Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 5:31 pm    Asunto: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...
Tema: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...

Queridos hermanos en Cristo,

Me gustaria que me explicaran el siguiente versiculo biblico:

‘completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Colosenses 1, 24)

Me gustaria que los que me dieran una explicacion no pertenecieran a la Iglesia Catolica.

Catolicos: Favor de abstenerse y muchas gracias.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:04 pm    Asunto:

No habra un hermano protestante lo suficientemente caritativo para explicarme ese versiculo biblico? Espero...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:46 pm    Asunto:

No me doy por vencida todavia Very Happy

Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:24 pm    Asunto:

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:14 pm    Asunto:

hola

23 Para esto es necesario que ustedes permanezcan firmes y bien fundados en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia que han oído y que fue predicada a todas las criaturas que están bajo el cielo y de la cual yo mismo, Pablo, fui constituido ministro.
El ministerio apostólico de Pablo
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

el apostol pablo esta hablando sobre la iglesia de cristo (las personas )que han sido redimidas de pecado por creer que jesus murio por ellos y pago la deuda con su sangre preciosa
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:38 pm    Asunto:

EFRAIN IVAN escribió:
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

el apostol pablo esta hablando sobre la iglesia de cristo (las personas )que han sido redimidas de pecado por creer que jesus murio por ellos y pago la deuda con su sangre preciosa

Hola Efrain.

Me imagino que la intención de Rosa no es en la frase acerca de la Iglesia, sino especificamente a "completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo"
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:40 pm    Asunto:

Efrain.. gracias por contestar pero por favor concentrate... El versiculo es:

'completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Colosenses 1, 24)

Como explicas que Pablo diga: "lo que le FALTA a las tribulaciones de Cristo"?

EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:44 pm    Asunto: ok

persecusión .

es el ejemplo de creer en el evangelio
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:47 pm    Asunto:

No te entiendo Efrain. No entiendo que tiene que ver lo que pones con lo que dijo el Apostol. Te podrias explicar mejor?, por favor? Muchas gracias.

EFRAIN IVAN
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:53 pm    Asunto: ok

rosa.

ok te lo voy a decir nuevamente , pero por favor concentrate si (es broma )

lo que pasa es que un poco antes de Jesus surguieron muchos falsos cristos o personas que empezaban a axumular personas en su favor pero cuando morian los lideres , se dispersaba el grupo , por que los perseguían , mataban etc, entonces Saulo y los demas apostoles debieron ser perseguido torturados asesinados para demostrar que lo que predicaban era cierto , demostrar con hechos que creían en Dios y que Jesus era Dios .
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:14 am    Asunto: Re: ok

EFRAIN IVAN escribió:
rosa.

ok te lo voy a decir nuevamente , pero por favor concentrate si (es broma )

lo que pasa es que un poco antes de jesus surguieron muchos falsos cristos o personas que empezaban a axumular personas en su favor pero cuando morian los lideres , se dispersaba el grupo , por que los perseguían , mataban etc, entonces Saulo y los demas apostoles debieron ser perseguido torturados asesinados para demostrar que lo que predicaban era cierto , demostrar con hechos que creían en Dios y que jesus era dios .

Pero hay un punto que no está claro... ¿eso es lo que falta en las tribulaciones de Jesús? ¿No sería acaso que se escapa algún detalle? Creo que no sólo en la persecusión, tortura y "martirio" (más que asesinato) se demuestra que lo predicado es cierto, va más allá...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:43 am    Asunto:

Efrain,

Eso que pones lo sabemos: los apostoles fueron martirizados. Pero que significa completar en la carne "lo que falta a las tribulaciones de Cristo"? Que es lo que le falta a las tribulaciones de Cristo?

Kerigma!

Que bella la Virgen de Coromoto! yo naci y me crie en la hermosa Venezuela y ahora vivo en EEUU. Felicidades y muchas bendiciones!

marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:18 pm    Asunto: Re: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...

Rosa M Ibáñez escribió:

‘completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Colosenses 1, 24)

Me gustaria que los que me dieran una explicacion no pertenecieran a la Iglesia Catolica.

Hola, en mi biblia estoy leyendo algo que cambia el significado que le podemos dar. Dice asi "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Colosenses 1:24 version Reina Valera 1960)
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:30 pm    Asunto:

que mas podia pablo agregarle a las tribulaciones de cristo. El lo hizo todo. Fijense lo maximo de su amor: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)
Que tenia pablo para completar semejante tribulacion? Esta incompleta ?

Mucho amor en Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Para mi que no !!!!!!!!!!!!!!!
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:39 pm    Asunto:

marcelo escribió:
que mas podia pablo agregarle a las tribulaciones de cristo. El lo hizo todo. Fijense lo maximo de su amor: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)

Mucho amor en Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Para mi que no !!!!!!!!!!!!!!!

Lo de arriba salio medio desprolijo, va de nuevo:
Que mas podria pablo agregarle a las tribulaciones de cristo?. Cristo lo hizo todo. Fijense lo maximo de su amor: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)
Para mi que no !!!!!!!

Mucho Amor en nuestro Señor Jesucristo es mi verdadero deceo.

Ahora si quedo mejor explicado. !!!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:42 pm    Asunto: Re: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...

marcelo escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Hola, en mi biblia estoy leyendo algo que cambia el significado que le podemos dar. Dice asi "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta[u] de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia[/u] (Colosenses 1:24 version Reina Valera 1960)

Hermano, te doy un consejo?
Cambia esa Biblia.

Reina Valera se caracteriza SIEMPRE Y MUY SOSPECHOSAMENTE en cambiar las palabras en versiculos fuertemente catolicos. Ejemplo, Jn 20,22-23 ponen "remitir" en vez de "perdonar" , en Lc 1,28 ponen "Salve Favorecida", en vez de "Llena de Gracia" y puedo hacer un largo etc. (Doctrinas por "tradiciones")

Si vas a un diccionario, "cumplir" es lo mismo que "completar" pero esto pocos lo van a hacer, y aparte la palabra "cumplir" no muestra el significado correcto.

Cuando haya una discrepancia, siempre es bueno ir al original griego, o comparar diferentes versiones biblicas para ver cual es la que tiene la razón.

La Biblia de Jerusalén ya te lo expusieron el versículo.

Lo cómico es que la otra versión respetable protestante, la NVI, la más usada junto a la Reina Valera, dice:

24Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por ustedes, y voy completando en mí mismo* lo que falta de las aflicciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la iglesia.

Para mi, la NVI es la mejor traducción al español de las biblias protestantes.

Si consideras a la NVI una versión "hereje" vamos a la traducción en inglés más prestigiosa protestante.

La King James:

24Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up that which is behind of the afflictions of Christ in my flesh for his body's sake, which is the church:

"Fill up" significa "llenar o completar".

Y si sigues considerando a la KJ como hereje (hay gente que en su obstinencia cree que la Reina Valera es la traducción más fiel digan lo que le digan), vayamos al original griego:

24νυν χαιρω εν τοις παθημασιν μου υπερ υμων και ανταναπληρω τα υστερηματα των θλιψεων του χριστου εν τη σαρκι μου υπερ του σωματος αυτου ο εστιν η εκκλησια

24 nun cairw en toiV paqhmasin mou uper umwn kai antanaplhrw ta usterhmata twn qliyewn tou cristou en th sarki mou uper tou swmatoV autou o estin h ekklhsia

Y esa palabra en negritas significa:

466
antanaplhrow
antanapleroo
an-tan-ap-lay-ro'-o
from anti - anti 473 and anaplhrow - anapleroo 378; to supplement:--fill up.

Y este significado no lo da la Iglesia Católica, lo da la versión King James protestante.

Y para que los católicos no se me enojen ya que pareciera que estoy citando sólo la traduccion protestante:

Latin Vulgate
1:24 qui nunc gaudeo in passionibus pro vobis et adimpleo ea quae desunt passionum Christi in carne mea pro corpore eius quod est ecclesia

774. to fulfill = adimpleo

Saludos Wink

PD: Boten esa Biblia Wink La mejor de las protestantes es la NVI

King James Version
1:24 Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up that which is behind of the afflictions of Christ in my flesh for his body's sake, which is the church:

American Standard Version
1:24 Now I rejoice in my sufferings for your sake, and fill up on my part that which is lacking of the afflictions of Christ in my flesh for his body`s sake, which is the church;

Bible in Basic English
1:24 Now I have joy in my pain because of you, and in my flesh I undergo whatever is still needed to make the sorrows of Christ complete, for the salvation of his body, the church;

Darby's English Translation
1:24 Now, I rejoice in sufferings for you, and I fill up that which is behind of the tribulations of Christ in my flesh, for his body, which is the assembly;

Douay Rheims
1:24 Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up those things that are wanting of the sufferings of Christ, in my flesh, for his body, which is the church:

Noah Webster Bible
1:24 Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up that which is behind of the afflictions of Christ in my flesh for his body's sake, which is the church:

Weymouth New Testament
1:24 Now I can find joy amid my sufferings for you, and I fill up in my own person whatever is lacking in Christ's afflictions on behalf of His Body, the Church.

World English Bible
1:24 Now I rejoice in my sufferings for your sake, and fill up on my part that which is lacking of the afflictions of Christ in my flesh for his body`s sake, which is the assembly;

Young's Literal Translation
1:24 I now rejoice in my sufferings for you, and do fill up the things lacking of the tribulations of the Christ in my flesh for his body, which is the assembly,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:52 pm    Asunto: Re: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...

Asterix escribió:
marcelo escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Hola, en mi biblia estoy leyendo algo que cambia el significado que le podemos dar. Dice asi "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta[u] de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia[/u] (Colosenses 1:24 version Reina Valera 1960)

Hermano, te doy un consejo?
Cambia esa Biblia.

Reina Valera se caracteriza SIEMPRE Y MUY SOSPECHOSAMENTE en cambiar las palabras en versiculos fuertemente catolicos. Ejemplo, Jn 20,22-23 ponen "remitir" en vez de "perdonar" , en Lc 1,28 ponen "Salve Favorecida", en vez de "Llena de Gracia" y puedo hacer un largo etc. (Doctrinas por "tradiciones")

Si vas a un diccionario, "cumplir" es lo mismo que "completar" pero esto pocos lo van a hacer, y aparte la palabra "cumplir" no muestra el significado correcto.

Cuando haya una discrepancia, siempre es bueno ir al original griego, o comparar diferentes versiones biblicas para ver cual es la que tiene la razón.

La Biblia de Jerusalén ya te lo expusieron el versículo.

Lo cómico es que la otra versión respetable protestante, la NVI, la más usada junto a la Reina Valera, dice:

24Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por ustedes, y voy completando en mí mismo* lo que falta de las aflicciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la iglesia.

Para mi, la NVI es la mejor traducción al español de las biblias protestantes.

Si consideras a la NVI una versión "hereje" vamos a la traducción en inglés más prestigiosa protestante.

La King James:

24Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up that which is behind of the afflictions of Christ in my flesh for his body's sake, which is the church:

"Fill up" significa "llenar o completar".

Y si sigues considerando a la KJ como hereje (hay gente que en su obstinencia cree que la Reina Valera es la traducción más fiel digan lo que le digan), vayamos al original griego:

24νυν χαιρω εν τοις παθημασιν μου υπερ υμων και ανταναπληρω τα υστερηματα των θλιψεων του χριστου εν τη σαρκι μου υπερ του σωματος αυτου ο εστιν η εκκλησια

24 nun cairw en toiV paqhmasin mou uper umwn kai antanaplhrw ta usterhmata twn qliyewn tou cristou en th sarki mou uper tou swmatoV autou o estin h ekklhsia

Y esa palabra en negritas significa:

466
antanaplhrow
antanapleroo
an-tan-ap-lay-ro'-o
from anti - anti 473 and anaplhrow - anapleroo 378; to supplement:--fill up.

Y este significado no lo da la Iglesia Católica, lo da la versión King James protestante.

Y para que los católicos no se me enojen ya que pareciera que estoy citando sólo la traduccion protestante:

Latin Vulgate
1:24 qui nunc gaudeo in passionibus pro vobis et adimpleo ea quae desunt passionum Christi in carne mea pro corpore eius quod est ecclesia

774. to fulfill = adimpleo

Saludos Wink

PD: Boten esa Biblia Wink La mejor de las protestantes es la NVI

King James Version

American Standard Version
1:24 Now I rejoice in my sufferings for your sake, and fill up on my part that which is lacking of the afflictions of Christ in my flesh for his body`s sake, which is the church;

Bible in Basic English
1:24 Now I have joy in my pain because of you, and in my flesh I undergo whatever is still needed to make the sorrows of Christ complete, for the salvation of his body, the church;

Darby's English Translation
1:24 Now, I rejoice in sufferings for you, and I fill up that which is behind of the tribulations of Christ in my flesh, for his body, which is the assembly;

Douay Rheims
1:24 Who now rejoice in my sufferings for you, and fill up those things that are wanting of the sufferings of Christ, in my flesh, for his body, which is the church:

Noah Webster Bible

Weymouth New Testament
1:24 Now I can find joy amid my sufferings for you, and I fill up in my own person whatever is lacking in Christ's afflictions on behalf of His Body, the Church.

World English Bible
1:24 Now I rejoice in my sufferings for your sake, and fill up on my part that which is lacking of the afflictions of Christ in my flesh for his body`s sake, which is the assembly;

Young's Literal Translation
1:24 I now rejoice in my sufferings for you, and do fill up the things lacking of the tribulations of the Christ in my flesh for his body, which is the assembly,

Hola Asterix, siendo asi me doy cuenta entonses, bajo la luz de tu explicacion, que es Pablo el que estaba incompleto entonses y no las tribulaciones de Cristo !
El queria completar en cu cuerpo lo que le faltaba de las tribulaciones de Cristo.
Asi seria ?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:11 pm    Asunto:

La interpretación de este versículo es muy simple Marcelo:

El sufrimiento cristiano es bíblico y va para Cristo. No es para salvarnos, no confundas. Pero es necesario.

Los pastores que dicen que el cristiano no tiene que sufrir o que ser cristiano es sinónimo de "prosperidad" o que no hay que sufrir porque "Cristo lo sufrió todo" son falsos y anatemas. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:24 pm    Asunto:

Asterix escribió:
La interpretación de este versículo es muy simple Marcelo:

El sufrimiento cristiano es bíblico y va para Cristo. No es para salvarnos, no confundas. Pero es necesario.

Los pastores que dicen que el cristiano no tiene que sufrir o que ser cristiano es sinónimo de "prosperidad" o que no hay que sufrir porque "Cristo lo sufrió todo" son falsos y anatemas. Saludos.

En eso estamos de acuerdo. Los pastores con los cuales charlo nadie me ofrecio una vida facil, al contrario, al querer crecer en Cristo y llevar una vida cristiana estamos mas expuestos a las tentaciones de parte del maligno, que siempre intenta alejarnos de la verdad e infundarnos dudas, pero si siempre tenemos la vista puesta en Jesus nunca podremos perdernos.
Ahora pense que lo que Rosa M Ibáñez queria era quitarle merito a las tribulaciones de Cristo. Eso era lo que habia entendido, pero si no es asi, en paz estoy.

Bendiciones
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:39 pm    Asunto:

Querido Marcelo:

No quiero quitarle merito a Cristo. Lo que quiero es que me expliques porque Pablo, el Gran Apostol, dice:

Tus contribuciones no me han explicado este versiculo. Me gustaria saber como lo explicas tu o tus pastores. Acuerdate que la biblia es Palabra de Dios y por lo tanto no se contradice. Puedes explicarme este versiculo?

Hermano Asterix,

Preferiria evitar interpretaciones catolicas hasta que por lo menos un hermano protestante nos de su interpretacion...

Bendiciones para los dos!

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:54 pm    Asunto:

Quiero que los hermanos protestantes sepan que mis motivaciones al pedir la interpretacion de este versiculo es que parece que siempre nos quedamos en versiculos "faciles" de interpretar (aunque en la biblia no hay nada facil). Este es un versiculo "dificil" y por eso pido que me digan que significa.

Bendicioens,

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 5:14 pm    Asunto:

Estimada Rosa. Lo lamento.

Pero mi intervención fue para corregir más que nada la traducción bíblica de Col 1,24. Lo siento mucho Crying or Very sad soy un entrometido
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 8:31 pm    Asunto:

NOOOO. Asterix, no te sientas mal. Por favor, esa no fue mi intencion.
Lo que pasa es que veo como siempre nos pasamos sosteniendo las mismas posiciones sobre los mismos pasajes biblicos (tanto los catolicos como los protestantes) pero nunca nos ponemos a intentar vislumbrar los pasajes mas dificiles.

Amigo, yo se que la Iglesia tiene la respuesta sobre estos pasajes biblicos "dificiles" pero quiero ver cual es la respuesta de los amigos protestantes. En relaidad siempre me causa estupor como los "pastores" protestantes siempre predican una y otra vez basandose en los mismos versiculos biblicos y evaden otros mas "dificiles" de entender... Por eso seria bueno que algun amigo protestante fuera valiente y me dijera que piensa de Colosenses 1,24... los dos que han intervenido no me dieron la interpretacion de ese versiculo...

Asterix muchas gracias por tu esfuerzo en cuanto a lo de las traduciones de la biblia. Lo aprecio mucho. Very Happy

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:22 am    Asunto:

Vaya la pregunta es muy sencilla

¿Por que Pablo dice que le faltan tribulaciones a Cristo?

¿O por que completar lo que dicen los amigos protestantes esta completo?

Esto tiene perfecta explicacion teologica y de la tradicion apostolica en la Iglesia Catolica, pero en la teologia protestante digamos que se requiere rebuscarle 1000 pies al gato para dar una media explicacion a esto que contradice plenamente la religion de Lutero.

¿Hay alguna respuesta sencilla, clara y verdadera por parte de nuestros hermanos?
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 12:13 pm    Asunto:

Hola hermanos, Pablo considera que Cristo sufre todavía, no por la redención de los creyentes sino en comunion con su pueblo que lleva el evangelio a los perdidos. Pablo se goza porque se le permite participar en los sufrimientos de Cristo.

Esta es la interpretacion.

Bendiciones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:41 pm    Asunto:

marcelo escribió:
Hola hermanos, Pablo considera que Cristo sufre todavía, no por la redención de los creyentes sino en comunion con su pueblo que lleva el evangelio a los perdidos. Pablo se goza porque se le permite participar en los sufrimientos de Cristo.

Bendiciones.

Pero eso es lo que decimos nosotros, Cristo todavia se entrega en la Misa y Eucaristia, pero los protestantes no creen que Cristo todavia sufra, su idea es que Cristo sufrio hace 2000 años y ya se termino todo.. todo esta dicho.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:10 am    Asunto:

Algun otro hermano protestante?

marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:07 pm    Asunto: Re: Quisiera que los hermanos protestantes me explicaran...

Cita:

Hola Asterix, estoy interesado en ese largo etc que dices. Me las puedes ir diciendo ? o Dime donde lo puedo leer. Muchas gracias
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:57 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
marcelo escribió:

Bendiciones.

Pero eso es lo que decimos nosotros, Cristo todavia se entrega en la Misa y Eucaristia, pero los protestantes no creen que Cristo todavia sufra, su idea es que Cristo sufrio hace 2000 años y ya se termino todo.. todo esta dicho.

Estimado Carlos:

Nose porque crees, que los evangélicos creemos que Cristo ya no sufre, muy posiblemente sea por estos foros o algo así, pero no es así.

Jesús no ha dejado de sufrir, ni por ti, ni por mi, ni por toda la humanidad, ël siempre se dolerá de que la humanidad se este perdiendo y que el sacrificio en la Cruz del calvario, para la humanidad venga a ser nada.

Pero..
De esto, a afirmar que Jesus es entregado en la misa y en la eucaristía, me gustaría que fueras honesto conmigo, y me dijeras tu postura, ya que aqui se formulan discusiones en temas que se esta de acuerdo, por supuestas creencias, por ejemplo.

Yo no creo, que los católicos piensen, que Jesús vuelve a encarnar en la Hostia, y que comen un pedazo de la carne de Jesus, lo que creo es que La Hostia, y el vino en la copa, respresentan, la carne y la sangre de Jesucristo, y al comer y beber de ella, participan en la muerte de Cristo, bueno eso es lo que creo, por eso te pido que seas sincero, si es que realmente crees lo que dices, que Jesús vuelve a ser entregado a la muerte, como lo citas.

El Apostol Pablo citó estas palabras:

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez.... Hebreos 9:23-28

y Pedro tambien Dijo:

De la misma manera, Cristo padeció una sola vez .... 1 P 3:18

Estimado Carlos, espero que no te predispogas, sino que el Dios de paz, prospere la obra de tus manos y te colme de bendiciones, en el nombre de Cristo Jesus, Señor nuestro, amén.

Al estimado participante Asterix:

No se porque te muestras tan predispuesto, has citado varias versiones bíblicas (descalificandolas y desacreditándolas) para decirnos que no confías en la palabra de Dios. o como dirás, en las versiones protestantes.

Quiero decirte algo, Debes confiar en Dios, la palabra de Dios, es fiel y Dios es fiel a su palabra.

No es la Biblia la que habla de Dios,
sino que es Dios el que habla a traves de la Biblia.

Si éste es el único recurso que tienes en tus manos, no crees que Dios pueda hablarte, a traves de el?

Dios ha hablado de muchas maneras y de muchas formas, y te aseguro que, es lo suficientemente Poderoso, para seguir hablando, aunque sea por las piedras.

Si no estas de acuerdo con alguna versión, pues no las leas, como dices vamos a los "Originales" griego y hebreo, pero tampoco las puedes descalificar, muchas de estas traducciones fueron formadas con lágrimas, sudor y sangre, pero sobre todo con el permiso de Dios.

Que Dios derrame su lluvia de gracia sobre ti, y su familia, y que su abrigo te guarden todos los días, amen.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 10:57 pm    Asunto:

Estimado Krlos69,

Ya que mi tocayo CarlosR26, no está hoy por el foro, me tomé la libertad de aclarar unos puntos:

(1) Los católicos creemos que el sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre.

(2) La misa no es un nuevo sacrificio de Cristo. A través de la misa participamos del único y eterno sacrificio de Cristo. El sacrificio de la misa es el mismo que se realizó en el Golgota. Lo actualizamos, renovamos la alianza sellada con su sangre y es esta la forma que Cristo quiso quedarse con los cristianos de todas las generaciones de forma palpable, y hacerlos participes de su sacrificio redentor realizado una vez y para siempre.

(3) Los católicos, ortodoxos, luteranos y otras denominaciones protestantes SI creemos que el vino y el pan consagrados SON, el cuerpo y la sangre de Cristo, tal y como dice en todas las biblias cristianas ( a excepción de la del Nuevo Mundo de los TJ, que es un insulto a la inteligencia por los traductores, lingüistas y exagetas bíblicos).

Es una presencia tan real, y al mismo tiempo tan misteriosa, tan lejos de nuestro entendimiento, pero que era algo tan clave y esencial que debían creer sus discipulos, sin dudas, sin cuestionamientos, sin mayores explicaciones, debían aceptarlo tal y como Jesus lo dijo... Jesús los reta...

"Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él".
Jn 6,52-56

«Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.
Jn 6,60-66

Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren marcharse?» Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Hijo de Dios.»
Jn 6,67-69
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro