Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 3:47 pm Asunto:
Vudú
Tema: Vudú |
|
|
Resulta que ahora con tanta inmigración comenzamos a tener contacto con costumbres que traen de otros países.
En concreto en mi trabajo nos encontramos con personas que creen en el Vudú a pies juntillas. Hablando con una monja, me dice que es parte de su cultura y que incluso las monjas originarias de esos países nunca dejan de creer en ello.
Creo que la respuesta es que, en caso de haber alguna situación que no se pueda explicar por la razón, sería en todo caso obra de Satanás.
¿Estoy en lo cierto o no hay nada que explicar y es todo sugestión?
En principio, nadie cree. Pero más de una compañera me ha dicho que se le pone un nudo en el estómago hablando del tema.... |
|
BryanJ Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:04 am Asunto:
Que extraño
Tema: Vudú |
|
|
Todos tenemos muchas tradiciones ,costumbres. En algunos pueblos muy marcadas. Tanto así que nunca desparecen , se mezclan o se reinventan actualizandose de acuerdo al contexto. Pero los religiosos estan en la obligación de renunciar a todo , familia , bienes , costumbres, tradiciones y sexualidad. Para darle la preferencia a Dios . A ser su servidor .
El Vudú es para mi una práctica que no tiene ningún valor más que el costumbrista religioso. Si fuera antropologo lo vería como parte de la evolución humana. Pero sinceramente no creo en sus propiedades o poder que otorga al practicante , si así fuese entonces ellos lo tendrían todo y serían felices dominando al mundo entero. En lo único que creo es en las habilidades extrasensoriales , por algo la parasicología se encarga de estudiarlas. EL poder de la mente involucra muchas maravillas y entre ellas la Fe . Usemos los dondes que Dios nos dió para algo provechoso. Y recomiendale a esas monjas dejar esas cosas , ellas son de Dios y para Dios. Además que sólo es un perdida de tiempo . _________________ "Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
 |
|