Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 2:08 am Asunto:
Tema: ¿Qué es lo que entendemos por Iglesia y que por religión? |
|
|
vamos.. no nos dejemos llevar por las cosas mundanas y por nuestra humanidad...
que Patricia es la unica que vale la pena, no la despreciemos...
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | salvador melara escribió: | y tu "pastor" tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante que un día sintió que "Dios lo llamó"....?? |
Salvador no sé ni cómo empezar
He tratado, (no sé si lo he logrado) llevar un diálogo con respeto, estamos de acuerdo que tenemos algunas diferencias, mas también para la gloria de Dios tenemos algunos puntos en los que estamos de acuerdo.
Hace casi un año le pedí a gatosentado que por favor no levantara falsas acusaciones de la Iglesia del Nazareno, (según él), nosotros practicamos el chamanismo.
En otra ocasión les suplique respeto para mi Biblia Reina Valera, misma, si no me equivoco, estuviste de acuerdo que le faltaban libros, mas no estaba distorsionada
Hoy te pido por favor que si deseas hablar mal de mí, estoy aquí en tu casa, para que me digas lo que gustes y mandes, te pongo mi mejilla si gustas una y otra y otra vez.
Pero te voy a suplicar, como mi pastor no te ha faltado al respeto, por favor respétalo.
Te lo agradezco de antemano.
Gracias. |
Pedís respeto....??? pido lo mismo.....
Cita: | Gloria a Dios por ello, tal vez en la de los sacerdotes debería decir lo mismo ¿No lo crees?
|
Respeto quiere respeto....... qué tenían que ver los sacerdotes en el tema....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 4:30 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero te voy a suplicar, como mi pastor no te ha faltado al respeto, por favor respétalo.
|
En dónde está la falta de respeto...??? yo solo te pregunté si tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante con aires de unción.... y lo único que esperaba era un sí o no... una pregunta a vos no es falta de respeto a él.... como decimos en mi rancho.... pachito está el río...... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | vamos.. no nos dejemos llevar por las cosas mundanas y por nuestra humanidad...
que Patricia es la unica que vale la pena, no la despreciemos...
 |
Buen día Javi Dios te bendiga abundantemente
Muchas, muchas gracias por tus palabras. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | En mi credencial de pastor se lee: "mientras mantenga doctrina sana, vida de santidad y DEBIDA comunión con la denominación". |
Patricia Ramos escribió: | Gloria a Dios por ello, tal vez en la de los sacerdotes debería decir lo mismo ¿No lo crees? |
salvador melara escribió: | Respeto quiere respeto....... qué tenían que ver los sacerdotes en el tema....???? |
Buenos días Salvador Dios te bendiga hoy y todos los días
Guitar menciono algo muy sabio, la ignorancia también ofende mucho.
Si estoy en error te pido me ayudes a salir de él, tengo entendió que el sacerdocio es un sacramento que no se puede quitar, por lo que el sacerdote siempre será sacerdote
Según leo en la siguiente información
Por favor dime si estoy equivocada.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P50.HTM
1597 El sacramento del Orden es conferido por la imposición de las manos seguida de una oración consecratoria solemne que pide a Dios para el ordenando las gracias del Espíritu Santo requeridas para su ministerio. La ordenación imprime un carácter sacramental indeleble. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | En dónde está la falta de respeto...??? yo solo te pregunté si tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante con aires de unción.... y lo único que esperaba era un sí o no... una pregunta a vos no es falta de respeto a él.... como decimos en mi rancho.... pachito está el río...... |
salvador melara escribió: | y tu "pastor" tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante que un día sintió que "Dios lo llamó"....?? |
Claro que la pregunta no sería ningún problema si no le hubieras puesto esas comillas
Se emplean las comillas para realzar las palabras usadas con ironía, doble sentido o con algún significado distinto del habitual |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
Hablando de forma general sin tener que profundizar mucho.
Patri como estas? primero que todo jeje, llevo dos meses de no entrar al foro xD
ahora al tema
para usted... el cristianismo es una religión... ¿cierto?
la Iglesia, una comunidad de creyentes... ¿cierto?
Entonces la Iglesia es una comunidad de creyentes que pertencen a la religión llamada cristianismo... ¿cierto?
hablo de forma general sin especificar cual Iglesia es real
de mi parte yo estoy convencido cual es la real, pero jeje, no viene al caso en este momento.
ya que hablamos de Iglesia y religión y bueno, ahí si me puedes aclarar las interrogantes para continuar con la línea del tema y tener un poco más claro su posición
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Ya que patricia lo trajo a colación, veamos si la iglesia del nazareno cumple con los parémtros de una religión de acuerdo al concepto vertido por ella:
Cita: | onjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. |
Veamos primero su historia. Ahorita estan celebrando "100 años.....", fué fundada en 1908 (me pregunto qué había antes de esa fecha....).
La Iglesia del Nazareno es una denominación Wesleyana, su historia comienza propiamente con la relación de lo que se conoció como el "movimiento de santidad" en el siglo XIX. Juan Wesley, fundador del metodismo, enseñó a sus predicadores que el objetivo central del cristianismo consistía en convertir a los pecadores hacia la santidad del corazón y de la vida. Wesley compartió la convicción ortodoxa de que el pecador nada podía hacer por sí mismo aparte de la gracia de Dios. Pero declaro que la propiciación de Jesucristo había conseguido para todos el poder de arrepentirse y creer al evangelio, liberándose así de las cadenas del pecado. Cabe mencionar también que Juan Wesley junto con su hermano fundan los metodistas como una división de la Iglesia de Inglaterra, la cual a su vez es una división de la Iglesia Católica... lo que yo siempre he dicho... división de división de división... etc.
Doctrina: Creen en la santificación plena, en el Espíritu Santo, como segundo bautismo, en el milenarismo, en el don de curaciones, no dan mucha importancia al don de leguas y son menos extravagantes que los pentecostales. Por eso los pentecostales los critican al igual que a los bautistas por ser fríos y no "tener" al Espíritu Santo. (No se ponen de acuerdo)
En Octubre de 1895, el reverendo Phineas F. Bresee , el Dr. Joseph P. Widney , y otras 100 personas aproximadamente, entre quienes estaban Alice P. Baldwin, Leslie F. Gay, W. S. Knott y su esposa Lucy P. Knott, C. E. McKee y miembros de las familias Bresee y Widney, organizaron la Iglesia del Nazareno en Los Angeles, California. Desde el principio, vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Jesucristo. Ellos sostuvieron que los cristianos santificados por fe deberían seguir el ejemplo de Cristo y predicar el evangelio a los pobres. Consideraron haber sido llamados especialmente para este trabajo. Ellos creyeron que la elegancia y ornamentación innecesarias en las casas de adoración no representaban el espíritu de Cristo, sino el espíritu del mundo y que su inversión de tiempo y dinero debería darse a ministerios a la semejanza de Cristo, para la salvación de almas y la ayuda para los necesitados. Organizaron la iglesia acorde con estos propósitos. Adoptaron reglas generales, una declaración de fe, una estructura basada en una superintendencia limitada, procedimientos para la consagración de diaconisas y la ordenación de presbíteros, y un ritual (o sea que cumplen con los requisitos puestos por patricia para ser una religion....). Todo ello fue publicado como un Manual a partir de 1898. Publicaban una revista que se llamaba The Nazarene , y después The Nazarene Messenger . La Iglesia del Nazareno se extendió principalmente a lo largo de la costa occidental del país y se formaron algunas congregaciones al este de las montañas Rocallosas, hasta el estado de Illinois.
El Año de Union: 1907-1908 . La Asociación de Iglesias Pentecostales de América, la Iglesia del Nazareno y la Iglesia de Cristo de la Santidad llegaron a asociarse gracias a C. W. Ruth, que fungía como superintendente general asistente de la Iglesia del Nazareno, y quien había establecido amplias amistades en todo el movimiento wesleyano de santidad. Delegados de la Asociación de Iglesias Pentecostales de América y de la Iglesia del Nazareno sesionaron en una asamblea general en Chicago, del 10 al 17 de octubre de 1907. Los grupos que se estaban uniendo quedaron de acuerdo en un tipo de gobierno de la iglesia que equilibrara la necesidad de una superintendencia con la independencia de las congregaciones locales. Los superintendentes habían de auspiciar y dar atención a las iglesias ya establecidas, organizar y estimular la organización de iglesias en todo lugar, pero su autoridad no debía interferir con las acciones independientes de una iglesia plenamente organizada. Además, la Asamblea General adoptó un nombre para el cuerpo unido formado de ambas organizaciones: La Iglesia del Nazareno Pentecostal. Phineas F. Bresee e Hiram F. Reynolds fueron elegidos superintendentes generales. En las sesiones de la asamblea estuvo presente una delegación de observadores de la Iglesia de Cristo de la Santidad, y participó en ella.
Durante el siguiente año ocurrieron otras dos adiciones. En abril de 1908, P. F. Bresee organizó una congregación de la Iglesia del Nazareno Pentecostal en Peniel, Texas. Algunos de los miembros de esa iglesia eran dirigentes principales de la Asociación de Santidad de Texas, lo cual preparó el camino para que otros miembros se unieran. En septiembre, la Conferencia de Pennsylvania de la Iglesia Cristiana de la Santidad, después de recibir el permiso de su Conferencia General, decidió disolverse y, bajo la dirección de H. G. Trumbaur, se unió a la Iglesia del Nazareno Pentecostal.
La segunda Asamblea General de la Iglesia del Nazareno Pentecostal se reunió en sesión combinada con el Concilio General de la Iglesia de Cristo de la Santidad, del 8 al 14 de octubre de 1908, en Pilot Point, Texas. El año de unión terminó el martes 13 de octubre por la mañana, cuando el señor R. B. Mitchum propuso y C. W. Ruth secundó esta moción: “Que la unión de las dos iglesias sea consumada ahora”. Varios hablaron a favor de la moción. Phineas Bresee había estado tratando de lograr ese propósito. A las 10:40 a.m., en medio de gran entusiasmo, la asamblea aprobó la unión por voto unánime y poniéndose de pie.
La Denominación Cambia de Nombre . La Asamblea General de 1919, atendiendo a la petición de 35 asambleas de distrito, cambió oficialmente el nombre a Iglesia del Nazareno debido al nuevo significado que se le daba a la palabra “pentecostal”.
Así que después de todo esto, y debido a que patricia abrió el tema, se concluye que la congragación a la que patricia pertenece no es más que otra religión más en el espectro de relgiones catalogadas como protestantes, y que la misma es el producto de una división y de la unión de un grupo de personas que ya no quisieron militar en sus respectivos grupos, y se unen para formar su "propia iglesia". _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | y tu "pastor" tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante que un día sintió que "Dios lo llamó"....?? |
hola Patricia, salvador tiene razón.
la verdad aveces duele mucho.
Cita: | Hace casi un año le pedí a gatosentado que por favor no levantara falsas acusaciones de la Iglesia del Nazareno, (según él), nosotros practicamos el chamanismo |
eso no es cierto, no practican el chamanismo.
hermanos si por cualquier motivo la hermana Patricia ofende algún usuario no debemos responder esa ofensa con otra ofensa.
violencia genera mas violencia.
un saludo. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 05, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
eso también va para ti patty, si alguien te ofende no le respondas y punto. _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:08 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | salvador melara escribió: | En mi credencial de pastor se lee: "mientras mantenga doctrina sana, vida de santidad y DEBIDA comunión con la denominación". |
Patricia Ramos escribió: | Gloria a Dios por ello, tal vez en la de los sacerdotes debería decir lo mismo ¿No lo crees? |
salvador melara escribió: | Respeto quiere respeto....... qué tenían que ver los sacerdotes en el tema....???? |
Si estoy en error te pido me ayudes a salir de él, tengo entendió que el sacerdocio es un sacramento que no se puede quitar, por lo que el sacerdote siempre será sacerdote
1597 El sacramento del Orden es conferido por la imposición de las manos seguida de una oración consecratoria solemne que pide a Dios para el ordenando las gracias del Espíritu Santo requeridas para su ministerio. La ordenación imprime un carácter sacramental indeleble. |
Salvador me puedes ayudar con esta duda que tengo, quiero saber si estoy equivocada.
Gracias |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:15 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Patri como estas? primero que todo jeje, llevo dos meses de no entrar al foro xD |
Hola cofercarv2º Dios te bendiga un gusto volverte a leer
Con la Gracia de Dios estoy muy bien, deseo que tú lo estés también
Ya se te extrañaba, se que hay ocasiones que el tiempo nos limita.
cofercarv2º escribió: | para usted... el cristianismo es una religión... ¿cierto? | Si
cofercarv2º escribió: | la Iglesia, una comunidad de creyentes... ¿cierto? | Si
cofercarv2º escribió: | Entonces la Iglesia es una comunidad de creyentes que pertencen a la religión llamada cristianismo... ¿cierto? | Si |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:30 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Veamos primero su historia. Ahorita estan celebrando "100 años.....", fué fundada en 1908 (me pregunto qué había antes de esa fecha....)." |
Para la Gloria de Dios, Amén
salvador melara escribió: | La Iglesia del Nazareno es una denominación Wesleyana,
Juan Wesley, fundador del metodismo, enseñó a sus predicadores que el objetivo central del cristianismo consistía en convertir a los pecadores hacia la santidad del corazón y de la vida.
Wesley compartió la convicción ortodoxa de que el pecador nada podía hacer por sí mismo aparte de la gracia de Dios.
Pero declaro que la propiciación de Jesucristo había conseguido para todos el poder de arrepentirse y creer al evangelio,
Doctrina: Creen en la santificación plena, en el Espíritu Santo, como segundo bautismo, en el milenarismo, en el don de curaciones, no dan mucha importancia al don de leguas y son menos extravagantes que los pentecostales
vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Jesucristo.
Ellos sostuvieron que los cristianos santificados por fe deberían seguir el ejemplo de Cristo y predicar el evangelio a los pobres.
Ellos creyeron que la elegancia y ornamentación innecesarias en las casas de adoración no representaban el espíritu de Cristo, sino el espíritu del mundo y que su inversión de tiempo y dinero debería darse a ministerios a la semejanza de Cristo, para la salvación de almas y la ayuda para los necesitados.
Organizaron la iglesia acorde con estos propósitos. Adoptaron reglas generales, una declaración de fe, una estructura basada en una superintendencia limitada, procedimientos para la consagración de diaconisas y la ordenación de presbíteros, y un ritual. |
Creemos que nosotros somos solamente una parte de la Iglesia Universal de Cristo y compartimos con otros creyentes de otras tradiciones a un Señor, una fe y un bautismo.
Nuestra Misión
• La Iglesia del Nazareno es una iglesia de la “Gran Comisión”.
• Como tal, nuestros miembros procuran testificar fiel y atractivamente a todas las personas, para que la vida de Cristo en uno atraiga otros al amor, la adoración y el servicio de Dios.
• Somos llamados, especialmente, a predicar el evangelio al pobre.
• Los vehículos básicos por medio de los cuales llevamos nuestra misión son los siguientes: adoración colectiva, evangelismo, ministerio de compasión, discipulado cristiano, y educación.
• Debido a que todo el pueblo de Dios constituye “la iglesia” y porque cada cristiano es llamado al ministerio por virtud de su bautismo, cada creyente en la Iglesia del Nazareno tiene parte en la misión a la cual somos llamados como cuerpo. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:47 am Asunto:
|
|
Hola Guitar Dios este contigo
salvador escribió: | y tu "pastor" tiene respaldo de alguna denominación o es otra estrella errante que un día sintió que "Dios lo llamó"....?? |
guitarxtreme escribió: | hola Patricia, salvador tiene razón.
la verdad aveces duele mucho. |
Si me ayudas a entender cual es la verdad que duele
Patricia escribió: | Hace casi un año le pedí a gatosentado que por favor no levantara falsas acusaciones de la Iglesia del Nazareno, (según él), nosotros practicamos el chamanismo |
guitarxtreme escribió: | eso no es cierto, no practican el chamanismo. |
Dios te bendiga hermano Guitar, gracias por tu comentario
guitarxtreme escribió: | hermanos si por cualquier motivo la hermana Patricia ofende algún usuario no debemos responder esa ofensa con otra ofensa. |
Mira hermano Guitar, existen personas a las que le molesta que le digan en que cosas están equivocadas, a mí en lo personal no me molesta, todo lo contrario doy gracias de que me hagan ver en donde puedo estar equivocada.
Eso no significa que voy a cambiar siempre mi forma de pensar, lo que si te puedo asegurar es que lo analizo, y si tengo que pedir perdón lo hago de todo corazón.
Si tú encuentras en algún momento algún comentario mío en el que este faltando al respeto a algún hermano en este foro, te pido por favor me ayudes a ver mi falta, para poder pedir perdón,
¿Cuento contigo para eso?
guitarxtreme escribió: | un saludo. |
Bendiciones |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:49 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | eso también va para ti patty, si alguien te ofende no le respondas y punto. |
De acuerdo |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 9:37 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | guitarxtreme escribió: | eso también va para ti patty, si alguien te ofende no le respondas y punto. |
De acuerdo |
"GUITAR MODERADOR, OBAMA PRESIDENTE"
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mira hermano Guitar, existen personas a las que le molesta que le digan en que cosas están equivocadas, a mí en lo personal no me molesta, todo lo contrario doy gracias de que me hagan ver en donde puedo estar equivocada.
Eso no significa que voy a cambiar siempre mi forma de pensar, lo que si te puedo asegurar es que lo analizo, y si tengo que pedir perdón lo hago de todo corazón.
Si tú encuentras en algún momento algún comentario mío en el que este faltando al respeto a algún hermano en este foro, te pido por favor me ayudes a ver mi falta, para poder pedir perdón,
¿Cuento contigo para eso? |
ajajajajajajaja, no te preocuoes patty, todavia no pasa nada y si algo va mal yo te puedo ayudar con mucho gusto hermanita.
Cita: | Si me ayudas a entender cual es la verdad que duele |
la verdad aveces es cruda, nadie dijo que el pastor de tu iglesia nazareno fuera mala persona.
pero si partimos desde el punto que es protestante y pastor ya estamos mal.
Luego te mando unos privados con información hermanita.
un saludo. _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | cofercarv2º escribió: | Patri como estas? primero que todo jeje, llevo dos meses de no entrar al foro xD |
Hola cofercarv2º Dios te bendiga un gusto volverte a leer
Con la Gracia de Dios estoy muy bien, deseo que tú lo estés también
Ya se te extrañaba, se que hay ocasiones que el tiempo nos limita.
cofercarv2º escribió: | para usted... el cristianismo es una religión... ¿cierto? | Si
cofercarv2º escribió: | la Iglesia, una comunidad de creyentes... ¿cierto? | Si
cofercarv2º escribió: | Entonces la Iglesia es una comunidad de creyentes que pertencen a la religión llamada cristianismo... ¿cierto? | Si |
Pues estamos bien y no veo la necesidad de continuar con el tema xD
la diferiencia será en que los católicos creemos que la única Iglesia es la Iglesia Católica, y usted tiene un concepto totalmente diferente al nuestro.
El tema sería necesario continuarlo, cuando se lleva la pancarta de algunos protestantes de "Cristo no es religión" o "deja la religiosidad y unete a Cristo"... cosas así xD que separan a Cristo de la Religión y la Iglesia.
Saludos!!! _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:14 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Luego te mando unos privados con información hermanita. |
De acuerdo  |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:18 am Asunto:
|
|
Hola
cofercarv2º escribió: | Pues estamos bien y no veo la necesidad de continuar con el tema xD |
Claro que si es necesario
l cofercarv2º escribió: | la diferiencia será en que los católicos creemos que la única Iglesia es la Iglesia Católica, y usted tiene un concepto totalmente diferente al nuestro. |
Precisamente por esto |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:55 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola
cofercarv2º escribió: | Pues estamos bien y no veo la necesidad de continuar con el tema xD |
Claro que si es necesario
l cofercarv2º escribió: | la diferiencia será en que los católicos creemos que la única Iglesia es la Iglesia Católica, y usted tiene un concepto totalmente diferente al nuestro. |
Precisamente por esto |
Pues simplemente pasamos a otro tema
Mira Patri, vamos deduciendo lo que se lleva aqui escrito:
1° El Cristianismo es una Religión
2° La Iglesia es una comunidad de creyentes
3° La Iglesia es visible.
4° La Iglesia fue fundada por Cristo
6° La Iglesia Madre y Maestra, quien nos enseña sobre Dios y Cristo, el Evangelio, su Mensaje
7° La Religión en simples palabras es la relación de un dios con sus criaturas, cristianamente hablando de Dios Todopoderoso con sus hijos.
8° La Iglesia es el medio donde nosotros tenemos contacto con Dios, ya sea en comunidad o personal
9° La Iglesia es Cuerpo Místico de Cristo, por lo tanto es Uno con Cristo, su Esposo
10° y final La Iglesia es religión, al ser Cristo religión, porque religión es:
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Algún punto de divergencia Patri?
comentamos sobre la visibilidad de la Iglesia?
y que la Iglesia no la formamos todos los cristianos? sean católicos o no?
Saludos!! es mejor llevarlo ordenado  _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:21 am Asunto:
|
|
Hola
cofercarv2º escribió: | 1° El Cristianismo es una Religión | Si
cofercarv2º escribió: | 2° La Iglesia es una comunidad de creyentes | Si
cofercarv2º escribió: | 3° La Iglesia es visible. | Si
cofercarv2º escribió: | 4° La Iglesia fue fundada por Cristo | No
Cristo fundó el cristianismo que es una Religión
cofercarv2º escribió: | 6° La Iglesia Madre y Maestra, quien nos enseña sobre Dios y Cristo, el Evangelio, su Mensaje |
La iglesia somos tu, yo y todos los que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador
cofercarv2º escribió: | 7° La Religión en simples palabras es la relación de un dios con sus criaturas, cristianamente hablando de Dios Todopoderoso con sus hijos. |
No
Religión no es relación es:
Conjunto de creencias o dogmas
cofercarv2º escribió: | 8° La Iglesia es el medio donde nosotros tenemos contacto con Dios, ya sea en comunidad o personal |
No, acuerdate la iglesia somos tu y yo
cofercarv2º escribió: | 9° La Iglesia es Cuerpo Místico de Cristo, por lo tanto es Uno con Cristo, su Esposo |
Si, nosotros somos parte del Cuerpo Místico de Cristo
cofercarv2º escribió: | 10° y final La Iglesia es religión, al ser Cristo religión, porque religión es: |
Como dice que dijo
cofercarv2º escribió: | y que la Iglesia no la formamos todos los cristianos? sean católicos o no? |
Por favor explicamelo con manzanitas
cofercarv2º escribió: | es mejor llevarlo ordenado |
De acuerdo  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | cofercarv2º escribió:
No
|
No..... dijo Jesús: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella... S. Mateo 16.18 No dice "edificaré el cristianismo..." Incluso el término cristiano se añadió muchos años más tarde como apodo. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
No quieres ayudarme a ver mi error
Patricia Ramos escribió: | Patricia Ramos escribió: | salvador melara escribió: | En mi credencial de pastor se lee: "mientras mantenga doctrina sana, vida de santidad y DEBIDA comunión con la denominación". |
Salvador me puedes ayudar con esta duda que tengo, quiero saber si estoy equivocada.
Gracias |
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | cofercarv2º escribió:
No
|
No..... dijo Jesús: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella... S. Mateo 16.18 No dice "edificaré el cristianismo..." Incluso el término cristiano se añadió muchos años más tarde como apodo. |
Y sobre tomas, y Andrés, y sobre mateo, sobre los doce, ya que estas columnas fueron puesta sobre el fundamento que es Cristo, y no Pedro, Pedro edifico sobre el fundamento, que es Cristo |
En que parte dice Jesús:
Edifico sobre los doce la Iglesia?
en que parte dice:
a los doce daré las llaves del reino de los Cielo?
por favor,,, deja de hacer SPAM en el foro...
Saludos!!  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Acaso lo que dijo Dios por boca de pablo no es de Dios?
¿Y No as leído que esas doce colanas, llevan escrito los nombres de los doce apóstoles?
¿Y si tu no sabes cuales son las llaves para entrar en el Cielo, como predicaras el evangelio del reino de los cielos? |
no veo que lo coloques, solo haces SPAM
podrías hacerme el favor? es que tengo amnesia y no puedo recordar los versículos que mencionas...
de antemano, gracias
Saludos!! _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
Jajajaja
es gracioso, cosme ataca, y cuando argumentamos, empieza a hacer preguntas, como si él mismo fuera Jesús...
Estoy convencido que cosme reune las doctrinas de todas las denominaciones cristianas no catolicas, por eso se hace tanto bolas jejeejeje _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | cofercarv2º escribió:
No
|
No..... dijo Jesús: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella... S. Mateo 16.18 No dice "edificaré el cristianismo..." Incluso el término cristiano se añadió muchos años más tarde como apodo. |
Y sobre tomas, y Andrés, y sobre mateo, sobre los doce, ya que estas columnas fueron puesta sobre el fundamento que es Cristo, y no Pedro, Pedro edifico sobre el fundamento, que es Cristo |
Interesante.... es la primera vez que no saca la letanía de versículos bíblicos.... por qué será....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
Hola Cosme:
Trataré de ser claro. Dios quiera que me entiendas.
Cuando Cristo le habla a Pedro con estas palabras:
“Tú eres Pedro, y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia”
No significa que la piedra angular de la Iglesia sea Pedro.
No significa que esa piedra (Pedro) sea el FUNDAMENTO de la Iglesia.
No es Pedro la razón ni la justificación de la Iglesia.
Cristo es la JUSTIFICACIÓN y el FUNDAMENTO.
Pero a Pedro lo llamó primero. Con él comenzó a construir.
Hagamos de cuentas que Cristo es un Arquitecto y va a construir su Iglesia. Y lo primero que hace es tomar a Pedro para edificar con él esta Iglesia. Digamos que Pedro fue el primero en ser “utilizado”, luego utilizó a los otros apóstoles y así siguió con el resto de los cristianos a medida que se fueron convirtiendo. Cada uno de ellos es una nueva piedra que construye esta Iglesia de Cristo.
Claro que no falta el maldadoso que se roba una para construir otra iglesia. Pero ahí está el Espíritu Santo como buen Capataz ayudando a su jefe (el arquitecto que es Cristo) para que su Iglesia se mantenga en pie. Para que estas piedras se mantengan unidas y no colapse la construcción.
Yo creo que confundes el concepto de “Piedra” con el de “Piedra Angular”, que si bien son el mismo material, su función es distinta. Con la Piedra se construye, pero es la Piedra Angular la que mantiene en pie la construcción y esa Piedra puede ser sólo una… Cristo.
Me sería más fácil hacer un dibujo… pero no sé como adjuntarlo a este post.
Ahora me pongo a rogarle a Dios para que entiendas la diferencia.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:47 am Asunto:
|
|
Cita: | No podéis poner como fundamento a pedro, pedro puso como único fundamento a Cristo
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas |
Bueno... en qué quedamos....????? no se puede poner de fundamento a Pedro, y luego Pablo en Efesios dice que estamos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.....???? ton's..... ahhh cosme, cosme...... cuando vas a avivar muchacho........ _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
|