Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando algo no nos gusta de una persona?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacer cuando algo no nos gusta de una persona?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:43 am    Asunto: Que hacer cuando algo no nos gusta de una persona?
Tema: Que hacer cuando algo no nos gusta de una persona?

Quisiera saber que se puede hacer si algo no nos gusta de alguien, en este caso particular mi ex novia, pero se podria aplicar a cualquier persona, que sea algo de nosotros, familiar, amigo, etc. Que se debe hacer cuando no le gusta las cosas que hace, o las que hizo? Cuando no las soporta uno? Cuando no le gusta las amistades que tienen, su mentalidad y actitudes. Uno se debe alejar de esas personas, o tiene que hablarle para que cambie, tiene que demostrarle que no le gusta como es, lo que hace. O tiene que hacerse el desentendido y hacer de cuenta como que no le molesta y no pasa nada? Hay que aceptar las personas como son o si vemos cosas malas en ellas ayudarlos o hablarlos para que cambien? Para su bien y que se salven... Porque si queremos eso no es para su mal, sino para su bien, no es asi? Que opinan? Si hay cosas en estas personas que nos hacen sufrir debemos cambiar nosotros para que no nos hagan sufrir o alejarnos? Porque a veces aunque nos alejemos el sufrimiento queda igual porque seguimos pensando en esas cosas.. a veces con alejarnos no alcanza.. Es dificil borrar de la mente el dolor y sacarse la ira y el rencor... Se que son sentimientos malos por eso no los quiero tener.. es malo tb amar a alguien que te hace sufrir... Es feo no poder olvidarse de alguien.. Bueno espero encontrar soluciones y ayuda de su parte, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hank
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:47 pm    Asunto:

Hola gothic_medieval_knight!

A mi manera de ver, cada persona es como es, con sus virtudes y sus defectos, como todo hijo de vecino. A partir de ahi, pedir a alguien que cambie su forma de ser me parece una actitud egoista, ya que si tu tienes derecho a pedir eso por que la otra persona no?

Lo que tienes que hacer, es valorar lo bueno y lo malo que ves en cada persona, y a partir de ahi relacinarte mas o menos con cada una. En la diversidad esta lo interesante de las personas, si todos fueramos o pensaramos igual que desgracia de mundo no?

Quizas si puntualizas o concretas mas te pueda dar una respuesta mas concreta tambien, pero poniendo el caso que una persona que te importa hace algo que no te gusta, pues creo que somos mayores y personas ante todo, y todo es hablar no? Con decir mira, a mi esto me molesta, si puede ser evitalo conmigo, creo que la otra persona lo puede entender y lo respetara, del mismo modo que supongo tu lo harias. Ahora, cambiar la forma de ser de cada uno no, mas que nada porque la gente es muy dificil que cambie, somos como somos por naturaleza y aunque puedas mantener un disfraz por algun tiempo a todo el mundo se le acaba viendo el plumero.

No se si te ha ayudado, espero que si o que lo tengas en cuenta como una opinion mas.

Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:16 pm    Asunto:

Pero si no me gusta que sus amigos vayan a su casa cuando ella esta sola, o que salga con algun amigo, o que sus amigos la abrazen, la toqueteen, si se lo digo le puede caer mal. Me pregunto una vez cuando volvimos a hablar que queria que ella cambie, y yo no me anime a decirle eso.. Creo que me la tendre que bancar o alejarme de ella..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:08 pm    Asunto:

Hola gothic, siempre debemos partir del principio de no juzgar a los demás, cada quien hace uso de su libertad como quiere, cuando tu dices que no te gusta las cosas que hace una persona, de alguna manera la estas juzgando, esa es la raíz de que a veces no podemos ver nada bueno en los demás, trata de ver solamente lo bueno en las personas, aunque sea muy poco lo bueno que veas en ellas debe ser suficiente para pensar que es verdaderamente buena, aunque no sea cierto solo Dios puede juzgar.

Mira al Apóstol Pablo y a la Magdalena quienes eran antes de conocer a Cristo. Esas personas que mencionas son amadas por Dios con todo y sus errores, y quizá las cosas que tu ves malas en ellas son solo la puerta para su encuentro con Cristo.

¿Quieres ver que tu ex es verdaderamente una buena persona? quita de tu mente las cosas que tu quieres que ella sea o que ves malas, haz como si editaras una película, piensa en todos los momento y conversaciones que has tenido con ella, corta todas las partes que te molestan, deja solo los momentos que te ha hablado desde el alma y sorpresa!!! una buena persona!!!

No te digo esto para que decidas que es la persona ideal para compartir una vida, que eso es otra cosa que solo tu puedes decidir, te lo digo como un ejercicio para ver en el prójimo siempre a la mejor de las personas y lo mas difícil, ver que son mejores que uno a pesar de sus defectos, si no es así, ¿como puedes amar al prójimo como a ti mismo? es solo rompiendo las cadenas de esa tutela que pensamos que estamos obligados a mantener sobre otros, que solo es buena si esta desprendida de nuestros intereses propios y tienen como finalidad poner a Dios en primer lugar en sus vidas.

QDTB

Mientras recorres la vida
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:34 am    Asunto:

A mí me cuesta con un amigo. No sé, pero muchas veces discutimos y eso, y a veces siento que me rechaza o algo. Algo curioso es que en general tenemos opiniones distintas, y con el tiempo siempre salta cuál era la correcta, y siempre como que tengo "miedo" de que me mire riéndose como burlándose. Ha pasado alguna vez, aunque ahora no ha pasado tanto.
Aunque a veces pienso que también yo tengo la culpa en cierto modo, él dice que soy un cabeza dura, me ha dicho cada cosa fea u_uU

Pero bueno, voy a rezar y pedir consejo y ver cómo sigue esto =P
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 1:24 am    Asunto:

Pues nunca discutas sobre cosas que no estas seguro y si en alguna discusión te das cuenta que tu amigo tiene la razón dásela inmediatamente, ser mas justo y menos orgulloso, esa es la clave, al principio te ganaras algunas burlas mas, pero después te ganaras su respeto para siempre.

QDTB

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:52 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
Pues nunca discutas sobre cosas que no estas seguro y si en alguna discusión te das cuenta que tu amigo tiene la razón dásela inmediatamente, ser mas justo y menos orgulloso, esa es la clave, al principio te ganaras algunas burlas mas, pero después te ganaras su respeto para siempre.

QDTB

Sí, creo que esa es mi parte de la responsabilidad en el problema, me cuesta controlar el orgullo a veces ^^U
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:25 am    Asunto:

Si, yo trato de ver lo bueno, pero las otras cosas me hacen sufrir, me imagino que otro la toca o la beso despues de que me dejo o le hizo el amor, lo que ella le decia, que lo queria y todas esas cosas y me hacen sufrir, estar pensando en quien le gustara, quien sera su proximo novio, etc etc. Como hacer para no pensar en eso? Para no sentir dolor? La unica forma que hay es alejandome? Pienso que por mas que me aleje eso persistira dentro mio. Que debo hacer? Orar mucho para que no me afecte? Orar para olvidarla? Un amigo mio me dijo que cuanto mas quiere olvidar uno a una persona mas la recuerda. Porque yo le dije que nunca habia vuelto a sentirme con una chica como me senti con ella, y que no la pude olvidar a pesar de que habian pasado 2 años. Sera porque las chicas que sali dure muy poco? Con una una semana, la otra dos meses o un mes y algo y la otra un mes? Sera que no recibi el cariño que esperaba? Quizas sea porque ninguna era supercariñosa como mi ex que era muy dulce y cariñosa conmigo, y estas chicas eran frias, o eran distintas... Quizas si conociera una chica que sea cariñosa y me demuestre que me quiere mucho... quien sabe.. yo estoy paranoico pensando que voy a volver a ver a mi ex, en algun momento con un tipo y me voy a poner muy mal, pienso que la voy a ver en algun recital, o en algun lado y me va a hacer mal verla.. Ya no se que hacer.. quisiera volver el tiempo atras y haber arreglado los errores que cometi cuando eramos novios, que no me hubiese dejado y ahora seguro estariamos casados. Nunca pude superar que me dejara... Que debo hacer?? Gracias
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:08 am    Asunto:

Mira gothic, es muy difícil aconsejar sobre esas cosas, pero puedo asegurarte algo, lo que estas sufriendo ahora pasara y si todo sale bien aprenderás mucho de todo eso, pero como puedes pensar que no hay una chica en toda la Argentina que sea cariñosa Very Happy mira un consejo si te voy a dar sobre algo, nunca busques el amor como si fuera mercancía agotada, ten paciencia y aprende de tus errores.

Y si, orar mucho, eso te allanara el camino muchísimo.

QDTB

gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:02 pm    Asunto:

Pero LMAP21 con el criterio de sacar lo malo y ver lo bueno habria muchas personas que serian buenas o mejor dicho todas... O sea que si le saco a Charles Manson lo de que fue un asesino seria buena persona, o si hago lo mismo con muchos personajes nefastos, Neron por ejemplo seria bueno tb. Perdon pero mucho no comparto tu forma de pensar.. Yo creo que hay personas que no cambian mas... que no quieren cambiar.. Que no quieren cambiar para bien digo pero si cambian para mal, andan en su mundo de cosas terrenales y se preocupan por pasarla bien en esta vida a cualquier precio, pecando, sin importarles lo que vendra, nuestro juicio cuando muramos. Como me dijo mi ex, que ella no creia en la resurreccion, sino que cuando se muera se la iban a comer los gusanos nomas.. Y mientras tanto sigue haciendo cosas que no le agradan a Dios...
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:05 pm    Asunto:

Lo peor de todo es que ella con las amigas le vivian sacando mano a una chica que trabajaba con ellas en el restaurant porque decian que ella era una trolita, una cualkiera, que provocaba a los tipos, que los buscaba y les pedia el telefono y queria que la inviten a salir. Se hacian las no se que como que ellas fueran santas.. y despues ellas hicieron lo mismo.. Para sacar mano a los demas hay que predicar con el ejemplo creo, yo puedo criticar a alguien en un aspecto cuando no hago eso que no me gusta en una persona..
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 10:30 pm    Asunto:

Gothic, no dije que no hay personas malas, dije que no nos corresponde juzgarlas, hay personas que se salvan en los últimos instantes de sus vidas, quizá no van al cielo directamente, pero se salvan, también hay personas que se condenan en esos instantes porque caen en desesperación, no en vano agrego nuestra Iglesia al final del Avemaría "Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen", de eso se desprende que las personas que tenemos por muy buenas en nuestro juicio, quizá no se salvan y las que pensamos condenadas si.

Lo que quise decir es que el deber del Cristiano es amar al prójimo, también dije que es difícil, porque eso implica solo ver las cosas buenas que hay en el, como esa chica tu ex, que a pesar que tiene los defectos que mencionas puedes amarla, y de igual manera que te preocupas por su salvación, así también puedes preocuparte por la salvación de algún ancianito de tu barrio u otras personas, que necesitan de alguien que les recuerde que Dios existe y que las ama.

QDTB

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:17 am    Asunto:

El atormentarte por lo que pudiera hacer tu novia o amiga no ayuda, son celos y la verdad pueden caer en excesos ya que salvo que tengas la certeza lo unico que provocan es dolor en tu mente y corazon.

Ahora, lo mas importante para ti antes de iniciar una relacion es que conozcas a estas damitas, y si dentro de lo que las conozcas tienen ideales y valores similares eso te dara cierta certeza para poder llevar un novoazgo mas estable y bonito, si ya estando de novios ves que no es como pensabas, o hay algo que fundamentalmente no te gusta, pues pueden tomar caminos separados. La idea del noviazgo es conocer si esa pareja puede ser eventualmente tu esposa.

Hermano, mi consejo es que busques damas en donde hay mas posibilidad de que lo sean, asi que un grupo de renovacion carismatica catolica puedes encontrar con mayor posibilidad a alguien bueno. OJO No es limitante ya que creo puedes encontrar a alguien especial en una fiesta, solo quiero recalcar que si es relevante el circulo donde "busques" novia.
Dios te bendiga

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro