fe y por haber agradado a Dios toda la vida ("Enoc anduvo con Dios...." dice Gn 5, 22). Dice San Pablo para que entendamos el caso de Enoc:

“Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios; pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan." (Hb 11, 5-6)

¿Fue ese el caso de María? Lo fue y en mayor grado.

Nadie como Maria en materia de fe y agrado a Dios

“Llena de Gracia" le dice el ángel Gabriel (Lc 1, 2Cool, quien también le dice que Dios está con ella (la maravillosa frase de Lc 1, 28 es “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."); Enoc anduvo con Dios, pero Dios estaba con María. El mismo Dios, por su mensajero, la declara llena de gracia en una forma permanente pues ha encontrado el favor de Dios (Lc 1, 30) y María acata en forma totalmente incondicional la voluntad del Altísimo (Lc 1, 3Cool. Es tal el estado de María, que –antes de la pasión de Jesucristo- puede declarar que Dios la ha salvado y todas las generaciones la llamarán bienaventurada (Lc 1, 4Cool. Siendo así, es un caso como el de Enoc en grado máximo, pues mereció ser la Madre de Nuestro Señor (“...has encontrado el favor de Dios" dice el ángel).

Tenemos claro entonces que María agrada a Dios y es modelo de Fe, en tan esplendoroso sentido que ya es salva desde antes de la pasión de Nuestro Señor.

Así las cosas, el dogma de la Asunción de María es plenamente bíblico.

Dime ahora, con versículos bíblicos, dónde dice que la biblia sea la ÚNICA fuente de revelación??????

Recuerda que las tradiciones de la Iglesia deben atenderse, es mandato bíblico:

“Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta." (2 Tes 2, 15)

“Les alabo porque me son fieles en todo y conservan las tradiciones tal como yo se las he transmitido" (1 Co 11, 2; ver además Hch 28, 17)

Eso por supuesto contradice la típica tesis de los hermanos separados de que la Biblia es la única fuente en los temas de Dios, tesis que no tiene fundamento bíblico alguno, mientras que como vimos la sagrada tradición sí.

Cita:
Nunca han leido la Biblia?

Tofdo parece indicar que eres tú quien no la has leído, o al menos, no la has entendido.

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:55 pm    Asunto:

Se que eres "Sola Scriptura" y por ello esperas que TODAS las enseñanzas y Tradicciones de la Iglesia esten plasmadas en la Sagrada Biblia, lo cual entiendo por un lado, pero me resulta imcomprensible ante la magnitud de una enseñanza de Dios al haberse engendrado Hombre.

De apologeticacatolica.org:

Cita:
"Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17. Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28. Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9".
A eso le llama la Iglesia "La asunción de María a los cielos".

B.- Razones lógicas.

El objetivo principal de Dios sobre la humanidad es su felicidad y salvación. Eso se gana por el arrepentimiento de nuestras faltas y nuestra obediencia como fruto de nuestra fe.
Para el tema que estamos hablando las gracias que nos toca tratar son " el arrebato", "la resurrección antes del final de los tiempos" y "el vivir en cuerpo y alma en el cielo antes de la resurrección universal". Las personas poseedoras de eso e identificadas en la Biblia son: Jesucristo y una cantidad no conocida de gente especificada en 1 Tes 4,17.

La Virgen María, por ser "vaso de elección" y la "Llena de Gracia" Lc 1,28 participó con Jesucristo en su muerte, resurrección y ascención al cielo al que la Biblia llama "arrebato".

Lo de ascención, es de necesidad que Ella también la tuviera, pues muchos la tendrán cuando Jesucristo venga por segunda vez . Entre la asunción de María y los cristianos que serán "arrebatados" en los últimos tiempos no hay diferencia esencial sino solamente de tiempo. Sin duda que Jesucristo se llevaría a su madre para estar junto a Él.

* Fue definida como dogma por su Santidad Pío XII el 8 de Diciembre de 1950 diciendo:

"Al no tener ningun pecado y al no estar sujeta a la corrupcion del sepulcro, Maria fue elevada al cielo en cuerpo y alma, al terminar su paso por este mundo"

María es la Nueva Arca de la Alianza, la cual debía subir al cielo

El Señor debía entrar en el reposo, y con El el arca:

"¡Levántate, Señor, y ven a tu reposo, tú y el Arca de tu fuerza!" (Sal 132, Cool

Que María es la Nueva Arca se sigue de Apocalipsis 11, 19 y el texto subsiguiente. Dice San Juan que se abrió el Santuario de Dios en los cielos y vio el Arca de la Alianza. ¿Y qué es lo que ve exactamente San Juan? La mujer vestida de sol, María.

"Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. " (Ap 12, 1)

Juan ve a María en el cielo. ¿Cómo nos dice la Biblia que ella es la nueva arca de la alianza? Fíjate en lo que dice David cuando supo que el Arca iba camino de su casa:

"Ese día sintió David un verdadero temor por Yavé y se dijo: “¿Y el Arca de Yavé va a entrar en mi casa?”" (2 Sam 6, 9)

Cuando María va a visitar a Isabel, esta -llena del Espíritu Santo- pregunta en voz alta:

"Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?" (Lc 1. 43)

Lo mismo que David salta de alegría frente al Arca (2 Sam 6, 14), Juan el Bautista lo hizo en el vientre de su madre cuando llegó María (Lc 1, 44). El Arca, luego del episodio de David, permeneció tres meses en el lugar (2 Sam 6, 11), el mismo tiempo que María permaneció en casa de Isabel (Lc 1, 56).

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:20 pm    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

Hermana pmela:

La Paz este contigo!

pmela escribió:

Está justo pegadito al lado del versículo que dice que solo la Biblia es la unico en lo que hay que creer. Busca ese versículo y vas a ver el otro, justo a la derecha.

La Tradición Apostolica fue antes que la Biblia querida hermana. Conoces la Tradición?

Dios te bendiga.-
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:21 pm    Asunto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pegadito, pegadito..................jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:27 pm    Asunto:

Está en la tradición de las iglesias apostólicas de oriente y occidente, no en ningún libro d ela Biblia, pero creo que eso ya lo sabes. Ninguna de estas iglesias considera a la biblia como sola y exclusiva fuente de la verdad, sino a la tradición que la precede.

Los textos que la mencionan son narrativas apócrifas como "El libro del reposo de María".
Puedes leer sobre esta y otras narrativas antiguas referentes al destino de la virgen María aquí:

http://www.uoregon.edu/~sshoemak/texts/dormindex.htm
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:30 pm    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

pmela escribió:

De verdad crees que no hemos leido la Biblia?

Otra que vino con fusil de palo pensando que era bazooka anti-aérea...

Dios mío, perdónala que no sabe lo que dice...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:44 pm    Asunto:

Cita:
pmela escribió:

en primer lugar, para nosotros tambien la Biblia es Palabra de Dios.....
en segundo lugar, es de esperarse que sea la unica fuente de la verdad para ti, pq cualquier secta a la que tu pertenezcas, se fundo despues de que la Biblia se formo.

y que hayas leido la Biblia al derecho y alrevez no quiere decir sepas lo que Dios quiso transmitirnos a travez de ella. que tu creas entenderlo es otra cosa muuuy diferente..
ahora no entiendo pq cuestinos la asuncion de la Santisima Virgen Maria, que es la Madre de nuestro Salvador, pero no cuestinas lo que tu pastor te dice acerca de ella, eso lo aceptas sin chistar. que cosas no ? Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:52 pm    Asunto:

pmela escribió:
A ver aver aqui veo un prejuicio bastante notorio, siento que eres una egolatra que te crees mejor que los demas, para nosotros es muy importante la Palabra de Dios por que ahi esta el plan de salvacion de Dios, yo leo la biblia pero no la utilizo como un arma de ataque cosa que tu haces, tu debes saberte la biblia yo te pregunto ¿haces lo que en ella dice?
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:52 am    Asunto:

lo siento hermanos por generar una discucion
sea lenta mi boca para responder
pero hoy lei un versiculo que respondio a lo que hacia y lo que escribi anteriormente y esta en una carta de Pablo a Corinto
y ese es 2corintios 13:7
no debi escribir en esa forma y en verdad estoy arrepentida y me disculpo con ustedes por eso
Que Dios los Bendiga

CRISTO PRONTO VOLVERA...HAY QUE PREPARARSE
CHAO
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:11 am    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

pmela escribió:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.Juan 21:25

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de VIVA VOZ o por carta." 2Tes 2,15

Cita:
lo siento hermanos por generar una discucion
sea lenta mi boca para responder
pero hoy lei un versiculo que respondio a lo que hacia y lo que escribi
anteriormente ya que solo era una duda
y esta en una carta de Pablo a Corinto
y ese es 2corintios 13:7
no debi escribir en esa forma y en verdad estoy arrepentida y me disculpo con ustedes por eso

Creo también es bueno leas estos dos versiculos:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:42 am    Asunto:

Rolling Eyes

No me parece muy prudente ni maduro que una persona (adulta?) venga, inicie un debate y luego se vaya.

No tenes algun pastor a quien recurrir hermana? Rolling Eyes

Dios te bendiga.-

"Que Dios nos encuentre confesados..."

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:14 am    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

pmela escribió:

Cuando usted nos diga en que parte de la Biblia dice que ahi esta TODO.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:03 pm    Asunto:

Solamente contestele donde aparece que ella subio al cielo?? que es la madre de Dios??

demen un versiculo biblico.. si no me lo dan y me discuten con otras cosas yo les discutire con mis puntos de vista
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:19 pm    Asunto:

Estimado Maaseh:

Si María no fue asunta al cielo por voluntad de Cristo para que compartiera la gloria con él y su Padre... me puedes decir donde está?

Indícame el versículo en que esté cláramente escrito que María murió y cuando fueron sus funerales. Por que eso, para que sea verdad, debe estar escrito en la Biblia.

Lo otro es que nunca haya sido asunta al cielo y esté viviendo en algún lugar, en una hermosa casita por que hasta donde yo sé, en la Biblia no dice que haya muerto y que fuera sepultada.

O tu ya encontraste ese versículo?

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:12 pm    Asunto:

Maaseh escribió:
Solamente contestele donde aparece que ella subio al cielo?? que es la madre de Dios??

"¡Levántate, Yahveh, hacia tu reposo, tú y el arca de tu fuerza! (Sal 132,8 )

Has leido alguna vez algo que se llama el Nuevo Testamento??? ....¿Ahi quién es la "Nueva Alianza" y quién es la "nueva arca" de la "nueva alianza"???

Espero repuestas!!!...porque supongo que no sos como el resto de protestantes que deja mal parada su secta huyendo sin responder preguntas!!

Maaseh escribió:

demen un versiculo biblico.. si no me lo dan y me discuten con otras cosas yo les discutire con mis puntos de vista

La verdad poco me interesa discutir puras opiniones, y conrespecto a los versículos que pedís....ya los dio Jaime...leelos y después hablamos!! Cool

Pax in Christi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:01 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:

¿Solo un versiculo Biblico?....vamos mal de mal en peor ahora resulta que los protestantes creen que los dogmas marianos estan basados solamente en un versiculo biblico. Shocked

-Luego dice que en el caso no se le den versiculos Bíblicos pues el discutirá con sus puntos de vistas, es decir interpretando sin rigor las escrituras.Como viene haciendo el protestantismo durante estos últimos 500 años, creyendo solamente ellos poseen la inspiración del Espiritu Santo y los católicos no pueden ser inspirados por éste.

Bueno como veo el tema sigue dando guerra, y aunque la persona que pidio la explicación se ha ido, creo podríamos hablar sobre los motivos por los cuales los católicos creemos en la asunción de Maria al Cielo.Para comprender cualquier dogma mariano se debe creer antes en todos los demás pero por motivo te espacio y tiempo como no deseo alargarme demasiado solo me ceñiré a este tema:

1.-LA ASUNCIÓN DE MARIA:

. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. Romanos 5,12-15

Por la desobediencia de Adan y Eva entro la muerte en el mundo, eso significa que cuando Adan y Eva fueron creados, estaban sin pecado y por tanto estaban en gracia de Dios y no existia la muerte.De hecho leyendo el génesis nos damos cuenta como Adan y Eva al ser creados estaban en la gracia de Dios.Ahora vayamos y leamos este versiculo bíblico:

"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".Génesis 2:23

EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA "MUJER", ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN.Por lo tanto, Maria es la MUJER antes del pecado "en Gracia y Virgen" en contraposición a "Eva" "madre y desobediente".

El hecho de que Cristo llame a su Madre Mujer nos dice como él mismo la consideraba Virgen y en Gracia, el mismo ángel de Dios la llama "Llena de Gracia" que es mucho más que estar solo en gracia.Con esto ya seria motivo suficiente para comprender el porque Maria fue asunta al Cielo, sinembargo creo conveniente e interesante profundizar más.

1. María durante años, le proporcionó al Creador del Universo guía materna y disciplina. Lucas 2:51

2. María introdujo a Jesús en Su ministerio. Juan 2:1-5

3. Jesús instruyó a Sus discípulos por solo tres años, aunque tuvo 30 años para instruir a su madre, María.

4.-DIOS no permitió que Su bendito hijo sufriera corrupción:

porque no me entregarás a la Muerte
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Salmo 16:10

Se refiere a Jesús, pero pueden también referirse a Su madre que también es llamada "Bendita" en Lucas 1:28 y 1:42.¿Crees que el Hijo desearía la muerte de su Madre, o por el contrario crees que desearía tenerla en cuerpo y alma con él?¿Acaso el amor de Cristo es limitado?

5.-Mateo 27:52, "Y se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron";

¿Cuál es el problema en visualizar a la Madre de DIOS resucitando también?
Tomando en cuenta su "posición única" en las Escrituras, ¿no está ella en una posición más elevada que los otros santos?

6.- "...Y le decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."Lc 23, 39-43

Así sucedió, querido hermano, uno de los malhechores tuvo fe de último momento y se arrepintió. Un minuto le bastó y en su gran misericordia Jesucristo le dijo que ese mismo día iba a estar con él en el Paraíso. Algunos dicen que era tan "buen ladrón" que se robó el cielo en un minuto.
Entonces, si a ese malhechor Jesús se lo llevó junto a él, con mayor razón se iba a llevar a su santa madre María, que era mujer llena de Fe, para que estuviera junto a él por toda la eternidad. Qué increíble que muchos hermanos protestantes no hayan descubierto esto.

7.-Otras asunciones son prefiguradas en las Escrituras, como la de Enoc en Génesis 5:24, y Elías 2Reyes 2:11.
Por tanto, ¿Por qué hay gente que dice que la Madre de DIOS no pudo ser asunta?

23 Henoc vivió en total trescientos sesenta y cinco años. 24 Siguió siempre los caminos de Dios, y luego desapareció porque Dios se lo llevó.Génesis 5,23-24

11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 2Reyes 2:11

¿Acaso Dios amaría más a Elias que a su propia Madre?

8.-. "Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir. Pero cada uno en su debido orden, Cristo, los justos, los que le pertenecen, cuando Él venga."
1Coríntios 15:23.

Lógicamente ¿Quién sería la primera persona en turno, fuera de Jesucristo, para volver a vivir?
¿A Quién primero el ángel Gabriel anunció la venida del Mesías? Lucas 1:32
Ciertamente ella fué la primera persona humana en saber a través de un mensajero de DIOS, que Él venía.
Por tanto corresponde ser la primera persona humana en vivir al lado de Cristo.

9.-. "Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror. Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que decía: Suban acá. Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos." Apocalipsis 11:11-12

¿No es éste otro ejemplo de una asunción al cielo por el poder de DIOS?
Entonces ¿Cómo puede alguien negar la Asunción de la Madre de DIOS?
....Quizas sea por culpa de Satanas.... Shocked

10.-"Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pié sobre el monte Sión en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su padre. Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Estos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos como los primeros frutos de la humanidad para DIOS y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables. Apocalipsis 14:1-5

¿No describen estos versículos los muchos que han encontrado favor con DIOS, que son vírgenes, primeras frutas que siguieron al Cordero dondequiera que fué, y quienes no tienen mancha alguna?
¿A quién enseñó Jesús primeramente? A Su madre.
¿Quién es la virgen? Su madre.
¿Quién lo siguió a dónde fuera que se dirigió en persona o en su corazón? Su madre.
¿Quién no tiene pecado y es sin mancha? Su madre.

"Porque el Poderoso ha hecho grandes cosas (plural) por mí"Lucas 1:49

Ésto es una prefiguración de su asuncíón,que mayor cosa que estar por siempre al lado de su Hijo verdad?

11.-Hemos visto que no hay un sol como el que vemos en nuestro firmamento desde la tierra, pero si podemos ver una mujer cubierta con el sol en el cielo Apocalipsis 12:1.

El Libro de Apocalipsis habla de almas y espíritus como si estuvieran en el cielo (Apoc 1:4,6:9,20:4), pero en el versículo 12:1, éste no especifica el alma o espíritu de una mujer que fué vista, ¿verdad? No, dice una mujer. La palabra Griega usada describiendo a una mujer aquí es gune que quiere decir una mujer. Si usted busca la definición de la palabra "mujer" en el diccionario, podrá ver como es definida, "una persona femenina adulta". Un ser humano tiene cuerpo, alma, y espíritu (1Tes 5:3). Almas y espíritus tienen un género neutral, así que debido a que San Juan við a una mujer demuestra que un género debe ser añadido a la ecuación, y el género solo puede venir del cuerpo. Por tanto, lo que San Juan vió en el cielo fué una persona femenina adulta, y esa persona tenía que tener un cuerpo, un alma y un espíritu.

12.-"El mismo Espíritu da testimonio, juntamente con el espíritu nuestro, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos de Cristo, si es que sufrimos juntamente con Él, para ser también glorificados con Él". Romanos 8:16-17

Seguramente la Santísima Virgen de hecho sufrió con Él pues presenció Su pasión y Su muerte en la cruz (Juan 19:25-27). Es solamente apropiado que Su madre sea glorificada con Él también.

13. Algunas personas podrán preguntar ¿Por qué un evento tan monumental como la Asunción de la Bendita Virgen María no es mencionada en otros libros en el Nuevo Testamento? Tenemos que recordar que la mayoría de los libros fueron escritos antes de este evento, y el Libro de Apocalipsis fué el último en ser escrito.

14.-. Con la Asunción de la Bendita Virgen María, DIOS nos ha permitido ver lo que le pasará a todos los que serán salvados en el último día.

"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor".1 Tes 4,17

"Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios." Mc 9,1

Uniendo las ideas contenidas en los versículos anteriores y aplicándolos a María diremos que el hecho histórico fue así: "Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17. Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28. Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9". A eso le llama la Iglesia "La asunción de María a los cielos". Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48. Mujer llena de Gracia Virgen sin pecado como el Génesis 2:23 lo prefigura.

LA ASUNCIÓN DE MARIA EN LA IGLESIA PRIMITIVA:

Obviamente los católicos no solamente nos basamos en la Biblia al dar un dogma sino también en la historia y esta nos enseña como los cristianos durante todos los siglos creyeron en la Asunción de María.Aqui quiero dejar algunos escritos donde se hace referencia :

- Melitón de Sardes (año 180 DC). Melitón viajó a Jerusalén para informarse de la tradición eclesiástica y escribió con profusión sobre una gran variedad de temas El autor imagina que Cristo pregunta a los Apóstoles qué destino merece María, y ellos le dan esta respuesta:

“Señor, elegiste a tu esclava, para que se convierta en tu morada inmaculada ... Por tanto, dado que, después de haber vencido a la muerte, reinas en la gloria, a tus siervos nos ha parecido justo que resucites el cuerpo de tu Madre y la lleves contigo, dichosa, al Cielo”.

- La carta de Dionisio el Aeropagita al obispo Titus (siglo II y siglo III), el "Joannis liber de Dormitione Mariae"

“Debes saber, ¡oh noble Tito!, según tus sentimientos fraternales, que al tiempo en que María debía pasar de este mundo al otro, es a saber a la Jerusalén Celestial, para no volver jamás, conforme a los deseos y vivas aspiraciones del hombre interior, y entrar en las tiendas de la Jerusalén superior, entonces, según el aviso recibido de las alturas de la gran luz, en conformidad con la santa voluntad del orden divino, las turbas de los santos Apóstoles se juntaron en un abrir y cerrar de ojos, de todos los puntos en que tenían la misión de predicar el Evangelio. Súbitamente se encontraron reunidos alrededor del cuerpo todo glorioso y virginal. Allí figuraron como doce rayos luminosos del Colegio Apostólico. Y mientras los fieles permanecían alrededor, Ella se despidió de todos, la augusta (Virgen) que, arrastrada por el ardor de sus deseos, elevó a la vez que sus plegarias, sus manos todas santas y puras hacia Dios, dirigiendo sus miradas, acompañadas de vehementes suspiros y aspiraciones a la luz, hacia Aquél que nació de su seno, Nuestro Señor, su Hijo. Ella entregó su alma toda santa, semejante a las esencias de buen olor y la encomendó en las manos del Señor. Así es como, adornada de gracias, fue elevada a la región de los Ángeles, y enviada a la vida inmutable del mundo sobrenatural.
“Al punto, en medio de gemidos mezclados de llantos y lágrimas, en medio de la alegría inefable y llena de esperanza que se apoderó de los Apóstoles y de todos los fieles presentes, se dispuso piadosamente, tal y como convenía hacerlo con la difunta, el cuerpo que en vida fue elevado sobre toda ley de la naturaleza, el cuerpo que recibió a Dios, el cuerpo espiritualizado, y se le adornó con flores en medio de cantos instructivos y de discursos brillantes y piadosos, como las circunstancias lo exigían. Los Apóstoles inflamados enteramente en amor de Dios, y en cierto modo, arrebatados en éxtasis, lo cargaron cuidadosamente sobre sus brazos, como a la Madre de la Luz, según la orden de las alturas del Salvador de todos. Lo depositaron en el lugar destinado para la sepultura, en el lugar llamado Getsemaní.
“Durante tres días seguidos, ellos oyeron sobre aquel lugar los aires armoniosos de la salmodia, ejecutada por voces angélicas, que extasiaban a los que las escuchaban; después nada más.
“Eso supuesto para confirmación de lo que había sucedido, ocurrió que faltaba uno de los santos Apóstoles al tiempo de su reunión. Este llegó más tarde y obligó a los Apóstoles que le enseñasen de una manera palpable y al descubierto el precioso tesoro, es decir, el mismo cuerpo que encerró al Señor. Ellos se vieron, por consiguiente, obligados a satisfacer el ardiente deseo de su hermano. Pero cuando abrieron el sepulcro que había contenido el cuerpo sagrado, lo encontraron vacío y sin los restos mortales. Aunque tristes y desconsolados, pudieron comprender que, después de terminados los cantos celestiales, había sido arrebatado el santo cuerpo por las potestades etéreas, después de estar preparado sobrenaturalmente para la mansión celestial de la luz y de la gloria oculto a este mundo visible y carnal, en Jesucristo Nuestro Señor, a quien sea gloria y honor por los siglos de los siglos. Amén”.

- San Epifanio de Salmina (371 ) Coloca en la profesión de fe que María (v.) fue siempre virgen (PG 43,233). Y en una carta habla de la Dormición y Transito de María.

- San Juvenal, Patriarca de Jerusalem. Carta a la Emperatriz Pulquería 451

“al tiempo que la Sagrada Virgen espiró, se oyeron cantos de ángeles, y que se prosiguió la música y melodía hasta que el cuerpo santo fue llevado por los Apóstoles, que también cantaban con voces acompañadas de lágrimas y suspiros, a Getsemaní, y allí puesto en un sepulcro. Ni por estar el santo cuerpo sepultado cesó la angelical melodía, antes se oyeron cantar himnos celestiales por tres días continuos, y pasados éstos, no se oyó más. Y porque llegando a esta sazón el Apóstol Santo Tomé, y pedir a los demás Apóstoles se abriese el sepulcro para ver y reverenciar el santo cuerpo, concediendo con su petición, abrióse el sepulcro, y no pareció el cuerpo santo. Estaban allí los lienzos en que fue envuelto, y salía un olor suavísimo y de gran recreo, y otra cosa alguna no fue vista. Quedaron los Apóstoles admirados de ver semejante acaecimiento, y vinieron a este parecer todos, y afirmaron que el Señor, que había tomado carne de ella y héchose hombre en sus entrañas, quiso prevenirla, resucitándola antes de la Universal Resurrección, y trasladarla en cuerpo y alma a los Cielos.

Todas las Iglesias primitivas no católicas (Caldea, Copta, Asiria, Armenia, Ortodoxa) aceptan la Asunción y la celebran. Una de las primeras fiestas de la Virgen que se celebró fue la de la Asunción que ya en el Siglo IV se celebraba en Jerusalén y en esa época una capilla ya marcaba el lugar donde hoy se encuentra la Iglesia Griego-Armenia de la Asunción en el monte de los Olivos.

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:08 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
Los textos que la mencionan son narrativas apócrifas como "El libro del reposo de María".

Lo que no comprendo es cómo cuando los "apócrifos" apoyan la Tradición Apostólica son bienvenidos.

Pero cuando plantean cosas incómodas (como el Evangelio de Judas cuando se refiere a la relación Jesús-María Magdalena) son malvenidos.

si son textos aceptados ¿ por qué siguen considerándose apócrifos ?
si con textos rechazados por apócrifos ¿ por qué los invocáis ?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:13 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Danilo82 escribió:

Lo que no comprendo es cómo cuando los "apócrifos" apoyan la Tradición Apostólica son bienvenidos.

Porque la Tradicion es testigo ocular, y encuentra un sustento en los Apocrifos con respecto a la Verdad que vio

Pero cuando plantean cosas incómodas (como el Evangelio de Judas cuando se refiere a la relación Jesús-María Magdalena) son malvenidos.

No son incomodas: son falsas. Y como la Tradicion afirma, confirma y anuncia la Verdad que vio, y en un Evangelio Apocrifo se dice lo contrario, es necesario descartarlo. No hay que olvidar que primero fue la Tradicion y despues los escritos. Es mas, sin ir mas lejos, el "Evangelio" segun Judas pareceria haber sido escrito unos 300 años despues de Cristo.. Creo que para esa epoca no existia Judas... Confused

Porque no son inspirados en la totalidad del libro, sino solo algunas partes.

Por la misma razon que la anterior. Ademas, en los canónicos se encuentra en plenitud (complementado con la Tradicion), todo escrito necesario para la salvacion, los apócrifos se utilizan en menores ocasiones.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:31 pm    Asunto:

Cita:
el Evangelio de Judas cuando se refiere a la relación Jesús-María Magdalena

El evangelio de Judas no se refiere a la relación de Jesús con María Magdalena.
¿podrías citar dónde?

Es más, como buen evangelio gnóstico, el de Judas sitúa a Jesús a un nivel para nada humano, sino un ser plenamente espiritual (algunos de estos evangelios hasta niegan su existencia corporal) por lo que todos los que quieren ver alguna relación humana de Jesús ya sea con ella o con sus discípulos, leen algo muy distinto a lo que buscaban transmitir los gnósticos, y más cercano a los anhelos del mundo actual.
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:29 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Danilo82 escribió:

No nos basamos en evangelios apocrifos , creemos eto porque la patristica asi nos lo cuenta y la Iglesia ha creido esto desde siempre .

La Iglesia de Cristo (la verdadera ) tiene una historia que viene desde Jesus hasta la fecha, y esa historia ; entendiste HISTORIA , nos enseña que asi fue. Esto , junto con un correcto estudio de la Biblia , nos lleva a creer en la asuncion de la Santisima Virgen Maria.

El tan llevado y traido evangelio de judas, o el codigo da vinci no son mas que burdos instrumentos de los enemigos del Cristianismo para meter ideas absurdas que ningun grupo Cristiano y mucho menos la Iglesia puede aceptar porque no es algo serio.

Atenerse a ellos es como si tu , conociendo la historia de tu familia aceptaras cualquier calumnia que viene de alguien que no quiere a los tuyos.

Se toma en cuenta lo que esta acorde con la verdad , lo demas se desecha como lo que es ; basura.

POr lo demas ya pelicano ha hecho un excelente aporte para aclarar las cosas.

A JESUS POR MARIA
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:37 pm    Asunto:

Otra vez lo mismo...
Nada nuevo bajo el sol

Documento de primera mano:
(Gente sí, hice copy & paste de mí mismo, por millonésima vez pongo el link: http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=5890&st=45)

Y sobre la Asunsión, llegó hasta nuestros días la carta de Dionisio el Egipcio, llamado "el Místico", al Obispo de Creta, escrita en el siglo III.

“Debes saber, ¡oh noble Tito!, según tus sentimientos fraternales, que al tiempo en que María debía pasar de este mundo al otro, es a saber a la Jerusalén Celestial, para no volver jamás, conforme a los deseos y vivas aspiraciones del hombre interior, y entrar en las tiendas de la Jerusalén superior, entonces, según el aviso recibido de las alturas de la gran luz, en conformidad con la santa voluntad del orden divino, las turbas de los santos Apóstoles se juntaron en un abrir y cerrar de ojos, de todos los puntos en que tenían la misión de predicar el Evangelio. Súbitamente se encontraron reunidos alrededor del cuerpo todo glorioso y virginal. Allí figuraron como doce rayos luminosos del Colegio Apostólico. Y mientras los fieles permanecían alrededor, Ella se despidió de todos, la augusta (Virgen) que, arrastrada por el ardor de sus deseos, elevó a la vez que sus plegarias, sus manos todas santas y puras hacia Dios, dirigiendo sus miradas, acompañadas de vehementes suspiros y aspiraciones a la luz, hacia Aquél que nació de su seno, Nuestro Señor, su Hijo. Ella entregó su alma toda santa, semejante a las esencias de buen olor y la encomendó en las manos del Señor. Así es como, adornada de gracias, fue elevada a la región de los Angeles, y enviada a la vida inmutable del mundo sobrenatural.

“Al punto, en medio de gemidos mezclados de llantos y lágrimas, en medio de la alegría inefable y llena de esperanza que se apoderó de los Apóstoles y de todos los fieles presentes, se dispuso piadosamente, tal y como convenía hacerlo con la difunta, el cuerpo que en vida fue elevado sobre toda ley de la naturaleza, el cuerpo que recibió a Dios, el cuerpo espiritualizado, y se le adornó con flores en medio de cantos instructivos y de discursos brillantes y piadosos, como las circunstancias lo exigían. Los Apóstoles inflamados enteramente en amor de Dios, y en cierto modo, arrebatados en éxtasis, lo cargaron cuidadosamente sobre sus brazos, como a la Madre de la Luz, según la orden de las alturas del Salvador de todos. Lo depositaron en el lugar destinado para la sepultura, en el lugar llamado Getsemaní.

“Durante tres días seguidos, ellos oyeron sobre aquel lugar los aires armoniosos de la salmodia, ejecutada por voces angélicas, que extasiaban a los que las escuchaban; después nada más.

“Eso supuesto para confirmación de lo que había sucedido, ocurrió que faltaba uno de los santos Apóstoles al tiempo de su reunión. Este llegó más tarde y obligó a los Apóstoles que le enseñasen de una manera palpable y al descubierto el precioso tesoro, es decir, el mismo cuerpo que encerró al Señor. Ellos se vieron, por consiguiente, obligados a satisfacer el ardiente deseo de su hermano. Pero cuando abrieron el sepulcro que había contenido el cuerpo sagrado, lo encontraron vacío y sin los restos mortales. Aunque tristes y desconsolados, pudieron comprender que, después de terminados los cantos celestiales, había sido arrebatado el santo cuerpo por las potestades etéreas, después de estar preparado sobrenaturalmente para la mansión celestial de la luz y de la gloria oculto a este mundo visible y carnal, en Jesucristo Nuestro Señor, a quien sea gloria y honor por los siglos de los siglos. Amén”.

Luego está la tradición oral, recopilada en 754 al escribirse el sermón de Juan Damasceno:
“Ahí tenéis con qué palabras nos habla este glorioso sepulcro. Que tales cosas hayan sucedido así, lo sabemos por la “Historia Eutiquiana”, que en su Libro II, capítulo 40, escribe:

`Dijimos anteriormente cómo Santa Pulqueria edificó muchas Iglesias en la ciudad de Constantinopla. Una de éstas fue la de las Blanquernas, en los primeros años del Imperio de Marciano. Habiendo, pues, construído el venerable templo en honor de la benditísima y siempre Virgen María, Madre de Dios ... buscaban diligentemente los Emperadores llevar allí el sagrado cuerpo de la que había llevado en su seno al Todopoderoso, y llamando a Juvenal, Arzobispo de Constantinopla, le pidieron las sagradas reliquias'.

“Juvenal contestó en estos términos: `Aunque nada nos dicen las Sagradas Escrituras de lo que ocurrió en la muerte de la Madre de Dios, sin embargo nos consta por la antigua y verídica narración que los Apóstoles, esparcidos por el mundo por la salud de los pueblos, se reunieron milagrosamente en Jerusalén, para asistir a la muerte de la Santísima Virgen.'

“La Historia Eutiquiana nos dice luego, que los Apóstoles, después de la sepultura de la Virgen, oyeron durante tres días los coros angélicos; después nada más. Ahora bien, como Santo Tomás llegó tarde, abrieron la tumba y debieron comprobar que no estaba allí el sagrado cuerpo. Repuestos de su estupor, no acertaron los Apóstoles a inferir otra cosa, sino que Aquél que le plugo nacer de María, conservándola en su inviolable virginidad, se complació también en preservar su cuerpo virginal de la corrupción y en admitirlo en el Cielo antes de la resurrección general'

“Oído este relato, Marciano y Pulqueria pidieron a Juvenal que les enviase el ataúd y los lienzos de la gloriosa y santísima Madre de Dios, todo cuidadosamente sellado. Y, habiéndolos recibido, los depositaron en la dicha Iglesia de la Madre de Dios en las Blanquernas. Y es así como sucedió todo esto”.

La Historia de Eutiqueo, perdida entre las olas de los siglos, fue escrita con certeza en la primer mitad del siglo X en Jerusalén
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:49 pm    Asunto:

Pero si después te empiezan a pedir un versículo bíblico para demostrar que Constantino tuvo el sueño en que vio a Cristo; para demostrar que San Agustín antes era pagano, que Francisco de Asís vio un crucifijo, que Juan XXIII está incorrupto en medio a la Basílica de S Pedro...

Eso no te lo voy a demostrar con la Biblia, andá a Roma entrá a la basílica y miralo vos mismo.

Ya van a pedir un verso bíblico sobre el éxtasis de San Agustín? O lo que él mismo escribe no es válido? Van a pedir un verso bíblico para cada milagro que existió en la historia de la humanidad?

Si María ascendió después que se escribiera la mayor parte de los libros de la Biblia... o esperaban que Juan pusiese un apéndice a su Revelación detallando todos los milagros que Dios obró en la Iglesia a lo largo de 50 años, si ni siquiera escribe todo lo que hizo Jesús?
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:24 pm    Asunto:

Cita:
En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al cielo

Muy muy cerquita del que dice que las personas pueden formar denominaciones evangélicas.

Rolling Eyes
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:32 pm    Asunto:

Leo, en esa página donde se encuentra esos versículos, creo que está ese que dice que la Biblia es pilar y fundamento de la verdad jeje

Saludos!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:15 pm    Asunto:

Un poquitito más adelante, en el mismo capítulo aparece que Martín Lutero sería el nuevo redentor de la humanidad. Laughing Laughing Laughing
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:20 pm    Asunto:

Leonardo Salinas escribió:
Un poquitito más adelante, en el mismo capítulo aparece que Martín Lutero sería el nuevo redentor de la humanidad. Laughing Laughing Laughing

Creo también que en ese capítulo habla de la Sola Fe, la Sola Scriptura y bueno, creo que detalla la lista de los libros inspirados eso si, quitando apocalipsis, Santiago y los deuterocanónicos como lo narra en las andanzas del paladín Lutero Laughing Laughing Laughing

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:40 pm    Asunto:

Y donde esta pmela?????

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ariel Eduardo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:57 pm    Asunto: Re: En que versiculo biblico aparece que Maria Ascendio al c

pmela escribió:

Claro que para los católicos es la Palabra de Dios. Nosotros se la dimos a ustedes. ¿Cómo no la vamos a conocer?

Otra cosa. Preguntas: ¿No han leído la Biblia?

Eso es prepotencia, y Dios odia la prepotencia. Aprendan a ser humildes como el publicano; y no presuncioso como el fariseo.

CASO CERRADO.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro