Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:19 am    Asunto: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

hola necesito que me ayuden a mi me gustaria ser monja dedicarme completamente al SEÑOR eso siento en mi corazon, pero solo conozco la vida contemplativa, y en lo personal es muy bonito y todo pero a mi no me gusta estar encerrada, por eso quiero conocer la vida activa porque a mi me encantan los niños y me gustaria servirle en los niños, aunque que se haga su voluntad yo lo voy a dejar para que haga en mi su voluntad, me gustaria que me ayudaran y me dijeran como viven ahi.


muchas gracias y que DIOS los Bendiga



hagase en mi tu voluntad SEÑOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 1:35 pm    Asunto: ME gustaria servirte completamente Señor
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

Querida Zimba:
Dios pone en nosotros esos deseos para que buscándoles respuesta podamos seguirle.
Dos cosas se me ocurre decirte respecto a lo que planteas: Una, la primera es que pongas en las manos de nuestra madre la Virgen María esa llamada tan clara que te hace el Señor, que ella te la cuide y te ayude a ser fiel y feliz.
Lo segundo es que hables con tu párroco o incluso con las hermanas de vida contemplativa que ya conoces y les cuentes esto mismo que has escrito aqui. Ellas seguro que te ayudan a encontrar tu lugar o te saben orientar a buscarlo.
Desde aqui es muy dificil, sin saber tu lugar de residencia, orientarte para que conozcas.
Un abrazo y desde ya te tengo en mi oración.
Buena Pascua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:39 pm    Asunto: Paso a paso
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

Hola Zimba!

Muy buenos consejos los de Isawel.

Mira Zimba, en la vida activa también se debe ser contemplativo, ya que de lo contrario se corre el riesgo de dejarse llevar por la actividad y relegar a un lado la parte espiritual.

En la vida activa también hay momentos de oración, se reza la Liturgia de las Horas pero no tan completa como en la vida contemplativa, se participa en la Eucaristía, se dedica tiempo al estudio, y por supuesto al trabajo con los diferentes grupos de personas.

La vida activa se puede desarrollar de diversas maneras según el carisma de cada comunidad, hay algunas enfocadas a los más pobres, otras a los medios de comunicación, otras a las misiones, otras a la educación, otras a la salud, etc.

También debes tener en cuenta que hay comunidades de vida mixta, tanto contemplativas como activas al mismo tiempo.

Debes orar mucho y, si no lo tienes, conseguir un director espiritual para que te vayas enfocando y centrando en lo que deseas, o más bien, en lo que Dios te llama.

Ve con calma, no tengas apuros, Dios va abriendo el camino y si Él desea que te consagres en la vida religiosa seguro que te dará los medios, el lugar y el tiempo.

En el foro "Comunidad Vocacional" hay algunos artículos que te pueden ayudar.

Un abrazo y cuenta conmigo.

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:19 am    Asunto:
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

Zimba,

Hola que lindo lo que dices de querer servir al Señor asi como Isawel y Katy te han aconsejado yo tambien te dijo que si ya tienes claro lo que te gusta es ue busques congregaciones con esos carismas, los niños, hay varias, esta las de infantita virgen, la consolacion, las misionera claretianas, las misioneras del oratorio mariano aca en Chile, en fin es cosa que te propongas buscar y encomendarte a la Santisima Virgen ella mejor que nadie es ejemplo de humildad en todo.

No te desanimes, sigue adelante y sirve al Señor donde eél te llame y haz siempre su voluntad
un abrazo

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maura
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:10 am    Asunto: Encomiendale con todo fervor a María tu vocación
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

Apreciable Zimba:

Solamente te reitero lo que te comparten Isawel, Kathy y Paulina. Busca siempre la voluntad del Señor. Cuando estés ante Jesús Eucaristía, pídele que te muestre el camino a seguir. También agárrate fuertemente de la mano de mamita María y Ella te guiará hacia lo que Jesús tenga preparado para ti.

Animo y si Ntro Amado Señor te llama a servirlo en la vida religiosa, en cualquiera de sus dos facetas, NO DUDES EN DEJARLO TODO PARA SEGUIRLE! Cuenta con mis pobres oraciones ante JEsús Eucaristía.

De tu amiga y hermana en Cristo Jesús
Maura. Very Happy
TODO POR MARIA, NADA SIN MARIA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jate1
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:30 pm    Asunto: SI LO SIENTES DE CORAZON
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

HOLA ZIMBA,LO UNICO Q YO TE PUEDO DECIR ES Q PRIMERO TE ANALISES BIEN , Y VERIFIQUES CUALES SON TUS NECESIDADES Y SIENTES Q NO OCUOAS LA COMPAÑIA DE UN ESPOSO NI HIJOS PROPIOS, Y NO VAS A SUPLIR TUS NECESIDADES CORPORALES O NUNCA TA HAS ENAMORADO, Y NO TE HACE FALTA... ENTONCES DEDICA TU VIDA A DIOS Y AL PROJIMO Y A LAS PERSONAS Q TE NECESITAN...OK..CUIDATE MUCHO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:44 pm    Asunto: ayudenme
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

hola muchas gracias por sus consejos
solo quiero decirles que estoy muy enamorada pero es un amor no correspondido y me duele mucho por eso estoy muy confundida porque lo extraño mucho y se que el jamas sera para mi y yo lo que quiero es ser feliz haciendo la voluntad del Señor y mas que nada tengo miedo a su llamado

por favor ayudenme

que Jesus siempre nos acompañe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miry-Xto
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: ME GUSTARIA SERVIRTE COMPLETAMENTE SEÑOR
Responder citando

Hola Zimba.. Analizando un poco lo que manifiestas primero debes hacer una mirada hacia tu interior y ver que realmente es lo que tu quieres, al final de todo Dios lo que quiere es la felicidad de nosotros, que te hace feliz?... Si realmente Amas a Dios y quieres entregarte como su esposa, el amor por el sexo opuesto es sobrepasado por el llamado de Dios..Claro esta que no vas a dejar de sentir atraccion por ellos pero eso se hace sublime en el señor. En cuanto a que no te gusta estar encerrada, debes buscarle otro sentido porque en la vida activa tambien hay que estar un tiempo "encerrada" por lo menos parte de tu formacion.. Y bueno te digo que vida mixta contemplativa-.activa es muy bella ya que mientras estas con los niños o pobres puedes estar orando, se rezan los oficios, y depende del carisma de la congregacion.... Por ahora ora mucho el señor dueño de la miez te respondera.... Un abrazo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados