Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UMBANDISTAS: Los nuevos "evangelizadores católicos"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

UMBANDISTAS: Los nuevos "evangelizadores católicos"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:49 pm    Asunto: UMBANDISTAS: Los nuevos "evangelizadores católicos"
Tema: UMBANDISTAS: Los nuevos "evangelizadores católicos"

Resulta ser que con una mala sorpresa me llevé que un gran sitio de la web de muchísima participación de personas, prácticamente centenares de ellas en forma diaria, se estaba debatiendo sobre temas religiosos de distinta índole. Bueno, leyendo allí muchos de esos temas trataban sobre el Catolicismo, ¿y cuál era mi sorpresa? que aquellos que enseñaban sobre "Catolicismo" eran umbandistas, pero quiero aclarar que el sitio no es manejado por estas personas, pero a pesar de ello son muy audaces para destruir nuestra religión, empezando para ello atacando la Iglesia, y luego atacando la FE misma. Lo que más me molestó, era que lamentablemente había gente que les creía, incluso aquellos que se decían llamar católicos.

No es por nada, pero no me quedó otra que intervenir yo, y empezar a explicar las cosas como eran, y por supuesto, no les gustó absolutamente nada, pero vengo arrancando las espinas que esta gente fue sembrando en contra del Catolicismo, y de los corazones de muchas personas.

Una reflexión final, veo que no solo debemos enseñar en nuestro foro, sino luchar contra el demonio en donde podamos, y la verdad que lo sentí así, sentí estar luchando contra el demonio mismo, porque cuando explicaba la verdad de la FE católica, algunas de estas personas me saltaban en forma rabiosa. En fin, el que quiera acompañarme en esta ardua tarea de defensa de nuestra FE, que por cierto, hasta ahora me va dando resultados (y siendo que estoy yo solo Rolling Eyes ), el que quiera acompañarme me puede contactar por Mensajería Privada.

Saludos y Bendiciones
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:43 pm    Asunto: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" católico

Qué son umbandistas?
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:48 pm    Asunto: Re: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" cató

calendula escribió:
Qué son umbandistas?

Es un culto africanista que hace ritos con animales quitándole la sangre y haciendo cosas muy impresionables que son 100% opuestas a nuestra FE. Son cuasi demoníacos. Es más, una parte esencial de su culto es el espiritismo.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:09 pm    Asunto:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1458/articulo.php?id=3493

A mi me dan miedo, que quieren que les diga. Muchos crimenes se cometen en este tipos de sectas, con la excusa de ofrecer sacrificios matan voluntarios que por lo general son debiles de caracter y facilmente influenciables.

No me dan miedo por que puedan matar el cuerpo, sino que ellos (entre otros) tienen el poder de tomar el alma de las pobres victimas y arrojarlas al Infierno. Como dice Argento, estas sectas estan relacionadas con el espiritismo.

Ahora, relacionar a los catolicos con esta secta no me sorprende. Ya tantas mentiras he leido acerca de nosotros que cada vez me sorprenden menos.

Lo siento muchisimo por ellos mismos, y Dios quiera que juzguen por ignorancia antes que por malicia. Les pesará mucho menos aquel dia.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:38 pm    Asunto: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" católico

Ahora entiendo. En Puerto Rico se les llama santeros.
Tenemos los santeros que les decimos así porque se dedican a tallar santos y son artesanos. Pero también están los que llamamos santeros que son los que describe el artículo que colocó Javi.

Me gustaría mucho participar en los foros que dice Argento, pero no creo tener la preparación suficiente. Así que me quedé con las ganas, pero espero que encuentre gente que lo apoye Very Happy

Bendiciones
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:48 pm    Asunto:

Bueno, la verdad que el trabajo fue duro, pero fructífero. Incluso había sido amenazado de muerte (creo que por un satánico), pero no me importó. Yo seguí adelante, y saqué todas las espinas. Ahora estoy sembrando la tierra nuevamente, ya que donde hubo espinas espero que terminen creciendo aquellas plantas que den buenos frutos.

No se por qué, pero en aquél foro me meresco este avatar:

Wink Laughing
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:09 pm    Asunto: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" católico

Qué bueno, sigue adelante que Dios te dará la sabiduría y fuerza Very Happy

Dios te Bendiga
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:02 pm    Asunto:

Argento escribió:
Bueno, la verdad que el trabajo fue duro, pero fructífero. Incluso había sido amenazado de muerte (creo que por un satánico), pero no me importó. Yo seguí adelante, y saqué todas las espinas. Ahora estoy sembrando la tierra nuevamente, ya que donde hubo espinas espero que terminen creciendo aquellas plantas que den buenos frutos.

No se por qué, pero en aquél foro me meresco este avatar:

Wink Laughing

Argento, una cosa mas, que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda. No olvides que el mismo que te dio el poder de la Palabra, tambien te lo puede quitar. Por eso es necesario mantener la humildad y expresar tu alegria y orgullo en Dios en la intimidad..

Solo como consejo querido hermano; por supuesto que me alegro como Iglesia!!

Dios te bendiga.-

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:05 pm    Asunto: Re: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" cató

calendula escribió:

Dios te Bendiga

Gracias Hermana! Very Happy

Pero presiento que estoy haciendo un esfuerzo inútil, y porque los satánicos, umbandistas, ateos y new agers se unen para destruir todo lo que provenga del Catolicismo. Incluso para tratar de hacerme echar para atrás algunos me muestran imágenes satánicas. Yo no se si debo seguir o no, si además vale la pena hacerlo. A pesar que conseguí grandes logros en ese foro, soy muy atacado frecuentemente por estos anticatólicos.

¿Qué hago? ¿renuncio a esto? ¿sigo?

Tal vez al que le interese defender la FE católica mejor que yo, puede entrar aquí: http://www.elforro.com/religion-y-esoterismo/

En fin, espero vuestras sinceras opiniones sobre qué me conviene hacer, si seguirla luchando allí, o irme. Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" cató

Argento escribió:
calendula escribió:

Dios te Bendiga

Gracias Hermana! Very Happy

Pero presiento que estoy haciendo un esfuerzo inútil, y porque los satánicos, umbandistas, ateos y new agers se unen para destruir todo lo que provenga del Catolicismo. Incluso para tratar de hacerme echar para atrás algunos me muestran imágenes satánicas. Yo no se si debo seguir o no, si además vale la pena hacerlo. A pesar que conseguí grandes logros en ese foro, soy muy atacado frecuentemente por estos anticatólicos.

Tal vez al que le interese defender la FE católica mejor que yo, puede entrar aquí: http://www.elforro.com/religion-y-esoterismo/

En fin, espero vuestras sinceras opiniones sobre qué me conviene hacer, si seguirla luchando allí, o irme. Rolling Eyes

Hola Argento, me meto de nuevo...

Qué hacer? primeramente CONFESION FRECUENTE Y COMUNION DIARIA de ser posible; REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO, y MEDITACION ANTE EL SAGRARIO. Nadie puede salir a misionar sin Dios, si la obra es para Dios, ya que no duraría mucho por sus propios medios. Ademas la Confesion y Comunion diaria nos garantiza que Jesus va a estar intimamente unido a nosotros y los ataques de este tipo de personas no podrán lograr hacernos daño alguno. De ser posible tambien y para mayor prevencion, hacer bendecir tu hogar y que tus familiares cercanos acudan tambien a la confesion y comunion.

Ahora bien, antes de "mandarte de cabeza" y después de la Comunion, ya en intimidad con Cristo, es necesario tambien que medites qué es lo que él quiere que hagas. Jesus no te va a mandar a ese lugar si no te ve preparado. Para discernir su Voluntad es necesario MUCHISIMA ORACION, y desapegarte lo mas posible de tu voluntad y ansias por querer adentrarte en estas cosas. La práctica continua de la humildad te va a ayudar a someterte a la Voluntad Divina.

Tenes que ser muy cauteloso y prudente hermano.

Que el Señor te bendiga e ilumine tus pasos.

Te aconsejo el Salmo 23 (22), sobre todo el versículo 4.

Dios te bendiga hermano.-

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:24 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Argento, una cosa mas, que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda. No olvides que el mismo que te dio el poder de la Palabra, tambien te lo puede quitar. Por eso es necesario mantener la humildad y expresar tu alegria y orgullo en Dios en la intimidad..

Dios te bendiga.-

Hermano, se perfectamente que aquello que logré conseguir no fue por mi, sino que fue por voluntad de Dios, porque así el Él lo quizo. Lo que yo quisiera saber si soy el adecuado para esto que emprendí. Question

Bendiciones!!!
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:27 pm    Asunto:

Argento escribió:
javi27 escribió:

Dios te bendiga.-

Hermano, se perfectamente que aquello que logré conseguir no fue por mi, sino que fue por voluntad de Dios, porque así el Él lo quizo. Lo que yo quisiera saber si soy el adecuado para esto que emprendí. Question

Bendiciones!!!

Entonces, hace de cuenta que no dije nada pues. Very Happy

Dios te bendiga tambien! Wink

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:30 pm    Asunto:

Argento escribió:
javi27 escribió:

Dios te bendiga.-

Bendiciones!!!

Entonces, hace de cuenta que no dije nada pues. Very Happy

Dios te bendiga tambien! Wink

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:33 pm    Asunto: Re: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" cató

javi27 escribió:
Hola Argento, me meto de nuevo...

Qué hacer? primeramente CONFESION FRECUENTE Y COMUNION DIARIA de ser posible; REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO, y MEDITACION ANTE EL SAGRARIO. Nadie puede salir a misionar sin Dios, si la obra es para Dios, ya que no duraría mucho por sus propios medios. Ademas la Confesion y Comunion diaria nos garantiza que Jesus va a estar intimamente unido a nosotros y los ataques de este tipo de personas no podrán lograr hacernos daño alguno. De ser posible tambien y para mayor prevencion, hacer bendecir tu hogar y que tus familiares cercanos acudan tambien a la confesion y comunion.

Ahora bien, antes de "mandarte de cabeza" y después de la Comunion, ya en intimidad con Cristo, es necesario tambien que medites qué es lo que él quiere que hagas. Jesus no te va a mandar a ese lugar si no te ve preparado. Para discernir su Voluntad es necesario MUCHISIMA ORACION, y desapegarte lo mas posible de tu voluntad y ansias por querer adentrarte en estas cosas. La práctica continua de la humildad te va a ayudar a someterte a la Voluntad Divina.

Tenes que ser muy cauteloso y prudente hermano.

Que el Señor te bendiga e ilumine tus pasos.

Te aconsejo el Salmo 23 (22), sobre todo el versículo 4.

Dios te bendiga hermano.-

Javi, creo que tienes razón, tal vez no es para mi el estar allí. Me retiraré en silencio de ese lugar. Wink

Gracias por tus concejos. Wink

Que Dios te bendiga!!!!

P.D.: Lo que yo quería ir a hacer allí, es mostrar la luz de la Iglesia y que esas personas se convecieran que el camino a seguir es Cristo. Exclamation
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:51 pm    Asunto: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" católico

Hermano; y a todo lo que dice Javi añadele la Coronilla de la Divina Misericordia!

Ten confianza, al final Dios te dejará saber si eso es lo que quiere.

Bendiciones
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:20 am    Asunto:

Bueno, decidí dar un paso al costado finalmente en ese sitio, y lo hice por algunos motivos de los cuales lo considero como argumentos suficientes:

1- Si yo me voy de allí evito que se pueda expresar públicamente una blasfemia contra Dios.

2- Evito a su vez, que me maldigan o cosas por el estilo. Nunca he visto que lo hayan hecho públicamente. No creo que lo hayan hecho, pero evito que lo hagan en el futuro.

3- Hay gente que no aprende más, y ve solo odio. Ante esas personas es preferible pedirle a Dios que algún día puedan abrir sus mentes.

4- Creo que algo positivo pude sacar estando allí, y es que no todo está perdido, que se pueden rescatar almas, pero también vi claramente quiénes son los enemigos de la Iglesia, y entre ellos están, los New Agers (no todos), los ateos (no todos), los umbandistas (según mi percepción son el 100%), y obviamente los satánicos (que estos se comportan más sigilosamente pero son los que inducen realmente a perder el alma de la gente).

Y explico el procedimiento que hacen los satánicos para captar adeptos. Por lo que leí, generan la confusión, lo que es bueno lo ponen como malo y viceversa. Ejemplo: en primer lugar no mencionan a Dios bajo ningún aspecto, dicen que el hombre es libre para realizar lo que sea, con ese último argumento, instan a las personas a practicar cualquier tipo de actividad lujuriosa y cosas que van contra las enseñanzas de Dios. Una vez puestas estas ideas, empiezan por atacar a la Iglesia diciendo que es autoritaria y perversa, y finalmente, como la "frutilla del postre", invitan a las personas a meterse en cuestiones de la New Age y temas satánicos propiamente dichos, caso de la Ouija y el espiritismo.

La verdad nunca en mi vida me había metido a leer algo así, pero ayer sentí en mi mente y en mi corazón un llamado a dejar ese sitio, y no dudé en hacerlo. Yo creo que ese llamado que tanto lo sentí en mi mente como en mi corazón, no tengo dudas que vino de Dios. Creo que Jesús me quiso prevenir de cosas malas, y por eso decidí hacerle caso e irme. Así que gracias a Dios, siento que salí inmune habiendo hecho una acción misionera que solo Dios sabe cuál es el alcance de la misma, y así como Dios mismo me permitió hacer esa acción misionera y me permitió conocer esa gente, así mismo Dios me liberó de ellos. Y además, Dios me permitió conocer ese mundo sombrío para que pueda transmitir el accionar del mal y así evitar que los ingenuos caigan en sus garras, ya que como esa gente decía, se sentían "contentos" por llevar católicos a ritos umbandas, y es nuestra misión sacar esos católicos de allí. Yo no se si podré hacerlo, creo que no, pero al menos tengo la información necesaria para explicarle a un católico por qué no debe entrar allí.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:31 am    Asunto:

Argento escribió:
Bueno, decidí dar un paso al costado finalmente en ese sitio, y lo hice por algunos motivos de los cuales lo considero como argumentos suficientes:

1- Si yo me voy de allí evito que se pueda expresar públicamente una blasfemia contra Dios.

2- Evito a su vez, que me maldigan o cosas por el estilo. Nunca he visto que lo hayan hecho públicamente. No creo que lo hayan hecho, pero evito que lo hagan en el futuro.

3- Hay gente que no aprende más, y ve solo odio. Ante esas personas es preferible pedirle a Dios que algún día puedan abrir sus mentes.

4- Creo que algo positivo pude sacar estando allí, y es que no todo está perdido, que se pueden rescatar almas, pero también vi claramente quiénes son los enemigos de la Iglesia, y entre ellos están, los New Agers (no todos), los ateos (no todos), los umbandistas (según mi percepción son el 100%), y obviamente los satánicos (que estos se comportan más sigilosamente pero son los que inducen realmente a perder el alma de la gente).

Y explico el procedimiento que hacen los satánicos para captar adeptos. Por lo que leí, generan la confusión, lo que es bueno lo ponen como malo y viceversa. Ejemplo: en primer lugar no mencionan a Dios bajo ningún aspecto, dicen que el hombre es libre para realizar lo que sea, con ese último argumento, instan a las personas a practicar cualquier tipo de actividad lujuriosa y cosas que van contra las enseñanzas de Dios. Una vez puestas estas ideas, empiezan por atacar a la Iglesia diciendo que es autoritaria y perversa, y finalmente, como la "frutilla del postre", invitan a las personas a meterse en cuestiones de la New Age y temas satánicos propiamente dichos, caso de la Ouija y el espiritismo.

La verdad nunca en mi vida me había metido a leer algo así, pero ayer sentí en mi mente y en mi corazón un llamado a dejar ese sitio, y no dudé en hacerlo. Yo creo que ese llamado que tanto lo sentí en mi mente como en mi corazón, no tengo dudas que vino de Dios. Creo que Jesús me quiso prevenir de cosas malas, y por eso decidí hacerle caso e irme. Así que gracias a Dios, siento que salí inmune habiendo hecho una acción misionera que solo Dios sabe cuál es el alcance de la misma, y así como Dios mismo me permitió hacer esa acción misionera y me permitió conocer esa gente, así mismo Dios me liberó de ellos. Y además, Dios me permitió conocer ese mundo sombrío para que pueda transmitir el accionar del mal y así evitar que los ingenuos caigan en sus garras, ya que como esa gente decía, se sentían "contentos" por llevar católicos a ritos umbandas, y es nuestra misión sacar esos católicos de allí. Yo no se si podré hacerlo, creo que no, pero al menos tengo la información necesaria para explicarle a un católico por qué no debe entrar allí.

Saludos y Bendiciones

Hermano Argento, la Paz este contigo

Que bueno que lo meditaste y llegaste a una sana conclusion hermano. Lo que importa en principio es preocuparnos por nuestros hermanos en la fe, luego en diferentes grados el resto de los que concurren a estos lugares. Quiero invitarte a que leas los mensajes que dio la Virgen en Fatima:

http://www.corazones.org/maria/fatima/a_fatima1.htm

Los 3 pastorcitos vieron el Infierno y todas las almas (que no eran para nada pocas) que iban a parar a aquel lugar. Tambien percibieron la sensacion de estar en el Infierno, y que hicieron luego? fueron directamente a querer convencer a los que se iban al Infierno que cambien su camino? no; rezaban sin cesar. A esto estamos llamados, y mas aun cuando nada podemos hacer por nuestros propios medios, ser misericordiosos, como Jesus nos lo enseñó en su ultima aparicion a Santa Faustina Kowalska, y rezar todo lo que podamos por las pobres almas que se pierden.

Me alegro que hayas meditado y que hayas escuchado a Jesús.

Dios te colme de bendiciones.-

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:50 am    Asunto: Re: Umbandistas: Los nuevos "evangelizadores" cató

Argento escribió:

Hola Argento

Dios te cubra con su amor y te llene de su Espíritu Santo para que puedas continuar en esta tarea tan difícil de llevar, más no imposible si te guía el Espíritu Santo.

El que tú hayas llegado a ese foro no es una casualidad.

Si me lo permites voy a orar por ti para que continúes con esa tarea que estoy segura Dios puso en tu corazón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro