Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Germán Morales Mora Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 2:24 am Asunto:
Por favor todo comentario lo valoraré mucho
Tema: Por favor todo comentario lo valoraré mucho |
|
|
Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Me gustaría compartir con ustedes lgunas ideas que me he ido formando con el transcurrir de mis 48 años de vida y me gustaría me brinden su opinión, no importandome que se desmoronen todas estas ideas mías, la verdad me interesa, no el alimentar mi ego, que al final solo me haría ir por un camino errado.
Bueno, creo en un Dios amoroso y justo, no se puede amar sin justicia. Por ello creo que todo lo que acontece en nuestras vidas terrenales, tiene un proposito de enseñanza -en esta parte coincido con la gente esotérica, grupos también en los que he participado y que creen en la reencarnación- dependiendo de nosotros darnos cuenta y aprender. En esto siempre le digo a mi esposa quién ha hecho una maestría en neurociencias, que no tendría sentido que la decisión final de una acción tomada o por tomar dependa de un cerebro finito, que se ha de convertir en polvo ya que pertenece al plano material y que por ello el destino final del alma no pude depender de un cerebro material, creo que finalmente la decisión la toma nuestra alma, sino podriamos decir, soy inocente por que tal acción es decisión de nuestra materia. Creo que las cosas que pasan son dadas por esta enseñanza que se tiene que dar, pero también hay cosas que suceden ocasionadas por otros hermanos que se hallan también en este proceso de mejora espiritual, cosas que muchas veces no deberíamos pasar, pero que acontecen ya que como digo, si algo Dios respeta es la libertad de sus creación, pero pobre de aquellos que hacen daño donde no debería suceder, ellos tendrán que ser enseñados en esta o en otra posterior vida, muchas veces las lecciones son duras y pueden parecer demasiado duras, pero en el gran amor de nuestro padre creador, eso encierra una lección que podrá parecer excesiva para la materia, pero es lo justo para el alma.
Creo en Jesucristo como el único ejemplo de amor a igualar, lo que hacemos es una imitación- muchas veces mala, algunas mediocres y muy pocas asemejandose a lo que hizo Jesús- de lo que hizo Jesús, sin embargo siempre recuerdo esas palabras de Jesús: "Amaos, los unos a los otros como yo os he amado" y "Sed perfectos, como lo es mi padre que esta en los cielos", esto me lleva a entender que si es posible amar como lo hizo Jesús y sobretodo me da el convencimiento que se puede hacer, Jesús siempre dio afirmaciones, por tanto SI ES POSIBLE AMAR COMO EL LO HIZO, no a medias, ni poco ni demasiado, solo amar como el lo hizo, eso es el amor. Lo mencionado me lleva al convencimiento también que todos, sin exclusión alguna estamos en un mismo camino, unos mas adelante, otros mas atrás, que ello depende nuestra evolución espiritual.
Tengo la creencia que acercarme a mi padre celestial, dependerá de mí, que respeto todas las creencias grupales, pero creo que mi cercanía a Dios depende de mí y mi relación con mi padre creador. Creo que para seguir un comportamiento acorde con lo que posiblemente desee mi creador, debo ver la creación como tal, si acepto que la creación de Dios es perfecta, pues que mayor ejemplo a seguir, en todo se ve armonía y perfección, pues bien, aquello que no sea armónico, como se ve en la natutraleza, pues eso no viene con la voluntad de Dios. Les contaré como algo, llamesmole anecdótico, que he hecho en mi casa en un rinconcito, tranquilo, apacible, un pequeño altar a mi padre. Este pequeño rinconcito no es sino una imagen de la naturaleza (muy lindo por cierto) donde siento que esta mi creador, EL esta en todo lo creado, esto es algo que también me llamó la atención, pues bien, los que lo representan como un hombre bastante mayor con su barba y cuerpo humano me parece bien (aunque reitero , la respeto), pero yo lo veo como algo no representado en una imagen corporal, sino mas bien al entender que el esta en todo (según la teoría hermética del kybalión) es algo imposible de figurar, pero si verlo a través de donde él está.
Bueno, esto y muchas cosas mas podría conversarles para que ustedes me den su opinión, críticas , etc, todo como les dije, con el ánimo de escuchar y aprender, enmendar mi camino que esta en mis manos y en las de mi creador.
Me despido fraternalmente hermanos y quedo a la espera de sus- estoy seguro- apropiados comentarios
Germán |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 4:11 am Asunto:
|
|
Hola German bueno no dispongo de mucho tiempo por que estoy algo atareado esta semana , hasta dije que no vendria esta semana pero me gusta leer y participar en el foro y siempre hay 10 minuticos para todo en el dia.
Queria decirte algo en cuanto al alma , una alma tiene la capacidad de estar en varios sitios a la vez y guardar todas nuestras vivencias , emopciones , etc, de hecho si existiera la reencarnacion podria vivir facilmente 2 vidas al mismo tiempo , el problema es ese la carencia de definicion del individuo , ademas el purgatorio se hizo para que las almas se perfeccionaran,para mi existe una diferencia entre alma y espiritu, espiritu es solo otorgado cuando se define tu destino eterno si sera el cielo o el infierno por que digo que tambien se nace en espiritu cuando se va a al infierno?, por los espiritus malignos,te colocare una cita de la biblia en la que mas o menos me baso , fijate en lo del nacimiento nuevo , es en espiritu mas no en carne,quizas este errado no lo se si alguien sabe mas que me corrija :
Cita: |
3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
4Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."
8El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?
10Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?
11En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.
12Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
13Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
15para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
|
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 5:30 pm Asunto:
Re: Por favor todo comentario lo valoraré mucho
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Me gustaría compartir con ustedes lgunas ideas que me he ido formando con el transcurrir de mis 48 años de vida y me gustaría me brinden su opinión, no importandome que se desmoronen todas estas ideas mías, la verdad me interesa, no el alimentar mi ego, que al final solo me haría ir por un camino errado.
Bueno, creo en un Dios amoroso y justo, no se puede amar sin justicia. Por ello creo que todo lo que acontece en nuestras vidas terrenales, tiene un proposito de enseñanza -en esta parte coincido con la gente esotérica, grupos también en los que he participado y que creen en la reencarnación- dependiendo de nosotros darnos cuenta y aprender. En esto siempre le digo a mi esposa quién ha hecho una maestría en neurociencias, que no tendría sentido que la decisión final de una acción tomada o por tomar dependa de un cerebro finito, que se ha de convertir en polvo ya que pertenece al plano material y que por ello el destino final del alma no pude depender de un cerebro material, creo que finalmente la decisión la toma nuestra alma, sino podriamos decir, soy inocente por que tal acción es decisión de nuestra materia. Creo que las cosas que pasan son dadas por esta enseñanza que se tiene que dar, pero también hay cosas que suceden ocasionadas por otros hermanos que se hallan también en este proceso de mejora espiritual, cosas que muchas veces no deberíamos pasar, pero que acontecen ya que como digo, si algo Dios respeta es la libertad de sus creación, pero pobre de aquellos que hacen daño donde no debería suceder, ellos tendrán que ser enseñados en esta o en otra posterior vida, muchas veces las lecciones son duras y pueden parecer demasiado duras, pero en el gran amor de nuestro padre creador, eso encierra una lección que podrá parecer excesiva para la materia, pero es lo justo para el alma.
Creo en Jesucristo como el único ejemplo de amor a igualar, lo que hacemos es una imitación- muchas veces mala, algunas mediocres y muy pocas asemejandose a lo que hizo Jesús- de lo que hizo Jesús, sin embargo siempre recuerdo esas palabras de Jesús: "Amaos, los unos a los otros como yo os he amado" y "Sed perfectos, como lo es mi padre que esta en los cielos", esto me lleva a entender que si es posible amar como lo hizo Jesús y sobretodo me da el convencimiento que se puede hacer, Jesús siempre dio afirmaciones, por tanto SI ES POSIBLE AMAR COMO EL LO HIZO, no a medias, ni poco ni demasiado, solo amar como el lo hizo, eso es el amor. Lo mencionado me lleva al convencimiento también que todos, sin exclusión alguna estamos en un mismo camino, unos mas adelante, otros mas atrás, que ello depende nuestra evolución espiritual.
Tengo la creencia que acercarme a mi padre celestial, dependerá de mí, que respeto todas las creencias grupales, pero creo que mi cercanía a Dios depende de mí y mi relación con mi padre creador. Creo que para seguir un comportamiento acorde con lo que posiblemente desee mi creador, debo ver la creación como tal, si acepto que la creación de Dios es perfecta, pues que mayor ejemplo a seguir, en todo se ve armonía y perfección, pues bien, aquello que no sea armónico, como se ve en la natutraleza, pues eso no viene con la voluntad de Dios. Les contaré como algo, llamesmole anecdótico, que he hecho en mi casa en un rinconcito, tranquilo, apacible, un pequeño altar a mi padre. Este pequeño rinconcito no es sino una imagen de la naturaleza (muy lindo por cierto) donde siento que esta mi creador, EL esta en todo lo creado, esto es algo que también me llamó la atención, pues bien, los que lo representan como un hombre bastante mayor con su barba y cuerpo humano me parece bien (aunque reitero , la respeto), pero yo lo veo como algo no representado en una imagen corporal, sino mas bien al entender que el esta en todo (según la teoría hermética del kybalión) es algo imposible de figurar, pero si verlo a través de donde él está.
Bueno, esto y muchas cosas mas podría conversarles para que ustedes me den su opinión, críticas , etc, todo como les dije, con el ánimo de escuchar y aprender, enmendar mi camino que esta en mis manos y en las de mi creador.
Me despido fraternalmente hermanos y quedo a la espera de sus- estoy seguro- apropiados comentarios
Germán |
La religión católica que profesaste? y ahora?
No amás al Padre? Y si amas al Padre, nos amas al Hijo? Por que este Hijo amado "quiso" caminar "con" el hombre, y eligió a unos cuantos sencillos, testarudos, poco cultos, y demás para dejarles "su" misión: Buscar a todas las ovejas perdidas del Padre para llevarlas a casa....
Y estos sencillos hombres siguen hasta el día de hoy levantando sobres sus hombros la misión de Cristo, y llevándola a todos. Se cansan, se agotan, pero son alimentados por nuesrtro Señor que no deja solos a los que participan en este "juntar el rebaño". De la piedra sale agua y el maná cae del cielo.
Y ahora? Ya no quieres caminar con los hombres que Dios dispone para caminar? Vas a caminar sólo? El desierto es vasto, muy grande, y de día el sol castiga duro, y la sequía martilla la garganta. La noche es fría, rara y muy oscura. Caminamos juntos para cuidarnos. Eso es por que Dios nos quiere "ayudandonos", amándonos para no perdernos en este crudo y desértico valle.
Vas a caminar sólo?
No esta del todo mal lo que decis, salvo por que hay algunas "indicaciones" escritas por ahí de ciertos "profetas" con los que te has topado en este desierto. Esos también caminan solos.... van sin hermanos.
Bien el amor a Dios, pero el que ama a Dios y no a sus hermanos....
....y el que ama a sus hermanos, los espera, los soporta, los aconseja, los sostiene, los alienta, y junto caminan sin errar con Cristo a la cabeza.
Dudo que uno llegue caminando solo...sino, cuando llegues solo a la casa de nuestro Padre, te preguntará "¿Y tu hermano, donde esta?" Acaso vas a decir, "¿que soy yo, el guarda de mi hermano?"
Busca a tus hermanos....! hermano.
Bendiciones _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 12:14 pm Asunto:
|
|
Hola: bueno, es una pena que hayas llegado a esa conclusión.
Me queda por pensar que no comprendiste el Evangelio.
Pasa también que hay personas, y no pocas, que, no que no comprendan sino que comprendiendo bastante bien, toman el Evangelio y escogen lo que les conviene y acomoda porque ciertamente seguir a Cristo también es negarse a sí mismo. Es así como nacen todas las sectas.
Espero que no sea tu caso y solo estés pasando por una crisis de fe.
Que Dios te ilumine querido hermano. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Germán |
German,
Pues que pena que por entrar en esoterismo niegues la Iglesia que fundo Jesucristo, todo el sincretismo que pulula en estos dias preciamente atrae a gentes que se consideran "buenas" y de "buen corazon" al aceptar teorias que van en contra de nuestra fe, y por percibir excluir a otros prefieren la universalidad, y el falso amor que se profesan.
Hermano, si bien ya te despediste, no te olvides que como bien nos dijo Jesus:
Cita: | Jn 14, 6
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida -dice el Señor-; nadie va al Padre, sino por mí. |
y:
Cita: | Mateo 7
-«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. |
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 2:12 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Germán Morales Mora escribió: | Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Germán |
German,
Pues que pena que por entrar en esoterismo niegues la Iglesia que fundo Jesucristo, todo el sincretismo que pulula en estos dias preciamente atrae a gentes que se consideran "buenas" y de "buen corazon" al aceptar teorias que van en contra de nuestra fe, y por percibir excluir a otros prefieren la universalidad, y el falso amor que se profesan.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida -dice el Señor-; nadie va al Padre, sino por mí. |
y:
-«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. |
|
Hola hermano Raulalonso, no niego a Jesucristo, ni su gran ejemplo que nos dejó, creo que él es el hijo de Dios y por tanto mi hermano. Lo que he dejado de creer es lo terrenal, en el ser humano como tal que manipula muchas cosas y que difícilmente sabré cuando me hablan en verdad o aparentan la misma por situaciones de conveniencias. Nunca he renegado de lo bueno que aprendía en la iglesia católica, ni tampoco ando criticando lo que otras pèrsonas profesen, ello no haría sino limitarme en mi evolución, no soy dueño de ninguna verdad, la verdad es de nuestro creador, simplemente que por creer diferente en la forma mas que en el fondo, me haga indigno a los ojos de nuestro padre celestial, ese padre amoroso y justo en el que creo que hace llover por igual a católicos, protestantes, esotéricos, etc, mas te comento querido hermano que nunca estuve con ningún grupo, ni esotérico, ni religioso, sino fui buscando ideas, conceptos, vivencias que orienten mi vida sobre la base que recibí del catolicismo. No creo en los grupos como te dije ya que creo que los grupos crean jerarquias y esto establece poder y el poder termina corrompiendo al ser humano, lo cual hace peligroso seguir a un ser humano, con posiblemente mas virtudes largamente que yo, pero expuesto a las tentaciones que brinda el poder yq ue finalmente es .... un ser humano igual que yo.
Agradezco tus comentarios que me ayudarán a reflexionar y te comento que como ya lo mencioné y lo dijo Jesucristo:"bueno, solo Dios". Quizas ande como uno de los menos malos, pero lejos de ser bueno.
Nuestro padre celestial te acompañe |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
Jesucristo no nos dejo un gran ejemplo.......................dio SU vida por nosotros , estas confundido . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:11 am Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | raulalonso escribió: | Germán Morales Mora escribió: | Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Germán |
German,
y:
|
Hola hermano Raulalonso, no niego a Jesucristo, ni su gran ejemplo que nos dejó, creo que él es el hijo de Dios y por tanto mi hermano. Lo que he dejado de creer es lo terrenal, en el ser humano como tal que manipula muchas cosas y que difícilmente sabré cuando me hablan en verdad o aparentan la misma por situaciones de conveniencias. Nunca he renegado de lo bueno que aprendía en la iglesia católica, ni tampoco ando criticando lo que otras pèrsonas profesen, ello no haría sino limitarme en mi evolución, no soy dueño de ninguna verdad, la verdad es de nuestro creador, simplemente que por creer diferente en la forma mas que en el fondo, me haga indigno a los ojos de nuestro padre celestial, ese padre amoroso y justo en el que creo que hace llover por igual a católicos, protestantes, esotéricos, etc, mas te comento querido hermano que nunca estuve con ningún grupo, ni esotérico, ni religioso, sino fui buscando ideas, conceptos, vivencias que orienten mi vida sobre la base que recibí del catolicismo. No creo en los grupos como te dije ya que creo que los grupos crean jerarquias y esto establece poder y el poder termina corrompiendo al ser humano, lo cual hace peligroso seguir a un ser humano, con posiblemente mas virtudes largamente que yo, pero expuesto a las tentaciones que brinda el poder yq ue finalmente es .... un ser humano igual que yo.
Agradezco tus comentarios que me ayudarán a reflexionar y te comento que como ya lo mencioné y lo dijo Jesucristo:"bueno, solo Dios". Quizas ande como uno de los menos malos, pero lejos de ser bueno.
"dejado de creer es lo terrenal, en el ser humano como tal que manipula muchas cosas y que difícilmente sabré cuando me hablan en verdad o aparentan la misma por situaciones de conveniencias".
Por este camino erran TODOS los protestantes.
Conoces el silogismo, verdad?
Dice así:
-Todos los hombres son mortales.
-Sócrates es un hombre.
-Luego, Socrates es mortal
Por tanto,
-Si Germán dice: "he dejado de creer en lo terrenal, en el ser humano como tal...manipula muchas cosas"
-Germán es un ser humano
-Germán manipula muchas cosas.
Se comprende?
Y asi tu afirmación te descarta a ti mismo, ¿a quién creerás entonces?
Por eso dice el fiel; creo en el sacerdote, el sacerdote, dice creo en el obispo, el obispo dice creo en el Papa, y a su vez dice creo en mis antecesores, y ellos creyeron en Cristo y escucharon una promesa, que al fundar sobre ellos una Iglesia, El estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos....
Así, creo en la Iglesia, más no en mi mismo, ya que soy yo un ser humano "que manipula muchas cosas y que difícilmente sabré cuando me hablo en verdad o aparento la misma por situaciones de conveniencias.....
Dios te siga dando bendición. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:44 am Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | raulalonso escribió: | Germán Morales Mora escribió: | Hola hermanos, pues a lo mejor alguién me recuerda pues he escrito hace mucho tiempo y recientemente hace unos días, pero si me permiten les diré que he sido una persona que profesó la religión católica, anduve en algún momento apoyando algo a mi iglesia, estudie para agente pastoral, pero en verdad sentí muchas interrogantes que lamentablemente no pude encontrar respuestas en mi iglesia y eche a andar en busca de un camino que mi padre amoroso celestial sabe por donde me lleva.
Germán |
German,
y:
|
Hermano, no quiero sonar dura, pero, estudiste bien la Iglesia y sus enseñazas?
Si Dios nuestro creador, que nos conoce taaaan bien, confía en el hombre, le dá todas las oportunidades, incluso se hizo hombre para morir por nuestros pecados y reparar nuestras faltas... porque ESPERA por nosotros....¿quién eres tú para esperar menos que Jesús?
Creo que un poco de humildad y aceptación de nuestra condición humana te haría mucho bien.
De todo hay en la viña del Señor y no es alejándote como vas a obrar en estos campos.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
Indiscutiblemente pues brota de tus palabras, has elegido un lugar, (tu altar), una definición de Dios, una relación personal con la divinidad. Esto te hace uno más que vive el Dios que ha elegido. Sin embargo me parece que no te ha hecho feliz, pues necesitas publicar en un foro tu relación existencial y mistica con quien has idealizado como el padre celestial.
Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola hermano Raulalonso, no niego a Jesucristo, ni su gran ejemplo que nos dejó, creo que él es el hijo de Dios y por tanto mi hermano. Lo que he dejado de creer es lo terrenal, en el ser humano como tal que manipula muchas cosas y que difícilmente sabré cuando me hablan en verdad o aparentan la misma por situaciones de conveniencias. Nunca he renegado de lo bueno que aprendía en la iglesia católica, ni tampoco ando criticando lo que otras pèrsonas profesen, ello no haría sino limitarme en mi evolución, no soy dueño de ninguna verdad, la verdad es de nuestro creador, simplemente que por creer diferente en la forma mas que en el fondo, me haga indigno a los ojos de nuestro padre celestial, ese padre amoroso y justo en el que creo que hace llover por igual a católicos, protestantes, esotéricos, etc, mas te comento querido hermano que nunca estuve con ningún grupo, ni esotérico, ni religioso, sino fui buscando ideas, conceptos, vivencias que orienten mi vida sobre la base que recibí del catolicismo. No creo en los grupos como te dije ya que creo que los grupos crean jerarquias y esto establece poder y el poder termina corrompiendo al ser humano, lo cual hace peligroso seguir a un ser humano, con posiblemente mas virtudes largamente que yo, pero expuesto a las tentaciones que brinda el poder yq ue finalmente es .... un ser humano igual que yo.
Nuestro padre celestial te acompañe | [/quote]
Hola Germán, me has dado que pensar pues yo lo que veo en tí es una persona que ya ha llegado a la mitad de su vida (buen momento para plantearse definitivamente y con seriedad a dónde se quiere llegar humana y espiritualmente).
También veo que crees en Dios, que crees en Jesucristo como Hijo de Dios, pero de algún modo (tendrías que analizar porqué) no aceptas todo lo que dice el Hijo de Dios en el que crees.
Si crees en Jesucristo Hijo de Dios crees en su mensaje, cuando se toma una opción de tal envergadura en la vida no se puede jugar a medias. Reza, habla con Dios con el que crees, con Jesucristo en el que crees y pídele ayuda para aceptar el mensaje que nos dejó.
Aquí te podemos ayudar en dudas concretas, en animarte, en rezar por tí, pero las decisiones has de tomarlas tú, lo que has planteado se contradice con lo que crees, pienso que mas o menos inconscientemente has separado cosas que por el motivo que sea no te gustan o no te convencen o no conoces, y las has suplantado por otras mas apetecibles de otras religiones que no son las verdaderas.
Creo que con tu edad es bueno apurarse en definir tu trayectoria vital de un modo profundo, pues "jugando" (metafóricamente) con tu "seguro de vida" (Dios y la vida eterna a la que estamos llamados) arriesgas mucho.
No me estoy metiendo contigo, creo en tu sinceridad. Yo te recomendaría que te confesaras cuanto antes, aunque pienses que el sacerdote es simplemente un hombre (a través del cual Dios te perdona) pues probablemente esto limpiará tu corazón de intelequias y te ayudará enormemente a tu comprensión y amor a Dios.
Sigo aquí esperándote, pendiente de tu dilema (comprensible según lo que hayas vivido) y rezando para que profundices en la palabra de Jesucristo Hijo de Dios (te ayudará a ver todo lo que hay de divino en la Iglesia) y nos cuente, nos preguntes hasta que caigamos derrumbados y extenuados de tanto quererte.
Que Dios te guarde en la palma de su mano. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 2:00 am Asunto:
Por favor todo comentario lo valoraré mucho
|
|
Hermanos lucasgabriel, calendula y aldovallejos, les agradezco sus comentarios, admiro su gran fe en la religión católica, ello es digno de resaltar y aparentemente estoy equivocado, pero quisiera decirles que a lo mejor sí es como dicen o a lo mejor no lo es, eso me enteraré el día que deje este plano material, mis dudas en el hombre nacen en que me reconozco quien soy y cuando veo queridos hermanos que (van a disculpar mi mala memoria) personas que dedican su vida a Dios- como son los sacerdotes, a lo cuales respeto - personas que consagran su vida al acercamiento tanto èspiritual como a través de los estudios de Dios, entonces hay cosas que no consigo comprender como- corriganme si me equivocó- puede haber, gente religiosa como el capellán del ejército argentino que durante la epóca de la dictadura militar en el hermano país avaló una serie de crimenes de esa dictadura y por tanto se que en estos momentos está en la cárcel. Casos de curas pedófilos en partes del mundo y que en el caso de Australia ha hecho que el actual Papa se disculpe públicamente, o los casos escandalosos de pedofilos hecho por sacerdotes en Norteamérica. Cuando en mi país el actual cardenal, se expresa que los derechos humanos son una cojudez y siempre muestra una soberbia tal, que se podría pensar que él es el unico dueño de la verdad. Cuando veo que ninguna religión o secta fue capaz de protestar o impedir el atropello norteamericano al hermano país de Irak y se sabía que todo no fue sino una mentira para invadir dicho país. Eso y muchas cosas mas no me hacen dejar de creer en un Dios amoroso y justo o en su hijo Jesucristo, pero llego a la conclusión que el hombre llevado a agrupaciones, es tentado por el poder y ahí parte la corrupción, es por ello mi desconfianza. Pero no pretendo decir que por estos casos mencionados soy quién para andar criticando a nadie, simplemente es que ello me ha hecho crear desconfianza en todo grupo humano y creer (bien o mal) que puedo orarle a Dios y buscar mejoras en mi ser y evitar dañar a nadie ni mucho menos tratar de convencer o cambiar las creencias de los demás.
Reciban un abrazo fraternal hermanos |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 2:22 am Asunto:
|
|
Hola hermana Maria Fernanda, gracias desde ya por tus oraciones, te he de contar que hace 3 años me casé por la iglesia católica y cuando fuí a conversar con el sacerdote, le conté que ya no profesaba la religión católica, pero siempre he sentido que debe haber un lugar donde dos personas unan sus vidas y siempre he creído que uno de esos lugares es el templo de la iglesia católica. En la conversación el cura me dijo que él también anduvo un tiempo en distintos grupos tanto religiosos como sectas buscando una verdad y que él piensa que Dios le llamó y regresó a la iglesia católica. Me decía aquella vez que para él no estaba mal mi busqueda y que si Dios llegado el momento consideraba, me haría regresar a la iglesia católica. Me gustó la simplicidad con la que me habló, su grado de tolerancia y comprensión.
Te agradezco tus buenas intenciones y creeme que no busco crear enfrentamientos de ideas, tampoco demostrar que tengo la razón y que mis ideas son valederas, simplemente busco aprender de los demás y corregir mis ideas si estoy equivocado. Gracias de corazón nuevamente por tus lindas palabras de tolerancia y respeto, con mensajes que buscan dejarme deroteros a investigar y cambiar lo que me pueda faltar hacer.
Un abrazo fraternal de tu hermano |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Hermanos lucasgabriel, calendula y aldovallejos, les agradezco sus comentarios, admiro su gran fe en la religión católica, ello es digno de resaltar y aparentemente estoy equivocado, pero quisiera decirles que a lo mejor sí es como dicen o a lo mejor no lo es, eso me enteraré el día que deje este plano material, mis dudas en el hombre nacen en que me reconozco quien soy y cuando veo queridos hermanos que (van a disculpar mi mala memoria) personas que dedican su vida a Dios- como son los sacerdotes, a lo cuales respeto - personas que consagran su vida al acercamiento tanto èspiritual como a través de los estudios de Dios, entonces hay cosas que no consigo comprender como- corriganme si me equivocó- puede haber, gente religiosa como el capellán del ejército argentino que durante la epóca de la dictadura militar en el hermano país avaló una serie de crimenes de esa dictadura y por tanto se que en estos momentos está en la cárcel. Casos de curas pedófilos en partes del mundo y que en el caso de Australia ha hecho que el actual Papa se disculpe públicamente, o los casos escandalosos de pedofilos hecho por sacerdotes en Norteamérica. Cuando en mi país el actual cardenal, se expresa que los derechos humanos son una cojudez y siempre muestra una soberbia tal, que se podría pensar que él es el unico dueño de la verdad. Cuando veo que ninguna religión o secta fue capaz de protestar o impedir el atropello norteamericano al hermano país de Irak y se sabía que todo no fue sino una mentira para invadir dicho país. Eso y muchas cosas mas no me hacen dejar de creer en un Dios amoroso y justo o en su hijo Jesucristo, pero llego a la conclusión que el hombre llevado a agrupaciones, es tentado por el poder y ahí parte la corrupción, es por ello mi desconfianza. Pero no pretendo decir que por estos casos mencionados soy quién para andar criticando a nadie, simplemente es que ello me ha hecho crear desconfianza en todo grupo humano y creer (bien o mal) que puedo orarle a Dios y buscar mejoras en mi ser y evitar dañar a nadie ni mucho menos tratar de convencer o cambiar las creencias de los demás.
Reciban un abrazo fraternal hermanos |
Querido Hermano:
La Iglesia es santa y pecadora a la vez
Es santa por su fundador : Nuestro Señor Jesucristo ("Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia")
Es pecadora: por todos los que vinimos a ser parte de la Iglesia después de nuestro amado Fundador.
Entiendo los casos que planteas, pero recuerda siempre y para todos los aspectos de tu vida:
"Hace más ruido un álamo que cae, que mil que crecen"
El demonio siempre tratará de destruir la obra de Cristo hasta el fin de los tiempos y, para ello, intentará hacerlo desde fuera, pero también desde dentro.
En Cristo y María Ssma. _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
Enorme error el poner tu fe en los hombres y no en Dios. Insisto, lee el Evangelio y pide al Espíritu Santo que te ayude a aceptar tu naturaleza como la de tus hermanos. Todos somos pecadores, TODOS.
¿Por qué te arrogas el derecho de juzgar siendo que Cristo es el único Juez...?
Dios sabe y conoce el secreto del corazón, conoce de la ambición y del mal del que el ser humano es capas. Cada uno, sea quién sea, deberá dar cuenta de todo mal que hayamos hecho.
Mira la vida de los santos, dime uno solo cuyo camino estuviera tapizado de flores y colores. No tenemos mejor pasar que el de nuestro maestro. La subida comienza por un gran descenso, el camino es estrecho y angosto (angustioso). ¿No te das cuenta que el camino que dices haber escogido es una ilusión?. No existe gloria sin cruz, no podemos conocer cuan grande puede ser la manifestación salvífica de nuestro Redentor sin descubrir que este mundo no es el cielo y que los hombres nos alejamos con facilidad de la semejanza con Dios.
Tu no vez claro y en eso yo te alcanzo hermano, yo tampoco. Muchas veces no comprendo y me duele que pasen cosas, para empezar en mi propio testimonio. Entonces lo único que me queda es preguntar al que "lo ve y conoce todo". Yo si estoy cierto que Dios cree en el hombre.
El espera algo de nosotros siendo que no necesita nada porque es Señor de todo y todos.
Mi hermano, como alguien ya te dijo, estás algo más allá de la mitad del camino, no te desanimes ni saques conclusiones a partir de la debilidad de los demás. Te invito a que contemples la única debilidad que no nos extravía: la de Dios.
"Dios se ha abandonado en las manos del os hombres la noche de Navidad para que el hombre pueda abandonarse en las manos de Dios en la noche de este mundo"
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 12:55 am Asunto:
|
|
Hermano Nigunim, creo no me he sabido expresar, no pretendo, ni por asomo ser juez, como podría ser que un pecador juzgue a otra persona. No juzgo, sólo expongo lo que veo, por ello verás que digo, como entender? y de verdad quisiera encontrar una explicación en personas consagradas a Dios que actuén de esa manera, pero estuve pensando en el día, reflexionando según ustedes me contestan, y me plantee que la debilidad humana es muy grande, si lo vemos que el primer apóstol que estaba al lado de Jesús, Pedro, que decía que daba la vida por su maestro, sin embargo a la primera oportunidad lo negó tres veces, sin embargo se resarció con su actitudes en el tiempo. Entonces como puedo esperar que quienes al día de hoy estudian y oran a nuestro señor Jesucristo, pues estan tan propensos a equivocarse igual o más que Pedro que lo tuvo de Maestro a Jesús, serán confiables??, permitanme dudar pero no juzgar, ellos rendiran cuenta a nuestro creador, como lo haremos todos. No es mi idea andar por ahí criticando a las distintas iglesias o sectas, ya que no soy el más indicado para hacerlo.
Un abrazo fraternal hermanos |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
Hermano Nigunim, creo no me he sabido expresar, no pretendo, ni por asomo ser juez, como podría ser que un pecador juzgue a otra persona. No juzgo, sólo expongo lo que veo, por ello verás que digo, como entender? y de verdad quisiera encontrar una explicación en personas consagradas a Dios que actuén de esa manera, pero estuve pensando en el día, reflexionando según ustedes me contestan, y me plantee que la debilidad humana es muy grande, si lo vemos que el primer apóstol que estaba al lado de Jesús, Pedro, que decía que daba la vida por su maestro, sin embargo a la primera oportunidad lo negó tres veces, sin embargo se resarció con su actitudes en el tiempo. Entonces como puedo esperar que quienes al día de hoy estudian y oran a nuestro señor Jesucristo, pues estan tan propensos a equivocarse igual o más que Pedro que lo tuvo de Maestro a Jesús, serán confiables??, permitanme dudar pero no juzgar, ellos rendiran cuenta a nuestro creador, como lo haremos todos. No es mi idea andar por ahí criticando a las distintas iglesias o sectas, ya que no soy el más indicado para hacerlo.
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 2:00 am Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Hermano Nigunim, creo no me he sabido expresar, no pretendo, ni por asomo ser juez, como podría ser que un pecador juzgue a otra persona. No juzgo, sólo expongo lo que veo, por ello verás que digo, como entender? y de verdad quisiera encontrar una explicación en personas consagradas a Dios que actuén de esa manera, pero estuve pensando en el día, reflexionando según ustedes me contestan, y me plantee que la debilidad humana es muy grande, si lo vemos que el primer apóstol que estaba al lado de Jesús, Pedro, que decía que daba la vida por su maestro, sin embargo a la primera oportunidad lo negó tres veces, sin embargo se resarció con su actitudes en el tiempo. Entonces como puedo esperar que quienes al día de hoy estudian y oran a nuestro señor Jesucristo, pues estan tan propensos a equivocarse igual o más que Pedro que lo tuvo de Maestro a Jesús, serán confiables??, permitanme dudar pero no juzgar, ellos rendiran cuenta a nuestro creador, como lo haremos todos.
No solo es de humanos errar, tambien esta escrito que hay trigo y cizaña dentro de nuestra Iglesia, error seria solo juzgar a la Iglesia fundada por Dios por unos cuantos.
No es mi idea andar por ahí criticando a las distintas iglesias o sectas, ya que no soy el más indicado para hacerlo.
Porque no?
Efesios 6: 10 - 20
--------------------------------------------------------------------------------
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.
11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
14 ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza,
15 calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz,
16 embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.
17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;
18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 6:13 am Asunto:
|
|
Cita: | Germán Morales Mora escribió: | Hermano Nigunim, creo no me he sabido expresar, no pretendo, ni por asomo ser juez, como podría ser que un pecador juzgue a otra persona. No juzgo, sólo expongo lo que veo, por ello verás que digo, como entender? y de verdad quisiera encontrar una explicación en personas consagradas a Dios que actuén de esa manera, pero estuve pensando en el día, reflexionando según ustedes me contestan, y me plantee que la debilidad humana es muy grande, si lo vemos que el primer apóstol que estaba al lado de Jesús, Pedro, que decía que daba la vida por su maestro, sin embargo a la primera oportunidad lo negó tres veces, sin embargo se resarció con su actitudes en el tiempo. Entonces como puedo esperar que quienes al día de hoy estudian y oran a nuestro señor Jesucristo, pues estan tan propensos a equivocarse igual o más que Pedro que lo tuvo de Maestro a Jesús, serán confiables??, permitanme dudar pero no juzgar, ellos rendiran cuenta a nuestro creador, como lo haremos todos. No es mi idea andar por ahí criticando a las distintas iglesias o sectas, ya que no soy el más indicado para hacerlo.
|
Hola de nuevo Germán, aquí quizás tendrías que tener en cuenta que estás juzgando al Creador por las herramientas que usa. Unas saldrán mejores y otras peores, pero son las que Él desea usar.
Por sus palabras y obras los conocereis, las Palabras son del mismo Dios y las obras son hechas con las herramientas que no siempre dejan la obra pulida y perfecta (como nosotros esperamos que sea). No te has planteado que Dios tiene sus motivos para permitir que alguna herramienta deje algún defecto en la obra para que no nos olvidemos de que la herramienta es imperfecta?, un jarrón con lañas (no se si el término lo conoces, son grapas metálicas para arreglar algo) es un jarrón que se uso y en un momento dado se rompió y vuelve a estar en uso, te has dado cuenta de que es más bello ese jarrón?. Porque ha sido usado, ha servido y cuando falla y se rompe hay un modo de arreglarlo (la confesión, la comunión la oración) !a no ser que el jarrón salga respondón y no quiera ser arreglado¡ (pero eso es la minoría de las veces).
Si no sabes lo que dijo el Creador sobre su obra, no puedes valorar las herramientas. Como tampoco puedes juzgar Su Obra por una herramienta defectuosa. Él ha elegido esas herramientas, si Le amamos, amaremos su Obra.
Y esa Obra es la Iglesia y sus herramientas somos los hombres, cada cual según sus circunstancias. No puedes creer en Dios y desechar su Obra, porque la ha creado para que podamos llegar al fín al que estamos llamados que es Él. Estamos irremediablemente abocados, destinados a amar a Dios.
Y dijo, tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia.
Que quieres que te diga? esto no es un contrato bancario con letra pequeña. Jesucristo habla con suma claridad y transparencia. O estas conmigo (con todas sus consecuencias) o estás contra Mí. No existen los términos medios.
Los tibios no le van, no son ni sí ni no. Te cito el Catecismo:
La caridad
2093 La fe en el amor de Dios encierra la llamada y la obligación de responder a la caridad divina mediante un amor sincero. El primer mandamiento nos ordena amar a Dios sobre todas las cosas y a las criaturas por El y a causa de El (cf Dt 6, 4-5).
2094 Se puede pecar de diversas maneras contra el amor de Dios. La indiferencia descuida o rechaza la consideración de la caridad divina; desprecia su acción preveniente y niega su fuerza. La ingratitud omite o se niega a reconocer la caridad divina y devolverle amor por amor. La tibieza es una vacilación o negligencia en responder al amor divino; puede implicar la negación a entregarse al movimiento de la caridad. La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino. El odio a Dios tiene su origen en el orgullo; se opone al amor de Dios cuya bondad niega y lo maldice porque condena el pecado e inflige penas.
Cada uno hemos de aplicarnos la parte que nos corresponde.
Sigo rezando por tí. Porqué aunque tú no lo sepas tus dudas no son en verdad tan grandes como para separarte de la Iglesia. Son de fácil solución pero debes poner los medios humanos (los pones al parecer) y los divinos (creo que los olvidas un poco). Si no pones esos remedios te puedes estar jugando la Vida Eterna. Y esos medios son tu cabeza, tu corazón, tu fé (cuanta fe tenemos en muchas cosas sin pedirle tantas explicaciones como a Dios, el polo norte se está deshelando, he estado allí y lo he visto, lo he medido o simplemente me fío de los "expertos"?) tu amor a Dios y tu confianza en Él y en lo que ha dicho y hecho. Si no es así queda una visión distorsionada de la realidad.
Sabes? humanamente te recomendaría un libro "Los renglones torcidos de Dios" Torcuato Luca de Tena. Porque Dios escribe derecho aunque los renglones parezcan torcidos. Aunque a menudo no lo entendamos.
Que el sol ilumine tu rostro y tu corazón. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
|