Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los niños son automáticamente salvos? Pecado original
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los niños son automáticamente salvos? Pecado original

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:31 pm    Asunto: Los niños son automáticamente salvos? Pecado original
Tema: Los niños son automáticamente salvos? Pecado original

Empecemos con el debate serio nuevamente, luego de este periodo de veranito de San Juan de Asterix Wink

Elija su opción

1.- Creo en el pecado original y en el bautismo de infantes
2.- No creo en el pecado original y tampoco en el bautismo de infantes

Si elige la opción 1 es católico.
Si elige la opción 2 mi pregunta es:

Donde dice la Biblia que los niños sean automáticamente salvos? Nacen inmaculados, sin pecado original? También son "inmaculados concepción?". O sea, tendriamos no solo a Jesus ni a la Virgen, tendríamos 90187289217891 niños inmaculados.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:44 pm    Asunto:

Lo primero que hay que dejar en claro es que el pecado es una condición universal. Eso de que "los niños no son conscientes de su pecado y por lo tanto no pecan y por lo tanto son salvos" es un invento humano ya que tendrían que afirmar UN SOLO VERSICULO BIBLICO que afirme que la redención de Cristo limpia "automáticamente" a los niños, pero esto no aparece en ninguna parte, y es sólo un invento y juego de palabras en mi humilde opinión.

Si los niños nacieran sin pecado, entonces el dogma de la Inmaculada Concepción de María es cierto, y no deberían hacerle ninguna objeción.

Volviendo al tema del pecado, éste es universal. Sabemos por medio de relatos biblicos, en el Génesis por ejemplo, cuando Yahvé-Dios eliminó a toda la humanidad que estaba fuera del Arca, por pecadora, también mató a los niños.

Acaso Él vió la condición de "inmaculados" de estos niños? No, verdad? A Dios no le importó nada, ya que los niños no eran pecadores "per sé" sino que por los pecados de sus padres, los pecados del ser humano en general, fueron llamados inmundos.

Pero si esto cambió con Cristo, siguiendo el argumento protestante, no hay ningun versículo bíblico que lo avale.

Los niños no pueden creer, es cierto, no tienen conciencia de mucho. Pero los niños que fueron eliminados por Dios en el Génesis debido al pecado de sus padres, tampoco creian y vamos a decir que Dios es un Dios injusto?

Si fueron eliminados por Dios, quiere decir que también eran PECADORES, pero no porque hayan cometido ELLOS un pecado, sino que arrastran la culpa del pecado de sus padres, de ADán y Eva, el llamado PECADO ORIGINAL.

Entonces compaginar esto con la creencia de que los niños son automáticamente salvos porque "no creen" (siendo que no hay ningun versiculo que avale esta postura) es poco serio.

Si esto fuera asi tendrian dificultades en explicar esto:

1.- Los niños no pueden creer, es cierto.
2.- Pero los endemoniados que curó Jesús no podian creer debido a su condición.
3.- Y en un relato, un endemoniado fue curado por Jesús debido a la fe de su padre.
4.- El paralítico de Cafarnaum también fue curado gracias a la fe de los 4 amigos de él.

Otra cosa que no pueden explicar:
1.- La redención de Cristo tiene alcances universales
2.- Cristo salva al niño como al adulto
3.- Al adulto lo salva del fuego eterno
4.- Pero los niños automáticamente son salvos!
5.- Entonces, de qué salva Jesucristo a los niños?

Es risible por donde se le mire.

Lo final que no pueden explicar:
1.- El hijo de Dios es el que cree
2.- Si no se cree no se puede ser Hijo de Dios
3.- Los niños no pueden creer
4.- Entonces los niños NO SON HIJOS DE DIOS
5.- Y el Reino (Qué Reino?) según evangélicos es de los niños (Según el archi conocido pasaje de "dejen que los niños vengan a mi)
6.- El Reino es de los que NO SON HIJOS DE DIOS?
7.- Pero para los evangélicos el niño se hace Hijo de Dios cuando "se presenta en la Iglesia"
8.- Y no saben que la Presentación es una ceremonia judía de la Ley abolida por la Cruz de Cristo al igual que el diezmo y muchas más (Toda la Torah)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:55 pm    Asunto:

Acaso Yahvé Dios cuando vio a los hijos de los pecadores, cuando aniquiló a la humanidad en el relato del Arca dijo:

Son niños, por lo tanto no pueden creer. Como no pueden creer, no pueden pecar, son ignorantes de la condición de pecado, por ende los salvaré y no los mataré. Sólo mataré a los que teniendo conciencia, o sea los adultos, pecaron contra mi Question Question

Pues no

Primero dijo:

Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho.» (Génesis 6,7)

Luego:

Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar [SIZE=20
con toda carne,[/SIZE] porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra. (Génesis 6,13)

Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice (Génesis 7,14)

Y? Dios vio que los niños eran "salvos"?

Pereció toda carne: lo que repta por la tierra, junto con aves, ganados, animales y todo lo que pulula sobre la tierra, y toda la humanidad. Todo cuanto respira hálito vital, todo cuanto existe en tierra firme, murió. Yahveh exterminó todo ser que había sobre la haz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca (Génesis 7, 21-23)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 1:22 am    Asunto: Re: Los niños son automáticamente salvos? Pecado original

Asterix escribió:
Empecemos con el debate serio nuevamente, luego de este periodo de veranito de San Juan de Asterix ;)

Elija su opción

1.- Creo en el pecado original y en el bautismo de infantes
2.- No creo en el pecado original y tampoco en el bautismo de infantes

Si elige la opción 1 es católico.
Si elige la opción 2 mi pregunta es:

Donde dice la Biblia que los niños sean automáticamente salvos? Nacen inmaculados, sin pecado original? También son "inmaculados concepción?". O sea, tendriamos no solo a Jesus ni a la Virgen, tendríamos 90187289217891 niños inmaculados.

Saludos.

Opción 3:
Creo en el pecador original, y el bautismo bíblico de creyentes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:47 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
el pecado original quedo borrado cuando se llevo a efecto la expiacion de jesucristo osea ya no existe, los niños son salvo porque nacen sin pecado y mientras no tengas conciencia de sus acto no pueden pecar :wink:

Entonces para que nacer de nuevo? Jn 3:3
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:58 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
el pecado original quedo borrado cuando se llevo a efecto la expiacion de jesucristo osea ya no existe, los niños son salvo porque nacen sin pecado y mientras no tengas conciencia de sus acto no pueden pecar Wink

Y este es el argumento más coherente para negar el bautismo de infantes.
Ya no tienen pecado Original!.

Los Bautistas que bautisaban infantes en 1630 terminaron por aceptar el Anabaptismo después de años de discusión con los demás bautistas porque eran mayoría anabaptista y para no discutir simplemente.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:18 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
el pecado original quedo borrado cuando se llevo a efecto la expiacion de jesucristo osea ya no existe, los niños son salvo porque nacen sin pecado y mientras no tengas conciencia de sus acto no pueden pecar Wink

Estimada en Cristo, Bechito:

Sal 51, 7 -- En pecado me [size=24]concibió mi madre.[/size]

Rm 5, 19 -- Un sólo hombre pecó, y todos los hombres fueron constituídos pecadores.

Arrow ¿Cómo me explicas bechito - y tosos los demás protestantes:

Cita:
Sal 51, 7 -- En pecado me [size=24]concibió mi madre.[/size]

Question

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:26 pm    Asunto:

Cita:
Opción 3:
Creo en el pecador original, y el bautismo bíblico de creyentes...

Es compatible el pecado, aunque sea pecado original, con la gracia?

No, verdad?

Entonces como un niño con pecado original puede (teóricamente) entrar en el Cielo?

Cita:
el pecado original quedo borrado cuando se llevo a efecto la expiacion de jesucristo osea ya no existe, los niños son salvo porque nacen sin pecado y mientras no tengas conciencia de sus acto no pueden pecar

BechitoSud, esto es una idea extrabiblica.

En ninguna parte de la Biblia dice que hubo un "cambio de condiciones".

El niño judio antes de ser circuncindado si moria se perdia en el mejor de los casos en un limbo.

Cuando era circuncindado era parte del Pueblo de Dios.

Calvino hizo una comparación aceptable entre circuncisión y bautismo de infantes.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:31 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
veamos usemos la logica pero igual voy a ver las escrituras ( si igual se doctrina aunque lo duden Laughing ) veamos creo que lei mal o te equivocastes de escrituras Confused

Salmo 51:7 "Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve"

revisa tus escrituras algo no calza Rolling Eyes

bueno mejor te aclaro con la misma escritura porque esta muy bien clara, no mutiles los versiculos Wink

Romanos 5:19 "Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos"

Mr. Green

ACLARACION PARA LOS FORISTAS EN GENERAL

Los Salmos en las Biblias Católicas por si se han dado cuenta, tienen una doble numeración.

Ejemplo:

Salmo 51 (50)

El número que está entre parentésis corresponde a la numeración original de la Vulgata de San Jerónimo. (Me parece que juntó 2 salmos en su numeración si bien no me equivoco). Todo número que salga entre paréntesis es Vulgata. Lo que no salga entre paréntesis corresponde a la numeración hebrea original, así como tal cual la tienen los protestantes.

Cuando citemos salmos (los católicos) citemoslos con la numeración hebrea original y entre paréntesis la Vulgata para que los hermanos protestantes no se pierdan.

Por lo tanto

Salmo 51 (50)

(1) = Del maestro de coro. Salmo. De David. =

(2) = Cuando el profeta Natán le visitó después que aquél se había unido a Betsabé. =

1 (3) Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,

2 (4) lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.

3 (5) Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;

4 (6) contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.

5 (7) Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

6 (Cool Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la sabiduría.

7 (9) Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Ana María Betania!!! Mad
Reprobada! Razz Razz Razz

Citaste la numeración Vulgata!! Jajaja.
El salmo para que los protestantes no se pierdan en sus biblias en realidad es:

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre. (Salmo 51, 5 ; Salmo 50, 7 VULGATA LATINA)

Saludos Wink
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:46 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
BechitoSud escribió:
a ver pero esta claro que a Salomon lo concibieron en pecado porque David tomo a la mujer de Urias y fornico con ella, eso no tienen nada que ver con el pacado original, aprendan a interpretar bien Rolling Eyes Rolling Eyes

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

Fue concebido pecador, "NO EN PECADO". Saludos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 5:27 pm    Asunto:

bechuito sud dice:
"ahora te urgis si TODOS somos pecadores por merito propio no por la transgesion de Adan" "

A bver a ver vete a romanos ahi nos dice que por uno fuimos hechos pecadores (adan) y por otro fuimos redimidos (Cristo), creo que es otra persona que debe aprenden a interpretar no cres Dios te bendiga.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:22 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
ahora te urgis si TODOS somos pecadores por merito propio no por la transgesion de Adan Razz

y la humanidad no es pecadora?

(Exceptuando a los mormones claro está)
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:55 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
veamos usemos la logica pero igual voy a ver las escrituras ( si igual se doctrina aunque lo duden Laughing ) veamos creo que lei mal o te equivocastes de escrituras Confused

Salmo 51:7 "Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve"

revisa tus escrituras algo no calza Rolling Eyes

bueno mejor te aclaro con la misma escritura porque esta muy bien clara, no mutiles los versiculos Wink

Romanos 5:19 "Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos"

Mr. Green

Con un pequeño error mío no puedes justificarte Bechito.

1.- No importan los números, importa lo que dice.... te vuelvo a hacer la pregunta.

¿Que entiendes por "En pecado me concibió mi madre"?

2.- Ya te lo aclaró Asterix:

Cita:
Ejemplo:

Salmo 51 (50)

El número que está entre parentésis corresponde a la numeración original de la Vulgata de San Jerónimo. (Me parece que juntó 2 salmos en su numeración si bien no me equivoco). Todo número que salga entre paréntesis es Vulgata. Lo que no salga entre paréntesis corresponde a la numeración hebrea original, así como tal cual la tienen los protestantes.

Bendiciones Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:31 pm    Asunto:

Cita:
"Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos"

hasta ahorita me parece ke tienen mas razon los protestantes... con esa frase de arriba.

alguna idea señores Católicos? busquen en la biblia a ver si encuentran algo mejor o expliquen esa dichosa frase.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:52 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
"Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos"

hasta ahorita me parece ke tienen mas razon los protestantes... con esa frase de arriba.

alguna idea señores Católicos? busquen en la biblia a ver si encuentran algo mejor o expliquen esa dichosa frase.

No es una frase, es una cita Bíblica.

Ahora bien otros te darán otras respuestas mejor que las mias. ok?

Pero veremos lo que dice el C.I.C:

Cita:
Jesús reemplaza nuestra desobediencia por su obediencia

615 "Como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Rm 5, 19). Por su obediencia hasta la muerte, Jesús llevó a cabo la sustitución del Siervo doliente que "se dio a sí mismo en expiación", "cuando llevó el pecado de muchos", a quienes "justificará y cuyas culpas soportará" (Is 53, 10-12). Jesús repara por nuestras faltas y satisface al Padre por nuestros pecados (cf. Cc de Trento: DS 1529).

Bendiciones y muchas
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:03 pm    Asunto:

sorry por decir frase.... jejeje se me fue.

mmm....

esa cita ke pusisete ke es? no entendi bien.... aun me parece que van ganando los protestantes... no pueden explicar en palabras sencillas? Incluso Jesus explicaba con parabolas y todo.

una pregunta inocente... si un hombre peca y luego sus hijos nacen con pecado, peroque cuando un hombre es bautzado sus hijos no pueden nacer libres de pecado?....

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:08 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

No es una frase, es una cita Bíblica.

Ahora bien otros te darán otras respuestas mejor que las mias. ok?

Pero veremos lo que dice el C.I.C:

Cita:
Jesús reemplaza nuestra desobediencia por su obediencia

615 "Como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Rm 5, 19). Por su obediencia hasta la muerte, Jesús llevó a cabo la sustitución del Siervo doliente que "se dio a sí mismo en expiación", "cuando llevó el pecado de muchos", a quienes "justificará y cuyas culpas soportará" (Is 53, 10-12). Jesús repara por nuestras faltas y satisface al Padre por nuestros pecados (cf. Cc de Trento: DS 1529).

Bendiciones y muchas

Y se me olvidaba, esto lo saque de una web católica:

Cita:
"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos." Rom 5,12.19

Por esto, hemos creído siempre que la miseria que oprime a los hombres en su inclinación al mal y a la muerte, no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado, de ahí que lo llamemos pecado original.

Eso significa la privación de la santidad y justicia originales. Entonces bíblicamente hay un "pecado" desde el nacimiento, por eso es importante y bueno el bautismo desde pequeño. .....

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:19 pm    Asunto:

caracoles.... pero yo sigo entendiendo que esa frase se refiere como dicen los protestantes a que era asi como dicen hasta antes ke se muriera Jesus, y luego de eso ya no existe tal pecado.... esta como ke claro no?

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:25 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
caracoles.... pero yo sigo entendiendo que esa frase se refiere como dicen los protestantes a que era asi como dicen hasta antes ke se muriera Jesus, y luego de eso ya no existe tal pecado.... esta como ke claro no?

Está claro y choerente. Es lo mas lógico, pero no es punto de vista protestante, es punto de vista Mormón.

Por eso digo, que es el argumento más coherente.

Los Protestantes se contradicen porque al igual que nosotros, siguen creyendo en el Pecado Original (que nacemos en pecado) PERO niegan el bautismo de Infantes...
Y si se muere el bebé?
desde el punto de vista Mormón: Está salvado, no tenia ningún pecado.
desde el punto de vista Protestante: Está salvado, porque Dios es amor, aunque tenga pecado original.
desde el punto de vista Católico: Confiamos en la Misericordia Divina, en que Dios lo salvará, PERO debemos Entregarle a Dios nuestros hijos lo antes posible (bautismo), porque sino, sabiendo que podemos y si no lo hacemos, estaríamos tentando la Misericordia de Dios, y la Escritura dice NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 10:51 pm    Asunto:

haaaaaaaaaaaaaaaaa. vaya vaya, ya ven ke bonito se entiende la gente cuando sabe explicarse...

felicitaciones por educar a este pobre ateo.

papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:07 pm    Asunto:

Hola Hermanos, perdon por meterme en la conversa...

LordGraphic3 escribió:

El Pecado original es un estado permanente en el Hombre, ya que cuando Adán desobedecio a Dios (pecado original), y fue expulsado del paraiso adquirio todas las condiciones que tiene el hombre; Dolores de parto, tiene que trabajar para alimentarse y vestirse, muere, etc. Si este estado (pecado original) hubiese cambiado, nuestras madres darian a luz sin dolor, no tendriamos que trabajar, y no moririamos.

Cita:

Sal 51, 7 -- En pecado me concibió mi madre.

Rm 5, 19 -- Un sólo hombre pecó, y todos los hombres fueron constituídos pecadores.

Per esta Pecado entro el mal, y desde entonces el corazón del hombre se inclina hacia el mal, por eso ya nacemos pecadores.

Cita:
Por esto, hemos creído siempre que la miseria que oprime a los hombres en su inclinación al mal y a la muerte, no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado, de ahí que lo llamemos pecado original.

QDLBM
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 3:10 pm    Asunto:

cuando sitan sus versiculos.. estoy seguro ke mal interpretan muchas cosas porke extraen una frase de todo un conjunto. Pongan el parrafo entero y se entiende mejor. me parece. un solo versiculo leido solito puede mal interpretar las cosas no creen?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro