roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 5:38 pm Asunto:
"Transparencias" Viernes 31.
Tema: "Transparencias" Viernes 31. |
|
|
Viernes 31 de Marzo de 2006. Juan 5,31-47: No queréis venir a mí para tener vida.
‘Dios y mi Alma, mi Alma y Dios’
¡Buenos Días, Sra. Diputada! Me he quedado meditando el Evangelio de hoy sobre Jesús, el testimonio de Juan y el que da el mismo Jesús. Todo relacionado con la Verdad. Y he recordado sus palabras de ayer acerca de la evaluación docente.
¿No es usted católica, Sra. Marcela Cubillos? Yo lo soy. Y mi gran refugio de inspiración, cuando debo declarar algo público es el Espíritu Santo. ¿Lo conoce? Es un gran Ayudador en el cableado cerebral.
El problema de la educación pública, no es según Jesús, un caos de profesores, sino de entorno, es decir de sociedad. Esta que nosotros, los católicos hemos permitido. Decir que hay que publicar la lista de los profesores y su calificación para que sepan los apoderados, es causa de excomunión inmediata. Me copuchea aquí en mi oratorio el Flaco.
Aquí en Chile, cada día más confundidos, los únicos responsables somos los católicos. Yo asumo esa responsabilidad. Empezando, obviamente por los curas, cada día más tibios. Sin familias, sin sueños, sin juventud, y usted con esa idea endemoniada, ¿Qué se puede esperar?
Los derechos humanos han sido los grandes culpables. Los católicos tenemos deberes humanos. Nosotros creemos en la justicia divina y recompensa en la vida eterna. Después de todo lo que me ha dado, y me da Dios, ¿Qué derecho podría exigir? Los que no creen tienen derecho a exigir la justicia aquí en la tierra. Su cableado es limitado. Con la muerte, sonaron. Nosotros no.
La influencia de la sociedad es prioritaria en la formación del futuro ciudadano. Y nuestra sociedad es hoy hueca en valores, en principios. Es una sociedad infantil. No se preparó para ganarse el Loto. Vea usted, ya no hay cultura, ni nadie hace noble política. La austeridad y la piedad nadie las grita, nadie las vive, porque nadie las ve. Deme un ejemplo, por favor. Visite una de esos malls. Nadie necesita lo que ahí se vende, pero todos compran. Trágica la situación del Alma de Chile. Sin Alma, Chile dejó de ser nación. ¿Volverá a serlo en el 2010? Depende de nosotros, los creyentes.
Las políticas públicas que promueven la falta de compromiso fluyen todos los días. Hoy el Flaco se pregunta: ‘¿Cómo podréis creer vosotros, que os lleváis aceptando gloria unos de otros, todos los días, y jamás buscáis la gloria que viene del único Dios?’
Bueno, ya cumplí con mi misión. Todos los días envío una epístola a alguien importante como usted. Por si me muero hoy, ya voy con algo adelantado. El Flaco es cosa seria, no anda con arreglines de última hora. El Miércoles se lo decía al viejito de don Agustín Edwards, pero poco entiende el caballero. ¡Imagínese! Aceptó, a su edad, la Presidencia del grupo GDA. Y ¡católico el señor! Nos vemos en el más allá. Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Visite mis epístolas diarias en foros de www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad, o www.churchforum.com reflexiones personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|