Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 4:11 pm Asunto:
Desnudos en los aeropuertos
Tema: Desnudos en los aeropuertos |
|
|
Unión Europea en desacuerdo con escáner que desnuda en los aeropuertos
Las ondas de esos nuevos escáners atraviesan la vestimenta y dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo en tres dimensiones de la persona en cuestión. El ministro alemán habló de la "dignidad" de los pasajeros, desvestidos por esos scaners encargados de detectar armas y explosivos "invisibles" para los actuales detectores.
Click aquí para ver la imagen
El tema fue discutido este viernes en Luxemburgo por iniciativa del ministro alemán del Interior, Wolfgang Schäuble, opuesto a esta idea, a diferencia de su homóloga francesa, Michèle Alliot-Marie, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.
"No quiero que la policía corra el riesgo de ser acusada de voyeurismo", explicó Schäuble, al justificar su oposición al escáner corporal. El ministro alemán habló de la "dignidad" de los pasajeros, desvestidos por esos scaners encargados de detectar armas y explosivos "invisibles" para los actuales detectores.
Las ondas de esos nuevos scaners atraviesan la vestimenta y dibujan en la pantalla el cuerpo desnudo en tres dimensiones de la persona en cuestión. El jueves, los eurodiputados se manifestaron en contra de su utilización por una amplia mayoría de 361 votos, contra 181 a favor y 16 abstenciones, durante la sesión plenaria en Estrasburgo (al este de Francia).
Por su parte, la presidencia francesa de la UE reconoció la necesidad de "respetar la libertad de cada persona" y de "no imponer obligaciones". "Pero debemos utilizar con mucha determinación todos los avances tecnológicos para luchar contra los terroristas y los grandes criminales, porque ellos saben utilizarlos perfectamente y ha menudo lo hacen antes que nosotros", subrayó Alliot-Marie.
El Reino Unido, Holanda y Suiza ya cuentan con ese tipo de aparatos, en función en los diez aeropuertos más importantes de Estados Unidos. En Europa estos dispositivos son por el momento experimentales y los países de la UE deben pronunciarse de aquí a fin de año sobre un proyecto acerca de su utilización presentado en septiembre pasado por la Comisión Europea.
"La posición deberá reflejar la doble preocupación de la protección de las libertades individuales y de la seguridad colectiva", insistió Alliot-Marie. "El paso por esos scaners será facultativo y voluntario. Los pasajeros podrán elegir entre un control manual o bien ser vistos", indicó por su lado el comisario europeo de Justicia, Jacques Barrot. "Será una opción, nunca una obligación", prometió Barrot.
El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, defendió esta semana ante el Parlamento Europeo la utilización del scaner corporal, asegurando que las imágenes "no serán registradas ni conservadas". "Personalmente, considero que un registro manual es más desagradable que pasar por un scaner. Pero cada uno tiene libertad para elegir", dijo Tajani, sin convencer a los eurodiputados de su punto de vista.
Prensa Web YVKE/Agencias
Viernes, 24 de Oct de 2008. 5:08 pm
La misma noticia en la Tv pública española:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081023/escaner-que-deja-desnudo-aeropuerto/322156.shtml
¿Que opináis?.
Que Dios les bendiga. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano:
Me parece que si seguimos por ese camino, en cualquier momento en los aeropuertos, vamos a terminar siendo revisados como el monito de la foto:
Click aquí para ver la foto
Lo que no sé, es si estos aparatos que inventan son para ponerme a reir o llorar.
Bendiciones.
Daniel. _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
Jajajajajajaja. ¿Verdad que si?. Nunca buscan resolver el problema de raiz, si estados unidos no fuera tan guerrerista ni otros paises tan dictatoriales y extremistas entonces no habria tanto terrorismo... _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
davidrgh Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
La verdad es que es un tema muy polémico, porque intentan justificar bastantes atropellos a la libertad y dignidad humanas con la "justificación" de la seguridad (justificación que, a mi parecer, está demasiado engordada y ha creado un sentimiento de paranoia impresionante).
Me viene a la mente una frase famosa que viene al pelo:
Benjamin Franklin escribió: | "They who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety". |
("Aquellos que ceden sus libertades esenciales a cambio de una seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"). |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Perdón, y aunque sé que no debo cuestionar las acciones de los moderadores, quisiera saber:
¿Que tenía de malo la foto de los monitos?.
Lo pregunto porque sinceramente no sé que puede tener de malo una foto de una mamá mona sacándole los piojitos de la zona de las piernas y la cola a un monito más chico, máxime que ni la cola del mono se veía.
Espero no ofender a nadie con esta duda y si es así ruego me disculpen.
Dios los bendiga.
Daniel. _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 12:00 am Asunto:
Desnudos en los aeropuertos
|
|
Pues está claro que es una verguenza y un atentado contra la dignidad. Como alternativa dan el cacheo manual.
¿Por qué no plantean como alternativa el escaner de toda la vida?. Personalmente prefiero quitarme las llaves, el cinturon y cualquier otra cosa metálica antes que pasar por uno de esos escáneres que como se vé en las imágenes se pueden imprimir.
Prefiero dar humor a los demás de otras maneras que enseñando mis bellas formas. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
"Desnudos en el aeropuerto"... buen nombre para una pelicula o una novela para adultos. Por cierto, ¿esas imagenes no son explicitas?. ¿Quitaron la de los monitos y dejaron esa?. ¿Que esta pasando con la moderacion?. jajajajaja  _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
Es sólo un poco de humor, no se lo tomen a mal por favor.
Bendiciones.
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 7:42 am Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | "Desnudos en el aeropuerto"... buen nombre para una pelicula o una novela para adultos. Por cierto, ¿esas imagenes no son explicitas?. ¿Quitaron la de los monitos y dejaron esa?. ¿Que esta pasando con la moderacion?. jajajajaja  |
La cosa es que es cierto. Pero vamos, hablando del asunto:
Cita: | El jueves, los eurodiputados se manifestaron en contra de su utilización por una amplia mayoría de 361 votos, contra 181 a favor y 16 abstenciones, durante la sesión plenaria en Estrasburgo (al este de Francia). |
Es decir, más de una cuarta parte de los representantes políticos en la eurocámara han votado a favor de esta medida... y estoy seguro que de los que han votado en contra, muchos no ha sido por nada relacionado con la moral y la libertad del hombre y mucho por otras cuestiones. Lo anterior da una buena idea de la pandilla que gobierna Europa y los distintos países europeos.
Recuerdo que fue desde esa "eurocámara" desde donde se gestó, lanzó, promocionó y ordenó la llamada "Educación para la ciudadanía" que azota en la actualidad a multitud de países comunitarios y no comunitarios.
Cita: | El Reino Unido, Holanda y Suiza ya cuentan con ese tipo de aparatos, en función en los diez aeropuertos más importantes de Estados Unidos. En Europa estos dispositivos son por el momento experimentales y los países de la UE deben pronunciarse de aquí a fin de año sobre un proyecto acerca de su utilización presentado en septiembre pasado por la Comisión Europea. |
Muy bien, ya no voy a viajar ni a Reino Unido (me hubiese encantado hacerlo), Holanda (no iva a ir hasta que no se reconstituyan los Tercios de Flandes... y parece que no ), ni Suiza (me hubiese gustado). Pues en esta vida hay cosas más importantes que un "viaje", y son la honra y el honor. Y NI YO NI MI FAMILIA SOMOS NI CRIMINALES, NI PRESUNTOS CRIMINALES PARA SER TRATADOS COMO TALES. Así que mientras no me obliguen.... ahí se quedan. Si cundiese el ejemplo tendrían que retirar las medidas coercitivas ante el descalabro económico que supondría para el país. Pero me parece a mí que la gente va a tragar con lo que sea.
Cita: | "La posición deberá reflejar la doble preocupación de la protección de las libertades individuales y de la seguridad colectiva", insistió Alliot-Marie. "El paso por esos scaners será facultativo y voluntario. Los pasajeros podrán elegir entre un control manual o bien ser vistos", indicó por su lado el comisario europeo de Justicia, Jacques Barrot. "Será una opción, nunca una obligación", prometió Barrot. "Personalmente, considero que un registro manual es más desagradable que pasar por un scaner. Pero cada uno tiene libertad para elegir", dijo Tajani, sin convencer a los eurodiputados de su punto de vista. |
Como sucede con estos criminales llamados "representantes populares" de las falsas libertades nacidas en falsas democracias... puedes elegir, o te doy o te doy. Obedeces u obedeces. O te hundimos o te hundimos... Así de sencillo, fíjate que buenos somos que te dejamos elegir en libertad.
Pues yo elijo DESDE YA, eliminar la simple idea de cualquier viaje a cualquiera de las naciones que lo implanten... como si no vuelvo a viajar en la vida. El precio es ser CONSIDERADO Y TRATADO COMO UN PRESUNTO CRIMINAL. Y eso, en mi persona, que siempre he sido absolutamente respetuoso con la ley (Dios quiera que siga siéndolo), es una afrenta de proporciones dictatoriales.
Así, que ahí se quedan con sus escáneres y sus registros manuales, que los primeros criminales y terroristas son los que aprueban dichas medidas. Esto último NUNCA MEJOR DICHO:
TERRORISMO
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Sobran las palabras. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 8:58 am Asunto:
|
|
Que la Paz sea con todos.
Si habéis pinchado en el enlace de la noticia, dada en la TV pública española, quizá os habéis percatado de un pequeño detalle que de momento se escapa al análisis del tema ¿Os habéis fijado que la primera opinión que se presenta para ver el sentir de la gente (referente para una gran mayoría a la hora de tomar posicionamiento sobre alguna cosa), quién la da es una Hermana consagrada? Curiosamente a la Hermana no parece incomodarle y lo toma con paciencia buscándole la justificación, pero lo importante no es esto, que simplemente es una postura personal, si no que la transmisión de los datos para la valoración del receptor, se realiza por el canal de presentar, primeramente, a una monja con su hábito, lo que de antemano busca aceptar y justificar en el pensamiento del televidente en adelante (el resto de la muestra de opiniones tambien se muestra muy conforme o tíbio) el hecho de que te desnuden y fotografíen como a un preso o como a ganado.
¿Pensáis que es una simple casualidad y que la noticia está dada con objetividad informativa o por el contrario veis interesada intencionalidad de corte político en la misma?.
Que Dios les bendiga. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 9:47 am Asunto:
|
|
Claro que no es una casualidad. Televisión pública = amaño del Gobierno, que desde luego ya sabemos que no está por la labor de apoyar la dignidad de la persona. Ya han hecho múltiples desmostraciones, ataques a la Iglesia, quitar subvenciones a los colegios católicos, arremeter contra la familia tradicional, obligar a una asignatura inmoral y convierte a la gente en masa adoctrinada, el aborto, la eutanasía... y la mayoría de ello con leyes creados por ellos. Que te voy a decir?.
Pues que estoy propagando la adopción de un político (recuerdo cuando aquí fueron las elecciones que mi madre muy sabiamente dijo que había que rezar y a esto lo llamamos el plan B por si salían elegido el actual gobierno). Al principio la gente te mira con cara de extrañeza y luego cuando lo piensan un poco dicen que es una gran idea (si no se enteran por lo humano que acaben tumbados por nuestros rezos y se conviertan, un político convertido puede hacer mucho bien).
Para Catholic.net, vuelvan a poner la iniciativa otra vez plisss , que es fantástica y si no nos la recuerdan se olvida. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 10:19 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Les pido a todos mil perdones por haber editado la foto.
Fué un error mio pues hace un rato entraron a publicar porquerías al foro y en mi afán de eliminar todo eso "me pasé a traer" hasta la foto de este tema, pero ya corregí mi error.
Que Dios los bendiga. _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 12:51 pm Asunto:
|
|
Lo veo como tu querida María, y por eso se me ocurren unas preguntas para reflexionar:
¿Hasta que punto se logra encauzar y modular el pensamiento de la persona para hacerle coincidir positivamente en el tiempo con un hecho o idea predefinidamente interesada?
¿Como se encauza y modula el pensamiento de la persona y la sociedad?
¿Que importancia tiene para ello el medio o la persona por quién aparentemente nos llega la información?
¿De donde mana y con qué interés, la información con la que valoramos la realidad que nos rodea y por la que omitimos, reaccionamos o actuamos, en cualquier sentido, en cada momento de nuestra existencia?
¿De que manera afecto eso al núcleo de la familia?
¿Hacia donde vamos y quien nos dirige como sociedad?
¿Hacia donde deberíamos ir y con quien deberíamos hacerlo como Hijos de Dios?
¿Donde estamos en esos caminos?
Que Dios les bendiga y les colme de paz y de sabiduría. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 1:54 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Hola a todos.
Les pido a todos mil perdones por haber editado la foto.
Fué un error mio pues hace un rato entraron a publicar porquerías al foro y en mi afán de eliminar todo eso "me pasé a traer" hasta la foto de este tema, pero ya corregí mi error.
Que Dios los bendiga. |
Mmmh.. aunque la explicación sea un poco extraña, vamos a confiar en Tí y olvidaremos todo este grave incidente.
No hermana, estaba bromeando de nuevo , por favor no te preocupes que creo que nadie se ha ofendido por el tema de la foto, quedate tranquila que por mi parte ni siquiera hace falta que pidas disculpas, pues todos sabemos que tus intenciones siempre son buenas y apuntan a mejorar constantememte estos foros.
Un cariño grande de mí parte y...de los monitos por supuesto!!
Diso te bendiga
Daniel
Perdón por el off topic, pero no quería que la Hermana Bedoyita, se sintiese incómoda por ese error. _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
|