Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Niños Abortados a donde van.....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Niños Abortados a donde van.....?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: Los Niños Abortados a donde van.....?

Ahora quisiera aportar que desde mi perspectiva creo que lo importante es pedir por todas las almas, muy especialmente aquellas que la Divina Misericordia pide, independientemente si están vivas(iglesia peregrina) o están muertas (ya sea la iglesia triunfante en el cielo o iglesia purgante, cualquier purgatorio que sea) para que todos alcancen el cielo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:52 pm    Asunto:

Salomon escribió:
Adviertes bien al decir "a los bebés se les bautiza, si, para limpiarlos del pecado original, pero aparte para algunas cosillas mas, tal y como seguramente ya lo advirtió leyendo la doctrina católica en el Catecismo." Mi razonamiento, dice que la componente "limpieza del pecado original" existe en el bautismo, lo cual quiere decir que el bebe viene dado con pecado original, por tanto el feto tambien. Si un feto abortado no va al infierno sino que va al cielo a pesar del pecado original, la componente "pecado original" del bautismo pierde razon de ser, aunque las demas componentes se mantengan indemnes.

Esta vez creo que lo he redactado bien para que no haya dudas sobre el punto al que queria llegar.

Pues creo que vamos como el cangrejo, estimado. Si lo que escribió es justo lo que piensa, sigo creyendo que no leyó el CIC. Ahora usted implica que tampoco tiene sentido el bautismo en el sentido de purificación del pecado original. ¡Pues claro que tiene sentido! Los católicos creemos en "el bautismo para el perdón de los pecados", tal y como lo confesamos en el credo niceno-constantinopolitano.

Ahora: me temía que lo de usted no fuera sarcasmo. ¿¿Cree sinceramente que los bebés abortados irán a parar al infierno??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:58 pm    Asunto:

Supongo que el mensaje será eliminado, así que respondo tan pronto como me es posible...

kilimanjaro escribió:
Los niños abortados NO VAN A NINGÚN LADO. Cuando abortas, lo que llevas dentro de ti no tiene forma de bebé ni de nada...

¿¿No tienen forma de bebé ni de nada??

Caramba... y me lo dice a mi, que en cada uno de mis dos hijos estuve presente en su ecografía mensual, donde veíamos perfectamente corazón, columna vertebral, cabeza, piernas, brazos y demás.

kilimanjaro escribió:
Cuando te mueres NO VAS AL CIELO. No vas a ningún lado. La Iglesia se ha inventado lo del cielo para que así la gente piense que cuando se muera irá a el cielo. Pero, quién te asegura que exista ese cielo???

Lo asegura el Señor de la Creación. Nada mas y nada menos.

kilimanjaro escribió:
Es la Iglesia y los curas quienes irán al infierno, por ser tan subnormales como son...

Ah, ya. Existe el infierno, pero no el cielo. Extraño razonamiento.

kilimanjaro escribió:
Y si digo todo esto, es porque estoy indignada con todos los mensajes que escribís aquí. Por qué no compráis un país y os vais allí a vivir todos vosotros católicos??? así allí ponéis vuestras leyes y moral....

Lo mismo aplica para quienes quieren establecer leyes que van contra la moral y ética católica. ¿Porqué no se compran su propio país y hacen ahí todo su desorden? En última instancia: ¿porqué tenemos menos derecho los católicos a impulsar leyes que son justas para nosotros? ¿todos tienen ese derecho menos los católicos? Vaya tolerancia...

Saludos.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:10 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Señor Kilimanjaro:

Espero que algún día logre retraerse de sus palabras, porque aunque no crea no significa que no haya cielo, o purgatorio o infierno.

No espere que la muerte lo sorprenda con ese sentir que usted expresa sea en burla, o sea porque lo siente en verdad. Porque allá si va a creer y puede ser tarde.

La misericordia es en vida, Y mis deseos es que le pase lo del Apostol Pablo , que se caiga del caballo pronto.

Mauricio.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:37 pm    Asunto: Difícil cuestión

El tema es muy delicado, creo que nos falta sabiduría para discernir e investigar los secretos designios, la infinita sabiduría y tambien el amor y misericordia sin límites de Dios.

Si más fríamente consideramos la situación, un hecho es real: la existencia de las almas de esas pobres criaturas, seres concebidos en pecado, el original, que todo hombre arrastra desde su concepción.

El bautismo borra el pecado, el bautismo del Spíritu Santo lo quita.
Es de preguntarse si el mismo Espíritu Santo puede eliminarlo de otra forma que no sea el bautismo que practicamos los hombres, sino un bautismo dado por el mismo Dios, para rescatar del pecado esas almas inocentes inmoladas por el egoísmo y la maldad de sus propios padres.

Dios es todopoderoso y Santo, El puede rescatar esas almas y bautizarlas con su Espíritu; pero necesita de nuestras oraciones y de nuestras obras, de los sacrificios de su Iglesia, para licitar ese bautismo, esos pecados (crímenes nauseabundos). Es necesaria la participación de nosotros.

Supongo que este tema no lo podremos descifrar por razonamientos humanos si no fuera por especial ayuda en nuestro discurso, o por algún tipo de revelación o inspiración que el Señor tuviese con algunos de sus siervos, y ellos a su vez nos lo comunicaran.

Por mi parte, realmente creo que si existe el Limbo, que sería un lugar donde permanecen no solo las almas de estos inocentes sin otra culpa que la original heredada, sino también las almas de aquellos justos que aman y ayudan a sus hermanos, y que sin embargo no tienen la gran ventaja de conocer a Nuestro Señor Jesucristo, y que no .... por ser educados en otra religión o en diferentes países o por cualquier otra causa ajena a ellos y que serán algún día rescatados de eselugar de esperanza le día que por segunda vez regrese Nuestro Señor, por que dice la Escritura:

“Y la muerte y el Hades entregaron sus muertos…”
El poder del Hades será aniquilado, Hasta el fin del mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:11 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Tengamos encuenta una cosa queridos hermanos en Cristo,

Nosotros hemos sido creados libres, y por esta libertad podemos decir un si o un no en cualquier circunstancia. Dios mismo en su infinito amor respeta nuestra libertad, es decir el puede hacer lo que quiera, y a la hora que quiera, pero el no viene a violentar la misma libertad que nos ha dado por su infinito amor.

Es de profunda importancia nombrar a nuestra Santa Madre del Cielo, La Virgen María en estos momentos. Dios no violento a la Virgen a dar un si.

Por ello el si de María es el si mas hermoso por donde como dice ella, "El poderoso a hecho grandes obras por mi".

Este si de María nos hace reflexionar y pensar en que somos libres, y tomamos decisiones, que hubiese podido ocurrir si la Virgen dice no......? en cuantos años hubiese nacido una mujer tan grande como ella......?

Pensemos que las almas de los niños abortados también deben tomar una decisión, por la misma libertad que Papá Dios nos ha dado, ellos con solo la consecuencia del pecado original, sin ningina mancha ni culpa deben en libertad decirle si Dios, o decirle no.

Quien le va a explicar a esta alma abortada el amor de un Padre, el amor de Dios cuando a sido asesinado ........? que respuesta daría en plena libertad cuando se le diga debes escoger.....? Si la manifestación de sus padres en la tierra fue quitarle la vida, como podrá asimilar el amor de Dios.............?

Mauricio
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:40 pm    Asunto: Re: Difícil cuestión

sr_de_la_torre escribió:
El bautismo borra el pecado, el bautismo del Spíritu Santo lo quita.
Es de preguntarse si el mismo Espíritu Santo puede eliminarlo de otra forma que no sea el bautismo que practicamos los hombres, sino un bautismo dado por el mismo Dios, para rescatar del pecado esas almas inocentes inmoladas por el egoísmo y la maldad de sus propios padres.

Pues... si que existe otra forma. Evidentemente no nos bautizamos cada que nos confesamos. ¿Cierto?
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:07 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Pues creo que vamos como el cangrejo, estimado. Si lo que escribió es justo lo que piensa, sigo creyendo que no leyó el CIC. Ahora usted implica que tampoco tiene sentido el bautismo en el sentido de purificación del pecado original. ¡Pues claro que tiene sentido! Los católicos creemos en "el bautismo para el perdón de los pecados", tal y como lo confesamos en el credo niceno-constantinopolitano.

Ahora: me temía que lo de usted no fuera sarcasmo. ¿¿Cree sinceramente que los bebés abortados irán a parar al infierno??

Al contrario, hermano, puesto que conozco que el bautismo purifica el pecado original, si un bebe no ha sido bautizado, no esta purificado, por tanto no tiene sentido que vaya al cielo, igualmente con los fetos abortados.

Me gustaria pensar que los niños abortados van al cielo, pero eso traeria consecuencias sobre lo que es el borrado del pecado original por medio del bautismo, sabido que no existe el limbo.

Un abrazo.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:29 pm    Asunto:

Mientras que todos hagamos lo que dice el Catecismo, es decir mientras que estemos todos encomendando a estos niños a la Misericordia Divina, creo que vale la pena especular...
Y mi especulación es la siguiente:
1.- EL que se bautiza se salva y el que no, se condena, obviamente pudiendose bautizar...
2.- El que no pudo bautizarse sin culpa, pues no tiene esa oportunidad maravillosa de ser hijo de Dios de una manera ordinaria...
3.- Pero lo encomendamos a la Misericordia para que de otro modo, desconocido para nosotros ahora, pero que una vez conocido en el día del juicio nos hará ver que Dios es infinitamente justo y Misericordioso... otra forma, quizás y digo yo muy probablemente con menos Gloria que un niño sí bautizado, pero no sin Gloria (=infierno)...

Porque el bautismo es para el hombre, y no el hombre para el bautismo...
Es mi humilde opinión...

Otra cosa es que yo como padre no haga bautizar a mis hijos hasta que estén como unos gorilones...
O el argumento telenovelero pro abortista que dice "mejor lo aborto (= y lo mando a la Gloria...) antes que sufra tanto en vida"

Hay que tener cuidado con esto...

Bendiciones.
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:34 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Salomon Dios te Bendiga:

El Bautismo no solo nos "lava" el pecado original sino que tambien nos fortalece en Cristo Nuestro Señor, abre nuestras bocas y nuestros oidos al Espiritu Santo, no reviste con la autoridad Sacerdotal, es por eso que en la aspercion de el Agua Bendita muchos Presbiteros y Diaconos utilizan la formula " Que esta aspercion sea un recordatorio de las promesas de tu Bautismo" por eso tambien en el Bautismo se nos aplica el Aceite Crismal por que, asi como los luchadores de la antiguedad, aplicaban el acite para tonificar los musculos y resbalarse del oponente, tambien nosotros nos tonificamos en Cristo y por Cristo y de la misma manera nos volvemos "resbaladizos" para el enemigo, alguna vez un amigo Sacerdote me comento que en el Bautismo se abria el firmamanto y descendia el Espiritu Santo, además quiero decirte que el Sacramento del Bautismo al igual que el de la Unción de los enfermos tiene "gracias" sanadoras hay mas de un caso en que bebitos a punto de morir han sido devueltos a la vida por la Grandeza del Señor, grandeza que en su infinito Amor y Misericordia se ha dignado transferir a su Iglesia. Para finalizar no esta por demas recordar que a traves del Bautismo todos somos llamados a ser Sacerdotes, Profetas y Reyes.

Saludos y Bendiciones en Jesús Eucaristía y María Santísima.
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:38 pm    Asunto:

En cuanto al tema como católico, digo lo mismo que la Iglesia "los confíamos a la Misericordia Divina" y como católico tambien digo si Jesús murio por mí que soy tan $%%%* cuanto más no hara por esos inocentes?

Saludos y Bendiciones en Jesús Eucaristía y María Santisíma.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:47 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo.

Estoy de acuerdo que debemos confiar en la divina misericordia . Y que también debemos orar por estas almas.

Personalmente no veo justicia si estas almas no alcanzan a Dios.

Hemos de tener en cuenta que lo dicho por la Iglesia o lo que el hombre hasta la fecha conocía era referido a las personas nacidas y sobre las no nacidas y asesinadas no existía hasta ahora precedentes.

Si , al inaugurar esta nueva generación de asesinos , donde por desgracia estamos incluidos por nuestra generación actual , se a brindado un capítulo nuevo hasta ahora desconocido.

Estas muertes , están superando los hechos mas horribles generados por el hombre así que dudo mucho que Dios no tenga para ellos una misericordia sublime , entendiendo en algo su corazón.

Estas almas , no se rigen por las normas de la tierra , pues ni siquiera han llegado a salir a ésta . Aunque por otro lado son nacidos del hombre.

Son realmente los mártires mas inocentes que ha conocido la historia de la humanidad y asesinados se puede decir por las artes mas maléficas del mismísimo diablo , así que todo apunta que para ellos Jesús tendrá un trato muy especial.

Particularmente me preocupa menos saber donde están que saber que están donde deben , es decir con Dios y bajo su protección.

Lo que si se seguro es que Dios pedirá cuentas al hombre de cada uno de esas almas asesinadas , por tanto , es mejor ya no solo sufrir esta tragedia de asesinatos sin precedentes si no también rezar con mucha devoción por estas almas , que son ; inocentes , mártires y realmente puras.

Diríase que si no fuera porque han nacido de padre y madre natural , estas almas , mas que condiderarlas almas de hombres , se deberian considerar lo mismo que ángeles del Señor .

Que Dios les Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Magdala
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:57 pm    Asunto:

María, en sus apariciones en Medjugorje, nos dice que Ella personalmente recoje a todos los bebés abortados tanto intencionadamente como los que no. Yo personalmente creo que esto es así. Aunque no tenemos obligación de creerlo. Pero Ella en su inmenso amor de madre los recojerá y llenará del amor que no pudieron tener en este mundo
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:06 pm    Asunto:

Pido perdón por lo que voy a escribir pero la verdad después de leer lo que puso Kilimanjaro me puse como olla exprés del coraje Evil or Very Mad.

¿Como es posible que en la época en la que estamos, con tantos adelantos técnicos que permiten ver a colores y en tercera dimensión el bebé en formación, como se mueve, patalea, se chupa el dedito y demás monerías, con instrumentos que permiten medir su ritmo cardiaco y que demuestran que lo que tiene en el vientre una mujer es un ser humano con alma en formación exista GENTUZA (si, pongo GENTUZA) que piense que es algo que estorba, que echa a perder la vida, que no tiene forma de bebé ni nada y que lo mejor es eliminarlo como si de una basura se tratase?.

Para mi ese es el PEOR CRIMEN que una "persona" (lo pongo entre comillas por que la mujer que hace esto no merece el apelativo de persona) pueda cometer por que aquí no estamos hablando de matar por ejemplo en "legítima defensa", estamos hablando de asesinar con toda alevosía y ventaja a un ser humano en miniatura que ni siquiera tuvo, tiene ni tendrá nunca la oportunidad de defenderse.

Y a mi que no me vengan con eso de la "libertad de decidir". Así como decidieron empezar empezar a ejercer su sexualidad sin ponerse a pensar en las consecuencias de su pecaminosa actitud, que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que cuando les fallaron "muy maduras" y "pensando en su futuro" decidieron que el bebé no está todavía en sus planes y como quien piensa que es hora de sacar la basura al contenedor se "deshacen del problema" deberían afrontar las consecuencias de sus actos y no cometer un crimen tan ABERRANTE a los ojos de Dios nuestro Señor.

Con respecto al tema, yo pienso que Dios nuestro Señor con el infinito amor que nos tiene a nosotros sus hijos debe de tener algún lugarcito cerca de Él para todos estos bebés que tan arteramente fueron asesinados (y otro lugarcito lejos de Él, muy caluroso y sin aire acondicionado ni comodidades para los asesinos de estos bebés).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:35 pm    Asunto:

Magdala escribió:

María, en sus apariciones en Medjugorje, nos dice que Ella personalmente recoje a todos los bebés abortados tanto intencionadamente como los que no. Yo personalmente creo que esto es así. Aunque no tenemos obligación de creerlo. Pero Ella en su inmenso amor de madre los recojerá y llenará del amor que no pudieron tener en este mundo

Si, el seno de María, Madre de todos los pueblos, acoge a las almas sin bautismo sin tener ninguna culpa en ello como lo hacía el seno de Abraham pero además puede hacer algo que no podìa hacer Abraham: compartir la Gracia Plena con la cual fue concebida para Cristo y por los méritos de Cristo..

El pecado de la madre y de los que hicieron el aborto no puede caer sobre el alma del niño. Lo contrario sería decir que Dios creo el alma del niño para el infierno, ya que Dios sabía que su madre lo abortaría y que el niño nada podría hacer para elegir otro destino.

A los que dicen que el alma del niño no podría tener amor porque nadie se lo dió, olvidan que el amor tiene origen en el mismo Dios y quien se lo da, su madre o quien sea, es un instrumento no el origen del amor.

A los que dicen que el alma del niño no puede perdonar a su madre y los otros que por obra , palabra u omisión lo asesinaron, suponen que el perdón es un obra o mérito que tiene su origen en una virtud propia pero el perdón de los que nos han hecho daño es una virtud sobrenatural que el mismo Padre dona por gracia a quien el quiere. El alma del niño abortado puede si Dios le dona la gracia ( María las tiene todas para darlas) perdonar por amor a todos los que lo asesinaron y le impideron nacer y dar otros frutos que no sean ese único perdón. Y en el Juicio su alma tendrá un fruto tan grande como ese único, frente a la de aquellos bautizados, confirmados y sacramentados y que no obstante todas esas gracias tendrán que dar cuenta ante el Señor de sus juicios despiadados sobre los demás.

Tampoco olvidemos que si bien todos nacemos con la mancha del pecado original, o sea de la revelión contra Dios, también es cierto que el Señor nos crea a imagen y semejanza y nos preserva ya desde el seno de la madre de ciertos pecados como que muchos son por naturaleza iracibles o rencorosos y otros son mansos y generosos, pero ninguno nace perfecto o sea santo.

Y los que dicen que si Dios les dá a las almas de estos niños la gracia de alcanzar el cielo es favorecer el aborto se equivocan porque la madre (que no se arrepiente) y los que colaboraron con ella ( y que no se arrepienten) tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos según la conciencia que tengan de ellos. Pero no olvidemos que el Señor aceptó en Getsemaní sufrir y pagar por todos los pecados de todos, incluyendo las madres que abortan.

Mejor sería que rezaramos y hicieramos penitencia porque la Gracia se derrame para que no haya más abortos, y quienes están en pecado mortal por ello se arrepientan.

Les recomiendo la adopción espiritual de un niño por abortar

http://www.adopcionespiritual.org/

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:47 am    Asunto:

Salomon escribió:
Al contrario, hermano, puesto que conozco que el bautismo purifica el pecado original, si un bebe no ha sido bautizado, no esta purificado, por tanto no tiene sentido que vaya al cielo, igualmente con los fetos abortados.

Me gustaria pensar que los niños abortados van al cielo, pero eso traeria consecuencias sobre lo que es el borrado del pecado original por medio del bautismo, sabido que no existe el limbo.

Un abrazo.

Es por eso justamente, caballero, que la doctrina de la Iglesia hace bien en simplemente confiar a estos pequeños a la Misericordia de Dios.

Por otro lado, recuerde que la palabra "bautismo" significa por sí sola "inmersión", así que esta inmersión puede llevarse acabo de cualquier manera que a Dios le pluga.

¿No lo cree?

Algo que también me parece importante recordar es que la Iglesia no ha declarado que el limbo "ya no" existe. Es simplemente que ha dejado de mencionarlo dentro de su doctrina, cambiándolo por este tema de la misericordia, lo cual al final del día no es muy distinto.

Saludos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:40 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Es por eso justamente, caballero, que la doctrina de la Iglesia hace bien en simplemente confiar a estos pequeños a la Misericordia de Dios.

Por otro lado, recuerde que la palabra "bautismo" significa por sí sola "inmersión", así que esta inmersión puede llevarse acabo de cualquier manera que a Dios le pluga.

¿No lo cree?

Algo que también me parece importante recordar es que la Iglesia no ha declarado que el limbo "ya no" existe. Es simplemente que ha dejado de mencionarlo dentro de su doctrina, cambiándolo por este tema de la misericordia, lo cual al final del día no es muy distinto.

Saludos.

Lo creo, hermano, lo creo. Pero entonces, ¿porque iba a ser Dios menos misericordioso con el nacido no bautizado? ¿Porque no iba a poder disfrutar de la gracia divina un no bautizado?

Un abrazo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 4:57 pm    Asunto:

Salomon escribió:
Lo creo, hermano, lo creo. Pero entonces, ¿porque iba a ser Dios menos misericordioso con el nacido no bautizado? ¿Porque no iba a poder disfrutar de la gracia divina un no bautizado?

Un abrazo.

Lo diré otra vez mas: el catecismo no habla de una "salvación" para los no bautizados. El Catecismo habla de dejarlos a la Misericordia de Dios. Del mismo modo, no "envía" el Catecismo en automático al infierno al nacido no bautizado.

Aplicar nuestra forma de pensar, ya sea para "enviarlos" al cielo tanto para "enviarlos" al infierno, resulta un poco presuntuoso de nuestra parte.

Hagamos lo que el Magisterio nos ha tratado de enseñar.

¿Vale?
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:38 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Lo diré otra vez mas: el catecismo no habla de una "salvación" para los no bautizados. El Catecismo habla de dejarlos a la Misericordia de Dios. Del mismo modo, no "envía" el Catecismo en automático al infierno al nacido no bautizado.

Aplicar nuestra forma de pensar, ya sea para "enviarlos" al cielo tanto para "enviarlos" al infierno, resulta un poco presuntuoso de nuestra parte.

¿Vale?

¿Podria decirse, pues, en torno a la salvacion, que el bautismo amplifica la posibilidad de Misericordia de Dios?

Un abrazo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:09 pm    Asunto:

Salomon escribió:
vonkleist escribió:

¿Vale?

¿Podria decirse, pues, en torno a la salvacion, que el bautismo amplifica la posibilidad de Misericordia de Dios?

Un abrazo.

Pues... con respecto a Dios es difícil poder decir algo distinto a lo que Él mismo ha dicho en su Palabra (entiéndase esta en su sentido correcto).

Yo mas bien diría que la Misericordia de Dios se amplifica en los casos de sus creaturas mas indefensas. Pero... es solo la opinión de su humilde servidor.

Saludos.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:49 am    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Un abrazo fraterno a todos,

A Salomón y a Vonkleist, llegaron a algún acuerdo ? o todo esto fue en vano.?

Mauricio.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:43 pm    Asunto:

Stockholmer escribió:
Y digo yo.... si durante toda la vida han venido diciendo que los niños sin bautizar iban al LIMBO. Y ahora la iglesia dice que EL LIMBO NO EXISTE....

¿Podría citar donde la Iglesia ha declarado que el limbo no existe?

Stockholmer escribió:
Por que me tengo que creer yo que el resto de habladurias de la iglesia catolica son ciertas, si ya han demostrado que hacen y deshacen "la voluntad de dios" como y cuando les viene en gana?

No, no tiene que creerlo. Y si no lo cree, bien haría en NO OPINAR EN ESTE FORO, que las reglas están muy claras. Existen otros foros en esta misma página dedicado a personas que NO COMPARTEN NUESTRA MISMA FE, como es suyo el caso.

Saludos.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:00 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Respóndele Jesús:" Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, Nadie va al Padre sino por MI".

San Juan 14:6
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:50 am    Asunto: ACLARACION

El pecado original entro con la desobediencia de adan y eva, estamos pero el pecado original es borrado por otro Adan o sea Jesucristo, para eso vino Jesus a restablecer su Reino.
Ahora el bautismo es para entrar a la familia de Dios y a recibir el espiritu santo, pero hay 3 formas de bautismo segun un padre me explico
la que conocemos por agua hecha por una persona de la Iglesia sea sacerdote o diaco.
Segunda nosotros que tenemos el don del espiritu santo podemos en caso de muerte inminente dar el bautimos en nombre de Dios, Padre, Dios hijo y Dios espiritu santo y hechadole agua la tercera es dada en el cielo o en algun lugar de la tierra que no exista nadie con el poder del espiritu santo pero que quiera bautizarse puede ser bautizado, asi mismo los bebes que mueren son bautizados en los que dicen el fuego en el cielo por Dios para entrar al Reino de Dios.

si estoy equivocada que algun Padre me corrija.
Por esa razon no existe el limbo
spirit
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:55 pm    Asunto:

En mi opinión estan en el Limbo de los Niños.Son felices allí, en forma natural, pero no ven a Dios...porque no estan bautizados y tiene el pecado original.....
Yo creo que son felices porque no pueden añorar lo que no conocieron ni conocerán....es un cielo sin visión beatífica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:37 pm    Asunto: Re: Los Niños Abortados a donde van.....?

Están con Dios en el Cielo! Lee esto por favor.

Un niño abortado escribe a su mamá
Niño se chupa el dedo
en el vientre materno
Querida mamá:

Soy tu hijo. ¿recuerdas?. No he desaparecido, pues Dios me infundió un alma eterna en el momento en que fuí concebido. No ví nunca la luz del día pero vivo para siempre.
Sé porqué me mataste. El que debió haber sido mi padre andaba lejos del país. Tu te sentías sola porque el andaba muy ocupado en sus negocios. En su ausencia, surgió otro hombre. De ese romance fuí engendrado yo.
Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, ¡me sentí tan seguro y amado!. ¡Comprendo que no me desearas; pues que pensaría papá a su regreso! Había que blanquear al desliz matando al delator, y ese era YO. Por entonces no supe de las discusiones con tu amante, pues él quería verme nacido y tú no. ¡Qué peleas, hasta que le arrancaste el dinero que costó mi defunción! A todo le ponen precio, hasta el asesinato de un inocente. "¡Que caros son lo abortos!" comentaste.
No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Que dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría!. Se que tú nunca olvidarás el ruido de aquella aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos. Se que te causó un trauma que llevas en silencio tratando de pensar que no fue nada. Si era algo. Era alguien, era yo, tu hijo.
Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Se que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme. En el fondo me amabas pero pudo mas en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aun sueñas conmigo y más de una vez te haz preguntado, con remordimientos, si soy niña o niño, piensas como sería hoy día y que alegrías te hubiera traído...
¡Soy niño! Me parezco mas a ti que al seductor con que andabas. ¡como me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a Papá Dios que borre esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte en vida! Por eso, ¡que alegría cuando buscaste al sacerdote que te inspiro confianza, y te reconciliaste con el señor de la vida!
Querida mamá, quiero verte feliz. Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: "¡hija, Dios padre ya ha hecho su obra de amor en ti y a su tiempo iras sanando.
Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a mi amigo Antonio. Lo mató su mamá porque ella decía ser demasiado joven para ocuparse con ser madre. Tampoco el recibió nombre alguno de sus padres pero si de Dios quien nos ama infinitamente. Tengo muchísimos amigos que corrieron la misma suerte. A Carlitos lo abortaron porque su madre fue violada. El odio y el dolor resultante lo descargaron sobre el pobre inocente. El se pregunta: "¿Por qué si mi mamá no amaba al hombre que la violó, me mato a mi, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?" Aquí en el reino del amor, solo entendemos el lenguaje del amor; por eso, no comprendemos esos "argumentos" acerca del aborto; por mala conformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer más hijos, "que la familia pequeña vive mejor", etc.
Me cuentan que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan brutal y desmedida masacre. Con los abortos se ha privado a la humanidad de brillantes poetas, sacerdotes, médicos, filósofos, músicos, pilotos, estadistas, pintores, arquitectos, santos y santas. A mí todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a la Mozart. Cuando nos reunamos, mami, ¡ya veras que manos tengo! Lo que mas me agrada es cuando me dicen "¡tu mamá tiene que ser muy hermosa!"
No llores mami. Confía en Dios hasta que nos volvamos a ver. ¡ah!, se me olvidaba, aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazle a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí. Fíjate que cuando bañas a mis hermanitos o lo amamantas, no sé, me entra un poquito de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con la ------ de tus pechos; ser acariciado por esas manos tuyas tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.
Quizás te preguntas donde estoy. No te preocupes, estoy en los brazos de Jesús que me amó hasta derramar su sangre por mí. En El todos encontramos la Vida.
Y termino pidiéndote un favor. No para mí, comprenderás, sino para otros niños. ¡no los maten como a mí!, si conoces a una joven que quiera abortar o a un sujeto que monta campañas a favor del aborto o un médico asesino que se burla de Hipócrates, o una enfermera que se presta a ese crimen, extiéndeles el amor de Dios, nuestro Padre. Entonces recuérdate de nosotros y dile que no mate más. Que los niños le pertenecen a Dios. Grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que aunque nadie nos ame tenemos derecho a vivir y amar.
¡Te espero con la boca aún sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados solamente para ti!

[quote="Mauricio Lizarazo"]Paz y Bien en Cristo,

Al cielo, al infierno, al purgatorio al limbo?

Mauricio[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:24 am    Asunto:

Queridos Hermanos:

Me podrian explicar q entienden acerca de lo q dice el catecismo: Dejarlos a la misericordia de Dios, es decir como creen q se da esta misericordia en forma efectiva.
Veo q hay timidez en cuanto a lo q pueden pensar acerca de la misericordia de Dios. El fin q busco con esto es rescatar la fe.
Les hare otra pregunta para q puedan darse cuenta a lo q me refiero. Cual es el limite que le debemos poner a nuestra fe segun lo q Jesus nos ha enseñado.
Espero sus respuestas.

Bendiciones para todos.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:50 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Queridos Hermanos:

Me podrian explicar q entienden acerca de lo q dice el catecismo: Dejarlos a la misericordia de Dios, es decir como creen q se da esta misericordia en forma efectiva.

Personalmente, es esperar que Dios en su misericordia (y pensando como humano) los tenga en Su presencia, pero sin asegurar que así será. Si asi fuera, estoy seguro que la Doctrina lo afirmaría tajantemente.

¿Estamos de acuerdo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro