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gothic__medieval_knight Veterano
Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 1020 Ubicación: Rosario
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Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:11 am Asunto:
Penitencia
Tema: Penitencia |
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De donde salio que despues de la confesion hay que rezar tantos padrenuestros y avemarias como penitencia por nuestros pecados? Cuando se creo esto o se dijo que se debia hacer esto? Porque en la Biblia no esta, no digo que este mal ni estoy en contra, solo quiero saber porque soy ignorante en el tema. Gracias. |
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Dalmiant Veterano
Registrado: 08 Oct 2007 Mensajes: 2400 Ubicación: Argentina
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Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:53 am Asunto:
Tema: Penitencia |
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Es parte de la penitencia por nuestros pecados ^^ cuando uno comete un pecado es como romper una ventana, pide perdón y se obtiene el perdón, pero la ventana sigue rota. La penitencia del sacerdote es como el comienzo de la reparación, pero es para empezar. Luego uno seguirá reparando sus pecados con más oraciones y sacrificios.
La cosa la veo yo como un "empujoncito" de la Santa Iglesia para animarnos a hacer penitencia por nuestros pecados. Siempre es más difícil empezar las cosas que continuarlas, jajajaa |
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davidrgh Esporádico
Registrado: 26 Dic 2007 Mensajes: 59
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Publicado:
Dom Nov 02, 2008 6:01 pm Asunto:
Tema: Penitencia |
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Creo que la duda de gothic (corrígeme si me equivoco) es que de qué sirve realmente rezar x Padrenuestros.
Ciertamente, si alguien lo toma como una simple repetición de oraciones, como si fuera un loro, no sirve de nada. Cuando se realizan esas oraciones hay que sentirlas.
Yo creo personalmente que el hecho de que te "manden" rezar x Padrenuestros es que eso te ayuda a entrar en disposición de recibir el amor de Dios..... pero, por supuesto, hace falta un esfuerzo personal por sentir de verdad lo que estás diciendo de palabra. |
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xrisal Asiduo
Registrado: 05 Feb 2007 Mensajes: 131
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Publicado:
Lun Nov 03, 2008 5:58 pm Asunto:
Tema: Penitencia |
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Hola, la penitencia es como un acto de reparaciòn por los pecados cometidos. El Señor misericordiosamente nos està perdonando las ofensas que contra El hemos cometido, algo debemos de hacer para demostrar nuestro sincero arrepentimiento y, sobre todo propòsito de enmienda, de no querer volver a pecar, deseo de corregirnos. No siempre la penitencia son Oraciones, Padre Nuestro, Ave Marìa, en una Parroquia a la que asisto a veces, el Padre manda dar limosna a algùn pobre. Algo que cueste un poco!!!
La Misericordia de Dios es infinita! |
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gothic__medieval_knight Veterano
Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 1020 Ubicación: Rosario
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Publicado:
Mie Nov 05, 2008 3:08 pm Asunto:
Tema: Penitencia |
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Si pero quiero saber cuando se intituyo, cuando se dijo que habia que hacer la confesion y despues la penitencia, porque no es algo de los tiempos de Jesus, fue mas adelante, cuando fue? Gracias |
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LMAP21 Constante
Registrado: 07 Jul 2008 Mensajes: 807 Ubicación: Soy hombre
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Publicado:
Mie Nov 05, 2008 4:21 pm Asunto:
Tema: Penitencia |
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No se en que momento se instituyo, eso habría que buscarlo, pero es una practica que la Iglesia utiliza en todo el mundo y yo creo que es un beneficio, que al cumplirlo quedamos verdaderamente perdonados de la culpa de nuestros pecados y estoy de acuerdo en que es el comienzo de la reparación de las consecuencias del mismo.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
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Julian_Consolad Moderador

Registrado: 23 Ago 2008 Mensajes: 4738 Ubicación: España
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Publicado:
Mie Nov 05, 2008 5:50 pm Asunto:
Tema: Penitencia |
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El SACRAMENTO de la Penitencia (o Confesión) lo instituyó Jesucristo:
Juan 20,19-24:
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Respecto a la pentiencia posterior el Catecismo es quien responde :
La satisfacción
1459 Muchos pecados causan daño al prójimo. Es preciso hacer lo posible para repararlo (por ejemplo, restituir las cosas robadas, restablecer la reputación del que ha sido calumniado, compensar las heridas). La simple justicia exige esto. Pero además el pecado hiere y debilita al pecador mismo, así como sus relaciones con Dios y con el prójimo. La absolución quita el pecado, pero no remedia todos los desórdenes que el pecado causó (cf Cc. de Trento: DS 1712). Liberado del pecado, el pecador debe todavía recobrar la plena salud espiritual. Por tanto, debe hacer algo más para reparar sus pecados: debe "satisfacer" de manera apropiada o "expiar" sus pecados. Esta satisfacción se llama también "penitencia".
1460 La penitencia que el confesor impone debe tener en cuenta la situación personal del penitente y buscar su bien espiritual. Debe corresponder todo lo posible a la gravedad y a la naturaleza de los pecados cometidos. Puede consistir en la oración, en ofrendas, en obras de misericordia, servicios al prójimo, privaciones voluntarias, sacrificios, y sobre todo, la aceptación paciente de la cruz que debemos llevar. Tales penitencias ayudan a configurarnos con Cristo que, el Unico que expió nuestros pecados (Rm 3,25; 1 Jn 2,1-2) una vez por todas. Nos permiten llegar a ser coherederos de Cristo resucitado, "ya que sufrimos con él" (Rm 8,17; cf Cc. de Trento: DS 1690):
Pero nuestra satisfacción, la que realizamos por nuestros pecados, sólo es posible por medio de Jesucristo: nosotros que, por nosotros mismos, no podemos nada, con la ayuda "del que nos fortalece, lo podemos todo" (Flp 4,13). Así el hombre no tiene nada de que pueda gloriarse sino que toda "nuestra gloria" está en Cristo...en quien satisfacemos "dando frutos dignos de penitencia" (Lc 3, que reciben su fuerza de él, por él son ofrecidos al Padre y gracias a él son aceptados por el Padre (Cc. de Trento: DS 1691). _________________
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