Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - " Yo ya soy salvo "
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

" Yo ya soy salvo "
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: " Yo ya soy salvo "

Surprised que bien!! con sólo tener fe entonces Cool Laughing

para que creer y seguir las enseñanzas de la biblia!!

Saludos!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
freelife
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:42 pm    Asunto:

cofercarv.... sigues con los mismos pensamientos, de qué sirve que diga algo, si aquí solo os escucháis a vosotros mismos.

yo no me tomaría a la ligera reírme de la cuestión de salvación que tanto enfatizamos ya que es la base.. k triste..

en cuanto a lo de idolatrar.. no hace falta más ver a toda la peña católica en las fiestas.. sacando los "santos" y llevándolos a hombros.. a una estátua... eso no es idolatrar? toda la gente allí llorando viendo a la "virgen"... o todas las fotos que se cuelgan los católicos en sus coches.. sus virgencitas.. poner una vela para esto o lo otro, pedirle cosas a los santos.... eso no es muy coherente... con tener una relacion personal con Dios... Dios es el máximo, y puedes hablar con él...

se que hay muchas diferencias dentro del catolicismo.. y hay católicos que ya no le dan esa importancia a los"santos", y están mas cercanos a la verdad de la Biblia.

yo sí que creo en la inmaculada concepción de María.. fue escogida por Dios para ello, y es de destacar.. pero también fue humana como nosotros. En ningún sitio he leido que ascendió como Enoch .. si alguien asciende en la Biblia se dice claramente. Y cuidado con interpretaciones fantasiosas...

pero bueno, es obvio que defenderéis a toda costa lo que la Iglesia Católica os hace aprender.

El que busca la verdad no le importa cuestionarse cosas, el ser crítico con lo establecido para llegar a la verdad no es negativo sino positivo para el enriquecimiento.

Solo digo, que la "Iglesia Catolica" tiene como su codigo de normativas deducidas de lo que ellos opinan de la Biblia. Quizás en algunas cosas desvían la verdad para satisfacer sus opiniones personales. No pasa nada con ser crítico.

Como por ejemplo, si no tienes el don de la continencia pues no te dediques en solitario a laboras pastorales, que luego pasa lo que pasa.... curas aprovechándose de niños... No se como está el tema, pero no pasa nada por tener pastores casados que llevan a la iglesia local. es más, tienen experiencia y pueden aconsejar en temas para guiar a sus "ovejitas" que pasen por cosas similares, tipo hijos, pareja, etc...

lo que quiero decir es que la Iglesia Católica en sus doctrinas deducidas,.... se puede equivocar.... por qué no admitís que puede deducir algo que no sea del todo correcto.... como muchos otros pensadores. Los pensadores de la IC.. son humanos, estos que interpretan.. se pueden equivocar.....

El espírtu santo habita en cada hijo de Dios, el es quien nos guía hacia el bien.

Sabíais que podéis estudiar la Biblia vosotros solos a través de estudios inductivos.... os lo recomiendo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:09 pm    Asunto:

freelife escribió:

en cuanto a lo de idolatrar.. no hace falta más ver a toda la peña católica en las fiestas.. sacando los "santos" y llevándolos a hombros.. a una estátua... eso no es idolatrar?

No.

Por qué no mejor investigas las procesiones del arca de la alianza que se hacían en la antigüedad????

yo sí que creo en la inmaculada concepción de María.. fue escogida por Dios para ello, y es de destacar.. pero también fue humana como nosotros. En ningún sitio he leido que ascendió como Enoch .. si alguien asciende en la Biblia se dice claramente. Y cuidado con interpretaciones fantasiosas...

Enoch, quién no era inmaculado ascendió, cuánto más justo que aquella que sí es inmaculada haya ascendido. No crees???

Solo digo, que la "Iglesia Catolica" tiene como su codigo de normativas deducidas de lo que ellos opinan de la Biblia.

Ustedes no???

Como por ejemplo, si no tienes el don de la continencia pues no te dediques en solitario a laboras pastorales, que luego pasa lo que pasa.... curas aprovechándose de niños...

Otro más que generaliza de manera espantosa. Pero beno, que más se puede esperar???

Los pensadores de la IC.. son humanos, estos que interpretan.. se pueden equivocar.....

Estás diciendo que Cristo mintió????

MCC 517
Catequista.....yo?????
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:45 pm    Asunto:

Hola freelife, veo que nos vamos conociendo...

freelife escribió:
cofercarv.... sigues con los mismos pensamientos, de qué sirve que diga algo, si aquí solo os escucháis a vosotros mismos.

De la misma manera, de que sirve que digamos en lo que creemos, si luego siguen levantando falsos testimonios de los catolicos? Acaso lo que yo (o cualquiera de mis hermanos) exponga como refutacion a lo que decis va a hacer que te conviertas al catolicismo? Si no hay odio, prejuciio y si hay busqueda de la Verdad, de seguro que si.

yo no me tomaría a la ligera reírme de la cuestión de salvación que tanto enfatizamos ya que es la base.. k triste..

una pequeña broma mujer! para distendernos un poco.. vos porque sos nueva, pero es cierto que este subforo vive tensionado por los debates que se dan en el mismo. Es cierto que es triste, porque desde nuestra óptica, el terrible error que cometió Lutero al separarse de la Unica Iglesia trajo consigo mismo la perdicion de muchisimas almas en la historia.

en cuanto a lo de idolatrar.. no hace falta más ver a toda la peña católica en las fiestas.. sacando los "santos" y llevándolos a hombros..

Las procesiones son biblicas hermana. Hay que leer mas la Biblia...

a una estátua... eso no es idolatrar?

No. Es una veneracion al santo que se este llevando en procesion, representado por una imagen. Dios no condena a las imagenes, eso tambien es biblico.
La idolatria basicamente es creer que dentro de una imagen o una estatua, etc. habita Dios o dioses.
La veneracion por medio de las imagenes son biblicas y difieren completamente de la idolatria.

toda la gente allí llorando viendo a la "virgen"... o todas las fotos que se cuelgan los católicos en sus coches.. sus virgencitas..

Si.. Gracias a Dios tengo un auto, y lo primero que hice fue llevarlo con mi sacerdote para que me lo bendiga, luego puse una imagen de la Virgen de Lujan, patrona y protectora del camino por la gracia de Dios y una imagen del Sagrado Corazon de Jesus, que me recuerda el amor Misericordioso de Dios.
Es asi nomas.. hay que amar a la Madre de mi Señor por mi cuota y por la cuota de los que no la aman...

poner una vela para esto o lo otro,

si, para manifestar nuestro deseo de que Dios nos ilumine

pedirle cosas a los santos.... eso no es muy coherente...

Exacto! no es muy coherente, sino perfectamente coherente, y se ajusta a la universalidad de la Iglesia, adorando solo a Dios con todas nuestras fuerzas y mediante todos los medios.
Los santos son nuestros amigos, y como tales, al estar ellos mas cerca de Dios que nosotros pueden obtener el favor de Dios para nosotros mas rapido que si lo hacemos por nuestro propio medio, por el simple hecho que ellos estan mas cerca de Dios. El rezar los unos por los otros es algo a lo que nos invita san Pablo y es biblico. Hay que leer mas la Biblia!!

con tener una relacion personal con Dios... Dios es el máximo, y puedes hablar con él...

Por supuesto. Pedir la intercesion de los santos no suprime la facultad de rezarle directamente a Dios.

se que hay muchas diferencias dentro del catolicismo.. y hay católicos que ya no le dan esa importancia a los"santos", y están mas cercanos a la verdad de la Biblia.

Es medianamente correcto. En realidad, los que ya no le dan esa importancia a los santos como decis, no son catolicos, sino catolicos "light" y que segun vos estan mas cerca de la verdad (y bien hiciste en ponerla con minuscula) de la Biblia, lo cual es logico, ya que al no ser plenamente catolicos, no conocen plenamente la verdad, y se quedan solo con la verdad de la Biblia, cuando en la Biblia misma no esta toda la Verdad, sino en la Iglesia, según 1 Tim 3, 15.
Hay un dicho que dice (valga la redundancia): "catolico ignorante, seguro protestante" y me lo ratificaste con lo que afirmaste mas arriba

Pero Maria Santisima no ascendio en la Biblia, sino de este mundo al Cielo, y por otro lado, la Biblia no contiene toda la Verdad revelada, sino la Iglesia Catolica, testigo fiel e ininterrumpible de Cristo. Luego, estoy de acuerdo con las interpretaciones fantasiosas, que por cada "iluminado" que aparece surgen mas y mas sectas, separandose de la Iglesia fundada por Cristo, y separandose asi de Cristo mismo y de la Verdad revelada...
Ahora me pregunto, si crees en la inmaculada concepcion (que no esta asi escrito en la Biblia, por que no le das el justo lugar a Maria Santisima?

pero bueno, es obvio que defenderéis a toda costa lo que la Iglesia Católica os hace aprender.

Será porque Jesus la asiste? Es asi hermana... si somos catolicos tibios, somos presa facil para las sectas.. Si somos catolicos comprometidos a defender a Cristo hasta las ultimas consecuencias (entiendase hasta la muerte) como lo hicieron los santos, resulta que somos incomprensivos...
Que me garantiza que vos no tenes la misma postura?

El que busca la verdad no le importa cuestionarse cosas, el ser crítico con lo establecido para llegar a la verdad no es negativo sino positivo para el enriquecimiento.

y gracias a Dios y a esto que decis, hoy dia conozco la Verdad, ella me hace libre, y he crecido en mi fe en estos ultimos años como catolico que en toda mi vida.

Solo digo, que la "Iglesia Catolica" tiene como su codigo de normativas deducidas de lo que ellos opinan de la Biblia.

Falso. La Iglesia Catolica no "opina" acerca de la Biblia, ella enseña con autoridad. La misma y unica autoridad que Cristo le delegó, y aunque a muchos no le guste, esto es asi por decision de Cristo, no por capricho de la Iglesia Catolica. Por lo tanto, si no te gusta, te recomiendo muchisimo (y esto lo digo en serio) que en tus oraciones a Jesus le digas que no te gusta que la Iglesia Catolica proclame a Cristo como lo hace.
Vas a encontrar dos caminos, dependiendo de la sinceridad con la que busques la Verdad:

1- Profundizar el odio a la Iglesia Catolica; el mismo odio que le tuvieron los enemigos a lo largo de la historia, enemigos los cuales cayeron mientras la Iglesia, luego de 2000 años sigue en pie;

2- Volver a casa. (La Iglesia)

Quizás en algunas cosas desvían la verdad para satisfacer sus opiniones personales. No pasa nada con ser crítico.

En realidad, y lo que voy a decir es como critico imparcial, lo que mas se aleja de la Verdad es la interpretacion individual de la Biblia. Esto es antibiblico, ya que san Pedro nos advierte que no es licito interpretar por cuenta propia las Escrituras, y otra cosa que lo hace tambien antibiblico es el hecho de no someterse a las autoridades como Jesus nos enseña.
Analizá esto, Satanas tambien se rebelo contra Dios y por desobendiencia se perdió el Cielo. Lutero hizo lo mismo. Y lo mismo hacen dia a dia los que se separan uno de otros. Tampoco es biblico que se dividan, cuando Jesus nos llamó a estar siempre unidos, al punto de ser uno en un mismo Espiritu. Hacen esto las denominaciones no catolicas? ciertamente que no. Entonces no hay nada mas que decir, ahi no está Dios. Entendes adonde quiero llegar? Te digo lo mismo que vos nos decis, se crítica, vas a encontrar muchisimos errores dentro del protestantismo, errores que te conducen a perder nada mas y nada menos que la vida eterna!!!

Como por ejemplo, si no tienes el don de la continencia pues no te dediques en solitario a laboras pastorales,

Esto no quedó en claro, es decir no se que quisiste decir. Las labores pastorales son las que realizan los catequistas al instruir a los niños y adultos para recibir los sacramentos basicos de la salvacion. Por lo general son mujeres con familia las que enseñan...
Por otro lado san Pablo nos invita a contenernos y san Pedro tambien, aun dentro del matrimonio.

que luego pasa lo que pasa.... curas aprovechándose de niños...

con tu permiso: JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
O sea que todos los curas abusan de los niños porque no se contienen!?!?!?!! vos te estas leyendo? No será que algunos curas se aprovechan de los niños por un desorden psicologico? Si yo soy cura y debo de contenerme y no puedo, en todo caso abusaria de una mujer!! pero no de un niño!! por favor, leete lo que decis, en serio..

Y por otra parte, entonces tampoco podria ser protestante, ya que los abusos de los pastores son mucho mas graves que el de los sacerdotes. No solo abusan de los niños, sino tambien de los fieles al exijirles todas sus pertenecias para el bien de los pastores mismos, tambien estan los que se casan con muchas mujeres, los que cada tanto salen en los diarios por escandalos como acudir a prostibulos, consumir drogas, etc..

Prefiero quedarme en la Iglesia Catolica que, ademas de enseñar siempre la Verdad (a pesar de tener dentro hombres pecadores), cada tanto surge un escandalo con algun sacerdote u obispo (y que la misma Iglesia enseña que tienen que ser juzgados por esos actos por la ley de cada pais), antes que estar dentro de una secta protestante que, ademas que enseñan cada una cosas diferentes, tienen pastores que dejan muchisimo mas que desear que algunos sacerdortes

No se como está el tema, pero no pasa nada por tener pastores casados que llevan a la iglesia local. es más, tienen experiencia y pueden aconsejar en temas para guiar a sus "ovejitas" que pasen por cosas similares, tipo hijos, pareja, etc...

Jesus tambien dio consejos a sus ovejitas y no estaba casado. San Pablo tambien dio consejos a sus ovejitas, y tampoco estaba casado.
Creo que deberias informarte un poco mas en el asunto, porque le estas errando abismalmente...

lo que quiero decir es que la Iglesia Católica en sus doctrinas deducidas,.... se puede equivocar....

Falso. La Iglesia no puede equivocarse en materia de doctrina digna de fe, por la sencilla razon que Jesus le prometió que el Espiritu Santo siempre la asistiría y la conduciría hacia la Verdad. Estas leyendo los aportes que pusimos anteriormente? Esto lo hemos repetido una y otra vez y parece como que no los lees. Decir que la Iglesia Catolica se puede equivoicar en sus dogmas, es sencillamente, blasfemar contra el Espiritu Santo.

por qué no admitís que puede deducir algo que no sea del todo correcto....

Porque el Espiritu Santo la guía. Y como creo que el Espiritu Santo es Dios, no creo que me mienta.

como muchos otros pensadores. Los pensadores de la IC.. son humanos, estos que interpretan.. se pueden equivocar.....

Como dije arriba: Falso. La Iglesia tiene el Espiritu de Dios y por medio del Espiritu interpreta correctamente. Si seguimos tu pensamiento, nos estas dando la razon a nosotros, ya que no hay seguridad alguna que los pastores interpreten correctamente. Te estas contradiciendo y no lo notas...

El espírtu santo habita en cada hijo de Dios, el es quien nos guía hacia el bien.

Por medio del Bautismo, y luego por medio del sacramento de la Confirmacion. Los sacramentos son unas joyas invaluables que nos dejó Jesus para la salvacion, y la Iglesia los administra prudentemente.

Sabíais que podéis estudiar la Biblia vosotros solos a través de estudios inductivos.... os lo recomiendo...

Valgame Dios! Leiste lo que pusiste!?!?!? Acaso Felipe por ejemplo, dio una Biblia al etíope antes de bautizarlo!?!? O le explicó de quien habla las profecias? Acaso san Pablo invita a mantener puro solamente lo que está escrito!?!? o tambien invita a guardar las enseñanzas que recibieron oralmente!?!?
Te recomiendo que vuelvas a Dios hermana, leyendo la Biblia a la luz de la Iglesia, como Cristo quiso que fuera. Si realemente te cuestionas cosas para llegar a la Verdad, no vas a a tener ningun problema en entender a lo que se refiere Pedro cuando dice que las Escrituras no son de interpretacion personal, y te vas a dar cuenta que lo estas contradiciendo, mientras Pedro nos recomienda no leer solos la Biblia, vos nos invitas a leer la Biblia solos...

Ojala que leas los aportes...

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm    Asunto:

freelife escribió:

Perdón por intrometerme en tu amena plática con el hermano, que has desviado del tema.

freelife escribió:

La risa es un efecto de alegría....¿A caso tu pastor no te dijo que la salvación es motivo de alegría?

"Y ahora ¡levántate, Yahveh Dios, hacia tu reposo, tú y el arca de tu fuerza! ¡Que tus sacerdotes, Yahveh Dios, se revistan de salvación. y tus fieles gocen de la felicidad!" (2Cro 6,41)

freelife escribió:
en cuanto a lo de idolatrar.. no hace falta más ver a toda la peña católica en las fiestas.. sacando los "santos" y llevándolos a hombros.. a una estátua... eso no es idolatrar?

Será idolatría para tu pastor y resto de borregos, pero para la Biblia no lo creo... Wink

"Y los levitas trasladaron el arca de Dios a hombros, como lo había ordenado Moisés, según la palabra de Yahveh, llevando los varales sobre los hombros." (1Cro 15,15)

Asumo entonces, que para vos los levitas eran unos completos fueron idólatras al momento de cargar en hombros un arca que tenía imágenes de querubines (Ex 25,18 ) Cool

Ves tu ignorancia??, eso pasa muy amenudo cuando se repite ciegamente las ignorancias de otros!!

freelife escribió:

toda la gente allí llorando viendo a la "virgen"... o todas las fotos que se cuelgan los católicos en sus coches.. sus virgencitas..

La Virgen es solo una, María la madre de Jesús.....¿Alguna vez en tu vida como seguidor ciego de tu pastor te ha mencionado la palabra "advocación"??

Las advocaciones son diferentes nombres correspondiente a los atributos, virtudes, acontecimiento y lugar que puede recibirla una o muchas personas!! Wink

Cristo recibe muchas advocaciones: Mesías, Salvador, Buen Pastor, Rey de Reyes, Camino, Verdad y Vida, Esposo, Cordero, Señor, ......, etc, etc.

Hasta satanás el padre de los mentirosos, también recibe diferentes advocaciones en la Biblia: El acusador, el enemigo, la serpiente, padre de la mentira, dragón, etc, etc....

Si hasta satanás recibe muchas advocaciones, ¿Por qué no María la madre del salvador que es mucho más importante que el diablo?

freelife escribió:

poner una vela para esto o lo otro

Eso que decís: "para esto o lo otro", demuestra que ni siquiera sabés para que se ocupa, vos solo repetís proque tu pastor o quien sabe que otro mediocre te engañó que era malo.

Si fuera malo usar veladoras y candelabros, entonces como explicás que Dios mismo mande a usarlos:

"Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices corolas y flores formarán un cuerpo con él." (Ex 25,31)

¿A quién le vas a creer a tu pastor o a la Biblia?? Wink

freelife escribió:

pedirle cosas a los santos....

Pedro rogó la intersecion de sus hermanos:

"Simón respondió: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no venga sobre mí ninguna de esas cosas que habéis dicho." (Hc 8,24)

¿Está mal seguir el ejemplo de los apóstoles?

freelife escribió:

eso no es muy coherente... con tener una relacion personal con Dios... Dios es el máximo, y puedes hablar con él...

Como que la Biblia y vos no andan muy de acuerdo, así que el incoherente sos vos!!

freelife escribió:

se que hay muchas diferencias dentro del catolicismo..

Quién habla!!

"¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?" (Mt 7,3)

¿Cuáles diferencias?, las que te imaginas o las que dijeron que repitieras?

La Santa Iglesia Católica no está descompuesta en miles de sectillas como el protestantismo, y tiene una autoridad visible en la tierra, mientras en el protestantismo ni siquiera saben quien es el representante de cada secta..., así que no se cuáles supuestas diferencias mirás, pero de que es obvio no son como las que agobian a tu secta!!

freelife escribió:

y hay católicos que ya no le dan esa importancia a los"santos", y están mas cercanos a la verdad de la Biblia.

¿Cómo vamos a conocer la Verdad haciendo un lado la prédica de los santos?

"Acordaos de las predicciones de los santos profetas y del mandamiento de vuestros apóstoles que es el mismo del Señor y Salvador." (2Pe 3,2)

¿Me imagino que te referís a los supuestos "católicos mediocres" que hacen a un lado a los santos profetas para seguir ciegamente tu versión de la "verdad" enseñada por tu pastor??

freelife escribió:

yo sí que creo en la inmaculada concepción de María..

¿Qué entendés por inmacula concepción?

freelife escribió:

fue escogida por Dios para ello, y es de destacar.. pero también fue humana como nosotros.

¿Alguna vez leiste de la Iglesia que María haya sido un extraterrestre o semidiosa??, De lo contrario solo será invento tuyo!!

freelife escribió:

En ningún sitio he leido que ascendió como Enoch .. si alguien asciende en la Biblia se dice claramente. Y cuidado con interpretaciones fantasiosas...

No todo está en las Escrituras:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." (Jn 21,25)

¿Quiere decir que para vos las cosas que hizo Jesús y que no quedaron escrita en la Biblia son puras fantasías?

Perfectamente cualquiera de los foristas puede demostrar la asención bíblica de María a los cielos, pero para esto necesitarás estrenar la cabeza, pero partiendo de que te rehusás a usarla esperando un versículo aislado ya vamos mal!! Wink

freelife escribió:

Entonces, a quien querés que le hagamos caso?, a vos o a la Iglesia pilar y fundamento de la verdad?

"...la casa del Dios vivo, la Iglesia pilar y fundamento de la verdad" (1Tim 3,15)

freelife escribió:

Ciertamente... Cool

Los argumentos bíblicos que soportan la Verdad y refutan tus prejuicios ya se han presentado, solo te falta ser crítico y dejar de cuestionar!!

freelife escribió:
Solo digo, que la "Iglesia Catolica" tiene como su codigo de normativas deducidas de lo que ellos opinan de la Biblia. Quizás en algunas cosas desvían la verdad para satisfacer sus opiniones personales. No pasa nada con ser crítico.

¿Esto que decís sin demostrar, es así porque vos lo decis o porque asi te dijeron que repitieras?

freelife escribió:

Como por ejemplo, si no tienes el don de la continencia pues no te dediques en solitario a laboras pastorales, que luego pasa lo que pasa.... curas aprovechándose de niños...No se como está el tema, pero no pasa nada por tener pastores casados que llevan a la iglesia local.

Mejor informate con noticias serias, que en abuso a menores los "pastorcillos" que tanto defendés ciegamente andan muy activo en esto, y en lugar de denunciarlo como hacen con los sacerdotes más bien los encubren con amenzas de condenación, infierno, etc, etc, etc...

El abuso a menores es por culpa de no estar casado jajaja!!!, ¿No has leido que los principales pederasta son casados??

freelife escribió:

es más, tienen experiencia y pueden aconsejar en temas para guiar a sus "ovejitas" que pasen por cosas similares, tipo hijos, pareja, etc...

¿Tu pastor es mejor consejero que un sacerdote porque está casado??

¿Cristo era casado??, ¿entonces tu pastor es mejor consejero matrimonial que Jesús??

¿San Pablo era casado??, ¿Tu pastor es mejor conserjo que él?

¿Es necesario estar condenado en un infierno para predicar sobre la condenación?

Lo que tu pastor no sabe o no te ha querido decir es que el celibato es un mérito que vivieron los principales apóstoles para dedicarse exclusivamente a las tareas de Dios:

"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor." (1Co 7,32)

freelife escribió:

lo que quiero decir es que la Iglesia Católica en sus doctrinas deducidas,.... se puede equivocar.... por qué no admitís que puede deducir algo que no sea del todo correcto.... como muchos otros pensadores.

Entonces estamos equivocados porque vos lo decís, aunque la Biblia esté a nuestro favor!! Cool

Lástima, porque no estamos interesados en darle gusto a tus caprichos sino a Dios y su Iglesia:

"....Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hc 5,29)

freelife escribió:
Los pensadores de la IC.. son humanos, estos que interpretan.. se pueden equivocar.....

Y vos si tenés la razón?? Wink

Los humanos se equivocan, pero no cuando hablan en nombre de Cristo como embajadores suyos:

"Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! " (2Co 5,20)

freelife escribió:

Bien, entonces obedecé al Espíritu que guía a la Iglesia:

"El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias..." (Ap 2,7)

Una pregunta, ¿Y cuál de todas las 30 sectas tiene al Espíritu de la Verdad?, Todas no pueden ser, ya que es Espíritu no inspira verdades diferentes!! Cool

Sabíais que podéis estudiar la Biblia vosotros solos a través de estudios inductivos.... os lo recomiendo...[/quote]
Solamente te has dedicado a despotricar en contra de lo que ignorás de la Iglesia Católica sin aportar nada al tema "Y ya soy salvo"

Para vos, si en tu secta hacen algo que la Iglesia Católica no hace automáticamente la Iglesia Católica está equivocada...., esta es lógica absurada protestonta con que vos y compañía evaluan a la Iglesia.

Estudiá mejor la Biblia!!

Pax in Chisti!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:50 pm    Asunto:

freelife escribió:

Yo escucho a la Santa Madre Iglesia, al Espíritu Santo a través de ella... xD a mi madrecita cuando estaba pequeño xD... cuando leo las Sagradas Escrituras y a los santos Padres... xD ¿no creo que sea necesario un protestante que me diga sobre la salvación cierto? No es soberbia es sentido común...

pero como esto es un foro de debates y más en este caso de apologética... estoy dispuesto a hablar de la doctrina que me hizo salir del protestantismo Very Happy

¿quieres? Te dedico todos los minutos necesarios y así me argumentas y me demuestras que lo que pienso sobre la “sola fide” es erróneo... yo pienso que es una herejía xD

Cita:

Desde su punto de vista es triste... desde el mío no... así de simple, soy firme y sé lo que creo...

Cita:

no, es divertido xD a mi me gusta... no tiene nada de malo llevar la imagen en los hombros xD con eso honro al santo no a la imagen, si se viene un terremoto xD y se me cae algo encima tiro la imagen y corro a un lugar seguro... a mi no me importa si la imagen se quiebra simplemente se restaura o se compra una nueva... o ¿crees que tengo una deficiencia mentar para salvar una simple imagen? O crees que los católicos tenemos deficiencias mentales para darle el valor a una imagen que no tiene? XD enserio conoces de nuestras creencias? ... no sé... sólo veo que dices incoherencias y noto una extrema ignorancia de la fe católica... xD

Cita:
toda la gente allí llorando viendo a la "virgen"...

como sabes?, hizo la Virgencita aparición?, porque si lo hizo, yo también lloraría de contentera por ver a la Madre de Dios...

pero si me dices que es una imagen.... pues te corrijo... llorando viendo a la imagen de la Virgen María...

otra cosa... como sabes que ellos lloran por la imagen de la Virgen María, y no por la meditación y la oración que hace cada persona y el autoexámen de conciencia...?

dudo mucho que lloren por una simple imagen... o piensas aún que los católicos tenemos deficiencia mental?

Cita:
o todas las fotos que se cuelgan los católicos en sus coches.. sus virgencitas..

mi tío pone la imagencita de la Virgencita de los Ángeles y otro un rosario colgando del espejo retrovisor... vieras lo bonito que se ve xD

aunque no he visto a ninguno postrarse delante de la imagen en el carro jajajaja o ves a alguno acariciando la cabecita de la imagencita de la Virgencita diciendole: “hola virgencita...” ? XD porque sino yo lo llevaría al psiquiatra xD

mmm no sé, pero los protestantes creen que los católicos somos tan babosos para hacer esas cosas? XD

Cita:
poner una vela para esto o lo otro, pedirle cosas a los santos.... eso no es muy coherente... con tener una relacion personal con Dios... Dios es el máximo, y puedes hablar con él...

Oye y como sabes que no le oro a Dios y solo a los santos y la virgencita? Desde cuando tienes poderes de omniciencia y omniprecencia?

Cita:

no no no jajaja

esos son los católicos que van de camino a protestantes, porque su fe fue tradicional y no convencida y se dejan seducir de otros para caer en la herejía xD

el verdadero católico acude a Cristo primeramente, pide oración a los Santos y a la Virgen María, leen la Biblia, leen al Magisterio y leen la vida de los Santos, además de hacer obras de caridad y ser mejores cada día para la Gloria de Dios.

Cita:

... y porque no? ... la Biblia me dice que la Iglesia es “pilar y fundamento de la Verdad”... porqué tendría que hacerte caso de sólo creer lo que se encuentra en las Sagradas Escrituras compiladas por la misma Iglesia Católica, y no a la Iglesia Católica?

A quien le creo, a la gente que compiló y entrego a sus fieles la Biblia, o a alguien que no fué el que compiló y entregó a los fieles la Biblia?

Lógico no?

Cita:

a la Santa Madre Iglesia, en el Espíritu Santo por Cristo y la Gloria de Dios, si. Es la Esposa de mi Señor, y la Madre y Maestra de los Cristianos, claro que lo haré, tengo que ser celoso de lo mío no?

Cita:

Lo soy, por eso soy católico y no otra cosa...

Cita:

Crítico con fundamento... además, nunca la he visto equivocarse en asuntos de fe y moral, puedes probarmelo?

Cita:
Como por ejemplo, si no tienes el don de la continencia pues no te dediques en solitario a laboras pastorales, que luego pasa lo que pasa....

Por eso no soy sacerdote, no tengo ese don, quiero casarme y tener hijos Very Happy

Gloria a Dios quienes tienen ese don y son caballeros de Cristo y del Evangelio xD

yo me haré padre!! xD .... de familia claro jaja

Cita:
curas aprovechándose de niños... No se como está el tema, pero no pasa nada por tener pastores casados que llevan a la iglesia local. es más, tienen experiencia y pueden aconsejar en temas para guiar a sus "ovejitas" que pasen por cosas similares, tipo hijos, pareja, etc...

primero... el porcentaje de sacerdotes que abusan a niños es muy pequeño... segundo:

que pasa con los padres de familia, tíos, hermanos mayores o maestros, el vecino, el amigo... pedófilos?, aaa no, a esos nadie los nombra xD, cuando es sacerdote...

BOOOOMMMM padre pedófilo!! pero cuando es otro...

tio abusa de sus sobrinas de 10 años...

padrasto embaraza a niña de nueve años ....

claro.. en letras pequeñas....

Cita:
lo que quiero decir es que la Iglesia Católica en sus doctrinas deducidas,.... se puede equivocar.... por qué no admitís que puede deducir algo que no sea del todo correcto.... como muchos otros pensadores. Los pensadores de la IC.. son humanos, estos que interpretan.. se pueden equivocar.....

el Papa es Infalible, pruébeme lo contrario. En posición ex-cáthedra.

La Iglesia es Infalible cuando se pronuncia en unaminidad (concilio Very Happy)... pruébeme lo contrario...

si lo haces te doy la razón Very Happy ves que sencillo?

Cita:

No, jaja, prefiero la guía de la comunidad fundada por el mismo Dios xD la Iglesia Católica...

ya fué suficiente con lo que viví por la soberbia de hacer las cosas sólo y no hacerle caso a Dios a través de la Santa Madre Iglesia...

Saludos!!! Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:45 pm    Asunto:

cosme escribió:
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Eph 6:17

Cosme:

¿Como se obtiene el yelmo o casco de la salvación??:

1. Teniendo solo fe??
2. Haciendo la voluntad de Dios??
3. O poniéndoselo con las manos?? Laughing

Pax in Christi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro