Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Verdades "mitológicas" de los católicos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Verdades "mitológicas" de los católicos...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:53 am    Asunto:
Tema: Verdades "mitológicas" de los católicos...

Que bueno que abriste este epígrafe, ya que muchos católicos caen en la superstición, y no conocen su fe.

Hay quien voltea a San Antonio de cabeza para pedir por un amor, y muchos católicos tienen imágenes de una gran mentira, como lo es la santa muerte. Se compran amuletos con alguna figurilla o van con brujos que "usan" a la Virgen María o a Cristo mismo para curar.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:19 am    Asunto:

# Question .- si no te cae el agua bendita (al iniciar una misa o cuando bendicen algo)
no cuenta Laughing Laughing Laughing
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:22 am    Asunto:

por ej: "q florecitas m echo en mi ausencia?"
yo hubiera dicho :
las del velorio!!!!

Laughing Laughing Laughing
¬¬ q mal ejemplo eres
y asi estas regañando????
es demasiado para mi!!! tenia q decirlo!!!
pues controlate!!!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:39 am    Asunto:

eso del atomo me recuerda mis series de infancia-juventud

Dragon Ball Z, cuando Vegeta le decia a sus enemigos:

MALDITO INSECTO

Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:42 am    Asunto:

Asterix escribió:
eso del atomo me recuerda mis series de infancia-juventud

Dragon Ball Z, cuando Vegeta le decia a sus enemigos:

MALDITO INSECTO

:P

recórcholis batman...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:14 pm    Asunto:

morgana escribió:
por ej: "q florecitas m echo en mi ausencia?"
yo hubiera dicho :
las del velorio!!!!

:lol: :lol: :lol:
¬¬ q mal ejemplo eres
y asi estas regañando????
es demasiado para mi!!! tenia q decirlo!!!
pues controlate!!!

Morgana, usted tiene dos personalidades?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:40 pm    Asunto:

Mito:
Mi iglesia Católica tiene la Biblia completa, porque tiene "más" libros (jefe, cuantos son? - cállese, no lo sé porque no la leo, pero se que esta bien completa)

Mito:
La Reina-Valera es una Biblia hereje porque tiene errores de traducción :shock: :shock: (jefe, déle chanza a Casiodoro, el hebreo y griego son completamente diferentes al español -- cállese, esto es importante). Además me aseguro que en cada foro diga esto, no importa que le de más excusas a los no creyentes para no confiar en la Palabra de Dios como inspirada, porque le doy a los protestantes donde yo creo que más les duele.

Mito:
Creo en la Palabra de Dios como infalible y eterna, pero no la escrita recontra :shock: :shock:

Mito:
Cuando Pablo habla de la Escritura en 2 tim 3:16 como algo que nos prepara para TODA buena obra, solo se refiere a el AT, porque las epístolas de Pablo no se habían escrito (per jefe, la palabra es la palabra hablada escrita y cantada y nuestro fundador considera 2 tim como escritura 2 pe 3:16 -- cállese y déjeme terminar) (jeje, hasta el mismo capítulo/versículo, no me habia dado cuenta ;))

Mito:
Cuando Apocalipsis habla de no agregar o quitar mas a la Palabra, solo habla de Apocalipsis :shock: :shock: (jefe, y det 4:2 y 12:32 -- cállese muchacho)

Mito:
Gracias a mi Iglesia Católica, usted tiene la Biblia en sus manos :shock: (jefe: Baruc era católico? -- cállese)
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 8:06 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Mito #2
La Iglesia Católica es la única Iglesia en el mundo (todas las demas no son iglesias, son CE o comunidades eclesiales para los protestates ignorantes que no saben que significa CE) y además es infalible (jefe, recuerde la historia y algunas cartas de Pablo -- cállese, que esto es importante) porque somos "columnas de la verdad" (jefe, que es no no se refería a Cristo? -- cállese).

La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo. Es simplemente la verdad.

Negar a la Iglesia es negar a Cristo.

"Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." San Mateo 16,17

No una multitud de "Iglesias":

"...poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos" Efesios 4,3
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:28 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Mito:
Mi iglesia Católica tiene la Biblia completa, porque tiene "más" libros (jefe, cuantos son? - cállese, no lo sé porque no la leo, pero se que esta bien completa)

[color=red]JA! JA! Goyer... Very Happy Este no puede ser un mito católico, porque para los católicos no interesados en apologética (la mayoría), o en sectas, no es un tema común lo de los libros bíblicos....

Mito:
La Reina-Valera es una Biblia hereje porque tiene errores de traducción Shocked Shocked (jefe, déle chanza a Casiodoro, el hebreo y griego son completamente diferentes al español -- cállese, esto es importante). Además me aseguro que en cada foro diga esto, no importa que le de más excusas a los no creyentes para no confiar en la Palabra de Dios como inspirada, porque le doy a los protestantes donde yo creo que más les duele.

JA! JA! Goyer... Very Happy Este tampoco puede ser un mito católico, porque la mayoría de católicos no lee mucho la Biblia católica, menos la Biblia Protestante....

Mito:
Creo en la Palabra de Dios como infalible y eterna, pero no la escrita recontra Shocked Shocked

No entiendo que quieres decir. Era algo así "Creemos en la palabra de Dios pero no en la Biblia"??? Era eso.... Tampoco puede ser un mito católico, porque todos los católicos sabemos que la Biblia es la palabra de Dios....

Mito:
Cuando Pablo habla de la Escritura en 2 tim 3:16 como algo que nos prepara para TODA buena obra, solo se refiere a el AT, porque las epístolas de Pablo no se habían escrito (per jefe, la palabra es la palabra hablada escrita y cantada y nuestro fundador considera 2 tim como escritura 2 pe 3:16 -- cállese y déjeme terminar) (jeje, hasta el mismo capítulo/versículo, no me habia dado cuenta Wink)

No se entiende la redacción...

Mito:
Cuando Apocalipsis habla de no agregar o quitar mas a la Palabra, solo habla de Apocalipsis Shocked Shocked (jefe, y det 4:2 y 12:32 -- cállese muchacho)

No puede ser un mito católico porque la mayoría de católicos no es familiar con el texto del apocalipsis....
Mito:
Gracias a mi Iglesia Católica, usted tiene la Biblia en sus manos Shocked (jefe: Baruc era católico? -- cállese)

Very Happy Very Happy Very Happy REalidad! Realidad!! Baruc, escribió un libro.. No armó la Biblia, ni definió el canón, ni la hizo oficial... Es más la iglesia católica hizo esto antes que los propios judíos lo hicieran Very Happy Very Happy
[/color]

Te noto confundido Goye:

Mito Protestante: Situación, evento o creencia dado por cierto, realidad, hecho por la mayoría o la totalidad de los protestantes.

Mito Católico: Situación, evento o creencia dado por cierto, realidad, hecho por la mayoría o la totalidad de los católicos.

Creo que los católicos hemos puesto muchos mitos católicos, pero tú no has puesto ninguno. Has puesto doctrinas, creencias, costumbre, pero no creo que en su mayoría se puedan catalogar de mitos....
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:50 pm    Asunto:

Usted nomás diga si son mitos o no... es lo que yo he visto algunas veces por estos lares, o a lo mejor me lo imaginé :)
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:54 pm    Asunto:

2 personalidades????
ese es otro mito catolico-protestante
solo q me auto-censuro Laughing
sino imaginate!!!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:16 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Mito:

Mito:
La Reina-Valera es una Biblia hereje porque tiene errores de traducción Shocked Shocked (jefe, déle chanza a Casiodoro, el hebreo y griego son completamente diferentes al español -- cállese, esto es importante). Además me aseguro que en cada foro diga esto, no importa que le de más excusas a los no creyentes para no confiar en la Palabra de Dios como inspirada, porque le doy a los protestantes donde yo creo que más les duele.

Mito:
Creo en la Palabra de Dios como infalible y eterna, pero no la escrita recontra Shocked Shocked

Mito:
Cuando Pablo habla de la Escritura en 2 tim 3:16 como algo que nos prepara para TODA buena obra, solo se refiere a el AT, porque las epístolas de Pablo no se habían escrito (per jefe, la palabra es la palabra hablada escrita y cantada y nuestro fundador considera 2 tim como escritura 2 pe 3:16 -- cállese y déjeme terminar) (jeje, hasta el mismo capítulo/versículo, no me habia dado cuenta Wink)

Mito:
Cuando Apocalipsis habla de no agregar o quitar mas a la Palabra, solo habla de Apocalipsis Shocked Shocked (jefe, y det 4:2 y 12:32 -- cállese muchacho)

Mito:
Gracias a mi Iglesia Católica, usted tiene la Biblia en sus manos Shocked (jefe: Baruc era católico? -- cállese)

Mitos? Yo creo que son creencias católicas, que lamentablemente chocan con las tuyas y por eso las minimizas y las llevas a la categoría de mitos.

1.- La Iglesia Católica no tiene la biblia completa porque tenga esta más libros. Es porque así la recibimos de los apóstoles, punto, favor leer mi estudio de como se utilizaba la Septuaginta en la Iglesia Primitiva, y la unanimidad del canon desde los primeros concilios hasta hoy día.

2.- "Traductor traicionero". Es una de las objeciones más comunes de los grupos ateos a la Biblia en general, ya que ellos creen que la enseñanza cristiana se desvirtuó con los manuscritos.

Si Rom 1:25 dice no sólo en las biblias católicas sino que además en biblias protestantes como la King James y la NVI además del original griego, que los pecadores son los que adoraron a las criaturas antes que a Dios, es porque de buena fe creo que es asi.

Ahora si una versión bíblica dice en el mismo pasaje (Rom 1:25) que los pecadores son los que "veneraron" a las criaturas antes que a Dios, haciendo que los evangélicos asocien inmediatamente eso a la veneración católica, y por lo tanto un arma más para atacarnos, es una clarisima herejia por donde se le mire.

3.- La Palabra de Dios es infalible y eterna. Pero la Iglesia Católica escuchó la Palabra directamente de oidos de Cristo y por medio de sus apóstoles.

4.- "Hasta el mismo capitulo y versiculo y no me habia dado cuenta". Tal vez pensarás que Dios quiso armar esa graciosa coincidencia. Pero no. Investiga más quienes hicieron la numeración actual de versículos y capítulos de la Biblia (fue un católico).
Y si, la Escritura hace al hombre de Dios perfecto, pero quien es el "hombre de Dios"?
Yo puedo decir que a mi la Escritura no me hace perfecto, sino la caridad.

5.- Comparar Det con Apocalipsis no es de muy buena fe que digamos. Y para que se te devuelva en tu contra, el apóstol Juan recibió la revelación por vía oral. Jaque mate Wink

6.- Gracias a Dios tenemos la Biblia en nuestras manos.
Pero si no hubiera existido la Iglesia, nadie habria reconocido los libros inspirados, tal cual tesoro en el mar.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:10 am    Asunto:

morgana escribió:
2 personalidades????
ese es otro mito catolico-protestante
solo q me auto-censuro :lol:
sino imaginate!!!

:)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:15 am    Asunto:

Asterix escribió:

5.- Comparar Det con Apocalipsis no es de muy buena fe que digamos. Y para que se te devuelva en tu contra, el apóstol Juan recibió la revelación por vía oral. Jaque mate ;)

Ok, tomemos tu jaque mate entonces... la Palabra que recibió Juan en Patmos, es exactamente la misma palabra que nosotros recibimos cuando leemos el libro de Apocalipsis, SI o NO (al estilo Carlos)?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:22 am    Asunto:

Mito:
La Gran Comisión de los cirstianos es... tener caridad (jefe, y mt 28:19-20? --cállese, que esto es importante).
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 12:23 am    Asunto:

cristianos... sorry...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 1:46 am    Asunto:

Hey Hermano Goyer! la paz de Cristo en tu corazón!
Expongamos los verdaderos mitos, sale?

goyervid escribió:
Mito:

Mito? el mito sería que no los han leído, eso sí.
Pero de ahí a decir que no son canónicos Shocked y luego dicen que los protestantes no se creen infalibles para decidir tanto la lista canónica como la interpretación bíblica. Confused

Lee los estudios de Asterix, el estudio del evangélico que acepta deuterocanónicos, y la íntima relación de los deutero con los evangelios.

Y después dime si es un mito.

Mito: Los deuterocanónicos los agregó la Iglesia Católica para inventar el purgatorio y la limosna.

Realidad: Esos libros los usaron los Apóstoles como inspirados.

Cita:
Mito:

Aquí está el mito (este tema se tocó en "Errores de Traducción de Reina Valera" ).

Mito:
Reyna hizo la traducción fiel y además incluía deuterocanónicos. Valera fué quien hizo las revisiones "tendenciosas".

Realidad:
Casidoro de Valera fué discípulo de Juan Calvino, por lo tanto la traducción Reina-Valera es claramente manipulada por y para Protestantes.

Cita:
Mito:

Y la Sagrada Escritura contiene Palabra de Dios infalible y eterna.

Cita:
Mito:

Este argumento no aplica.
El mito verdadero es pensar que con ese versiculo podemos justificar:

* Libre Interpretación de la Biblia.
* Todo está en la Biblia, no necesito de intérpretes, lo que yo entienda, así me lo revela el Espiritu Santo y puedo fundar mi propia denominación con aquello que haya entendido gracias al Espíritu Santo.

Cita:
Mito:

Y aquí ya nos perdimos todos, que hay de los Manuscritos y Traducciones?
Tanto Biblias Protestantes como Católicas o bien QUITARON o entonces AÑADIERON palabras a la Escritura!!!!.

Cita:

Mito:

La Iglesia Católica compiló los libros canónicos.
O quien crees que separó los evangelios inspirados de los apócrifos? tú? Lutero? Calvino?

Wikipedia escribió:
Biblia de Gutenberg

Biblia de Gutenberg
El primer libro impreso por Gutemberg fue la Biblia, proceso que inició el 23 de febrero de 1455 y concluyó unos cinco años después; se estima que logró imprimir, iluminar y encuadernar 180 Biblias de 1282 páginas cada una, a dos columnas de 42 renglones. Actualmente existen 60 Biblias de Gutenberg, 12 en pergamino y 48 en papel. Alemania posee por lo menos 15 Biblias de Gutenberg, en su mayoría en las bibliotecas de instituciones universitarias.

La primera Biblia impresa en la historia fue la Vulgata Latina, por el alemán Johannes Gutenberg en el año 1455. Este ejemplar se encuentra hoy en la biblioteca de Moscú (Rusia).

Cita:
Mito:
La Gran Comisión de los cirstianos es... tener caridad (jefe, y mt 28:19-20? --cállese, que esto es importante).

Goyer, si no tienes Caridad no puedes salir a predicar a todo el mundo, es contradictorio.
Primero necesitas Amor a Dios sobre todas las Cosas, y al Prójimocomo atímismo.

Sin Caridad , no hay evanglización.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 1:47 am    Asunto:

Hey Hermano Goyer! la paz de Cristo en tu corazón!
Expongamos los verdaderos mitos, sale?

goyervid escribió:
Mito:

Mito? el mito sería que no los han leído, eso sí.
Pero de ahí a decir que no son canónicos Shocked y luego dicen que los protestantes no se creen infalibles para decidir tanto la lista canónica como la interpretación bíblica. Confused

Lee los estudios de Asterix, el estudio del evangélico que acepta deuterocanónicos, y la íntima relación de los deutero con los evangelios.

Y después dime si es un mito.

Mito: Los deuterocanónicos los agregó la Iglesia Católica para inventar el purgatorio y la limosna.

Realidad: Esos libros los usaron los Apóstoles como inspirados.

Cita:
Mito:

Aquí está el mito (este tema se tocó en "Errores de Traducción de Reina Valera" ).

Mito:
Reyna hizo la traducción fiel y además incluía deuterocanónicos. Valera fué quien hizo las revisiones "tendenciosas".

Realidad:
Casidoro de Valera fué discípulo de Juan Calvino, por lo tanto la traducción Reina-Valera es claramente manipulada por y para Protestantes.

Cita:
Mito:

Y la Sagrada Escritura contiene Palabra de Dios infalible y eterna.

Cita:
Mito:

Este argumento no aplica.
El mito verdadero es pensar que con ese versiculo podemos justificar:

* Libre Interpretación de la Biblia.
* Todo está en la Biblia, no necesito de intérpretes, lo que yo entienda, así me lo revela el Espiritu Santo y puedo fundar mi propia denominación con aquello que haya entendido gracias al Espíritu Santo.

Cita:
Mito:

Y aquí ya nos perdimos todos, que hay de los Manuscritos y Traducciones?
Tanto Biblias Protestantes como Católicas o bien QUITARON o entonces AÑADIERON palabras a la Escritura!!!!.

Cita:

Mito:

La Iglesia Católica compiló los libros canónicos.
O quien crees que separó los evangelios inspirados de los apócrifos? tú? Lutero? Calvino?

Wikipedia escribió:
Biblia de Gutenberg

Biblia de Gutenberg
El primer libro impreso por Gutemberg fue la Biblia, proceso que inició el 23 de febrero de 1455 y concluyó unos cinco años después; se estima que logró imprimir, iluminar y encuadernar 180 Biblias de 1282 páginas cada una, a dos columnas de 42 renglones. Actualmente existen 60 Biblias de Gutenberg, 12 en pergamino y 48 en papel. Alemania posee por lo menos 15 Biblias de Gutenberg, en su mayoría en las bibliotecas de instituciones universitarias.

La primera Biblia impresa en la historia fue la Vulgata Latina, por el alemán Johannes Gutenberg en el año 1455. Este ejemplar se encuentra hoy en la biblioteca de Moscú (Rusia).

Cita:
Mito:

Goyer, si no tienes Caridad no puedes salir a predicar a todo el mundo, es contradictorio.
Primero necesitas Amor a Dios sobre todas las Cosas, y al Prójimocomo atímismo.

Sin Caridad , no hay evanglización.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:28 am    Asunto:

Quien es Casidoro de Valera? ;)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:35 am    Asunto:

Mito:
Creemos en el bautizo de infantes porque en uno o dos versículos se dce que los creyentes se bautizaron con toda su casa, y como en una familia tiene que haber niños, pues esto demuestra el bautizo de infantes en la Biblia :shock: :shock:
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:36 am    Asunto:

Mito:
Creemos en el bautizo de infantes porque en uno o dos versículos se dce que los creyentes se bautizaron con toda su casa, y como en una familia tiene que haber niños, pues esto demuestra el bautizo de infantes en la Biblia :shock: :shock:
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:53 am    Asunto:

goyervid escribió:
Quien es Casidoro de Valera? Wink

Laughing
Cipriano de Valera

Se me enredaron los nombres jaja esa Reina-Valera Embarassed

Laughing

Cita:
Mito:
Creemos en el bautizo de infantes porque en uno o dos versículos se dce que los creyentes se bautizaron con toda su casa, y como en una familia tiene que haber niños, pues esto demuestra el bautizo de infantes en la Biblia Shocked Shocked

Ese es un Mito Protestante sobre la Iglesia Católica Surprised

En realida creemos en el bautizo de Infantes porque el Bautismo confiere gracia de Dios y creemos en el Pecado Original; que desaparece con el Bautismo; y porque así lo ha sostenido el Magisterio de la Iglesia durante 2000 años .Wink

Bendiciones!!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:52 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
goyervid escribió:
Quien es Casidoro de Valera? ;)

:lol:
Cipriano de Valera

Se me enredaron los nombres jaja esa Reina-Valera :oops:

:lol:

Cita:
Mito:

Ese es un Mito Protestante sobre la Iglesia Católica :o

En realida creemos en el bautizo de Infantes porque el Bautismo confiere gracia de Dios y creemos en el Pecado Original; que desaparece con el Bautismo; y porque así lo ha sostenido el Magisterio de la Iglesia durante 2000 años .;)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo lo escuché en el foro de varios católicos. Ok. En la Biblia católica, la verdadera ;), se dá el caso de un bautismo de un niño o bebé?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:01 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Asterix escribió:

5.- Comparar Det con Apocalipsis no es de muy buena fe que digamos. Y para que se te devuelva en tu contra, el apóstol Juan recibió la revelación por vía oral. Jaque mate ;)

Ok, tomemos tu jaque mate entonces... la Palabra que recibió Juan en Patmos, es exactamente la misma palabra que nosotros recibimos cuando leemos el libro de Apocalipsis, SI o NO (al estilo Carlos)?

Asterix?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:18 pm    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
goyervid escribió:
Quien es Casidoro de Valera? Wink

Laughing
Cipriano de Valera

Se me enredaron los nombres jaja esa Reina-Valera Embarassed

Laughing

Cita:
Mito:
Creemos en el bautizo de infantes porque en uno o dos versículos se dce que los creyentes se bautizaron con toda su casa, y como en una familia tiene que haber niños, pues esto demuestra el bautizo de infantes en la Biblia Shocked Shocked

Ese es un Mito Protestante sobre la Iglesia Católica Surprised

En realida creemos en el bautizo de Infantes porque el Bautismo confiere gracia de Dios y creemos en el Pecado Original; que desaparece con el Bautismo; y porque así lo ha sostenido el Magisterio de la Iglesia durante 2000 años .Wink

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo lo escuché en el foro de varios católicos. Ok. En la Biblia católica, la verdadera Wink, se dá el caso de un bautismo de un niño o bebé?

Claro que lo vas a escuchar decir, pero es un mito que sea la razón por la cual se bautizan infantes.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro