Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 8:04 pm Asunto:
¿Leer libros de ocultimos sería pecado?
Tema: ¿Leer libros de ocultimos sería pecado? |
|
|
saben.. siempre me gusta leer.. libros de ocultismo.. pero no porque los practique.. si no como una forma de cultura.. me parece interesante los temas que dice aleister crowley.. o lavey.. si.. lo se esta mal todo eso.. pero no lo veo.. por kreer si no por solamente saber mas cosas.. como crowley
Mago Negro?simplemente fui cerca de Satanas, y todavía no sé porqué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff " The Confessions of A.C.
En algunas ocasiones hasta se llega a decir que Aleister Crowley, también llamado el Maestro Therion, la Gran Bestia 666, etc., practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933: "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí"....... También dijo:" Al infierno con el cristianismo, construire un nuevo cielo, una nueva tierra, quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, revolución, todo lo malo..."' ...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"., el mismo creo la MISA GNOSTICA CATOLICA. Lo mas contrario a las enseñanzas de Jesucristo. Se lo conoció "el hombre más perverso del mundo". |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
ahh si pero.. es mas bien por cultura.. aaaaaaah pueeeeeeeeees.. las reprobe todas pero no reprobe porque hise examenes de regularizacion y las pase con 94 98 y 80  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | ahh si pero.. es mas bien por cultura.. aaaaaaah pueeeeeeeeees.. las reprobe todas pero no reprobe porque hise examenes de regularizacion y las pase con 94 98 y 80  |
Estimado en Cristo guitarxtreme:
Si bien es bueno no ser del todo ignorante en cuanto a ciertas cosas, en parte para estar prevenidos cuando eventualmente pudieramos encontrarnos con ellas en la vida real, y en parte para saber aconsejar a los que a ellas se enfrentan; mi opinión es que de esto basta un conocimiento general y obtenido de alguna persona fidedigna que, estando debidamente preparada, haga un estudio profundo del cual nos pueda ofrecer un panorama general para nuestra cultura.
En tu caso me parece que:
1. Ni estás debidamente preparado desde el punto de vista académico para hacer un estudio serio y formal de estos fenómenos.
2. Ni estás debidamente preparado desde el punto de vista teológico/espiritual para poder detectar y evadir todos los grandes y pequeños peligros que estas lecturas pueden suponer para tu Fé.
Y si a eso le sumas que hay un modo de cosas mucho más constructivas por estudiar y aprender tanto como cultura general como para desarrollar especialidades que nos permitan servir al prójimo. Mundo que no bastarían las vidas de muchas personas para abarcar en su totalidad...
Pues mi consejo es que no pierdas el tiempo en esas cosas, sino estudies y hagas crecer tu cultura con cosas más importantes y que valgan la pena.
En cuanto al pecado, puede existir, puesto que me parece que te estás exponiendo temerariamente a ideas que, como te dije antes, no estás del todo preparado para detectar, entender y analizar y que, con cierta facilidad, podrían redundar en daños en lo que es tu relación con Cristo y con su Iglesia.
En ese sentido no pienses que el mayor peligro está en textos como el que copiaste arriba, en los que la oposición y el ataque es tan abierto y descarado que cualquiera lo detecta y rechaza. No, el mayor peligro son textos que, a primera vista podrían parecer completamente inocuos y razonables, y en los que sólo una persona muy preparada podría detectar una oposición a la Fé.
Es mi consejo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Amigo,
Yo creo en el conocimiento de las cosas para enriquecer la cultura, aunque si creo hay limitantes, se por ejemplo que hay pedofilos que molestan a niños, pero no me gustaria leer o ver acerca de algo tan abominable, lo mismo con ver una grabacion de un asesinato, etc.
Creo que para comprender desde el punto de vista de la IC cuestiones tan oscuras y abiertamente blasfemas, son un reto para el practicante "comun", es mas me atrevo a decir que solamente un pequeño grupo de la Iglesia tendria realmente necesidad de leer acerca de estas cuestiones, solamente para emitir un juicio al resppecto y que se nos diga como puede el enemigo llegar a nosotros o nuestros hijos.
Yo creo que si tienes dudas acerca de lo que estas leyendo como "cultura", eso me indica que de entrada no esta bien lo que estas haciendo. Pero lo mejor es que te acercaras a un sacerdote, de preferencia alguien en quien confies, el te orientara.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
¿Estoy pecando?
No estas pecando, te estas metiendo en un cuarto oscuro del que despuès no podràs salir. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
bueno lo dejo no hay problema.. solo da curiosidad leer eso.. mejor me pongo a leer otras cosas XD... lo que me gusta.. es musica.. barroca moderna jazz blues.. todo eso.. me gusta leer historia y muchas cosas mas.. solo preguntaba.. por curiosidad.. ejejejej esque me e leido unos cuantos libros de lavey.. pero.. sabe.. me dio igual.. solo para saber algo mas.. pero peus si.. me abrieron los ojos ta mal -.- _________________
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
hola guitar, se que eres un buen muchacho o buen chico,
recuerda que debes ocuparte de tus estudios!!! no es bueno que desperdicies los esfuerzos de tus padres, para darte tu escuela.
ocupa tu tiempo, en cumplir con tus tareas, igual en tocar la guitarra que e slo que te gusta y en entrar al foro cuando tengas tiempo extra.
pero no descuides tu escuela, mejor cumplir con las tareas y examenes, no hay porque dejar todo al ultimo
saludos! |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Bueno, pues yo leo de sectas, new age, gnosticismo, etc para mantenerme informado y detectar sus influencias en el ambiente que nos rodean
Para ello recurro a estudios sobre el tema, y de vez en cuando leo fuentes originales (osea evangelios apócrifos, etc)
También estoy de acuerdo con lo que coloca raulalonso, existen unos límites y hay cosas que son molestas o desagradables, de las cuales es mejor tener referencias o conocimientos de segunda mano
Saludos!!! |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 5:31 am Asunto:
|
|
soy una persona de edad y cuando fui joven me gusto leer de todo, siempre me consider una persona con criterio y que podia leer lo que fuera sin influenciarme, alguna vez platique con una persona sobre un libro que leia, y esta persona me dijo que el diablo tiene sus caminos para tentar, yo logicamente me rei del comentario y pense que hay personas que exageran. pero con el paso de los años y ahora si con mas experiencia puedo afirmar, que hay libros que no merecen ser leidos, olvida al demonio pero preguntate, ¿realmente es cultura?, hay tanto por aprender que no tendremos toda la vida para aprender y tu lo desperdicias en libros de ocultismo, mejor busca un libro reconocido como obra universal y te dejara mas enseñanza. saludos |
|
|
 |
aidaemperatriz Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 7:55 pm Asunto:
es pecado leer libros contra la iglesia
|
|
El leer no es dañino, lo dañino es lo que te causa en tu interior, y si puedes habrir puertas en tu interior con lo que lees. Abres a pensamientos bonitos, o abres a maquinaciones espantosas.
Te invito a que primero busques confesarte, porque me parece que has dudado de muchas cosas en tu corazón, principalmente de Dios vivo. El te ama y te comprende perfectamente, porque al final es a el a quien estas buscando.
Eso de ofender la Santa Eucaristia, que cosa mas horrorosa, si alli esta Jesus en las especies de Pan y Vino, y se quedo alli, para que tengas vida, vida en abundancia.
Deja esos libros y lee la Biblia, pero primero haces una oración al Dios vivo para que te ilumine tu corazon, mente.
Tengo una hermana de comunidad que ha sufrido mucho porque abrio puertas a peliculas de temas sobre brujeria, con decirte que fue casi a parar al manicomio.
quiero compartir contigo esta oración
ORACION DE SAN MIGUEL ARCANGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla se nuestro amparo, contra las perversidades y acechanzas del demonio, que lo reprima Dios rogamos suplicantes, y a vos príncipe de la Milicia Celestial, sujeta con el Divino poder sepultando en el infierno a Satanás y demás espíritus malignos que merodean por el mundo buscando la perdición de las almas.
Amén
Ahora te dire que es necesario que ores muchisisisimo, y pidas ayuda a aquellos que tambien oran, para que puedas salir de esas trampas. Yo por mi parte rogare auxilio para ti de nuestra Santisima Madre (rezando el rosario) para que seas libre de esas mentiras y encuentres la verdad.  _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Leer en sí mismo no es pecado, pero sí creerse esas chorradas, porque son falsedades que te apartan de Dios. Un misionero, por ejemplo, puede por ejemplo documentarse sobre las creencias espirituales de un pueblo de Afríca o Asia, pero lo que no puede es aceptar ideas incompatibles con la Fé cristiana como la reencarnación.
Aunque no sea pecado si puede ser desaconsejable leer obras cuyo contenido es inadecuado para personas sin la suficiente madurez o preparación, por ejemplo sobre ciertos hechos históricos muy polémicos y confusos que exigen un serio constraste de distintas opiniones. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
Bueno, este pobre ser humano sabe de lo q habla:
Cita: | Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"., |
en ese sentido, para q querria adentrarse en ese tipo de conocimientos, si no es para practicarlos? y me refiero a Crowley.
Guitarextreme, si bien los hermanos te han dado ya algunos consejos, y ya q has dicho q si esta mal y q no vas a leerlos, quisiera agregar q el contenido no es solo un peligro para confundir o perder la doctrina catolica q creemos, si no q por ser un libro ocultista te acerca al demonio y a su influjo. No te quiero asustar, pero seria mejor q tires esos libros.
Por otro lado tambien quisiera decirte q como no sabias de esto, no debes tener ningun miedo en q te puede pasar algo, pero si desaste de ellos.
La ignorancia descarta la posibilidad de pecado, pero si seria pecado q ya a sabiendas conserves los libros, seria un pecado de soberbia y de imprudencia. Generalmente las manifestaciones diabolicas surgen o comienzan a aparecer con un nexo material q puede ser un libro, un amuleto, hacer practicas tipo ouija, etc.
De nuevo hermano te repito q no te asustes ni temas nada, ni creas q te va a pasar algo, el Señor nos proteje siempre y no permite q nos pase nada, limitate a tirarlos a la basura, o si prefieres quemalos.
Y saliendo un poco ya del tema, recomiendame unos cuantos musicos a mi me gusta mucho la guitarra, he escuchado a malmsteen, steve vai, satriani, sykes, pero estoy un poco alejado y no encuentro fuentes aparte, q no soy un jovencito.
Q sea metal si quieres pero no tan pesado.
Saludos _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:03 am Asunto:
|
|
A veces uno se cree que es amplio/a porque lee de todo, y se convence a si mismo/a que eso esta bien porque es cultura".. Bueno, opino que como bien dijo otro forista, son los caminos del demonio que la tiene facil porque entre nuestra pereza para orar, para colaborarar con el Reino de Dios (entiendase trabajar en actividades comunitarias de la parroquia o de caridad cono vivistar a enfermos o privados de libertad) encima nos ponemos a leer sobre todo esto... no sé si puede decir que es pecado, sí me parece que es ponerse en ocasion proxima de pecado (hablo con conocimiento de causa- tanto afan en ser "amplia" y leer de todo, me llevo a las perores crisis de fe de mi vida)
El día es corto, si nos dejamos llevar por la curiosidad y leemos sobre esos temas esotericos (QUE ADEMAS HACEN DAÑO AL ALMA) que tiempo nos queda para Dios?
Bendiciones |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
pues.. me e leido la biblia satanica de anton lavey.. y nunca mencionan a satanas =/.. de hecho los demonios y todo eso son los temas menos tocadfo.. en esos libros.. bueno como sea..creo que si ago mal.. tendre que dejar eso.. ah y otra cosa no tengo dudas en mi corazon... bueno que yo sepa no me hiso daño esa lectura O.o _________________
|
|
 |
Danashy Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | pues.. me e leido la biblia satanica de anton lavey.. y nunca mencionan a satanas =/.. de hecho los demonios y todo eso son los temas menos tocadfo.. en esos libros.. bueno como sea..creo que si ago mal.. tendre que dejar eso.. ah y otra cosa no tengo dudas en mi corazon... bueno que yo sepa no me hiso daño esa lectura O.o |
bueno primero que nada en la biblia satanica si se menciona a satanas, pero no del mismo modo comun o popular, si no que se menciona como un libro, libro de satan, libro de lucifer, libro de belial, libro de leviathan, como miras son cuatro y en este orden, por que te menciono esto por que lavey tomo referencia de un libro (no lo menciono que este si es para gente que se sabe defender o para gente que desea cosas malignas) de un mago, no un ilusionista; en fin estos son los cuatro demonios que son los jefes o comandantes (esto es fuera de los rangos conocidos en el cristianismo) del infierno con sus respectivos elementos, fuego, aire, tierra, agua. (no traten de discutir esto es demasiado ya que incluye ciencia y religion) Quiero decir que como te podras cuenta esto contiene mucho contenido que no has visto o que no se puede leer, por que te digo esto es porque yo he leido la impresion original del 1969 en ingles de Anton Szandor LaVey, no como las de ahora que ya las he leido y tienen unos cambios increibles de acuerdo al lo de "revelar" cosas aunque los rituales y cultos no cambian en ninguna manera, pero si se a cambiado la introduccion original, a una de B.Wolfe (periodista), y ultimamente a la de el segundo al mando de iglesia de satan que es Peter H. Gilmore, y por lo dicho la ediciones hardcore con ilustraciones de lujo se vender hasta por US$1000, por esto dudo que tengas una de estas.
Por lo consiguiente nada en la vida es pecado, hasta que se decide pecar, que quiero decirte, el comer es bueno, pero si te das cuenta que estas lleno y sigues comiendo, estas pecando, asi que si lees y te das cuenta que es malo y sigues leyendo es malo, la ignorancia no es pecado y el conocimiento tampoco, como ya te dije el pecado es cuando pecas, el pensamiento es la primera forma logica del hombre para tomar una accion, si quieres leer algo de ocultismo lee la biblia cristiana, todas las respuestas estan ai, pero no las lees, lo mismo es con el ocultismo todas las "repuestas" estan ai pero si las lees. solo te aconsejo que leas la biblia cristiana, algo escrito por hombres pero con una inspiracion divina de Dios, algo que es perfecto, y muy enriquecedor, el AT para leer increibles historias y el NT para aprender a vivir como un cristiano segun los pasos de Jesus.
Dicho sea de paso me disculpo con todas las personas por lo largo de esta respuesta, ademas por si eh ofendido a alguien con lo que puse acerca de la Biblia cristiana, esto no lo puse como blasfemia si no para dar un ejemplo a guitarxtreme si querer causar daños de ningun modo. _________________ Tu eres tu. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Deuteronomio 18:10-14: No haya en medio de ti quien se de a la adivinación, ni a la magia, ni a la astrolgía, ni a la hechicería, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominación a Yavé cualquiera que esto hace.
Levítico 20:27: Todo hombre o mujer que evoque o consulte a los muertos y se de a la adivinación, será muerto, apedreado. Caiga sobre ellos su sangre.
Levítico 20:6 dice que se protituyen contra Dios, porque es confiar en Satanás en vez de confiar en Dios.
La Iglesia Católica es bien dura en esto, porque es un pecado muy grave… pero la Biblia es más dura todavía: En el Deuteronomio dice que todo esto es "abominación" ante Dios, que Dios "abomina" a quien hace alguna de estas cosas, que a Dios le da "asco", "detesta", "aborrece" a los que hacen algo de esto, de espiritismo, de santería, de hechicería, de astrología, etc. En Levítico dice que los que hagan algo de esto "serán matados a pedradas"… y en Isaías dice que los astrólogos, los que siguel el horóscopo sean quemados en las llamas… Así es que la Biblia es más dura todavía, porque todo esto es pecado grandísimo. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
alexis1431 Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 5:04 am Asunto:
|
|
Yo alguna ves lei libros de ocultismo, pero no completos. Me interesaba más la información de forma general que otra cosa, pero tambien habían secciones que simplemente las pasaba por alto porque eran acerca de fórmulas, hechizos, rituales y cosas asi. Creo que la misma doctrina cristiana te guía de cierto modo. Seguramente se preguntarán qué quise decir con esto. Me refiero a que para ir por esos terrenos pantanosos debes tener una completa fortaleza en tu fé y conocer bien tu doctrina para que no te sientas persuadido a seguir esas falsas ideas. Con esa fuerza sabes qué hacer y qué no. De esa manera sabrás identificar que cosas pueden ser más peligrosas que otras y al darte cuenta las obvias.
Sun tzu en su "arte de la guerra" decía: "conoce al enemigo tanto como te conoces a ti mismo y ganarás la batalla". Yo creo que leer en el sentido estricto de conocer bien al enemigo para identificar sus acciones es bueno porque te ayuda a prevenir y estar alerta. Pero simplemente hay cosas que leerlas son pecados (como rituales, frases de invocacion de demonios, palabras de adoración, y esas cosas) y allí entra tu conocimiento de la doctrina, que te sirve de mapa para que no caigas en arenas movedizas y caigas.
Como digo no es malo si es que sabes realmente lo que estas haciendo dentro de lo que es estrictamente permisible.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
Para conocer como es un pirómano y como actúa no hace flata ir quemando cosas.
Por tanto NO HACE FALTA LEER NINGUN LIBRO DE OCULTISMO PARA CONOCER EL MODUS OPERANDI DE LOS OCULTISTAS Y A LO QUE ASPIRAN.
Afortunadamente tenemos medios y hermanos dedicados a estos temas que nos ofrecen formación (y no sólo información) sobre ello. Aprovechémoslo.
Eso es lo sano y el modo prudente de actuar en la guerra.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
Pues la cosa es que te pones "en la cuerda floja". ¿Por qué? Porque te expones a algo; es decir, uno nunca sabe cuándo se puede empezar a considerar alguna idea, y de ahí puede evolucionar y crecer.
Como dice Miles: hay que formarse sobre esos temas de la manera adecuada. Ir uno solo puede ser algo riesgoso.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Alguien habrá notado ya ciertas similitudes de firmas entre guitar y yo (; _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
Muy sabios los consejos de Marina y Eduardo, como siempre. Como se suele decir... y no lo tomes a mal... "cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas"... Estoy seguro que el tiempo que dedicas a esas lecturas podría estar mucho mejor aprovechado en cosas que de verdad te llamen la atención y te formen como cristiano.  _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
|