Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 4:47 am Asunto:
Que hacer si alguien cercano no es catolico?
Tema: Que hacer si alguien cercano no es catolico? |
|
|
Si tenemos algun amigo que no cree en DIos, novia o alguien cercano deja de creer, que debemos hacer? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 6:57 pm Asunto:
Re: Que hacer si alguien cercano no es catolico?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Si tenemos algun amigo que no cree en DIos, novia o alguien cercano deja de creer, que debemos hacer? |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Lo primero de todo es orar mucho por él.
Lo segundo es poco a poco con tu vida con tu ejemplo demostrarle que existe un Dios misericordioso que nos ama y que quiere que le amemos a él.
¡Que Dios te Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Dysmorfia Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
si no hablan de religión no debería haber problema, es cosa de esa persona de creer o no creer, no es una obligación, es una decisión.
No por esto te alejarás de esa persona. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Si pero si ponen cara de asco cuando hablas de Dios o de algo catolico como me hizo mi ex. Que hago? |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
Cada vez que te hacen un desprecio o como dices cara de asco por Jesús tu ganas méritos hermano, eso si, si sabes soportarlo con valentía, se firme gothic, que no hay cosa en este mundo que te pueda dar el premio, la alegría, gozo y satisfacción que nuestro Salvador. No cambies nunca la posibilidad de quedar bien con Jesús, con la de quedar bien con alguna persona, las personas cambiamos de día en día, de rato en rato, pero Jesús te ama siempre y de que manera, El no cambia. Mientras estés vivo el espera todo lo mucho o poco que puedas dar por El, recuerda que el paga cien por uno.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Dysmorfia Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Si pero si ponen cara de asco cuando hablas de Dios o de algo catolico como me hizo mi ex. Que hago? |
Dysmorfia escribió: | si no hablan de religión no debería haber problema, es cosa de esa persona de creer o no creer, no es una obligación, es una decisión.
No por esto te alejarás de esa persona. |
que onda? no puedes abstenerte a generar conflictos? sabias q de politica y relgion no se puede hablar por lo mismo?
Si tu ex u otros no son católicos es el problema de ellos, no puedes invadir su vida con tus creencias. Tengo amigos prtestantes, ateos, agnosticos y de verdad no he tenido conflictos porque evitamos ese tipo de conversaciones.
Opta por lo sano. PIensa, a ti te molesta que no acepten tu religión, q miren con cara de asco, no crees tú que a ellos también les molesta lo que tu dices? |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
Si lo niegas o te haces el que no te importa, el tampoco te conocerá delante de su padre. Primero Cristo y luego todo lo demás. Mantente firme.
QDLB _________________

|
|
 |
Teófilo-Lucas Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 9:19 am Asunto:
|
|
El esposo no creyente es santificado en la esposa y la esposa no creyente en el creyente (1 Corintios 7:14) _________________ http://teofilo.blogia.com |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
Huy, a mi si me ocurre esto!!!
La verdad cada vez que puedo trato de sacar el tema, por un lado me gusta tumbar leyendas y esas cosas, y por otro es que me gusta debatir!
Aunque la verdad hace rato no entro en debates... acepto esos amigos como son y miro más lo qeu tenemos en comun
Lo que te comentaba en el otro tema, encontrar alguien con los mismos gustos de uno (si no son muy comunes) y que comparta la misma religión de uno es un desafio!!
Saludos y Bendiciones!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 1:33 am Asunto:
|
|
Pero creo que se haria muy dificil mantener una relacion con una chica que no cree en Dios, que piensan? O alguna vez se podra convertir? Ha habido casos donde uno de los dos no era creyente? O de que se convirtieron por sus esposos o esposas? |
|
|
 |
Hank Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 1:51 pm Asunto:
|
|
Yo creo que todo depende de la tolerancia de cada persona, tanto la tuya como la suya. Si sois tolerantes y os respetais mutuamente no tiene que haber problema, el problema puede surgir cuando uno de los dos trata de que una de las dos personas trate de imponer su manera de pensar. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Hola gothic.
Una pregunta, lees la Biblia? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 2:54 pm Asunto:
|
|
Lo de la chica solo tu puedes decidir, te podemos dar muchos consejos al respecto pero cada quien dice una cosa y creo que eso te confunde mas, solo Cristo puede iluminarte, pídele su ayuda.
Al respecto de callarse y no hablar de Cristo para no "molestar" a nadie, ten siempre presente el ejemplo de San Pablo, en su época lo apedreaban, lo golpeaban con varas y lo metían a la cárcel, pero el decía Cristo!! Cristo!!! y su Santo Evangelio!!! y si quieren que me maten!!! les hizo conocer al Dios desconocido a los griegos o atenienses (ahora no recuerdo)
Te voy a contar algo, cuando yo era mas joven, no hace mucho algunas personas me hablaban de Cristo y de oración yo ponía esas caras que dices de asco, me parecían personas molestas y aburridas, hoy las recuerdo a todas y cada una con mucho amor y respeto y siempre las bendigo y rezo por ellas, no todo lo que digas hoy sera escuchado y atendido ya mismo, algunas cosas llevan su tiempo, tus amigos que pertenecen a otras religiones, te pueden bendecir en el futuro y durante toda la eternidad en el cielo por las cosas que les dijiste oportunamente o te pueden maldecir en el infierno por las cosas que omitiste decirles en esas reuniones en el bar, en la casa o en el trabajo.
Yo bendigo la insistencia de esas personas que me dijeron cosas tan grandes y de provecho y las bendeciré siempre mientras viva, hazte bendecir!!!
QDTB _________________

|
|
 |
|