Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comparación odiosa...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comparación odiosa...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:42 am    Asunto: Comparación odiosa...
Tema: Comparación odiosa...

En el N.T. observamos que....

1.- Las iglesias locales a las cuales escribió Pablo (Tesalónica, Galacia, Éfeso, Corinto, Filipo, Colosas, Roma, Hebreos) tenían UNA SOLA forma de pensar coherente, eran todas unidas.

2.- En este caso el pastor que las mantenía unida era el mismo Pablo, ya que él exhortaba y hacía claras órdenes e indicaciones a estas iglesias.

3.- El Evangelio que predicaba Pablo estaba en consonancia al Evangelio de Jesucristo que recibió el Apóstol Pedro, primera piedra de la Iglesia. Pablo antes de empezar a predicar el Evangelio, tuvo que exponerselo a Pedro y a los pilares de la Iglesia para ver si era el correcto y no era un anatema.

Gálatas 2

1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.

2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles - tomando aparte a los notables - para saber si corría o había corrido en vano.

3 Pues bien, ni siquiera Tito que estaba conmigo, con ser griego, fue obligado a circuncidarse.

4 Pero, a causa de los intrusos, los falsos hermanos que solapadamente se infiltraron para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, con el fin de reducirnos a esclavitud,

5 a quienes ni por un instante cedimos, sometiéndonos, a fin de salvaguardar para vosotros la verdad del Evangelio...

6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevo me impusieron.

7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,

8 - pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -

9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;

4.- Por lo tanto Pablo estaba sujeto a la autoridad de la Iglesia, en este caso sería Pedro.

------------- Comparación odiosa -------------
En las iglesias evangélicas.......

1.- Las iglesias locales incluso en una misma ciudad no tienen una misma manera de pensar ni siquiera una unidad coherente. (Sino se llamarían iguales)

2.- No existe un pastor propiamente tal que las mantenga unida. Cada Iglesia tiene SU pastor. (Ahora me van a decir que el Pastor de ellas es Jesucristo... jajaja, y Pablo qué fue? Bolita de dulce?)

3.- El pastor de cada Iglesia expone su visión del Evangelio, pero no le pregunta a nadie, ni a ningun superior (ya que él mismo cree estar inspirado) si su Evangelio es el correcto, el que viene de Jesucristo.

4.- Como no hay ningun superior nadie está sujeto a nadie y no hay una autoridad mayor.

----------------- Comparación odiosa 2 ------------------
En la Iglesia Católica....
1.- Cada diócesis (Iglesia local, comunidad eclesial, parroquia) tiene LA MISMA MANERA DE PENSAR de cualquiera de las otras diócesis de la Iglesia Católica. Una parroquia en Japón tiene la misma manera de pensar que una parroquia en Chile.

2.- En cada diócesis, el pastor que mantiene unidas a las pequeñas comunidades locales es el OBISPO. (Inspector en griego)

3.- El Evangelio que predica el OBISPO está en consonancia con el Evangelio que predica la columna de la Iglesia, cuya sede está en Roma, representado por el Papa, sucesor de Pedro. Por deducción lógica, el Evangelio que se predica en una Iglesia es el mismo que en todas las otras Iglesias.

4.- Por lo tanto hay una clara autoridad y un respeto a ella.

Comentarios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:44 am    Asunto:

Ah, por cierto

JAQUE MATE Wink

Blancas = Católicos
Negras = Evangélicos

Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:50 am    Asunto:

AY del que me diga:

"El apostolado de Pablo fue único y acabó con su muerte"

Evil or Very Mad

Seria una opinión sin fundamento, extrabiblica además, ya que en la época de Pablo el Evangelio no se había propagado a todo el mundo, con suerte había llegado hasta Roma.

Imaginense que su apostolado terminase, y las autoridades que vemos en el N.T. también terminasen.

La propagación del Evangelio a todo el mundo habría sido una utopía, sin autoridad. Saludos.
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:53 pm    Asunto:

Hola Asterix

y desde el principio hubo renegados de la auoridad.

"He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe. Por eso, cuando vaya, le recordaré las cosas que está haciendo, criticándonos con palabras llenas de malicia; y como si no fuera bastante, tampoco recibe a los hermanos, impide a los que desean hacerlo y los expulsa de la Iglesia.
Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios."
3 Juan 1, 9-11

QDTBM.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:21 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
EDITADO esas iglesia eran una solo que estaban en distintas parte como hoy, eran barrios que tenian como cabeza a los apostoles Wink

Idea humana extrabiblica Wink

Pruebe con otra. Saludos.-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:30 pm    Asunto: Re: Comparación odiosa...

Asterix escribió:

------------- Comparación odiosa -------------
En las iglesias evangélicas.......

1.- Las iglesias locales incluso en una misma ciudad no tienen una misma manera de pensar ni siquiera una unidad coherente. (Sino se llamarían iguales)

En una misma ciudad? hermano, en una misma CUADRA (manzana como dicen por aqui) hay diferentes templos de diferentes denominaciones con diferentes doctrinas. Esto lo viví en USA, hay una Bautista, una Presbiterana y una Pentecostal en la misma calle!, para que tanto? no seria hermoso que los cristianos que se congregan en esa cuadra, estuviesen todos unidos? que se congregasen juntos!!! es tan dura la division, que en una misma calle se congregan diferentes denominaciones.

Cita:
2.- No existe un pastor propiamente tal que las mantenga unida. Cada Iglesia tiene SU pastor. (Ahora me van a decir que el Pastor de ellas es Jesucristo... jajaja, y Pablo qué fue? Bolita de dulce?)

En la Iglesia Bautista la iglesia local es independiente de las demas, pero existe la Convención Nacional y Regional de Iglesias Bautistas, donde entra la iglesia local que lo desee, y asi se organizan mas facilmente.

Cita:
3.- El pastor de cada Iglesia expone su visión del Evangelio, pero no le pregunta a nadie, ni a ningun superior (ya que él mismo cree estar inspirado) si su Evangelio es el correcto, el que viene de Jesucristo.

He charlado con algunos Presbiteranos, según tengo entendido, La Iglesia Presbiterana sí tiene una visión establecida del evangelio, y sus presbiteros tienen que adaptarse a esa visión Wink
Estariamos hablando aquí más bien de la Iglesia Bautista, Pentecostal, y parecidas.

Cita:
4.- Como no hay ningun superior nadie está sujeto a nadie y no hay una autoridad mayor.

Efectivamente, son "independientes", dicen sujetarse solo al libro, que no a la Palabra de Dios, pues en realidad se sujetan a lo que ellos interpretan.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:59 am    Asunto:

Asterix escribió:
Ah, por cierto

JAQUE MATE Wink

Blancas = Católicos
Negras = Evangélicos

Wink Wink Wink

jeje pues entre broma y broma, pero sí es lamentable y doloroso el despedazar la Palabra de Dios y la Iglesia de Cristo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro