Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SERVANDO SUASTE Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:01 pm Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien? |
|
|
Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
Servando, segunda vez que te llamo la atencion. Deja de decir que Dios es una cosa. |
Perdón. NO soy yo quien digo eso. y lo estoy mostrando con la Biblia. Es importante que conozcamos mas sobre la Naturaleza de Nuestro Señor Y Salvador Jesucristo. NO ES UNA COSA, es Dios Todopoderoso, Creador del Cielo, las estrellas y todo lo que en el universo se encuentra.
un abrazo en Cristo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: |
Perdón. NO soy yo quien digo eso. y lo estoy mostrando con la Biblia. Es importante que conozcamos mas sobre la Naturaleza de Nuestro Señor Y Salvador Jesucristo. NO ES UNA COSA, es Dios Todopoderoso, Creador del Cielo, las estrellas y todo lo que en el universo se encuentra.
un abrazo en Cristo. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Consolad: Cuando tu dices que Dios no ES persona pero si FUE, te equivocas.
Cita: |
Puede ser estimado, sin embargo si vamos a la Biblia encontramos que Dios vino como hombre y como ya no está como hombre entre nosotros, creo que bien se puede decir que fue hombre.. |
Yo lo decía en otro sentido, en el sentido de que Dios, Uno y Trino no es persona humana, tampoco lo es Dios Padre ni Dios E.S. pero si Dios Hijo, Jesucristo.
Dios hijo Jesucristo no es hombre estimado, pues ya no está entre los mortales. pero entiendo a lo que te refieres. |
Si tu te refieres a que Cristo fue humano y dejó de serlo eso no es así.
Se encarnó y, lo repito, no se desencarnó.
la Biblia muestra que si. pues una vez resucitado no se dejó tocar porque aún no había ido al Padre; despues si se dejó tocar por tomas el incrédulo. entre uno y otro efvento ocurrieron cosas maravillosas. La Biblia nos habla de eso. |
Ascendió al cielo con el cuerpo que había tenido en la tierra, con un cuerpo humano y así esta allí, a la derecha del Padre. |
no estimado pero te entiendo. Creo que si estamos hablando de Dios deberíamos traer las citas que confirman lo que tu o yo decimos asi nos edificamos mutuamente.
Un abrazo en Cristo. |
Acabasemos!!
Catecismo de la Iglesia Católica:
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4). La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf. también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16). _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
|
|
Perdón.... error de dedo otra vez. Favor de eliminar mi mensaje anterior. Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Y más Catecismo:
464 El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. El se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban. _________________
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
Servando, segunda vez que te llamo la atencion. Deja de decir que Dios es una cosa. |
un abrazo en Cristo. |
Y aqui en este foro NADIE HA DICHO QUE DIOS ES UNA COSA, asi que, que vienes a darnos lecciones?
Anda a tu foro y dale lecciones al que dijo esto.
Do you understand? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
un abrazo en Cristo. |
Y aqui en este foro NADIE HA DICHO QUE DIOS ES UNA COSA, asi que, que vienes a darnos lecciones?
Do you understand? |
¿Que quieres decir con que se vaya a su foro? _________________
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Te has construido tu propio hombre de paja...."los catolicos dicen que Dios es una cosa"....para luego arremeter contra el.
Una falacia muy utilizada por los anticatolicos... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Te has construido tu propio hombre de paja...."los catolicos dicen que Dios es una cosa"....para luego arremeter contra el.
Una falacia muy utilizada por los anticatolicos... |
Ya pero no es lo único...
¿No ves que niega la humanidad de Cristo? _________________
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Beatriz escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
un abrazo en Cristo. |
Do you understand? |
¿Que quieres decir con que se vaya a su foro? |
No dice Servando que un catolico le dijo en otro foro que Dios es una cosa?...pues que vaya y le de lecciones a ese catolico, no aqui, aqui nadie ha dicho que Dios es una cosa. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Jue Nov 06, 2008 9:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Beatriz escribió: | Te has construido tu propio hombre de paja...."los catolicos dicen que Dios es una cosa"....para luego arremeter contra el.
Una falacia muy utilizada por los anticatolicos... |
Ya pero no es lo único...
¿No ves que niega la humanidad de Cristo? |
Perdona, no he leido todos los posts, es Servando el que niega la humanidad de Cristo? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Consolad escribió: | Beatriz escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
un abrazo en Cristo. |
Do you understand? |
No dice Servando que un catolico le dijo en otro foro que Dios es una cosa...pues que vaya y le de lecciones a ese catolico, no aqui, aqui nadie ha dicho que Dios es una cosa. |
Todo esto me huele a herejía  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Consolad: Cuando tu dices que Dios no ES persona pero si FUE, te equivocas.
Puede ser estimado, sin embargo si vamos a la Biblia encontramos que Dios vino como hombre y como ya no está como hombre entre nosotros, creo que bien se puede decir que fue hombre.. |
Yo lo decía en otro sentido, en el sentido de que Dios, Uno y Trino no es persona humana, tampoco lo es Dios Padre ni Dios E.S. pero si Dios Hijo, Jesucristo.
Dios hijo Jesucristo no es hombre estimado, pues ya no está entre los mortales. pero entiendo a lo que te refieres. |
la Biblia muestra que si. pues una vez resucitado no se dejó tocar porque aún no había ido al Padre; despues si se dejó tocar por tomas el incrédulo. entre uno y otro efvento ocurrieron cosas maravillosas. La Biblia nos habla de eso. |
Ascendió al cielo con el cuerpo que había tenido en la tierra, con un cuerpo humano y así esta allí, a la derecha del Padre. |
no estimado pero te entiendo. Creo que si estamos hablando de Dios deberíamos traer las citas que confirman lo que tu o yo decimos asi nos edificamos mutuamente.
Un abrazo en Cristo. |
Pues no se Beatriz, espero interpretarlo mal pero... eso me parece
Yo lo digo que Cristo no deja de ser humano y me dice que si. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Vamos por parte entonces
Los no catolicos que dicen que es Jesus?
Se puede decir que Jesus es Dios?
Se puede decir que Jesus es Hombre? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Vamos por parte entonces
Se puede decir que Jesus es Hombre? |
469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre. El es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:
"Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit" ("Permaneció en lo que era y asumió lo que no era"), canta la liturgia romana (LH, antífona de laudes del primero de enero; cf. S. León Magno, serm. 21, 2-3). Y la liturgia de S. Juan Crisóstomo proclama y canta: "Oh Hijo Unico y Verbo de Dios, siendo inmortal te has dignado por nuestra salvación encarnarte en la santa Madre de Dios, y siempre Virgen María, sin mutación te has hecho hombre, y has sido crucificado. Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte, que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis"). _________________
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Consolad, los anticatolicos fanaticos solo vienen a molestar y se valen de cualquier palabra mal dicha, los conozco como la palma de mi mano... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
fe de erratas.
Donde dice:
Debe decir:
Los no catolicos quien dicen que es Jesus? _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | javi27 escribió: | Vamos por parte entonces
Se puede decir que Jesus es Hombre? |
469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre. El es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:
"Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit" ("Permaneció en lo que era y asumió lo que no era"), canta la liturgia romana (LH, antífona de laudes del primero de enero; cf. S. León Magno, serm. 21, 2-3). Y la liturgia de S. Juan Crisóstomo proclama y canta: "Oh Hijo Unico y Verbo de Dios, siendo inmortal te has dignado por nuestra salvación encarnarte en la santa Madre de Dios, y siempre Virgen María, sin mutación te has hecho hombre, y has sido crucificado. Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte, que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis"). |
Eso lo pongo del Catecismo.
Jesús es Dios, persona de la Santísima Trinidad. No hay más que hablar sobre eso.
Jesús es hombre, lo asume en el seno de María, si no la Redención no sería lo que es. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:25 pm Asunto:
|
|
Consolad, entiendo tu ímpetu! pero si te fijas bien, se lo pregunté a los no catolicos...
Gracias de todas maneras hermano.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
la verdad Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:26 pm Asunto:
una mentira
|
|
Beatriz escribió: | Consolad escribió: | Beatriz escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
un abrazo en Cristo. |
Do you understand? |
No dice Servando que un catolico le dijo en otro foro que Dios es una cosa?...pues que vaya y le de lecciones a ese catolico, no aqui, aqui nadie ha dicho que Dios es una cosa. |
Servando Saco de contexto lo que dijo Hari quien ya se presento aqui, estaban segun lei, discutiendo sobre los dogmas, que es el tema que inicio Servando, y discutian del Dogma#3 que menciona el autor:
La esencia de Dios es incomprensible para los hombres.,
la pregunta de Servando fue
Todos Los Dogmas Catolicoromanos Son Biblicos?
digo esto pues, el debate abierto es si Dios es una cosa, y la verdad ya estuvo bueno de tanta burla de Servando. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Consolad, entiendo tu ímpetu! pero si te fijas bien, se lo pregunté a los no catolicos...
Dios te bendiga.- |
Ya pero quería contestarlo, desde un punto de vista Católico claro  _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | javi27 escribió: | Consolad, entiendo tu ímpetu! pero si te fijas bien, se lo pregunté a los no catolicos...
Dios te bendiga.- |
Ya pero quería contestarlo, desde un punto de vista Católico claro  |
Y los no catolicos? que dicen?
Es Jesus Dios?
Es Jesus Hombre? _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Jaimevelbon: me podrías decir dónde dice que sólo la Biblia es la Palabra de Dios??? |
Me podría decir donde dice que no y en que se basa? |
Yo te cambio la pregunta Servando, en que parte de la Biblia dice que "ella es la UNICA FUENTE de VERDAD"?
En que parte de la Biblia dice que "lo que no esta escrito alli, es falso"? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | pues es evidente que es importante que las pesonas se den cuenta que Dios NO es una cosa como lo define el diccionario de la RAE |
Decís que es "evidente" y en lo que vas en el foro ninguna "evidencia" has podido dar, a excepción que la única evidencia que dejaste bien claro que sos un hijito de la mentira, lo digo después de entararme cuando presentaste una afirmación acotada y tendenciosamente descontextualizada en este caso de Hari Seldon
Ignoro que tan deficiente es tu nivel en español, pero por lo que decís debe ser muy preocupante...Ya que según vos y sacado de la manga afirmás que Dios no es cosa, según como lo define el diccionario de la REA.
Que dice el diccionario de la REA:
cosa.
(Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.
3. f. nada. U. con neg. No valer cosa
4. f. Asunto, tema o negocio.
5. f. Der. En contraposición a persona o sujeto, objeto de las relaciones jurídicas. En el régimen de esclavitud el esclavo era una cosa.
6. f. Der. Objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
La palabra "cosa" tiene una definición muy amplia, que involucra tanto lo real como lo abstracto!!
El diccionario de la REA define "cosa" como una entidad, es decir un "ente" o "ser", ¿Habrá que preguntarle a Servando si para él Dios es un ser vivo?
"Pero Yahveh es el Dios verdadero; es el DIOS VIVO y el Rey eterno. Cuando se irrita, tiembla la tierra, y no aguantan las naciones su indignación." (Jer 10,10)
Al igual, habría que preguntarte si todas las "cosas" son seres meramente inmanimados??
"porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1,16)
Otro detalle es que el diccionario define "cosa" como una entidad corporal!!!
Será que para vos Cristo siendo Dios nunca obtubo una masa corporal viviente, ¿qué dice la Biblia?:
"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,6-7)
¿O es que vos tampoco sos un ser corporal viviente??
También el diccionario define "cosa" como una entidad espiritual; pero como vos decís que Dios no es "cosa", entoces ¿tampoco es una entidad espiritual?
"Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad" (Jn 4,24)
Por lo visto, tanto la Biblia y el diccionario van de acuerdo en las definiciones, lo que te falta es leer la Biblia y tocar mas seguido un diccionario!!
SERVANDO SUASTE escribió: |
y que, independientemente de esa definición, debemos entender que para los asuntos de Dios, debemos buscar en la fuente principal no en las secundarias. |
No es mi culpa que la Biblia y el diccionario se complementen, si no te parece, tampoco es mi asunto; allá vos conformate con tu deficiente vocabulario!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
Alguna duda????

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
como dije... a Dios no se le puede llamar cosa en el sentido "discriminatorio" sino en el sentido "ignoracia" xD o mientras que no se meta con su Grandesa, Gloria y Majestad, porque sino caeríamos en blasfemia (si, hay que tener cuidado con las cosas que relacionemos con Dios)
como es muy amplio... xD el término... se puede usar según el contexto en que se diga.
Ahora... creo que es un poco inadecuado... abrir un tema para pedirnos pruebas del uso de la palabra "cosa" con respecto a Dios...
bueno, creo yo xD
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ahora... creo que es un poco inadecuado... abrir un tema para pedirnos pruebas del uso de la palabra "cosa" con respecto a Dios... |
No, lo inadecuado es abrir un tema etimológico sin saber español.........eso es lo verdaderamente lamentable.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 12:36 am Asunto:
|
|
Consolad escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Consolad: Cuando tu dices que Dios no ES persona pero si FUE, te equivocas.
Un abrazo en Cristo. |
Acabasemos!!
Catecismo de la Iglesia Católica:
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales,
es importante que meditemos en lo que dice esto antes de tomar posiciones y terminemos por creer en algo que ni siquiera hemos leido.
¿a que se refiere el catesismo cuando dice: El Cuerpo de Cristo fue glorificado?...........................? es pregunta para meditar pues si fue glorificado según entiendo, no es cuerpo natural. pero eso es otro tema. |
de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26).
Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad
Amén!!! ¿debido a qué? ....pregunto para meditar. |
ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4).
La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf.
simbolizada no significa nada? o es que simbolizada significa con el mismo cuerpo terenal? |
también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16). |
En fin. eso es otro tema. Acá lo importante, es decir en este tema; es que estamos de acuerdo en que Dios NO es una cosa.
Dios te Bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 12:39 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | como dije... a Dios no se le puede llamar cosa en el sentido "discriminatorio" sino en el sentido "ignoracia" xD
como dije; estoy de acuerdo en eso. |
o mientras que no se meta con su Grandesa, Gloria y Majestad, porque sino caeríamos en blasfemia (si, hay que tener cuidado con las cosas que relacionemos con Dios)
como es muy amplio... xD el término... se puede usar según el contexto en que se diga.
Ahora... creo que es un poco inadecuado... abrir un tema para pedirnos pruebas del uso de la palabra "cosa" con respecto a Dios...
bueno, creo yo xD
Saludos!!! |
Si es cierto. es inadecuado pues yo jamás había escuchado a nadie decir que Dios es una cosa sea esto en el sentido discriminatorio o no.
Bendiciones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 12:47 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Luego según este versículo; las cosas tienen multiforme sabiduría y es manifestada primeramente a la iglesia catolicoromana en la tierra para que después por medio de la ICAR esa multiforme sabiduría que tienen la cosa ("Dios") es manifestada a los principados y potestades en los cielos...... |
un abrazo en Cristo. |
Do you understand? |
Entiendo estimada, sin embargo y sin ánimo de ofender sino mas bien de aclarar, tenemos acá en este epigrafe por ejemplo a agustino 3 que dice que Dios si es una cosa y se basa en la Biblia en un texto aislado; y aislando las palabras del mismo texto:
Agustino 3L: Si me baso en lo que dice la Palabra, ciertamente "Dios es una cosa evidente" para los justos:
"Y que la ley no justifica a nadie ante DIOS ES COSA EVIDENTE, pues el justo vivirá por la fe" (Gal 3,11) |
Solo como aclaración estimada. Por favor no me malinterpretes no estoy acá para rencillas sino para aprender mas sobre la fe.
Bendiciones en Cristo Jesús Señor Nuestro. |
|
|
 |
|