Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 7:16 pm Asunto:
Razones para no usar anticonceptivos
Tema: Razones para no usar anticonceptivos |
|
|
¿Que os parecen estas razones para no usar anticonceptivos?
Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la
infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha
experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres,
especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser
fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia.
Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas,
acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y
psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a
compañera, respetada y amada. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
La encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI que fué publicada el 25 de julio de 1968 explica esos puntos a detalle. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 7:12 am Asunto:
|
|
Mas bien, Chuchi, explicanos que piensas tu sobre esas razones? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 3:46 am Asunto:
RE:Razones para no Usar Anticonceptivos
|
|
Por lo que dije en el mensaje que me borraron lo sostengo es todo lo que dice el mensaje original señala: "consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad" esto es algo que realmente son cosas que siempre han dicho las personas que no son religioso entonces los sacerdotes de otro país lo sostiene el problema más grande cuando están casado tiene que haber no uso de esos anticonceptivos artificiales.
Eso lo que da la explicación que dan algo los médicos por ese tipo de restricciones dicen ellos, pero el mensaje señala igualmente: "no se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres;" eso que dice es verdad lo que quiero decir lo siguiente el mundo entero hablan de que ser conocedores de todos pero vemos que muchos no conocemos bien el padecer de los hombres.
"Especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia" todo esto es algo que realmente todos los padres debemos participar y la educación también académica en las escuelas, el caso más grandes que nadie quiere ocuparse de esto en ningún lado, "podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas,
acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a compañera, respetada y amada."
Allí si estamos deacuerdo que el uso de anticonceptivos articificiales también se preseta antes los delitos más grandes en el mundo de prostitución en todo sentido de la palabra, entonces en la pregunta:"¿Que os parecen estas razones para no usar anticonceptivos?" Pues, las razones que han dado me parece que no son las adecuadas porque vemos que el clero apoya todo tipo de delitos fuera de lugar en el mundo que debemos evitar. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Me parecen razones poco "espirituales" muy de este mundo.
Lo que se dice en el segundo parrafo de los hombres, es decir, de los maridos refleja una idea de lo es la mujer que creo que no va con la realidad actual. En este parrafo parece que la sexualidad es cosa de hombres que son los que tienen el deseo y los que pueden abusar de la mujer.Y pregunto yo el caso inverso en el que la mujer abusara del marido ¿No puede darse? ¿La mujer no tiene apetencia por el marido? ¿La mujer no puede llevar la iniciativa en las relaciones sexuale?
La idea de mujer que subyace en este parrafo, creo que no es antropologicamente hablando muy adecuada, pues parece que la mujer en las relaciones sexuales no esta en un plano de igualdad con el marido, pues parece ser que el único que puede propasarse es el marido, como que la mujer no tubiera apetencia por el marido.
Lo que se insinua en el primer parrafo de que si no esistiera la posibilidad del embarazo se aumentarian las facilidades para la infidelidad matrimonial es muy mundano, y deja muchos huecos sin cubrir. Pues que ¿sucede cuando la mujer esta embarazada? En este periodo ¿hay que vigilarla estrechamente pues dado que no esiste esa barrera de otro embarazo las posibilidades de infidelidad aumentarían considerablemente? ¿Que sucede despues de la menopausía? ¿Nos bamos a volver promiscuos a esa edad?
¿Que sucede con los periodos de infertilidad de la mujer? ¿Se está reconociendo en este parrafo que seguir esos periodos de infertilidad para tener relaciones sexuales no es seguro? Pues si esto fuese seguro, la barrera que se interpone para evitar infidelidades quedaria con muchos descosidos.
Para evitar la infidelidad creo que mas que al miede a un embarazo extramatrimonial habria que acudir al amor entre los esposos.
Aunque el magisterio de la Iglesia ha superado algunas ideas del pasado poco afortunadas sobre las relaciones sexuales dentro del matrimonio creo que todabía le queda camino por recorrer y que se deberían revisar estos escritos que a mi modo de ver dejan en mal lugar a los esposos pues parece que su mutuo amor no es capaz de mantener la fidelidad y necesitas de algo que los controle. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | ............ |
Rubicon, si los cristianos se abren a esta forma de pensar, dejan de ser cristianos.
O te comes la vaca o la ordeñas, pero no puedes hacer las dos cosas.
El no fornicar y la castidad en general (que no significa abstinencia sino el uso ordenado de las facultades sexuales) no ha sido derogado ni lo será jamás, porque son mandatos explícitos del Dios-Hombre que encarnó la palabra del Padre, y son irreformables por voluntad humana o de criatura alguna por los siglos de los siglos.
Encima de que la historia misma ahora prueba la verdad de estos mandatos. Si el sexo antes del matrimonio ayuda a reforzar la unión matrimonial, ¿por qué hoy, cuando esa costumbre al menos en Europa y EE UU está generalizada, hay más divorcios que nunca antes y más destrozos en la psique de los niños?
Reclamar el nombre de cristiano no es fácil, requiere mucha oración, mucha vida, mucho uso de la inteligencia, mucha negación de sí mismo. Aunque con María, nuestra Madre Celestial, sí se vuelve fácil.
Si no entiendes, Rubicon, esfuérzate por entender. Pregunta sin proponer posiciones paganas como si pudieran ser cristianas. La mayoría de los que aquí participamos hemos leído las enseñanzas de la Iglesia, como la Humanae Vitae sobre esta materia, y es imposible que tu opinión tenga alguna oportunidad de prevalecer sobre la enseñanza de la Iglesia que todos aquí aceptamos. Mejor aprovecha para comprender algo que no sabes. Me preocupa que si sigues proponiendo cuestiones bajo otra bandera y dando la impresión de que lo básico del Evangelio puede ser cuestionable, que te pidan que vayas a otro foro de Catholic Net. |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Hombre, yo he leido los evangelios, y lo que se me queda de Jesus es el amor, y cosas que aconseja a sus discipulos, como cuando hace el sermon de la montaña, y cuando dice "un solo mandamiento os doy, amad a dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo". De lo demas no entiendo, pero sinceramente, no me preocupa, porque a Jesus no parecia preocuparle tampoco. Y si haceis eso que dices, entonces es que teneis muy poca tolerancia y preferis vivir encerrados en un gueto. Vosotros vereis. |
¿Cómo puedes tú estar seguro de que tu interpretación personal y privada del Evangelio es la que Jesús quiere para su Iglesia?
Está bien que leas el Evangelio -no me malinterpretes- pero de eso a querer reformar las enseñanzas de la Iglesia que se fundó hace 2 mil años bajo su cuidado directo hay bastante distancia.
No te parecen las enseñanzas de la Iglesia católica que es la única autorizada para interpretar las Escrituras, está bien. Qué le vamos a hacer. Estás en tu derecho.
Sólo que si te consideras católico y el Espíritu te ha dado la moción de que vengas por aquí en donde escribimos los del Ghetto -que muy ciertamente lo es, porque los crisitanos somos otra vez una minúscula minoría y muy perseguida y acosada, igual que al principio, desde hace ya algunas décadas- trata de entender aquello en lo cree este Ghetto dirigido desde Roma por el sucesor de Pedro. Trata... |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Me parecen razones poco "espirituales" muy de este mundo. |
Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:28
Dios desea que se tengan hijos.Cualquier cosa se oponga a la voluntad de Dios es antibiblica y anticristiana.Es oponerse al mismo Dios.
Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que su hermano tuviera una descendencia. 10 Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él. Genesis 38,9-10
Vaya resulta que el evitar tener hijos desagrada a Dios!!! poco espiritual parece esta razón tambien?
Cita: | Lo que se dice en el segundo parrafo de los hombres, es decir, de los maridos refleja una idea de lo es la mujer que creo que no va con la realidad actual. En este parrafo parece que la sexualidad es cosa de hombres que son los que tienen el deseo y los que pueden abusar de la mujer.Y pregunto yo el caso inverso en el que la mujer abusara del marido ¿No puede darse? ¿La mujer no tiene apetencia por el marido? ¿La mujer no puede llevar la iniciativa en las relaciones sexuale?
La idea de mujer que subyace en este parrafo, creo que no es antropologicamente hablando muy adecuada, pues parece que la mujer en las relaciones sexuales no esta en un plano de igualdad con el marido, pues parece ser que el único que puede propasarse es el marido, como que la mujer no tubiera apetencia por el marido.
Lo que se insinua en el primer parrafo de que si no esistiera la posibilidad del embarazo se aumentarian las facilidades para la infidelidad matrimonial es muy mundano, y deja muchos huecos sin cubrir. Pues que ¿sucede cuando la mujer esta embarazada? En este periodo ¿hay que vigilarla estrechamente pues dado que no esiste esa barrera de otro embarazo las posibilidades de infidelidad aumentarían considerablemente? ¿Que sucede despues de la menopausía? ¿Nos bamos a volver promiscuos a esa edad?
¿Que sucede con los periodos de infertilidad de la mujer? ¿Se está reconociendo en este parrafo que seguir esos periodos de infertilidad para tener relaciones sexuales no es seguro? Pues si esto fuese seguro, la barrera que se interpone para evitar infidelidades quedaria con muchos descosidos.
Para evitar la infidelidad creo que mas que al miede a un embarazo extramatrimonial habria que acudir al amor entre los esposos.
Aunque el magisterio de la Iglesia ha superado algunas ideas del pasado poco afortunadas sobre las relaciones sexuales dentro del matrimonio creo que todabía le queda camino por recorrer y que se deberían revisar estos escritos que a mi modo de ver dejan en mal lugar a los esposos pues parece que su mutuo amor no es capaz de mantener la fidelidad y necesitas de algo que los controle. |
Los hijos son un regalo del Señor,
el fruto del vientre es una recompensa;
4 como flechas en la mano de un guerrero
son los hijos de la juventud.
5 ¡Feliz el hombre
que llena con ellos su aljaba!
No será humillado al discutir con sus enemigos
en la puerta de la ciudad. Salmo 127,3-5
Que el mundo no entienda que es un hijo no significa que los católicos debamos ceder ante el acoso del mundo.!!!
Si los hijos no son un regalo para ti entonces algo anda mal....buscar placer por puro placer evitando la procreacción no es moralmente correcto.
Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellosMarcos 10:14
¿Como se puede dejar a un niño ir con Cristo si sus padres estan haciendo todo lo posible por evitar que nazca?
Cita: | todo esto es muy confuso y muy alejado de la realidad en que vivimos inmersos. Las parejas hoy tienen relaciones sexuales casi desde el principio, y las personas quieren experimentar el sexo antes del matrimonio, y lo veo muy logico. ¿Y si luego no se entienden en ese aspecto? se ahorran problemas e infelicidades conyugales. |
27 Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. 28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.Mateo 5,27-28
Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
1Cor 6:18
RAE:
fornicar.
(Del lat. fornicāri).
1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.
Negar a San Pablo y a el mismo Cristo no me parece una actitud muy cristiana.
Cita: | Por otro lado, es evidente que vivir satisfecho sexualmente es una necesidad para casi todo el mundo. Las parejas que se sienten felices en ese aspecto, no son las que son infieles, sino al contrario, las que no se ven sus deseos sexuales cubiertos. Freud hablo ya en su epoca de la libido y de la necesidad de tener una vida sexual satisfactoria. |
San Pablo también dijo esto:
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, y Dios destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo1Cor 6:13
¿A quien hace caso un cristiano a Freud o a San Pablo?
Cita: | Estais algo desfasados, los cristianos de hoy suelen ser mas abiertos que vosotros en esta materia. Evolucionad. |
"Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaria lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19
Cita: | Hombre, yo he leido los evangelios, y lo que se me queda de Jesus es el amor, y cosas que aconseja a sus discipulos, como cuando hace el sermon de la montaña, y cuando dice "un solo mandamiento os doy, amad a dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo". De lo demas no entiendo, pero sinceramente, no me preocupa, porque a Jesus no parecia preocuparle tampoco. Y si haceis eso que dices, entonces es que teneis muy poca tolerancia y preferis vivir encerrados en un gueto. Vosotros vereis |
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, 20 idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones 21 y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de DiosGálatas 5,19-21
Es ser poco tolerante querer que los hermanos se salven????
¿Es vivir encerrado obedecer a Dios?¿Parece que a Cristo si le preocupaba enseñar como poder llegar a su Reino?...al menos asi San Pablo lo entendio.
Cita: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad1Tim 3:15
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo»Mateo 16:19
¿Quien es la columna de la verdad?¿Acaso el católico debe ir por libre?¿No dio Cristo autoridad a su iglesia? ¿Que deben hacer los fieles entonces?
"Obedeced a vuestros prepositos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegria y no con pena, pues esto no os seria provechoso"
Hebreos 13:17
¿Si no obedecemos a la columna y fundamento de la verdad, como pretendemos ser católicos?La iglesia es más que un mero edificio y un conjunto de normas.La Iglesia es Su cuerpo (Efesios 1:22-23). y desobedecer lo que diga es desobedecer a su fundador al mismo Cristo.
Ella y ella sola, está de pié frente al mundo enseñando la verdad, como lo ordenó Jesucristo. Y al hacerlo así, es gravemente criticada por muchos que encuentran en las cosas mundanas su verdadero dios.
¿Cómo puede entonces, "la Columna y Cimiento de la Verdad", enseñar otra cosa que no sea la verdad?
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
Hola Rubicon, la Paz este contigo
Hermano, Jesus no fundó una Iglesia en el sentido universal. De hecho, no fundó una Iglesia en sentido de nada. El hecho de decir "en sentido de.." trae como consecuencia algo abstracto, poco sustentable.
La Iglesia que formó es Verdadera, visible y tangible. Posee un Cuerpo Mistico en donde todos los bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo formamos parte.
Si realmente sos cristiano católico, apostólico y romano, vas a estar unido a las enseñanzas mismas de la Iglesia, ya que ahi es donde Jesús dejó su sabiduría. Y esta sabiduría se ve reflejada en nuestro querido Papa, quien apacienta las ovejas de Cristo.
La Iglesia está llamada a proclamar el Evangelio y las Escrituras. En las Escrituras vemos como mandamiento "no matarás"; y en el Evangelio vemos como a Cristo lo perseguían ya desde que estaba en el vientre de su Santisima Madre.
Poner excusas mundanas para prevenir un embarazo, como por ejemplo el tema de la fidelidad o infidelidad, etc, no hace otra cosa que poner en evidencia que nos decimos cristianos, pero en nuestro corazon existe una desconfianza a Dios absimal.
Sos cristiano? bien, lo primero es tener fe; y si no tenemos fe y la certeza de que Dios nos acompañará y no permitira que ningun mal (como la infidelidad de nuestro/a conyuge), y mas aun si amamos y guardamos sus mandamientos (como el de no matar, sobre todo a una criatura indefensa como lo es un hijo) más aún Dios va a estar con nosotros.
Si nos oponemos a Dios, evidentemente no somos dignos de llamarnos cristianos, ni mucho menos catolicos.
Excelente aporte Pelicano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Pero si siempre trato, lo que ocurre es que dicen cada cosa que no puedes entenderlo. No me meto en absoluto con vuestra manera de pensar, repito que es una opcion, pero hay otras. Y catolicos somos todos, proque significa universal, y Dios guia a todas las personas por el camino que les corresponde. No soy yo quien juzgo, o bueno, no quiero juzgar, aunque de mi opinion a veces algo directamente. Lo que os digo es que Dios escribe derecho con renglones torcidos, y no se puede entener las cosas si no es por experiencia de oracion, y esa oracion en mi caso es oracion mistica. No me hableis tanto de moralidad, pues para mi es una consecuencia de lo adelantado que se esté en el camino de subida al monte carmelo, que es como le llamaba San Juan de la Cruz. Nada, nada y en el monte nada, escribe. Pero si uno viene y opina, y encima dices que mejor que se vaya, estareis cada vez mas solos. |
Suscribo los aportes que han precedido a este.
'Nuestra' manera de pensar se adhiere a lo que se enseña desde la cátedra de Pedro en Roma. Esta adhesión común es como la goma o el pegamento que nos une a todos en el mundo y le da la unidad a la Iglesia Universal.
Nadie ha hablado aquí de moralidad, sino que únicamente de los mandamientos de Dios contenidos en el Evangelio de modo explícito.
La comunión con el Colegio Apostólico (El Papa y los Obispos en comunión con él) es necesaria para toda oración ya sea mística o no lo sea. Sabrás que Santa Teresa pasó varios años ignorando las visiones de sus experiencias místicas porque sospechaba que venían del demonio.
No digo que tus experiencias místicas vengan del demonio en absoluto, sólo que la experiencia mística no es aval de nada.
El aval más importante es la auto-negación y la obediencia a la Iglesia.
Te comento que uno de los criterios para evaluar si alguna experiencia mística es genuina es la alineación de la persona con las enseñanzas de la Iglesia; el siguiente es el testimonio de vida personal: cero afán de lucro y constancia de negación de sí mismo.
Rubicón, a ver si me doy a entender....
Cuando ya estás metido en un tobogán es en verdad inevitable deslisarte hasta el fondo. Sería iluso hablar de la posibilidad de no deslisarte, pero... y esto es lo clave....
Puedes no entrar en ese tobogán o salirte de él si ya estás en él...
No sé si me doy a entender.
Muchas bendiciones para tí. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Por lo que dice Chuchi es algo que realmente correcto porque el abuso se da ambos lados porque es tanto el hombre como la mujer en el caso del hombre es que no lo dice por machismo màs los hombres españoles cuando pasan esos chascos con sus mujeres. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
Estimado en Cristo Rubicon:
Lo curioso es que piensas que perteneces más a la Universalidad de la Iglesia al alejarte del pensamiento Universal en favor de un pensamiento ideológico esencialmente limitado.
Con ese pensamiento te haces, por tu propia elección, MENOS universal y, por consiguiente MENOS católico.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 1:29 am Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Chuchi:
Creo que tienes algo de razón en tus planteamientos.
Lo que debes entender es que la Humanae Vitae fué escrita en un tiempo en que la mujer no se sentía con esa urgencia de imitar al hombre en todas sus debilidades y pecados.
En esa época todavía se podía constatar que el comportamiento de las mujeres con respecto a la sexualidad era un comportamiento mucho más serio y maduro que el de los hombres, y por tanto era más necesario advertir sobre los riesgos de dejar la puerta abierta a las pasiones masculinas.
Pero la realidad ha cambiado, y muchísimas mujeres equivocadamente han pensado que imitar al hombre en su pecado les confiere alguna mayor igualdad o dignidad. Pensaban que el respetar el bien y el orden de alguna manera les hacía "menores" en cuanto a que "no podían decidir portarse mal si querían hacerlo".
Y entonces felizmente siguieron al hombre al abismo en el que este se precipitaba.
Por tanto, es verdad que hoy en día hay que temer tanto a la infidelidad femenina como a la masculina si no es que más.
Es triste constatar cómo, en esa búsqueda indiscriminada de igualdad, muchas mujeres no saben distinguir aquello que realmente les dignifica con respecto a aquello que en realidad les degrada junto con el hombre.
Pero eso no es un problema real con respecto a las palabras de la Humanae Vitae, simplemente hay que interpretarlas en ambos sentidos y asunto concluido.
En cuanto al argumento mismo (considerado de manera bilateral como hemos señalado); una lectura completa de la Encíclica rápidamente revela que no son estos los argumentos centrales o principales que proporciona el Santo Padre en contra de los anticonceptivos.
Estos señalamientos son meras profecías de lo que podría ocurrir si se facilitaba el acceso a la promiscuidad. Como dices, obviamente esto no quiere decir que antes no puediera accederse a la promiscuidad "sin consecuencias", o que los anticonceptivos sean los únicos medios para tener un comportamiento promiscuo. Simplemente que los anticonceptivos, de hecho, FACILITAN la promiscuidad.
Y bueno, creo que no hay que ir más lejos como leer algún aporte en este mismo tema que trata de hacer la apología de una vivencia promiscua de la sexualidad, para darse cuenta de la pertinencia y cumplimiento que han tenido esas palabras del Papa.
Es más, el hecho mismo de que muchas mujeres hayan decidido abandonar una recta visión de su sexualidad en favor de una visión infiel y promiscua como has señalado, no es sino también un efecto fuertemente relacionado con aquellos de los que el Santo Padre con razón quiso advertir: muchas mujeres, viéndose de hecho reducidas a meros instrumentos de goce egoista, se preguntaron si no podían ser no sólo "víctimas" de ese abuso masculino; sino "actores" del propio abuso, y decidieron ellas mismas también utilizar como instrumentos a los hombres. Degradando todo ello la dignidad de hombres y mujeres doblemente: porque en lo que ha venido a ser una relación de mutuo egoismo, hombres y mujeres a la vez actúan al mismo tiempo como "víctimas" y como "actores" del abuso que "cosifica" a la persona reduciéndola a un mero instrumento de placer.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Rubicon escribió: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
Lo curioso es que piensas que perteneces más a la Universalidad de la Iglesia al alejarte del pensamiento Universal en favor de un pensamiento ideológico esencialmente limitado.
Con ese pensamiento te haces, por tu propia elección, MENOS universal y, por consiguiente MENOS católico.
Que Dios te bendiga. |
EduaRod,
Hoy me puse a reflexionar, lo que vemos nos dice Rubicon pasa con algunos otros hermanos que se auto denominan catolicos, y que sin embargo al igual que los hermanos separados creen tambien en:
* El sexo prematrimonial es lo mas normal del mundo ya que "todo mundo lo hace"
* Las leyendas negras son ciertas! Lo leen en todos lados, en las peliculas, en las noticias, etc, Pero no escuchan el otro lado de la moneda al buscar informacion oficial de la ICAR.
* Creen pooder salvarse solo por fe, Si Dios es amor, como no nos vamos a salvar todos.
* Algunas cosas que son ya sea dogmas o aclaradas por el Magisterio, son simplemente opiniones de humanos y son equivocadas o exageradas.
* Comparten nuestra fe con las corrientes de nueva era.
Porque si se profesa una fe, no se dedica un poco de tiempo para leer o para aprender mas sobre de ella, a final de cuentas si somos creyentes estamos hablando de la salvacion no? Porque simplemente negar las cosas y hacer una religion a modo?
Ahi esta el tema abierto Que es ser Catolico? ojala y sea leido.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | EduaRod escribió: | Rubicon escribió: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
Que Dios te bendiga. |
EduaRod,
Hoy me puse a reflexionar, lo que vemos nos dice Rubicon pasa con algunos otros hermanos que se auto denominan catolicos, y que sin embargo al igual que los hermanos separados creen tambien en:
* Las leyendas negras son ciertas! Lo leen en todos lados, en las peliculas, en las noticias, etc, Pero no escuchan el otro lado de la moneda al buscar informacion oficial de la ICAR.
* Creen pooder salvarse solo por fe, Si Dios es amor, como no nos vamos a salvar todos.
* Algunas cosas que son ya sea dogmas o aclaradas por el Magisterio, son simplemente opiniones de humanos y son equivocadas o exageradas.
Porque si se profesa una fe, no se dedica un poco de tiempo para leer o para aprender mas sobre de ella, a final de cuentas si somos creyentes estamos hablando de la salvacion no? Porque simplemente negar las cosas y hacer una religion a modo?
Bendiciones en Maria Santisima |
Hola raulalonso, en tu aporte he subrayado en negrita una frase en la que caemos mucho, y es decir que es "normal" una cosa ya que todo el mundo lo hace, cuando debemos decir que es "corriente"
Ejemplo: Como todo el mundo peca, es normal pecar. Como el pecar no es un acto bueno resulta que dicho acto no se ajusta a norma, luego no es normal. Será corriente, pero no normal.
Lo digo porque vivimos en una época en que las palabras se tergiversan, y se diecen medias verdades que son las peores mentiras.
No estoy atacando tu aporte, sólo quiero hacer ver la falacia de cierta forma de hablar que los demagogos nos han pegado. Demos a cada palabra su valor justo, y entonces podremos luchar mejor contra tanta medis verdad, mentira encubierta de verdad que hace el efecto del veneno que se recubre con chocolate para que te lo tragues mejor.
Un abrazo en Cristo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | EduaRod escribió: | Rubicon escribió: | Yo me considero miembro de la Iglesia, de la Iglesia Catolica, en el sentido de universal. Es lo que significa esa palabra, y a ello me acojo |
Que Dios te bendiga. |
EduaRod,
Ahí has dicho lo que he querido decir hace muuuucho tiempo!
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: |
....
Hola raulalonso, en tu aporte he subrayado en negrita una frase en la que caemos mucho, y es decir que es "normal" una cosa ya que todo el mundo lo hace, cuando debemos decir que es "corriente"
Ejemplo: Como todo el mundo peca, es normal pecar. Como el pecar no es un acto bueno resulta que dicho acto no se ajusta a norma, luego no es normal. Será corriente, pero no normal.
Lo digo porque vivimos en una época en que las palabras se tergiversan, y se diecen medias verdades que son las peores mentiras.
No estoy atacando tu aporte, sólo quiero hacer ver la falacia de cierta forma de hablar que los demagogos nos han pegado. Demos a cada palabra su valor justo, y entonces podremos luchar mejor contra tanta medis verdad, mentira encubierta de verdad que hace el efecto del veneno que se recubre con chocolate para que te lo tragues mejor.
Un abrazo en Cristo. |
Estimado en Cristo Tomás:
No se si has notado que el hermano raulalonso estaba enunciando los postulados de lo que piensan otras personas (las que, como dices, absolutizan erroneamente su punto de vista) y NO expresando él mismo una apreciación suya.
Pero, por otra parte, tomado de manera más genérica, creo que tu comentario es importante. Recuerdo un maestro muy bueno que insistía mucho en que no usaramos el "lenguaje de la Crisis [de Occidente]" y a cada rato nos indicaba el uso equivocado de algún término, que siguiendo sin querer las falacias del mundo, alguno de nosotros había hecho; explicando, desde luego, la falacia implicada y el recto uso del término.
La verdad era impresionante constatar de esa manera lo impregnado que llega a estar nuestro lenguaje de esas falacias.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | ...
Estimado en Cristo raulalonso:
El hermano Argento acaba de abrir otro tema llamado "Porque ya no puedo opinar..." donde varios hermanos han expresado la frustración que les produce expresar opiniones católicas en diferentes lugares, las que son recibidas con prejuicios, burlas y rechazos.
Personalmente he visto algo distinto, que no deja de ser curioso y triste: cuando comienzan los ataques y los cuestionamientos, y se responden con explicaciones profundas y detalladas, con frecuencia he visto que la persona comienza a experimentar una molestia; pero no una molestia con lo que se le está respondiendo, lo que considera sólido, fundamentado e incluso le llega a convencer. Sino una molestia que alguna persona expresaba en términos tales como "¿pero y porqué no me explicaron todo esto antes? ¿porqué nadie me dijo dónde podía encontrar este tipo de respuestas? ¿porqué los sacerdotes o los obispos no se preocupan de enseñarle estas cosas a la gente?"
Claro, podría uno rebatir mil cosas: "no buscaste lo suficiente", "está al alcance de todos en los documentos de la Iglesia en Internet", "¿hace cuanto que no vas a misa?", etc.
Pero la verdad, al ver la sinceridad con la que muchos hacen este tipo de preguntas una vez que han sido desarmados todos sus ataques, pues no puede uno sino quedarse con esta impresión:
Cita: | Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dice a sus discípulos: La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
San Mateo 9, 36-38 |
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Cita: | (Creen que) Las leyendas negras son ciertas! Lo leen en todos lados, en las peliculas, en las noticias, etc, Pero no escuchan el otro lado de la moneda al buscar informacion oficial de la ICAR. |
Es la hostoria la que lo dice, no la leyenda negra. La cruzada contra los albigenese por ejemplo, para acaba con la herejia causo cientos de miles de muertos, y el extermino de los "culpables" y sus acolitos en las hogueras. Si eso no son crimenes, ¿que son? Digamos que esta es laparte mala de la ICAR, la buena tambien existe. Pero ahi se ve que la Iglesia se equivoca tanto como acierta. |
Ahora mismo no podría hablarte sobre el tema en concreto que hablas.
Lo que sí te puedo decir, es que ahí se podría ver que la Iglesia está formada por hombres, los cuales podrán equivocarse, pero no así en su Magisterio.
Tan sólo este apunte. Que a veces se intentá negar una cosa con la otra.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Rubicon escribió: | Cita: | (Creen que) Las leyendas negras son ciertas! Lo leen en todos lados, en las peliculas, en las noticias, etc, Pero no escuchan el otro lado de la moneda al buscar informacion oficial de la ICAR. |
Es la hostoria la que lo dice, no la leyenda negra. La cruzada contra los albigenese por ejemplo, para acaba con la herejia causo cientos de miles de muertos, y el extermino de los "culpables" y sus acolitos en las hogueras. Si eso no son crimenes, ¿que son? Digamos que esta es laparte mala de la ICAR, la buena tambien existe. Pero ahi se ve que la Iglesia se equivoca tanto como acierta. |
Ahora mismo no podría hablarte sobre el tema en concreto que hablas.
Lo que sí te puedo decir, es que ahí se podría ver que la Iglesia está formada por hombres, los cuales podrán equivocarse, pero no así en su Magisterio.
Tan sólo este apunte. Que a veces se intentá negar una cosa con la otra.
Un abrazo en Cristo y María. |
Y habría que ver quién y porqué hizo esa cruzada; y quién y porqué realizó actos específicos durante la misma.
Es muy fácil mezclar cosas atribuyendo responsabilidades y culpas equivocadamente, sin comprender la manera concreta en que entonces política y religión estaban estrechamente relacionadas.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Tomás Bertrán Mercader escribió: |
....
Un abrazo en Cristo. |
Estimado en Cristo Tomás:
No se si has notado que el hermano raulalonso estaba enunciando los postulados de lo que piensan otras personas (las que, como dices, absolutizan erroneamente su punto de vista) y NO expresando él mismo una apreciación suya.
Pero, por otra parte, tomado de manera más genérica, creo que tu comentario es importante. Recuerdo un maestro muy bueno que insistía mucho en que no usaramos el "lenguaje de la Crisis [de Occidente]" y a cada rato nos indicaba el uso equivocado de algún término, que siguiendo sin querer las falacias del mundo, alguno de nosotros había hecho; explicando, desde luego, la falacia implicada y el recto uso del término.
La verdad era impresionante constatar de esa manera lo impregnado que llega a estar nuestro lenguaje de esas falacias.
Que Dios te bendiga. |
Gracias hermano EuaRod, efectivamente lo que dije en mi reflexion es de lo que piensan otros, algunos autodenominados catolicos de mente abierta.
Desgraciadamente no me equivoque con Rubicon, ya en otro hilo nos comento que no es "dogmatico" sino de "un grupo mas abierto que no cree que los dogmas sean ciertos". _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Cita: | (Creen que) Las leyendas negras son ciertas! Lo leen en todos lados, en las peliculas, en las noticias, etc, Pero no escuchan el otro lado de la moneda al buscar informacion oficial de la ICAR. |
Aaaaah, y los Cátaros eran santos!
sabes algo de la doctrina albiguense, has leido el Evangelio Cátaro del pseudo-Juan o sabes algo de las creencias Gnósticas que han tratado de infiltrar la Crisitiandad desde sus albores?
y de que los cátaros decapitaron al emisario del Papa antes de que empezara tal Cruzada?
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 7:42 pm Asunto:
|
|
Bueno por mi parte ya he dado la opinión pero espero el tema llega alguna conclusión adecuada pero el caso está que la iglesia tiene analizar bien el porque prohibit algo si antes analizarlo como debierá ser. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
Pelicano la Humanae Vitae y el magisterio no dice que sea malo el evitar el embarazo dice que no hay que hacerlo usando anticonceptivos. |
|
|
 |
chuchi Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
Eduarod
Hace 40 años igual que ahora para cometr adulterio hacia falta un hombre y una mujer igual.
La mayoria de edad capacita a uno para elegir y para equibocarse. Las mujeres hoy tienen mas capacidad de eleccion que antes y por eso los propios erroree los asumen ellas mismas antes los asumian quien tenia poder sobre ellas, y por eso puede que prefiriesen que se estubieran quietas en casa sin equibocarse pero tambien si elegir. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:36 pm Asunto:
Re: RE:Razones para no Usar Anticonceptivos
|
|
Wendy_1626 escribió: | Bueno por mi parte ya he dado la opinión pero espero el tema llega alguna conclusión adecuada pero el caso está que la iglesia tiene analizar bien el porque prohibit algo si antes analizarlo como debierá ser. |
¿Porque no va a analizarlo bien? Ya lo habrá hecho  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo chuchi:
chuchi escribió: | Eduarod
Hace 40 años igual que ahora para cometr adulterio hacia falta un hombre y una mujer igual.
|
No hablábamos de adulterio, hablábamos de infidelidad, la infidelidad es una forma específica de adulterio en la que no necesariamente las dos personas están traicionando un matrimonio.
Por otra parte, hoy en día no hace falta necesariamente un hombre y una mujer, se puede cometer adulterio entre dos hombres, dos mujeres, dos hombres y una mujer, tres mujeres y cinco homres, etc., etc., y toda perversión que pase por la mente de los implicados.
Cita: |
La mayoria de edad capacita a uno para elegir y para equibocarse. Las mujeres hoy tienen mas capacidad de eleccion que antes y por eso los propios erroree los asumen ellas mismas antes los asumian quien tenia poder sobre ellas, y por eso puede que prefiriesen que se estubieran quietas en casa sin equibocarse pero tambien si elegir. |
Esto es una interpretación muy pobre que supone que las mujeres de antes eran tontas y se dejaban manipular.
Personalmente me niego a suscribir una opinión tan degradante para las mujeres de antes, no sólo porque no creo que fueran tontas, sino porque conozco a muchas mujeres mayores que claramente saben expresar sus motivos que NO eran los de "vivir subyugadas"; sino eran fieles por convicción.
Es una verdadera insensatez, tanto para un hombre como para una mujer, pensar que equivocarse de vez en cuando es signo de "mayor libertad" o, peor aún, de mayor "dignidad y responsabilidad".
Al contrario, actuar con rectitud es signo de la mayor libertad, dignidad y responsabilidad. Y eso lo deberían aprender tanto hombres como mujeres antes de hacer tonterías ¿o me vas a decir que el poderse equivocar al organizar hoy en día fiestas "swinger" hace a hombres y mujeres "más libres" o "más dignos" o "más responsables" que las personas de otras épocas que no incurrían en semejante insesatez?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|