Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tobías y Mateo (Similitud)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tobías y Mateo (Similitud)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:50 pm    Asunto: Tobías y Mateo (Similitud)
Tema: Tobías y Mateo (Similitud)

Sabemos que hay muchas similitudes (no por coincidencia) entre el evangelio y los libros deuterocanónicos, ya un evangélico que aceptó los deuterocanónicos había compartido su estudio.

Mateo 7:12 «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

Mateo 25:
31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”

37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
40 Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Tobías 4:
5 «Acuérdate, hijo, del Señor todos los días y no quieras pecar ni transgredir sus mandamientos; practica la justicia todos los días de tu vida y no andes por caminos de injusticia,
6 pues si te portas según verdad, tendrás éxito en todas tus cosas,
7 como todos los que practican la justicia. «Haz limosma con tus bienes; y al hacerlo, que tu ojo no tenga rencilla. No vuelvas la cara ante ningún pobre y Dios no apartará de ti su cara.

8 Regula tu limosma según la abundancia de tus bienes. Si tienes poco, da conforme a ese poco, pero nunca temas dar limosna,
9 porque así te atesoras una buena reserva para el día de la necesidad.
10 Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas.
11 Don valioso es la limosma para cuantos la practican en presencia del Altísimo.
12 «Guárdate, hijo, de toda impureza y, sobre todo, toma mujer del linaje de tus padres; no tomes mujer extraña que no pertenezca a la tribu de tu padre, porque somos descendientes de profetas. Recuerda, hijo, que desde siempre nuestros padres Noé, Abraham, Isaac y Jacob tomaron mujeres de entre sus hermanos y fueron bendecidos en sus hijos, de modo que su estirpe poseerá la tierra en herencia.
13 Así pues, hijo, ama a tus hermanos; no tengas con tus hermanos, ni con los hijos y las hijas de tu pueblo, corazón soberbio, en orden a tomar para ti mujer de entre ellos; pues la soberbia acarrea la ruina y prolija inquietud; y la ociosidad, bajeza y extrema penuria; porque la ociosidad es madre de la indigencia.
14 «No retengas el salario de los que trabajan para ti; dáselo al momento. Si sirves a Dios serás recompensado. Pon cuidado, hijo, en todas tus acciones y muéstrate educado en toda tu conducta.
15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. No bebas vino hasta emborracharte y no hagas de la embriaguez tu compañera de camino.
16 «Da de tu pan al hambriento y de tus vestidos al desnudo. Haz limosna de todo cuanto te sobra; y no tenga rencilla tu ojo cuando hagas limosna.
17 Esparce tu pan sobre la tumba de los justos, pero no lo des a los pecadores.
18 «Busca el consejo de los prudentes y no desprecies ningún aviso saludable.
19 Bendice al Señor Dios en toda circunstancia, pídele que sean rectos todos tus caminos y que llegen a buen fin todas tus sendas y proyectos. Pues no todas las gentes tienen consejo; es el Señor quien da todos los bienes y, cuando quiere, eleva o abata hasta lo profundo del Hades. Así, pues, hijo, recuerda estos mandamientos y no permitas que se borren de tu corazón.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:54 pm    Asunto:

Por que crees que la Iglesia católica los autorizó........ no los autorizó al azar, o por molestar a los protestantes "tenemos mas tenemos mas"
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:59 pm    Asunto:

Y luego por más que le strates de explicar, no lo quieren entender Confused
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:43 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Por que crees que la Iglesia católica los autorizó........ no los autorizó al azar, o por molestar a los protestantes "tenemos mas tenemos mas"

Hermana, cuales protestantes si nisiquiera había Shocked
O había evangélicos por ejemplo cuando el Concilio de Roma en 382 ?

Como se dijo en el otro epígrafe:
"Podrán encontrar 1000 y Un razones para rechazarlos, pero Nunca podrán negar su relación con el evangelio".

Cita:
Y luego por más que le strates de explicar, no lo quieren entender

De eso se encargará el Espíritu Santo, cuando les quite el duro corazón para con los deuterocanónicos (que en nada afecta su posición de evangélico y su relación personal con Jesús, es mera presunsión de tildarnos de falsos).

Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Que Dios les bendiga.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:50 pm    Asunto:

Ahora San Pablo:
1 Timoteo 6:
18 que practiquen el bien, que se enriquezcan de buenas obras, que den con generosidad y con liberalidad;
19 de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera.

Tobías 4:
9 porque así te atesoras una buena reserva para el día de la necesidad.
10 Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas.
11 Don valioso es la limosma para cuantos la practican en presencia del Altísimo.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:48 am    Asunto:

Ninguna opinión? el silencio otorga.. debo suponer que efectivamente, Tobias tiene una intima relación con el evangelio en general?, no sólo con el evangelio segun Mateo y las cartas de Pablo, sino con todo el mensaje, y que además presenta a Jesus.

Por lo tanto este libro tiene almenos el derecho de la duda protestante de ser inspirado, no?

Bueno, a mí en nada me afecta que ustedes rechazen ciertos libros, simplemente les comparto esto por amor, pues creo que seria edificante para ustedes que recibieran el resto de la palabra de Dios escrita.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:44 am    Asunto:

(subiendo para Goyervid que creo anda interesado en los Deutero del A.T. - los deutero del N.T. los acepta por la Autoridad Apostolica de la Iglesia, supongo. )

Bendiciones!!
-Lancelot-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro