Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
edred Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 1:04 am Asunto:
ESPERO UNA GRAN RESPUESTA.
Tema: ESPERO UNA GRAN RESPUESTA. |
|
|
MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION, YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER, E HICE MI 1ERA COMUNION, PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS, COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO, O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 1:50 am Asunto:
Re: ESPERO UNA GRAN RESPUESTA.
|
|
edred escribió: | MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION, YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER, E HICE MI 1ERA COMUNION, PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS, COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO, O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
que raro... encontraste respuestas en la Biblia, cuya dueña es la Iglesia Catolica...
es como si buscando el libro de matematicas hubieras encontrado las respuestas en el libro de física...
una vez yo me arrepentí de haber nacido en mi familia y pedi que borraran mi adn. Todavia estoy esperando..
Te veo por apologetica, si no te banean. Este lugar es solo para catolicos. Lee las normas por favor. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Pues ose a que en un sitio de catolicos no ay respuestas, acaso por querer de dejar ser uno es malo?, por que si y por que no?, digo solo expuse una pregunta creo que merezco una respuesta, se que solo es de catolicos el foro, y lo del ADN no se puede quitar por que es algo natural que uno no decide, pero yo con conciencia como pido ser borrado de algo donde no quiero estar, o acaso tengo que ir con el padre de la iglesia de mi casa o que se hace?.
o es como me dijo una señora que predica para el catolicismo que segun para la iglesia los que se van sondesechados por Dios.
Eso me hace pensar que se cree en un Dios injusto y no amoroso para con sus hijos. |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 3:26 am Asunto:
|
|
POR CIERTO LA BIBLIA NO TIENE DUEÑO EN ESPECIFICO, FUERON LIBROS QUE SE COMPILARON Y ASI QUEDO LA BIBLIA, NADIE ES DUEÑO DE NADA, LAS COSAS ESCRITAS SON PARA EL MUNDO Y NADA MAS. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
edered conoces una iglesia, un sistema humano mejor que el actual?
Yo te voy a indicar los llaneros solitarios que se ha formado fuera de este pueblo que camina junto en medio del desierto.
En el medio de este valle camina el pueblo, pero a los bordes lejanos, se han ido a vivir aquellos que quieren estar solos. No habría problemas, si al menos estos que están sólos se juntaran para hacer frente a las adversidades del desierto. Pero no..
Van solos.
Casualmente se juntan...., cada uno con su libro, y su "yo voy solo con Cristo, sin hermanos que estorben". Pero! en cuanto hallan diferencias, como cuando eran fieles al pueblo unido, vuelven a separarse! cada uno por su lado...
¿Que problema habría de todo esto?
....Que la noche es fría, larga..., que el día es caluroso, que no hay agua cerca, ni pan, y en las sombras de la noche, en los caminos perdidos, andan lobos muertos de hambre buscando cualquier cosa que comer. Y mejor si vas sólo, fuera del rebaño...
¿Hay un camino de amor a Dios, sin hermanos?
¿Hay un caminar amando a Dios, sin amar a los que El ama?
¿No vas a soportar a tus hermanos como El te soporta?
No es la Iglesia católica la que tiene un lío en la cabeza, es el hombre, tu y yo los que tenemos un lío en la cabeza....después se verá reflejado en la Iglesia? seguro! y en con los hermanos evangelicos? seguro! y con los judíos? seguro! y con los musulmanes?
Elige un grupo y te marco los errores! Todos llenos de humanidad!
Por eso, a donde vas? a caminar sólo por el desierto? Como nos auxiliaremos si nos alejamos y no nos escuchamos. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION, YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER, E HICE MI 1ERA COMUNION, |
Veo 2 puntos interesantes aqui:
1)Estas diciendo que entonces tu fuistes católico por tradicción ya que tu familia es católica desde generaciones pasadas, eso es una gran lástima que alguien se llame católico por tradicción y no por convicción.Al faltar la última todo lo demás se explica.Alguien que es católico por tradicción solamente facilmente cuando le hablen de otra creencia más bonita, donde se sentira mejor dejará la iglesia y marchará a ella pues el lo que desea es sentirse bien eso es lo importante, lo único importante, el sentirse orgulloso de pertenecer a la única iglesia que Cristo fundo aun cuando esta sea pecadora aun cuando no te sientas bien pero el saber que fue fundada por Cristo deberia motivo más que suficiente para quedarse pero quien no se queda rechaza también a su fundador.
2)Dices has ayudado mucho a la IC pero ha sido de forma voluntaria la iglesia no exige nada, todo se hace de forma voluntaria entonces no logro entender la crítica "en demasia".Cuando alguien ayuda voluntariamente a la iglesia debe sentirse orgulloso y contento y no es logico criticar esto porque ha sido algo voluntario.
Cita: | PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS |
La clave de todo esta en SENTIR, ¿Desde cuando los sentimientos son superiores a la Verdad?¿Desde cuando debemos dejarnos guiar por nuestros sentimientos para encontrar la Verdad?Por lo que escribe veo que quizas se este adentrando en algun grupo protestante, pues ellos viven de sus sentimientos pero nadie garantiza que esos sentimientos sean verdaderos.Dices encontrastes la Biblia eso me da la razón de que cuando fuistes católico nunca leistes la Biblia.
¿Podria señalar solamente una cosa de la religión católica que vaya contra la Biblia?Siento decirle pero todo lo que la Iglesia Católica es completamente Bíblico, pues la Bíblia salio de ella.Podra haber cometido errores a lo largo de su historia pero jamás Cristo garantizo una iglesia sin pecado, al contrario el sabia que habria escandalos.
Cita: | COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO, O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
Te recomiendo que antes de dejar algo que siempre fuistes por herencia estudies sobre ello y preguntes las dudas que tengas quizas asi podras solucionarlar.
El tema no es ser borrado de los libros pues el tema es si verdaderamente deseas ser borrado del libro del Cordero donde perteneces al haberte Bautizado?
Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero. Apoc 21:27
Sino deseas estar inscrito en el "Libro de la Vida del Cordero" lo mejor es que hables con Dios para que te quite de él asi no entrarás donde no deseas entrar....
Pues quien rechaza a la novia rechaza al novio, eso mismo dijo el Señor:
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparramaLucas 11:23
Cristo no te obliga a estar con él pero es bien claro al decir que no se puede ser cristiano a medias.Uno no puede ser cristiano si le acepta a él y no acepta sus palabras ni sus edificaciones.Si esta en contra de la columna y cimiento de la Verdad que él dejo en la Tierra 1Tim 3:15 entonces esta contra Cristo.
Cita: | Pues ose a que en un sitio de catolicos no ay respuestas, acaso por querer de dejar ser uno es malo?, por que si y por que no?, digo solo expuse una pregunta creo que merezco una respuesta, se que solo es de catolicos el foro, y lo del ADN no se puede quitar por que es algo natural que uno no decide, pero yo con conciencia como pido ser borrado de algo donde no quiero estar, o acaso tengo que ir con el padre de la iglesia de mi casa o que se hace?. |
Bueno ya le explique vaya y dile a Dios te borre del Libro de la Vida del Cordero....creo es sencilla la explicación.Cuentale tus motivos y dile no quieres estar en el Libro de la vida del Cordero...facil.
Cita: | o es como me dijo una señora que predica para el catolicismo que segun para la iglesia los que se van sondesechados por Dios. |
Dios no desecha a nadie.
Satanas en su infinita astucia lleva al hombre a dejar a Cristo pero aun asi Dios le sigue amando y esperando su regreso a la Verdad, es decir al Libro del Cordero....
Cita: | POR CIERTO LA BIBLIA NO TIENE DUEÑO EN ESPECIFICO, FUERON LIBROS QUE SE COMPILARON Y ASI QUEDO LA BIBLIA, NADIE ES DUEÑO DE NADA, LAS COSAS ESCRITAS SON PARA EL MUNDO Y NADA MAS. |
Vaya resulta que los padres no son dueños de sus hijos ni los hijos son parte de sus Padres....es como decir no el Quijote no es de Cervantes es de todos!!!!....Brillante argumento.
Lástima que al leer la frase que pones veo como no conoces gran parte de la historia de la Biblia.La Biblia es y siempre será un libro católico pues salio de la Iglesia Católica que fue quien compilo los libros fue quien inspirada por Dios dijo cuales eran los verdaderos.La Biblia no salio de la nada fue la Iglesia Católica y los católicos apostoles, y evangelistas quienes la escribieron, por tanto la Biblia es fruto de la Iglesia Católica como un higo es fruto de la higuera y por más que comas el higo jamás dejará de ser fruto de la higuera.....
Hermano le invito a que cordialmente pregunte sus dudas, se le podra ayudar, pero no se deje confundir por sentimentalismos, la Verdad solo es una y solamente esta en un sitio, donde Cristo lo prometio.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 2:28 pm Asunto:
|
|
EN MI HOGAR SIEMPRE HUBO UNA BIBLIA, Y SI LA LEIA, SIEMPRE BUSQUE ALGUN ERROR, SIEMPRE IMAGINE QUE EL PAPA SERIA UN LIDER HUMILDE, COMO EL CRISTO SIN ROPAS OSTENTOSAS Y DANDOSE GRANDES LUJOS, LA BILIA ES UNA COMPILACION DE LIBROS ESCRITOS POR PROFETAS, ESO ES ALGO QUE SE VE EN CADA UNO DE ELLOS, CADA UNO DE SUS LIBROS ES UNA ENSEÑANZA POR SEPARADO DESDE LA ANTIGUEDAD, NO CREO QUE LA IGLESIA TENGA UNA EXCLUSIVA SOBRE TALES ESCRITOS, SI ES CIERTO LA IGLESIA TIENE LOS PERGAMINOS, Y EN ESTOS DIAS SE ENCUENTRAN MUCHOS MAS QUE EN LA EPOCA EN QUE SE COMPILO LA BIBLIA AUN NO VEIAN LA LUZ, QUE PASA CON ELLOS, COMO ES QUE LA COMPILARON DE ESA MANERA, POR QUE A MODO DE POLITEISMO SE ADORAN DIFERENTES SANTOS QUE LA VERDAD NO TIENEN MAS PODER QUE EL CRISTO, POR QUE SE DEJO DE BAUTIZAR COMO SE BAUTIZABA EN TIEMPOS DE JESUS, POR QUE YA NO AY APOSTOLES, POR QUE YA NO HAY UNA PREDICACION UNIVERSAL.
Y LA VERDAD ES QUE EN MI PAIS Y EN MUCHOS DE AMERICA LATINA LA RELIGION ES SOLO POR TRADICION, LAMENTABLE MUY LAMENTABLE QUE LA IGLESIA VIVA SOLO POR TRADICION Y NO CONVICCION, POR QUE POR CONVICCION NO HABRA MUCHOS, Y EL SENTIR ES ALGO QUE ES PARTE DEL SER HUMANO, Y EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES INFINITO, NO CREO QUE HUBIESE DADO A SU HIJO JESUCRISTO PARA REDEMIRNOS A TODOS, ASI PUEDO DECIR MUCHAS COSAS.
Y PREGUNTARE ALGO QUE NADIE CONTESTA, UNA HNA. CATOLICA DIJO QUE EL ESPIRITU SANTO OBRA EN NUESTRAS VIDAS Y QUE BIENE POR QUE NOSOTROS LO PEDIMOS.
COMO ES QUE SE COMPILO LA BIBLIA SI EN NINGUNA MANERA LOS ERUDITOS QUE LA COMPILARON ERAN CRISTIANOS, SI NO SUBDITOS PAGANOS DE ROMA.
Y PARA QUE NO DIGAS QUE EN LA BIBLIA NO LO DICE, TAMBIEN MENCIONA COMO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO, OSEA EXPLICA QUE NO BIENE DE LA NADA SI NO QUE SE RECIBE POR ALGUIEN QUE SUPONGO TIENE AUTORIDAD COMO LA TENIAN LOS APOSTOLES, Y SE DABA EL ESPIRITU SANTO POR LA IMPOSICION DE MANOS, Y EL PADRE DE LA IGLESIA NO TIENE RESPUESTAS.
Y ES MENOS CREIBLE UNA IGLESIA QUE UN PAIS COMO EL MIO HACE POLITICA Y NO RELIGION.
UNA IGLESIA QUE NO SE PREOCUPA POR SUS FELIGRESES.
Y CLARO QUE ALGUN DIA ESTAREMOS EN EL GRAN TRIBUNAL Y VEREMOS EN DONDE ESTUBO EL ERROR DE UNA O MUCHAS RELIGIONES. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 2:36 pm Asunto:
|
|
edred escribió: | EN MI HOGAR SIEMPRE HUBO UNA BIBLIA, Y SI LA LEIA, SIEMPRE BUSQUE ALGUN ERROR, SIEMPRE IMAGINE QUE EL PAPA SERIA UN LIDER HUMILDE, COMO EL CRISTO SIN ROPAS OSTENTOSAS Y DANDOSE GRANDES LUJOS, LA BILIA ES UNA COMPILACION DE LIBROS ESCRITOS POR PROFETAS, ESO ES ALGO QUE SE VE EN CADA UNO DE ELLOS, CADA UNO DE SUS LIBROS ES UNA ENSEÑANZA POR SEPARADO DESDE LA ANTIGUEDAD, NO CREO QUE LA IGLESIA TENGA UNA EXCLUSIVA SOBRE TALES ESCRITOS, SI ES CIERTO LA IGLESIA TIENE LOS PERGAMINOS, Y EN ESTOS DIAS SE ENCUENTRAN MUCHOS MAS QUE EN LA EPOCA EN QUE SE COMPILO LA BIBLIA AUN NO VEIAN LA LUZ, QUE PASA CON ELLOS, COMO ES QUE LA COMPILARON DE ESA MANERA, POR QUE A MODO DE POLITEISMO SE ADORAN DIFERENTES SANTOS QUE LA VERDAD NO TIENEN MAS PODER QUE EL CRISTO, POR QUE SE DEJO DE BAUTIZAR COMO SE BAUTIZABA EN TIEMPOS DE JESUS, POR QUE YA NO AY APOSTOLES, POR QUE YA NO HAY UNA PREDICACION UNIVERSAL.
Y LA VERDAD ES QUE EN MI PAIS Y EN MUCHOS DE AMERICA LATINA LA RELIGION ES SOLO POR TRADICION, LAMENTABLE MUY LAMENTABLE QUE LA IGLESIA VIVA SOLO POR TRADICION Y NO CONVICCION, POR QUE POR CONVICCION NO HABRA MUCHOS, Y EL SENTIR ES ALGO QUE ES PARTE DEL SER HUMANO, Y EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES INFINITO, NO CREO QUE HUBIESE DADO A SU HIJO JESUCRISTO PARA REDEMIRNOS A TODOS, ASI PUEDO DECIR MUCHAS COSAS.
Y PREGUNTARE ALGO QUE NADIE CONTESTA, UNA HNA. CATOLICA DIJO QUE EL ESPIRITU SANTO OBRA EN NUESTRAS VIDAS Y QUE BIENE POR QUE NOSOTROS LO PEDIMOS.
COMO ES QUE SE COMPILO LA BIBLIA SI EN NINGUNA MANERA LOS ERUDITOS QUE LA COMPILARON ERAN CRISTIANOS, SI NO SUBDITOS PAGANOS DE ROMA.
Y PARA QUE NO DIGAS QUE EN LA BIBLIA NO LO DICE, TAMBIEN MENCIONA COMO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO, OSEA EXPLICA QUE NO BIENE DE LA NADA SI NO QUE SE RECIBE POR ALGUIEN QUE SUPONGO TIENE AUTORIDAD COMO LA TENIAN LOS APOSTOLES, Y SE DABA EL ESPIRITU SANTO POR LA IMPOSICION DE MANOS, Y EL PADRE DE LA IGLESIA NO TIENE RESPUESTAS.
Y ES MENOS CREIBLE UNA IGLESIA QUE UN PAIS COMO EL MIO HACE POLITICA Y NO RELIGION.
Y CLARO QUE ALGUN DIA ESTAREMOS EN EL GRAN TRIBUNAL Y VEREMOS EN DONDE ESTUBO EL ERROR DE UNA O MUCHAS RELIGIONES. |
PROBA TODO LO QUE DECIS!!!!
Hasta ahora, solo ataques gratuitos. Ahora es momento de probar con fuentes serias que lo que decis es cierto.
No es novedad que alguien mas venga con estos ataques. Y hasta ahora, nadie ha podido probar que los mismos ataques con los que venis sean ciertos. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
edred escribió: | MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION,
Que bueno, me parece una labor digna de admirarse. Tú no los admiras por ser congruentes con su FE???
YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER,
Eso indica que tus padres te quieren y desean lo mejor para tí
E HICE MI 1ERA COMUNION, PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS,
Cómo qué???...........danos ejemplos para que comprendas el por qué de las cosas que realiza la Iglesia. No es prudete juzgar sin conocer.
COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO,
Para empezar, ese libro no puede alterarse
Segundo, no se puede borrar el pasado
Tercero, ya estás borrado del libro de la Vida por tu apostasía
O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA).
Porque nadie es verdadero católico por herencia.... te falta una cosa llamada COVERSION.
|
Y no escribas en mayúsculas!!!!............por favor lee las reglas del foro. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
edred escribió: | EN MI HOGAR SIEMPRE HUBO UNA BIBLIA, Y SI LA LEIA, SIEMPRE BUSQUE ALGUN ERROR,
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh................para eso leiste la Biblia????
Para buscar erròres????.......... para eso no es la biblia.
SIEMPRE IMAGINE QUE EL PAPA SERIA UN LIDER HUMILDE,
Aprende entonces lo que significa ser "humilde", porque obviamente desconoces el significado real de la palabrita
COMO EL CRISTO SIN ROPAS OSTENTOSAS Y DANDOSE GRANDES LUJOS,
Lujos???............cuáles son los "lujos" del Papa???
LA BILIA ES UNA COMPILACION DE LIBROS ESCRITOS POR PROFETAS,
Eso nomás???............ la Biblia es REVELACION, la Palabra de Dios
ESO ES ALGO QUE SE VE EN CADA UNO DE ELLOS, CADA UNO DE SUS LIBROS ES UNA ENSEÑANZA POR SEPARADO DESDE LA ANTIGUEDAD,
Por separado???.............no, por separado no!!!
NO CREO QUE LA IGLESIA TENGA UNA EXCLUSIVA SOBRE TALES ESCRITOS,
Claro que sí............la Iglesia es fundamento de la VERDAD, y la biblia es parte de esa verdad.
I Timoteo 3, 15 “pilar y fundamento de la verdad”.
SI ES CIERTO LA IGLESIA TIENE LOS PERGAMINOS, Y EN ESTOS DIAS SE ENCUENTRAN MUCHOS MAS QUE EN LA EPOCA EN QUE SE COMPILO LA BIBLIA AUN NO VEIAN LA LUZ,
Cómo cuál?????...................danos un ejemplo
QUE PASA CON ELLOS, COMO ES QUE LA COMPILARON DE ESA MANERA, POR QUE A MODO DE POLITEISMO SE ADORAN DIFERENTES SANTOS QUE LA VERDAD NO TIENEN MAS PODER QUE EL CRISTO,
Adoramos a los santos???????????................... no Señor, nosotros no adoramos a los santos. Eso significa que desconoces la doctrina de la iglesia y ya la rechazas.
POR QUE SE DEJO DE BAUTIZAR COMO SE BAUTIZABA EN TIEMPOS DE JESUS,
a chin!!!!!.....................en serio????
Mt. 28, 19 bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y, del Espíritu. Santo , enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado
Se bautiza como Cristo nos enseñó!!!!
POR QUE YA NO AY APOSTOLES, POR QUE YA NO HAY UNA PREDICACION UNIVERSAL.
Ya no hay apóstoles???????????.....................seguro?????
2 Tes. 2, 5-15 Así pues, hermanos, manténgase firmes y conserven las tradiciones que han aprendido de nosotros de viva voz o por escrito.
Quienes son esos que deben seguir y transmitir las tradiciones????.... los nuevos apóstoles, nuestros obispos, que proceden de una sucesión apostólica initerrumpida
Y LA VERDAD ES QUE EN MI PAIS Y EN MUCHOS DE AMERICA LATINA LA RELIGION ES SOLO POR TRADICION, LAMENTABLE MUY LAMENTABLE
Como tú.... comprenderás........... tienes razón
QUE LA IGLESIA VIVA SOLO POR TRADICION Y NO CONVICCION,
Exacto..... así como tú lo haces. Justamente, por personas como tú es que la Iglesia es criticada y manchada. Esas palabras debes aplicarla a tu vida. Y no lo digoi por ofender, al contrario, ojalá abras los ojos a Dios y a su iglesia
POR QUE POR CONVICCION NO HABRA MUCHOS,
Son muchísimos!!!!!!!
Pero no los ves al no acercarte a tu parroquia
Y EL SENTIR ES ALGO QUE ES PARTE DEL SER HUMANO, Y EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES INFINITO, NO CREO QUE HUBIESE DADO A SU HIJO JESUCRISTO PARA REDEMIRNOS A TODOS, ASI PUEDO DECIR MUCHAS COSAS.
Pues no que habías leìdo la biblia????
1 Tim. 2, 4- 5 Dios quiere que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad
Así es...... a través de los canales de la Gracia: Los Sacramentos.
jajajajajajajajaja............ mejor ponte a estudiar historia y después hablamos. Te parece????
Y PARA QUE NO DIGAS QUE EN LA BIBLIA NO LO DICE, TAMBIEN MENCIONA COMO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO, OSEA EXPLICA QUE NO BIENE DE LA NADA SI NO QUE SE RECIBE POR ALGUIEN QUE SUPONGO TIENE AUTORIDAD COMO LA TENIAN LOS APOSTOLES,
Así como la tienen sus sucesores!!!!
Hechos 14,23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Y SE DABA EL ESPIRITU SANTO POR LA IMPOSICION DE MANOS, Y EL PADRE DE LA IGLESIA NO TIENE RESPUESTAS.
ja!......... pues qué le preguntaste????
Esa argumentación generalizada no aplica a todos
Y tú te preocupes por los feligreses????....... porque "Iglesia" somos todos los bautizados, no solo los sacerdotes.
Y CLARO QUE ALGUN DIA ESTAREMOS EN EL GRAN TRIBUNAL Y VEREMOS EN DONDE ESTUBO EL ERROR DE UNA O MUCHAS RELIGIONES.
Sí.... ya lo veremos!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Hermanos no seamos demasiado duros con este hermano, que por custiones como estas se nos van de la iglesia, mejor tratemos de mantener un dialogo para ver si lo hacemos entrar en razón.
Ya en el tema, señor sepa usted que sus aportaciones llevan algo de actitudes prejuisiosas, así que lo invito a que lea algo que se llama catecismo de la iglesia católica y aque trate de conocer mejor esta fé, le juro que sto le permitirá reflexionar sobre la religión que le enseñaron de chico, tam,bién lo invito a que no crea que tenemos la visión de un Dios castigador sino al contrario, de hecho esa visión es mas propia de los her,anos proitestantes, con quien usted aha de asistir seguramente, además las pruebas dev que la iglesia católica es la verdadera, se las da la misma historia ya que todas las demás denominaciones han sido formada por hombres, mientras que usted puede remontarse hasta tiempos de San Pedro y encon trara que hay suceción apostólica.
Por otro lado es curioso que la religión mas perseguida sea la católica y no las protestantes _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
CATECISMO CLARO, COMO ESA ANECDOTA DONDE EL MAESTRO NO SUPO RESPONDERME, EL CUAL DECIA QUE LA SANGRE DEL SALVADOR DERRAMADA EN EL JARDIN DEL GETZEMANI NO SIRVIO PARA NADA.
AY MUCHA IDOLATRIA DENTRO DE LA IGLESIA, LA MAYORIA DE LA GENTE RESA SIN PARA A UNO U OTRO SANTO Y LES FESTEJAN, Y SE VUELVEN FIESTAS PATRONALES LUCRATIVAS.
EL PAPA CLARO QUE VIVE CON LUJOS Y PARA COLMO NISIQUIERA SE MANTIENE EL MISMO.
CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).
CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
PALABRA DE DIOS: Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra;
Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9).
CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice “excátedra” es verdadero.
PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1: .
CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7).
CATOLICISMO: Debemos venerar las imágenes y darles culto porque ellas nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, la virgen santísima y los santos.
PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3- . Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29).
CATOLICISMO: El purgatorio es un estado intermedio de sufrimiento y purificación que experimentan las personas tibias espiritualmente antes de entrar al cielo.
PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16)
CATOLICISMO: Maria fue asunta (subida) al cielo sin contemplar la muerte.
PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13).
CATOLICISMO: Los sacerdotes pueden perdonar pecados.
PALABRA DE DIOS: Dios es el único que puede perdonar pecados (Marcos 2:7).
CATOLICISMO: El magisterio de la iglesia, es decir, el papa y los obispos son quienes pueden interpretar y explicar correctamente el significado de la Biblia.
PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU
SANTO (2Pedro 1: 20-21).
CATOLICISMO: Los sacerdotes no se pueden casar.
PALABRA DE DIOS: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que PROHIBIRÁN CASARSE ……… (Timoteo 4:1-2). Pedro tenía suegra (Marcos 1:30). Es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER,……(1Timoteo 3:2).
CATOLICISMO: El sacerdote es un religioso ordenado por un obispo o el papa para celebrar y oficiar el rito de la misa.
PALABRA DE DIOS: Porque la ley constituye sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, a JESUCRISTO, hecho perfecto para siempre
(Hebreos 7:2 . Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley (Hebreos 7:12). Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (Hebreos 4:14-15).
AHORA SI EN ALGO REALMENTE BUENO DESGLOSA ESTO. |
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 4:08 am Asunto:
|
|
[quote="edred"]CATECISMO CLARO, COMO ESA ANECDOTA DONDE EL MAESTRO NO SUPO RESPONDERME, EL CUAL DECIA QUE LA SANGRE DEL SALVADOR DERRAMADA EN EL JARDIN DEL GETZEMANI NO SIRVIO PARA NADA.
Pregunto ¿lo has leído?
AY MUCHA IDOLATRIA DENTRO DE LA IGLESIA, LA MAYORIA DE LA GENTE RESA SIN PARA A UNO U OTRO SANTO Y LES FESTEJAN, Y SE VUELVEN FIESTAS PATRONALES LUCRATIVAS.
Eso no es idolatría sino cuando la gente se desvía del respeto debido a los santos y los endiosa, pero eso se debe a la ignorancia ya que aquí en la IC sabemos que los milagross solo los hace dIOS LOS SANTOS SOLO INTERCEDEN
el papa no recibe una sola remuneración a lo largo de su vida, solo al salir en público, se viste lujosamente, pero esas ropas no son de el sino de la iglesia, aparte no me digas que tus pastorcetes protestuosos bno sacan dienro de la gente
interceden por nosotros.
PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).
Pero como mediadora ante Jesucristo que también es Dios por si no lo sabías tenemos a María y a los Santos, el primer milagro en las bodas de Canaa fue por intercesión de María y todos los fundadores del protestantismo (Lutero por ejemplo) eran muy marianos.
No lo consideramos infalible por ser el papa, sino por que lo que el dice ex-cathedra es lo que el espiritu santo le inspira "Lo que aten en la tierra quedará atado en cielo" dijo el señor
PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
Repito lo anterior
CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
Todos los dogmas lo que hacen es confirmar algo que ya venía en la escritura, el papoa no se los saca de la nada
PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1: .
Aplicable a tus luteros, calvinos, smithes, Russells, Weaslys, Husses y hasta a ti mismo.
CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
No es obligatorio rezarlo pero si consideramos que es una buena de hacer oración
PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7).
Se refiere a que lo que cuenta es la calidad de la oración no la cantidad
CATOLICISMO: Debemos venerar las imágenes y darles culto porque ellas nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, la virgen santísima y los santos.
PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3- . Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29).
Reglas referentes a la idolatría, por cierto las imagenes de santos y de la Virgen solo nos ayudan a conmemorarlos no son para darles adoración, y si fabricamos imagenes de cristo, es porque al encarnarse el Hijo, los hombres tuvimos una Idea del aspecto de Dios.
CATOLICISMO: El purgatorio es un estado intermedio de sufrimiento y purificación que experimentan las personas tibias espiritualmente antes de entrar al cielo.
Eso no lo decimos, lo que si decimos es que siendo el hombre imperfecto es imposible que no peque, mientras que siendo Dios misericordioso no puede enviar al infierno a quienes se han esforzado por vivir rectamente pero no son santos, además siendo lo mas puro que hay no puede entrar con el nada manchado, de ahí viene la idea del purgatorio,
PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16)
Eso se refiere a quienes no se esfuerzan por vivir su fé, además pensaba que creías en un Dios amoroso.
PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13).
Siendo Dios todopoderoso, puede hacer lo que quiera
No los perdona el sacerdote sino Dios por medio de el "A quien perdonen los pecados le quedarán perdonados"
CATOLICISMO: El magisterio de la iglesia, es decir, el papa y los obispos son quienes pueden interpretar y explicar correctamente el significado de la Biblia.
PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU
SANTO (2Pedro 1: 20-21).
El magisterio esta inspirado por el espiritu santo, la prueba es histórica
PALABRA DE DIOS: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que PROHIBIRÁN CASARSE ……… (Timoteo 4:1-2). Pedro tenía suegra (Marcos 1:30). Es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER,……(1Timoteo 3:2).
Cristo honró la virginidad por el reino de Dios, Pedro era casado por costumbre de su tiempo y lo ultimo que citas está fuera de contexto
CATOLICISMO: El sacerdote es un religue ordenado por un obispo o el papa para celebrar y oficiar el rito de la misa.
PALABRA DE DIOS: Porque la ley constituye sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, a JESUCRISTO, hecho perfecto para siempre
(Hebreos 7:2 . Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley (Hebreos 7:12). Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (Hebreos 4:14-15).
El obispo ordena presbiteros inspirado por el Espiritu Santo, pues la escritura pide que haya presbiteros en las iglesias
AHORA SI EN ALGO REALMENTE BUENO DESGLOSA ESTO.[/quote _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 4:21 am Asunto:
|
|
edred escribió: | MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION, YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER, E HICE MI 1ERA COMUNION, PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS, COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO, O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
sI NO QUIERES SER UNO MAS, ENTONCES CONOCE TU FE Y COMPROMETETE CON LA IGLESIA, ES ASÍ DE SIMPLE, HAY MUCHOS SANTOS QUE DECIDIERON NO SER UNO MAS Y MÍRALOS _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 4:33 am Asunto:
|
|
edred escribió: | CATECISMO CLARO, COMO ESA ANECDOTA DONDE EL MAESTRO NO SUPO RESPONDERME, EL CUAL DECIA QUE LA SANGRE DEL SALVADOR DERRAMADA EN EL JARDIN DEL GETZEMANI NO SIRVIO PARA NADA.
Se me hace que alguien está levantando falso testimonio contra su projimo...
Hey! aparentemente te metiste en una iglesia protestante de esas que arriba tiene un cartel que dice "iglesia catolica" suelen existir esos fraudes en donde profanan el nombre sagrado de la Iglesia propia de Jesus para tales fines...
Jajajaja esto si que es un ataque gratuito. Comenzaste mal desde la primer letra. La Iglesia Catolica NO es idolatra, no existe ningun documento eclesial que lo enseñe y muchisimo menos las fiestas patronales se vuelven lucrativas.
Lo que si es cierto es que no podes probar para nada lo que decis.
Jajajajajajajaj es verdad, no se preocupa por mantenerse a si mismo, porque vive preocupado por el rebaño que Jesus le encargo.. menuda cruz nuestro amado Papa carga. Y nunca falta algun soberbio o arrogante que lo escupe y lo insulta como se lo hicieron a Jesus y a los que lo siguieron.
Presentá pruebas que el Papa vive entre lujos
interceden por nosotros.
FALSO! La Iglesia nos enseña y practica que Maria es intercesora al igual que los santos. La intercesion es buena y lo mejor de todo BIBLICA!!!!! Lee sn Juan 2, 1-12
Exacto, que Jesus sea el unico mediador (como asi lo creemos) no descarta para nada la intercesion de los santos. Presentá alguna cita biblica en donde diga que la intercesion es mala.
Como se lo llamó padre a Abraham. Totalmente bibilco.
Entonces ya vamos mal desde los apostoles:
"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos" I Pedro 5,13
"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". 1Cor 4,15
"Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo" -Filemón 10
"Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14
"Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis". I Juan 2,1
"Os escribo a vosotros, hijos míos" I Juan 2,12
"Hijos míos, es la última hora" I Juan 2:18
"Y ahora, hijos míos, permaneced en él" I Juan 2,28
"Hijos míos, que nadie os engañe" I Juan 3,7
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". -Mateo 16:18-19
"He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos". -Lucas 22:32
Hay que leer mas la Biblia... Jesus le prometió el Espiritu Santo a su Iglesia, te pensas que el Espiritu Santo mentiria o se equivocaria!?!?!?! desde luego que no, por eso nuestro querido Papa no puede equivocarse en cuanto a Verdades de Fe.
Nuevamente, que una cosa sea cierta no desacredita a la otra. Se nota lo mal catolico que fuiste, si es que realmente lo fuiste. Jesus promete su Espiritu Santo a la Iglesia, no a una sola persona. Asi que de paso, informaselo a tu pastor iluminado, para que se entere.
Proba que semejante mentira es cierta!!! y de paso proba que TODO lo que está en la Biblia es lo unico que cuenta.
Es cierto.. a menudo algun que otro protestante iluminado dice que tuvo una revelacion, siguiendo asi a estos angeles que le trajeron estos mensajes y haciendose seguidores propios. Gracias a Dios que nos dejó su Iglesia que no surgió 15 siglos despues de Jesus, como ciertos protestantes (todos) que conocemos...
Igual no se a que viene esto... como siempre, sacando de contexto..
Falso! la salvacion se obtiene mediante los sacramentos el rezo del Santo Rosario es un arma poderosisima para acercanos a Jesus por medio de su Madre Bendita (la cual el demonio y los protestantes se unen para odiarla). Hay que estudiar e informarse antes de acusar.. que mal que estas dejando a tu pastor...
Como se está debatiendo en Apologetica, gracias, pero no son vanas las oraciones a Dios. Por otra parte, dudo muchisimo que poseas en don de la omnisencia como para saber que hay en los corazones de cada uno de los que rezamos el Santo Rosario... Ojo con juzgar...
Falso! no debemos. La Iglesia nos enseña que estos son medios para ayudarnos a que nuestra oracion sea eficaz y completa. Pero no es obligatorio.. que triste.. muy triste...
aaajjj este tema me da asco de tanto que se refutó... no me voy a preocupar por responderte. Busca las respuestas por cualquier parte del foro, este argumento está ya muy gastado...
FALSO!!!!!!! COMPLETAMENTE FALSOOO!!!!!! Te parece dulce la mentira, que recurris con frecuencia!?!?!?
El purgatorio es un estado en donde el alma que murio en amistad con Dios, pero CON PECADOS SIN REPARAR, tiene que pasar por ese estado para purificarse completamente y asi estar en presencia de Dios dignamente. A mentir a otro lado.
Esto no tiene nada que ver con lo anterior.
Amen!
Si lees la Biblia, en lugar de repetir lo que te dice tu pastor, vas a notar que Jesus lo dice antes de su Resurreccion, por lo tanto, con la Bienaventurada Virgen Maria viva. Luego que Jesus subio a los Cielos, Maria fue asunta. Eso no es teologia, es logica
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes!
Como el Padre me envió a mí,
yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
"Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados
a los que ustedes se los perdonen,
y serán retenidos
a los que ustedes se los retengan". (Jn 20, 21-23)
Hay que leer mas la Biblia m´hijo...
Y donde dice la Iglesia que ella perdona los pecados en nombre de los hombres!?!?!?!? Ella lo hace en nombre de Dios, lo que sucede es que como nunca recibiste el sacramento de la reconciliacion, no sabes las palabras que menciona el sacerdote: "yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" (o sea en el nombre de Dios)
nuevamente, que mal que estas dejando a tu pastor...
Correcto.
PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU SANTO (2Pedro 1: 20-21).
Jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja aaajajjajajajajajajajaja
y si no lo hace el Magisterio, que son VARIAS PERSONAS quien lo va a interpretar? el pastor (que es uno solito)? jajajajajajajaa
nunca vi una cita biblica tan mal aplicada. Y de paso, hacete un favor y releela unas cuantas veces, a ver si te das cuenta que es lo que NO tenes que hacer (ayuda: interpretar las Escrituras por tu propia cuenta)
Falso! En oriente los sacerdotes pueden casarse. Esto es solo aplicable a America Latina. Informate al respecto.
Nunca supimos si Pedro tenia esposa cuando Jesus lo llamó, o si? Tenía suegra y se puede deducir tranquilamente que él la cuidaba porque no habia otra persona que lo hiciera, ya que en esa época era comun hacerse cargo de las viudas.
Por otro lado, Pedro pudo haber dejado a su esposa por seguir a Jesus, ya que de su boca sabemos que dejaron todo por seguirlo (Mt 19, 27)
CATOLICISMO: El sacerdote es un religioso ordenado por un obispo o el papa para celebrar y oficiar el rito de la misa.
Correcto.
Estas dando la razon, querido hermano a la Iglesia Catolica. Nosotros no estamos bajo la Ley, somo libres de ella. Por lo tanto nuestros sacerdotes tampoco estan bajo la Ley y no son constituidos como débiles... Luego de Jesus, el perfecto y Sumo Sacerdote, los sacerdotes ungidos en su nombre e imagen alcanzan la plenitud del sacerdocio. Hay citas biblicas que hablan de los sacerdotes y obispos designados, pero te lo dejo como tarea para buscar (o para que lo haga tu pastor)
AHORA SI EN ALGO REALMENTE BUENO DESGLOSA ESTO.
Asi cualquiera... vos solo copias y pegas lo que te repite tu pastor.. los que trabajamos somos nosotros.. encima en vano porque vas a venir con mas odio y mentiras protestantes.. (que volveremos a refutar) en lugar de volver casa |
Fue muy facilito este eh... aunque me tomo unos minutos..
A ver si venis con temas nuevos, que estas mentiras ya fueron refutadas tantas veces como sectas protestantes....
PD: si algun moderador lo quiere mover a apologetica... _________________
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
tolkien escribió: | Te felicito javi
8000 veces mejor que lo que yo puse y hasta con citas |
Todo Honor y toda Gloria para Dios hermano. Es la costumbre de andar por apologetica, pero no llego para nada a los talones de los que andan por ahi...
Gracias de todas maneras.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 7:23 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | tolkien escribió: | Te felicito javi
8000 veces mejor que lo que yo puse y hasta con citas |
Todo Honor y toda Gloria para Dios hermano. Es la costumbre de andar por apologetica, pero no llego para nada a los talones de los que andan por ahi...
Gracias de todas maneras.
Dios te bendiga.- |
Volando lo lleva el pajarraco en su pico a apologetica
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
Estimado Edred:
Haciendo un análisis de lo que escribes, se ve claramente que participas en algún culto protestante.
Las ideas que expresas no te pueden salir únicamente de la lectura de la Biblia, si no, de la boca de algún protestante que te ha estado metiendo ideas desafortunadas en la cabeza. Te has dejado engañar como un niño pequeño.
Reconoces que eres un católico sin convicción, pero eso no es culpa de la Iglesia Católica, eso es sólo responsabilidad tuya, UNICAMENTE TUYA.
Si tú no quieres amar a la Iglesia… la responsabilidad es tuya.
Si tú no amas a tu madre… quién te puede obligar?
Alguien lo puede hacer por ti?
De la misma manera se debe amar a la Esposa de Cristo… su Iglesia.
Porque quién no ama a la Iglesia, no puede amar a Cristo.
Quién no ama a Cristo… no puede amar a Dios.
Cuando uno AMA de verdad, uno busca la felicidad del otro. Si tu amor te lleva a buscar tu propia felicidad, a sentirte “lleno” por completo… es porque no sabes amar. Es porque NO AMAS.
Si la verdad revelada de Dios no te llena… la culpa es de Dios?
Claro que no!
Si esta verdad revelada es la que te señala, te enseña y te trasmite la Iglesia Católica, pero tú no la escuchas… La culpa es de la Iglesia?
Claro que no!
El amor requiere de ENTREGA, CONFIANZA y COMPROMISO.
Tú te has entregado por completo a Dios?
A su Iglesia?
Me parece que no!
Confías en Dios plenamente y en su Iglesia?
Me parece que no!
Te has comprometido con Dios?
Te has comprometido con su Iglesia?
Está claro que NO!
Cuando uno ama, busca la felicidad del otro; NO LA PROPIA.
Cuando uno ama a Dios, hace su voluntad. Porque eso es lo que él nos pide.
Tú haces la voluntad de Dios?
Lo amas de corazón?
Le eres fiel?
Y a su Iglesia?
Una demostración de amor a Dios es creer en la verdad que él nos revela. Pero no de manera parcial, no en algunas cosas solamente, si no en TODO.
Él nos pide que renunciemos a todo para seguirlo.
Tú estás dispuesto a renunciar a tus ideas para vivir las ideas de Dios?
Estás dispuesto a dejar tu orgullo para asumir la verdad que Dios te revela?
Estás dispuesto a renunciar a tus miedos y tus prejuicios para confiar plenamente en Dios?
Atrévete a amar a Dios con todo tu corazón, con un amor incondicional.
Atrévete a aceptar a Cristo como único camino para llegar a nuestro Padre y atrévete a aceptar a su Iglesia como medio de salvación.
Cuando logres hacerlo… te puedo asegurar que te sentirás pleno y tendrás una vida que te llene por completo porque has aprendido a amar a Dios sin mezquindades.
Eres tan valiente como para hacerlo?
Deja de armarte tu propia verdad en que creer.
Entrégate a la verdad que Dios tiene para ti.
Que Dios te bendiga y te ilumine para que vuelvas a su verdadera Iglesia.
La Iglesia Católica. La verdadera Esposa de Cristo.
|
|
|
 |
Alfeo Asiduo
Registrado: 19 Sep 2008 Mensajes: 338 Ubicación: Asturias. España
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
Edred, la fe es una experiencia personal que es más fácil encontrarla si uno está dispuesto. Si uno no la encuentra, también uno se frustra, pierde la paciencia, se rebela y pasa al contraataque....que es lo que para mi se manifiesta en tus posts.
Naturalmente los cristianos somos humanos, y no tenemos ninguna garantía de ser buenas personas sólo por serlo. No obstante, el que ha tenido una experiencia personal de Cristo, y no actúa como debe, sabe que tiene una deuda consigo mismo.
Pero los cristianos no hacemos proselitismo por tener más gente en lo que tu llamas la "organización", si no por que sabemos la felicidad que supone ver todas las cosas teniendo a Cristo ahí presente, Como dice san Pablo, "no vivo yo, es Cristo quien vive en mi".
Es afrontar la vida desde otro punto de vista distinto, no queremos que nuestros hermanos se pierdan esta felicidad de conocer a Cristo, queremos que lo conozcan y dentro de su libertad, se den cuenta que es la mejor elección para conducirse en sus vidas. _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Edred:
Soy Agustino 3L, y después de leerte noté que sobradamente demostrás la abundancia de tu corazón típico anticatólico y resentido!!
edred escribió: | CATECISMO CLARO, COMO ESA ANECDOTA DONDE EL
MAESTRO NO SUPO RESPONDERME, EL CUAL DECIA QUE LA SANGRE DEL SALVADOR DERRAMADA EN EL JARDIN DEL GETZEMANI NO SIRVIO PARA NADA. |
Cualquier legítimo católico conoce muy bien la prédica católica sobre el papel salvífico de su sangre:
"En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia" (Ef 1,7)
De esto me lleva a tres únicas conclusiones:
1. Que el supuesto "maestro" no sabía lo que ha predicado por 20 siglos la Iglesia.
2. Que vos nunca fuiste a misa, y si fuiste te quedabas boca abierta...
3. O todo lo que decís es una solmene mentira típica de un borrego de satanás!!
edred escribió: | AY MUCHA IDOLATRIA DENTRO DE LA IGLESIA, LA MAYORIA DE LA GENTE RESA SIN PARA A UNO U OTRO SANTO Y LES FESTEJAN, Y SE VUELVEN FIESTAS PATRONALES LUCRATIVAS. |
Lo que repetís es resultado de tu ignorancia mezclada con los falsos prejuicios protestontos de siempre!!
Idolatría no es nada parecido a las tonteras que repetís, porque nadie adora a Maria ni cree que los santos sean otros dioses...., como blasfemian los ignorantes......¡¡la verdadera idolatría es la fornicación, impurezas, malos deseos, y la codicia!!:
"Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría" (Col 3,5)
edred escribió: |
EL PAPA CLARO QUE VIVE CON LUJOS |
¿Y cuál de esos supuesto "lujos" está a nombre del Papa? o solo hablás por hablar con lo primero que ves??
Toda esa riqueza es histórica, y es el patrimonio que la Iglesia ha recabado a lo largo de sus 20 siglos de historia, no pertenece a ningún papa, sino a la Iglesia!!
Si tener algun lujo es insportable para vos, me imagino que Salomón, David, Jacob y su hijo José te deben de caer muy mal, porque ellos si vivieron muy cómodamente!!
Y PARA COLMO NISIQUIERA SE MANTIENE EL MISMO. |
El Papa trabaja por la Iglesia como guía, pastor, jefe de estado, misionero, estudio años en seminario, universidad y como todo obrero merece su salario aunque este sea el apoyo caritativo de los cristianos:
"Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa." (Lc 10,7)
¿Acusarías a Cristo de ser un mantenido??
CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también interceden por nosotros.
PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1). |
El Espíritu Santo también intercede:
"Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rm 8,26)
Los santos del cielo, también interceden:
" Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap 8,4)
Los de la tierra también intercedemos:
"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos" (Ef 6,18 )
En fin, en la Biblia todos somos mediadores...¿Será que la Biblia se contradice??
Lo que ocurre es que vos en tu ceguera protestante y tu ignorancia bíblica no has podido distinguir que en la Biblia existen dos tipos de mediación:
Mediación como salvación: Aquí Cristo sí es el único que puede interceder como salvador!!
Mediación con oración: En esta parte participan todos tanto el Espíritu Santo, los santos del cielo y los de la tierra podemos orar mutuamente!!
Por lo tanto, la interseción orante tanto del cielo como de la tierra es bíblica y un mandato divino:
"orad los unos por los otros, ....... La oración ferviente del justo tiene mucho poder" (Stg 5,16)
Por supuesto que esto es muy claro para todo verdadero católico, no para los farsantes o aquellos que solo llevaron el nombre de "católico" de adorno!!!
Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9). |
En lugar de andar forzando lo que la Biblia no ha dicho ubicate al contexto....Cristo habla como título honorífico de sentirse superiores a los demás!!!
Si fuera malo llamar "padre" a los de la tierra, ¿Por qué en los mandamientos Dios los llama así??
"Honra a tu PADRE y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar." (Ex 20,12)
¿Será que Dios se contradice o son tus interpretaciones las contradictorias??
La razón por la que los apóstoles, los papas, y resto de sacerdotes se presentan como "padres espirituales" es porque cumplen la función de guiarnos hacia Cristo por medio del Evangelio:
"Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús." (1Co 4,15)
Y como verdaderos cristianos llamamos padres espirituales a todos los colaboradores de Cristo que nos guían en el caminar hacia el Reino y Gloria:
"Como un padre a sus hijos, lo sabéis bien, a cada uno de vosotros os exhortábamos y alentábamos, conjurándoos a que vivieseis de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria." (1Tes 2,11-12)
Pablo se presenta como padre de sus discípulos, según los protestantes está en contra de su torcida interpretación de Mt 23,9; pero según la Palabra de Dios, somo sus hijos espirituales!!!
edred escribió: | CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice “excátedra” es verdadero.
PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4). |
Error!!!
Romanos 3,4 se refiere cuando el hombre habla por su cuenta, en cambio se vuelve infalible cuando habla en nombre de Cristo:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado" (Lc 10,16)
Podrá ser mentira lo que digan los apóstoles, si es Cristo quien habla a través de ellos??:
"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí..." (Gal 2,20)
Este es el ridículo que caen muchos fanáticos anticatólicos que vienen a dar la cara por las ignorancias de otros!!
edred escribió: | CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1: . |
Falso!!!, el que alteraró el evangelio fue la apostacia protestante, que distorcionó el plan de salvación!!! ¿Porque crees que ninguna de sus herejias eran creíadas antes de tu san lutero???
Y si no te parece que el papa tenga autoridad para atar y desatar reclamáselo a Cristo!!!
"A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19)
edred escribió: | CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7). |
Como todo católico farsante, ignora que el rosario esta conformado por acontecimientos bíblicos y lo que se reflexiona repetidas veces como oraciones son pasajes bíblicos:
"Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal." (Mt 6,9-13)
Al parecer en el protestantismo tienen prohibido repetir la oración perfecta que enseñó Cristo y las palabras del mensajero de Dios:
"...Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo....Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,28 y 42)
Si para vos y tu secta les tienen prohibo repetir ciertos pasajes de la Biblia no es mi asunto!!
... Pero me llena de curiosidad saber, que repiten y repiten los mismos alaridos con que supuestamente "alaban" a su dios y les prohiben repetir lo que dice la Biblia!!!
PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3- . |
Lo que se prohibe en la Biblia son imágenes de "dioses falsos", ninguna persona madura afirma que los santos sean otros dioses!!!
Además Dios si hizo imágenes!!
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Ex 25,18 )
"Y dijo Yahveh a Moisés: Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá" (Num 21,8 )
Josué se arrodilló frente al arca que tenía imágenes (Ex25,18 )
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Jos 7,6)
Salomón también construyó imágenes y en templo:
"Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala." (1Re 6,27)
Igual, Miká también construyó imágenes (Jc 17,4-6)
Debo entender basado en tu torcida interpretación descontextualizada de Ex 20,4; que Dios, Salomón, Miká hicieron ídolos y Josué se arrodilló adorarlos!!
Eso es lo que pasa cuando ignorantemente confunden algo tan simple como el término "imagen" con "ídolo", y eso que los mismos protestantes están rodeado de imágenes!!
Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29). |
Esta es una falacia, nadie afirma que Dios sea el material, el dibujo o la escultura, y la veneración es a los santos no a la imagen como tal!!!
PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16) |
¿Quién te engañó que eso era el purgatorio?, tu pastor o el autor de esta calumnia sos vos??
Purgatorio viene de purgar o purificar y representa un estado del alma que se purifica mediante tribulaciones necesario para entrar al reino de Dios:
"...Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios..." (Hc 14,22)
Esta purificación puede ser en esta vida o en la otra:
"Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro." (Mt 12,32)
PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13). |
Cuando comprendás lo que copiás ciegamente, te darás cuenta las ridiculeces que concluís!!
Elías ya había subido al cielo:
"Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino." (2Re 2,11)
Lo mismo que Henoc:
"Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó." (Gn 5,24)
¿Será que la Biblia se contradice, o el pasaje de Jn 3,13 se refiere a otra cosa??
Si no te parece que María haya sido asunta al cielo sin contemplar la muerte, pues reclamáselo a Cristo quien fue que lo prometió!!
"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. " (1Tes 4,17)
Y Maria siendo su vientre la nueva arca donde se gestó Cristo como nueva alianza, fue elevada al cielo junto con su Señor:
"¡Levántate, Yahveh, hacia tu reposo, tú y el arca de tu fuerza! " (Sal 132,8 )
PALABRA DE DIOS: Dios es el único que puede perdonar pecados (Marcos 2:7). |
En el sacramento de la reconciliación es Dios quien perdona a través de sus ministros:
"Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios" (2Co 5,20)
PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU SANTO (2Pedro 1: 20-21). |
El magisterio de la Iglesia tiene la mente de Cristo como autoridad para explicar las Escrituras:
"Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. " (1Co 2,16)
No cualquier secta, ni grupillo protestante, solamente la jerarquía de la Iglesia de Cristo cuenta con la guía del Espíritu Santa para guiarla a la Verdad completa:
"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. " (Jn 16,13)
PALABRA DE DIOS: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que PROHIBIRÁN CASARSE ……… (Timoteo 4:1-2). Pedro tenía suegra (Marcos 1:30). Es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER,……(1Timoteo 3:2). |
Error!!!
El pasaje de 1Tim 3,2; lo que enfatiza que para ser obispo no que tenga que estar casado exigidamente, sino que SOLO TENGA UNA ESPOSA., como en esa época tenían muchas mujeres o eran divorciados.
Y en 1Tim 4,1-2 se refire a los que prohiben el matrimonio, la Iglesia a nadie le prohibe el matrimonio a ningún creyente, más bien es la primera en exigirlo.
En el caso de los sacerdotes, la Iglesia quiere ver a sus ministros libre de preocupaciones, únicamente preocupados por las cosas de Dios como aconseja la Palabra:
"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. " (1Co 7,32)
Por eso Pablo permaneció célibe, imitando a Cristo, asi como la Iglesia los imita a ellos:
"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo." (1Co 11,1)
¿Si fuera malo ser célibe, porque Pablo, Juan evangelista, Juan el Bautista, varios apóstoles e incluso Cristo permanecieron célibes??
(Hebreos 7:2 . Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley (Hebreos 7:12). Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (Hebreos 4:14-15). |
Error!!
Confundís erroneamente con sacerdocio levita, en el sacerdocio cristiano, Cristo es el sumo sacerdote y sus colaboradores son copartícipes de ese único sacerdocio:
"Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz " (1Pe 2,9)
Y la ordenación a sucesores se hace hecho mediante la imposición de manos de parte de alguna autoridad apostólica:
"los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos" (Hc 6,6)
¿A quién le creo, a tu copia o a la Biblia que te contradice??
AHORA SI EN ALGO REALMENTE BUENO DESGLOSA ESTO. |
Después de refutar tu copia, el único resultado era el obvio: Vos demostraste lo mediocre y pésimo "católico" que supuestamente fuiste, y que de Biblia no sabés ni pío, pero de sobra en repetir las bufónicas ignorancias de los demás.
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
Ya te estabas tardando Agustino.........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
Sinceramente,
O no eres realmente catolico o no tienes idea de lo que pones!!! _________________
  |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 11:55 pm Asunto:
|
|
Agustino, si queres podes darnos tu opinion al respecto, expresate sin timidez y con total confianza hermano...
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
edred escribió:
AY MUCHA IDOLATRIA DENTRO DE LA IGLESIA, LA MAYORIA DE LA GENTE RESA SIN PARA A UNO U OTRO SANTO Y LES FESTEJAN, Y SE VUELVEN FIESTAS PATRONALES LUCRATIVAS. A ver por lo menos sabes lo que la idolatria veo que ni sabes lo que escribes tu mismo puedes ser un idolatra sin saberlo, lo tuyo son malos deseos y eso es una especie de idolatria como lo expresa San Pablo en Colosenses 3,5, que pena que estes tan contaminado de ideas erroneas.
edred escribió:
EL PAPA CLARO QUE VIVE CON LUJOS Creo que no eres catolico si no una persona que ignora muchas cosas, sabias que cuando murio Juan Pablo II hubo en la television un reportaje de su recamara y todo era muy humilde, si tienes pruebas presentalas y no andes calumniado.
edred escribió: CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
A ver el contexto de la cita se habla sobre los fariseos que se creian superiores a los demas, entonces tu no puedes llamar padre a tu padre, yo soy maetsro entonces mis alumnos hacen mal en llamarme asi entonces como le podemos decir, has sacado de contexto la cita. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 4:59 am Asunto:
|
|
Hola Octavio. A mi me paso igual, se me duplico una respuesta.
Muy interesante lo de Colosenses 3, 5.
Te aseguro que a partir de hoy voy a tener siempre presente esta cita cuando injusta y falsamente nos llamen idolatras, puesto que nos juzgan por las apariencias sin saber lo que hay en nuestro corazon y a la vez exponen solitos lo que abunda en el de ellos haciendose idolatras ellos mismos: los malos deseos.
Cuan bella y linda es la Verdad cuando se impone sutilmente por si misma, como lo vemos en este caso...
Gracias Señor por darnos de tu Santo Espiritu, y en abundancia!
Dios te bendiga querido hermano. _________________
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
PUES ENTONCES A LAS PRUEBAS ME REMITO YA QUE ENTONCES POR QUE SI ESTAN GRANDE Y PERFECTA LA IGLESIA, NO PUEDE NISIQUIERA MANTENER SUS PARROQUIAS O IGLESIAS QUE ELLOS CONSTRUYERON, POR QUE DEBEN PEDIR COOPERACIONES EXTRAS A LAS PERSONAS, DIGO ESO ES VERDAD.
POR OTRA PARTE POR QUE EXISTE UNA SUPERCHERIA SACERDOTAL.
JESUCRISTO NO COBRABA POR HACER ALGO, PERO DE EJEMPLO PONDRE EL HECHO DE QUE CUANDO ESTABA EN SUS ULTIMOS MOMENTOS DE VIDA MI ABUELO EL PADRE COBRO PARA PODER ESCUCHAR SU ULTIMA CONFESION.
OSEA YA NO ENTENDI, POR QUE COBRAR POR UNA PRIMERA COMUNION, POR QUE COBRAR POR OFICIAR UNA MISA POR O A FAVOR DE UN DIFUNTO.
MAS APARTE QUE TE PASAN LA CHAROLA.
Y PUEDE SER QUE HAYA PARROQUIAS CORRUPTAS Y A SIDO EL CASO, AQUI SE ESCUCHA MUCHO EL CUANTO QUIERES DAR POR TU SALVACION. $$$$$
A LOS PADRES NO SE PUEDEN CASAR, POR QUE NO??? POR QUE EN UNOS LUGARES SI Y EN OTROS NO.
Y QUE VA A PASAR EL DIA EN QUE UN PAPA TENGA ESPOSA, POR QUE LA RESPUESTA QUE ME DAN DA POR HECHO QUE SE PUEDEN CASAR Y HACER SUS VIDAS RELIGIOSAS PARA CRECER.
POR QUE NO TODOS SE PUEDEN CASAR, O ACASO YA LOS DEJAN POR QUE VIOLAN MUCHOS NIÑOS.
SI LAS COSAS SON COMO EN LA ANTIGUEDAD RECORDEMOS QUE DIOS ES EL MISMO AYER HOY Y PARA SIEMPRE, SIEMPRE TUBO PROFETAS A LOS QUE LES HABLO PARA ENSEÑAR COSAS QUE AYUDARIAN A LAS PERSONAS DE SU EPOCA, POR EJEMPLO LA LEY MOSAICA ERA MUY ESTRICTA, PERO EN TIEMPO DE JESUS TODO SE RESUMIO A 2 MANDAMIENTOS.
CLARO EL CONTEXTO DE ESTOS 2 INCLUIRIA DE ALGUNA MANERA LOS OTROS DIEZ.
SI LOS ANALISMOS COMPLETAMENTE.
Y AHORA QUE ES LO NUEVO QUE DIOS CARA A CARA LE A DICHO A EL PAPA, QUE CONSTE QUE NO SE LE LLAMA PROFETA.
TAMBIEN QUIERO UNA EXPLICACION DE LO SIGUIENTE, Y SE SABE QUE EN LAS PRIMERAS IGLESIAS DIRIJIDAS POR ROMA SE EFECTUABAN BAUTISMO POR INMERSION, CON PILA BAUTISMAL DONDE SE SUMERGIA A LAS PERSONAS.
PERO DESPUES COMO UNO DE LOS PAPAS QUE HUBO ESTABA ENFERMO, Y NO PODIAN MOJARLO TODO, SOLO MOJARON SU CABEZA Y DE AHI QUE AHORA SE HACE DE LA MISMA MANERA.
QUE CONSTE QUE ESTOY PREGUNTANDO, Y ES POR QUE AUN NO ENCUENTRO MI ARCHIVO.
EN BASE A QUE DECIS TENER LA VERDAD.
me llama mucho la atencion algo del Espiritu Santo
Hechos
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
8:24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
Nos habla de que se les imponia las manos a las personas para recibir el Espiritu Santo olo que llamariamos un bautismo de fuego.
NI MI PAPA NI MI MAMA NI NADIE DE MI FAMILIA NI CONOCIDOS HAN RECIBIDO EL ESPIRITU DE ESTA MANERA.
QUE DECIS DE ESTO YA QUE COMO A TODO DAN RESPUESTA QUIERO UNA MUY BUENA.
USTEDES SI LO HAN RECIBIDO DE ESTA MANERA.
O ESTO YA NO SE PRACTICA.
POR QUE BUENO NO CREO QUE LAS ESCRITURAS NO DIGAN LS COSAS DE UNA MANERA EQUIVOCADA.
y digo esto por que si ahora no se hace como lo recibieron los que compilan las escrituras dandonos una Biblia. por que si no lo tenian eran SOLO HOMBRES CON INTELIGENCIA, mas no con el Espiritu.
pero bueno leere sus comentarios hasta el lunes. |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
|
|
PUES ENTONCES A LAS PRUEBAS ME REMITO YA QUE ENTONCES POR QUE SI ESTAN GRANDE Y PERFECTA LA IGLESIA, NO PUEDE NISIQUIERA MANTENER SUS PARROQUIAS O IGLESIAS QUE ELLOS CONSTRUYERON, POR QUE DEBEN PEDIR COOPERACIONES EXTRAS A LAS PERSONAS, DIGO ESO ES VERDAD.
JESUCRISTO NO COBRABA POR HACER ALGO, PERO DE EJEMPLO PONDRE EL HECHO DE QUE CUANDO ESTABA EN SUS ULTIMOS MOMENTOS DE VIDA MI ABUELO EL PADRE COBRO PARA PODER ESCUCHAR SU ULTIMA CONFESION.
OSEA YA NO ENTENDI, POR QUE COBRAR POR UNA PRIMERA COMUNION, POR QUE COBRAR POR OFICIAR UNA MISA POR O A FAVOR DE UN DIFUNTO.
Y PUEDE SER QUE HAYA PARROQUIAS CORRUPTAS Y A SIDO EL CASO, AQUI SE ESCUCHA MUCHO EL CUANTO QUIERES DAR POR TU SALVACION. $$$$$
A LOS PADRES NO SE PUEDEN CASAR, POR QUE NO??? POR QUE EN UNOS LUGARES SI Y EN OTROS NO.
Y QUE VA A PASAR EL DIA EN QUE UN PAPA TENGA ESPOSA, POR QUE LA RESPUESTA QUE ME DAN DA POR HECHO QUE SE PUEDEN CASAR Y HACER SUS VIDAS RELIGIOSAS PARA CRECER.
POR QUE NO TODOS SE PUEDEN CASAR, O ACASO YA LOS DEJAN POR QUE VIOLAN MUCHOS NIÑOS.
SI LAS COSAS SON COMO EN LA ANTIGUEDAD RECORDEMOS QUE DIOS ES EL MISMO AYER HOY Y PARA SIEMPRE, SIEMPRE TUBO PROFETAS A LOS QUE LES HABLO PARA ENSEÑAR COSAS QUE AYUDARIAN A LAS PERSONAS DE SU EPOCA, POR EJEMPLO LA LEY MOSAICA ERA MUY ESTRICTA, PERO EN TIEMPO DE JESUS TODO SE RESUMIO A 2 MANDAMIENTOS.
Y AHORA QUE ES LO NUEVO QUE DIOS CARA A CARA LE A DICHO A EL PAPA, QUE CONSTE QUE NO SE LE LLAMA PROFETA.
TAMBIEN QUIERO UNA EXPLICACION DE LO SIGUIENTE, Y SE SABE QUE EN LAS PRIMERAS IGLESIAS DIRIJIDAS POR ROMA SE EFECTUABAN BAUTISMO POR INMERSION, CON PILA BAUTISMAL DONDE SE SUMERGIA A LAS PERSONAS.
PERO DESPUES COMO UNO DE LOS PAPAS QUE HUBO ESTABA ENFERMO, Y NO PODIAN MOJARLO TODO, SOLO MOJARON SU CABEZA Y DE AHI QUE AHORA SE HACE DE LA MISMA MANERA.
Hechos
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
Nos habla de que se les imponia las manos a las personas para recibir el Espiritu Santo olo que llamariamos un bautismo de fuego.
NI MI PAPA NI MI MAMA NI NADIE DE MI FAMILIA NI CONOCIDOS HAN RECIBIDO EL ESPIRITU DE ESTA MANERA.
POR QUE BUENO NO CREO QUE LAS ESCRITURAS NO DIGAN LS COSAS DE UNA MANERA EQUIVOCADA.
y digo esto por que si ahora no se hace como lo recibieron los que compilan las escrituras dandonos una Biblia. por que si no lo tenian eran SOLO HOMBRES CON INTELIGENCIA, mas no con el Espiritu.
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
|
|
Hechos
|
|
 |
|