Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 6:12 am Asunto:
Lucifer o Satanas.
Tema: Lucifer o Satanas. |
|
|
Encontre un articulo interesante en la enciclopedia Wikipedia, referente a Lucifer. Es curioso que su nombre significa portador de luz y no era considerado como una figura demoniaca y en algunos casos es hasta visto como Dios..
De donde salio dentro del cristianismo el considerar a lucifir como una imagen demoniaca e igualarlo con satanas?? alguien sabe....
Ustedes consideran satanicas los grupos esotericos luciferianos como los masones???
gracias por sus respuestas. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
lucifer.
(De Lucifer, príncipe de los ángeles rebelados)
El término proviene del latín lux (‘luz’) + fero (‘llevar’) ‘portador de luz’)
La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar, a la palabra Lucero
Español: "¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)
Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'" (Is 14.12-14)
"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."
Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, y fue expulsado del cielo por el ejército del Arcángel Miguel como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo.
Lucifer (del hebreo "HEYLEL" en latín "Portador de luz") era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín " un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo"
su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó, Satanás era uno de los ángeles más bellos, al ver su poder, belleza e intelecto, deseó ser superior a Dios. Así que formó un ejército de ángeles rebeldes que se enfrentaron a otros ángeles y a Dios. Hubo una batalla sangrienta en la que Dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanás cayó en las sombras del infierno y allí hizo su reino el cual compartiría con sus ángeles, los cuales también fueron expulsados del Cielo.
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 5:24 pm Asunto:
Re: Lucifer o Satanas.
|
|
Nabucodonosor escribió: | Encontre un articulo interesante en la enciclopedia Wikipedia, referente a Lucifer. Es curioso que su nombre significa portador de luz y no era considerado como una figura demoniaca y en algunos casos es hasta visto como Dios..
De donde salio dentro del cristianismo el considerar a lucifir como una imagen demoniaca e igualarlo con satanas?? alguien sabe....
Ustedes consideran satanicas los grupos esotericos luciferianos como los masones???
gracias por sus respuestas. |
Interete sin duda tu pregunta. De hecho efectivamente algunos grupos para masonicos como Golden Dawn, y en general pertenecientes al rito de Oriente consideran que Lucifer es precisamente solamente "el portador de luz" Albert Pike uno de los grandes masones de la masoneria "regular' tambien lo expreso de la misma manera en su libro "Morals and Dogma", en algunos foros masonicos se habla de ello y de alguna manera se mofan de que para nosotros lucifer sea el satan, incluso hay estudios sobre una imagen llamada baphomet, que de si es impactante y que en grupos hermeticos y esotericos es usado como deidad. Incluyendo en el satanismo. El riesgo de demeritar el nombre Lucifer y solo verlo como alguien que trae luz, es que en algunos ritos magicos de invoca para traer "luz" o conocimientos, lo cual es evidentemente en contra de nuestra fe.
La mayor arma de satan es hacernos creer que no existe
De la pagina del Padre Fortea:
Cita: | Lucifer es una denominación que no se haya en la Biblia, y significa estrella de la mañana. La simbología sería que las estrellas representan a las naturalezas angélicas, la luna a la Virgen María, y el sol -el astro rey- representaría a Dios. El día primero de la creación, en que se separa la luz de las tinieblas, la luz representaría la creación de los ángeles bienaventurados, mientras que la noche la defección de los ángeles rebeldes, Satanás sería el lucifer, es decir la estrella primera que anuncia la noche, la primera defección que apareció en el cielo crepuscular. De ahí que el nombre de Lucifer le conviene por la belleza de la estrella que corresponde a su naturaleza angélica superior a las otras, y por ser la primera estrella del crepúsculo. Algunos traducen erróneamente la palabra latina lucifer como el que lleva la luz, pero eso es un error ya que ese significado corresponde a la palabra luciferarius.
Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.
¿Cómo has caído del cielo
astro rutilante,
hijo de la aurora,
has sido arrojado a tierra,
tú que vencías a las naciones?
tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,
por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)
Por el contrario , al seol has sido precipitado.
Is 14, 12-15
Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabriele Amorth, consideran que Lucifer es un demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los ángeles caídos. No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno. |
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 7:11 am Asunto:
Re: Lucifer o Satanas.
|
|
raulalonso escribió: | Nabucodonosor escribió: | Encontre un articulo interesante en la enciclopedia Wikipedia, referente a Lucifer. Es curioso que su nombre significa portador de luz y no era considerado como una figura demoniaca y en algunos casos es hasta visto como Dios..
gracias por sus respuestas. |
Interete sin duda tu pregunta. De hecho efectivamente algunos grupos para masonicos como Golden Dawn, y en general pertenecientes al rito de Oriente consideran que Lucifer es precisamente solamente "el portador de luz" Albert Pike uno de los grandes masones de la masoneria "regular' tambien lo expreso de la misma manera en su libro "Morals and Dogma", en algunos foros masonicos se habla de ello y de alguna manera se mofan de que para nosotros lucifer sea el satan, incluso hay estudios sobre una imagen llamada baphomet, que de si es impactante y que en grupos hermeticos y esotericos es usado como deidad. Incluyendo en el satanismo. El riesgo de demeritar el nombre Lucifer y solo verlo como alguien que trae luz, es que en algunos ritos magicos de invoca para traer "luz" o conocimientos, lo cual es evidentemente en contra de nuestra fe.
La mayor arma de satan es hacernos creer que no existe
De la pagina del Padre Fortea:
Cita: | Lucifer es una denominación que no se haya en la Biblia, y significa estrella de la mañana. La simbología sería que las estrellas representan a las naturalezas angélicas, la luna a la Virgen María, y el sol -el astro rey- representaría a Dios. El día primero de la creación, en que se separa la luz de las tinieblas, la luz representaría la creación de los ángeles bienaventurados, mientras que la noche la defección de los ángeles rebeldes, Satanás sería el lucifer, es decir la estrella primera que anuncia la noche, la primera defección que apareció en el cielo crepuscular. De ahí que el nombre de Lucifer le conviene por la belleza de la estrella que corresponde a su naturaleza angélica superior a las otras, y por ser la primera estrella del crepúsculo. Algunos traducen erróneamente la palabra latina lucifer como el que lleva la luz, pero eso es un error ya que ese significado corresponde a la palabra luciferarius.
Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo.
¿Cómo has caído del cielo
astro rutilante,
hijo de la aurora,
has sido arrojado a tierra,
tú que vencías a las naciones?
tú dijiste en tu corazón: el cielo escalaré,
por encima de las estrellas de Dios elevaré mi trono. (...)
Por el contrario , al seol has sido precipitado.
Is 14, 12-15
Aquí, en esta obra, hago uso de la palabra Lucifer como sinónimo del Diablo. Sin embargo algunos, entre ellos Don Gabriele Amorth, consideran que Lucifer es un demonio distinto de Satanás, Lucifer sería el segundo en dignidad dentro de los ángeles caídos. No obstante, la tradición no ha distinguido entre estos dos términos. Ya Orígenes en el siglo III los usa como sinónimos y, francamente, yo pienso que no hay sólidas razones para considerar que son dos espíritus y no uno. |
|
Ay Don Raul, pense que ya habia dejado el mal habito de utilizar argumentos basados en citas literarias fuera de contexto. Le he pedido que revise completamente las referencias que se hacen a Lucifer en Morals and Dogma de Albert Pike, pero veo que se empeña propagar informacion incorrecta.
Lei en otro tema como le apasiona la apologetica. Independientemente de la opinion personal que tengamos de un grupo u organizacion, pienso que hariamos un mejor trabajo en defensa de la fe si partimos de informacion correcta.
Al forista original aqui le dejo esto:
La siguiente es la traduccion de la entrada de la Catholic Encyclopedia : http://www.newadvent.org/cathen/09410a.htm
Lucifer
(Hebreo: helel; Septuaginta: Heosphoros, Vulgata: Lucifer)
El nombre Lucifer originalmente se refiere al planeta Venus, enfatizando su brillantez. La Vulgata emplea la palabra tambien para "la luz de la manana" (Job 11:17), "los signos del zodiaco" (Job 38:32), y la "aurora" (Salmos 109:3). Metaforicamente, la palabra se le aplica al Rey de Babilonia (isasias 14:12) como preeminente entre los principes de su tiempo; a el sumo sacerdote Onias (Eclesiastico 60:6)por su sobresaliente virtud, a la gloria del cielo (apocalipsis 2:2 , por razon de su excelencia; finalmente a Jesucristo propiamente (2da Pedro 1:19;Apocalipsis 22:16; El Pregon Pascual del Sabado Santo) La verdadera Luz de la vida espiritualO
La version Syriac y la version Aquila deriva el nombre helel del verbo yalal "el lamentar"; San Jerome esta de acuerdo con ellas (en Isaias 1.14) y hace Lucifer el nombre principal del angel caido que debe lamentar la perdida de su gloria original como la estrella de la manana. En la tradicion cristiana este significado de Lucifer ha prevalecido; Los Padres mantenian que Lucifer no es el nombre propio del diablo, sino que solo denota el estado de donde ha caido. (Petavius, De Angelis, III, iii, 4)".
Adicionalmente le dejo este enlace a la Vulgata Latina y vera que en mas de un pasaje se utiliza el termino lucifer:
http://artfl.uchicago.edu/cgi-bin/philologic/search3t?dbname=vulgate&word=lucifer&OUTPUT=conc&CONJUNCT=PHRASE&DISTANCE=3&title=&POLESPAN=5&THMPRTLIMIT=1&KWSS=1&KWSSPRLIM=500 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
Don Luis,
Y yo que pense que ya habias dejado de apoyar a la masoneria en cada tema que se toca.
Cita: | Ay Don Raul, pense que ya habia dejado el mal habito de utilizar argumentos basados en citas literarias fuera de contexto. Le he pedido que revise completamente las referencias que se hacen a Lucifer en Morals and Dogma de Albert Pike, pero veo que se empeña propagar informacion incorrecta. |
Retomamos el tema? Perdon, pero no entiendo porque es fuera de contexto.
Cita: |
Lei en otro tema como le apasiona la apologetica. Independientemente de la opinion personal que tengamos de un grupo u organizacion, pienso que hariamos un mejor trabajo en defensa de la fe si partimos de informacion correcta. |
Es correcto, me apasiona. Y con toda humildad espero que no me juzgues duramente, gracias a Dios mi coonocimiento de la masoneria es somero ya que ni loco entro a esa sociedad hereje. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Don Luis,
Y yo que pense que ya habias dejado de apoyar a la masoneria en cada tema que se toca.
En realidad mi defensa aqui no es de la masoneria, sino de la verdad.
Cita: | Ay Don Raul, pense que ya habia dejado el mal habito de utilizar argumentos basados en citas literarias fuera de contexto. Le he pedido que revise completamente las referencias que se hacen a Lucifer en Morals and Dogma de Albert Pike, pero veo que se empeña propagar informacion incorrecta. |
Retomamos el tema? Perdon, pero no entiendo porque es fuera de contexto.
Con mucho gusto, a ver si por fin queda aclarado este asunto.
Cita: |
Lei en otro tema como le apasiona la apologetica. Independientemente de la opinion personal que tengamos de un grupo u organizacion, pienso que hariamos un mejor trabajo en defensa de la fe si partimos de informacion correcta. |
Es correcto, me apasiona. Y con toda humildad espero que no me juzgues duramente, gracias a Dios mi coonocimiento de la masoneria es somero ya que ni loco entro a esa sociedad hereje. |
Raul, respeto tu opinion, aunque tendria que decirte que para juzgar a algo o alguien se debe tener un conocimiento mas alla de "somero". Y por supuesto, no necesitas ser mason para poder entender lo que una obra literaria en el dominio publico tiene escrito.
Como dice el dicho "la verdad es hija de Dios", creo que debemos basarnos en ella cada vez que querramos guiar a los hermanos que desconocen sobre algun tema. |
|
|
 |
|