Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marcela manqui Asiduo
Registrado: 29 May 2008 Mensajes: 181 Ubicación: Valdivia -Chile
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 5:06 pm Asunto:
Armenios y Ortodoxos se trenzan a golpes
Tema: Armenios y Ortodoxos se trenzan a golpes |
|
|
La razón que me convoca a poner esta noticia como tema dentro çdel foro no busca más que compartir las miles de ideas que han estado dando vueltas dentro de mi cabecita desde que vi las imagenes de este hecho por las noticias el dia domingo recién pasado, mismo día en que como iglesia católica reflexionábamos el sentido más profundo del templo material, ese templo que el mismo Jesús defendió con gran celo de los cambistas mercaderes que invadían los atrios de Jerusalén para hacer negocio (misma situación que ocurre en varios de nuestros templos y lugares de peregrinación). Después de la misa pensé que hasta allí había llegado mi reflexión, hasta que supe de la pelea que se armó en uno de los lugares de peregrinación más importantes de nuestra cristiandad:el templo del santo sepulcro en donde es sabido que que varias confeciones cristianas , entre ellas católicos, ortodoxos y armenios, se disputan los derechos realizar sus ceremonias liturgicas, todo ello normado por lo que llaman estatos cuo que les permite a todos cumplir con sus ritos de manera "ordenada". Hasta aqui iria todo bien su no fuera por que al parecer la estupidez humana es más grande aveces que el sentido común.
Por lo que pude leer después todo pasó por que a uno de los "bandos" se le ocurrió dejar a uno de sus miembros instalado dentro mientras el otro grupo le tocaba entrar. Es por ese motivo que que no encontaron mejor solución que "defender" sus derechos a golpes olvidando así el motivo principal de su presencia en ese lugar: Lugar sagrado por que allí habita Dios. Se les olvidó (y no es primera ves que se les olvida) que el lugar no es importante en si mismo si no por lo que significa y más que nada por que nos recuerda la presencia de Cristo en nuestra historia, de ese Señor que nos enseñó que existe un mandaminto superior a todos por que es el que "ordena" todos los demás:amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a si mismo. Se les olvidó que primnero se debe amar a quien se ve y después adorar y mostrar asi amor por Alguien superior, a quien no ven.
Todo esto, y el saber después que no es la primera ves que pasa y por cosas que realmente resultan insignificantes para la razón humana, me hizo dar cuenta de que de una u otra manera poco a poco se ha ido a parar a las mismas condiciones en que estaban los fariceos en tiempos de Jesús, las normas han quedado por encima de la caridad y el respeto mutuo, tanto así que ni siquiera han podido poner de acuerdo en cómo mejorar las condiciones de seguriadad en varios de los templos poniendo en peligro así la vida de cientos de peregrinos que visitan año a año Tierra Santa.
Yo no se si esto merezca mayor debate, incluso puede haber alguien que, buscandole la "quinta pata al gato" hasta lo justifique pero mi intención no ha sido otra que simplemente ¡desahogarme! y compartir con ustedes lo que vengo trayendo después de días de ocurrido este asunto. _________________ Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
Muy buena reflexión, es como cuando quitaron la estrella de la Gruta de Belén...  _________________
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
|
|
 |
sebas22d Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Es lamentable que entre hermanos nos estemos peleando he visto el video y me parece preocupante dios nos libre de estos eso es que el mensaje de nuestro señor todavia algunos no lo han captado.. saludos
y bendiciones _________________ Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
¿Como es posible mancillar así lugar tan santo?  _________________
 |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: |
¿Como es posible mancillar así lugar tan santo?  |
Fácil, olvidándose de lo que dicen y enseñan las escrituras :
“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”.
Santiago 1:19,20
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad” (16:32).Proverbios
Da mucha pena , el ver este tipo de actitudes en personas que deberían ser ejemplo de conducta para los fieles de sus respectivas comunidades.
"La Iglesia es la única cosa que salva al hombre de la degradante esclavitud de ser hijo de su época"
G. K. Chesterton
Dios los bendiga
Daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
Digamos que a Satanás le gusta liarla y como somos humanos, le cuesta muy poco.
Pero bueno, como enseña el Apocalipsis: mejor frío o caliente que tibio. Los golpes se perdonan y a buen seguro luego se pedirán perdón, pero la tibieza no tiene remedio.
Lo que más gracia me hace es esa de la policía judía poniendo calma entre cristianos en un incidente que parece preparado ¿Porqué estaba allí a mano tanta policía?
Y ahora vayan al video de Youtube: ¿quien se dedica a repartir la noticia por el mundo? Los mismos que se presentan como frenadores de los exaltados. Muy curioso, sí, como si nunca lo hubiéramos visto tampoco.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:22 am Asunto:
|
|
Os dejo otro video:
http://es.youtube.com/watch?v=QGtWpir7bX0&feature=related
Eso es más de lo mismo, pero sin llegar al mamporro: celo por lo sacro. Es el salto de la reja para sacar a la Virgen del Rocío, cosa que ocurre cada año para espanto de los que no aguantan lo que es el pueblo en sus devociones.
Pensad que algunos no tienen otro modo de expresar su amor a Dios que a través de tales cosas, incluidos mamporros y agresiones al que deshonra a su Dios y a su Iglesia. Un corazón sincero, aunque esté errado en su obrar, nunca es despreciado por el Señor, que sí desprecia a los que le honran sólo con los labios.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pensad que algunos no tienen otro modo de expresar su amor a Dios que a través de tales cosas, incluidos mamporros y agresiones al que deshonra a su Dios y a su Iglesia. Un corazón sincero, aunque esté errado en su obrar, nunca es despreciado por el Señor, que sí desprecia a los que le honran sólo con los labios. |
me gusto ese mensaje Miles. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 10:38 pm Asunto:
Mi ignorancia...
|
|
Soy muy ignorante en cuanto a religión, disculpen, pero no entiendo ¿qué tienen que ver otras religiones con Cristo?. Del hinduismo, budismo y oriente nada. Del judaismo ¿me equivoco o consideran a Cristo tan solo como un profeta mas?.
Perdon, pero ¿por qué se pelearon entre diferentes religiones si esto atañe a la religión cristiana? Gracias! |
|
|
 |
zhiomin_resurecion Esporádico
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 49 Ubicación: Republica Confederada de Canarias
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 11:08 pm Asunto:
Re: Mi ignorancia...
|
|
La sinceridad escribió: | Soy muy ignorante en cuanto a religión, disculpen, pero no entiendo ¿qué tienen que ver otras religiones con Cristo?. Del hinduismo, budismo y oriente nada. Del judaismo ¿me equivoco o consideran a Cristo tan solo como un profeta mas?.
Perdon, pero ¿por qué se pelearon entre diferentes religiones si esto atañe a la religión cristiana? Gracias! |
Pues estamos denunciando el lamentable suceso pasado en la iglesia del Santo Sepulcro, donde los católicos ortodoxos y los católicos armenios se liaron a mamporro en la casa de Dios. _________________ Si, soy el Zhiomin de toda la vida xD
-------------------------------------------------
"Más vale un gordo humilde y obediente que un flaco triste sobervio y penitente."
Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt (El primer Santo canario) |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 7:15 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | donde los católicos ortodoxos y los católicos armenios se liaron a mamporro en la casa de Dios. |
Esto se llama LOGSE. |
. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|