Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matanza si o si
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matanza si o si

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:05 pm    Asunto: Matanza si o si
Tema: Matanza si o si

Tengo un amigo ateo que dice que hay que acabar con los choros y villeros matandolos. Porque ellos te entran a robar a tu casa y no solo te roban sino que violan a un familiar tuyo o te matan. Que opinan de su postura?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:20 pm    Asunto: Re: Matanza si o si

gothic__medieval_knight escribió:
Tengo un amigo ateo que dice que hay que acabar con los choros y villeros matandolos. Porque ellos te entran a robar a tu casa y no solo te roban sino que violan a un familiar tuyo o te matan. Que opinan de su postura?

(esto no iría, como mucho en Relax? jaja Razz )

Yo opino que no tiene razón. ¿Por qué roban? Porque necesitan el dinero para vivir. ¿Por qué no tienen ese dinero? porque no tienen trabajo. ¿Por qué no tienen trabajo? No tienen educación (la mayoría de las veces.)

¿Qué hacen ante su situación de miseria? Muchos se drogan. ¿Y entonces? Roban para pagar la droga. Y nunca avanzan.

La solución no es matarlos a todos, pensando así matemos a todos los hambrientos y "solucionamos" el problema del hambre en el mundo.

La solución pasa por la educación y el acceso a un trabajo digno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:19 pm    Asunto:

No podemos matar salvo en defensa propia de un ataque inminente, sin medios desprorcionados.

Normalmente los ladrones suelen ser muy cobardes, cuando los descubres suelen salir huyendo, no vaya a ser que ya hayas llamado a la policia, pero otros si son una amenaza, y es legítimo el uso de la fuerza, para dejarlo fuera de combate si es posible, y matandolo si no queda más remedio.

Si entra en tu casa y tú consideras que hay una seria amenaza, que la integridad de tu familia está en peligro, tienes derecho al uso de la fuerza, pero no se puede ir en plan "escuadrones de la muerte" cargandose a todo sospechoso. Eso no es cristiano.

davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:56 pm    Asunto:

Choro sé lo que es porque mi novia es peruana y conozco algunos modismos, pero villero no estoy seguro.

Yo le diría a tu amigo que tenga mucho cuidado con lo que dice, porque según en qué país, puede cosntituir un delito de incitación a homicidio y acabar de "inquilino" en una bonita celda de prisión.

En lo personal, creo que hay que evitar por todos los medios llegar a tal extremo, aún siendo en defensa propia.

Luis-Carlos escribió:
No podemos matar salvo en defensa propia de un ataque inminente, sin medios desprorcionados.

Normalmente los ladrones suelen ser muy cobardes, cuando los descubres suelen salir huyendo, no vaya a ser que ya hayas llamado a la policia, pero otros si son una amenaza, y es legítimo el uso de la fuerza, para dejarlo fuera de combate si es posible, y matandolo si no queda más remedio.

Si entra en tu casa y tú consideras que hay una seria amenaza, que la integridad de tu familia está en peligro, tienes derecho al uso de la fuerza, pero no se puede ir en plan "escuadrones de la muerte" cargandose a todo sospechoso. Eso no es cristiano.

Discrepo. El tópico de la "cobardía" de los ladrones no es tan real como lo pintan. Muchos ladrones (generalmente aquellos que roban empujados por la necesidad) no tienen nada que perder y no huyen así como así.

Y aún siendo en legítima defensa (suponiendo que no haya ABSOLUTAMENTE NINGUNA otra solución), puedes igualmente acabar en la cárcel acusado de homicidio (en España ya se han dado casos, aún habiendo evidencias de la legítima defensa)
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:24 am    Asunto:

Si pero si te agarran por la calle los que estan drogados, no les importa nada, te matan por cualquier cosa. Mi amigo dice que hay que matarlos a todos esos porque no van a cambiar, no tienen solucion, son la lacra de la sociedad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:35 am    Asunto:

Si pero si te agarran por la calle los que estan drogados, no les importa nada, te matan por cualquier cosa. Mi amigo dice que hay que matarlos a todos esos porque no van a cambiar, no tienen solucion, son la lacra de la sociedad.

Lo que pasa es que si tienen solución hermano. Wink

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 2:47 am    Asunto:

Aún sabiendo que voy a hacer un Godwin como una casa......... cambia "ladrones" por "judíos" y a "sociedad" añádele "alemana" y tendrás un personaje bastante famoso y que tu amigo parece seguir en sus ideas (a no ser que simplemente seas un troll).

Y repito: manifestar esas ideas son delito en la mayoría de países y se arriesga a ser arrestado.
Hank
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:00 am    Asunto:

Me ha venido a la cabeza la misma reflexion que a davidrgh. Estamos hablando de exterminio de una etnia? Quien se cree tu amigo que es para decidir o llegar a pensar que su etnia es superior a esa?

Ladrones y mala gente los hay en todas las razas de nuestro planeta, y lo que tu propones es muy nazi. Sabes lo que significa el respeto a la vida de las otras personas? Solo ponte en su lugar y piensa que harias tu en su situacion y como pensarias.

La verdad me parece increible que te plantees algo asi como una solucion para ese problema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro