Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 6:37 pm Asunto:
Tema: APOCALIPSIS |
|
|
Maaseh escribió: | Agustino 3L
favor, despues de contestarme sobre la previa pregunta, crees que la Roma pagana.. especificamente el Imperio Romano era esa Ciudad de Apocalipsis 17? |
Yo le creo mejor a lo que dice la Biblia!!!, la ramera que fornicaba con el Imperio Romano que perseguía a los cristianos era la jerusalén fornicaria:
"Yahveh me dijo en tiempos del rey Josías: ¿Has visto lo que hizo Israel, la apóstata? Andaba ella sobre cualquier monte elevado y bajo cualquier árbol frondoso, fornicando allí." (Jr 3,6)
Maaseh escribió: | Agustino 3L
esa parte apocalipsis 11:8 habla del lugar donde estaran los dos testigos, no habla de Babilonia.. y yo hablo de Babilonia no de Sodoma y Gomorra ni de Egipto.. |
Dos cosas:
Primero, si sabés leer como se debe, ....esa "Gran Ciudad" se refiere donde murió Cristo!!!
" sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado." (Ap 11,8 )
Como parece que tu pastor no te ha dicho en que ciudad muriò Cristo, te ayudo:
"Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte" (Mt 20,18 )
Ahora sí???, entonces ¿Qué gran ciudad es esa???, ¿Roma o Jerusalén??
Segundo, decile a tu pastor que en Ap 11,8 no se refiere ni a Sodoma ni a Egipto, estas sólo son alegorías de paganismo y desobediencia, que simbolizaban la infidelidad de Jerusalén apóstata:
"Muchas gentes pasarán a la vera de esta ciudad y dirán cada cual a su prójimo: ¿Por qué ha hecho Yahveh semejante cosa a esta GRAN CIUDAD? Y les dirán: Es porque dejaron la alianza de su Dios Yahveh, y adoraron a otros dioses y les sirvieron." (Jer 22,8-9 20,18 )
¿De qué "gran ciudad" apóstata que rompió su alianza con Yahveh, se está hablando??
Comprendés ahora??, o todavìa no??!!!
Pax in Christi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Maaseh Esporádico
Registrado: 14 Oct 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
" sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado." (Ap 11,8 )
porque digo que habla de los dos testigos.. revisa su contexto entero _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
Maaseh Esporádico
Registrado: 14 Oct 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
perdoname de verdad perdoname si te ofendo o los ofendo, trata de no usar comentarios emocionales.. porque es mejor hacerlos mas especifico, trata de agregarle unos cuantos versiculos donde dices que esa es la ciudad de Jerusalem, que Yo se que Jesus murio alli _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
Maaseh escribió: | " sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado." (Ap 11,8 )
porque digo que habla de los dos testigos.. revisa su contexto entero |
Habla de los testigos en una plaza de una "Gran ciudad",revisaste mis citas anteriores??,
...entonces, ¿Qué "gran ciudad" es esa que mata y persigue a los profetas y apóstoles??
"¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido" (Lc 13,34)
Maaseh escribió: | perdoname de verdad perdoname si te ofendo o los ofendo, trata de no usar comentarios emocionales.. porque es mejor hacerlos mas especifico, trata de agregarle unos cuantos versiculos donde dices que esa es la ciudad de Jerusalem, que Yo se que Jesus murio alli |
La verdad vos no tenés la culpa ya que no sos el autor de estas antibíblicas alusinaciones!!
Y se nota que no leiste o no entendiste mis aportes!!
En la Biblia solo hay dos Jerusalén:
La Nueva Jerusalén celestial, si sabés que simboliza??
Y la antigua Jerusalén de la antigua alianza que apostató y persiguió a los cristianos, conocida por Dios mismo como la "gran ciudad"
"Muchas gentes pasarán a la vera de esta ciudad y dirán cada cual a su prójimo: ¿Por qué ha hecho Yahveh semejante cosa a esta GRAN CIUDAD? Y les dirán: Es porque dejaron la alianza de su Dios Yahveh, y adoraron a otros dioses y les sirvieron" (Jer 22,8-9)
Comprendés ahora??
Pax in Christi!! _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
cinthia escribió: | 
para que salgas de tus dudas examinalo |
Pero envíale una en alta definición para que no crea que se perdió en el pixelado.
 |
|
|
 |
Maaseh Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 3:58 am Asunto:
|
|
Gracias, ahora veo que Jerusalem estaba sentada sobre 7 montes, pero voy a profundizar mas sobre esta profecia. De verdad gracias hermano por mostrarme esta similitud, yo tambien habia leido esa parte de Ezequiel de la gran ramera referida a Israel, pero a Roma tambien se le llamaba La Gran Ramera en el tiempo de la Revelacion del Apocalipsis.
y ya que tambien se reconoce que Roma tiene 7 montes esto no puede ser onmitido.
quiero que leas esto:
Los Dos Testigos:
1 Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.
2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la <<ciudad santa>> cuarenta y dos meses.
NOTA: quiero decirte si el aqui dice Ciudad Santa porque el querria el llamarle a esta misma ciudad gran Ramera en el capitulo siguiente.
3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.
11 Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13 Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo. _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 5:40 am Asunto:
|
|
Apocalipsis ha sido el libro y disculpen el termino mas manoseado, por que muchos han desvirtuado el significado de este hermoso libro, es un libro de esperanza en una epoca de persecucion hacia los cristianos por parte del Imperio Romano, mis hermanos han llevado una argumentacion coherente y bastante interesante, mas que la Iglesia catolica, hay mas similitudes de lo que se habla en apocalipsis con el Imperio Romano y con Jerusalem y no con la Iglesia Catolica, es una pena que quieran forzar la Palabra de Dios para sus fines anticatolicos, Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
Maaseh escribió: | Gracias, ahora veo que Jerusalem estaba sentada sobre 7 montes, pero voy a profundizar mas sobre esta profecia. De verdad gracias hermano por mostrarme esta similitud, yo tambien habia leido esa parte de Ezequiel de la gran ramera referida a Israel, pero a Roma tambien se le llamaba La Gran Ramera en el tiempo de la Revelacion del Apocalipsis. |
Decile a tu pastor que estudie mejor, porque en ningún pasaje bíblico Dios tan siquiera llama ramera a Roma!!
Maaseh escribió: | NOTA: quiero decirte si el aqui dice Ciudad Santa porque el querria el llamarle a esta misma ciudad gran Ramera en el capitulo siguiente. |
Es como te dije, hay dos jerusalén; "la santa" y "la apóstata" que se mencionan simultaneamente en Apocalpisis y tienden a dejar perdidos a muchos dizque "pastores".
En este caso la "ciudad santa" es la "nueva jerusalén celestial"!!
"Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo." (Ap 21,2)
Y la plaza de la "Gran ciudad" donde matan a los profetas, se refería a la jerusalén apóstata!!
Pax in Christi!! _________________
|
|
 |
Maaseh Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 5:39 am Asunto:
|
|
Decile a tu pastor que estudie mejor, porque en ningún pasaje bíblico Dios tan siquiera llama ramera a Roma!!
----no especifique que aparece en la biblia, antes en Roma se Fornicaba mucho por eso se le llamaba asi. Mi pastor no tiene nada que ver con esto.
---nunca he dicho que desonosco de las 2 Jerusalem, la nueva la celestial y la Apostata.
APOCALIPSIS 11: 1-13
<<Entonces me fue dada una caña, semejante a una vara de medir, y se me dijo: “Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.
Y deja aparte el atrio de afuera del templo. Y no lo midas, porque ha sido dado a los gentiles, y ellos pisotearán la CIUDAD SANTA por cuarenta y dos meses.
------Por logica esta no puede ser la Nueva Jerusalem ya que Dios no permitira que esta sea pisoteada. Por eso es la Jerusalem presente o apostata.
Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1.260 días, vestidos de cilicio.
-------Se especula que seran Elias Y Enoc. ya que ambos fueron arrebatados. Enoc en la epoca prediluviana (antes del diluvio) y Elias despues del diluvio.
--------Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
Si alguien les quiere dañar, fuego sale de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera.
Quien le querra hacer daño? no es la Nueva Jerusalem
Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
.
Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
----logicamente no estan en la Nueva Jerusalem
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente es llamada Sodoma y Egipto, donde también fue
Crusificado el Señor de ellos.
Jesus fue crucificado alli, Es LA JERUSALEM APOSTATA. nota que es llamada Sodoma y Egipto
Y por tres días y medio, la gente de los pueblos y de las razas y de las lenguas y de las naciones miran sus cadáveres; y no permiten que sus cadáveres sean puestos en sepulcros.
Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para los habitantes de la tierra.
Después de los tres días y medio el aliento de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies. Y un gran temor cayó sobre los que los veían.
Oyeron una gran voz del cielo que les decía: “¡Subid acá!” Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron.
Y en aquella hora se produjo un gran terremoto, y cayó la décima parte de la ciudad. Murieron por el terremoto 7.000 hombres, y los demás estaban aterrorizados y dieron gloria al Dios del cielo.>>
si previamente lo que leiste trata de la Jerusalem presente, no la celestial.
como puede entonces en el siguiente capitulo en el 12 mencionarse la gran ramera, en el mismo libro refiriendose a la misma jerusalem..
?
yo entiendo que tambien Jerusalem se menciona en Ezequiel como la gran ramera por el pecado de adorar a idolos. y tambien tiene ciertas caracteristicas al igual que esa ciudad que se describe en el capitulo 12, gracias por referirte a ella.
pero te digo que Roma o especificamente el Vaticano tiene cierto parecido con esas profecias y no puede ser onmitido.
si puedes mencioname esas 7 montañas que rodean a Jerusalem.
me sentiria agradecido.
sobre el tatuaje les respondo ahora... _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
|