Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:05 pm    Asunto: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

HABLEMOS DE BRUJERIA… OCULTISMO, SATANISMO Y OTRAS COSAS MÁS…
Por el Padre Mario Fajardo sbd


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

DISCERNIMIENTO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Y SATANISMO.

En nuestra sociedad hay grandes tensiones, dificultades y problemas que abarcan toas las áreas de la vida del hombre. Muchos buscamos respuesta a esto, en las cosas que pasan, sin encontrar una verdadera solución a nuestras inquietudes. Es bueno en estos momentos centrar nuestras vidas en Dios y amarlo a Él con todo el corazón y nuestras fuerzas. Poner nuestra confianza en Él que nos ama y no nos abandona.

En este libro, el P. Mario Fajardo, Salesiano, acertadamente da respuestas a las inquietudes que le han presentados algunos fieles, después de haber recibido un curso de formación sobre. “El Discernimiento de los dones del Espíritu Santo y Satanismo”.

Con firmeza bíblica y clara doctrina cristina, el P. Mario da respuesta a cada una de las dudas planteadas sobre estos temas que pocos queremos abordar: Brujería, exorcismo, Maleficio, Espiritismo, posesión, etc.

Estas incertidumbres son abordadas con mucha claridad y lucidez, propias del P. Mario y, con una facilidad de palabra que hace comprensible y ágil su lectura, proporcionando una manera ordenada y sistemática de abordar estos temas y según los principios y normas de la doctrina de la Iglesia.

En estas paginas siguientes encontraremos una gran cantidad de citas bíblicas y del catecismo de la Iglesia Católica que nos preemitirán ampliar nuestros conocimientos y tener una buena respuesta a esos problemas propios del hombre de hoy, que lejos de poner su confianza en el Señor Jesús se desvía por caminos difíciles.


Al escribir este, llena el deseo de dar una mayor formación al pueblo cristiano, y criterios que le permitan juzgar ciertos acontecimientos de la vida.

Como Santa Teresa nuestra confianza la debemos poner en Dios que no nos abandona. “Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”.

P. Armando Ortega
Lic. en Teologia.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

INTRODUCCIÓN

Motivo de preocupación para muchas personas es el mundo del ocultismo. La fascinación de conocer lo desconocido, lo oculto, el querer penetrar en los misterios del más allá hace que muchas personas visiten lugares donde les “adivinen” el porvenir, les den a conocer los elementos necesarios para triunfar en los estudios, el amor, el dinero. Otros buscan la salud, librarse de situaciones peligrosas. Algunos acuden a fuerzas ocultas para alejar males espirituales, mal de ojo, maleficios, etc. Cada uno tiene su propia motivación.

En un mundo tan lleno de mal entendidas libertades, de opiniones diversas, la voz de la Iglesia y del Evangelio, queda ahogada por el sonar espectacular de propuestas mágicas, fáciles para encontrar lo deseado. Resurge con fuerza la voz de los enemigos de Jesucristo, quienes intentan ganar a las personas con ideales aparentemente buenos, en pro de una humanidad mejor, una personalidad más desarrollada y capaz. Se levantan las voces de los centros espiritistas (a veces llamados parapsicológicos) de médiums, astrólogos, chamanes, profetas, cada uno presentado su verdad e interpretación de las realidades terrenas y celestiales.

El Magisterio de la Iglesia, busca continuamente nuevos medios y caminos para llevar a todos la voz de Jesucristo, quien es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. (Jn. 14, 16) Fuera de Él no hay otra Verdad de Salvación, y fuera de su Iglesia no encontramos al Verdadero Cristo Jesús, que un día confesó Pedro. Ella, inquieta por arrancar del mundo de las tinieblas a las personas, no descansa en esclarecer la mentira de los falsos profetas, de los astrólogos y todos aquellos que pretenden engañar, si fuera posible, también a los cristianos. Por esto, la Iglesia no descansa de proclamar el Señorío de Jesús.

Nos anima la confianza en la Promesa de Jesús. “Y yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que ates, será atado en el cielo, y todo lo que desates, será desatado en el cielo”. (Mat. 16, 18-19)

Esta Iglesia es la Maestra que nos muestra a Cristo y nos enseña la Palabra de Dios. El poder pretendido de todos los enemigos de Jesucristo no podrá contra la Iglesia, el poder del demonio no lograrán nunca destruirla, quien siendo fiel a su Esposo, también se proclama vencedora del maligno y de las herejías, porque el Espíritu Santo la ilumina y fortalece para permanecer fiel al Evangelio.

Muchos hermanos atraídos por lo oculto, fascinados y, por tanto, deslumbrados, no ven la luz esplendorosa de Jesucristo y su Iglesia; permanecen en las tinieblas del error participando en coscas contrarias al Señor. Detrás de todas estas propuestas, aparentemente buenas para el ser humano, disfrazadas de bondad, sabiduría, altruismo, se encuentra el enemigo de la Iglesia.

Estas tendencias, unidas contra Jesús, forman una constelación de métodos, prácticas, filosofías, religiones, etc. Llamadas comúnmente: NUEVA ERA (NEW AGE), que de una u otra forma culminan siempre en el ocultismo para rendir adoración al padre del engaño y de toda mentira: Satanás.

Con esta obra queremos dar respuestas a muchas inquietudes que preocupan a tantas persona para que, conociendo la verdad desde el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, puedan conocer mejor las tácticas que emplea el enemigo para confundir y, conociendo a Jesucristo, orienten a sus amigos. El libro se presenta como las respuestas a preguntas sobre el tema del ocultismo, no forman un tratado especifico y sistemático, por ello, se encontrará alguna repetición de conceptos e ideas, pues se ha querido responder a cada pregunta en particular. El conjunto de preguntas y respuestas nos da ya una formaron general al respecto.

Solo la verdad en Cristo nos hará libres: “Si ustedes permanecen en mí palabra, serán mis discípulos y conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8,32)

P. Mario Fajardo sbd
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

ESPIRITISMO

1. Desde la infancia frecuenté centros espiritistas. Era llevada por mi bisabuela. Al conocer al Señor, he renunciado a esos centros y lo he hecho también en nombre de mi hijo, quien también los frecuentaba conmigo. ¿Está bien eso?

Si. Está muy bien. No basta solo de dejar de asistir a esos lugares después de haberse convertido. Es necesario hacer una renuncia explícita a ese lugar frecuentado, para pedir al Espíritu Santo que rompa todo lazo de unión con ese lugar. Es necesario, además, confesar ese pecado y pedir la absolución. En cuanto a su hijo, es bueno que además de la renuncia que Ud. Ha hecho, él la haga, pues esto es un acto de su libre y plena voluntad.

2. ¿Qué es un Centro Blanco o Negro?

Los Centros espiritistas se presentan ante la gente como Blancos o Negros (mesa blanca, mesa negra). Con ello se quiere indicar que en un Centro Blanco se ayuda a las personas, dándoles protección, ayuda espiritual, suerte para sus negocios, quitar maleficios, hechizos, etc. El Centro Negro es un lugar donde se hacen “trabajos”, para dañar a otras personas, atraer a los novios o esposos alejados, fabricar hechizos para alguien en particular.

La verdad es que estas “mesas” son todas iguales,. En cuanto que todo tipo de magia o adivinación esta prohibidas por el Señor. La fuente de los diferentes trabajos que se hacen en ambas mesas son las mismas: Los espíritus arrojados de la presencia de Dios.

3. Cuando uno va a un centro espiritista, ¿Puede invocar a los muertos?

La evocación de los muertos esta prohibida por el Señor y no lo dice la Sagrada Escritura. Nuestra fe nos enseña que los muertos no vuelven a menos que tengan de Dios una misión especial, pero eso no es fruto de una evocacion sino un acto de la voluntad del Señor y es algo verdaderamente excepcional. Cuando en un centro se dice que se evoca a los familiares difuntos, lo que allí se presenta es un espíritu malo, que conoce nuestra historia, y se hace pasar como el familiar evocado, en el caso de que la presencia del espíritu sea real. La mayor parte de las veces es un engaño.

4. En algunos Centros se dice que se presenta el alma de Jesús o de la Virgen María, se tienen sus imágenes. ¿Es posible que se pueda presentar el alma de Jesús o de la Virgen María?

Recordemos que muchos son charlatanes que inventan cualquier cosca para atraer a las personas a sus centros. En ningún momento se puede hacer presente el alma de Jesús o de la Virgen o de cualquier Santo o antepasado nuestro. No es esa la manera que Dios utiliza para realizar sus maravillas entre nosotros.

La Iglesia es la única que tiene la autoridad para interpretar verdaderamente la Biblia y transmitirnos su mensaje. Jesús actúa por medio de sus ministros y las personas que Él elige, pero estos nunca utilizaran medios equivocados, confusos o prohibidos por la Sagrada Escritura. La Verdadera Presencia Real de Jesucristo (En su cuerpo y alma, su humanidad y divinidad) está en la Santa Eucaristía, sacramento que Él ha dejado para estar con nosotros y que la Iglesia administra rectamente. Jesucristo no es un mago, ni su Iglesia una secta. Él esta con nosotros hasta el fin del mundo, está muy cerca y lo encontramos en los Sacramentos, en la Biblia, en su Iglesia y, en particular en el necesitado. Lo que tenemos que hacer es abrir bien los ojos para contemplar la presencia de Dios en nuestras vidas.

5. La persona que ha estado participando en ciencias ocultas (espiritismo, magia, etc.) y se arrepiente, se confiesa de todo corazón comulga, ¿Qué más puede hacer para librarse de la contaminación?

Cuando alguien vuelve a la fe católica, vuelve a Dios verdadero, ese hecho de rechazar al maligno y sus acechanzas, hace que la persona vuelva a estar en Gracia de Dios. El sacramento de la reconciliación tiene poder de sanación muy grande, no es solo perdón de los pecados, sino también es incorporación plena a Dios y a su pueblo santo. Es camino de Conversión. Por lo tanto este sacramento es indispensable para aquellos que han participado en el espiritismo, y en todo lo que tiene que ver con el ocultismo. Las oraciones de sanación, de liberación posteriores a la Reconciliación, hará un efecto de sanación, de liberación posterior a la reconciliación, harán un efecto de sanación que sostendrá a la persona en su vida cristiana.

En retiros de Nueva Evangelización y otros movimientos, hay momentos explícitos de oración done personas renuncian a las obras de Satanás, es una renovación de su bautismo, esto ayuda grandemente a que la persona se centre cada vez más en la persona de Jesucristo. No volver a pensar más en ello, Dios cuando perdona, lo hace de una vez y para siempre. No es bueno estar recordando esto, pues el amor de Dios llena toda nuestra vida y de Él recibimos la esperanza que nos lleva a vivir cada día en su presencia.

Constatamos que el pasado siempre regresa a buscarnos. Por ello, se debe integrar a una comunidad cristiana católica para perseverar y ser sostenida en el momento de la prueba. La Gracia de Jesús sostiene y anima hasta el final.

6. En algunos centros espiritistas tienen imágenes de Jesús, la Virgen, los ángeles, los santos, etc. ¿son malos estos centros, aunque le inviten a ir a Misa, a leer la Biblia, a tener confianza en el agua Bendita?


Todos estos centros se disfrazan de una aparente religiosidad cristiana, especialmente de devociones católicas. Pero eso es únicamente un disfraz. El cristianismo es intolerante a la mezcla supersticiosa de ritos extraños. Nuestro Dios, es un Dios celoso que quiere para nosotros únicamente el bien. El demonio intenta, mediante estos engaños, atraer a las personas que viendo en esos lugares objetos de fe, piensan que es bueno. Es un ardid del maligno. Recordemos que el mismo Satanás tentó a Jesús con la misma Biblia.

7. ¿Es malo visitar naturistas?

Hay que distinguir sobre todo, la medicina natural como alternativa a otros tratamientos. Es más, muchas de las medicinas que ordinariamente tomamos, son extraídas de plantas, o recetas del orden natural. Nuestros abuelos tuvieron tratamientos de conocimientos curativos de las plantas, aceites vegetales o animales, tratamiento de agua (caliente o fría), de barro. Etc.

Lo que hay que evitar son los centros pseudo naturistas, donde junto a la medicina natural, se infiltran filosofías o teologías contrarias a la persona humana o la fe cristiana. En la actualidad existen verdaderos centro de medicina natural que son muy positivos, otros en cambio, intentan presentar, mediante la curación, sistemas contrarias al cristianismo, especialmente ciertas tendencias de la Nueva Era, que presentan como curativas cristales, pirámides, piedras, talismanes, etc. Todo lo cual no tiene un verdadero respaldo científico de efectividad contra las enfermedades, sino que muchas veces dependen de la sugestión del enfermo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

NUEVA ERA

8. He oído a mis hijos hablar de música de la Nueva Era. ¿Podría explicarme qué es la Nueva Era y si está de acuerdo a nuestra fe Cristiana?

La Nueva Era (NEW AGE) es un confluir de corrientes esotéricas u ocultistas que nos hablan de un nuevo período de progreso para la humanidad y de un desarrollo evolutivo del ser humano que va superando su situación a través de la historia, conquistando cada vez más conocimientos y descubriendo los secretos ocultos para así ser más perfecto.

La historia avanza y va pasando por periodos que coinciden con los signos del zodíaco. De tal manera que nuestra Nueva Era corresponde al signo de Acuario (el que da agua), es decir ha pasado la época de Aries (El Carnero = Judaísmo, ley de Moisés) y la de piscis (El pez = Jesucristo, el Cristianismo ha pasado, cumplió ya con su cometido). Acuario es un nuevo período donde la humanidad, dejando el pasado y superando el cristianismo, bebe de un Agua Nueva que da el Aguador (Acuario) y va descubriendo nuevos caminos para su crecimiento.

La Nueva era, invita al conocimiento de las cosas ocultas: Espiritismo, curaciones por medio de cristales, pirámides, medicinas naturales, pinturas, colocación del mobiliario en cierta dirección, ubicación de ambientes de acuerdo a los punto cardinales, talismanes, pócimas; da mucha importancia a los movimientos gnósticos, rosacruces, teosofía, nuevas tendencias psicológicas y una reinterpretación de Freíd y el psicoanálisis, etc. También propaga la creencia en la Reencarnación, resucitando los antiguos mitos de las filosofías y religiones orientales, de los filósofos griegos (Platón y la reencarnación)

Pero el verdadero centro de la Nueva Era es la reunión de todos los enemigos del Cristianismo que, con su multiforme manifestación, no se perciben directamente como enemigos, sino como un crecimiento en todos los órdenes del quehacer humano. Así, esta unión tiene un origen: el satanismo. Después de recorrer los caminos de la Nueva Era se llega al seguimiento de Satanás, el Adversario de Dios y el Acusador de los Cristianos.

9. He asistido a cursos de meditación trascendental, he participado en conferencia de Ufología. Personas muy bien preparadas y con amplio conocimiento nos han dicho que Jesucristo es un extraterrestre y que el adelanto de nuestra civilización se debe a ellos. Estoy confundido, quiero saber si Jesucristo es un extraterrestre, que pensar sobre todas las cosas que nos aconsejan, ejemplo: la pulsera balance.

La Ufología (estudio de los OVNIS, EXTRATERRESTRES, Y AFINES), forma parte de los que se llama Nueva Era. Se manifiesta como importante no continuar con la fe cristiana, sino estar abiertos a los nuevos conocimientos (Nueva agua que nos da acuario). La Salvación nos viene por el conocimiento (gnosis) y no por Jesucristo.

Estas corrientes niegan la Trinidad del Cristianismo y la importancia de la Religión, Cristiana Católica (falsamente afirman: La religión no salva, todos somos adoradores del mismo Dios…) Se procura no crear un conflicto de conciencia entre Cristianismo y Nueva Era.

La New Age propone el uso de pulseras, talismanes, etc., para asegurar una vida mejor, así nos da a entender que la vida no depende de Dios ni de nuestra inteligencia, sino de fuerzas concentradas en metales, cristales, etc. El Cristianismo rechaza estas cosas. En el cuadro siguiente indico algunas comparaciones y peligros en relación de la Nueva Era y el Cristianismo Católico.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando




Podemos concluir después de esta breve comparación, que la Nueva Era es la reunión de todos los enemigos del Cristianismo y que San Juan combatió fuertemente con sus escritos: Evangelio, Cartas y Apocalipsis. Las técnicas de la New Age son tan sutiles y fascinantes, que muchos que se llaman católicos y protestantes han caído en sus redes.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

10. Mi vida ha sido siempre difícil. He buscado maneras de mejorar, pero en varias ocasiones me han dicho que mi Karma es de sufrimiento y que debemos aceptar mi realidad. Estoy confuso sobre entender que es mi Karma ¿Es posible que Dios me haya creado para sufrir?

Partamos de un principio fundamental: Dios nos ha creado para que vivamos unidos a Él, que es nuestro Padre amoroso, y nos ha llamado a la santidad: “Porque esta es la voluntad de Dios: La santificación de ustedes… Pues no nos llamó Dios a la impureza sino a la Santidad”. 1 Tesalonicenses 4, 3.7. Dios nos ha creado para vivir en su amor y destinados a la gloria eterna, donde no habrá sufrimiento ni llanto: “Y Enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado”. Apocalipsis 21,4.

La palabra Karma no es una palabra utilizada pro el Cristianismo, sino que se ha introducido por medio de las religiones y filosofías orientales. Se entiende por Karma el destino que tiene la persona a consecuencia de su vida anterior. Tal aceptación del karma (destino, acción) hará que en la próxima reencarnación obtenga un karma mejor. Estas ideas son contrarias al cristianismo, pues Dios nos ha creado para vivir con Él.

El sufrimiento Cristiano: La cruz, el sufrimiento, tienen en la vida del creyente un papel importante: no sólo es motivo de encuentro con Dios, sino una oración: El enfermo, el que sufre, ve en esa situación la oportunidad de encuentro con Dios. Jesucristo no sólo trajo una liberación espiritual, sino que Él mismo pasó sanando y realizando milagros para arrancar al hombre del poder del maligno y del pecado. Signo del Reino de Dios son las sanaciones, liberaciones, etc., de allí que el cristiano debe buscar la superación.

El sufrimiento asumido cristianamente es motivo de redención es unirse a los sufrimientos de Jesucristo para la Salvación del mundo. Es en este contexto de liberación y sanación de mal y de la enfermedad que entendemos el por qué Jesucristo dejó en su Iglesia el Sacramento de Unción de los Enfermos y toda la obra de sanación y liberación.

11. ¿Cómo podemos distinguir un ángel bueno de uno malo?


En la actualidad existen gran cantidad de referencias a los ángeles. La palabra ángel significa: mensajero, enviado. Son espíritus creados por Dios, para compartir su amor y ser parte de la creación. Cuando Dios creó al ser humano, los ángeles fueron los mensajeros por medio de los cuales el Señor comunicaba a sus amigos sus designios. Su misión se encuentra relacionada en la historia de la Salvación.

En la Sagrada escritura se le menciona con frecuencia. Conocemos los nombre de tres de Ellos: Ángel Gabriel (Fortaleza de Dios, Dios es fuerte), Rafael (Medicina de Dios) y Miguel (¡Quién como Dios!, es el Príncipe de la Milicia Celestial). Cada uno de estos espíritus ha realizado una misión especial.

Para discernir sobre si son buenos o malos, la Iglesia Católica, desde sus inicios, ha dado los siguientes criterios: Los católicos únicamente pueden reverenciar: Miguel, Gabriel y Rafael. NO se consideran buenos los nombres de seres espirituales cuyos nombres no aparezcan en la Biblia.

La Nueva Era ha introducido un culto a los ángeles paralelos al del cristianismo. Están de moda imágenes de ángeles que se representan siempre fuera de un contexto de servicio a Dios. Ángeles en posiciones de Yoga, o en actitudes puramente humanas (ángeles erotizados) que no presentan una misión entre Dios y las personas, desviando así la piedad hacia estos amigos nuestros. Frecuentemente los ángeles son presentados con sentimientos humanos e, inclusive, con debilidades como las nuestras. Todo esto es parte de una ideología que pretende quitar lo sagrado de nuestra fe y hacer humano y relativo lo que es absoluto y perteneciente a lo divino.

FALSOS ARCANGELES: Han aparecido las imágenes de cuatro arcángeles más y se ha proporcionado su culto, aparentemente bueno e inocente, pero que va contra la centralidad de la Adoración a la Santísima Trinidad. Los nombres de estos falsos arcángeles son: Judiel, Sealtiel, Baraquiel y Uriel.

En la Nueva Era, los ángeles realizan misiones y servicios a los hombres dentro de contextos mágicos, conjuros, oraciones ritos que no tienen nada que ver con el cristianismo. Incluso no es necesario la vida de Gracia de Dios, no importa el concepto de pecado, sino invocarlos para que vengan en nuestra ayuda. No existe el concepto de Ángel de la Guarda como lo conocemos en el cristianismo.

Estos ángeles están ligados a ideas gnósticas o de filosofías orientales y actúan por medio de los Chakras, las cuales potencian y llenan. Se les relaciona con “Presencia Divina”, Cristo Cósmico, Cristo Universal, Gran Sol Central, Señores del Karma, Yo Crístico, Kuan Yin (la diosa de la misericordia en oriente), la Madre María, Corte del fuego Sagrado, etc. Son nombre muy ambiguos, mezclas del cristianismo y paganismo. Conceptos que nosotros como cristianos conocemos, pero que dentro de estas ideas no corresponden a la enseñanza de Jesús y de la Iglesia Católica. Sin el conocimiento del Magisterio de la Iglesia fácilmente nos confundimos.

¿Qué hay detrás de estos ángeles? Aparecen disimuladas las ideas del gnosticismo: Transmutación, Reencarnación y detrás de todo: ¡Satanás!

12. En un momento de depresión y tristeza, una amiga hizo oración por mí y, luego, me dijo que el Señor tenía algo que decirme. Te diré el “Oráculo de los Ángeles” me dijo. Sacó unas cartas, invoco a los ángeles del pasado, del presente y del futuro, y nombraba a otros desconocidos por mí. La forma como lo hizo me recordó a las personan que tiran las cartas. Yo me asusté pero no tuve valor para rechazarla. Me quedé intranquila. Me pregunto. ¿Dios se comunica a través de esos medios?


Considero que la falla principal de usted fue no haber tenido el valor suficiente para rechazar eso. La cobardía nos hace mucho daño, Don Bosco nos recuerda que no debemos tener respeto humano para dar testimonio de Dios. Ningún tipo de adivinación es voluntad de Dios. Ante esta situación hay que actuar rigurosamente sin miedo ni pena alguna, pues es necesario abrir los ojos a quienes están ciegos. Hay que aprovechar la ocasión para hablar de Cristo, proponer su verdad sin miedo alguno y condenar lo que esta malo. Tenemos la responsabilidad de arrancar a estas personas del mundo de las tinieblas. Hay que ser decididos y no dudar de nuestro Evangelio de Salvación. Yo siempre digo que hay que ser descaradamente católicos.

La Nueva Era utiliza muchos disfraces, aparentemente buenos. En la actualidad existen muchos libros sobre los ángeles, quienes sanan, hacen milagros, se aparecen en sueños, etc., pero hay que decir que no son libros cristianos. Programas de televisión, donde hay mucha influencia de la Nueva Era. El verdadero conocimiento de los ángeles esta en la Biblia y en la enseñanza de la Iglesia. Todo lo demás viene del maligno, quien es hábil en el arte del engaño.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:01 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

SANTERIA

13. Siempre creí que el espiritismo era ayuda para resolver algunos problemas, puesto que en esos lugares encontraba imágenes de Jesús, los Santos, la Biblia y a veces, me mandaban a ir a la Iglesia, adquirir Agua Bendita. Al convertirme al Señor, me di cuenta de lo que hice, y descubrí que yo visitaba un centro de Santería. Quiero que me explique que es la Santería y por que se tienen imágenes de Jesús y los Santos.

Son sectas espiritistas que han hecho una mezcla de cultos africanos y cristianos. Se origina en Cuba y de allí se difunden por todo el Caribe, Estados Unidos, y Latinoamérica. Es una manera de utilizar las imágenes de Jesús y los Santos para ocultar, tras ellas, el culto a los demonios.

Algunas imágenes de Santos tienen cierta preponderancia, como Santa Bárbara, San Lázaro. Por medio de las imágenes se trata de alimentar a los espíritus malignos mediante sacrificios sangrientos y la utilización de restos de cadáveres. Se utiliza toda clase de artes adivinatorias con el fin de curación, hacer “limpias”, realizar venganzas, adivinar acontecimientos. Este culto a los demonios indica claramente que estamos ante una forma concreta de satanismo.

En Levítico 19, 26-28 encontramos: “No coman nada encima de la sangre. No practiquen adivinación ni se metan en brujerías. No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba. No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos ni se hagan tatuajes. Yo soy Yahvé”. Lo anterior se prohíbe por ser costumbres propias de los pueblos que rodeaban a Israel y que podían ser introducidas en la religión y cultura judía. Estas costumbres formaban parte de rituales religiosos paganos y formaban un todo con la adivinación y brujería.

14. ¿Cómo distinguir el verdadero culto católico a nuestros santos de los cultos de santería y paganismo, para no caer en el ocultismo?


Recordemos que los católicos únicamente adoramos a la SANTÍSIMA TRINIDAD. Nosotros no tenemos varios dioses sino únicamente Creemos en un único Dios en Tres personas distintas.

El respeto y reverencia que tenemos a la Virgen María, San José, a los ángeles y santos, es un culto de veneración que debe llevar a la verdadera Adoración a la Trinidad Santa y debe producir frutos de conversión, caridad, Gracia de Dios en los feligreses.

Las practicas de veneración a los santos deben estar orientadas a la Autoridad Eclesiástica. Sucede con frecuencias que grupos de personas se “apoderan” de imágenes, cultos, procesiones y, sin obedecer a la Iglesia, organizan celebraciones que poco a poco se desvían del sentido católico de oración. Por otro lado, su culto debe de estar orientado por la Palabra de Dios, lejos de toda contaminación de ocultismo, espiritismo, adivinación, paganismo, etc.

Al mezclar las oraciones cristianas, sus imágenes con cosas de adivinación, practicas extrañas contrarias a la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, es ya un índice de que esas prácticas no provienen de Dios, sino del Maligno. Recordemos que la acción del Maligno es “confundir, engañar” a los hijos de Dios, para dividirlos.

15. ¿Podría indicarme que devociones debo tener para no caer en la santería?

Mientras uno este orientando su devoción dentro de las normas de la Iglesia, no hay que tener miedo. Le recomiendo que centre su vida en el Misterio de la Santísima Trinidad y, éste, expresado en el amor profundo a Jesucristo Eucaristía. La verdadera Adoración la realizamos en el culto al “SATÍSIMO”, donde nos encontramos con Dios en persona, en su humanidad y en su divinidad, total y plena.

Todas las devociones auténticas a Jesús (Niño dios, Divino Niño, Niño de Praga, Niño de Atocha, Divina Misericordia, Sagrado Corazón de Jesús, Sangre de Cristo, Cristo de Esquipulas, etc.) deben confluir en centrar la vida en la Eucaristía ya que ellas son un medio para acercarnos más a Jesús, de lo contrario estaremos desvirtuando el verdadero sentido de la devoción y nos estamos quedando centrados en la imagen (medio) y no en el VERDADERO JESÚS VIVO.

San Juan Bosco recomendaba a las personas tres devociones esenciales:

1. Amor a Jesucristo Eucaristía (= Misa, Santísimo Sacramento): pues es el Dios vivo encarnado que se nos da en alimento y nos da la vida eterna (Resurrección). En la Eucaristía Jesús esta vivo en su total humanidad, y divinidad.

2. Devoción a Maria Santísima: Ella es la Madre de Dios y nuestra. Es intercesora por excelencia. Es Madre y Maestra, sobre toda para la juventud. Lo que anteriormente hemos dicho de Jesucristo, también lo podeos aplicar a la veneración de la Virgen María, que es una, pero cuyas advocaciones, nombres, títulos nos presenta diferente aspectos que nosotros podemos imitar para acércanos a Jesús. La Devoción Auténtica ala Virgen debe ser un camino de conversión para llegar a Jesús, por eso los cristianos verdaderos vamos de la Mano de María a Jesús.

3. Amor a la Iglesia y al Papa, pues en la Iglesia encontramos la Esposa de Cristo y en el Papa a su Vicario que lleva el rebaño de Jesucristo hacia la vida Eterna, y nos enseña la verdadera fe, y nos orienta sobre las falsas devociones y peligros en torno a la verdadera devoción.

Piense sobre las recomendaciones de estas tres devociones y comprenderá la vida de toso los Santos y Santas de la Iglesia de Dios.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

16. Me llamo Bárbara, me gusta mi nombre y se lo puse a mi primera hija. Mi madre me enseño que los cristianos estamos bajo la protección de nuestro ángel de la Guarda y de nuestro Santo Patrón, cuyo nombre llevamos. En una ocasión fui a que me tiraran las cartas y me di cuenta de que allí se invocó a Santa Bárbara con palabras extrañas, se utilizó su imagen. Al convertirme, años más tarde, comprendí que todo eso es contrario a la voluntad de dios. Hoy me pregunto, ¿Por qué estaba la imagen de Santa Bárbara en ese lugar y por qué se invocaba de una forma muy extraña?

Permítame aclarar lo siguiente: dentro de la historia de santos de la Iglesia Católica aparece Santa Bárbara aproximadamente en el siglo IV D.C. Su padre quería casarla en contra de su voluntad y al negarse ella, la encerró en una torre y, al ver que la joven no cedía a su voluntad, la decapitó. Consumando el crimen, un rayo cayó y lo fulminó. Esta historia ha dado origen a la creencia de Santa Bárbara. Actualmente no se ha podido comprobar la historicidad del hecho.

La tradición cristiana representó a Santa Bárbara como una joven virgen, coronado, en la mano derecha con un cáliz (símbolo del padecimiento, del sufrimiento) y en la izquierda la espada (instrumento de su martirio). A su lado esta una pequeña torre, que recuerda el lugar de su cautiverio. Se le considera protectora contra los truenos y tempestades y el fuego.

Con toda seguridad, usted visitó un centro de Santería. Las religiones paganas africanas tienen dentro de sus dioses a Changó que es el dios Yoruba del trueno, del fuego y del relámpago, es una de las principales deidades de la santería. Vive en el cielo y sobre las nubes tiene un castillo brillante y majestuoso y desde allí envía sus rayos para castigar a quien lo ofende. Se le rinde culto con licor (ron) y gruesos cigarros puros que se le dan a la imagen de Santa Bárbara que representa Changó. Esto, es pues, contrario a la fe cristiana.

17. ¿Es cierto que el culto a San Lázaro corresponde a la Santería?

Antes de responder a la pregunta, quiero hacer la siguiente aclaración: El Evangelio de San Juan nos habla que Lázaro y sus hermanas Marta y María eran amigos de Jesús. Vivían en Bethania, cerca de Jerusalén. Jesús visitaba con frecuencia su casa. En Lázaro se realiza el milagro de la Resurrección pues había muerto por una enfermedad. Este Milagro se proclama en el Tercer domingo de Cuaresma del ciclo A, llamándole el domingo de Lázaro.

También en el Evangelio de San Lucas 16, 19-31 encontramos una “Parábola” de Jesús donde aparece un rico y un pobre llamado Lázaro. Una Parábola es una narración didáctica que nos permite reconocer una verdad y cuyos personajes son simbólicos, con los cuales el oyente o lector se identifica. Es, pues, este Lázaro un personaje creado por Jesús para darnos una enseñanza, no es un personaje real, como tampoco lo es el rico, a quien, la tradición ha llamado Epulón. Lo importante de esta narración, es la verdad que Jesús nos ha querido dar. Por tanto, deducimos que, Lázaro, amigo de Jesús y hermano de Marta y María, no es el mismo del que habla en la Parábola del Rico y del Pobre que nos narra San Lucas, ya que este último es un personaje ficticio.

Habiendo aclarado las situación de los dos Lázaros, indicamos que dentro de las desviaciones de la Santería está la secta “Palo Mayombe” que hace un sincretismo de ritos africanos y cristianos, utilizan las imágenes de los santos católicos como fachada que oculta a espíritus o dioses africanos, los cuales son alimentado a través de la imágenes a quienes se ofrecen sacrificios de animales, restos de cadáveres, al robo de cráneos humanos de las tumbas, etc., de allí se parte al satanismo.

La Santería reconoce muchos dioses. Dentro de estos dioses está Babalú-ayé que es el patrón de los enfermos y su símbolo es un para de muletas y su imagen se representa por hombre anciano, leproso, con sus llagas visibles, acompañado por dos perros. Este dios se representa en la imagen del Lázaro que es mencionado en la parábola del Rico Epulón y el pobre Lázaro.

En los centros de santería con frecuencia usted encuentra esta imagen. De esto hay que aprender que no todo lo que tiene signos cristianos es cristiano. El verdadero cristianismo se vive a partir de la auténtica enseñanza de la Iglesia Católica que es enseñanza por el Papa, los Obispos y los Párrocos.

En algunas poblaciones es Lázaro (el de la parábola) el patrono de la población. El problema se da, a partir de la Verdadera enseñanza que da la Iglesia, pero existen personas que tienen intereses particulares, quienes impiden todo sentido de reforma religiosa y se aferran a tradiciones que, de católico, solo tienen el nombre. Se impide de esta manera una verdadera exposición autentica de la fe cristiana.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

18. ¿Qué otros santos católicos son utilizados por la santería?

Presento a continuación unos cuadros esquemáticos comparativos que nos permite saber el significado del sacrilegio y mal uso de los santeros dan a Jesús, la Virgen, los ángeles y los santos de nuestra Sagrada Religión. Esto con la finalidad de conocer y no dejarnos engañar por personas y sectas que se disfrazan de cristianos para inducirnos al ocultismo.

1. Niño Jesús (a veces Divino Niño): Orungán, Hijo de Yamayá y Aganyú.

2. Cristo Crucificado: Olorún-Olofi, dios, el creador.

3. Virgen del Carmen: Dada, Hijo de Yemayá y Orungán: dios de los niños nonatos y de los jardines.

4. Virgen de la Merced: Obatalá, padre de los dioses

5. Virgen de la Esperanza: Ochumare: diosa del arco iris.

6. N. Sra. De la Caridad del Cobre: Oshún, hija de Yemayá y de Orungán: diosa del amor, el matrimonio y el oro.

7. Virgen de Candelaria: Oyá, hija de Yemayá y Orungán, diosa del fuego, patrona de la justicia.

8. Nuestra Señora de Regla: Yemayá, hermana y esposa de Aganyú, diosa de la luna, los mares y el agua.

9. San José: Aganyú, hijo de Obatalá y Oddudúa.

10. San Lázaro: Babalú-ayé, dios de los enfermos.

11. San Cristóbal: Bacoso, fundador de la dinastía.

12. San Antonio de Padua: Ifá, dios de las cosas imposibles, dador de pan y encuentra las cosas perdidas.

13. San Isidro: Ochosi, hijo de Yemayá y Orungán, dios de los cazadores de aves y animales salvajes.

14. San Francisco de Asís: Orúnla, dueño de la tabla de Ifá (Tabla de Ifá: Caracoles para la adivinación)

15. San Cosme y Damián: Ibeyi, patrón de los niños.

16. Santa Bárbara: Ochosi, Changó, dios del fuego, trueno y relámpago.

17. Santa Clara: Oddudúa: madre de los dioses, quitar el mal y resolver problemas.

18. Ángel de la Guarda: Eleoguá, vigilante de las puertas.

19. Ánima Sola: Alabbgwna, madre de Legua, para casos desesperados, sobre todo en casos de amor.

Estas relaciones entre los dioses o espíritus de la Santería resultan inaceptables al sentido lógico sano y, aún, más, al espíritu del Cristianismo. Es claramente una situación que al traducir los nombres de los dioses de la Santería al Catolicismo, dan relaciones que no tiene sentido común. Porga atención trate de captar lo absurdo de esta relación, así tenemos que:

1. La virgen de la Merced se casó con Santa Clara.

2. De aquí nacieron los hermanos: San José y la virgen de la Regla (Hermanos y esposos a la vez, viven relaciones incestuosas)

3. Del Matrimonio anterior nació Jesús.

4. De las relaciones incestuosas entre la Virgen de la Regla y el Niño Jesús Nacieron:

5. Santa Bárbara, La Virgen de Candelaria, San Isidro, la Virgen del Carmen y la Virgen de la Caridad del Cobre.

Toda esta genealogía indica únicamente la utilización de las devociones cristianas como fachada para ocultar un concepto totalmente contrario al Evangelio. Detrás de toda la Santería está la idea de la reencarnación y por, tanto, del satanismo. Esta visión santera de la vida ha hecho que muchos astrólogos, identifiquen signos zodiacales con un santo determinado, adaptado el concepto de signo zodiacal con las cualidades de los santos y las diferentes advocaciones de la Virgen María. No hace falta recordar que todo esto es abominable a los ojos de Dios.

Algunas Iglesias Cristianas no Católicas se aprovechan para utilizar las ideas de la santería y acusar a los católicos de idolatras, pues desconocen verdaderamente el sentido de la fe católica. Asimismo, la ignorancia de muchos católicos los hace ir a estos centros creyendo que obran bien. Esta situación nos responsabiliza a buscar nuestra propia formación: lectura de periódicos y de libros cristianos católicos, escuchar emisarias de radio o canales de televisión de nuestra Iglesia. Somos responsables de nuestra formación cristiana.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

20. ¿Qué son las 7 potencias africanas de las cuales oigo hablar en los centros de adivinación?

Se considera siete divinas poderosas, que pueden ser adoradas individualmente, pero que juntas tiene un poder inmenso y que controla áreas de la persona y vida humana.

Presento un pequeño cuadro que nos permite conocer el nombre Yoruba, de África, su nombre de santo y planeta astrológico que representa.

1. Obatalá (Virgen de la Merced, Júpiter) Paz y armonía entre las personas.

2. Elegguá (Ángel de la Guarda, Mercurio) Abre todas las puertas de las oportunidades y aparta todos los obstáculos.

3. Changó (Santa Bárbara, Sol) Da poder contra los enemigos y es símbolo de placer sexual.

4. Oggún (San Pedro, Marte) Dios de la guerra y proporciona trabajo a los desempleados.

5. Orúnla (San Francisco de Asís, Saturno) Da gran poder y abre las puertas del pasado y del futuro.

6. Yemayá (Nuestra Señora de la Regla, Luna) Diosa de la fertilidad y maternidad

7. Oshún (Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Venus) Patrona del oro, el amor y de los matrimonios.

Se pueden comprender, con esta tabla, que los nombres anteriormente clasificados presentan también una dimensión astrológica, que la Nueva Era ha difundido muchos. Detrás de la astrología están los demonios.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

DEMONIO Y SATANISMO

21. Me contó un amigo que está resurgiendo muy significativamente el culto al diablo, ¿es cierto eso? ¿Qué es el satanismo?

En la actualidad se ha dado a conocer las diferentes prácticas de culto y adoraron a Satanás. Antes no se hacía mucha publicidad, hoy, en cambio, son pretexto de la libertad de religión ha aumentado este culto, asumiendo características distintas en la diferentes partes del mundo, ya sea declarándose abiertamente como iglesias de Satanás o permaneciendo ocultas tras formas de esoterismo, Nueva Era, ocultismo, macumba, vudú, en algunas pandillas o “maras” juveniles, etc.

El satanismo constituye ya una religión organizada, con un cuerpo doctrinal, prácticas religiosos (misas negras, sacrificios de animales, oraciones, etc.) ministros (sacerdotes, emisarios, etc.) literatura (Biblia satánica, rituales), etc. En algunos lugares gozan de personería jurídica.

La figura es de Satanás es presentada sin la carga negativa que le da la Biblia y el cristianismo, presentándolo como el centro de las satisfacciones personales del ser humano y el único que puede dar una verdadera felicidad, no es necesario Dios. Se habla de él como una fuerza cósmica presente en el universo (En la Serie de la Guerra de las Galaxias se habla del lado oscuro de la fuerza, de la energía), se le presenta como el complemento del bien (El famoso circulo del Tigre y el Dragón: Ying-Yang, que se presentan como dos fuerzas en lucha constante y en la cual ninguna resulta vencedora, produciendo así el equilibrio de los cosmos). Considerando que la forma más peligrosa de satanismo es la que está escondida tras la fascinación del ocultismo y la Nueva Era, como es presentada en la obra “Harry Potter y la Piedra de Filosofal”

22. ¿Puede el demonio hacer milagros?

Sí. Solo que su acción no es como la de Cristo. Los efectos de estos “milagros” no traen la paz ni confortan verdaderamente a la persona. La finalidad de estos prodigios es confundir a los elegidos y desviarlos del camino de la salvación. Por lo que general las personas que han obtenido sanaciones o “bendiciones” en centros espiritistas quedan ancladas a estos lugares y su vida se vuelve una dependencia. El demonio no da nada gratis. Recordemos que “el demonio siempre paga mal al que bien le sirve”.

23. ¿Por qué hay situaciones en que se ve que es el mal que triunfa?

Es únicamente una victoria aparente. En muchas situaciones se ve como que el mal ha destruido totalmente el plan de Dios y pareciera que hay más mal que bien. La misma vida de Jesucristo se puede ver como un fracaso ante el mal. Mas no es así. La victoria de Cristo es una victoria definitiva y, sobre todo, en la debilidad de los hombres, se manifiesta el gran poder de Dios.

El aparente fracaso de Cristo en la Cruz, de la muerte de los mártires que parecen importante ante los planes de los malvados, el domino de Satanás sobre algunas personas, no es sino ilusión que le maligno intenta presentar a los seres humanos. La muerte de cristo en la Cruz es la victoria del Resucitado, allí quedó la muerta la muerte, el pecado ha sido vencido, y participación de la victoria tiene todos aquellos que siguen a Jesucristo.

Sólo al final de los tiempos, cuando el último enemigo, la muerte, sea derrotado definitivamente, se comprenderá plenamente el sentido de la muerte de los mártires, de los inocentes, de la victoria sobre las posesiones demoníacas. Ahora nosotros no comprendemos totalmente el plan de Dios. En Apocalipsis 11 se nos narra la visión de esa victoria total de Cristo y sus elegidos. Esto nos mueve a luchar por el bien: “Brille así la luz de ustedes delante de las personas, para que vena sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos” Mateo 5, 16

24. Quisiera saber si una persona que tiene pacto con el diablo, uno de sus compromisos es ofrecer las almas al demonio, es decir, matar a las personas a través de accidentes u otras formas.

Al respecto hay mucha superstición, creencias pocos reales. Se cree que en varios lugares satánicos tienen exigencias de sacrificios humanos. Aunque no se ha podido indagar directamente sobre las muertes de varias personas, o grupos de personas, muchos coinciden que ciertos crímenes son consecuencia de ritos satánicos. Se sabe que en ocasiones se sacrifican animales, sobre todo cuando se trata de pacto de sangre.

Queda aun en el misterio la situación de sacrificios humanos. Ciertas pandillas (maras) son señaladas de tener este tipo de sacrificios, pero no se les ha comprobado objetivamente. Falta mucho por conocer en este campo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

25. ¿Cómo podemos saber si el Don de Lenguas es o no de Dios, cuando no tenemos el don de interpretación del Don de Lengua?

El demonio también puede suscitar en las personas un falso “don de lenguas” el criterio de discernimiento esta con relación al crecimiento mismo de la comunidad Cristiana. Hay ciertas características que nos preemitirán reconocerlo: La oración debe producir paz, crecimiento y armonía espiritual.

Las falsas lenguas producen inquietud, la misma persona que ora se siente mal o los efectos en los demás no son serenos, las palabras que se pronuncian son muy distintas a las del verdadero don, e inclusive, la persona que esta hablando toma una postura fuera de lo normal (ojos desorbitados, rigidez, palabrería sin ritmo ni armonía, voz falseada, fingida, voz no propia del sexo de quien habla, estado del cuerpo fuera de lo normal)

Está también y, primordialmente, el discernimiento de la Jerarquía, del párroco y de quienes son responsables de los grupos de oración. La obediencia al no orar en lenguas se convierte en el criterio fundamental. Todo don debe estar sometido a la obediencia de la autoridad eclesiástica. Si no hay obediencia, difícilmente podemos decir que viene del Espíritu Santo. Si la persona se resiste a dejar de orar, encontramos una desobediencia, que parte del criterio que es más obedecer al impulso interno que a los ministros del Señor. Recordemos que es pecado grande la desobediencia a la autoridad elegida por el Señor.

26. Si yo siento la presencia en mí de una influencia diabólica ¿puedo por mis propios medios como el ayuno, oración y oraron de descontaminación, etc., ser liberado?

Sí, en el caso de contaminación. La Opresión y la Obsesión diabólica requieren, también, el auxilio de la Iglesia, sobre todo en sus ministros y ministerios de liberación. Toda preparación interior para la liberación es necesaria, sobre todo lo que la Sagrada Escritura recomienda.

27. ¿Puedo invocar a la Virgen María ante una asechanza demoníaca?

Sí. La experiencia me ha ensañando que en el momento del combate espiritual, de la realización de liberaciones o exorcismos, la Intercesión de la Virgen María es grande. He comprobado la veracidad de San Juan Bosco a vencer al demonio con la Oración a María Auxiliadora. Este título es una devoción de combate, de pela, ella, por Gracia de Dios, domina al enemigo.

28. ¿Por qué siento de pronto la presencia del maligno?

Con frecuencia nuestros miedos, temores, angustias, se somatizan y nos hacen sentir presencias. No hay que ir más allá de lo que las cosas sencillas son. En ocasiones nuestro “sexto sentido” nos lleva a percibir fenómenos que no están necesariamente relacionados con el maligno sino con otras fenómenos de percepción Extrasensorial, pero que al desconocerlas, las atribuimos al mundo espiritual del maligno.

Una verdadera manifestación de un espíritu malo tiene un cometido específico y no se pude reducir a una sensación, hay manifestaciones como frío, olores fétidos, inclusive algún tipo de sonido, en alguna ocasión hasta han aparecido objetos extraños (plumas) y, además, son percibimos también por otras personas.

29. ¿Qué puede hacer una persona que a veces mira una sombra negra que anda siguiéndola?

Quiero aclara que hay otros factores que nos pueden hacer sentir la presencia de estos fenómenos:

1. La ilusión, que consiste en confundir una cosa por otra. Hay un fenómeno real que percibimos y que lo confundimos con otro. Esto es muy común, debido al cansancio, deseos internos que tenemos. Muchas veces vemos lo que queremos, ver. Influyen factores como iluminación, movimiento, hambre, etc.

2. La alucinación, sin existir un fenómeno real nuestra mente nos hace una “jugada” y creemos ver algo, sombras, oímos voces, etc. Esto indica que algo no está bien en nuestro equilibrio psicológico y que necesita ayuda de profesionales de médicos y psicólogos. Ciertos medicamentos pueden provocarnos estos fenómenos como también el estrés, una fatiga mental e, inclusive, la mala alimentación.

3. La sugestión, las ideas se vuelven fijas en nuestra mente y en situaciones particulares nuestros miedos y ansiedades afloran y vemos, sentimos, percibimos aquellos que en alguna ocasión nos causó un trauma en nuestra vida psíquica. Nuestros miedos, a veces son personificados y exteriorizados por medio de sombras, etc., por eso “vemos”, “sentimos” muchas cosas.

Descartando lo anterior y hablando sobre la percepción de un espíritu malo, se ve que la persona posee un don para verlos, en el caso de que sea frecuentemente. A veces, éstos son percibidos, de una manera esporádica, pero se siente su presencia como un escalofrío, el sentirse observado, mirado muy penetrantemente, a veces olores fétidos o frío extremo.

La vida de Don Bosco es un claro ejemplo de esto. Creo que muchas personas hemos tenidos estas “visiones” en algún momento de nuestra vida. Es como un encuentro que el Señor permite para que comprendamos que existe otra realidad y que es necesario estar en unión con él para salir victoriosos en Cristo Jesús.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

30. En cierta ocasión oré por una persona con cáncer en los pulmones, puse mis manos sobre su espalda. A partir de ese momento comenzó en mí un dolor en manos y espalda ¿Qué significa eso? Con el pasar de los días me enteré que esta persona estaba recibiendo ayuda de espiritistas para su sanación.

Pueden presentarse dos situaciones: Con frecuencia las personas que oran por otro para pedir sanación, padecen en sus cuerpos las manifestaciones exteriores del enfermo por quien se ora. No es de extrañar que después de jornadas de oración por sanación o liberación los intercesores presenten manifestaciones de agotamiento, dolores en distintas partes del cuerpo. Es como una participación en el sufrimiento de los enfermos.

Estos padecimientos no son malos, sino son palabra de conocimiento que el Señor d para aumentar nuestra capacidad de amor al prójimo desde una participación en el dolor redentor. Otras veces se da una contaminación cuando la persona enferma libera su mal o algún espíritu, que por nuestra débil fe no somos los suficientes fuertes para resistir el embate del enemigo. Esto lo llamamos contaminación. También está el desgaste humano, que obviamente sufre el organismo, por el esfuerzo realizado sin que sea su causa la debilidad espiritual.

Recordemos que no somos ángeles y que somos limitados. El discernimiento de estas situaciones está en la oración que la persona haga para sanarse a si misma o que el equipo de sanación haga par sí mismo. Siempre que se hace oración de sanación los intercesores deben hacer oración de acción de gracias de de descontaminación, preferentemente ante el Santísimo Sacramento.

31. ¿Cómo se puede quitar la contaminación y la obsesión demoníaca?

La contaminación, es un influjo que nos puede afectar sólo externamente, por ello la oración de descontaminación, el ayuno, la visita al Santísimo u otro tipo de oración de Liberación.

Sobre todo la asistencia a los sacramentos, especialmente el sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos permite una Renovación de la Gracia de Dios en nuestra vida y en el perdón de nuestros pecados. Pero sobre todo vivir en el abandono a la Providencia de Dios que nos ama y, en ese amor, somos fuertes, muy fuertes. Somos hijos favoritos de un Dios maravilloso que nos ama y cuida. Somos hijos que confían su vida a su Dios, su Señor y Padre bueno.

La obsesión demoníaca (posesión) necesita de una investigación previa por parte de la Jerarquía de la Iglesia, y se realiza mediante el Exorcismo autorizado por el Obispo.

32. Síntomas del involucramiento en ocultismo

Las personas que tienen participación en sesiones o ritos espiritistas generalmente mantienen una situación de desarmonia física y espiritual, por ejemplo una dolencia crónica o alteración nerviosa o espiritual. Aparecen estas reacciones al poco tiempo de este involucramiento.

La práctica pastoral me ha enseñado a reconocer ciertas características: Perturbaciones mentales, como ciertas inquietudes morbosas sobre lo oculto o espiritual. La personalidad se orienta hacia un alejamiento progresivo de Dios y de su Iglesia. Estos síntomas son parecidos a los de la demonización, pues son, en realidad, el umbral para la obsesión demoníaca. Podemos ver algunos efectos.

1. Ideas Obsesivas (fijas en la mente) sobre lo “espiritual” (en realidad es un deseo morboso de conocer lo oculto, lo satánico, lo esotérico, etc.)

2. El miedo como características de comportamiento: Lo que provoca tensión nerviosa, miedo a ser asesinado, a morir en accidente, miedo a la muerte repentina, la pesadillas se hacen frecuentes, sueños de sacrificios humanos y de animales, etc. La persona entra dentro de un círculo de desequilibrio.

3. Ambiente Enfermizo: Un tercer aspecto lo podríamos enfocar en el entorno de la Persona: busca protegerse mediante amuletos (que los colecciona con el fin de hacerse más fuerte) un deseo de obtener los objetos que directa o indirectamente provengan de lo oculto (defiende la música satánica, la justifica, indica que no es dañina porque sabe dominarse y no deja que nada le afecte, etc.) preferencia por ambientes y lugares lúgubres, durante las noches se siente lleno de Vida, el color negro se vuelve habitual en su vestimenta.

4. Lo anterior ha minado la personalidad así que, para mantener el equilibrio social o personal, se acude al alcohol, drogas, estimulantes, antidepresivos. Las mismas experiencias sexuales ya no son gratificantes y se buscan nuevas que, aunque degeneradas, le produzca satisfacción (recordemos que la expresión sexual está íntimamente unida a la vida afectiva, amorosa: pareja, noviazgo, familia, amigos, etc.)

5. Abandono de toda práctica religiosa cristiana sana. Se comparte la vida cristiana como un rito externo, las verdades de la fe se relativizan, se toma sólo que se considera conveniente. En primer lugar está la creencia obtenida en los centros espiritistas. Jesús y la Iglesia pasan a tercer plano.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

33. ¿Cuáles son los síntomas de la demonización?

Hay que hacer ver, ante todo, que estos síntomas deben de ser discernidos por el Sacerdote o el Obispo, pues también las enfermedades psicológicas tienen síntomas parecidos. No le corresponde a los familiares de las persona determinar si hay o no posesión, pues muchas veces la sugestión o la histeria, así como el miedo o la ignorancia, nos hace interpretar erróneamente los fenómenos que no comprendemos. Después de haber descartado lo anterior indicamos algunos rasgos que no permiten ver la influencia del maligno sobre una persona (o cosa). Tomando en cuenta los síntomas de involucramiento en ocultismo, son éstos llevando a un grado extremo que afecta la personalidad total de quien se encuentra asediado.

Me permito indicar varias áreas que, como podrá entender el lector, también son síntomas parecidos a los que forman parte de la sintomatología de otras enfermedades que no tiene que ver con el satanismo y que, por lo tanto, será el exorcista que, bajo la guía del Espíritu Santo, determine si hay demonización o no.

1. Equilibrio Personal: La persona manifiesta una psicología afectada, de tal manera que su comportamiento se vuelve desconcertante. Por momento está como de costumbre pero hay instantes en que “no es la misma persona”, hay ciertos factores que desconciertan a la familia. Lentamente se comienza un proceso de alteración nerviosa, que no se puede controlar y las medicinas no hacen efecto. Una irritabilidad constante en todas las áreas de trabajo. Manifiesta inquietudes de sentirse “manejado” por otro ser desde dentro de su personalidad, vive dentro de un nerviosismo miedoso que llega a extremos de pánico, inseguridad en casa o de viaje (hay quienes se resisten en viajar en avión, vehículos, por miedo a morir trágicamente). Oye voces que le invitan a realizar actos contrarios al bien común, deseos de suicidio.

2. Salud: Si bien la persona se encuentra “Clínicamente sana”, pues los exámenes médicos no descubren ninguna enfermedad, mantiene dolores de cabeza constantes, taquicardias, mala digestión, diarreas crónicas, estados de ánimos alterados. (Recordemos que el espíritu malo se aloja frecuentemente en la cabeza o en el estomago). Encontramos también arranques de llanto que la persona no puede explicar, sobre todo en momentos de oración. A veces se dan convulsiones parecidas a la de la epilepsia, que médicamente no tienen ninguna explicación. Dos cosas llaman la atención: Se altera el equilibrio del sueño, produciendo así el insomnio o el deseo de dormir por hora y horas (no se trata de un cansancio físico) incluso llegar a dormir 16 horas diarias. Aparece un hambre incontrolable e insaciable, a tal grado de comer grandes cantidades de alimento a cada momento.

3. Aparecimientos de fenómenos “extraños” que la misma persona no comprende y no puede manejar: Conocimientos de cosas ocultas respecto a la vida de los demás, encuentra cosas perdidas, conocimientos del pasado, presento o futuro, estos muchas veces se justifica diciendo que tiene un sexto sentido muy desarrollado. Solución a problemas complejos. Respuestas brillantes a preguntas difíciles. Fuerza extraordinaria. En algunos casos los animales como los perros, gatos, aves, instintivamente se alejan de ellos.

4. Aparecimiento de fenómenos espirituales: hablar en lenguas extrañas (muchas veces se piensa que es el Don de Lenguas que proviene del Espíritu Santo). Hablar idiomas extraños o entenderlos, “curaciones”, visiones apocalípticas, percibe sombras, espíritus, ángeles, etc. Existen falsas visiones de Dios, los Santos, la Virgen, etc. Percepción de sonidos, voces, ruidos que las demás personas no escuchan, sobre todo durante la noche. Cuando se encuentra sola, siente la presencia de seres espirituales que se acercan. Se abre en algunas personas la “medianidad” (servir de Médium a un espíritu), y será una puerta abierta para los espíritus entren y salgan de las persona. Ellos hablan por medio de ellas, teniendo cambios de voz, según sean los espíritus. La persona obsesa siente la presencia del espíritu que llega y cuando este toma posesión, ya no es consciente de lo que pasa y cuando ha terminado la acción, el individuo no recuerda nada, sintiendo únicamente una sensación extraña, un gran cansancio.

5. Dios se vuelve un conflicto: Desea a Dios pero no se esfuerza por vivir en Gracia. Hay una lucha interna. Dependiendo del grado de obsesión, esta búsqueda de Dios será constante y a veces exigida. Pero el influjo maligno, que provoca miedo en la persona, lleva a que esta se aferre a talismanes, búsqueda de soluciones mediante el espiritismo, remedios mágicos para contrarrestar.

El arma usada por el espíritu malo es el miedo, el terror, el pánico que provoca que el individuo una desesperanza y alejamiento a Dios: Este miedo lleva a inhibir a la persona para que no enfrente al diablo. El enemigo sabe que una victima temerosa es una presa fácil. “El demonio como león rugiente, busca a quien devorar. Ustedes resistanle firmes en la fe” 1 Pedro 5, 8. León, rugiente, ruge para paralizar a su victima y así devorarla con facilidad.

Se dan un rechazo a las cosas sagradas, oraciones (aunque a veces se siente en la necesidad de orar), imágenes, crucifijos, rosarios, etc. Se siente el deseo de maldecir a Dios, a la Virgen, a los santos, imposibilidad de leer la Palabra de Dios o de Escucharla, la música sagrada se vuelve un tormento. Sobre todo, la culpabilidad e la conciencia hace freno y el miedo a confesarse: expresar los pecados sobre las prácticas ocultistas y contra el sexto mandamiento.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

CASAS Y OBJETOS CONTAMINADOS

34. ¿Qué hay de verdad en lo de las casas embrujadas?

La experiencia pastoral enseña que no sólo las personas pueden recibir la influencia directa del demonio, sino también los animales, plantas, lugares, las casas. El espíritu malo puede habitar también en un lugar, sobre todo en aquellos espacios donde se le ha invocado, así como centros espiritistas, lugares donde se han realizado pactos de sangre satánicos, misas negras, etc., o bien donde por medio del maleficio se ha pedido la presencia del maligno.

Hay que distinguir una casa “embrujada” de casa que tienen particularidades de tipo de otros fenómenos, como puede ser la orientación con relación al magnetismo de la tierra, corrientes de viento, corrientes subterráneas de agua, fenómenos de magnéticos, etc. El Estudio de estos fenómenos no compete a la teología sino a la ciencia. No llamemos embrujo a fenómenos que por el momento no podamos conocer.

También es importante señalar que, con frecuencia, se atribuye al mundo de los espíritus, cosas que tiene un origen natural. A veces podemos ser víctimas de bromas o malas intenciones de otras personas que solo nos quieren asustar. Las supersticiones nos pueden sugestionar e interpretar equivocadamente fenómenos ordinarios de la vida.

35. ¿Cómo saber si en la casa hay contaminación porque nuestro cónyuge frecuenta lugares inadecuados?

Cuando verdaderamente existe contaminación, se manifiesta una desarmonía familiar, que alejándose del lugar contaminado, desaparece, pero que al volver se presentan nuevamente las inquietudes. No hay que vivir bajo el domino del miedo. Hay que vivir la Alegría del Evangelio y que la Paz del Señor habite con nosotros. Vivir a Cristo, estar siempre alegres y optimistas, a pesar de las dificultades matrimoniales y familiares.

36. ¿Cómo puedo bendecir mi casa si en algún momento recurrí donde una cartomántica y puse en mi casa objetos que supuestamente serían para correr el mal y bendecir los negocios?

Hay varios pasos a dar:

1. El primero es una actitud interior de la persona que ha acudido a los adivinos, esta actitud consiste en “Convertirse” verdaderamente a Dios, no se trata únicamente de tener un miedo por los demonios, temer el castigo de Dios o sentir remordimientos. Estas situaciones no son verdaderamente fuentes de conversión. Convertirse es conocer verdaderamente a Dios, amarle y seguirle por medio de una vida auténticamente cristiana. No se acude al Señor por miedo o remordimiento. Se acude a él porque él es nuestro Padre y nos ama, nosotros somos sus hijos y necesitamos amarle sin interés alguno.

2. En segundo lugar, Jesús ha dejado a su Iglesia los medios necesarios para vencer el mal. De allí los medio de los sacramentos, especialmente la Reconciliación, la Oración: por ello las bendiciones de la personas, los hogares, las casas, los objetos, etc.

3. La tercera situación es consecuencia directa de implorar bendición de Dios: es necesario renunciar al mal, renunciar al centro espiritista al que se acudió (quien asiste a un centro espiritista queda ligado y perteneciente a él) para así “borrar” el nombre, la pertenencia al centro al que se acudió, bendecir y destruir (quemar) aquellos objetos, talismanes, oraciones que se haya puesto como receptores de buena suerte o protección.

4. Aceptar a Jesús como Dios y Señor de la vida y de la Casa. Nuestra tradición católica nos ha enseñado a “invitar a María Santísima” a nuestro hogar, así como la invitaron aquellos jóvenes esposos en las bodas de Caná de Galilea, y que sea Ella Reina y Señora de nuestra vida Familiar.

37. ¿Cómo puede una persona limpiar su casa y a las personas que la habitan de la contaminación, si todos los días nos rodeamos de personas que también están contaminadas?

Utilizar la expresión: “limpiar mí casa” es inadecuado. Esa expresión corresponde a la santería y al mundo de los espiritistas. La expresión correcta es “Bendecir mi casa”, Entregar mi casa a Dios. La vida de la Gracia de Dios es la fuente permanente para vivir adecuadamente. Esta vida de la Gracia es Vivir en Dios, en su presencia, obrando con rectitud y obedeciendo los mandamientos. El mal no es más fuerte que Dios; el demonio es un ser vencido y por lo tanto, es vencido también por aquellos que viven con Dios. La Sagrada Escritura es clara al indicar esta realidad. No debemos vivir con miedos. La prudencia es otra cosa, no miedo.

Esta Gracia de Dios nos da la fortaleza espiritual, debemos, eso sí darnos cuenta que el miedo ante estas situaciones es ya una desconfianza de Dios, es una falta de fe. ¿Por qué temer si Dios, el más poderoso, está con nosotros? San Pedro nos recuerda “Sean sobrios y velen. El adversario de ustedes, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Ustedes resístanle firmes en la fe, sabiendo que los hermanos de ustedes que están en el mundo, soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda gracia, el que les ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, les restablecerá, afianzará, robustecerá y les consolidará. A Él el poder por siglos de los siglos. Amén” 1P. 5,8-11
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

38. ¿Para qué sirven las imágenes de Jesucristo, la cruz, las estampas de santos, etc.?

En primer lugar estos objetos no son amuletos ni fetiches. Son objetos que nos ayudan a nuestra salvación. Estos objetos bendecidos por la Iglesia y honrados adecuadamente nos ayudan a un acercamiento a Dios. No son objetos mágicos, sino que contribuyen a recordarnos que es necesario que llevemos una vida digna de nuestro Nombre Cristiano.

Cuando yo porto una cruz o alguna medalla, es una expresión de fe, de amor a Dios y pido la protección de Dios sobre mí y mi familia. Es pues, exigencia de mi parte el respeto a estos signos sagrados y honrarlos. Ciertas medallas han sido inspiradas por Dios para nuestro bien espiritual y lucha contra el maligno. Como por ejemplo la Medalla de María Auxiliadora, que Don Bosco propagó, porque por intercesión de la Virgen, el cristiano obtiene gracias especiales para su salvación y, sobre todo, contra las asechanzas del demonio.

La famosa “Medalla Milagrosa”, inspirada por la Virgen María a Santa Catarina Labouré, María es esa “medalla” que lleva a Cristo mediante la práctica de la virtudes. También es necesario decir, que estos objetos benditos no son contrarios al cristianismos ni son superstición, son maneras efectivas de elevar nuestra mente, nuestro espíritu a Dios y crecer en santidad.

Llevar una medalla, un crucifijo implica de nuestra parte un compromiso de vivir rectamente, honrando a Dios, a la Virgen y a los Santos, pues estos objetos nos recuerdan nuestra responsabilidad. No son objetos decorativos ni de lujo, sino signos que exigen de nosotros un comportamiento moral a la altura de un hijo de Dios.

39. ¿Puedo yo utilizar el Agua Bendita en mi casa para sanarla?

Sí. La Santa Iglesia nos dice en el Ritual de Bendiciones:

# 1223: “Un elemento de gozo siempre de gran veneración en la Iglesia y constituye uno de los signos que con frecuencia usa para bendecir a los fieles es el agua. El agua ritualmente bendecida evoca en los files el recuerdo de Cristo, que representó para nosotros la culminación de las bendiciones divinas. Él, en efecto, que se dio a sí mismo el apelativo de “AGUA VIVA”, instituyó para nosotros el bautismo, sacramento del agua, como signo de bendición salvadora”

# 1228: “Con esta bendición del agua, recordamos a Cristo, agua viva, así como el sacramento del Bautismo, en el cual nacimos de nuevo del agua y del Espíritu Santo. Siempre, pues, que seamos rociados con esta agua o que nos santigüemos con ella al entrar en la iglesia o dentro de nuestras casas, daremos gracia a Dios por su don inexplicable, y pediremos su ayuda para vivir siempre de acuerdo con la exigencias del bautismo, sacramento de la fe, que un día recibimos”.

Con respecto a la bendición explícita de casa, el ritual dice:
# 535: “El rito que aquí se propone pueden utilizarlo el sacerdote, el diacono, y también el laico, con los ritos y formulas previstos para él.” Esto quiere decir que la Conferencia Episcopal de cada lugar indicará la manera de cómo pueden hacer los laicos para bendecir las casas. No queda a criterio personal, sino de acuerdo a las disposiciones del obispo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karol preciosa
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:55 pm    Asunto: creencias malignas
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

Alguna vez en mi vida recurri a esas creencias malignas. Bendito Dios que un día me rescato y ahora El es el Centro de mi vida y de mi hogar, Bendito y Alabado sea Jesús y su Santisima Madre la Virgen María por siempre y para siempre
_________________
Dios te bendiga Karolpreciosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:00 pm    Asunto: Re: creencias malignas
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

Karol preciosa escribió:
Alguna vez en mi vida recurri a esas creencias malignas. Bendito Dios que un día me rescato y ahora El es el Centro de mi vida y de mi hogar, Bendito y Alabado sea Jesús y su Santisima Madre la Virgen María por siempre y para siempre


Que bueno que ya lo hayas dejado, todo sea para el bien de tu vida y para la gloria de Dios!!!

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

BRUJERÍA Y MALEFICIOS

40. Cuando fuimos bautizados nuestros padres renunciaron a Satanás y a todas sus manifestaciones, ¿puede una brujería o maldición de los antepasados afectar un niño inocente después de haber sido bautizado? ¿Queda con el bautismo inmunizado?

Debemos recordar que de nuestros padres no sólo recibimos un código genético heredado, sino que también heredamos una dimensión espiritual. La Sagrada Escritura nos haba de maldiciones y bendiciones que no sólo afectan a la persona concreta, sino también a su descendencia (por varias generaciones)

El bautismo cristiano regenera a la persona le borra los pecados y presupone la conversión de los padres del niño, harán realidad (tomarán en serio) el compromiso que asumen con ese juramento. El ritual de bautismo lleva incluido un rito de exorcismo, el cual es fuerte y poderoso para romper las insidias del maligno, pero la contrapartida está en la vida de fe de los padres y de los padrinos que han hecho una opción por Dios. Muchas veces esta oración no adquiere su plenitud en virtud de que los padres del niño no están verdaderamente convertidos, ni han reparado el mal que han hecho y se acercan al bautismo más como una tradición que como una opción de vida.

Además, es necesario sanar esta herencia espiritual heredada y romper toda atadura con el demonio. Si verdaderamente tuviéramos conciencia del rito del Bautismo y renunciáramos a Satanás y a sus obras, estaríamos rompiendo todo lazo de unión con el mal. Pues los sacramentos no son actos mágicos, sino una celebración de fe.

Al respecto nos dice el Catecismo Católico en el #1237: “Puesto que el bautismo significa liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante el impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será “confiado” por el Bautismo.

41. ¿Por qué Dios permite que los maleficios hagan efecto en personas inocentes y que se cumpla el mal del que lo hace?

Responder a esta pregunta es verdaderamente difícil, puesto que la voluntad de Dios para nosotros y la acción del misterio de iniquidad, van más allá de nuestra capacidad de comprensión. Pero si atendemos a lo que nos enseña la Escritura, descubrimos que la acción del misterio del mal sobre las personas no es querida por Dios, es decir, no es su voluntad sobre nosotros. La acción del maligno sobre inocente (el caso de Job) es producto de la envidia que este tiene a Dios, pero al final siempre es Dios el verdadero vencedor, por tanto, descubrimos por medio del exorcismo se manifieste la Gloria de Dios, el poder de Jesucristo sobre el maligno, que es un ser derrotado y el poder de la Iglesia y sus ministros sobre demonio.

Al respecto de su pregunta, El catecismo Católico en el numero 395 nos dice: “Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. Noe es más que una criatura, poderosa por el hecho de su espíritu puro, pero sólo criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúa en el mundo por odio contra Dios y su reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños –de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física- en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la Divina Providencia, que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero “nosotros sabemos que en toda las casas interviene Dios para bien de los que lo aman (Rm. 8,2Cool

42. ¿Influye algo cuando dentro de la familia existe un miembro que practica la brujería (en vez de orar, fuma puros y hace ritos contrarios a la oración?

Sí, sobre todo si la familia de esta persona no es fuerte espiritualmente. Sabemos que existe entre nosotros una comunión espiritual y que toda obra buena o mala, por pequeña que sea, influye en el cuerpo de Cristo. La invocación de espíritus malos mediante ritos puede contaminar el ambiente donde vivimos o a nosotros mismos.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

43. ¿Puede un brujo destruir un maleficio hecho por otro brujo?

Aparentemente si. Pero viendo bien la situación notamos que no, pues aunque hayan desaparecido los efectos de enfermedad, la acción del maligno toma otras manifestaciones. Generalmente las personas que dicen haber sido sanadas quedan “encadenadas” a centros espiritistas, a practicas ocultistas. En otras situaciones sobre la familia hay siempre como una situación de desarmonia espiritual, económica, de vicios (alcohol, drogas, infidelidad… etc.) Se comprueba que la verdadera liberación de una acción maligna solo puede venir del Señor Jesucristo mediante su Iglesia.


44. Una persona muerta por algún maleficio o embrujo, ¿A dónde va?


En algunas ocasiones el maleficio cumple con la finalidad de matar a la persona o hacerle daño. Pero esto no quiere decir que la persona se condene. Sabemos que la persona aunque sea victima de un espíritu malo, no por eso quiere decir que el maligno posea el alma o que se encuentre en pecado mortal. Hay quienes han muerto habiendo recibido los Sacramentos y auxilios de la Iglesia, se les ha dado los medios necesarios para su salvación aunque se desconociera la causa de su enfermedad (en muchas ocasiones no se sabe del maleficio hasta mucho tiempo después). Tengamos presente que el maleficio no es querido por quien lo sufre, y que en muchas ocasiones, la persona afectada busca la ayuda de la Iglesia.

45. La persona que ha sido victima de maleficio, ¿dónde va a buscar la cura?

La curación esta dentro de la Comunidad Cristiana. La Iglesia posee todos los medios que Cristo le ha dejado para que pueda vencer toda insidia del Enemigo. Es allí mediante la oración de sanación, liberación o exorcismo donde la persona puede encontrar la ayuda necesaria. En la actualidad en varios movimientos católicos encontramos personas que poseen el don de discernimiento y que, en comunión con el párroco, realizan estas obras de liberación. Asimismo, las jornadas de sanación espiritual, la participación adecuadamente en la Santa Misa y, de especial manera, el Sacramento de la Unción de los Enfermos, que no sólo es para los enfermos físicos sino también para las enfermedades espirituales. En la actualidad los obispos tienen en sus diócesis un sacerdote encargado de estas situaciones o a laicos que atienden esta problemática.

46. Hace algunos años fui a estudiar a Brasil. Allí empecé a asistirá ciertas reuniones de oración, en las cuales había música, sacerdotes indígenas y alabábamos a Dios y a otras entidades. Poco a poco me fui interesando, hasta que una vez, entre en un trance de oración. Solo recuerdo que amanecí en la calle y desde ese momento quede perturbado. Surgió un miedo en mí que me impidió acercarme a cualquier tipo de Religión. Cuando regrese a Centro América, mi familia se intereso en mí y he vuelto a la paz de Dios. Quiero saber que es la Macumba y si lo que hice es pecado.


La Macumba es un tipo de sincretismo religioso cristiano y espíritus de la naturaleza, donde se adoran entidades indígenas, de la animales, naturaleza, etc. Es originaria de Brasil, principalmente en el Río de Jainero. Promueve la medianidad (servir de medio para que el espíritu hable), realizan oraciones y practicas para que los espíritus se posesionen de las personas que asisten para pedir favores a las entidades. Es en sí, como toda practica de ocultismo, un satanismo disfrazado. La Macumba esta en oposición directa contra el Catolicismo, a quien considera su principal enemigo.

En si toda practica ocultista es idolatría y, por tanto, es pecado abominable a Dios, pues el conocimiento de las cosas ocultas, del tiempo, del acontecer de la vida de las personas, solo compete a Dios, quien dispone de la historia de la personas y naciones. Toda idolatría es culto al demonio, por ellos es necesario:

a. Convertirse a Dios y confesar el pecado. A través del Sacramento de la Reconciliación usted encontrara una sanación interior muy grande que viene del Espíritu Santo y se incorpora plenamente dentro de la Iglesia Católica
b. Renunciar explícitamente a todo tipo de Adivinación y renunciar al lugar que acudió, pues no basta dejar de asistir. Las personas que asistieron a esos lugares quedan atadas y ancladas y forman parte de esos lugares c0on una pertenencia espiritual.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

POSESIÓN DIABÓLICA Y EXORCISMO

47. ¿Qué es un exorcismo?

Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o objeto sea protegido contra la asechanzas del maligno y sustraída a su domino, se habla de exorcismo. Jesús lo practico, de Él tiene la Iglesia el poder y el mandato de exorcizar. En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne solo puede ser práctica por un sacerdote y con permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia.

El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del maligno y no de una enfermedad. (Catecismo Católico # 1673)

48. Cuándo un espíritu es expulsado de una persona, ¿A dónde va?

En lo referente a la liberación, la Santa Madre Iglesia Católica nos enseña que: El espíritu es expulsado de la persona y enviado al abismo. En algunas oraciones de liberación cuando se hace el mandato de expulsión, se le ordena al espíritu que se presente ante Jesús, quien dará la orden.

En algunas ocasiones, cuando personas inexpertas han participado en liberaciones, y no han procedido de acuerdo a las normas de la Iglesia, se ha hecho la liberación pero el espíritu ha quedado libre y puede habitar en otras personas, animales o cosas. El Evangelio nos relata el hecho de aquellos espíritus malos que pidieron ser arrojados a una piara de cerdos, pero que estos animales, asustados, se arrojaron al mar (Mateo 8, 28-34)

49. Toda persona llena de malos sentimientos y que comete delitos como robar, asociarse con otros delincuentes, ¿podemos decir que está contaminada diabólicamente?

No. Recordemos que la mayor parte de nuestros pecados o conducta moral es el fruto de nuestra voluntad. La tentación siempre está presente en nuestra vida, recordemos el caso de Caín: “Y Yahvé le dijo: ¿Por qué te enojas y vas con la cabeza agachada? Si tú obras bien, tendrás la cabeza levantada. En cambio, si hace mal, el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. Él te acecha como fiera que te persigue, pero tú debes dominarlo” (Génesis 4, 6-7), pero es decisión nuestra el aceptarla o rechazarla.

Solo podemos hablar de una intervención demoníaca directa cuando hay situaciones verdaderamente que salen de nuestra voluntad y libertad. El resto de nuestras acciones es producto de nuestra libertad. Excluyo aquí los casos que competen a la ciencia psicológicas o psiquiatritas (donde se estudian motivaciones o perturbaciones mentales de las personas que las llevan a tomar actitudes fuera de los normal y, por tanto, estas situaciones escapan al campo moral ya que el individuo no es dueño de sí mismo y, por eso, no tiene una conciencia verdadera de lo que hace)

Algunas personas han sufrido daños espirituales y afectivos muy grandes en su alma y en su mente, que se llenan de resentimientos y deseos de venganza. Nosotros debemos comprenderlas y ayudarlas a sanar.

50. Cuando hay contaminación de parte de un espíritu inmundo (como la lujuria, adulterio, infidelidad, fornicación…) y la persona por medio de brujería tiene atrapado al hombre, ¿cómo se puede liberar a la persona atrapada?

No hay que pensar que todas las acciones humanas y, sobre todo las infidelidades matrimoniales, son producto de la acción directa del maligno. Con mucha frecuencia la infidelidad matrimonial es producto de la desarmonía entre esposa y esposo, producto de etapas afectivas no maduras adecuadamente y que uno de los dos va por la vida sin sanar de sus heridas, de inmadureces o de crisis de pareja.

Muy pocos casos de infidelidad son producto de una acción directa del maligno. Cuando se hubiese comprobado que es una acechanza directa de un espíritu puro, la persona afectada debe ser orientada a buscar ayuda en su Iglesia, como ya se ha indicado anteriormente. Sin la cooperación explícita del afectado no se puede realizar la liberación. Las personas afectadas por un espíritu malo siempre mantienen una voluntad “instintiva” de querer liberarse de esa situación. Es de aclarar que el espíritu malo no posee totalmente a las personas a la manera de un robot. Las personas afectadas conservan su alma libre y parte de su voluntad.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

51. ¿Cómo se puede saber que alguien esta contaminado, obsesionado o tiene opresión?

La contaminación es una situación externa. La persona por haber estado en contacto con personas, lugares, cosas, puede estar debilitada en su salud física, desgano espiritual, que no tiene como base una enfermedad física o mental.

52. ¿Qué es la opresión?

Son muy raras. La gente llama así al domino que un espíritu malo puede tener sobre una facultad de la persona. No es una posesión directa, sino una situación parcial. Por momentos la persona siente la presión de auto dañarse, suicidarse. Tiene la sensación que dentro de ella está. “algo o alguien”. Escucha voces externas dentro de sí. La persona no siente un rechazo directo de Dios o la vida de la Iglesia. Es más, desea ayuda de parte de la Iglesia.

53. ¿Qué es la Posesión u Obsesión demoníaca?

Al respecto hay que decir que son verdaderamente raras. No todos los fenómenos que podamos sentir son producto de una obsesión. La Iglesia declara obsesión demoníaca después de un estudio por parte de la ciencia médica y psiquiátrica. La Obsesión consiste en la presencia de un espíritu maligno en el interior de la persona que “vive” allí (especialmente en el estómago o en la cabeza)

El término posesión demoníaca es relativo, pues el demonio no puede poseer verdaderamente a la persona, en cuento que está es hijo de Dios en Jesucristo, sobre todo por la fuerza del bautismo y los demás sacramentos y también porque por medio de su bautismo pertenece al Pueblo Santo de Dios y goza de los auxilios de la Iglesia. El espíritu malo podrá hacer daño al cuerpo, pero no es dueño del alma y, por lo tanto, la persona asediada conserva parte de su libertad y voluntad, para resistirse al mal espíritu y así poder pedir ayuda. Por ser el espíritu malo un agente externo, todo el organismo siente su presencia y lo rechaza mediante reacciones físicas o espirituales.

54. ¿Cómo se apodera el espíritu malo de una persona?

Hay varias maneras. La primera y la más frecuente es consecuencia del Pecado: la persona se expone directa y conscientemente a situaciones verdaderamente peligrosas para su bien espiritual, al visitar centros espiritistas, o pedir protección de entidades que cuidan las personas. Esto provoca que la persona esta totalmente dispuesta a recibir cualquier forma de “protección”. Junto a esto, el vivir alejado de Dios, viviendo una religiosidad muy diluida, sin consistencia y sin la practica de la vida cristiana y de los sacramentos.

Otra forma es por medio de un maleficio, el cual puede ir dentro de una bebida, comida u objeto que la persona tengo consigo, es de indicar que estos maleficios harán su efecto un una persona débil espiritualmente. El ser atormentado por medio de objetos fetiches, indica, también un alejamiento de dios. Menos frecuente es por visitar lugares contaminados, donde haya habido invocaciones a espíritus malos. Pero la causa fundamental es el estado de vida en pecado y alejamiento de Dios.

55. ¿Qué debe hacer un laico en el caso de que se de cuenta que alguien necesita el exorcismo?

Ante todo, preparase espiritualmente, para discernir si verdaderamente la persona posee un espíritu malo. En el caso de que no sea una enfermedad psicológica debe acudir a su párroco. Quien deberá atender a la persona.

En algunas parroquias existe el Ministerio de Sanación, Intercesión o de Liberación. Ellos podrán atender el caso. Estos ministerios deben de trabajar en comunión con el párroco. Si no es posible acudir con el párroco se debe de hablar con el Obispo del lugar, quien nombra a un sacerdote como Exorcista de la Diócesis. Aconsejo que no se juzgue muy a la ligera que alguien tiene un espíritu malo. Será el párroco o el exorcista de la Diócesis quienes, después de examinar la situación procederán convenientemente.

56. ¿Se puede hacer un exorcismo con la persona ausente?

En los evangelios se narra un caso excepcional, donde Jesús realiza un exorcismo a distancia (Mt. 1, 21-2Cool, por demás pensemos sobre todo que una liberación supone la voluntad de la persona que quiere ser liberada, aunque esta voluntad no sea totalmente explicita. Ha habido casos en que se ha comenzado con el exorcismo con la persona presente, y luego, dentro de este proceso, se han hecho exorcismo a distancia, es decir, el exorcista o varios exorcistas lo han hecho a la misma persona desde otros lugares, dándose cuenta el poseído que se realiza esta oración. Pero la liberación definitiva, se ha hecho con la persona presente.

Se considera que la persona obsesa debe estar presente. Se puede hacer oraciones y rogativas que preparen desde el punto de la gracia a la persona, al misterio de liberación o al exorcista, para que se prepare espiritualmente. Esto es de gran beneficio espiritual, sobre todo para la persona que va a ser liberada.

57. ¿Puede un sacerdote ser poseído por el demonio?

Es necesario recordar que todos, si no cuidamos el bien de nuestro cuerpo y alma, podemos ser victimas del maligno. Nadie está exento del compromiso de vigilar y orar que Jesucristo nos ha mandado. El mismo ritual antiguo de exorcismo contempla esta posibilidad, y las rúbricas para realizarlo piden que sean al menos dos sacerdotes quienes lo realicen, para poder auxiliar al otro si el demonio se introdujera en el exorcista.

58. ¿Todo los párrocos tienen la capacidad de exorcizar?

El presbítero en su Ordenación, recibe la autoridad de Jesús para orientar, enseñar, pastorear, y santificar el rebaño de Dios. Por lo tanto, tienen el Poder que viene de Jesucristo para vencer y expulsar al demonio, pero en cada diócesis el Obispo encarga el ministerio de exorcismo a algunos sacerdotes en particular, de tal manera que este servicio sea orientado adecuadamente.

59. Desde el punto de vista teológico ¿qué gana el maligno con ganar nuestro cuerpo, ya que nuestra alma le pertenece a Dios y es Él el que la juzga?

Sobre todo debemos pensar que el demonio es un ser vencido. Ha sido derrotado por Jesucristo y por su Iglesia Santa. El maligno intenta destruir el plan de salvación de Dios, y al no poder, quiere destruir a la criatura más amada por Dios: El Ser Humano. El Libro de Apocalipsis nos dice que el dragón al no poder destruir al Hijo de Dios ni a la Iglesia, se empeña en hacer la guerra a los hijos de Dios que estamos en el mundo, tratando así de ganar la batalla, al demonio lo mueve la envidia su situación de maldad, y esto es su verdadero infierno: el no poder gozar del amor de dios y el no poder vencerlo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:17 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

60. Quiero hacer dos preguntas que me inquietan: ¿Por qué Dios permite la acción del demonio sobre la personas, sobre todo por medio de la Posesión? Y ¿Puede ser la enfermedad signo de una posesión demoníaca?

La historia de la salvación esta en marcha, y el demonio ha sido vencido por Jesucristo y por aquellos que siguen al Cordero y que en su nombre viven y anuncian el Reino de Dios. Mientras llega el día del juicio final, Satanás y sus espíritus malos tiene cierta libertad para su acción inicua, que no se limita únicamente a la tentación (como propuesta para obrar en contra de Dios, de sí mismo y contra el prójimo) sino que quieren posesionarse de las personas, y signos externos de estas posesiones son algunas enfermedades, ya que la enfermedad es consecuencia del pecado original.

Jesús en su acción, muchas veces realiza el exorcismo como una curación, donde tiene una primacía la curación del hombre en su pecado; perdonar los pecados es lo más importante, la salud del alma es primero que la salud del cuerpo (Mc. 2,5) El perdonar los pecados es, primeramente, arrancar del poder del maligno a la persona, quitarle su poder al demonio. Con el poder que Jesús tiene sobre los demonios, destruye el imperio de Satán, y abre a la persona al Reino de Dios que se inaugura con la Promesa del Espíritu Santo. El rechazar este Reino, es aceptar el reinado de Satanás sobre la persona, es vivir en el pecado.

Jesús comunica a su Iglesia este poder de exorcizar al mismo tiempo que el poder de curaciones milagrosas, que está íntimamente unido con el exorcismo.

El exorcismo es un anticipo del triunfo total y definitivo de Cristo sobre Satanás y sus espíritus malos, que se realizará el día del Juicio final. Así San Marcos nos dice: “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que no crea, se condenarán. Estas son las señales que acompañaran a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien. Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra del Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con Ellos y confirmando la Palabra con señales que les acompañaban” Mc. 16, 15-20

A nosotros sólo nos hace falta salir y predicar, sin miedo, y veremos como se cumple la Palabra de Dios en nuestro predicar. No tengamos miedo, confiemos en el Señor.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

ESOTERISMO Y ADIVINACIÓN

61. Jugar haciendo uso de las indicaciones de una revista (juego de cartas, barajas, té, etc.) y que los resultados de la lectura según los consultantes, les adivina, ¿pone a una persona en situación de riesgo o exposición al demonio?

No es necesario ver la situación únicamente dentro de un influjo directo extraordinario de Satanás, sino también verla, desde el deseo de conocer las cosas ocultas, la idolatría del conocimiento del pasado o del futuro. Los medios, aunque aparezcan inofensivos, como una sencilla lectura en una revista son, en el fondo, una invitación a entrar dentro del ocultismo.

Toda adivinación esta prohibida pro la Sagrada Escrituro. Leer. Dt. 18, 10-12

62. Las películas diabólicas que pasan por televisión o el cine, ¿son puertas para las fuerzas ocultas?

Antes hay que aclarar que la fortaleza espiritual, la vida de la Gracia de Dios en las personas es la mejor defensa contra el ataque del maligno. Quien está con el Señor, caminará entre áspides y no le hará daño. Por lo tanto no debemos temer por cualquier cosa. Pero sí es importante, cuidarse, velar por el propio provecho espiritual, no poniéndose en ocasión de pecar. Los espectáculos generalmente nos presenten una ideología contraria a nuestra religión y ese es el verdadero mal, pues indirectamente afectan nuestra fe, muy sutilmente nos hace sentirnos familiarizados con el ocultismo, nos invitan a practicarlo, pues este es presentado en muchas ocasiones como algo divertido, inofensivo y hasta excitante, como una nueva aventura para vivir. Aquí esta el verdadero daño, sobre todo para quienes no tiene una fe firme o una pertenencia concreta a su Iglesia.

63. Conocer las cosas ocultas, el futuro podría ser de mucho beneficio para las personas, ¿Por qué, pues, es pecado acudir a estos conocimiento?

Para ello, lo mejore es consultar el catecismo de la Iglesia Católica, que nos dice respecto a la adivinación y magia:

(2115) “Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad”.

(2116) “Todas la formas de Adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “médium” encierran una voluntad de poder saber el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”

(217) “Todas las practicas de magia o de hechicera mediante las que se pretenden domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo, aunque sea para procurar la salud, son gravemente contrarias a la virtud e la religión. Estas practicas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias mágicas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

64. Las personas que tienen en su casa talismanes, amuletos conjurados, libros o manuales que enseñan las artes adivinatorias, ocultismo, hechicería, aunque no pongan en práctica y los lean como conocimiento general o por curiosidad, ¿pueden ser contaminados por ellos aunque en la casa se tengan imágenes benditas y objetos de piedad?

La Sagrada Escritura enseña que no debemos poseer nada que pueda poner en peligro nuestro bien espiritual, pues a veces podemos tener hacia esos objetos algún afecto que nos ligue con ese mundo, además, no debemos contribuir, con la compra de esos objetos, a que se difundan los pensamientos en contra de los mandamientos del Señor. Nuestras imágenes u objetos sagrados no son talismanes que “contrarresten” a los otros objetos, sino que nos invitan a acercarnos a Dios, por lo cual es contradictorio que ambas cosas estén en el mismo hogar. No se puede servir a dos Señores a la vez.

En la primera carta a los Corintios San Pablo nos dice: “Por eso, queridos, huid de la idolatría. Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan. Fijaos en el Israel según la carne. Los que comen de las víctimas ¿no están acaso en comunión con el altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo? Pero si lo que inmolan los gentiles, = ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! = Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O es que queremos provocar los celos del Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?” 1 Cor. 10, 14-22

65. Con frecuencia oigo hablar de prácticas esotéricas, pero la verdad, no sé que se entiende por esoterismo.

Se entiende por esoterismo un conjunto de ideas, doctrinas, religiones o filosofías o prácticas pseudo científicas, cuyo conocimiento está reservado a un grupo pequeño de iniciados, y que en la práctica equivales al ocultismo. El esoterismo (ocultismo) se basa en el conocimiento de las fuerzas ocultas como puede ser la magia (verde, negra, blanca, roja), el espiritismo, la astrología, medicinas ocultas, quiromancia, Feng Shui, etc. El esoterismo es completamente incompatible con el Cristianismo.

66. Durante mis años de estudio jugué muchas veces la Ouija ¿es malo jugarla?

La palabra OUIJA proviene del francés OUI= SÍ y del alemán JA = SÍ. La Ouija es un tipo de adivinación que se presenta como un juego, de tal manera que se vende en las jugueterías. Es una tabla con letras del alfabeto, números y las palabras “SI” y “NO”. Esto que se presenta tan sencillo y práctico es un tipo de adivinación, cuyo sustrato es el espiritismo; se supone que se interroga a los espíritus y ellos responden moviendo un objeto puesto sobre la tabla, que recorre las letras, números, palabras o signos, dando así la respuesta. Al igual que toda adivinación, es prohibida por la Iglesia Católica. Todo juego de Ouija es contrario a la fe.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

EL INFIERNO

67. ¿Qué características tiene el infierno?


El Papa ha dado unas declaraciones que responden a su pregunta. Estas declaraciones fueron:

1. “Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir, rechazar definitivamente su amor y su persona, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno. No se trata de un castigo de Dios infligido desde el exterior, sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida. La condición puede intuirse, en cierto modo, a la luz de algunas experiencias nuestras terribles, que convierten la vida, como se suele decir, en “un infierno”.

Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente; es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza LA MISERICORDIA del Padre Incluso en el último instante de su vida.

2. Para describir esta realidad, la Sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico, que se precisará progresivamente. En el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no esta aún plenamente iluminada por la Revelación. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el Sheol, un lugar de tinieblas (Ez 28,8; 31,14; Job 10,21ss; Sal 30,10) una fosa de la que no se puede salir (Jb 7,9), un lugar en el que no es posible dar gloria a Dios. (Is 38,1Cool

El Nuevo Testamento proyecto nueva luz sobre la condición de los muertos, sobre todo anunciando que Cristo, con su resurrección, ha vencido la muerte y ha extendido su poder liberador también en el reino de los muertos.

Sin embargo, la redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoge con libertad. Por eso, cada uno será juzgado “de acuerdo con sus obras” (Ap. 20,13). Recurriendo a las imágenes, el Nuevo Testamento presente el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde “será el llanto y el rechinar de dientes” (Mt. 13,42) o como la gehenna de “fuego que no se apaga” (Mc. 9,43). Todo ello es expresado, con forma de narración en la parábola del pobre Lázaro, en la que se precisa que el infierno es el lugar de pena definitiva, sin posibilidad de retorno o de mitigación del dolor (Lucas 16, 19-31)

También el Apocalipsis representa en “un lago de fuego” a los que no se hallan inscritos en el libro de la vida, yendo así al encuentro de una “segunda muerte” (Ap. 20,13 ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a “una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2Ts. 1,9)

3. Las imágenes son las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia Católica: “Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que designa con la palabra infierno” (n. 1033)

Por eso, la condenación no se ha de atribuir a la iniciativa de dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La condenación consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica este estado.

4. La fe Cristiana enseña que, el riesgo “sí” y del “no” que caracteriza la libertad de las criaturas espirituales que se rebelaron contra el amor de Dios y a las que se llama demonios (Cf. Concilio IV de Letrán: Ds. 800-801). Para nosotros, los seres humanos, esa historia resuena como una advertencia: nos exhorta continuamente a evitar la tragedia en la que desemboca el pecado y a vivir nuestra vida según el modelo de Jesús, que siempre dijo “Si” a Dios.

La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero no nos es dado conocer, sin especial revelación divina, si los seres humanos, y cuáles, han quedado implicados efectivamente en ella, El pensamiento del infierno y mucho menos la utilización impropia de la imágenes bíblicas no debe crear psicosis o angustias; pero representa una exhortación necesario y saludable a la libertad, dentro del anuncio de que Jesús resucitado ha vencido a Satanás, dándonos el Espíritu de Dios, que nos hace invocar, “Abbá, Padre” (Rm 8,15 ; Gal 4,6)

Esta perspectiva, llena de esperanza, prevalece en el anuncia cristiano. Se refleja eficazmente en la tradición litúrgica de la Iglesia, como la atestigua, por ejemplo, las palabras del Canon Romano: “Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa (…), líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos”

68. Con alguna frecuencia oigo hablar del combate espiritual. ¿Qué es ese combate espiritual?

Actualmente se designa con ese nombre a la lucha que el cristiano realiza para extender el Reino de Dios, su crecimiento en Santidad. Jesús nos dijo varias veces que la extensión del Reino no es fácil; indicó, asimismo, que seguirlo a él implicaba una renuncia a todo aquello que fuera la búsqueda de Dios. Esta lucha interna y externa que realiza la persona debe ser sostenida por la tres grandes virtudes que Dios nos ha dado el día de nuestro Bautismo: Fe, la Esperanza y la Caridad.

Este combate es el mismo que sostuvo Cristo y que sostiene todos los hombres y mujeres que siguen a Jesucristo. Al respecto nos dice San Pablo:

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; = ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, = calzados los pies con = el Celo por el Evangelio de la paz, = embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos” Efesios 6, 10-18

En esta lucha debemos confiar plenamente en que los poderes del al no podrán nunca contra la Iglesia de Cristo, pero es importante mantenerse activos procurando hacer toda obra buena en el Nombre del Señor. No hay que descansar en lo referente a la Evangelización. Un día le preguntaron a San Juan Bosco: “Don Bosco, ¿Por qué no descansa?, tome unas vacaciones, pues usted trabaja mucho”. “Cuando el demonio descanse, descansará Don Bosco”, respondió el Santo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE BRUJERIA, OCULTISMO Y OTRAS COSAS MAS....
Responder citando

CONCLUSIÓN

La atracción por lo oculto o ser victimas de la asechanzas del demonio, nos deben llevar a una unión más profunda con Dios y su Iglesia. Nuestra fe nos enseña que el recurso a otras experiencias, el recurrir a fuerzas que no provienen de Dios, trae como consecuencias la ruina de nuestra vida. Los bienes aparentes son de poca duración y detrás de ellos está la maquinaria del maligno.

Una sana vivencia de nuestra fe y de la vida de la Gracia, nos hacen vivir en optimismo, fuera de toda acción maligna. Si estamos con Cristo nada nos podrá separar de Él. Cristo y su Iglesia son vencedores y esa victoria es nuestra también. No nos dejemos asustar, sino que comprendamos que en Cristo todo lo podemos.

Vivir nuestra vocación a la Santidad es lo más importante en nuestra vida. Todos los Santos, hombres y mujeres, que han vivido han experimentado el gozo del Evangelio, la alegría profunda y la paz que se experimenta en vivir la Gracia de Dios. Esta Gracia es la vida en el Señor, ser Templo de la Santísima Trinidad y donde está la Trinidad, el enemigo no puede entrar

Los tiempos de hoy exigen cristianos atrevidos que, sin miedo, crean en el Evangelio; que no tengan respeto humano para profesar su fe. Que sean agresivos en el anuncio de la Palabra, profundamente personas de fe para imponer las manos y sanar los enfermos; fuertes en el Espíritu Santo para expulsar a los demonios y vencer al maligno y, llenos de los dones del Espíritu, para ser creativos y activos en toda obra evangelizadora y hacer de nuestros hogares y patria, lugares donde Reine Cristo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados