Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 10:36 am Asunto:
Tema: Relaciones sexuales prematrimoniales |
|
|
Eso es para el matrimonio, si en verdad te quiere, pues que se espere.
Puede demostrar su amor de muchas formas. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Que sí, Animal_Mother, que con el placer te olvidas de lo malo de la vida; que sí, que el objetivo es la obtenciòn del placer y la supresión del dolor...
En fin, tanto hedonismo resulta enfermizo.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 3:57 pm Asunto:
|
|
Animal_Mother, desprende lujuria en cada palabra. Lo único que nos faltaría es que nos venga a vender un kit de juguetes eróticos, y con eso la completamos.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa que Animal_Mother no entiende que para nosotros, el amor de una pareja sería así:
Mientras que para él, el amor es esto:
En resumen, Animal_Mother, como su nickname lo indica, se reduce simplemente a un animalito.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
La experiencia sexual de los casados es una unión que no solo es física, sino espiritual. Es una unión completa cuando las dos personas ya se han entregado mutuamente todo: su vida entera.
"Prometo serte fiel en lo póspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida".
Sólo en este estado de entrega, la relación sexual adquiere su verdadero significado: Unión y Procreación, Unión en el Amor, Amor que se une para Crecer, desdoblarse en una nueva persona, una nueva Alma, un nuevo ser.
Medir el desempeño de mi pareja o el mío propio es una contradicción y una traición a la verdadera unidad: la unión de los esposos no debe verse como una competencia, o una presión por un mayor desempeño. Ni siquiera debe existir una preocupación por ello. Lo que es necesario, es un sumo cuidado, cariño y atenciones para que la unión sea verdadera y completa.
Es entonces cuando podemos llamar a una relación "satisfactoria", cuando satisface tanto el cuerpo como al alma. |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
La gravedad del planteamiento de Animal_Mother está no sólo en ser contrario a la enseñanza moral de la Iglesia sino está en contra de la misma dinámica natural de la vida amorosa y de la entrega sexual.
Claro que para vivir esos planteamientos hay que acudir a otros medios contrarios a la naturaleza como son los anticonceptivos, que el dirá que si hay pues hay que usarlos y sinembargo son una imposición a la naturaleza y una ruptura de la misma dinámica natural, asi podríamos decir eso de que Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca.
Toda ruptura con la naturaleza generará mayores catástrofes ecológicas, y en el caso de los anticonceptivos los datos son alarmantes, claro, si los queremos ver. Es el caso de la contaminación del agua por las hormonas eliminadas a traves de la orina, hormonas que no se pueden limpiar aunque pasaran por una planta tratadora o purificadora. El problema que esto trae a animales y personas y una larga cadena de etcéteras. Y esto sólo por poner un ejemplo de la gravedad del daño ecológico que el hombre genera cuando decide que el placer es más importante que el respeto por la naturaleza en todas sus manifestaciones.
Les decía que es por demás porque realmente esa filosofía de Animal_Mother es insostenible. Es contradictoria en sus propios términos y es contradictoria también con los términos naturales.
Saludos |
|
|
 |
melis Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 5:57 am Asunto:
|
|
Como afectan estas proposiciones al noviazgo???
Deberia uno alejarse de un novio que propone relaciones extramaritales??
Debe uno seguir de pareja con alguien que propone pecar ?
Como dañana esto a la pareja? Ante suna proposicion es momento de huir o es una prueba de resisitencia? |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 6:41 am Asunto:
Re: Relaciones sexuales prematrimoniales
|
|
Tengo_sed_de_ti escribió: | Hola a todos.
Quería compartir una experiencia que estoy teniendo últimamente, un poco por entenderme a mí misma al escribirlo, y si además alguien se ha visto en una situación parecida y puede darme algún consejo o algo de utilidad, estaría muy agradecida.
Llevo seis meses saliendo con un chico; estamos bastante enamorados, y nos queremos. Yo soy católica muy practicante, muy metida en la vida de mi parroquia. Pero mi novio es cristiano muy light, con esto quiero decir que no cree en los sacramentos ni la Iglesia, aunque sí cree en Dios y reza a diario.
Llevamos algún tiempo en que siempre nos sale como tema de conversación el sexo. él dice que ya está preparado, y tiene muchas ganas. Y yo... yo no tengo nada claro. conozco la postura de la Iglesia, siempre me la han enseñado, pero nunca me he tenido que preocupar de si la tendría en cuenta o no, porque es mi primer novio, y hasta ahora no se me había planteado esta situación.
Sé lo que dice la Iglesia, pero me tira mucho lo que dice él y el mundo: que si es por amor no pasa nada, que eso nos va a ayudar a conocernos más, a tener más confianza, que es algo bonito y además divertido, etc. Sé que es una tentación creerse estas cosas, pero por alguna razón, son razones más convincentes que las de la Iglesia. Sin embargo no me llego a decidir; algo me dice que no es lo que Dios quiere que yo haga con mi cuerpo, aunque no me convezan las razones (quizás porque a veces estas cosas no son cuestión de lógica ni razón, sino de fe).
Alguna vez que le he explicado a mi novio que no quiero hacerlo porque en la oració noto que eso no es lo que Cristo quiere de mí, él dice que rezando le pregunta a Dios y obtiene como respuesta un "haz lo que creas conveniente". Cuando le digo que eso es que está escuchando solo lo que quiere oír, me dice "¿y cómo sabes que a ti no te sucede lo mismo?".
En definitiva, yo no tengo nada claro, estoy muy confusa en todo esto; mi cabeza va por un sitio y mi cuerpo por otro. Mi novio va proponiendo cada vez más cosas, pequeños pasitos previos al sexo, y mi cuerpo, como tonto, se va detrás aceptándolos, por no tener nada claro.
Una de las razones que intento darle para que entienda porqué no quiero hacer el amor antes de casarme es que aún no sé si quiero entregarle toda mi vida, eso solo lo sabré cuando nos casemos, y si no tengo claro eso tampoc voy a entregarle mi cuerpo antes de tiempo.
Pero para esto él tiene respuestas también: vale, no me lo entregues si no quieres, pero yo hay cosas que si te puedo entregar, y los regalos hay que aceptarlos. Con esa respuesta va consiguiendo pequeñas cosas, como ya he dicho antes, pasos previos.
Resultado: tengo una confusión enorme.
Como ya he dicho al principio, si alguien puede darme algún consejo de utilidad, recomendarme algún libro o algo, estaría muy agradecida. |
Claramente NO DEBÉS tener relaciones sexuales antes del matrimonio bajo ningún concepto.
Por otro lado el tema de que estén "bastante" (?) enamorados (Lo están o no lo están. Punto) y el que no estés segura de querer entregarle toda tu vida, hablan claramente de que esa relación no es muy importante.
No tenés que buscar en la oración respuesta sobre este tema porque ya la Iglesia ha escrito mucho sobre esto, de modo que no es una cuestión opinable si está bien o si está mal. Decididamente está mal.
Lo preocupante no es que tu novio quiera tener sexo sino que vos también querés.
No lo hagas. |
|
|
 |
|