Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:08 am Asunto:
Religiones: ¿Malas interpretaciones? (Vision Catolica)
Tema: Religiones: ¿Malas interpretaciones? (Vision Catolica) |
|
|
Me pregunto; ¿Cual es la vision desde el catolicismo que debemos tener de hermanos de otras religiones?, me pregunto hasta que punto pudieran ser milagros de Dios , mal interpretados como milagros de varios dioses segun el caso.
Por ejemplo : un hindu esta enfermo y reza a una deidad y se cura, ¿no sera que Dios hizo el milagro y el hindu penso que fue vishnu(dios hindu)?
En ese sentido me pregunto ¿No sera que mal interpretan la realidad?, no creo que Dios los deje abandonados , la cuestion es que cualquier accion , milagro,etc, sera interpretado segun lo acontecido a una deidad distinta.
No se si me explique bien . Bendiciones hermanitos! . _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
Sabes que tiene de bueno esta pregunta, que existe una visión deformada de la Iglesia por parte de nosotros mismos.
Veamos el fin último de todo: Dios.
Y veamos sus atributos: Amor
Y el amor pervive sólo en el: Orden.
Dios es amor, y viven en el orden. El pecado es la falta de correspondencia a este amor y el resultado es el desorden. Por eso, El padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno, mientras que uno de los demonios que expulsa Jesús dice llamrase legión que es el número más grande que existe en el imperio romano. O sea, "muchos".
Muchos versus unidad.
Orden versus desorden.
Amor versus no correspondencia al amor.
Por tanto, todo aquel que trabaje para volver al orden de las cosas a su estado natural, y eso lleve a la unidad, trabaja para Dios.
Por que no todos estamos en el mismo "momento pedagógico" que Dios traza.
Por eso, cuando Cristo inaugura una nueva Alianza, los judíos la reciben de una forma con su historial detrás, los paganos de otra forma, ...sin embargo, cada uno desde donde es llamado comienza a caminar hacia el orden natural de todas las cosas. Como era en el principio.
Que tema dificil de explicar. pero en fin...
El que no tiene Dios , no se le puede presentar un Dios. Pero el que acostumbra a depender de alguien que está fuera de uno mismo, buscando el bien, aunque imperfectamente, camina a Dios. Así llevo a su pueblo por distintas etapas en miles de años, por distintas palabras, hasta llevarlos a la madurez de la edad, que es cuando estaba el pueblo listo para recibir a Cristo, aunque no todos iban a estar listos dentro de ese pueblo....
Es bueno buscar en común, el amor, el orden, y la humildad para saber que no nos hemos hechos a nosotros mismos, sino que alguien llamado Dios, ha sido el que trazó todos los caminos y cuenta hasta el último pelo de nuestras cabezas.
Esa sería tal vez la visión cristiana que debemos tener, una visión amplia como Dios la ve. El nos espera a todos, y hay que ser tan paciente como El lo es.
Bueno, a grande rasgos, eso es lo que queria aportar.
Dios te bendiga.  _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:39 am Asunto:
|
|
solo una palabra : WOW! ......
Que Dios te bendiga. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Que bueno que te sirve.
Dios te bendiga a ti como lo viene haciendo.
Saludos!  _________________
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | LucasGabriel escribió: | Que bueno que te sirve.
Dios te bendiga a ti como lo viene haciendo.
Saludos!  |
|
Lucas, yo también digo WOW, es increible cómo de un plumazo has despejado un tema que podía haber sido tremendamente polémico. Dios te quiere mucho pues veo que a menudo pone las palabras acertadas en tu boca y dichas con mucho amor y serenidad.
Te voy a copiar la explicación se siente¡¡¡¡¡.
Tienes un gran don, agradéceselo a Dios en lo que vale (que es mucho). Que Dios te guarde en la palma de su mano, con mucho amor. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Bueno, gracias María por tu palabras de aliento. Sigamos en este caminar juntos con El.
Y que Dios nos sostenga en la palma de su mano como dices.
Bendiciones! _________________
|
|
 |
|