Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi esposa no me apoyo, como debo superarlo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi esposa no me apoyo, como debo superarlo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cucurucho
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:08 pm    Asunto: Mi esposa no me apoyo, como debo superarlo?
Tema: Mi esposa no me apoyo, como debo superarlo?

Buena tarde a todos y todas, les confieso que he pensado mucho el recurrir a este foro para hacerles esta consulta y contarles lo que me ha sucedido.

Muy someramente, les relatare lo que ha sucedido en mi vida, de manera que ustedes puedan darme sus puntos de vista.

Iniciando el ano 2004 me retire de lo que habia sido mi empleo por casi 8 anos, esto sin tener otra oferta de trabajo. Lo hice movido por el deseo de superarme y encontrar asi una mejor vida para mi familia -en ese tiempo eramos solamente mi esposa y dos ninas- Lamentablemente las cosas no se dieron de la mejor manera y pase casi todo ese ano sin empleo, con la crisis economica que esto supone. Al momento de agudizarse la situacion, le sugeri a mi esosa que buscara ella un empleo tambien, de manera de paliar un poco la crisis; Ella se nego aduciendo que no teniamos quien cuidara a nuestras hijas, argumentando que iniciaria una empresa propia, lo cual no paso.

La situacion se torno apremiante llegado el mes de octubre, no teniamos ni para la ------ de nuestra hija mayor. A finales de ese mes finalmente encontre un empleo que apenas nos daba para comer. Mientras tanto mi esposa seguia de brazos cruzados...

En febrero del ano 2005 logre acomodarme en una empresa transnacional, y a finales de ese mismo ano ya me habian ascendido a una Gerencia de area, lo cual fue un gran alivio, sin embargo el alivio economico no llego del todo, dado que solamente yo enfrentaba el sostenimiento de la familia, aunado a que en el ano 2006 naceria nuestro tercer hijo. Mi esposa estaba dedicada 100% a tareas de la casa con los pequenos y nada mas.

En el ano 2007 por diferencias con mi Jefe quede fuera de la empresa, lograndome colocar en otra transnacional, pero con un salario casi a la mitad de lo que tenia en el trabajo anterior. Esto trajo otra fuerte crisis a nuestro hogar. Nuevamente le replantee que buscara un trabajo ya que su proyecto de empresa habia sido un fiasco y un engano -a estas alturas ya me sentia defraudado y con mucho resentimiento-

Encontro dos trabajos, a los cuales renuncio a los dos meses de haber iniciado, aduciendo que no la comprendian y muchas otras cosas. Nuevamente se cruzo de brazos y espero a que todo volviera a la normalidad.

Hace dos meses -despues de 1 ano- me acomode en otra empresa, estoy a cargo de una division de la misma y veo que la situacion y los compromisos economicos se arreglaran poco a poco. Mientras tanto, mi esposa sigue de brazos cruzados.

Lo que me frustra mas es que a traves de los anos, en medio de tanta angustia, nunca movio un dedo para dar o llevar de comer a nuestros hijos...eso me trae grandes resentimientos en su contra...siento que en el momento mas critico, me dejo solo y lo que es peor, no le tengo la mas minimia confiaza, ya que si la crisis vuelve, se que todo sera igual....

Cuales son los deberes del Matrimonio??? No es la solidaridad o enfrentarse a lavida juntos una de los principales fines del mismo???

Como la perdono?...

Agradezco sus comentarios y el tiempo que se han tomado para leerme,

En Cristo y Maria,

Julio Figueroa C
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:58 pm    Asunto: Re: Mi esposa no me apoyo, como debo superarlo?

[quote="Cucurucho]Buena tarde a todos y todas, les confieso que he pensado mucho el recurrir a este foro para hacerles esta consulta y contarles lo que me ha sucedido.

Muy someramente, les relatare lo que ha sucedido en mi vida, de manera que ustedes puedan darme sus puntos de vista.

Iniciando el ano 2004 me retire de lo que habia sido mi empleo por casi 8 anos, esto sin tener otra oferta de trabajo. Lo hice movido por el deseo de superarme y encontrar asi una mejor vida para mi familia -en ese tiempo eramos solamente mi esposa y dos ninas- Lamentablemente las cosas no se dieron de la mejor manera y pase casi todo ese ano sin empleo, con la crisis economica que esto supone. Al momento de agudizarse la situacion, le sugeri a mi esosa que buscara ella un empleo tambien, de manera de paliar un poco la crisis; Ella se nego aduciendo que no teniamos quien cuidara a nuestras hijas, argumentando que iniciaria una empresa propia, lo cual no paso.

La situacion se torno apremiante llegado el mes de octubre, no teniamos ni para la ------ de nuestra hija mayor. A finales de ese mes finalmente encontre un empleo que apenas nos daba para comer. Mientras tanto mi esposa seguia de brazos cruzados...

En febrero del ano 2005 logre acomodarme en una empresa transnacional, y a finales de ese mismo ano ya me habian ascendido a una Gerencia de area, lo cual fue un gran alivio, sin embargo el alivio economico no llego del todo, dado que solamente yo enfrentaba el sostenimiento de la familia, aunado a que en el ano 2006 naceria nuestro tercer hijo. Mi esposa estaba dedicada 100% a tareas de la casa con los pequenos y nada mas.

En el ano 2007 por diferencias con mi Jefe quede fuera de la empresa, lograndome colocar en otra transnacional, pero con un salario casi a la mitad de lo que tenia en el trabajo anterior. Esto trajo otra fuerte crisis a nuestro hogar. Nuevamente le replantee que buscara un trabajo ya que su proyecto de empresa habia sido un fiasco y un engano -a estas alturas ya me sentia defraudado y con mucho resentimiento-

Encontro dos trabajos, a los cuales renuncio a los dos meses de haber iniciado, aduciendo que no la comprendian y muchas otras cosas. Nuevamente se cruzo de brazos y espero a que todo volviera a la normalidad.

Hace dos meses -despues de 1 ano- me acomode en otra empresa, estoy a cargo de una division de la misma y veo que la situacion y los compromisos economicos se arreglaran poco a poco. Mientras tanto, mi esposa sigue de brazos cruzados.

Lo que me frustra mas es que a traves de los anos, en medio de tanta angustia, nunca movio un dedo para dar o llevar de comer a nuestros hijos...eso me trae grandes resentimientos en su contra...siento que en el momento mas critico, me dejo solo y lo que es peor, no le tengo la mas minimia confiaza, ya que si la crisis vuelve, se que todo sera igual....

Cuales son los deberes del Matrimonio??? No es la solidaridad o enfrentarse a lavida juntos una de los principales fines del mismo???

Como la perdono?...

Agradezco sus comentarios y el tiempo que se han tomado para leerme,

En Cristo y Maria,

Julio Figueroa C[/quote]

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Julio: me atrevo a exponerte lo siguiente, pues en algunos momentos de mi vida matrimonial, la misma a sido o tiene algunos puntos en común con la de ustedes como matrimonio.
Solo como información: ya tenemos 35 años de matrimonio, con problemas pasados serios al principio y hoy en día recogiendo el fruto de esa vida, pero Gracias a Dios, juntos, Bendito sea Dios no a habido separación ni menos divorcio.
Si deseas saber algo de mi, puedes leerlo en :
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150
Entrando a tus inquietudes:
Desconozco el tipo de vida de tu familia, me refiero posición social o económica, pues trabajar en una trasnacional, por lo menos en mi país El Salvador, implica muy buenos ingresos, yo laboré muchos años en una empresa transnacional y eso me llevo a vivir “bien” económicamente, pero me llevó a los problemas que podrás leer en mi testimonio.
Estoy seguro que lo sabes y por eso solo te recuerdo lo siguiente:
Engendrar, crear y educar tres hijos no es nada fácil para cualquier mujer, muchos hijos hoy en día de muchos matrimonios en los cuales la pareja trabajaba, no tanto por la necesidad de ingresos, sino mas por ganar un “status” social y económico un poco arriba de lo normal, por ese descuido de dejar los hijos en manos de otros, mientras ambos padres trabajaban, hoy lo lamentan mucho.
Yo desconozco mucho de ustedes, recuerda que solo he leído el 50 % de la situación y así me atrevo a decirte lo siguiente.
¿Qué prefieres? Educar bien a tus hijos, educados por su madre al 100% del tiempo o que los eduquen terceras personas con el riesgo que en un futuro no muy lejano, te vengas a dar cuenta, ya demasiado tarde, que mejor tu esposa los hubiese cuidado?
Me alegro que tengan tres hijos, ojalá tengan mas, pero que no sea el factor económico el que determine tu matrimonio, Julio, es preferiblemente que vivan el día a día y pasando necesidades económicas, que vivir “bien” y descuidando sus hijos, aunque , si te deseo dejare en claro: Lo mas importante para ti es tu esposa y lo mas importante para ella, eres tu. Por lo tanto, es mas valioso, que cuides tu matrimonio
Mencionas de que tienes que perdonar a tu esposa, Julio, ¿perdonarla de que? ¿qué no te ayudó económicamente? ¿quién a cuidado a los hijos? Por lo que escribes, no veo razón alguna, para que hables de perdonarla, a menos que existan otros factores, que no mencionas.
Mi consejo Julio, mejor vivir el día y salvar ese matrimonio, que vivir holgadamente.
Hay otros puntos sobre lo que escribes, que no me dejan de llamar un poco la atención y luego los comentaremos.
Animo, pelea por tu familia, pero no con tu esposa, pelea tu, tu eres el hombre de la casa, se que puedes; que has tenido alti-bajos, eso nos sucede a muchos. Sigue adelante y platica con tu esposa. Dios e ama así como eres y confía en El, que pronto volverás a alabarlo.
Me imagino que han contraído matrimonio por La Iglesia Católica.
Saludos fraternos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:13 pm    Asunto:

Hola Cucurucho: Creo que decir que esta de brazos cruzados si atiende a su hogar y sus tres niños es una incoherencia, recordándote que una madre esta obligada quien cría y cuida de sus niños ante todo.

Me parece descubrir que durante vuestra relación no se ocultaron todas las situaciones que podrían sobrevenir, ni se establecieron compromisos formales de los roles de cada uno. El matrimonio es si la unidad de dos (v/m) para ser uno mismo, pero es el hombre quien asume la responsabilidad de mantener a su familia. La imprevisión de renunciar sin tener algo seguro es una aventura que no tiene espacio en el mundo laboral de hoy.

Yo me inclinaría por aconsejarte que veas a tu esposa como una madre ejemplar con tus hijos y por ello le manifiestes su reconocimiento y tu cariño, en lugar de resentirte y perder confianzas injustificadas. Una esposa no es la persona que deba salir a la calle a bachear las fallas o las imprevisiones de su marido, si esta obligada por su promesa matrimonial a acompañarlo en las buenas y en las malas.

Cuando se ama de verdad se sacan y se valoran las cosas buenas de la otra persona y no se la considera el relevo de responsabilidades cuando uno se equivoca, deberás rectificar tu forma de ver las cosas y intentar organizar tu vida y el sostén de tu familia con la naturalidad que la ley natural lo exige, ver a tu compañera como una persona que es responsable en lo suyo, hijos, hogar, etc. Pero no tiene condiciones naturales para ser una mujer moderna que es autosuficiente y además mantener sus hijos y su marido.

Tu desilusión de lo actual lo podrías rectificar si te pusieras del otros lado del mostrador, y como esposa pensaras que tienes un marido incapaz de asumir la responsabilidad de mantener su familia y que solo juega con su estabilidad dejándose llevar por sus impulsos y su vanidad. Amigo estos son los momentos de la vida que nos ponen ante la verdad y es triste equivocarnos y descargar nuestras limitaciones y errores en las espaldas de los demás, tienes la oportunidad de rectificar, razonar y reconocer que estas transitando una situación equivocadamente y en ello encontrar la valoración de tu esposa y la realidad de tu compromiso hacia vos y hacia tu familia, eres el padre, sostén y tutor de ese hogar y a ello no se puede renunciar.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:04 am    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN
usuario "cucurucho"
tu nikname es irrespetuoso y viola las reglas del foro
te sugiero cambiarlo lo antes posible:

Cita:
2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen. Tampoco está permitido usar Nicknames con citas bíblicas. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo y si hay reincidencia, el visitante será expulsado de los foros.

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:17 am    Asunto:

Hola,

La verdad es que no sé cómo ha hecho tu esposa
para soportar tantas humillaciones como le habrás infringido,
tu compromiso al casarte lo recuerdas?

"Te entrego éstas arras en señal de que haré lo posible porque
nada falte en nuestro hogar"

Entonces eres tú quien debe mantener a su familia,
cuidar niños........ Confused
¿acaso no son TUS HIJOS?
En manos de quien piensas dejarlos?

tus quejas no tienen lugar.

Quien tiene que pedir perdón eres tú.

Tania1979
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:38 pm    Asunto: Hola

Hola Julio, actualmente por la crisis los trabajos son como un tesoro, no se puede renunciar a uno sin tener otra cosa segura antes.

Te comento que antes de que yo dejara de trabajar creía que las mujeres que trabajan en casa se dedicaban a ver TV todo el día, pero ahora que me encuentro viviendo en otro país, mi marido y yo vivimos con su sueldo, te diré que mi profesión de economista lo estoy llevando cada vez que hay que hacer las compras y hacer el presupuesto mensual de los gastos de la casa, y bien dicen que las mejores economistas son las amas de casa.

Dices que has pasado un año sin trabajar?, no te has preguntado cuanto ha tenido que estirar el dinero tu mujer para que puedan comer los tres durante este tiempo?, para que haya el dinero para sus gastos básicos?, cuantas veces tu mujer no se ha refugiado en nuestro Señor Jesucristo para que las cosas cambien y mejoren sus vidas?.

Si bien es cierto que ahora los tiempos no están para que sólo el hombre aporte, tienes 3 hijos y a ellos hay que cuidarlos y criarlos, tu mujer como madre se preocupa por quien va a hacer esa tarea cuando ella trabaje, me parece que deberías dejar de ser inmaduro y no derives tus frustraciones, tu inestabilidad a tu esposa.

Más bien ponte las pilas y búscate no sólo un trabajo, haz como mi marido que por su profesión aparte de su trabajo de 8 horas, tiene otro trabajito de 2 horas diarias.

Seguro te preguntarás porque yo no trabajo?, es que tengo que renovar mi segunda tarjeta de residencia para poder hacerlo.

Y ponte en manos de nuestro Señor Jesucristo para que aprendas a ver con ojos de amor y no de frustración a tu esposa.

Suerte.
monika
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:08 am    Asunto: Re: Hola

Tania1979 escribió:
Hola Julio, actualmente por la crisis los trabajos son como un tesoro, no se puede renunciar a uno sin tener otra cosa segura antes.

Te comento que antes de que yo dejara de trabajar creía que las mujeres que trabajan en casa se dedicaban a ver TV todo el día, pero ahora que me encuentro viviendo en otro país, mi marido y yo vivimos con su sueldo, te diré que mi profesión de economista lo estoy llevando cada vez que hay que hacer las compras y hacer el presupuesto mensual de los gastos de la casa, y bien dicen que las mejores economistas son las amas de casa.

Dices que has pasado un año sin trabajar?, no te has preguntado cuanto ha tenido que estirar el dinero tu mujer para que puedan comer los tres durante este tiempo?, para que haya el dinero para sus gastos básicos?, cuantas veces tu mujer no se ha refugiado en nuestro Señor Jesucristo para que las cosas cambien y mejoren sus vidas?.

Si bien es cierto que ahora los tiempos no están para que sólo el hombre aporte, tienes 3 hijos y a ellos hay que cuidarlos y criarlos, tu mujer como madre se preocupa por quien va a hacer esa tarea cuando ella trabaje, me parece que deberías dejar de ser inmaduro y no derives tus frustraciones, tu inestabilidad a tu esposa.

Más bien ponte las pilas y búscate no sólo un trabajo, haz como mi marido que por su profesión aparte de su trabajo de 8 horas, tiene otro trabajito de 2 horas diarias.

Seguro te preguntarás porque yo no trabajo?, es que tengo que renovar mi segunda tarjeta de residencia para poder hacerlo.

Y ponte en manos de nuestro Señor Jesucristo para que aprendas a ver con ojos de amor y no de frustración a tu esposa.

Suerte.

bien dicho creo que la mujer que se queda estirando el dolar y cuidando los hijos son gran columna del hogar. Me parece tambien de que debes orar mas y vas a apreciar a tu mujer y tu familia que no muchos tienen la dicha de tener.
vicente torres rodriguez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:01 pm    Asunto: sugerencias a julio

julio,lei con interes tu problema,indudablemente hay algo mas que no mencionas,eso pienso,sin embargo explicas una situacion a la que solicitas un consejo,veo varios muy buenos y algunos muy tajantes,este tipo de comentarios en lo particular me parecen un poco exagerados,si tienes que tomar en cuenta a todos porque todos tienen un gran valor para meditar,pero aqui el problema en apariencia es que te dejamos solo.yo te plantearia mi situacion y tambien tiene sus asegunes,pero lo importante,es ver las cosas desde el enfoque que dios padre le da a las cosas creadas `por el.1.-dios crea al hombre y le da una compañera,con la cual el se congratula.2.-el pecado original entra porque eva se deja seducir por el demonio y no conforme con haber desobedecido a dios ella va ante el hombre y se le echa encima practicamente al cuello y a base de llorar logra su cometido(esto lo dice el catecismo de la iglesia catolica,utilizado en la preparacion para la 1a.comunion aqui en veracruz,ver.mexico).cuando dios los busca es a adan a quien primero pregunta fijate no ha eva y el contesta cuando dios le dice quien te dijo que estabas desnudo,acaso has comido del fruto del bien y del mal que te prohibi comer,adan le contesta es que la mujer que me distes por compañera,me lo dio, indudablemente es una queja de adan hacia dios y ya sabes todo lo demas no hay excusa,pero eso tambien se hereda con el pecado original,y es maria la que restaura a eva es decir a la mujer y coparticipa en la creacion.de ahi viene el castigo y los padecimientos y funciones de cada uno,parte del problema es que olvidamos hombres y mujeres muchas veces por comodidad las funciones que nos corresponden.la revolucion industrial trajo las siguientes cuestiones sociales: la politica,la economia,la cultural,la familiar y el feminismo.es ahi en donde la mujer por necesidad de ayudar en el sostenimiento de la casa la deja y descuida a los hijos pero tambien se genera otro grave daño que es el feminismo.lo de las arras,es cierto yo trabajo y te lo entrego y ella contesta tendre cuidado de que sean bien utilizadas y que no falte nada en nuestra casa,esto ultimo a muchas se les olvida y todos tenemos culpa por comodidad o por machismo o feminismo o por ingenuidad,yo asi lo hice y cometi el error de hacerlo y muchos pero muchisimos se quejan de eso,parte de mi problema y el de muchisimos hombres es este.porque muchas mujeres lo gastan en cosas no importantes y ejercen un control sobre el,desmedido,te puedo decir,que es mas importante el dejar a la mujer en la casa al cuidado del hogar,pero no darle todo,ademas existe la competencia economica de status,creada por el supracapitalismo como ya te lo mencione.no hay que olvidar que lo sociedad es lo que es la mujer.el demonio,la nueva era y todas las tendencias ideologicas tienen como objetivo el destruir a la mujer y no quiero dejar por alto el machismo,gran culpa nuestra.pero tambien te digo que hoy en la actualidad en los grupos de la iglesia,y en las reuniones que se hacen en la parroquia son las mujeres quienes asumen un liderazgo las mas de las veces atroz,pero hay otras muchas como tere becerra mi coordinadora del apostolado de la misericordia que es todo lo contrario y que tiene que sufrirlas,veo ha muchos hombres muy capaces y muy sencillos y buenas personas,no opinando, porque el criterio de la mujer se impone,aunque la mayoria de las veces,no den el resultado esperado,no las enfrentamos caritativamente,porque sabemos que tienen la habilidad de revertir el asunto y no hay parroquia capilla donde me encuentre eso, pero cuando con caridad veamos todos la funciones que nos corresponden y el gran valor de la mujer ha la que hay que cuidar de estos objetivos del mal,las cosas saldran mucho mejor.y te dire desde los 16 años soy luchador social catolico,he pasado por todos los frentes de batalla,hay que regresar como te decia al orden estipulado y a las funciones creadas por el padre.medita esto y ojala consigas la biografia de sor faustina la de la misericordia,eso te enriquecera mucho.por lo tanto recomponer la estructura social,platicar con tu esposa de esto y cada quien cumpla con su funcion es basica para salir adelante y mucha humildad,pureza y adoracion,dios te escucha no te ha dejado solo,suma a tu mujer en el orden y en las funciones y en la sugerencia ultima,pero es cierto hay que empezar por uno mismo,tu hermano en cristo.vicente
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:07 am    Asunto:

¿En dónde estás cucurucho?
Nadie le deja solo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro