Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en donde están los protestantes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

en donde están los protestantes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:41 pm    Asunto: en donde están los protestantes?
Tema: en donde están los protestantes?

http://www.youtube.com/watch?v=bwVqoFnnWFU

Un pequeño presente, para los que nos acusan de no hacer buenas obras.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:17 pm    Asunto:

respondiendo a la pregunta a título del tema...

creo que están viendo el video jeje Razz

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:25 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
respondiendo a la pregunta a título del tema...

creo que están viendo el video jeje Razz

Saludos!!

Hola Cofer. Creo que mi propuesta quedó incompleta.

Traigo este video de otro subforo, el sacerdote está pidiendo ayuda porque tiene 4000 chicos y no encuentra medios de ayuda para asistirlos. Sabiamente, decidió pedir ayuda publicando este video en internet.

Por otra parte, se plantean dos cuestiones:

1- Por que los protestantes nos acusan de no hacer buenas obras y de no hacer nada por los pobres y;

2- Por que los protestantes no se unen con los catolicos por el bien comun? Resulta pecado de omisión, ya que por no querer "contaminarse de los idólatras" dejan de hacer el bien a los necesitados.

En proyeccion me atreveria a decir que por el odio hacia los catolicos (que pareceria ser cada vez mas la doctrina central y unica protestante), los protestantes dejan de cumplir con el mandato de Cristo, amar los unos a los otros como yo los amé. Esto es tanto para con los pobres como para con la Iglesia Catolica.

En fin...

Maaseh
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:27 am    Asunto:

HOLA DIOS BENDIGA!

2- Por que los protestantes no se unen con los catolicos por el bien comun? Resulta pecado de omisión, ya que por no querer "contaminarse de los idólatras" dejan de hacer el bien a los necesitados.

no veo el mal de unirse por el BIEN COMUN, porque al unirme yo con una persona sea catolica o no catolica, es claro que me uno con un objetivo que no afecta mi fe', no me convierte en un idolatra

En proyeccion me atreveria a decir que por el odio hacia los catolicos (que pareceria ser cada vez mas la doctrina central y unica protestante), los protestantes dejan de cumplir con el mandato de Cristo, amar los unos a los otros como yo los amé. Esto es tanto para con los pobres como para con la Iglesia Catolica.

Los protestantes, al protestar por algo.. es logicamente porque no comparten Puntos de vista, no quiere decir que los odiemos.. a mi no me han dicho '' Odia a los catolicos'' me han dicho <<Cree en Cristo y arrepientete, Busca de el>>

El nombre se aplica por la circunstancia del hecho siguiente :

a la dieta de Spira en 1529 aprox. en la dieta de Spira quedo claro que se ivan a Tolerar a los seguidores de Lutero, teniendo como consecuencia la protesta de catorce ciudades y 3 reyes.. (creo que fueron el punto fue que protestaron) de ahi en adelante se llaman protestantes.

Yo en mi iglesia que es Evangelica, yo veo como se aman a los pobres, cumplen donativos y Misiones, como dijiste no hay el porque de odiar a los catolicos, ya que se rompe el primer mandamiento.

felicito a la iglesia catolica por esas obras de caridad.

Disculpenme la pregunta.. porque tratan a Cosme asi?!?!?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:20 pm    Asunto:

Hola Maaseh, la Paz este contigo.

Para la proxima hermano, si es posible y necesario usa citas o diferentes colores, asi diferenciamos los textos tuyos de los otros.

Maaseh escribió:
HOLA DIOS BENDIGA!

no veo el mal de unirse por el BIEN COMUN, porque al unirme yo con una persona sea catolica o no catolica, es claro que me uno con un objetivo que no afecta mi fe', no me convierte en un idolatra

Hace poco lei, navegando por internet, creo que era en los foros de antesdelfin en donde condenaban el ecumenismo catolico acusandolo de ser la ramera del apocalipsis. El ecumenismo consiste en buscar la unidad (aunque no se logre debido a diferencias mas o menos radicales) con todas las religiones y con las denominaciones cristianas, siguiendo el mandato de Cristo: "que todos sean uno" De ahi, estos seres dicen que la Iglesia está con uno y con otro como la ramera.. Aunque esto no es cierto, sino que la Iglesia busca los puntos en comun con tal o cual religion y busca que juntas, desde estos puntos en comun trabajen por la paz y unidad.

Estas acusaciones se dan mas entre los anticatolicos, que no son pocos e inevitablemente demuestran un odio encarnizado hacia nosotros, muy particular, y muchisimas veces te muestran en la television o escuchas de algun protestante: "cuando yo era catolico..." y ahi nomas pegadito empiezan a decir todo lo malos que eran, como si fuera doctrina catolica convertirse en borrachos, violadores, agresivos, etc

Los protestantes, al protestar por algo.. es logicamente porque no comparten Puntos de vista, no quiere decir que los odiemos.. a mi no me han dicho '' Odia a los catolicos'' me han dicho <<Cree en Cristo y arrepientete, Busca de el>>

a la dieta de Spira en 1529 aprox. en la dieta de Spira quedo claro que se ivan a Tolerar a los seguidores de Lutero, teniendo como consecuencia la protesta de catorce ciudades y 3 reyes.. (creo que fueron el punto fue que protestaron) de ahi en adelante se llaman protestantes.

Yo en mi iglesia que es Evangelica, yo veo como se aman a los pobres, cumplen donativos y Misiones, como dijiste no hay el porque de odiar a los catolicos, ya que se rompe el primer mandamiento.

Aclaro algo y es que no condeno para nada las buenas obras de los protestantes como cristianos. Me parece que es lo correcto, pero me pregunto, solo entre ellos hacen las buenas obras? no salen a golpear la puerta de la Iglesia Catolica a proponer trabajar juntos? Porque la Iglesia Catolica hasta donde se es la unica que sale al encuentro de unidad con otras creencias. Y aca estoy hablando desde mi ignorancia.
Pero sinceramente (y esto es logico puesto que estoy dentro de mi Iglesi y no de las protestantes) pocas veces he visto que los protestantes hagan buenas obras. Nunca escuche ni vi por internet, que en Africa por ejemplo hayan pastores o fieles protestantes corriendo detras de las necesidades humanas. Solo veo religiosas, sacerdotes, monjes, etc
Aclaro que lo ultimo que digo lo hago desde mi ignorancia, sin la intencion de ofender, pero es lo que sale a la luz..

Supongo que te referis a la ironia.. Si ves TODOS los aportes de cosme, solo es copiar y pegar. No lee tus aportes, no lee los mios, no lee los de él!! Solo copia y pega, y condena a todo lo que no es él. En primer lugar a todo lo que sea catolico, luego los demas.
A pesar que desde hace meses que el nos objeta cosas, nos condena diciendo que no entendemos ni una letra de las Escrituras (dando a entender que solo él las entiende), y nosotros, dando razon de nuestra fe, explicando con evidencias y fuentes solidas, aun asi sigue copiando y pegando eternos textos sin sentido, comprendimos que:

1- O es un troll;

2- O es un adolescente con ganas de divertirse;

3- O tiene mucha malicia y odio;

4- O tiene graves desordenes mentales (y esto lo digo en serio, y sin la necesidad de ofender, sino remarcando una enfermedad que por su bien primeramente y luego por el bien de los que lo rodean, tiene que ser tratado)

Luego viene con aires de Cristo, como si el mismo lo fuera, demostrando una cuota inexistente de humildad a darnos clases de teologia bizarra, cuando no es la forma de venir a debatir con un gurpo de creyentes que, se supone, estamos bien formados en nuestra fe.

Entonces te quedan 2 salidas:

1- Ponernos locos todos y decirle de todo menos lindo a causa de la falta de respeto que nos tiene;

2- Seguirle el jueguito y tratarlo como el nos trata, poniendo asi en evidencia que al hacerle lo que el nos hace, el tambien se enoja como nosotros y asi queda evidente que lo que hace aca es por malicia.

Y el tema que yo abri haciendole la pregunta, es porque no tiene capacidad o valor para responder por SI o por NO a la pregunta de si Jesus es Dios, eludiendola siempre que se le preguntó. Entonces, para demostrarle que le damos otra oportunidad, y que queremos tomarlo en serio, abri ese tema para el. Si lo elude, ya nos dijo todo.

Gracias por responder hermano.

Dios te bendiga.-

Maaseh
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:38 pm    Asunto:

Aclaro algo y es que no condeno para nada las buenas obras de los protestantes como cristianos. Me parece que es lo correcto, pero me pregunto, solo entre ellos hacen las buenas obras? no salen a golpear la puerta de la Iglesia Catolica a proponer trabajar juntos? Porque la Iglesia Catolica hasta donde se es la unica que sale al encuentro de unidad con otras creencias. Y aca estoy hablando desde mi ignorancia.
Pero sinceramente (y esto es logico puesto que estoy dentro de mi Iglesi y no de las protestantes) pocas veces he visto que los protestantes hagan buenas obras. Nunca escuche ni vi por internet, que en Africa por ejemplo hayan pastores o fieles protestantes corriendo detras de las necesidades humanas. Solo veo religiosas, sacerdotes, monjes, etc
Aclaro que lo ultimo que digo lo hago desde mi ignorancia, sin la intencion de ofender, pero es lo que sale a la luz..

Humilde de tu parte el decir desde tu ignorancia, gracias, pero te lo digo desde mi perspectiva

porque al hacer la pregunta de decir si Jesus es DIos, Dices que el al responder NO viene del Maligno...?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:45 am    Asunto:

Hola Maaseh.

Por favor, volve a leer, lo que puse es que tiene que responder por Si o por NO, ya que todo los demas viene del maligno, me baso en esta cita:

Mateo 5, 37;

Cita:
Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

Dios te bendiga.-

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:49 am    Asunto:

Maaseh escribió:
HOLA DIOS BENDIGA!

En serio no sabes Wink
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:14 pm    Asunto:

Maaseh escribió:

porque al hacer la pregunta de decir si Jesus es DIos, Dices que el al responder NO viene del Maligno...?

Cristo es la verdad (Jn 14,6), estar en contra de una verdad bíblica es estar en contra de Cristo!!

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. " (Mt 12,30)

¿De quién prosede negar una verdad bíblica?

Solo puede venir de dos fuentes: Por ignorancia o por satanás!! Cool

Pax in Christi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:53 pm    Asunto:

cosme escribió:
Están todos aquí, pues todos protestamos de todo, y a veces hasta lo pasamos bien, bueno algunos lo pasan mejor, lo digo por la risas que se escriben

No, no es cierto. Nosotros no protestamos ni de Dios, ni de su Iglesia. Y las risas son para no llorar. Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro