Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme ver si manera de pensar esta mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel777
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:11 am    Asunto: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal
Tema: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Hola Hermanos en Cristo:
Le esplico esta situacion para saber si mi actuar esta bien o mal, segun lo que Dios quiere.
Yo ando buscando acercarme a Dios desde el 2002 y a veces no se si algunas cosas las hago bien y quiero con la ayuda de ustedes ver si es lo que Dios quiere que haga en mis actos y manera de ser.
Tengo unos tios, primos y amigos pues que su manera de pensar para mi es mas del mundo que la que Dios quiere, y no comparto su manera de pensar porque siento que ofenderia yo a Dios se acepto su manera de pensar. Entonces he tomado la decision de alejarme de ellos en cuestion de visitas para evitar disgustos entre la familia. Quiero aprender a acercarme a Dios no alejarme y pienso que alejandome de ellos por lo menos en las visitas pues le soy fiel a Dios.
Esto no termina aqui porque mi mujer me dice que porque son mi sangre no deberia de ser asi. Ellos estan unos 5 a 10 min. conmigo pero luego poco a poco se alejan pues no les dejo pasar ni una si algo esta mal ante los ojos de Dios. Yo no soy perfecto pero busco personas que me ayuden a crecer en el Señor y no alejarme.
Oro por ellos pero no deseo estar cerca de ellos.
Bueno espero su respuesta,
Att.
Angel
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:57 pm    Asunto:

No es fácil discernir, porque muchas veces entran en juego nuestros sentimientos y a veces nos inclinamos por la opción equivocada.
Para evitar esta situación, Cristo nos ha dejado un criterio muy claro: ante todo, la caridad.

Bajo esta luz todo queda iluminado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:13 pm    Asunto: Re: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Angel777 escribió:
Hola Hermanos en Cristo:
Le esplico esta situacion para saber si mi actuar esta bien o mal, segun lo que Dios quiere.
Yo ando buscando acercarme a Dios desde el 2002 y a veces no se si algunas cosas las hago bien y quiero con la ayuda de ustedes ver si es lo que Dios quiere que haga en mis actos y manera de ser.
Tengo unos tios, primos y amigos pues que su manera de pensar para mi es mas del mundo que la que Dios quiere, y no comparto su manera de pensar porque siento que ofenderia yo a Dios se acepto su manera de pensar. Entonces he tomado la decision de alejarme de ellos en cuestion de visitas para evitar disgustos entre la familia. Quiero aprender a acercarme a Dios no alejarme y pienso que alejandome de ellos por lo menos en las visitas pues le soy fiel a Dios.
Esto no termina aqui porque mi mujer me dice que porque son mi sangre no deberia de ser asi. Ellos estan unos 5 a 10 min. conmigo pero luego poco a poco se alejan pues no les dejo pasar ni una si algo esta mal ante los ojos de Dios. Yo no soy perfecto pero busco personas que me ayuden a crecer en el Señor y no alejarme.
Oro por ellos pero no deseo estar cerca de ellos.
Bueno espero su respuesta,
Att.
Angel

Estimado en Cristo Angel777:

Ciertamente el mayor mandato del cristiano es el de la caridad.
Pero recordemos que cuando Cristo resumió la ley y los profetas en dos mandatos, PRIMERO puso el Amor a Dios sobre todas las cosas, y luego, como un mandato SIMILAR a ese, el amor al prójimo.

Queda claro entonces que un "amor" al prójimo que no tenga en cuenta a Dios, o peor aún, que se oponga a Él, no es un auténtico amor.
Por tanto, recordando las palabras del Evangelio que nos dice que todo aquello que sea para nosotros ocasión de pecado debemos arrojarlo lejos de nosotros. Podemos de ahí deducir fácilmente que:

1. Si tu formación está todavía "en construcción" de tal manera que sientes que la relación con esos familiares puede ser para tí verdadera ocasión de pecado, pues entonces haces bien en guardar un poco de distancia.

2. Si en cambio simplemente te molesta su pecado pero esas visitas ya no son ocasión de caer tú mismo en un vicio o pecado, entonces creo que ya tu Fé y tu formación están suficientemente maduras para dar el siguiente paso, el cual de todas maneras tendrás que dar (aún cuando tu caso actual sea el del punto 1) en cuanto tengas la madurez en la Fé suficiente para ello:

3.En cualquier caso, en cuanto tengas la madurez en la Fé suficiente como para que el contacto con tus familiares no sea para tí ocasión de pecado, será bueno retomar la relación con ellos, para que seas tú el mensajero de Cristo ante ellos. Eso no necesariamente significa que vas a convertir cada reunión familiar en un acto de culto o predicación, sino que con tu ejemplo y viviendo la caridad hacia ellos, les demostrarás el Amor de Cristo que habita en tí, de modo que, por tu medio, ellos se puedan sentir también amados por Cristo, lo que eventualmente podría mover a alguno de ellos a la conversión.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:38 am    Asunto: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Dios los bendiga!!!
Edua- A la verdad eso es lo que me pasa estoy en construccion y no tengo las palabras ni la paciencia para hacerles ver ciertas cosa. Por eso prefiero la distancia, me estoy educando con predicas la asistencia a misa y aqui con ustedes que siempre los busco por sus conicimientos.
Lo que me dices en el numeral 1 en adelante es lo que tenia en mente pero le pedi a Dios que me iluminara atravez de ustedes.
Deveras gracias por tu consejo, ya me siento mejor.
En realidad todo es por cuestion de moralidad y manera de pensar y el alejamiento que ellos me dan por no ser como ellos, ellos beben y yo no, ellos hablan de sus esposas y yo no.
Osea ese tipo de cosas son las que no acepto.
Y prefiero estar mas fuerte en el cristianismo y mas cerca de Dios para con hechos de lo que Dios hace en mi vale la pena y es lo correcto.

Bueno,de nuevo gracias por su consejo.
Att,
Su hermano en Cristo,
Angel
Angel777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:41 am    Asunto: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Dios los bendiga!!!
Edua- A la verdad eso es lo que me pasa estoy en construccion y no tengo las palabras ni la paciencia para hacerles ver ciertas cosa. Por eso prefiero la distancia, me estoy educando con predicas la asistencia a misa y aqui con ustedes que siempre los busco por sus conicimientos.
Lo que me dices en el numeral 1 en adelante es lo que tenia en mente pero le pedi a Dios que me iluminara atravez de ustedes.
En realidad todo es por cuestion de moralidad y manera de pensar y el alejamiento que ellos me dan por no ser como ellos, ellos beben y yo no, ellos hablan de sus esposas y yo no.
Y prefiero estar mas fuerte en el cristianismo y mas cerca de Dios para con hechos de lo que Dios hace en mi vale la pena y es lo correcto.

Att,
Su hermano en Cristo,
Angel
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:49 am    Asunto: Re: Ayudenme ver si manera de pensar esta mal

Cita:
Angel777 escribió:
Dios los bendiga!!!

Att,
Su hermano en Cristo,
Angel

Que tal Ángel?. Pues dudoso me dirás. Y yo te diré pues como todo el mundo, no? Wink

Las palabras las aprenderás, la paciencia es trabajo tuyo. Paciencia para quererlos mucho a pesar de..., para no saltar enseguida...

Yo te recomendaría cierta distancia, pero no demasiada porque cuando tengas las palabras si has mantenido la distancia humana mucho tiempo será más dificil que te escuchen. Cuando hables con ellos si no encuentras las palabras o ves que vas a perder la paciencia hay un truco sencillo pero que requiere práctica, les dices "mira de momento este tema lo tengo que estudiar un poco más y ya hablaremos entonces" o "mira que esto no lo había pensado, dame tiempo y hablamos" , y lo haces con una sonrisa, le hechas una mano al hombro y os hechais una cerveza y unas risas hablando de pájaros y flores (aquí se dice cuando hablas de cosas intrascendentes) o de cosas en común, con la familia siempre hay temas que no son comprometidos. La relación humana se mantendrá viva y tu paciencia mejorará infinitamente. Hay gente con la que tendrás que tener paciencia y esperar un mes y otra con la que será un año, o dos, o diez, pero piensa que Dios tienen su tiempo (que no es el nuestro).

Pero es importante que aunque no se "sientan comprendidos" por tí, sepan que los quieres, Dios se servirá a su tiempo de Ti para ir entrando en sus vidas suavemente. Es muy sabio.

Rezo por tí, para que Dios te de la paciencia necesaria y ponga en tu boca las palabras acecuadas. Que la lluvia caiga suavemente en tu campo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LILIANA SAGAON S
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:18 pm    Asunto:

hola! Angel, ese es el proceso cuando te acercas a Dios , tranquilo q lo mejor esta por llegar.... ami me pasó lo mismo me desesperaba pero lo mejor es.... informarte trata de leer la biblia ahi tienes toda la información que necesites pero recuerda que si estas con Dios el te da sabiduria y muchas cosas mas.. así que lo que necesita un buen catolico es informarte leer la biblia , ir a misa y vivirla , medita el Padre Nuestro,
eso es lo mejor,ya depues acercate a quien tu quieras y verás como se acecarán ati para que les hables de Dios es lo mejor que te va a pasar en tu vida te lo prometo, habla mucho con Dios, con JEsús pidele a la Virgen María que no te desampare veras q todo t sera despues mejor pero por lo pronto alejate y preparate !
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro