Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ave condor Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:47 pm Asunto:
Creer
Tema: Creer |
|
|
Creer es tener por cierto, ¿Que es lo que se tiene por cierto? ¿Todo lo que se tiene por cierto es cierto? ¿Para tener por cierto hay que comprobar? ¿Que se puede tener por cierto sin comprobar? Así que el que cree sin comprobar, esta creyendo de manera no valida. La comprobación no solo esta en la ciencia; ¿Como no creer en DIOS cuando existe un Universo infinito? ¿Como no creer que DIOS es capaz de dar vida en todo el Universo? ¿Como no creer que DIOS es Insondable, Ilimitable, Inconmensurable, Inobservable, Inexpresable, Innombrable, Inmutable? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 1:59 am Asunto:
Re: Creer
|
|
Hola ave condor, la Paz este contigo.
ave condor escribió: | Creer es tener por cierto, ¿Que es lo que se tiene por cierto?
Depende la creencia de cada uno. Los catolicos tenemos por cierto todo lo que la Iglesia nos enseña.
¿Todo lo que se tiene por cierto es cierto?
No. Hay creencias que se contradicen a si mismas, por lo tanto una de las dos creencias no puede ser cierta. Ergo, todo lo que se cree (o tiene por cierto) no es cierto.
¿Para tener por cierto hay que comprobar?
No necesariamente. Yo creo que Jesucristo es Dios, nació de Maria siempre Virgen, padeció, murió por nuestro pecados y resucitó al tercer dia, como nos lo dicen los apostoles, pero no tengo que "ver para creer"
¿Que se puede tener por cierto sin comprobar?
Cualquier cristiano puede tener por cierto sin comprobar, y hasta me animaria a decir que cualquier creyente puede hacerlo, ya que la fe es creer sin tener la necesidad de ver
Así que el que cree sin comprobar, esta creyendo de manera no valida.
Quien afirma tal cosa? Yo creo por fe, y es totalmente válido, ya que la fe forma parte de la naturaleza humana...
La comprobación no solo esta en la ciencia; ¿Como no creer en DIOS cuando existe un Universo infinito? ¿Como no creer que DIOS es capaz de dar vida en todo el Universo? ¿Como no creer que DIOS es Insondable, Ilimitable, Inconmensurable, Inobservable, Inexpresable, Innombrable, Inmutable?
No niego para nada tal poder de Dios. |
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
Hay algo en lo que pense hace dias en relacion a la frase "la fe es ciega".
Fijate en algo ,un ciego podra no ver , pero percibe , siempre hay formas de percibir.
Que Dios te Bendiga _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:08 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Hay algo en lo que pense hace dias en relacion a la frase "la fe es ciega".
Fijate en algo ,un ciego podra no ver , pero percibe , siempre hay formas de percibir.
Que Dios te Bendiga |
Has dicho mucho, con muy poco.
En los Evangelios (y si mal no recuerdo en los hechos de los apostoles) tenemos varios casos de ciegos que son curados por Jesus, gracias a la fe de los ciegos..
Y muchos fariseos que, al ver la obras de Jesus, no le tuvieron fe.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
ave condor Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:53 am Asunto:
|
|
Como entender esta aparente contradicción: Mt 7:1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados", Jn 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" por un lado dice que no juzgue y por otro lado dice que juzgue con justo juicio; lo que entiendo es que debo juzgar cuando en cada uno haya justicia, porque si se juzga injustamente, injustamente sera juzgado; el asunto es ¿Cuando se alcanza la justicia? porque para ello se debe alcanzar primero la autoridad, recuerdese: Mt 7:29 "porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas", Mr 11:33 "Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas", Lc 4:32 "Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad", Jn 19:11 "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba". |
|
|
 |
ave condor Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:53 am Asunto:
|
|
Como entender esta aparente contradicción: Mt 7:1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados", Jn 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" por un lado dice que no juzgue y por otro lado dice que juzgue con justo juicio; lo que entiendo es que se debe juzgar cuando en cada uno haya justicia, porque si se juzga injustamente, injustamente sera juzgado; el asunto es ¿Cuando se alcanza la justicia? porque para ello se debe alcanzar primero la autoridad, recuerdese: Mt 7:29 "porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas", Mr 11:33 "Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas", Lc 4:32 "Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad", Jn 19:11 "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba". |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 12:09 pm Asunto:
|
|
Hola ave condor, la Paz este contigo
Jesus nos invita a no juzgar de acuerdo a los corazones de nuestros hermanos. No tenemos la capacidad de ver los corazones de los demas, por eso no podemos juzgar de tal o cual cosa a nuestro prójimo.
Pero por otro lado, Dios nos constituyó dioses, para que participando de la gracia de Dios y utilizando el don del Espiritu Santo llamado Ciencia, juzguemos las cosas creadas y en base a ese juicio nuestro obrar.
Una cosa es juzgar los corazones, como lo condena Jesus, y otra cosa es juzgar desde la Ciencia y la Sabiduría, ambos dones del E.S. no para otra cosa sino para tener un conocimiento de la Creacion.
Y hablando de juzgar, a mi sano juicio, no le veo relacion entre creer y juzgar...
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:08 pm Asunto:
|
|
Para juzgar hace falta conocimiento pleno , imagina un juicio , dado que el juez no estuvo presente en el hecho debe recabar informacion veraz sobre el mismo , mientras mas informacion se disponga sera mas justo el juicio , siempre y cuando el juez no desprecie lo que sabe , para hacer daño.
En otras palabras si no sabes la totalidad de las cosas de la otra persona , no puedes juzgarlo para todo hay una razón , para todo. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
BryanJ Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 3:52 am Asunto:
Al Creer usas la Fe y la Razón
|
|
Fe y ciencia no deben porque odiarse . Una complementa a otra. Particularmente a mi saber historia , investigar y preguntar me ha servido de mucho para fortalecer mi fe y no alejarme del camino de Dios. Ya que nosotros somo creyentes racionales no loros que repetimos los que otro dicen ni los que malos líderes religiosos enseñan. _________________ "Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
 |
|
|
 |
ave condor Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
javi27, Los corazones se pueden ver, solo que hay que usar la inteligencia; mira bien las palabras de Jersús: "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" entonces si se puede ver el corazón de los hombres cuando escuchamos lo que dicen, pues: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" es la forma como se ve el corazón de los hombres. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
ave condor escribió: | javi27, Los corazones se pueden ver, solo que hay que usar la inteligencia; mira bien las palabras de Jersús: "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" entonces si se puede ver el corazón de los hombres cuando escuchamos lo que dicen, pues: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" es la forma como se ve el corazón de los hombres. |
Jesus es Dios hecho hombre , por lo tanto tenia conocimiento pleno,hasta de su propio destino tenia conocimiento. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 11:57 pm Asunto:
|
|
ave condor escribió: | javi27, Los corazones se pueden ver, solo que hay que usar la inteligencia; mira bien las palabras de Jersús: "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" entonces si se puede ver el corazón de los hombres cuando escuchamos lo que dicen, pues: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" es la forma como se ve el corazón de los hombres. |
Hermano ave condor, la Paz este contigo.
Entiendo hermano lo que querés decir, pero me temo que a lo que te estás refiriendo es a que lo que vemos son los frutos del corazon. No siempre las intenciones del corazon se ven por los frutos, al menos no en corto plazo. Muchas veces los frutos son "falsos" (eso lo vemos por lo general en las personas que buscan "hacer el bien" delante de los otros, esperando asi su aprobacion).
A pesar de esto, existe un intimo, un profundo en el corazon, donde solo Dios puede ver, aun mas que nosotros, ya que somos criaturas perfectamente hechas por él, nadie mejor que el creador para conocer su creatura. De ahi que solo Dios es omnisciente, y solo el puede juzgar nuestros corazones.
Una cosa es juzgar las obras de las personas, y mediante este juicio hacernos una idea de quien es esa persona, y otra diferente es hacer un juicio a una persona con el afan de condenarlo (facultad que solo le corresponde a Dios); sobre este juicio Jesus nos invita a abstenernos.
|
|
 |
ave condor Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Día del juicio que las doctrinas del mundo no reconocen, y que esta tan cerca como que es en un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. |
|
|
 |
|