Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 5:45 pm Asunto:
VIENE EL MESÍAS DE GALILEA?, obstinación y ceguera.....
Tema: VIENE EL MESÍAS DE GALILEA?, obstinación y ceguera..... |
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:
Al contemplar éste pasaje del evangelista Juan, se me ocurre pensar que aún hoy, en éstos últimos tiempos, muchos andamos ciegos y obstinados, y no son pocos los dirigentes y pastores de sectas, movimientos espiritualistas, grupos evangélicos, iglesias de garaje, en fin, que nos acusan de estar bajo la maldición....., especialmente a los hijos de la Madre-Iglesia que están bajo la protección del Padre Soberano de los cielos.
No obstante, nosotros sabemos de dónde viene el Mesías, y que además es el Enviado por el Padre de la Verdad y de la Vida, el Alísimo Padre de las luces.
Estamos despiertos y levantados.....y procuramos que desde nuestro ser más interior, broten ríos de agua viva.
Nosotros buscamos a nuestro Maestro y Señor, y sabemos dónde se encuentra: lo vemos y escuchamos....
Hagamos memoria:
GALILEA: Tierra de Dina María, de Isacar y de Zabulón
SAMARIA: Tierra de José, del gran pozo profético Jacob.
--------------
Judá: Belén
La tienda, la cabaña, la choza, la gruta donde nacen los "Pequeños de Dios".....
PREGUNTAS PARA CONTESTARSE EN LA SEMANA GRANDE....
No es éste hombre, el Mesías al que quieren matar?
Es que habrán reconocido nuestros jefes que es en realidad el Mesías?
De modo que me conocen y saben de dónde soy?
Cuando venga el Mesías, ¿hará signos mayores que los que éste hace?
Adónde pensará ir este hombre, para que nosotros no seamos capaces de encontrarlo?
Tendrá el propósito de dirigirse donde viven los judíos dispersos entre los griegos para enseñarles a éstos?
Qué querrá decir con: Me buscarán pero no me hallarán?
Acaso va a venir el Mesías de Galilea?
Por qué no lo han apresado?
También ustedes se han dejado engañar?
Acaso nuestra ley permite condenar a alguien sin haberlo escuchado previamente y saber qué ha hecho?
También eres tú de Galilea?
Paráfrasis de Juan 7,25-52
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|