Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 4:40 pm Asunto:
Re: Causas del sufrimiento
Tema: Causas del sufrimiento |
|
|
hola gunita-xaxa, gracias por el poema muy lindo
me preguntas sobre el sufrimiento por amor, ¿a que tipo de amor te refieres, romántico, filial o compasivo condicionado?, el sufrimiento por amor es lo que se llama sufrimiento emocional y es un sufrimiento mental es la mente la que sufre dado que es ella la que piensa, ahora bien todos los sufrimientos mentales y/o espirituales conllevan muchas veces al sufrimiento físico.
¿sufres por amor?, entonces te duele el pecho, lloras su respiración se agita, te duele el cuerpo: todos esos fenómenos son producto de la reacción orgánica a tu sufrimiento emocional. osea son el resultado y no la causa, la causa es tu sufrimiento emocional y su causa la mente. deten ese sufrimiento emocional y adiós ese dolor de pecho producto de lo que llamas sufrir por amor. no estoy menospreciando el sufrir por amor, el sufrimiento no es menospreciable ni menos aun es menospreciable el que sufre si no todo lo contrario, debemos ser compasivos, amoroso. pero si conocemos el secreto para detener ese sufrimiento, debemos enseñarlo, debemos justamente por compasión y por amor no condicionado que es compasión, ayudar a los seres a aliviar sus sufrimientos.
ojo amigo que en esta intervencion especificamente me referi al amor romantico que es lo que me parece a lo que te referias.
un abrazo
deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.
Pero esperemos la respuesta de Gunita.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.
Pero esperemos la respuesta de Gunita.... |
Si Rosita, esperemos a su respuesta por que si se refiere a ese tipo de sufrimiento por amor que tu dices, ese sufrimiento es una entrega voluntaria y no entra en el grupo de sufrimiento inecesario.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 1:33 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.
Pero esperemos la respuesta de Gunita.... |
Si Rosita, esperemos a su respuesta por que si se refiere a ese tipo de sufrimiento por amor que tu dices, ese sufrimiento es una entrega voluntaria y no entra en el grupo de sufrimiento inecesario.
Deba |
El poema se refiere al amor de Cristo por la almas, que le llevó hasta el mayor de los sufrimientos. Pero, se puede ampliar a cualquier persona y cualquier amor: al marido, amigos, hijos, padres,..... Amar a otra persona simpre te lleva de una u otra forma al sufrimiento.
(no se si habría que definir amar, porque muchas veces creemos que amamos mucho y amamos mal y sufrimos por idiotas: celos, posesión, etc..no me estoy refiriendo a este amor, sino al de verdad, al que se entrega y acepta a la otra persona en todo su ser)
¿Hay un grupo de sufrimiento necesario? pues entonces ya puede que nos pongamos de acuerdo en algo.  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
|