Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 2:00 pm Asunto:
Doctrina del rapto
Tema: Doctrina del rapto |
|
|
La Paz este con todos ustedes.
Alguien me puede explicar de que se trata esto?
Me gustaria que comience el debate entre catolicos y los que enseñan esta doctrina, yo no se nada al respecto.
Gracias
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Nadie sabe del tema...?
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Saludos Javi.
Este tema ya ha sido tratado, usa el buscador y encontraras varios post, hasta hay un articulo de Albert que esta publicado por catholicnet sobre el supuesto rapto...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Hola TITO, raul
Gracias por sus aportes. Del foro que puso Beatriz me surgió la duda. Ahi está explicado, pero me gustaria saber mas en profundidad, y de ser posible, ver algun debate al respecto.
No sabia que estaba ya debatido el tema. Lo busco y en todo caso, lo subo.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
Maaseh Esporádico
Registrado: 14 Oct 2008 Mensajes: 94 Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 7:13 pm Asunto:
|
|
Dios le bendiga!
Sobre el rapto con las siguientes citas biblicas es claro que va a suceder..
<<Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire>>(1 Tesal. 4:17).
<<Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…>> (1 Corintios 15:51y 52).
<<Dos estarán moliendo en un molino y uno será tomado y el otro será dejado; dos estarán en el campo, uno será tomado y otro será dejado>>
(Lucas 17:35).
Lo que De verdad, se discute es Cuando sucedera???
para mi entender sucedera despues de la gran tribulacion porque en la biblia no hay evidencia que diga que es antes. _________________ que el maestro los bendiga |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
Hola cosmetin!!!!
te invito a que pasese por aca:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49721
Dios te colme de bendiciones!!! _________________
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
yo no se nada de este tema....
Se que es otra historia sacada de uno o dos versiculos pero nada mas...
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 1:46 am Asunto:
Doctrina del rapto
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | yo no se nada de este tema....
Se que es otra historia sacada de uno o dos versiculos pero nada mas...
 |
Yo tampoco!!!!!! _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 2:48 am Asunto:
|
|
yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! |
quelo-di-ga! quelo-di-ga! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 3:02 am Asunto:
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=9zoorqWiDqs
vean este video y ya tendrán una idea... sobre la base teológica ya la prepararé jeje
como siempre, primero busco el fundamento (aunque puedo dar mi explicación personal... pero como es debate hay que dar el ejemplo de seriedad no? xD )
Saludos!!!!  _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 3:05 am Asunto:
Doctrina del rapto
|
|
javi27 escribió: | cofercarv2º escribió: | yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! |
quelo-di-ga! quelo-di-ga! |
Secundo la moción!! _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
Cofer, como te dije hace un rato, aca son la 1:10 de la madrugada del sabado. Me pones para que vea un video bizarro acerca del rapto, en donde ponen un estruendo representando a un rayo.
Ahora, imagninate el contexto: mi esposa, mi mama y mi perro durmiendo, todo en silencio...
De golpe el rayo!
De golpe yo colgado en el techo del susto.
Gracias hermano, ahora tengo la capacidad de asustarme hasta de escuchar mi propia respiracion...
¬¬
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 3:59 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! |
Di si, tuanis  _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:36 am Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros escribió: | cofercarv2º escribió: | yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! |
Di si, tuanis  |
di mae, aún sigo en la oficina y son las 11:35 de la noche xD, y creo que se va a extender una hora más por un servidor web que estoy montando.... T-T
creo que lo postearé mañana xD jeje, diculpen los incombenientes T-T
Pura vida Ricardo, tengo entendido que resides en Costa Rica
bueno, yo soy tico
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:24 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ricardo_Quiros escribió: | cofercarv2º escribió: | yo si, quieren que diga algo o mejor dejo a los hermanos protestantes?
Saludos!! |
Di si, tuanis  |
di mae, aún sigo en la oficina y son las 11:35 de la noche xD, y creo que se va a extender una hora más por un servidor web que estoy montando.... T-T
creo que lo postearé mañana xD jeje, diculpen los incombenientes T-T
Pura vida Ricardo, tengo entendido que resides en Costa Rica
bueno, yo soy tico
Saludos!! |
Asi es, soy español pero vivo aqui, mas exactamente en Desamparados  _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
Ahora si Javi, hablemos del Rapto, muajajajajajaja xD (como el video que te dejó guindando en el techo jeje)
Bien... dependiendo de la tradición protestante es así sobre el rapto. Cuando era evangélico, esta doctrina no me interesó mucho xD sinceramente... aunque hablabamos mucho de eso mi amigo y yo, mas el papá que estudiaba escatología... puedo decirte que sobre la concepción del rapto que creía es la que explica Fernando Saraví en una web donde tienen sus “estudios”
Conceguí las dos xD, una del Lic. Dawling A. Ureña y la otra del Dr. Fernando Saraví simplemente para fundamentarme y así hablar de dos puntos de vista conflictivos de dicha doctrina (como todo lo es dentro del protestantismo, que en nada se ponen de acuerdo xD)
Empezemos con la definición del Rapto, en la cual los dos señores coinciden:
El rapto de la Iglesia será cuando el Señor Jesús venga y se lleve a los cristianos preparados, así de simple, así de sencillo
Pero en este punto hay divergencias, Dawling Ureña cree que el rapto será antes de la Tribulación de la Iglesia, y Fernando Saraví cree que será después:
Dawling Ureña:
Cita: | A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario. Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto. |
Fernando Saraví:
Cita: | Quienes creen que la Iglesia se librará de la tribulación final, argumentan que "no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Jesucristo" (1 Tesalonicenses 5:9; ver 1:10, Jesús nos libra de la ira venidera). Pero claramente estos pasajes no se refieren a una persecución satánica sino al castigo de Dios contra los malvados, del cual por cierto serán librados los creyentes. |
Como vemos, aquí se encuentra la primera diferencia de dos personas que se suponen que son protestantes y que creen es la misma doctrina xD
Continuemos...
Dawling Ureña:
Cita: | Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17). |
Ahora miren la trágica descripción del rapto por el señor Dawling Ureña:
Cita: | En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde Estados Unidos. Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo. El baso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano, desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos. Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, y por supuesto los niños menores de 8 años, hijos de los creyentes que venían a bordo desaparecieron si excepción. ¿Sabe qué sucedió con los otros 65 pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .
Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido. Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después." (Marcos 13:19) |
Claro, Fernando Saraví cree algunas cosas contrarias a las que dijo Dawling:
Cita: | Un Rapto que supuestamente librará a la Iglesia de la persecución al final de los tiempos nunca se enseña en el Nuevo Testamento como "nuestra bendita esperanza". |
Ahora, algo que no quiero dejar afuera... es las tres corrientes que explica el señor Dawling sobre la doctrina del Rapto...
Primera Corriente: xD
Cita: | 1. El rapto ocurrirá después de la Gran Tribulación y los cristianos sufrirán junto con los impíos.
Entre las religiones que apoyan la creencia de que los cristianos pasaremos por los 7 años de juicio y sufrimiento que vendrán sobre el mundo muy pronto, se encuentran los Adventistas del Séptimo Día. Voy a citar lo que nos dice el Dr. John Hagee acerca de esta posición: "La iglesia no puede experimentar el período de la Tribulación, porque nuestro juicio ha sido removido gracias a la sangre de Jesucristo que fue derramada en el Calvario. Esta posición debe ser rechazada." Los que creen que nosotros los cristianos pasaremos por la Gran Tribulación se basan en Juan 16:33 donde podemos leer lo siguiente: 'En el mundo habrá tribulación'. Pero la palabra tribulación es usada en las Escrituras con dos significados diferentes. El primero es cuando es usado como un sinónimo de "aflicción" y en este texto en específico, "tribulación" no se refiere al período final de la Gran Tribulación, sino a las tribulaciones y problemas del diario vivir. El segundo significado es cuando se utiliza la palabra para describir el período de 7 años en el cual Dios dejará que caiga sobre la tierra toda su ira, para castigar a aquellos que hayan rechazado a Jesús y su Evangelio. |
Esta corriente es la que cree Fernando Saraví y veo que no se basa en un versículo como lo tergiversa Dawling Ureña....
la Segunda Corriente me dio risa sinceramente (lo siento... pero es enserio Javi jeje, no es soberbia ni nada por el estilo xD pero enserio jaja, ya lo verás, no me burlo, eh!!!):
Cita: | 2. No habrá ni Rapto ni Gran Tribulación
Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica y los Testigos de Jehová. Los católicos mantienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos nos salvaremos" - no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, siempre y cuando usted asista a la iglesia una vez por semana, usted tiene garantizada su salvación. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "PURGADOS" en un lugar llamado el "purgatorio".
Sin embargo, 1 de Corintios 6: 9 y 10 dice: "No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"
"Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente" (Lucas 13:3)
"Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Lucas 13:3)
En 2 de Timoteo 3:13 leemos: "Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"
Los Católicos y los Testigos de Jehová mantienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. ¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé? ¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo? ¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría? ¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro? ¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?
Mi Biblia Católica dice que las cosas irán de mal en peor y no de bien en mejor. ¡Esta posición debe ser categóricamente rechazada! Esto lo baso en lo que la Biblia misma nos dice en 1 de Tesalonicenses 4:16 y 17: "Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero. Después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense pues unos a otros con estas palabras" |
jeje, hermanos... miren la tremenda ignorancia sobre nosotros xD, no es de extrañar éstas declaraciones
y tercera y última corriente:
Cita: | 3. El Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación
Dentro de las religiones que aceptan esta creencia se encuentran la gran mayoría de las iglesias cristianas, las cuales están formadas por creyentes quienes alegan haber "nacido de nuevo".
Los que creen en esta posición mantienen que la iglesia será raptada antes de que comience el período de 7 años identificado como la Gran Tribulación. El rapto ocurrirá pocos días antes o pocos días después de la firma de un tratado de paz entre Israel y los árabes, auspiciado por el Anticristo.
Es importante afianzar el hecho de que los lectores nunca deben confundir los dos acontecimientos principales de los tiempos finales del mundo. Los que se queden en la tierra después del Rapto tendrán que pasar por las tribulaciones del período llamado la Gran Tribulación. Ante todo recuerden que para que puedan reunirse con aquellos seres amados que han sido raptados, ¡NO DEBEN ACEPTAR QUE LE PONGAN EL SELLO DE LA BESTIA! |
Pues bien xD, sé que son copy/paste... son trozos de los artículos de estos dos hombre, y con la tranquilidad del mundo no tergiverso lo que dicen xD, cada uno lo puede comprobar buscándolos en la red xD, son muy fáciles de encontrar, preguntelen a google
Saludos!!! _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
Hola Cofer, la Paz este en tu corazon.
Te agradezco por el tiempo que dedicaste para instruirme hermano.
Saco muchas verdades de los escritos que trajiste (no te soprendas, ya veras por qué lo digo):
1- Es verdad que de un par de citas (en lugar de un parrafo enriquecido) hicieron todo una doctrina, solo con un par de citas, nada mas;
2- Es verdad que o se ataca por malicia o se ataca por ignorancia. Personalmente la declaracion que hace este pobre hombre acerca de la Iglesia Catolica, no es por ignorancia, sino por malicia... Repudia totalmente eso que dice de la Iglesia, y nosotros tambien, porque no es doctrina y creencia nuestra;
3- Es verdad que la mente humana puede a veces, ser insondable en cuanto a fantasías y fábulas. La imaginacion de estas personas en el momento del rapto es todo un best seller! Por que mejor Dan Brown no apostó sus dolares en hacer novelas de este tipo en lugar de acusar falsa y gravemente a nuestra Iglesia?
4- Es verdad que no existe en estas denominaciones el Espritu Santo, y si lo existe, lo es en menor proporcion. Si el Espiritu Santo es el Espiritu de la Verdad, no deberia haber diferencias entre estos dos grupos;
5- Es cierto que cada quien le da la interpretacion que quiere a la Biblia, haciendo de lo Sagrado de ésta misma algo profano. Bien decía san Pedro(y que hace poco lo traje por ahi):
2 Pe 2, 2: (todo con 2)
"Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias."
Gracias por tu aporte cofer. Me ha quedado en claro que la triste y pobre doctrina del rapto es como un cuento de hadas.
PD: a pesar del susto que me llevé cuando pego el rayo ese como a las 3 de la madrugada, el cual te agradezco desde la caridad ¬¬, muy gracioso ver como se quedaba los "incredulos" llorando por ahi..
Y muy oportunos tus gestos ---> xD en este tema.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 12:04 am Asunto:
|
|
Hermano cosme:
¡Paz y bien!
cosme escribió: | ¿Está ya la apostasía en la iglesia? |
Creo que si, desde Lutero a esta parte muchos han abandonado sus caminos.
cosme escribió: | Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1Ti 4:1
1º -------------------------------------¿Quiénes han apostatado de la Fe? |
Todos aquellos que se separaron de ella.
cosme escribió: | 2º -----------------------------¿Quiénes Prohíben casarse a los siervos de Dios? |
Los que desconocen las gracias obtenidas por la castidad piensan que esta supone una prohibición. Creo que san Pablo fue muy preciso cuando habló de ella en 1Co 7, 25-40.
cosme escribió: | 3º ----------------Quienes escuchan a espíritu de demonios, para que le hagan imágenes y se inclinen ante ellas? |
Los idolatras.
cosme escribió: | 4º-------------------------- ¿Quienes mandan abstenerse de alimentos que Dios creó? |
Hasta donde se los judíos y los adventistas.
cosme escribió: | Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gal 1:8 |
Así es.
cosme escribió: | ¿Está ya la apostasía en la iglesia? |
Eso ya lo respondí.
cosme escribió: | respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, |
¿Supone eso que vendrá tres veces? Ciertamente no.
cosme escribió: | el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto
que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2Th 2:1,,4
1º ---------------------------------Nos llaman herejes |
Hereje es todo aquel que disiente del depósito de la fe.
cosme escribió: | 1º ¿Quién se opone a los cultos donde solo se invoca y se adora a Dios? |
Todo aquel que llama culto idolatra a la Eucaristía se opone a la verdadera adoración de Dios.
cosme escribió: | 2º --------------------Cristo es cabeza de la iglesia, Eph 5:23
2º ¿Quien se sienta en la iglesia como cabeza de la iglesia? |
El que Dios mismo instituyó para ese cargo, Pedro.
cosme escribió: | 3º------Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mat 23:9 |
¿Y tú cómo llamas a tu progenitor? No creo que sea Pepe.
cosme escribió: | 3º-------- mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo Joh 17:11 |
Pero no son del mundo.
cosme escribió: | 3º ¿Quien se sienta en la iglesia, como el Padre Santo, como si el fuese Dios? |
Todo el que tiene la osadía de interpretar para sí como si tuviera la autoridad para hacerlo, la Palabra de Dios. Aquel que la saca de contexto para que testifique a su favor; ese en su soberbia quiere igualar a Dios.
cosme escribió: | Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, Col 2:18 |
Si, lo que decía arriba.
cosme escribió: | 4º ¿Quienes rinden culto, a Ángeles o criaturas que han sido creadas por Dios? |
Creo que los santeros, los newagers, y los gnósticos.
cosme escribió: | ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: 2Co 6:16 |
¿Sabes lo que son ídolos? Al parecer no. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:11 am Asunto:
|
|
Cita: | 4º-------------------------- ¿Quienes mandan abstenerse de alimentos que Dios creó? |
Eso a quié va dirigido?
A los católicos???  |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
Todo es posible en el "cosmos" de cosme, hermano Danilo... _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
a no ser que cosmos ahora ataque las maratones de ayuno que hacen los protestantes .... xD
saludos!!!  _________________
|
|
 |
Didakus Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
Pero Dios mió, cuántas son en total las venidas de Cristo???
Ya estuvo aqui = 1
Y él mismo habló de su segunda venida, pero con este del rapto, será que son Tres?????
No lo creo.....
Bendiciones. _________________ DiegoOM!!! |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
Didakus escribió: | Pero Dios mió, cuántas son en total las venidas de Cristo???
Ya estuvo aqui = 1
Y él mismo habló de su segunda venida, pero con este del rapto, será que son Tres?????
No lo creo.....
Bendiciones. |
un compatriota xD
pues no, pero hay protestantes que si xD
Pura Vida!! _________________
|
|
 |
Didakus Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
Hola cofercarv2º, Pura Vida!!!!
Insisten en el rapto el cual yo le llamo la Teoría del Escape....
Piensa esto... Imagina a la mitad de la población del mundo ( por poner un ejemplo) desaparecer en un instante ????
Es un hecho difícil de creer...
Bendiciones _________________ DiegoOM!!! |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Didakus escribió: | Hola cofercarv2º, Pura Vida!!!!
Insisten en el rapto el cual yo le llamo la Teoría del Escape....
Piensa esto... Imagina a la mitad de la población del mundo ( por poner un ejemplo) desaparecer en un instante ????
Es un hecho difícil de creer...
Bendiciones |
No es dificil imaginarlo, hasta puse el video xD (javi lo vió en la madrugada y quedó guindando en el techo del susto )
mucha de la "teología" protestante se basa más en el sensacionalismo, que en la seriedad y profundización teológica.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
Cosme, en algo estámos de acuerdo al fin
Saludos hermano  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:37 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | esa pocas cosa, ya no me dejáis ser católico, ósea no Cristiano |
Como es el tema? nosotros nos tenemos que adaptar a las condiciones que Dios pone o tenemos que adaptar a Dios a lo que nosotros nos plazca?
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:48 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi27 escribió: | cosme escribió: | esa pocas cosa, ya no me dejáis ser católico, ósea no Cristiano |
Como es el tema? nosotros nos tenemos que adaptar a las condiciones que Dios pone o tenemos que adaptar a Dios a lo que nosotros nos plazca?
 |
Pero claro, como esta escrito, Pueblo mío los que te guían te engañan
Y ponen como mandamientos doctrina de hombre, además Javi27 para decir las choradas que dices estas mas guapo callado
Vuestros lideres son los que imponen lo que a ellos les a placido, y un ciego no puede guiar a otro ciego, los que introdujeron esos dogmas estaban ciegos |
En donde dice en la Biblia que la Iglesia Catolica impone lo que a ella le place? _________________
|
|
 |
|