Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 4:43 pm Asunto:
Dios fue tentado por el demonio?
Tema: Dios fue tentado por el demonio? |
|
|
Quiero saber si DIos fue tentado por el demonio, no solo Jesus hablo, sino el Dios del antiguo testamento tb. Como fue? SI paso como es que Dios pudo haber sido tentado? Si es omnipotente, no tendria que tener mas fuerza que el demonio? |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
¿De dónde deduces que Dios ha sido tentado por el demonio? _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 1:21 am Asunto:
|
|
Me dijo un amigo que en el Antiguo Testamento dice que Dios fue tentado por el demonio y debido a esto le quita a Job a sus hijos y muchas cosas mas. Tb en el nuevo testamento Satanas tienta a Jesus con citas biblicas y otras cosas... |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 2:45 am Asunto:
|
|
pidele la cita biblica _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
La Paz este con ustedes.
Efectivamente, Dios fue tentado en el AT como lo dice el libro de Job. Fue tentado, no por Job, sino por el demonio. Y que Dios haya "aceptado" la tentacion del demonio, no significa que Dios haya pecado, sino que, en su infinita Sabiduria, aprovecho el mal del demonio para sacar un bien mayor aun para su hijo Job.
Como sabemos, al final de libro de Job vemos como Dios le devuelve en abundancia lo que tenia en principio.
El relato:
Job 1, 6-12
Cita: | El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.
El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?" El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá".
Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal".
Pero el Adversario le respondió: "¡No por nada teme Job al Señor!
¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país.
Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!"
El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor |
y no solo esta vez, sino que:
Job 2, 1-10
Cita: | El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también fue el Adversario en medio de ellos, para presentarse delante del Señor.
El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?" El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá".
Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal. Él todavía se mantiene firme en su integridad, y en vano me has instigado contra él para perderlo".
El Adversario respondió al Señor: "¡Piel por piel! Un hombre da todo lo que tiene a cambio de su vida.
Pero extiende tu mano contra él y tócalo en sus huesos y en su carne: ¡seguro que te maldecirá en la cara!"
El Señor respondió al Adversario: "Está bien. Ahí lo tienes en tu poder, pero respétale la vida".
El Adversario se alejó de la presencia del Señor, e hirió a Job con una úlcera maligna, desde la planta de los pies hasta la cabeza.
Job tomó entonces un pedazo de teja para rascarse, y permaneció sentado en medio de la ceniza.
Su mujer le dijo: "¿Todavía vas a mantenerte firme en tu integridad? Maldice a Dios y muere de una vez".
Pero él le respondió: "Hablas como una mujer insensata. Si aceptamos de Dios lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?" En todo esto, Job no pecó con sus labios. |
Ahora bien, que Dios haya sido tentado no significa que sea bueno, ni que debamos hacerlo. Por algo Dios manda a que no lo tentemos; Jesus nos lo enseña en Mateo 4, 7 y en Deuteronomio 6, 16. Ya desde el AT Dios prohibia que lo tentemos y es lógico: quienes somos nosotros para poner a prueba a alguien infinitamente superior a nosotros?
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | pidele la cita biblica |
Traje las citas, pero yo no era el amigo, aclaro eh!?!?!?
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 3:46 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | raulalonso escribió: | pidele la cita biblica |
 |
je je La verdad esa parte no la conocia, asi que es parte de mi aprendizaje en el foro.
Gracias _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | javi27 escribió: | raulalonso escribió: | pidele la cita biblica |
 |
je je La verdad esa parte no la conocia, asi que es parte de mi aprendizaje en el foro.
Gracias |
Es lo hermoso de la Iglesia: nadie sabe mas que nadie, sino que unos aprendieron antes, y todos aprendemos de todos...
Dios te bendiga querido hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
Una definición que se tiene de tentar es "Probar a alguien, haciendo examen de su constancia o fortaleza". En tal caso Dios no es tentado por el demonio, ya que no se está poniendo a prueba la constancia o fortaleza de Dios.
Es Job, quien realmente es tentado, ya que es a él al que se le está haciendo dicha prueba. Y Dios sólo permite al demonio que la realice pues confia en la fidelidad de Job. Y aunque son muchas las penurias que atraviesa Job durante dicha prueba, y muchas las personas que tratan de hacer que Job tropiece (recordemos los diálogos que tiene con sus amigos), en ningún momento Job llega a maldecir a Dios, sino que al contrario lo bendice sabiendo que Dios es justo y misericordioso.
La confianza en Dios es el ejemplo que debemos de tomar de Job, y que a pesar de los problemas, de las carencias, de las tribulaciones, llegemos a decir como Job lo dijo: "Dios me ha dado todo, Dios me ha quitado todo, bendito sea Dios". _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|