Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 4:41 pm Asunto:
Los 144000
Tema: Los 144000 |
|
|
Quiero saber quienes seran o que dice la Iglesia de esto? Mi amigo Marcos piensa que seran los judios que creen en Cristo, o sea los mesianicos estos 144000 de las tribus de Juda, Levi, etc. Y que los miles y miles que nombra apocalipsis seremos los demas. Pero creo que el piensa que todo el mundo se salvara, que nadie ira el infierno cuando regrese el Mesias. Que todos creeran creo que piensa, y yo difiero en eso. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:46 pm Asunto:
|
|
Hola gothic, Paz en tu corazon.
Como todo en el Apocalipsis, el numero 144.000 es simbolico.
Este numero resulta de la multiplicacion de 12 x 12 x 1000
El primer 12 corresponde a las 12 tribus de Israel, elegidas por Dios.
El segundo 12 corresponden a los 12 apostoles, tambien elegidos por Dios.
El numero 1000 significa muchos, multitud, y aca el simbolismo. No quiere decir solo 1000 personas, sino miles o millones, o mas aun.
Otro dato curioso es que estos numeros se multiplican entre si. Como Dios dice en el Genesis, "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra" (Gen 1, 2 . Hay que notar que luego de multiplicarse, está la consecuencia de llenar, de poblar; esto nos dice que existirá una multitud, como evidentemente percibimos.
En Apocalipsis tambien, la consecuencia de multiplicar los numeros de las 12 tribus, los 12 apostoles (tanto las tribus como los apostoles guiaban al pueblo de Dios), y el numero significativo 1000, nos da en realidad todo el pueblo de Dios.
Entonces encontramos en este numero, no solamente 144.000 personas, sino todo el pueblo de Dios
Espero que te haya servido el dato hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
Gothic_ en la sagrada escritura podemos leer en el libro del Apocalipsis:
1. Vi al Cordero, que estaba de pie sobre el monte Sión. Con él había 144,000 personas que tenían escritos en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
.
.
.
3. Y cantaban un canto nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Ninguno podía aprender aquel canto, sino solamente los 144,000 que fueron salvados de entre los de la tierra.
Ahora bien, analizando el número 144,000 podemos ver lo siguiente:
* 12 son las tribus de Israel, celebrantes del antiguo pacto con Dios.
* 12 son los apostoles, testigos del nuevo pacto con Dios realizado por medio de su hijo Jesucristo.
12 * 12 = 144. Lo cual nos índica que realmente la iglesia completa de Dios se salvará. Pero no sólo eso, Dios en su infinita misericordia quiere llevar la salvación a todos sus hijos y no solamente a aquellos que son herederos de su palabra. Cuando Pedro le pregunta a Jesús cuantas veces debe perdonar a su hermano, siete veces. Jesús le responde "no sólo siete sino setenta veces siete", es decir siempre. ¿Cuantos se salvaran? no solo los creyentes en Dios, los 144, sino mil veces 144, es decir todos. Porque todos tenemos un mismo origen como hijos de Dios, como descendientes de Adan.
Sin embargo, Apocalipsis tambien menciona en 7,4 "Y oí el número de los marcados con el sello 144,000, de todas las tribus de los hijos de Israel". Es decir, para la salvación no solamente se necesita ser descendiente de Adán, sino que también descendiente de Abraham. Y no lo dijo solamente con respecto al pueblo judio, ya que los cristianos somos descendientes, en la fe, de Abraham. Esto lo leemos en la carta de San Pablo a los Romanos(9,7: : "No todos los descendientes de Abraham son verdaderamente sus hijos, sino que Dios le había dicho: "Tu descendencia vendra por medio de Isacc". Esto nos da a entender que nadie es hijo de Dios solamente por pertenecer a cierta raza; al contrario, sólo a quien son hijos en cumplimiento a la promesa de Dios, se les considera verdaderos descendientes.
Por último no debemos obsesionarnos con el número de los que se salvaran. En Lucas 13, 22:24 leemos
"En su camino a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba. Uno le preguntó:
- Señor ¿son pocos los que se salvan?
Y el contestó:
-Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán."
Jamás Jesús menciono un número para esta pregunta, sólo hizo enfasis en que debemos esmerarnos por entrar a través de esa puerta angosta que nos llevará a la salvación. Al final de cuentas uno trabaja para su salvación. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|