Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 4:11 am Asunto:
Tema: y que me dicen del condon |
|
|
Yo creo que el preservativo no es bueno por otro lado también... se les da un mal ejemplo a los adolescentes.
Comenzando con que supuestamente uno es responsable por el simple hecho de usar preservativo. ¿Qué genera esto? Cosas como "yo fui responsable, puedo abortar si falla" o sea, se cambia la responsabilidad de asumir las consecuencias de los actos por la de usar algo que ni siquiera te da resultado 100% seguro.
Otra consecuencia es la mayor expansión de ETS, ya que se termina confiando DEMASIADO en el preservativo.
Está el ejemplo de Uganda:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/344/776/articulo.php?id=33310
Lograron reducir los enfermos de sida no repartiendo preservativos como hacen en todos lados, sino promoviendo la abstinencia y la fidelidad.
Luego viene en el matrimonio... digamos, ¿para qué sirve tener relaciones sexuales si no es para tener hijos? o sea, conservación de la especie, el instinto más natural que existe. El mismo placer de las relaciones sexuales proviene de que el cerebro "registra" esa acción como algo que le hace bien a la especie y "premia" a la persona. Al utilizar anticonceptivos, se está "engañando" al cerebro, obtener el "premio" gratuitamente, sin nada a cambio.
Otra razón es que somos el templo del Espíritu Santo. Querer obtener placer terrenal de esa manera es algo que te vuelve impuro, y justamente por eso va en contra del sexto mandamiento.
Una pregunta, si alguien muy importante está viviendo en tu casa, ¿no intentarías que se viera lo mejor posible, lo más limpia y ordenada posible? Justamente por eso no podemos permitir que nuestros cuerpos se vuelvan impuros.
Lo que hay que ejercitar en este mundo es la virtud de la castidad, lograr controlar los placeres y pasiones sexuales del cuerpo. Tenés razón en eso de "no somos de piedra", todos podemos equivocarnos, volver a caer, tropezar mil veces, pero lo más importante es volver a levantarnos y seguir luchándola.
Manuel 78 escribió: | creo que lo que digo es natural si estamos hablando de mantener relaciones con tu esposa. |
Lo natural es el instinto de conservación de la especie, no tener relaciones porque sí evitando los hijos.
(Espero no haber confundido a nadie, siento que expliqué todo de un manera demasiado complicada ) |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
La persona que iniciò este tema MARI00 lo ùnico que hace es abrir temas para preguntar si cual o tal cosa que està claro que es pecado para la iglesia que no hace falta estudiarlo ,està permitido . Yo digo si quieren pecar porque no lo hacen en vez de abrir temas del tipo " Matar es pecado o puedo hacerlo ?" |
|
|
 |
mari00 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | La persona que iniciò este tema MARI00 lo ùnico que hace es abrir temas para preguntar si cual o tal cosa que està claro que es pecado para la iglesia que no hace falta estudiarlo ,està permitido . Yo digo si quieren pecar porque no lo hacen en vez de abrir temas del tipo " Matar es pecado o puedo hacerlo ?" |
Pues para ti es facil criticar y juzgar puesto que tu ya lo sabes, abri dos temas sobre si es pecado huzar el DIU Y el condon, me di cuenta que si es y gracias a personas que me sacaron de dudas en este foro las cuales nunca me criticaron y juzgaron, yo pienso que un buen catolico no debe hacer esto o si HECTORB? mejor piensa y analiza lo que vas a escribir porque solo pregunte para orientarme no para que me juzgues.
espero que los moderadores me comprendan. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
mari00 escribió: |
espero que los moderadores me comprendan. |
Más de lo que te imaginas.........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lya07 Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
y por ejemplo, supongamos que es un matrimonio muy joven que por el momento quieren afianzar su matrimonio y además no pueden pagar los gastos de un bebe y deciden usar preservativo por que la irregularidad de la esposa no le permite usar un método natural, pero eligen preservativo puesto que no es abortivo y aunque saben que este puede fallar, pues igual felices por tener un bebe. De este modo que están abiertos a la vida no? entonces k pecado hacen? no les parece que es muy dura la sentencia de que usar preservativo es pecado para todos? o que? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Lya07 escribió: | y por ejemplo, supongamos que es un matrimonio muy joven que por el momento quieren afianzar su matrimonio y además no pueden pagar los gastos de un bebe y deciden usar preservativo por que la irregularidad de la esposa no le permite usar un método natural, pero eligen preservativo puesto que no es abortivo y aunque saben que este puede fallar, pues igual felices por tener un bebe. De este modo que están abiertos a la vida no? entonces k pecado hacen? no les parece que es muy dura la sentencia de que usar preservativo es pecado para todos? o que? |
Leí por ahí que causas económicas pueden ser un justificativo, pero mejor que alguien que sepa lo diga.
Y abiertos a la vida no están, porque justamente lo que quieren es no tener el hijo en ese momento. En lugar de usar el preservativo podrían abstenerse y ya. |
|
|
 |
Nico Dobson Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Voy a ser un poco duro, pero creo que, la gente, hoy por hoy, se dedica mas a pensar en lo material, que en lo realmente importante, el amor.
Qué dice la mayoría? Hay que cuidarse de tener hijos, porque no puedo mantenerlos.
Esa es una visión simplista, egoísta y bastante cómoda, primero que todo, Dios provee, el amor y la fe, todo lo alcanzan (Palabra de Jesucristo), entonces, es más un tema de no querer sacrificarse, de no querer arriesgarse, antes que tener un hijo. Porque el que quiere, puede.
Y si de verdad, lo ves muy dificil, pues no tengas relaciones, el amor se puede vivir independiente del sexo.
Pero no se pongan a justificar su falta de sacrificio, por sobre el resto de las cosas. Porque, tener relaciones con preservativo es falta de sacrificio, no querer tener hijos por falta de dinero, es falta de sacrificio. Pobre Jesús que fue capaz de sacrificar su vida por amor y nosotros, no somos capaces de sacrificar nada por amor. Que lástima por El.
saludos hermanos |
|
|
 |
Lya07 Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
entonces los metodos naturales tambien son pecado...por que estan evitando la vida!! ala todo pecado! pues su intencion es no tener hijos.
Que nadie tenga relaciones sexuales almenos que se quiera tener hijos jajaja
si a mi me explican algo logico pues me callo y lo acepto pero la verdad es q de repente me suena muy fanático... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Lya07 escribió: | entonces los metodos naturales tambien son pecado...por que estan evitando la vida!! ala todo pecado! pues su intencion es no tener hijos.
Sólo cuando se usan por egoísmo!!!
Que nadie tenga relaciones sexuales almenos que se quiera tener hijos jajaja
jajajaja.........mejor estudia la doctrina al respecto.
si a mi me explican algo logico pues me callo y lo acepto pero la verdad es q de repente me suena muy fanático...
Fanático???.....darle el uso corerecto al sexo te parece fanático???....no te confundas, el sexo NO ES un parque de diversiones ni son terapias relajantes. Los objetivos del sexo matrimonial son la UNION de los esposos y la PROCREACION de los hijos.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lya07 Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Yo estoy hablando de unión entre esposos, y bueno si esta prohibido el placer dejemos de comer pastelitos, cafecito, el vinito tinto, deja de leer un buen libro y pues si te da placer rezar no lo hagas por que lo haces egoístamente...yo que se, no creo que Dios nos quiera tener traumados, digo yo que lo importante esta en la manera como se lleva la vida matrimonial con un verdadero amor, sin usar métodos abortivos, con disposición a que si Dios te manda un bebe en un momento no planeado pues que bien, no creo que usar preservativo para todos los casos sea totalmente egoísta por q como antes escribí el preservativo no es ninguna garantía por lo que en un matrimonio puede ser igual que usar un método natural.
Cita: | mejor estudia la doctrina al respecto. |
Ese tipo de respuestas son las que alejan a tantos jóvenes de su religión,
espera que me estudie la maestría al respecto por que seguro k no tengo toda tu sabiduría y luego hablamos.... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Lya07 escribió: | Yo estoy hablando de unión entre esposos, y bueno si esta prohibido el placer dejemos de comer pastelitos, cafecito, el vinito tinto, deja de leer un buen libro y pues si te da placer rezar no lo hagas por que lo haces egoístamente...
Quién dijo que el placer está prohibido???.....repito, estudia la doctrina al respecto.
yo que se, no creo que Dios nos quiera tener traumados,
Si te trauma no tener sexo, mejor ve al psicólogo.
digo yo que lo importante esta en la manera como se lleva la vida matrimonial con un verdadero amor, sin usar métodos abortivos ni anticonceptivos, con disposición a que si Dios te manda un bebe en un momento no planeado pues que bien,
Así pensamos nosotros también
no creo que usar preservativo para todos los casos sea totalmente egoísta por q como antes escribí el preservativo no es ninguna garantía por lo que en un matrimonio puede ser igual que usar un método natural.
sí es garantía de ENTREGA TOTAL
Cita: | mejor estudia la doctrina al respecto. |
Ese tipo de respuestas son las que alejan a tantos jóvenes de su religión,
Claro, no quieren estudiar. "Bendita" ignorancia
espera que me estudie la maestría al respecto por que seguro k no tengo toda tu sabiduría y luego hablamos....
Excelente........ aunque yo soy el más bobo e ignorante de los que estamos aqui. Yo estoy aqui aprendiendo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lya07 Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Como es posible que le heches tierra a los jovenes q "no quieren estudiar" por ese tipo de actitudes son por las que son como son, la juventud es la eperanza de la humanidad y si ya nos van tachando de lo peor cuando estamos empezando, yo no se en que vamos a acabar la juventud es el reflejo de los anteriores, mucha culpa de que exista la ignorancia es por los eruditos,
y ya no pienso seguir por que este muchachito malinterpreta y es medio agresivo |
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
El otro día veía una película en el cine, la bella madre abrazaba tan tiernamente a su único hijo...
Pensaba durante la escena "creo que nunca mi madre me ha dado un abrazo tan dulce, lo que me pasó es porque tengo tantos hermanos que mi madre no tuvo tanto tiempo para mi. Es así no hay que tener tantos hijos, al final ellos...."
Luego me di cuenta que con mi excelso pensamiento NO hubiera existido.
No nos justifiquemos más, la doctrina es PERFECTA, nosostros somos los grandes egoístas y Dios nos perdone.
Mi madre tiene muchos defectos pero el AMOR y ENTREGA que ella ha tenido...creo que no pasará ni un segundo por el purgatorio.
El pensamiento es muy simple pero es así.
Muno |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Lya07 escribió: | Como es posible que le heches tierra a los jovenes q "no quieren estudiar" por ese tipo de actitudes son por las que son como son, la juventud es la eperanza de la humanidad y si ya nos van tachando de lo peor cuando estamos empezando, yo no se en que vamos a acabar la juventud es el reflejo de los anteriores, mucha culpa de que exista la ignorancia es por los eruditos,
y ya no pienso seguir por que este muchachito malinterpreta y es medio agresivo |
Yo no les hecho tierra....al contrario!!!!!
Yo soy joven...........jejejejeje
Además, el estudiar y conocer la Fe es una OBLIGACION, no es una opción, es la única opción. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nico Dobson Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 1:01 am Asunto:
|
|
Extraxto del Génesis (Biblia del sitio del Vaticano)
Cita: | 28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
29 Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.
30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue.
31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto. |
Ahí se explica claramente, que el sexo, para Dios no es malo, pues lo hizo con el fin de la reproducción. El placer, dentro del contexto reproductivo no tiene nada de malo.
Segundo, Dios nos manda a poblar la tierra a someterla y nos asegura el alimento a todos.
Tercero, y vió que todo lo hecho, estaba muy bien. De lo cual desprendemos que el no demoniza el sexo, somos los humanos lo que abusamos de ésta condición. De hecho, la ciencia se contradice, somos seres racionales, pero podemos tener sexo sólo por placer (Por dios, que averración)
Por cierto, con sólo ese relato, todas las justificaciones acerca del preservativo y de la anticoncepción quedan invalidadas. Si dos personas, dejan que sus intereses economicos sobrepasen a su amor, no es problema de preservativo, es problema de falta de amor
El preservativo no preserva la vida.  |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Yo tengo un debate sobre "el barco de la muerte" en el foro de todopolitica, y me he encontrado con personas que tratan de justificar los anticonceptivos y el aborto porque consideran que....la castidad, la abstinencia, es imposible de lograr, que ni los mismos religiosos que la predican la consiguen. Tambien nos acusan de ir contranatura por tratar de reprimir el deseo sexual.
Yo reconozco que necesito más autocontrol con el tema de la abstinencia, pero tengo claro que no voy a tener relaciones sexuales si no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de la paternidad, la posibilidad de ser una familia. No pienso tener sobre mi conciencia la concepción de un bebe no deseado.
Quiero tener esposa, ya me estoy cansando de la soledad, y mi vocación es tener una familia. ¡Me encantan los niños! Pero no tendré una amante si no estoy dispuesto a que sea la madre de mis hijos. (Por supuesto yo pienso en el matrimonio, aunque me dá miedo que mis "prisas" me traicionen)
Yo creo en la castidad, aunque me cuesta ser coherente. ¿Estamos pidiendo un imposible por querrer que sólo tengan sexo las parejas monógmas? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis Carlos:
Lamentablemente vivimos en un mundo donde lo que manda es la "Cultura hedonista", el "carpe diem", etc... Para el mundo, dejarse arrastrar por los deseos y pasiones es ser naturales no contranaturales. Es increible ver cuántos son esclavos de la sexualidad, el materialismo, etc...y lo peor es ver cómo tratan de justificar esa pobreza en la que están inmersos, intentando que creamos que así están felices. Lo que es muy duro también, es ver cuántos "católicos" intentan justificar lo mismo.
No es un imposible lo que pedimos porque ello no nace de nuestra voluntad o de una Iglesia "retrógrada", como he leido por ahi, sino que viene del mandato del mismo Cristo y Dios no nos pide ningún imposible. "Yo hago lo posible, lo imposible lo hace Dios", decía un santo.
Así que ánimo y a seguir viviendo y predicando la Verdad, aunque a muchos no les convenga...
En Cristo y María  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
No dejemos de lado el aspecto económico del uso de los anticonceptivos....
su fabricación es baratísima,
su costo es elevado comparado con la fabricación
y meterlos a quemarropa en la sociedad, usando de socios calaveras y sucios amantes igual del dinero como sea;
hace muuuchos ricos
a costa de la salud física y moral de los pueblos.
ABARAMOS LOS OJOS! los eslogans son sólo eso, "la música de fondo"
de la codicia de los dueños de éstas empresas pervertidoras.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Lya07 escribió: | Como es posible que le heches tierra a los jovenes q "no quieren estudiar" por ese tipo de actitudes son por las que son como son, la juventud es la eperanza de la humanidad y si ya nos van tachando de lo peor cuando estamos empezando, yo no se en que vamos a acabar la juventud es el reflejo de los anteriores, mucha culpa de que exista la ignorancia es por los eruditos,
Nosotros solo tenemos esperanza en Cristo. Y todos tenemos una vocación particular; pero solo si nos acercamos y decimos que sí a Dios podremos mejorar la situación del mundo.
Y como dice Jaime, es deber estudiar y aprender. Ademas de ser algo muy bueno para quien lo hace.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 4:17 am Asunto:
|
|
Espero ser entendible en la explicación.
No se puede aplicar el magisterio directamente sobre las personas. De esto habla María Esther cuando dice que hay "rigidez". Y es una carga muy pesada esta rigidez.
Concuerdo con ella justamente por que se habla "mucho" desde la teoría.
Para que un matrimonio funcione bien debe haber un justo equilibrio entre la razón, la pasión y el corazón.
Se debe atender a las situaciones particulares de cada uno. NO se puede aplicar la doctrina directa SOBRE las personas en forma GENERALIZADA.
Se debe atender a la "evolución" de las personas en la pedagogía de Dios. El aplicar leyes "sin más" sobre situaciones de personas "vivas" es querer dejarlas duras y quebrables. Se debe apuntar a un objetivo y luego trazar un camino que se recorrerá con el tiempo, el esfuerzo nuestro y el acompañamiento de Dios.
No vivimos en el Magisterio... "vamos caminando" con el magisterio "hacia Dios".
No vivimos siendo copias de Cristo....caminamos imitando a Cristo, buscandolo en el fin de las cosas "lo más posible".
Todas las leyes celestiales DEBEN partir DESDE la SITUACIÓN ACTUAL de cada persona y "PROYECTARSE" hacia adelante "A TRAVES" de un camino que Dios irá iluminando en su "PEDAGOGIA" que lo lleva a una lenta y segura EVOLUCION de la persona hacia una PLENITUD final.
Queremos ser santos y es la razón de nuestra vida. Pero no lo somos aun, y al mismo tiempo lo estamos CONSTRUYENDO! Por tanto! mientras construimos caminamos, erramos habrá cosas que quedarán mal por un tiempo, esperando SU momento, habrá otras que irán saliendo más rápido, y todo va transformandose paulatinamente en los tiempos que Dios da a cada uno.
Concuerdo con María Esther no por que haya coincidencias en teorias de vida, sino en VIVENCIAS reales y diarias.
Mis vivencias de catequista con los adolescentes, trabajando para "encarnar" el Evangelio y hacerlo real y vivo, mis vivencias en mi camino a la consagración y en mis vivencias de 12 años de matrimonio muy pero muy feliz, coronado de tres hijos a mis 33 años.
Hay que arrancar "desde" el hombre ...y desde ahi proyectarse "hacia Dios". Cada matrimonio es un mundo muy particular, y cada alma también lo es. Y Dios sabe la medida de cada uno. Ahí está el secreto de amar a Dios y obedecer en todo...en todo lo que El sabe que podemos y esperar en lo que El nos ve limitados.
Es como la guerra, todo el entrenamiento de años quedó chico cuando comenzó la guerra y está metido en medio del juego todo nuestro ser. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
Esta el tema muy interesante, me gustaría hacer una mayor participacion pero en las últimas semanas el trabajo no me lo ha permitido (por cierto ¿cómo lo hacen?, me refiero a trabajar y forear todo el día).
Entre mis ocupaciones de esta semana contaré una que viene al tema que están tratando, espero sus opiniones sensatas. Tuve que acompañar a mi hermana al ginecólogo pues está embarazada y ya aprovechando la consulta expuse algunas de mis dudas (no es necesario aclarar que soy maestra de sexualidad, pero lo hago para evitar que piensen quien sabe que cosas, ¡se leen acusaciones tan raras por aqui!). En fin, decía que a partir de mis clases de sexualidad me van surgiendo dudas entonces le pregunté al doctor si tener relaciones sexuales en las últimas semanas del embarazo puede desencadenar el parto, yo me refería sobre todo al ejercicio físico que supone y a las contracciones uterinas que puede traer consigo, el doctor me explicó que lo que desencadena el parto en esos momentos es que el semen del esposo tiene mucha prostaglandina y eso genera contracciones uterinas, que en los casos en los que no se debe tener un parto por via vaginal él recomendaba el uso del condón para evitarlo.
No se qué pensar de esto, por un lado el condón no se usaría para evitar la concepción puesto que ya la hay y no evitaría una nueva vida sino que de alguna manera protegería a la vida que ya esta terminando de formarse en la madre, pero... quisiera saber su opinión
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | Esta el tema muy interesante, me gustaría hacer una mayor participacion pero en las últimas semanas el trabajo no me lo ha permitido (por cierto ¿cómo lo hacen?, me refiero a trabajar y forear todo el día).
Entre mis ocupaciones de esta semana contaré una que viene al tema que están tratando, espero sus opiniones sensatas. Tuve que acompañar a mi hermana al ginecólogo pues está embarazada y ya aprovechando la consulta expuse algunas de mis dudas (no es necesario aclarar que soy maestra de sexualidad, pero lo hago para evitar que piensen quien sabe que cosas, ¡se leen acusaciones tan raras por aqui!). En fin, decía que a partir de mis clases de sexualidad me van surgiendo dudas entonces le pregunté al doctor si tener relaciones sexuales en las últimas semanas del embarazo puede desencadenar el parto, yo me refería sobre todo al ejercicio físico que supone y a las contracciones uterinas que puede traer consigo, el doctor me explicó que lo que desencadena el parto en esos momentos es que el semen del esposo tiene mucha prostaglandina y eso genera contracciones uterinas, que en los casos en los que no se debe tener un parto por via vaginal él recomendaba el uso del condón para evitarlo.
No se qué pensar de esto, por un lado el condón no se usaría para evitar la concepción puesto que ya la hay y no evitaría una nueva vida sino que de alguna manera protegería a la vida que ya esta terminando de formarse en la madre, pero... quisiera saber su opinión
Saludos |
Yo lo que haría es vivir en abstinencia durante esas semanas y ya ^^ Al menos como medida hasta saber si está permitido o no (lo que dudo igual, aunque no estoy seguro). |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | Esta el tema muy interesante, me gustaría hacer una mayor participacion pero en las últimas semanas el trabajo no me lo ha permitido (por cierto ¿cómo lo hacen?, me refiero a trabajar y forear todo el día).
Saludos |
hola María;
sucede que es una contradicción; yo sé que
el tener relaciones al final del embarazo funciona como el método psicoprofiláctico, relaja y mantiene tonificados los músculos de la madre.
Obviamente en riesgo de aborto no es bueno mientras existe peligro,
pero al final del embarazo en un embarazo sano,
no hay contraindicaciones. eso del condón me suena a respuesta "bajo la manga".
bendiciones! _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Espero ser entendible en la explicación.
No se puede aplicar el magisterio directamente sobre las personas. De esto habla María Esther cuando dice que hay "rigidez". Y es una carga muy pesada esta rigidez.
Concuerdo con ella justamente por que se habla "mucho" desde la teoría.
Para que un matrimonio funcione bien debe haber un justo equilibrio entre la razón, la pasión y el corazón.
Se debe atender a las situaciones particulares de cada uno. NO se puede aplicar la doctrina directa SOBRE las personas en forma GENERALIZADA.
Se debe atender a la "evolución" de las personas en la pedagogía de Dios. El aplicar leyes "sin más" sobre situaciones de personas "vivas" es querer dejarlas duras y quebrables. Se debe apuntar a un objetivo y luego trazar un camino que se recorrerá con el tiempo, el esfuerzo nuestro y el acompañamiento de Dios.
No vivimos en el Magisterio... "vamos caminando" con el magisterio "hacia Dios".
No vivimos siendo copias de Cristo....caminamos imitando a Cristo, buscandolo en el fin de las cosas "lo más posible".
Todas las leyes celestiales DEBEN partir DESDE la SITUACIÓN ACTUAL de cada persona y "PROYECTARSE" hacia adelante "A TRAVES" de un camino que Dios irá iluminando en su "PEDAGOGIA" que lo lleva a una lenta y segura EVOLUCION de la persona hacia una PLENITUD final.
Queremos ser santos y es la razón de nuestra vida. Pero no lo somos aun, y al mismo tiempo lo estamos CONSTRUYENDO! Por tanto! mientras construimos caminamos, erramos habrá cosas que quedarán mal por un tiempo, esperando SU momento, habrá otras que irán saliendo más rápido, y todo va transformandose paulatinamente en los tiempos que Dios da a cada uno.
Concuerdo con María Esther no por que haya coincidencias en teorias de vida, sino en VIVENCIAS reales y diarias.
Mis vivencias de catequista con los adolescentes, trabajando para "encarnar" el Evangelio y hacerlo real y vivo, mis vivencias en mi camino a la consagración y en mis vivencias de 12 años de matrimonio muy pero muy feliz, coronado de tres hijos a mis 33 años.
Hay que arrancar "desde" el hombre ...y desde ahi proyectarse "hacia Dios". Cada matrimonio es un mundo muy particular, y cada alma también lo es. Y Dios sabe la medida de cada uno. Ahí está el secreto de amar a Dios y obedecer en todo...en todo lo que El sabe que podemos y esperar en lo que El nos ve limitados.
Es como la guerra, todo el entrenamiento de años quedó chico cuando comenzó la guerra y está metido en medio del juego todo nuestro ser. |
No sé cómo haces para ser catequista y decir que no se puede llegar con la doctrina a todo el mundo.
LA DOCTRINA SE VIVE; NO SE PLATICA.
O decir que primero el hombre y de allí a Dios.
porque si lo analizas bien; es DIOS quien te inspira a servir a tus hermanos.
si la práctica te hace pensar asi, hay que pensar en tus razones para practicar la catequesis.
bendiciones! _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 12:22 pm Asunto:
|
|
Hola R REAL.
No, no me has entendido bien. No digo eso que respondes. Es un poco más complejo
Se puede ver la situación en la medicina. Al fin y al cabo, Dios es un médico que cura a enfermos.
Cuando una persona se accidenta se siguen varios pasos a seguir, de lo que médicamente se espera de él.
1) Que no muera.
2) Que se mantenga estable
3) Que evolucione favorablemente
4) Que recupere autonomia en lo motriz, en el habla.
5) Que se de el alta y vuelva a su casa
6) Que se recupere varios días más.
7) Que recupere las fuerzas y vuelva a su tarea cotidiana.
8) Que sea un buen padre, un buen esposo, un buen ser social, un buen cristiano, un buen trabajador.
9) Que construya, que ame, que mejore a otros, que se encargue de los enfermos conociendo los padecimientos de estar internado.
De esta forma progresivamente "va recibiendo salud". En lo doctrinal, "va aprendiendo" y formándose en Dios. De eso hablo cuando digo evolución.
¿Cuando requiere salud? AHORA
¿Que medicina se aplicará? LA NECESARIA DE A ACUERDO A SU ESTADO ACTUAL.
No le puedo pedir a un internado que sea buen padre! es ser rígido y no atender a su situación. Claro que quiero que sea buen padre, pero todo a su momento.
Por eso dije: "NO se puede aplicar la doctrina directa SOBRE las personas en forma GENERALIZADA". Debe ser de acuerdo a la realidad de cada uno.
Todos reciben la doctrina, todos reciben a Dios, todos son evangelizados, pero a la hora de trabajar sobre las práctica, hay que atender a las realidades para no ser "anacrónicos", fuera de tiempo.
Esto se observa en toda la historia de Israel. Primero te saco de Egipto, luego te llevo al desierto, luego te alimento,, te doy agua, te pido que confies, sigues caminando, etc.
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 2:07 pm Asunto:
|
|
Hola ;
Gracias por tu respuesta, sigo en el punto que menciono:
YO apóstol, movido por Dios
me dirijo a mi hermano necesitado DESDE DIOS.
Desde mi Fe católica y mi amor a Dios,
entender al otro y buscar su alivio através de lo que Dios
amorosamente nos ha provisto a nosotros, quienes
habiendo ya saboreado el bien de su presencia;
la deseamos para nuestros hermanos.
EL MODO de acercarnos al hermano enfermo o necesitado
sea como EL LO NECESITA,
imagino que has tomado algún curso para catequistas.
Todo debe ser adaptado al tiempo y las circunstancias,
mas; decir que del hombre hasta Dios, no es correcto
tal vez expresarlo como respeto al hombre para llevarlo a Dios,
desde Dios.
Pero no me cuadra el diagrama sin DIOS desde el principio.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Hola R REAL.
No, no me has entendido bien. No digo eso que respondes. Es un poco más complejo
Se puede ver la situación en la medicina. Al fin y al cabo, Dios es un médico que cura a enfermos.
Cuando una persona se accidenta se siguen varios pasos a seguir, de lo que médicamente se espera de él.
1) Que no muera.
Que sea un buen padre, un buen esposo, un buen ser social, un buen cristiano, un buen trabajador.
9) Que construya, que ame, que mejore a otros, que se encargue de los enfermos conociendo los padecimientos de estar internado.
De esta forma progresivamente "va recibiendo salud". En lo doctrinal, "va aprendiendo" y formándose en Dios. De eso hablo cuando digo evolución.
No le puedo pedir a un internado que sea buen padre! es ser rígido y no atender a su situación. Claro que quiero que sea buen padre, pero todo a su momento.
Por eso dije: "NO se puede aplicar la doctrina directa SOBRE las personas en forma GENERALIZADA". Debe ser de acuerdo a la realidad de cada uno.
Todos reciben la doctrina, todos reciben a Dios, todos son evangelizados, pero a la hora de trabajar sobre las práctica, hay que atender a las realidades para no ser "anacrónicos", fuera de tiempo.
Esto se observa en toda la historia de Israel. Primero te saco de Egipto, luego te llevo al desierto, luego te alimento,, te doy agua, te pido que confies, sigues caminando, etc.
Bendiciones! |
Una pregunta hermano. ¿Quiéres decir que se puede cometer pecado, permitir pecar?
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
A mí siempre me enseñaron:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" y no me enseñaron: "Amarás al prójimo sobre todas las cosas y a Dios como a ti mismo".
Perdón, pero el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia no son opinables, a no ser que el que opina sea superior al Espíritu Santo. El decir que la Doctrina de la Iglesia y su Magisterio son opinables es puro protestantismo.
Cuando la Iglesia enseña en materia de moral y de costumbres, está inspirada por el Espíritu Santo, y por las palabras de Cristo: "Lo que atéis en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desatéis será desatado", y no creo que Cristo se equivocara ni nos quiera equivocar.
"Roma locuta, causa finita". Y todo lo que se aparta a esta sentencia es propio de ciegos que quieren conducir a otros ciegos. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 4:47 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | LucasGabriel escribió: | Hola R REAL.
1) Que no muera.
8) Que sea un buen padre, un buen esposo, un buen ser social, un buen cristiano, un buen trabajador.
Bendiciones! |
Una pregunta hermano. ¿Quiéres decir que se puede cometer pecado, permitir pecar?
Un abrazo en Cristo y María. |
Hola siempremaria.
¿Permitir pecar? No está permitido. Y está permitido conocer bien a fondo que quiere nuestro Padre, y eso se refleja en la Iglesia, en el Magisterio y en el trato diario con El. Pero está permitido pecar?, no, y sin embargo hoy pequé. Y conozco lo que no debo hacer, y hoy lo hice. Y conozco qué quiere nuestro Padre y qué espera de nosotros...sin embargo, hoy pequé.
Y cuando veo a mis hermanos que quieren obedecer en todo a Dios y se encuentran con sus limitaciones, simplemente digo, que aprendan a convivir con sus pecados, porque nadie los quiere y no los deben querer. Pero sabemos que "caminamos" para ser santos, y debemos ir dejando en el camino los pecados...pero mientras tanto...mientras caminamos aprender a convivir por más que se quieran erradicar radicalmente.
No todo funciona radicalmente! Y mirá que conocemos qué quiere Dios de nosotros hoy! Y sin embargo, es menos lo que nos enderezamos de lo que prometimos... por eso, la MISMA PACIENCIA QUE DIOS NOS TIENE TENGAMOSLA CON NOSOTROS MISMOS.
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hola ;
Gracias por tu respuesta, sigo en el punto que menciono:
YO apóstol, movido por Dios
me dirijo a mi hermano necesitado DESDE DIOS.
Desde mi Fe católica y mi amor a Dios,
entender al otro y buscar su alivio através de lo que Dios
amorosamente nos ha provisto a nosotros, quienes
habiendo ya saboreado el bien de su presencia;
la deseamos para nuestros hermanos.
EL MODO de acercarnos al hermano enfermo o necesitado
sea como EL LO NECESITA,
imagino que has tomado algún curso para catequistas.
Todo debe ser adaptado al tiempo y las circunstancias,
mas; decir que del hombre hasta Dios, no es correcto
tal vez expresarlo como respeto al hombre para llevarlo a Dios,
desde Dios.
Pero no me cuadra el diagrama sin DIOS desde el principio.
Bendiciones! |
"tal vez expresarlo como respeto al hombre para llevarlo a Dios, desde Dios".
Me gusta expresado así. Perdón si me expresé mal. Esa es la clave de la encarnación de nuestro Señor. Desde allá en lo alto vino a abajarse a lo bajo. Pero que tan bajo? Más bajo que el hombre? más alto que el hombre? Creo que justo a la altura desde donde el hombre está parado..y desde allí nos lleva al Padre. Que hermoso acto de amor que sale a buscar a sus ovejas por lugares donde no están cotidianamente. Sale por los montes, y los ríos y por cañadas y valles, lugares donde las ovejas que se pierden andan solas. Hasta allí se va nuestro Señor, y desde allí nos arrea hasta donde hay pastos verdes y agua viva! A veces algunos confunden lugares perdidos con lugares geógraficos, pero muchas veces nuestros "lugares" donde nos perdemos son la falta de fe, de amor, de agua, de comida. Allí nos busca.
"respeto al hombre para llevarlo a Dios, desde Dios".
|
|
 |
|