Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 6:46 pm Asunto:
Tema: La verguenza de la interpretacion privada de la Biblia |
|
|
teresiano escribió: | Lo que no entiendo porque si ellos hablan de la libre interpretació de la biblia ¿Por que nos critican a nosotros de como interpretamos la biblia?
Yo leyendo la biblia interpreto claramente sobre la Virgen, la Eucaristia, la vida eterna ¿Porque nos critican?
Saludos. |
Es verdad, si tanto defienden la libre interpretación, porqué se quejan de la nuestra , ahí radica creo yo, un problema de la interpretación privada; nunca se ponen deacuerdo en las doctrinas bíblicas.
(desenpolvando el tema )
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 8:03 pm Asunto:
Re: La verguenza de la interpretacion privada de la Biblia
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Busquemos LA Iglesia de Cristo.
"Solo la Biblia" y la "Interpretacion privada" provoca divisiones y divisiones entre los protestantes, a un ritmo vertiginoso.
Saludos. |
La Biblia no esta sujeta a la interpretación privada:
2 Pedro 1:20-21
"20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
De hecho, ni siquiera la podemos entender por nosotros (el ser humano) mismos:
1 Cor 2:14
"14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
Es Dios, a través de su Espirtu, que fué precisamente El que la inspiró, El que nos la revela cuando la leemos.
Por eso la hermosa promesa de Cristo:
Juan 16:13
"13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. "
Opinión personal: es cuando no acepatmos Su Palabra como la MAXIMA fuente de autoridad para nuestra fé y conducta, y cuando le damos a cualquier escrito, enseñanza, etc. de hombres falibles la misma autoridad que la infalible Palabra de Dios, sin traerlas a la Luz de la Palabra, cuando divisiones suceden. Mira dentro de la congregación a la que asistes, y de la mía, porque ha divisiones? porque queremos seguir a Dios a nuestra manera. |
¿Entonces por qué ustedes se dicen protestantes y son tan egoístas al decir la Iglesia Católica que seamos UNO?
Y aun no puedo entender esto que dices:
Cita: | Es Dios, a través de su Espirtu, que fué precisamente El que la inspiró, El que nos la revela cuando la leemos. |
Se dicen protestantes ustedes, siendo que el protestatismo, por su causa dió origen a sectas por doquier; se dicen protestantes siendo que el protestantismo dió orígen a la doctrina de la "Libre interpretación de la Biblia".
Aún no me queda entendida esa cuestrion o ¿por qué se dicen protestantes?
Que Dios esté contigo  _________________
  |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:19 pm Asunto:
INTERPRETACIÓN PRIVADA ????
|
|
la interpretación privada surge porque la iglesia catolica se autodenomino que solo ella podía comprender la escritura .
eso si es interpretación privada durante 1500 años _________________ dtbm |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:23 pm Asunto:
Re: INTERPRETACIÓN PRIVADA ????
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | la interpretación privada surge porque la iglesia catolica se autodenomino que solo ella podía comprender la escritura .
eso si es interpretación privada durante 1500 años |
¿Sólo ella? ¿O el Espíritu Santo?.... la Iglesia católica siempre ha dicho que es guiada por el Espíritu Santo (puesto que es Iglesia de Crito).... no ella sola.
bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:24 pm Asunto:
Re: INTERPRETACIÓN PRIVADA ????
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | la interpretación privada surge porque la iglesia catolica se autodenomino que solo ella podía comprender la escritura .
eso si es interpretación privada durante 1500 años |
No. eso se llama TESTIMONIO VIVO de la Iglesia, es un Magisterio que ha interpretado las Escrituras desde los Apóstoles.
Según tu razonamiento, la Libre Interpretación, la Interpretación Privada, es bíblica? por lo tanto, todas las denominaciones que nacieron de eso, son bíblicas?
por lo tanto está bien fundar denominaciones según lo que cada quien interprete? (todos dicen que el Espíritu Santo les revela la interpretación, curioso, a todos les revela cosas distintas hasta en cuanto a salvación).
Hermano, libre interpretación es un error porque divide el cuerpo de Cristo.
Nota , que no he dicho que Dios no te hable por medio de la escritura, porque Dios te habla! y puede decirles cosas diferentes a cada uno en el mismo pasaje! sí! porque él conoce nuestro corazón! pero eso es MUY DIFERENTE de interpretar doctrinas y fundar denominaciones, quebrar y destrozar el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:42 pm Asunto:
ok
|
|
La iglesia de cristo no es el templo , la iglesia de cristo es aquella la cual acepta a jesús como su salvador , esa es la iglesia , no un sistema.
el pueblo de dios Israel (principe de dios ) ha sido bendecido y por medio de la muerte de jesus somos adoptados como pueblo escogido de dios , real sacerdocio, ahora somos sacerdotes porque nuestro cuerpo es el templo del espiritu santo por que la separacón que había en el pasado ha sido quebrada poor el sacrificio de jesús en la cruz del calcario _________________ dtbm |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:48 pm Asunto:
Re: ok
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | La iglesia de cristo no es el templo , la iglesia de cristo es aquella la cual acepta a jesús como su salvador , esa es la iglesia , no un sistema.
el pueblo de dios Israel (principe de dios ) ha sido bendecido y por medio de la muerte de jesus somos adoptados como pueblo escogido de dios , real sacerdocio, ahora somos sacerdotes porque nuestro cuerpo es el templo del espiritu santo por que la separacón que había en el pasado ha sido quebrada poor el sacrificio de jesús en la cruz del calcario |
Hay decenas de iglesias protestantes y cada una acepta Jesús como su salvador, una separada de la otra... y otras que no les importa otras... y todas en comun en contra de la Iglesia Católica.
Pero fuera de esto, La Iglesia de Cristo, es el Cuerpo de Cristo, no es solamente aceptar a Jesús como nuestro salvador (pues esto de "aceptar a Jesus como nuestro salvador lo puedod ecir sin ninguna dificultad sin tener comunión con su Cuerpo) y es guiado a través del Espíritu Santo dándole Luz al Magisterio (que tiene la tradición de los Apóstoles), que se compromete con el Cuerpo y tiene comunión con el Cuerpo, que siendo UNO, no tiene que haber divisiones.
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | La iglesia de cristo no es el templo , la iglesia de cristo es aquella la cual acepta a jesús como su salvador , esa es la iglesia , no un sistema.
el pueblo de dios Israel (principe de dios ) ha sido bendecido y por medio de la muerte de jesus somos adoptados como pueblo escogido de dios , real sacerdocio, ahora somos sacerdotes porque nuestro cuerpo es el templo del espiritu santo por que la separacón que había en el pasado ha sido quebrada poor el sacrificio de jesús en la cruz del calcario |
Amado en Cristo, nadie ha dicho lo contrario a esto.
Nosotros Cristianos Católicos, aceptamos a Jesús como nuestro UNICO SALVADOR Y REDENTOR, que tu pastor te diga lo contrario es otra cosa.
Ya Betania te explicó.
Bendiciones!
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:01 pm Asunto:
asi es a. ma betania
|
|
ok
el cuerpo de cristo que no solo han creido (como menciona santiago los demonios tambien creen en dios y tiemblan ) sino que su vida ha sido transdormada por el dador de la vida _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:04 pm Asunto:
Re: asi es a. ma betania
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | ok
el cuerpo de cristo que no solo han creido (como menciona santiago los demonios tambien creen en dios y tiemblan ) sino que su vida ha sido transdormada por el dador de la vida |
Amén.
Y con denominaciones no nos referimos a templos amado en Cristo; nos referimos a DOCTRINAS DIFERENTES. Eso es destrozar el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Bendiciones!!
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:15 pm Asunto:
lancelot
|
|
asi es
hermano .
creo que pensar que una iglesia es la dadora de la salvación antes que Dios , no esta del todo bien .
es cierto que despues de martin lutero se hicieron muchisimas doctrinas de demonios , por la "libertad de expresión".
mas tenemos la escritura para conocer si es asi o no , y en mi humilde opinión creo siceramente que cuando dios llame a su pueblo los va a sacar de las iglesias griegas, metodista, catolicas . _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:25 pm Asunto:
Re: lancelot
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | asi es
hermano .
creo que pensar que una iglesia es la dadora de la salvación antes que Dios , no esta del todo bien .
|
Solo Dios mediante Jesucristo en la Cruz es dador de Salvación.
Que Jesus haya decidido establecer "Administradores" es otra cosa.
Tito 1:7 Porque el epíscopo (obispo), como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;
1 Corintios 4;1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
Cita: | es cierto que despues de martin lutero se hicieron muchisimas doctrinas de demonios , por la "libertad de expresión". |
Ok, pero recuerda que estas surgieron DESPUES de los Presbiteranos, Ortodoxos, Católicos, Luteranos...
(me refiero a Bautistas, Pentecostales, Pare de Sufrir, Adventistas)
Cita: |
mas tenemos la escritura para conocer si es asi o no , y en mi humilde opinión creo siceramente que cuando dios llame a su pueblo los va a sacar de las iglesias griegas, metodista, catolicas . |
Respeto tu opinión pues desconoces las Iglesias Ortodoxas, la Metodista y la más aún la Católica.
Te invito a entregar tu vida a Jesús, todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma.
Recibirlo en tu vida realmente, no superficialmente. Convertirte de hecho y no de palabra. Sea cual sea a la Congragación que te llame, Bautista, Adventista, Católica; pero que sea de corazón sincero, ya que el Señor tiene un plan para tí.
Dios te llene de bendiciones.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:26 pm Asunto:
Re: lancelot
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | asi es
hermano .
es cierto que despues de martin lutero se hicieron muchisimas doctrinas de demonios , por la "libertad de expresión".
mas tenemos la escritura para conocer si es asi o no , y en mi humilde opinión creo siceramente que cuando dios llame a su pueblo los va a sacar de las iglesias griegas, metodista, catolicas . |
Cita: | creo que pensar que una iglesia es la dadora de la salvación antes que Dios , no esta del todo bien . |
No, la salvación no la dan los hombres en la Iglesia, SINO CRISTO EN SU IGLESIA.
Cita: | es cierto que despues de martin lutero se hicieron muchisimas doctrinas de demonios , por la "libertad de expresión". |
¿A cuales doctrinas te refieres? A ver da un ejemplo.
Cita: | mas tenemos la escritura para conocer si es asi o no , y en mi humilde opinión creo siceramente que cuando dios llame a su pueblo los va a sacar de las iglesias griegas, metodista, catolicas |
Oyes amigo IVAN déjame decirle aa usted que me acabas de acordar de una cosa con esa afirmación.... y me entró un miedo al leer la afirmación del PAstor Ureña qué está a favor de que los terroristas pongan bombas en el Vaticano....para destruírlo
Mira Ivan, lo peor de una persona es que le gusta seguir lo que le gusta creer.....
Ustedes como evangélicos todo se la creen, desde profecias pifiadas, y als mismas absurdas afirmacienes, hasta la locura de esatr a favor (como el pastor Ureña) de que el Vaticano sea destruído, y toda via lo afirma: "Seria algo emocionante y un honor ver suceder......."... y muchos de sus seguidores lo siguen.
....y SE DICEN PUEBLO DE DIOS??
Por eso voy a dar mi vida en la vida consagrada, para que mis oraciones Dios las ecuche y cada heramano separado se convierta y se salga de las Garras del Enemigo con sus mentiras y astucias.
Dios te ebndiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
.... y cuenta con mis oraciones, y que el Amor de Cristo, y sobretodo tambien la Verdad, reinen en tí.
Dios te guarde y bienvenido al foro  _________________
  |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:30 pm Asunto:
gracias
|
|
creo que no me he explicado muy bien .
estaras de acuerdo conmigo que existen personas en las iglesias metodistas, catolcias, presbiterianas etc, que estan en una tremenda comunión , dios no hace acepción de personas , no es un dios solo de judíos es un dios universal, y es por este hecho que te digo que de todas partes dios llamara a sus hijos , y gracias por la invitación , pero mi vida se la he entragado a El _________________ dtbm |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:33 pm Asunto:
ok
|
|
=O(.
a ver como estuvo eso de que yo deseo que el vaticano sea destruido ??? _________________ dtbm |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:34 pm Asunto:
Re: gracias
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | creo que no me he explicado muy bien .
estaras de acuerdo conmigo que existen personas en las iglesias metodistas, catolcias, presbiterianas etc, que estan en una tremenda comunión , dios no hace acepción de personas , no es un dios solo de judíos es un dios universal, y es por este hecho que te digo que de todas partes dios llamara a sus hijos , y gracias por la invitación , pero mi vida se la he entragado a El |
Si, pero Cristo no está dividido.
Amén.
Dios te guarde... y no es que tu no quieras convertirte; y sí te puedes dar a ÉL, Y EL SE ENCARGARÁ DE GUIARTE A LA VERDAD, COMO CUANDO YO FUI ATEA, Y DESDE MI INCREDULIDAD ÉL ME GUI9Ó A CREER EN ÉL DESDE SU IGLESIA (LA CATÓLICA) QUE TANTO ABORRECÍ YO MISMA (CASI COMO USTEDES LES ENSEÑAN) DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
BENDICIONES _________________
  |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:38 pm Asunto:
betania
|
|
una sola pregunta
se salvarán personas que no sean catolicas ???? _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:45 pm Asunto:
Re: betania
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | una sola pregunta
se salvarán personas que no sean catolicas ???? |
Jesucristo murió por todos, se salvarán todos los que Dios quiera.
Llevar una etiqueta no significa asegurar tu salvacion
"me salvaré por ser catolico"
"me salvaré por ser evangélico"
"me salveré por ser ortodoxo"
Nade de eso te salvará.
No por decir que eres católico, o evangélico, estarás en la presencia de Dios.
Mateo 7:
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!” =
Sólo la Sangre de Cristo te puede salvar.
No es doctrina católica condenar a los que no sean católicos.
Bendiciones!!!
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:48 pm Asunto:
ok
|
|
entonce porque me dices que solo existe una iglesia (catolica) entonces como pueden las demas personas encontrar esa salvación? _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | entonce porque me dices que solo existe una iglesia (catolica) entonces como pueden las demas personas encontrar esa salvación? |
Nosotros creemos que en las denominaciones protestantes hay verdaderos seguidores de Cristo, que son fieles a su palabra, y por ende forman parte del cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.
De no ser así, nisiquiera te llamariamos hermano
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | EFRAIN IVAN escribió: | entonce porque me dices que solo existe una iglesia (catolica) entonces como pueden las demas personas encontrar esa salvación? |
Nosotros creemos que en las denominaciones protestantes hay verdaderos seguidores de Cristo, que son fieles a su palabra, y por ende forman parte del cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.
De no ser así, nisiquiera te llamariamos hermano
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Los Ortodoxos también forman parte de la Iglesia Santa Católica y Apostólica.
Esque como tú dices, la Iglesia no es un templo, ni un edificio.
Bendiciones
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:54 pm Asunto:
ok
|
|
tu crees que soy un seguidor de cristo ? si es un si ? porque
si no es asi , porque no ?? _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Aunque no has encontrado la verdad Completa, sino las interpretaciones de tus pastores fuera de la IC.
Por eso deseamos ser UN SOLO REBAÑO, UNA SOLA FÉ, UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA IGLESIA, UNA SOLA DOCTRINA
pues es
UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS.
GLORIA A DIOS!
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | tu crees que soy un seguidor de cristo ? si es un si ? porque
si no es asi , porque no ?? |
Lamentablemente lo que yo diga no significa nada.
Yo no puedo ver en tu corazón. Yo amo a Dios sobre todas las cosas, y trato de hacer esa fé visible a través de las obras, así mis obras dan testimonio de mi amor por mi Señor Jesucristo, que no para ser visto por los hombres, sino para mi Dios que me vé en la intimidad.
Si tu amas a Dios, y confiesas a Jesús como tu Salvador, y demuestras tu fé (la haces visible) mediante amor al prójimo o Caridad, eres un seguidor de Cristo Jesús.
Bendiciones!!!
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:59 pm Asunto:
cual verdad
|
|
juan 14 :6
he encontrado al maestro
que mas me falta ?.
y si te dijera que yo no asisto a la iglesia , ni confio en los pastores , etc ni en ningún hombre _________________ dtbm |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:00 pm Asunto:
ok
|
|
entonces como si no puedes dar un juicio a mi , si puedes decir que aun no he encontrado completamente la verdad ? _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:02 pm Asunto:
Re: cual verdad
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | juan 14 :6
he encontrado al maestro
que mas me falta ?.
y si te dijera que yo no asisto a la iglesia , ni confio en los pastores , etc ni en ningún hombre |
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Que te falta? SEGUIR EL CAMINO, pues de nada te sirve un camino si no andarás por el.
Descubrir la Verdad de un Cristo Completo.
Y tendrás la vida. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | entonces como si no puedes dar un juicio a mi , si puedes decir que aun no he encontrado completamente la verdad ? |
No puedo decir lo que hay en tu corazón, pero si puedo decirte que Jesús prometió al Espiritu de Verdad a la Iglesia, y la verdad Completa a la que nos guia el Espíritu Santo es de la que da testimonio la Iglesia Católica.
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Juan 16:
12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
Bendiciones!!
|
|
 |
|