Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maaseh Esporádico
Registrado: 14 Oct 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 7:56 pm Asunto:
Como soy salvo?? Quien es el papa?? Como consigo el Perdon??
Tema: Como soy salvo?? Quien es el papa?? Como consigo el Perdon?? |
|
|
Dios le bendiga!!
he aqui 3 preguntas, espero su respuesta, rapida concisa y porfavor sin ningun uso de Declaraciones  _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Hola Maaseh, la Paz este contigo
Por medio de la fe llevada a las obras, obras realizadas con caridad. Ya se está tocando el tema en otro epígrafe.
El Vicario de Cristo en la tierra. Es a quien Cristo le encargó apacentar sus ovejas.
Cita: | Como consigo el Perdon?? |
Mediante un correcto arrepentimiento, y recurriendo al sacramento de la reconciliacion, administrado por los sacerdotes y obispos, como mandato y autoridad delegada por Cristo
Simple, breve y conciso.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Tengo que admitir que despues de una buena confesion, ojala despues de un retiro bien bueno, de esas confesiones de media hora en las que es mas una conversacion que decir a corrillo tus pecados ha sido y es una de las mejores cosas que me da la Iglesia, de verdad, que cuando salgo puedo hasta jurar que paso menos, ES INCREIBLE, y con el tiempo entiendo porque Cristo la instauro en su Iglesia.
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | Tengo que admitir que despues de una buena confesion, ojala despues de un retiro bien bueno, de esas confesiones de media hora en las que es mas una conversacion que decir a corrillo tus pecados ha sido y es una de las mejores cosas que me da la Iglesia, de verdad, que cuando salgo puedo hasta jurar que paso menos, ES INCREIBLE, y con el tiempo entiendo porque Cristo la instauro en su Iglesia.
 |
como diria mi abuelita (QEPD):
ha visto..? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 2:07 am Asunto:
Re: Como soy salvo?? Quien es el papa?? Como consigo el Perd
|
|
Maaseh escribió: | ... porfavor sin ningun uso de Declaraciones  |
Lo siento mucho, pero es necesario utilizar una de las Declaraciones de nuestra Iglesia: la Sagrada Escritura. Esa es la fuente de nuestra Doctrina así que al ser este un Foro Católico no nos podés impedir que hablemos con una de nuestras principales bases de Fe.
Maaseh escribió: | ¿Como soy salvo?? |
- Por medio de la Fe:
Mc. 16, 15-16: "Id por todo el mundo y proclamad la buena Nueva a toda la Creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea se condenará".
Jn. 3, 16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna".
Jn. 11, 26 "...y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás".
Jn. 20, 31 "Estas (cosas) han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre".
Rom. 3, 22 "...justicia de Dios por la fe en Jesucristo".
Rom. 10, 9 "Porque si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo".
Gál. 3, 22 "...a fin de que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo".
Fil. 3, 9 "...la justicia que viene de Dios apoyada en la fe".
- Por el cumplimiento de los mandamientos y de la Voluntad de Dios, esto es, por las buenas obras.
Mt. 19, 16-17 "Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna? «...Guarda los mandamientos»".
Mt. 7, 21 "No todo el que me diga: «Señor, Señor» entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial".
1 Cor. 13, 1-2 "Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy".
Santiago 2, 20-26 "¿Quieres saber, hombre vano, que es estéril la fe sin las obras? Abraham, nuestro padre, ¿no fue justificado por las obras cuando ofreció sobre el altar a Isaac, su hijo? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y que por las obras se hizo perfecta la fe? Y cumplióse la Escritura que dice: Pero Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia y fue llamado amigo de Dios. Ved, pues, cómo por las obras y no por la fe solamente se justifica el hombre. Y, asimismo, Rahab la meretriz, ¿no se justificó por las obras, recibiendo a los mensajeros y despidiéndolos por otro camino? Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, así también es muerta la fe sin las obras."
- Por el Bautismo:
Jn. 3, 5 "Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios...»".
Ez. 36, 25 "Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras manchas y de todos vuestros ídolos os purificaré".
Maaseh escribió: | ¿Quien es el papa?? |
Un hermano nuestro a quien Dios ha constituído pastor y apacentador de su Iglesia:
Juan 21, 15-17 "Cuando hubieron comido, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? El le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Díjole: Apacienta mis corderos. Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejuelas. Por tercera vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase: ¿Me amas? Y le dijo: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Díjole Jesús: Apacienta mis ovejuelas".
Maaseh escribió: | ¿Como consigo el Perdon?? |
- Por el amor.
Lc. 7, 47 "Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque muestra mucho amor".
- Por la penitencia y el bautismo.
Hch. 2, 38 "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados".
- Perdonando a nuestros hermanos y prójimos.
Mt 6,12 "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
- Por el Sacramento de la Confesión.
Juan 20, 23 "a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos." _________________
 |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Ricardo_Quiros escribió: | Tengo que admitir que despues de una buena confesion, ojala despues de un retiro bien bueno, de esas confesiones de media hora en las que es mas una conversacion que decir a corrillo tus pecados ha sido y es una de las mejores cosas que me da la Iglesia, de verdad, que cuando salgo puedo hasta jurar que paso menos, ES INCREIBLE, y con el tiempo entiendo porque Cristo la instauro en su Iglesia.
 |
como diria mi abuelita (QEPD):
ha visto..? |
|
 |
|