Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pertenecer a la Iglesia, Números de hijos, Anticonceptivos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pertenecer a la Iglesia, Números de hijos, Anticonceptivos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: Pertenecer a la Iglesia, Números de hijos, Anticonceptivos

Este tema venía del siguiente:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35176&postdays=0&postorder=asc&start=150

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:44 pm    Asunto:

http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html

Podés leer en primer lugar la encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae, donde lo explica muy claramente ^^

Dios te bendiga.
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:34 am    Asunto:

Estimada irema:

Una de las grandes gracias que se nos han dado al ser bautizados es que al ingresar a la Iglesia entramos como hijos y entonces tenemos la libertad que no da ser hijos, no somos esclavos, ser parte de la Iglesia no es ser parte del Islam, pues la Iglesia es una asamblea de los hijos de Dios, el Islam, por poner un ejemplo, es el sometimiento. Aqui radica la posiblidad que tenemos del diálogo y de poder pensar y optar libremente por lo que se nos ha Revelado. Todo esto para decir que no está mal cuestionarse si lo hacemos con sincero corazón y comprometidos con el amor a la Verdad, porque Dios siempre nos permite llegar a la Veradad cuando la hemos buscado con honestidad.

El tema de los anticonceptivos fue un tema ampliamente debatido y reflexionado por la Iglesia, el Papa Paulo VI dice en la humanea vitae que él se planteo preguntas similares a las que tú haces ante los cambios de la sociedad y los avances científicos, lo dijo con estas palabras: "¿no sería indicado revisionar las normas éticas hasta ahora vigentes, sobre todo si se considera que las mismas no pueden observarse sin sacrificios, algunas veces heroicos?" y nos dio los criterios por los cuales a la Iglesia le compete regular esos ámbitos de la vida de la pareja: "Jesucristo, al comunicar a Pedro y a los Apóstoles su autoridad divina y al enviarlos a enseñar a todas las gentes sus mandamientos (2), los constituía en custodios y en intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural, expresión de la voluntad de Dios, cuyo cumplimiento fiel es igualmente necesario para salvarse"

Con esto quiero mostrarte que el tema de la regulación de la natalidad no es un tema menor, que la Iglesia debería dejar a la conciencia y posibilidades de cada quien, sino que incide en el más intimo espacio de comunión con Dios, no sólo por la ley natural que Dios puso en la naturaleza sino sobre todo porque con la sexualidad los hombres se hacen coparticipes de la accion creadora de Dios al llamar con ella a la vida a nuevos seres humanos, imagen y semejanza de Dios y posiblemente hijos suyos.

Además de los argumentos anteriores por los que vemos que la Iglesia está en todo derecho y obligación de alertar acerca del uso de los anticonceptivos te daré un último arguemento:

Onanismo es un término teológico para la anticoncepción
En el libro de Génesis menciona a Onán, quien da el nombre a dicho pecado. Onán usaba de su mujer pero asegurándose de evitar su embarazo. "Era malo a los ojos de Yavé lo que hacía Onán, y lo mató también a él" Gen 38,10. Ver también Tobias 6, 14; 7,9.
Doctrina:
"cualquier uso del matrimonio , en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen se hacen culpables de un grave delito" Pío XI, Enc Casti Connubii

Continuaremos luego

Saludos
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:52 am    Asunto:

Si no puedes aguantarte de mantener realciones sexuales por unos días, francamente creo que tu entrega a Dios no sólo es mezquina sino simplemente inexistente. Y si no puedes entender por qué debes renunciar a algo, entonces puedes irte a otro club.
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:27 pm    Asunto:

Cita:
Sinceramente, creo que si esa mujer (evidentemente estoy hablando de una mujer mayor) hubiera tenido eleccion hubiea optado por no tener tantos hijos (vamos, creo yo, lo mismo si tuvo eleccion).

?Entonces porque argumentas?

Cita:
no puedo traer hijos al mundo si no tengo un trabajo estable o algo que me garantice que yo pueda sacar a delante a mis hijos tanto a corto como a mas largo plazo.

No solo del trabajo vive el hombre sino de la boca que sale del Señor.

Cita:
Si a esas madres les pudieran dar a elegir, no los tendrian, ¿para qué? dirian, ¿para que se me muera de hambre?

Lo dices como si ellas lo hacen siguiendo los parametros que la Iglesia establece. Pues muchas de estas personas no creo q lo hagan con ese motivo creo q lo hacen por ignorancia referente al sexo, no tener formacion adecuada referente a las virtudes y etc.

El problema sobre la educacion y bienestar de los hijos de la sociedad radica mas en el gobierno o es mas un problema del gobierno si en algo le quieres echar la culpa a la pobreza y el desbarajuste economico mejor senala el sistema de gobierno o los paises del primer mundo. No creas que teniendo menos hijos se resolveria ciertos problemas de la sociedad.

Para cuando leas Humana Vitae te daras cuenta de todo esto. Si aun no te has convencido, pues tus respuestas deben ser a base de factores personales e internos porque debatir en contra de las premisas y conclusiones sobre Humana Vitae es bien dificil. Pero tienes que hacer el esfuerzo de leer y entender Humana Vitae.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:01 pm    Asunto:

Te recomiendo pasar por Temas Controvertidos de Bioética , el segundo foro después de este. Y pasarte la tarde leyendo. Allí está tooodo dicho. Leer, rezar, ponerse en manos de Dios, y con buena fe, sacar las mejores conclusiones.

P.D.: Darle lo mejor a los hijos, es darles la posibilidad de vivir, e irse al Cielo.
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:37 pm    Asunto:

Irema te recuerdo que la Iglesia aconseja en cuanto a la cantidad de hijos que se tengan todos los hijos que generosa y responsablemente se puedan tener

Espero que estés leyendo atentamente las excelentes propuestas de lectura que te han hecho

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:13 pm    Asunto:

Hola irema;

Ser católicos no es un "título"
es un modo de vivir y asumirse como Cristianos
con los ccompromisos de tu bautismo PRESENTES.

No a ratos y no sólo cuando parece convenir.

Te recomiendo leas e ingreses a favoritos éste linK

Arrow http://www.multimedios.org/docs/d000735/
del libro "para salvarte" del P jorge loring.

Puedes fácilmente consultarlo, recuerda que entraremos al Cielo por la
puerta angosta no por una a la medida de cada quien.

Y Ya que tocas el tema del hambre en el Africa,
te sugiero investigues las CAUSAS de ésa situación
y porqué la gente muere aún.´
¿Será porque a su gobierno le conviene?
¿será un pacto europeo de limpieza étnica?
¿tendrá fines más allá de lo que parece?
¿porqué un continente tan RICO no se da abasto?
¿la ONU ayuda enviando aborteros?

NO TE DEJES ENGAÑAR, repetir a la ligera los eslogans
sólo te hace parte de la mentira.

Bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:15 pm    Asunto:

Gisela Vanesa escribió:
Irema te recuerdo que la Iglesia aconseja en cuanto a la cantidad de hijos que se tengan todos los hijos que generosa y responsablemente se puedan tener

Espero que estés leyendo atentamente las excelentes propuestas de lectura que te han hecho

si pasan a leer el tema de infertilidad.......
no pensarían en no tener hijos, hasta saber si es posible ser padres o madres. (Y darían gracias a Dios).

Saludos!

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:33 pm    Asunto:

muy bueno:

Cita:
Nico Dobson

Publicado: Lun Nov 05, 2007 7:01 pm Asunto:
Tema: y que me dicen del condon

--------------------------------------------------------------------------------

Extraxto del Génesis (Biblia del sitio del Vaticano)

Cita:
28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»

29 Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.

30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue.

31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.

Ahí se explica claramente, que el sexo, para Dios no es malo, pues lo hizo con el fin de la reproducción. El placer, dentro del contexto reproductivo no tiene nada de malo.
Segundo, Dios nos manda a poblar la tierra a someterla y nos asegura el alimento a todos. Tercero, y vió que todo lo hecho, estaba muy bien. De lo cual desprendemos que el no demoniza el sexo, somos los humanos lo que abusamos de ésta condición. De hecho, la ciencia se contradice, somos seres racionales, pero podemos tener sexo sólo por placer (Por dios, que averración)

Por cierto, con sólo ese relato, todas las justificaciones acerca del preservativo y de la anticoncepción quedan invalidadas. Si dos personas, dejan que sus intereses economicos sobrepasen a su amor, no es problema de preservativo, es problema de falta de amor

El preservativo no preserva la vida.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:18 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
Yo he leido a Irema, y veo las cosas como ella, mas o menos. Claro, somos los dos nacidos en España, lo que nos da una vision diferente a muchos otros que escribis aqui. Los catolicos en España usan anticonceptivos tanto como los que no son catolicos, yo conozco muchisimos casos. No se pueden tener todos los hijos que vengan, esto es absolutamente imposible en una sociedad como la española, seria poco menos que un suicidio. Lo digo porque hay personas que lo hacen, la mayoria son kikos, seguidores del camino neocatecumenal, un movivmiento que no tiene muy buena acogida hoy en dia en España, precisamente por la idea de tener todos los hijos que mande Dios.

Muchos sacerdotes opinan en España que la cuestion del preservativo es un metodo natural de evitar el embarazo. Si uni tiene relaciones en determinados momentos, para evitar el embarazo de forma "natural" (como llaman al Ogino, por ejemplo) tambien eso seria una forma de anticoncepcion, despues de todo. Pensad lo que seria tener diez, doce o quince hijos, seria una hecatombe. Nadie en España, catolico o no catolico, haria una cosa asi. De hecho se tiene uno o dos hijos, y siempre porque uno lo planifica. (Mi cuñada es practicamente del OPUS y lo hace, aunque no hable sobre ello). ¿No será por eso que cada vez hay menos practicantes en España? Y eso que muchos sacerdotes son muy laxos en es ese tema y admiten relaciones prematrimoniales. Si no, los jovenes se irian todos, ya se van la mayoria. Si no cambiamos nos quedaremos sin gente.

Tampoco es cuestión de andar teniendo sexo como si fueras a practicar un deporte Laughing . Y si tienes sexo se supone que le debes dar la finalidad del mismo que es procrear. Wink

En la vida, no todo pasa por el sexo, ¿o para vos si? Rolling Eyes

Saludos y Bendiciones
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:29 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
Yo he leido a Irema, y veo las cosas como ella, mas o menos. Claro, somos los dos nacidos en España, lo que nos da una vision diferente a muchos otros que escribis aqui. Los catolicos en España usan anticonceptivos tanto como los que no son catolicos, yo conozco muchisimos casos. No se pueden tener todos los hijos que vengan, esto es absolutamente imposible en una sociedad como la española, seria poco menos que un suicidio. Lo digo porque hay personas que lo hacen, la mayoria son kikos, seguidores del camino neocatecumenal, un movivmiento que no tiene muy buena acogida hoy en dia en España, precisamente por la idea de tener todos los hijos que mande Dios.

Muchos sacerdotes opinan en España que la cuestion del preservativo es un metodo natural de evitar el embarazo. Si uni tiene relaciones en determinados momentos, para evitar el embarazo de forma "natural" (como llaman al Ogino, por ejemplo) tambien eso seria una forma de anticoncepcion, despues de todo. Pensad lo que seria tener diez, doce o quince hijos, seria una hecatombe. Nadie en España, catolico o no catolico, haria una cosa asi. De hecho se tiene uno o dos hijos, y siempre porque uno lo planifica. (Mi cuñada es practicamente del OPUS y lo hace, aunque no hable sobre ello). ¿No será por eso que cada vez hay menos practicantes en España? Y eso que muchos sacerdotes son muy laxos en es ese tema y admiten relaciones prematrimoniales. Si no, los jovenes se irian todos, ya se van la mayoria. Si no cambiamos nos quedaremos sin gente.

Rubicon e irema;

Si sos católicos; existe un libro muy bueno llamado
"catecismo de la Iglesia Católica"
donde se nos apuntan las pautas de conducta y moral nacidas del
SENO De LA IGLESIA.
y QUE MUCHOS CATÓLICOS A SU EDAD, YA AL MENOS HAN ABIERTO ALGUNA VEZ
EN SU VIDA.

Decirse católico "pero", "pero" "pero"
es la más grande contradicción;
además disculparse mencionando tu nacionalidad...........ups,
me resultaría ofensivo si fuese del mismo país y tú opinaras así por mí.

Lo de los sacerdotes NO TE LO CREO, no eres el primero en llegar a decir:
"pues a mí me lo dijo el sacerdote" y mencionar todas las contradicciones posibles mencionadas en el tema en cuestión.

Si se quieren ver revolucionarios; de vanguardia, de primera línea,
y que lo que digan sea impactante;
esmérense en ser CATÓLICOS a secas, sin adjetivos ni nacionalidades.
como Cristo nos EXIGE.

BENDICIONES!

Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:22 pm    Asunto:

R Real escribió:
Gisela Vanesa escribió:

no pensarían en no tener hijos, hasta saber si es posible ser padres o madres. (Y darían gracias a Dios).

Saludos!

Real solo expresé lo que aconseja la Iglesia respecto de lo que cuestiona Irema, lo cual no significa que yo me plantee no tener hijos, al contrario, nada más lejos de mi jajaja Wink

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:48 pm    Asunto:

Gisela Vanesa escribió:
R Real escribió:
Gisela Vanesa escribió:

Saludos!

Real solo expresé lo que aconseja la Iglesia respecto de lo que cuestiona Irema, lo cual no significa que yo me plantee no tener hijos, al contrario, nada más lejos de mi jajaja Wink

Entiendo tu postura Gisela; más muchos entienden lo que desean entender según el egoísmo les dicta:
Cuando que Dios es quien da los hijos, no tu esposo o esposa,
ni tu deseo, igual, sú número depende de Dios, aceptarlos y amarlos ya depende en gran medida de sus padres.
SÓLO DIOS DA VIDA.

BENDICIONES!

Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:10 am    Asunto:

De www.alfayomega.es:

VII Conferencia Internacional de Ginecólogos y Obstetras católicos

La píldora, contra el hombre

La esperanza de la maternidad y la práctica ética de la obstetricia es el lema del encuentro de ginecólogos católicos, que se celebra en Roma, desde ayer y hasta el domingo. En ese contexto, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos ha presentado el documento 40 años de encíclica «Humanae vitae», que alerta sobre los devastadores efectos de la píldora anticonceptiva, y subraya la responsabilidad de los médicos católicos en la promoción de la cultura de la vida

El médico católico tiene una misión insustituible: hacer «más visible» y proclamar, «a través del testimonio personal de su actividad médica, el plan de Dios para el matrimonio y la familia y para la vida. En esta misión a la que los médicos hemos sido especialmente llamados, no podemos olvidar que nuestra tarea es, por una parte, la re-evangelización interna de los miembros de las instituciones católicas, y, por otra parte, una nueva evangelización hacia afuera, hacia todas las instituciones y áreas de la vida, lo que puede requerir de gran entrega, coraje y sacrificio personal», sostiene el documento.
Hay que admitir, sin embargo, que existe «un vacío devastador en el conocimiento acerca de la problemática de la regulación de la natalidad», incluso entre los propios católicos. Al no entender que «la posibilidad de transmitir la vida humana es un don, un tesoro que el hombre no puede ir malversando»; ocurre que, «a muchas personas, les cuesta distinguir entre la regulación natural de la natalidad y la anticoncepción», la primera siempre abierta a acoger una nueva vida, mientras que «todos los tipos de anticoncepción planeados están orientados directamente, sin rodeos, contra Dios, contra su plan creador, contra su infinito amor...», aun cuando no tengan un efecto abortivo, lo que de hecho sucede en no pocos casos.
El documento advierte de que «el ejercicio médico no puede llegar nunca al extremo de poner en peligro la salvación eterna del paciente o del médico». Especial hincapié se hace en cuestiones como la esterilización, la fecundación in vitro, la selección de embriones, el aborto... Frente al peligro de participar en una cultura de la muerte, «hay que insistir en el derecho a la objeción de conciencia», un derecho -lamenta la FIAMC- cada vez más cuestionado.
También se menciona la problemática de recetar la píldora bajo pretexto terapéutico. Se advierte, sin embargo, de que, «sin un deseo contraceptivo adicional, la mayor parte de estas dolencias no se tratarían, o serían tratables con otras terapias mejores o más económicas... Este abuso carga de culpa a los responsables, que se mienten a sí mismos intentando justificar el uso de la píldora por su principio de doble efecto».

Terremoto cultural

Todas éstas -explica el Presidente de la FIAMC, el médico español don José María Simón- son consecuencias prácticas que se derivan de la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, referente de la moral sexual y de la bioética católica. El doctor Simón, no obstante, subraya que son principios a los que, igualmente, puede llegarse por la razón.
Pero es quizá en negativo como más destaca el acierto profético de la encíclica, que se opuso a lo que, en un primer momento, se llamó píldora antibaby, con víctimas muy heterogéneas. Para la mujer, supuestamente la gran beneficiaria, hay incentivos adicionales a la anticoncepción, como el control de los ciclos menstruales o la prevención de algunas enfermedades, aunque el documento los considera exagerados y, en todo caso, injustificados, por los efectos secundarios. Se cita, como contraste, el caso de Lipobay, un preparado contra el colesterol lanzado al mercado en 1996, y retirado 4 años después, tras 52 casos de muertes sospechosas, 0,2 por cada 100.000. Entonces -se pregunta el documento-, con la píldora, «¿cómo es posible que una tasa de mortalidad aproximadamente 20 veces mayor no conlleve ningún tipo de consecuencia incluso después de 47 años de comercialización?»
¿Y el varón? Las hormonas que terminan en las aguas subterráneas y proceden en gran parte de la píldora, han reducido los espermatozoides en los hombres en un 50%... Y están también los niños. Además de malformaciones en los bebés, la píldora puede provocar abortos. Si 100 millones de mujeres la toman, se destruyen entre 3,2 y 11,4 millones de embriones al año, sin mencionar que la píldora es un poderoso propagador de la mentalidad abortista, la principal causa de muerte hoy en el mundo.
Porque ése es otro capítulo: los efectos más devastadores de la píldora se producen en el ámbito cultural, fruto de la disociación entre sexo y procreación. «Cualquier intervención en la sexualidad es un acto muy delicado que se asemeja al efecto de un terremoto», advierten los Médicos Católicos. Entre las consecuencias, se mencionan el hedonismo, el aumento de las rupturas matrimoniales, la pornografía infantil, el aumento de las agresiones sexuales...
Lo curioso es que la píldora y toda la mentalidad que la rodea parecen vacunadas contra este tipo de críticas. Se aprecia claramente en la inculcación a la juventud de los ideales de la revolución sexual. «Se les hace creer que tienen derecho a la sexualidad, sin explicarles sus consecuencias... No es extraño que los embarazos de adolescentes y la tasa de abortos hayan aumentado drásticamente». Todo forma parte de un mismo paquete, pero, cuando salta una alarma, ¿cuál es la respuesta? Más anticonceptivos y más educación sexual. Hay un círculo vicioso en marcha, y costará romperlo.

Ricardo Benjumea

TODO POR JESUS Y MARIA.
Lopesssss
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:10 pm    Asunto:

R Real escribió:

SENO De LA IGLESIA.
EN SU VIDA.

"pues a mí me lo dijo el sacerdote" y mencionar todas las contradicciones posibles mencionadas en el tema en cuestión.

como Cristo nos EXIGE.

BENDICIONES!

Hola, personalmente estoy más cercano al punto de vista de Irema y de Rubion, con lo cual supongo que no me gano muchas simpatías, visto el ambiente.
Pero más grave que todo eso, creo que es la imagen que en este foro se está dando del cristianismo. Un moderador (que me imagino que no podrá ser cualquiera que pase), usa un tono de sobervia que deja pasmado a cualquier persona de buen corazón. Por ejemplo cuando acusa a Irema y Rubicon de no haber leido el catecismo, yo sí lo he leido (ya sé que me puedes tachar de mentiroso, al igual que has hecho con Rubicon cuando hablaba de lo que había oido de los sacerdotes, pues se conoce que no sólo faltas al respeto si no que prejuzgas a la personas) y aún así, como persona con inteligencia, puedo asimilar las cosas que ahí pone y analizarlas, pues si no, sería un autómata (sin entrar en si ahora mismo estoy o no de acuerdo con lo que pone ahí). Es más, si sólo hiciera falta leer y hacer lo que dice el catecismo, entonces este foro carecería de sentido, pues con leer el catecismo y demás, nos sobraría.
En fin, dejando al margen el tono chulesco que ha usado R Real, que sinceramente me ha sorprendido e indignado, pues te creo católico.
Quiero decir que la nacionalidad sí que importa y lo que es más, lo que un sacerdote dice y hace también de donde se encuentre.
Fíjense hasta que punto es cierto, que en las catequesis que he estado recibiendo, una vez vino un misionero (sacerdote) que estaba de misión en el Amazonas. Nos contó las tareas que allí realizaba de "modernización" de los pueblos cercanos, pero nuestra sorpresa vino cuando preguntamos el lugar que tenía allí la religión. Este sacerdote nos comentó que aquella gente tenía problemas mayores y que ocupaban la mayor parte de su tiempo y hasta que esos problemas no fueran solventados, la gente sencillamente no haría caso de la religión.
Sin embargo, los sacerdotes de mi pueblo se dedican en gran parte a predicar, pues los problemas de los que hablaba el misionero no están presentes en mi país (medicinas, alimentos, educación, etc). Luego estamos viendo como un sacerdote obra de una manera u otra dependiendo de donde está.
Por tanto, estoy seguro de que en España hay problemas más graves que usar el preservativo o no dentro de un matrimonio (que no está cerrado a la vida), luego no me parecería nada extraño que un sacerdote español hubiera dicho lo que Rubicon apunta (con mayor o menor exactitud)
Lopesssss
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:11 pm    Asunto:

R Real escribió:

SENO De LA IGLESIA.
EN SU VIDA.

como Cristo nos EXIGE.

BENDICIONES!

Hola, personalmente estoy más cercano al punto de vista de Irema y de Rubion, con lo cual supongo que no me gano muchas simpatías, visto el ambiente.
Pero más grave que todo eso, creo que es la imagen que en este foro se está dando del cristianismo. Un moderador (que me imagino que no podrá ser cualquiera que pase), usa un tono de sobervia que deja pasmado a cualquier persona de buen corazón. Por ejemplo cuando acusa a Irema y Rubicon de no haber leido el catecismo, yo sí lo he leido (ya sé que me puedes tachar de mentiroso, al igual que has hecho con Rubicon cuando hablaba de lo que había oido de los sacerdotes, pues se conoce que no sólo faltas al respeto si no que prejuzgas a la personas) y aún así, como persona con inteligencia, puedo asimilar las cosas que ahí pone y analizarlas, pues si no, sería un autómata (sin entrar en si ahora mismo estoy o no de acuerdo con lo que pone ahí). Es más, si sólo hiciera falta leer y hacer lo que dice el catecismo, entonces este foro carecería de sentido, pues con leer el catecismo y demás, nos sobraría.
En fin, dejando al margen el tono chulesco que ha usado R Real, que sinceramente me ha sorprendido e indignado, pues te creo católico.
Quiero decir que la nacionalidad sí que importa y lo que es más, lo que un sacerdote dice y hace también de donde se encuentre.
Fíjense hasta que punto es cierto, que en las catequesis que he estado recibiendo, una vez vino un misionero (sacerdote) que estaba de misión en el Amazonas. Nos contó las tareas que allí realizaba de "modernización" de los pueblos cercanos, pero nuestra sorpresa vino cuando preguntamos el lugar que tenía allí la religión. Este sacerdote nos comentó que aquella gente tenía problemas mayores y que ocupaban la mayor parte de su tiempo y hasta que esos problemas no fueran solventados, la gente sencillamente no haría caso de la religión.
Sin embargo, los sacerdotes de mi pueblo se dedican en gran parte a predicar, pues los problemas de los que hablaba el misionero no están presentes en mi país (medicinas, alimentos, educación, etc). Luego estamos viendo como un sacerdote obra de una manera u otra dependiendo de donde está.
Por tanto, estoy seguro de que en España hay problemas más graves que usar el preservativo o no dentro de un matrimonio (que no está cerrado a la vida), luego no me parecería nada extraño que un sacerdote español hubiera dicho lo que Rubicon apunta (con mayor o menor exactitud)
Lopesssss
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:17 pm    Asunto:

Perdon, he escrito lo mismo tres veces. El explorador no me funciona bien.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:44 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Yo he leido a Irema, y veo las cosas como ella, mas o menos. Claro, somos los dos nacidos en España, lo que nos da una vision diferente a muchos otros que escribis aqui.

Te aseguro hablas con un español de pura cepa!!! Wink

Joven pero español jejeje.

Y la verdad mi vision es totalmente opuesta a vuestra... Rolling Eyes

Cita:
Los catolicos en España usan anticonceptivos tanto como los que no son catolicos, yo conozco muchisimos casos. No se pueden tener todos los hijos que vengan, esto es absolutamente imposible en una sociedad como la española, seria poco menos que un suicidio.

Varias cosas aqui:

1)Yo no soy nadie para juzgar, pero si una persona pertenece a una iglesia su deber es obedecerla al menos eso creo yo sino más vale no este en ninguna iglesia.Las cosas no son yo soy libre y hago lo que me da la gana, ese liberalismo es muy peligroso, no lleva al verdadero amor.Entonces si tienes razón al decir que existen muchos "catolicos lights" que usan preservativos, por algo son lights no?

2)Nadie te obilga a tener hijos, eso es voluntad propia de cada uno.Si uno desea tener dos hijos pues estupendo y luego no quiere tener mas pues es facil el remedio:CASTIDAD!!! virtud muy poco valorada en la sociedad actual y altamente eficaz y positiva.

Cita:
Lo digo porque hay personas que lo hacen, la mayoria son kikos, seguidores del camino neocatecumenal, un movivmiento que no tiene muy buena acogida hoy en dia en España, precisamente por la idea de tener todos los hijos que mande Dios.

No pertenezco al grupo de los kikos aunque su fundador sea paisano mio...pero eso es otro tema.No veo nada de malo aceptar el numero de hijos que Dios te mande, de hecho es lo que se debe hacer y cuando no quieras tener más pues facilmente te controlas y ya esta...el ser humano no es una máquina de placer puro y duro!!! ese concepto es fruto del liberalismo que envuelve la sociedad española en este último siglo.Existe pues formas y formas de ser felices siendo puros limpios y castos, y tambien habiendo tenido hijos.Es cierto muchas familias no puedan tener muchos hijos en ese caso la sabiduria de la iglesia habla al respecto:

la Iglesia aconseja en cuanto a la cantidad de hijos que se tengan todos los hijos que generosa y responsablemente se puedan tener

¿Para que tener más de los que responsablemente se deben tener? Shocked

Cita:
Muchos sacerdotes opinan en España que la cuestion del preservativo es un metodo natural de evitar el embarazo

Vaya es la primera noticia que tengo... Rolling Eyes Shocked

Cita:
Si uni tiene relaciones en determinados momentos, para evitar el embarazo de forma "natural" (como llaman al Ogino, por ejemplo) tambien eso seria una forma de anticoncepcion, despues de todo. Pensad lo que seria tener diez, doce o quince hijos, seria una hecatombe. Nadie en España, catolico o no catolico, haria una cosa asi.

Nadie esta hablando de tener doce o quince hijos!!!

Por favor no se salga x la tangente poniendose en casos extremos.De hecho eso mismo también iria contra la iglesia:

«Si hay razones serias para espaciar los hijos, razones derivadas de las condiciones físicas o sicológicas de los esposos, o de, condiciones externas, la Iglesia enseña que es moralmente permitido tomar en cuente los ritmos naturales de la fertilidad humana, y practicar el acto conyugal solamente durante los períodos infértiles, para así regular la concepción, sin infringir los principios morales mencionados antes" (HV, 16).

Ejemplo de como existen métodos buenos y permitidos que no van contra las leyes de Dios ni contra la enseñanza de la Iglesia.

La paternidad responsable

10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana (9).

En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.

En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios,
manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñado por la Iglesia (10).

Asi que ya ve la iglesia tiene claro el tema...ella no obliga a tener más hijos de los que se puedan mantener pero si enseña que no debemos evitar el tener un hijo. Wink

Si los padres no son responsables entonces eso es problema de los padres.... Wink

Cita:
De hecho se tiene uno o dos hijos, y siempre porque uno lo planifica. (Mi cuñada es practicamente del OPUS y lo hace, aunque no hable sobre ello). ¿No será por eso que cada vez hay menos practicantes en España? Y eso que muchos sacerdotes son muy laxos en es ese tema y admiten relaciones prematrimoniales.

Esto ya es lo máximo....sacerdotes españoles aceptan las relaciones prematimoniales...perdona pero no lo creo!!! Soy español de toda la vida y es la primera noticia que tengo de esto... Rolling Eyes Shocked Shocked
Cita:

Si no, los jovenes se irian todos, ya se van la mayoria. Si no cambiamos nos quedaremos sin gente.

Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidosMateo 22:14

Casi prefiero estar entre los pocos no cree?

La verdad es que los jovenes pasan totalmente del tema....su fe es el alcohol, el hedonismo y la diversión olvidandose de Cristo y de su evangelio esa es la gran verdad...al menos mis 24 años me lo han enseñado asi!!! Crying or Very sad

Sabe una cosa, yo no quiero cambiar pues soy feliz asi:

"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"
Lucas 11:28

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopesssss
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:58 pm    Asunto:

pelicano escribió:

No veo nada de malo aceptar el numero de hijos que Dios te mande, de hecho es lo que se debe hacer y cuando no quieras tener más pues facilmente te controlas y ya esta...el ser humano no es una máquina de placer puro y duro!!! ese concepto es fruto del liberalismo que envuelve la sociedad española en este último siglo.

Hola, también me voy a unir al grupo de cortar las intervenciones por la mitad, jeje, y comentarlas para desmontarlas.
Pelicano, me parece muy fuerte la forma en la que afirmas que el ser humano no es una máquina de placer puro y duro. Claro que no lo es, pero es que eso no se evita con lo que estamos hablando, es decir, puedes controlarte como tu dices y cuando vayas a realizar el acto sexual (incluso para tener hijos), hacerlo para sentir placer puro y duro. Es más, puedes hacerlo repetidas veces (sin métodos anticonceptivos) y no buscar más que el placer puro y duro.
Por tanto, no se trata de demonizar el sexo, el problema es, en todo caso, las intenciones con las que se hace. Lo que la pareja debe buscar con el sexo es entregarse el uno al otro como muestra de amor en una de sus expresiones más íntimas y personales. Si no haces esto, da igual que lo hagas abierto a la vida, pues estarás siendo un egoísta, además de engañar a tu pareja. Luego, pongamos las cosas en su sitio.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro