Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
INMORTAL Nuevo
Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 7 Ubicación: ESTADO DE MEXICO
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 9:21 pm Asunto:
POR QUE POCOS ACEPTAN LA APOLOGETICA?
Tema: POR QUE POCOS ACEPTAN LA APOLOGETICA? |
|
|
TENGO 38 AÑOS Y DESDE HACE 10 ESTUDIO LA BIBLIA, TOME VARIOS CURSOS BIBLICOS, PERO POR CAUSA DE MI TRABAJO NO PODIA HACER SERVICIO YA QUE MI TRABAJO ERA MUY DEMANDANTE...AHORA LA COSA CAMBIO, MI TRABAJO ESTA A UN LADO DE MI PARROQUIA Y LLEGARON LAS HERMANAS MISIONERAS APOSTOLES DE LA PALABRA. TOME EL CURSO DE APOLOGETICA QUE DAN Y GRACIAS A MIS CONOCIMIENTOS ANTERIORES ME NOMBRARON CORDINADOR DEL PEQUEÑO GRUPO QUE SE FORMO. EMPECE MUY ILUSIONADO, HICE FOLLETOS, PUSE UN BUZON DE PREGUNTAS ETC ETC. PERO..ME DOY CUENTA QUE LOS GRUPOS EXISTENTES NO ACEPTAN MUY BIEN LA APOLOGETICA; NO SE SI SEA POR SER UN GRUPO NUEVO O POR QUE EL TEMA NO LES GUSTA. ¿ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA EN ESTO PODRIA ORIENTARME O EXPLICARME POR QUE PASA ESTO? GRACIAS. _________________ AQUEL QUE CREE EN JESUS NO MUERE...TIENE VIDA ETERNA |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
No grites!!!!!
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Por favor, lee las reglas del foro.
http://www.foros.catholic.net/reglas.php _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 9:28 pm Asunto:
Re: POR QUE POCOS ACEPTAN LA APOLOGETICA?
|
|
INMORTAL escribió: | ¿ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA EN ESTO PODRIA ORIENTARME O EXPLICARME POR QUE PASA ESTO? GRACIAS. |
Porque esto requiere mucho tiempo y esfuerzo, y en muchas ocasiones prefieren dedicarlo a labores de catequesis y labores sociales.
No es muy atrayente a muchos fieles estudiar apologética, además, pocos conocen su alcance e importancia.
Yo estoy tratando de iniciar un grupo en mi parroquia, pero los interesados realizan muchas labores parroquiales y se les complica comprometerse a estudiar apologética.
Además, como bien nos han dicho, es importante conocer la biblia y la doctrina de buena manera antes de ponernos a estudiar apologética, ya que se requiere de fe cimentada y amplios conocimientos doctrinales y teológicos para ser verdaderos apologetas.
No es fácil, ten paciencia y con el tiempo se darán las cosas para que se puedan crear grupos de estudio importantes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
INMORTAL escribió: | TENGO 38 AÑOS Y DESDE HACE 10 ESTUDIO LA BIBLIA, TOME VARIOS CURSOS BIBLICOS, PERO POR CAUSA DE MI TRABAJO NO PODIA HACER SERVICIO YA QUE MI TRABAJO ERA MUY DEMANDANTE...AHORA LA COSA CAMBIO, MI TRABAJO ESTA A UN LADO DE MI PARROQUIA Y LLEGARON LAS HERMANAS MISIONERAS APOSTOLES DE LA PALABRA. TOME EL CURSO DE APOLOGETICA QUE DAN Y GRACIAS A MIS CONOCIMIENTOS ANTERIORES ME NOMBRARON CORDINADOR DEL PEQUEÑO GRUPO QUE SE FORMO. EMPECE MUY ILUSIONADO, HICE FOLLETOS, PUSE UN BUZON DE PREGUNTAS ETC ETC. PERO..ME DOY CUENTA QUE LOS GRUPOS EXISTENTES NO ACEPTAN MUY BIEN LA APOLOGETICA; NO SE SI SEA POR SER UN GRUPO NUEVO O POR QUE EL TEMA NO LES GUSTA. ¿ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA EN ESTO PODRIA ORIENTARME O EXPLICARME POR QUE PASA ESTO? GRACIAS. |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Estimado hermano antes que nada Bienvenido al foro.
El tema que planteas es muy interesante, lamentablemente muy pocos hermanos católicos se interesan por la apologetica y eso lo aprovechan las sectas para ganar adeptos bien facil es ver en este foro la cantidad de protestantes que llegan y la cantidad de cosas que ignoran del catolicismo y ellos mismos dicen haber sido católicos....¿Que tipo de católicos?
Lo cierto es que tampoco la iglesia apoya mucho la labor de los apologistas y esto es un error pues asi muchos católicos se alejan de la verdadera iglesia y van a parar a sectas donde les hacen pagar el diezmo, les enseñan doctrinas antibiblicas jamás creidas por los primeros cristianos y les laban el cerebro diciendo que solamente ellos poseen la verdad.
Pero también es cierto que para ser apologista se debe conocer bien la Biblia la Historia de la Iglesia, y tener algun conocimiento de teología.El grupo de los Apostoles de la Palabra es muy bueno, una bendición para todos los católicos ellos han ayudado mucho a las personas a encontrar la verdad que por culpa de algún iluminado la perdieron.Y además tienen mucha preparación muy buena, lástima que existan pocos grupos como ese en la Iglesia, nos ayudaría mucho, pero igual tenemos que ir sobreviviendo con lo que tenemos y un buen apostolado de apologética creo es por medio de la red, estoy seguro muchos hermanos tienen la red y si en ella encuentran las preguntas adecuadas entonces seguiran siendo católicos, al menos es un primer paso, claro que mucho mejor es en persona.
Pero bueno la situación en mi pais, España, es diferente, no existe tanto proselitismo sectario aunque al paso que van creo que en unos años empezará a pasar lo que en América jeje pero bueno aqui les estamos esperando...
De todas formas los apologistas católicos debemos sentirnos animados y felices pues conocemos la promesa que Dios nos hizo y gracias a eso sabemos que nunca la Iglesia de Cristo será destruida ya que el mismo el mismo Yahve fue quien edifico su casa:
" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1
Una iglesia que tiene cerca de 2000 años y que muchos enemigos a lo largo de la historia ha tenido y muchos han intentado destruirla pero como ellos no fueron edificados por Yahve en vano trabajaron y vano fue su resultado.
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Yo no sabia que era apologetica , me vine a dar cuenta de que era cuando despues de haber publicado un video de la virgen de Fatima en youtube y de recibir muchos mensajes de evangelicos y demas, decidi hacer un video respondiendoles que "las imagenes ......" , entonces despues quise divulgarlo en este foro y lo puse en "temas controvertidos" , despues me movieron a este tema "Apologetica" y ahi fue que buscando en el diccionario supe que era esa palabra y me costo 3 dias aprenderla.
A mi entender deberian primero divulgar el signficado de la palabra o por lo menos al referirse a esta hacerlo con un sinonimo "defensa de la fe", aunque la defensa de la fe muchos la hacen sin saber que se llama "apologetica".
Yo ya habia defendido la fe antes contestando cada mensaje de protestantes , ateos etc que me enviaban ....pero no sabia que era apologetica.
Hasta recomiendo que le cambien el titulo al sub.foro por:
"Apologetica (Defensa de la Fe)" _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
INMORTAL escribió: | TENGO 38 AÑOS Y DESDE HACE 10 ESTUDIO LA BIBLIA, TOME VARIOS CURSOS BIBLICOS, PERO POR CAUSA DE MI TRABAJO NO PODIA HACER SERVICIO YA QUE MI TRABAJO ERA MUY DEMANDANTE...AHORA LA COSA CAMBIO, MI TRABAJO ESTA A UN LADO DE MI PARROQUIA Y LLEGARON LAS HERMANAS MISIONERAS APOSTOLES DE LA PALABRA. TOME EL CURSO DE APOLOGETICA QUE DAN Y GRACIAS A MIS CONOCIMIENTOS ANTERIORES ME NOMBRARON CORDINADOR DEL PEQUEÑO GRUPO QUE SE FORMO. EMPECE MUY ILUSIONADO, HICE FOLLETOS, PUSE UN BUZON DE PREGUNTAS ETC ETC. PERO..ME DOY CUENTA QUE LOS GRUPOS EXISTENTES NO ACEPTAN MUY BIEN LA APOLOGETICA; NO SE SI SEA POR SER UN GRUPO NUEVO O POR QUE EL TEMA NO LES GUSTA. ¿ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA EN ESTO PODRIA ORIENTARME O EXPLICARME POR QUE PASA ESTO? GRACIAS. |
Bienvenido al foro,
Primero a que nada bienvenido, mi pregunta es la siguiente: a que grupos te refieres?
En Cristo y Maria
Bendiciones |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Bienvenido! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
Pues bienvenido,
Yo al igual que Uncatolico, ni sabia lo que era apologetica y llegue en blandito aqui al foro, y ahora ya ni me aguantan jejeje
Pues, creo hay varias opciones de servir y esta es solo una de ellas, hay quienes no les gusta debatir con hermanos separados, o de otras sectas ya que no es sencillo conservar la caridad, y a veces son muy ofensivos. Pero cada quien es llamado a ayudar en diferentes ambitos, no hay uno solo correcto.
Ahhh y me encantan los libros de Amatulli y los DVDs _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
INMORTAL Nuevo
Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 7 Ubicación: ESTADO DE MEXICO
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 5:53 am Asunto:
POR QUE POCOS ACEPTAN LA APOLOGETICA?
|
|
Gracias por sus respuestas!!
Y como decia don Arrigo Cohen: bien hallado!! Gracias por su bienvenida, y espero poder aportar mi granito de arena en este foro. Y disculpas por haber escrito en mayusculas, no sabia que eso era gritar, soy nuevo en esto del internet. Espero que sigan llegando opiniones. Dios los Bendiga a todos!! _________________ AQUEL QUE CREE EN JESUS NO MUERE...TIENE VIDA ETERNA |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
INMORTAL:
Bienvenido hermano!!
Le cuento que conocí esa comunidad de hermanas misioneras fundadas por el P. Flaviano Amatulli V.; desde que estube internado en una casa de formación de los Apóstoles de la Palabra; tienen un Instituto Misionero aquí en mi país dedicado exclusivamente a la Apología y Eclesiología.
Veo mucha razón en lo que decís, sinceramente en mi parroquia ocurre casi el mismo problema, de hecho hay un departamento dedicado a la defensa de la fe llamado PRODEFE formada por casi 20 integrantes, desde que estoy en ese grupo muy pocos se han unido y muchos se han retirado; se han hecho como mil invitaciones a laicos que asisten una vez y luego se pierden, sinceramente es una lástima esta actitud de muchos que es cuando mas se necesitan en estos tiempos de secularismo y proselitismo sectario anticatolico que mucho daño han hecho a la familia católica.
La Apología es muy hermosa y fantástica, estar a lado de la Verdad y conocer las bases de ella es un gozo y orgullo cristiano; tengo 25 años de edad y siento que me falta muchiiisimo por seguir aprendiendo, pese a las restricciones laborales y otros compromisos, pero aqui sigo. Espero en Cristo que también se anime a aprender mas de la Fe Cristiana Catolica y compartir su grano de arena como todos aquí.
La defensa de la fe es un deber de todo cristiano (1Pe 3,15)
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Saludos hermano, desafortunadamente en nuestra cultura latina como que estamos acostumbrados nada mas a estar como espectadores, y creeo en personalr que como que asistir siempre a Misa muchos nos vamos como acostubrando a este ritmo de "dime que te oigo", y caemos en este estanquamiento espiritual de no querer aprender mas de nuestra doctria en los grupos juveniles que he participado unos son los cordinadores y los encargados a impartir los temas mientras rara vez uno que otro hermano se lanza a participa con algun tema, sucede lo mismo en los grupos de oracion, unos animan y otros aplauden pero pocos llevan su Biblia. Pienso que los que hemos incurcionado un poco en la apologetica debemos marcar la pauta sin lugar a dudas y motivar a nuestros hermanos a que conozcan mas nuestra fe.
Nosotros tambien tenemos un grupo de apologetica aca en Phoenix, somos pocos pero ahi estamos al pie del ca~on, tambien hemos invitado a otros hermanos pera casi nadie viene, pero creo que la idea es de no dar marcha atras, talvez nuestro esfuerzo sea minimo, pero el Espiritu Santo nos ira dando las gracias y poniendo los medios para animar a nuestros hermanos a que concideren la apologetica como parte integral de la nueva evangelizacion. |
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:04 am Asunto:
|
|
Saludos hermano, desafortunadamente en nuestra cultura latina como que estamos acostumbrados nada mas a estar como espectadores, y creeo en personalr que como que asistir siempre a Misa muchos nos vamos como acostubrando a este ritmo de "dime que te oigo", y caemos en este estanquamiento espiritual de no querer aprender mas de nuestra doctria en los grupos juveniles que he participado unos son los cordinadores y los encargados a impartir los temas mientras rara vez uno que otro hermano se lanza a participa con algun tema, sucede lo mismo en los grupos de oracion, unos animan y otros aplauden pero pocos llevan su Biblia. Pienso que los que hemos incurcionado un poco en la apologetica debemos marcar la pauta sin lugar a dudas y motivar a nuestros hermanos a que conozcan mas nuestra fe.
Nosotros tambien tenemos un grupo de apologetica aca en Phoenix, somos pocos pero ahi estamos al pie del ca~on, tambien hemos invitado a otros hermanos pera casi nadie viene, pero creo que la idea es de no dar marcha atras, talvez nuestro esfuerzo sea minimo, pero el Espiritu Santo nos ira dando las gracias y poniendo los medios para animar a nuestros hermanos a que concideren la apologetica como parte integral de la nueva evangelizacion. |
|
|
 |
|