Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 4:14 am Asunto:
Tema: Riquezas y fe |
|
|
Tena, perdón, sólo una aclaración. Yo no quise decir, ni de cerca, que tú estuvieras de acuerdo con los actos violentos para protestar. Sólo quise comentarte lo que yo sentía sobre el asunto. Te digo esto por si acaso sonara lo que dije como a alguna refutación a algo que tú hayas dicho. No, tú no has dicho jamás que estés de acuerdo con la violencia. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: | Tena, perdón, sólo una aclaración. Yo no quise decir, ni de cerca, que tú estuvieras de acuerdo con los actos violentos para protestar. Sólo quise comentarte lo que yo sentía sobre el asunto. Te digo esto por si acaso sonara lo que dije como a alguna refutación a algo que tú hayas dicho. No, tú no has dicho jamás que estés de acuerdo con la violencia. |
Saludos Alejandro, saludos Beatriz, saludos a todos:
Efectivamente, no creo que la lucha armada dè un resultado positivo a largo plazo. De hecho, la violencia estatal (PRI) sì me tocò y en forma cruel, pero eso no lo expondrè aquì.
El problema para cambiar las relaciones sociales està en que se polarizan facilmente las cosas por la superficialidad en las ideas.
Me explico: comentè màs arriba la anècdota de la señora que argumentaba que poner una cooperativa para compra de medicinas y alimentos en su rancherìa era marxismo.
El problema de la señora es que es la dueña de la farmacia del lugar y a sus productos siempre le añadìa muchos pesos màs para cobrar.
O sea, era una especuladora de medicinas.
Que hacer? Pedir por su conversion? Quizàs asì fuè durante los 10 años que tiene esa mujer con su negocio. Pero la gente seguìa enfermando y tenìa necesidad de comprar medicamentos ( y alimentos).
Se juntan los vecinos, se les propone una cooperativa ( dirigida entre alguien de la parroquia, un vecino electo por votacion general y el delegado de nuestra organizacion afiliada) y aceptan.
Al dìa siguiente ya con los pedidos de medicina, se contactan con ciertos laboratorios y se compra a mayoreo.
La cooperativa maneja con crèdito, por lo que un medicamento que cuesta 800.00 pesos lo pueden comprar ( aparte del descuento) a crèdito.
Igual se hace intercambio de medicinas: que fulano ya se curò, pues lleva a la Coopèrativa su medicina para que la aproveche otra persona.
( Todo èsto, bajo supervision mèdica profesional).
Este trabajo, es catalogado como "marxismo" por èsta señora.
Imaginemos èste escenario a nivel nacional.O continental.
Creo que hay organismos empresariales decentes como la Uniòn Social de Empresarios Mexicanos, que han hecho esfuerzos por dialogar con sindicatos y organismos populares ( sobre todo de origen cristiano) y se han logrado avances importantes.
Es parte de la historia desconocida de mi paìs.
Se desconoce por ejemplo, que gran cantidad de organizaciones que pudieran haber sido "violentas" y "guerrilleras", prefirieron trabajar como Asociaciones civiles y buscar el diàlogo con empresarios honestos.
Se llegaron a pactos y acuerdos entre empresarios y organizaciones sociales por la voluntad sana y ètica de ambos.
Si la transicion del PRI a Fox fuè pacìfica, se debiò a Acuerdos entre estos sectores. Incluìda la Iglesia Catolica.
Mejor dicho: que èste tipo de empresarios y de dirigentes populares hayan sido catolicos de buena intencion, favoreciò el cambio.
Por algo, la guerra de Chiapas se suspendiò a los 10 dìas.
Pero eso no es problema.
El problema de la "riqueza insultante" que denuncia la Biblia y los Documentos del CELAM es esa producto de la injusticia, el robo y el despojo.
Y no es poco. Salarios pèsimos, leyes laborales que no se respetan, insalubridad laboral, monopolios y oligopolios....
La misma USEM llegò a denunciar varias veces el abuso laboral y el acoso sexual en el trabajo como formas de violentar la dignidad humana en el trabajo.
Hay empresarios que se esfuerzan en dar trato digno y condiciones de trabajo justas... Pero el contexto general, lastimosamente no lo es.
Espero explicarme bien en lo siguiente:
Cuando compro una computadora, puede ser que funcione bien la bocina y el monitor, pero el ventilador del CPU no sirve y saltan "chispitas"...
Esto quiere decir que el "Sistema" no sirve. No es el adecuado para estar satisfecho. Puede alguien decirme: "no seas injusto, la Bocina si sirve y el monitor es precioso".
Pues si, pero yo quiero algo que sirva. ASì que mejor cambio el "Sistema" y obtengo otro que sirva mejor.
Asì pues, el Sistema de acumular riquezas en que vivimos no es justo, en algunos aspectos funciona de maravillas, pero tambièn hay muchas chispas que saltan peligrosamente.
( Que el narcotrafico es peligroso: en X ciudad mexicana, un 40 % de nuevos negocios eran tapaderas del narcotrafico, cuando la AFI empezò la investigacion, salieron varios "prestigiados empresarios" a defender a sus socios)
Quien puede darme garantìas de que si busco otro Sistema sì me funcione?
Pues el Evangelio.
Serìa el "Manual para la perfecta compra de Equipo".
Asì, cambiar el Sistema segùn el Evangelio, es buscar otro Sistema. Quizàs me quede con el monitor y las bocinas ( si es que son compatibles) pero obtengo algo nuevo.
En mi pràctica cotidiana ( participo en una organizacion polìtica-social y cultural) lo que buscamos es el diàlogo franco y realista.
Con empresarios, con partidos polìticos, con instituciones, etc... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Tena, entonces tienes vocación de político, y debes hacerlo bien, en la presencia de Dios y teniendo presente siempre el Evangelio, que jamás llama al odio ni al resentimiento ni a la ira.
Y yo tengo vocación de cristiano de la calle, y yo, lo único que puedo hacer son dos cosas:
a) Convertir mi corazón a Cristo
b) Apoyar con mi voto y eventual activismo marginal -porque tengo que trabajar para mantener a mi familia- al partido político que yo vea más honesto.
Dices esto sobre la especuladora y acaparadora de medicinas:
Cita: | Que hacer? Pedir por su conversion? Quizàs asì fuè durante los 10 años que tiene esa mujer con su negocio. Pero la gente seguìa enfermando y tenìa necesidad de comprar medicamentos ( y alimentos). |
Y aquí veo un poco de... como decir... descalificación sobre la importancia de la conversión. Por supuesto que hay que pedir por su conversión!! ¿Cómo podría no ser así?! Y si Dios escucha la oración, todo se arregla. Pero cuando los cristianos decimos que la conversión del corazón es el cimiento necesario del cambio de los sistemas no decimos que haga falta hacer nada más! Ese fue un golpe un poco abajo del cinturón, Tena. Por supuesto que hace falta organizarse y es necesaria la labor de los políticos honestos. Por supuesto,! ¿Quien ha dicho lo contario?
Dices que esa señora acaparadora dijo que poner esa cooperativa era marxismo, y yo te pregunto, ¿por qué le das eco a semejante estupidez? Nadie con tres dedos de frente diría que eso es marxismo.
Lo que pasa es que el marxismo se llegó a desacreditar tanto debido a tanta muerte y desolación que provocó en nuestro continente que se volvió un recurso ideológico barato para descalificar. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:05 pm Asunto:
siguiendo...
|
|
Saludos Alejandro !
Pues, no quise decir que fuera inùtil pedir por la conversiòn... De hecho, es màs comùn de lo que se cree que gente àvara y egoìsta termina por cambiar de vida.
Lo que quise expresar es que "A Dios rogando y con el mazo dando".
Se ora, pero tambièn se trabaja ( Ora Et Labora dicen los Benedictinios) en soluciones.
Respecto al marxismo, efectivamente, se desprestigiò por el uso y abuso.
He insitido mucho en que hay gente que incluso militò en grupos marxistas, que llegaron a desencantarse de la filosofìa y contradicciones de muchos de esos grupos. Cuando esos desencantados fueron gente de buenas intenciones y en verdad les mueve la Justicia Social, son gente muy valiosa, solo que cambian sus principios hacia principios màs trascendentes ( Del Evangelio).
Igual hay empresarios que cambian sus valores.
Creo que hemos llegado a una especie de resumen: Cuando el hombre y la mujer se convierten al Evangelio en su corazòn, y realmente estàn dispuestos a llevar a la pràctica su Fè, empiezan a lograr acuerdos, dialogan, buscan soluciones reales. Se dejan cuestionar.
Hace tiempo tambièn escribì que la mejor manera de saber si la militancia polìtica es la correcta, es necesario orar y dejarse cuestionar por el Evangelio.
No buscar pretextos o justificaciones ideològicas.
Y a veces es doloroso pero funciona.
Alguna vez, recuerdo, no sabìamos que acciòn tomar. El dirigente local nos agarrò a los 5 màs cercanos del comitè, y nos fuimos a un bosque cercano. Ahì, en silencio, oramos y ayunamos.
Despues, de orar y ayunar ( reconozco que yo renegaba porque me parecìa pèrdida de tiempo en ese momento) nos quedamos en silencio y mirandonos....
Abrimos el Evangelio para buscar una cita y cosa curiosa, al abrir la Biblia, se abriò donde dice: "Busquen el Reino de Dios, lo demàs se les darà por añadidura".
Sentimos que nuestros aires de dirigentes que debìan aparentar perfecciòn eran puro humo. Debìamos ser sinceros y aprender màs humildad.
Dias màs tarde, cuando creìmos que iba a producirse una crisis al reconocer X error nuestro.. Oh sorpresa, una de las mujeres mas crìticas hacia nosotros nos dijo... Es bueno que lo hayan reconocido... Tambièn yo me pasè... Trabajemos juntos. Y que Dios nos bendiga.
DEspuès, supimos que tambi``en ella orò no por nuestra "conversion" sino para ella misma entender y pedir la iluminacion del Espìritu Santo en esa crisis.
El asunto concluyò en paz y armonìa.
Con èsto, quiero expresar còmo, aùn cuando nuestra organizaciòn es polìtica y social ( no es religiosa, incluso hay compañeros paganos y no religiosos) de todas maneras la oraciòn es luz, pero tambièn acompañada de trabajo.
Creo que el tema no se agota, pero siento que llegamos a algunas conclusiones... No sè que opinen  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
Ciertamente hemos llegado a conclusiones interesantes, Tena, sin embargo, si me permites, todavía no acepto que cuando uno habla de conversión y de valores espirituales, inmediatamente y sin más trámites le reclaman a uno que uno ha dicho que no hay que trabajar ni hacer nada. Esta es una imprecisión y una injusticia en el juicio, primero, porque la gente que más ora es la que más trabaja por el reino. Es totalmente al revés!!
A mí me da la impresión que los activistas políticos de izquierda han desarrollado un cierto desagradable prejuicio contra la gente religiosa en el sentido de que los que oran y piden oración es porque no quieren que se trabaje ni se haga nada. Más no caen en cuenta que podrá ser más bien frustración porque la gente que está cerca de Dios es menos manipulable por la demagogia y el discurso incendiario. Si tú no eres de izquierda no hables influido por este prejuicio.
Y tanto más inapropida es dejarle ir un 'ora et labora' a quien menciona la conversión en cuanto que la conversión implica necesariamente la oración y el trabajo. Algún holgazán que sólo ore o algún activista que jamás ore, no se han convertido.
Entonces, sólo te voy a pedir que acordemos otra cosa, y es la siguiente: que la gente que pide oración y ayuno no es culpable sólo por este hecho de promover que no se trabaje ni se haga nada, ni tampoco es sujeto de reclamos de que hay que trabajar, como si la oración fuera enemiga o contradictoria con el trabajo. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: | Ciertamente hemos llegado a conclusiones interesantes, Tena, sin embargo, si me permites, todavía no acepto que cuando uno habla de conversión y de valores espirituales, inmediatamente y sin más trámites le reclaman a uno que uno ha dicho que no hay que trabajar ni hacer nada. Esta es una imprecisión y una injusticia en el juicio, primero, porque la gente que más ora es la que más trabaja por el reino. Es totalmente al revés!!
A mí me da la impresión que los activistas políticos de izquierda han desarrollado un cierto desagradable prejuicio contra la gente religiosa en el sentido de que los que oran y piden oración es porque no quieren que se trabaje ni se haga nada. Más no caen en cuenta que podrá ser más bien frustración porque la gente que está cerca de Dios es menos manipulable por la demagogia y el discurso incendiario. Si tú no eres de izquierda no hables influido por este prejuicio.
Y tanto más inapropida es dejarle ir un 'ora et labora' a quien menciona la conversión en cuanto que la conversión implica necesariamente la oración y el trabajo. Algún holgazán que sólo ore o algún activista que jamás ore, no se han convertido.
Entonces, sólo te voy a pedir que acordemos otra cosa, y es la siguiente: que la gente que pide oración y ayuno no es culpable sólo por este hecho de promover que no se trabaje ni se haga nada, ni tampoco es sujeto de reclamos de que hay que trabajar, como si la oración fuera enemiga o contradictoria con el trabajo. |
Bueno, sì.
De acuerdo.
Por eso puse el ejemplo de èste dirigente, que pràcticamente nos llevò a la "fuerza" porque dijo que entre nosotros solo flotaba el ego. Y necesitabamos la Oracion y el Ayuno, para dejar que fuera Dios quien hablara.
Estoy convencido que ha sido despuès de veladas de oracion, adoracion nocturna, Misas, etc cuando han salido ideas `màs brillantes y sobre todo, decisiones correctas.
Espero explicarme mejor: Al hablar de Oracion la estoy pensando en la importancia que tiene para alguien que tiene cierta militancia polìtica. Obviamente quien tiene una vida consagrada a la COntemplaciòn es otro tema.
Si me explico mejor? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 4:06 am Asunto:
|
|
No sabes cuánto me alegra que nos pongamos de acuerdo en esto, Tenamaxtli. De hecho, el trabajo llega a ser oración. Y cuando se dice que podemos llegar a orar también cuando dormimos, parece que es completamente cierto, pero es un don que regala Dios quien quiere de verdad, pero de verdad no dejar ni un momento de orar.
Yo estoy pendiente siempre de poder dar mi apoyo en la política animado por la Christifideles Laici de Juan Pablo Magno. No me parece ningúin partido ni de derecha ni de izquierda ni de Guatemala -de donde soy- ni de El Salvador -donde resido.
Hay tanto que hacer por el bien común... pero su administración ha sido monopolizada por poderosísimas mafias dinásticas violentas y corruptoras de políticos y comerciantes, en donde al honesto le temen como si fuera el mismo diablo. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Paz de Dios Tena
Cita: | El problema para cambiar las relaciones sociales està en que se polarizan facilmente las cosas por la superficialidad en las ideas. |
Me parece que este es un foro de religión no de economía o política. Las soluciones políticas o económicas son muy complejas. Yo creo en un gobierno que genere riqueza para los pobres.
"Buscar el Reino de Dios y su justicia" es tarea de todos y los laicos pueden ser sal en la tierra, no solo evangelizar sino dar soluciones acordes con el evangelio como la cooperativa que tú planteas, cada uno en su entorno puede hacer algo, en su hogar, en su oficina, en la calle. Las grandes soluciones está en manos de los que nos gobiernan pero una buena forma de colaborar para revertir tanta injusticia y sufrimiento es el periodismo. Se necesitan periodistas católicos, que introduzcan en el mundo de la economía y la política la Etica del Evangelio que se ha perdido, personas comprometidas con la Iglesia y con Cristo y que con el favor de Dios muevan corazones y den soluciones prácticas como la cooperativa que tú has planteado. Personas desinteresadas que solo busquen "El Reino de Dios y su justicia" y no ningún tipo de poder o beneficio económico.
Cita: | Me explico: comentè màs arriba la anècdota de la señora que argumentaba que poner una cooperativa para compra de medicinas y alimentos en su rancherìa era marxismo.
El problema de la señora es que es la dueña de la farmacia del lugar y a sus productos siempre le añadìa muchos pesos màs para cobrar.
O sea, era una especuladora de medicinas.
Que hacer? Pedir por su conversion? Quizàs asì fuè durante los 10 años que tiene esa mujer con su negocio. Pero la gente seguìa enfermando y tenìa necesidad de comprar medicamentos ( y alimentos).
Se juntan los vecinos, se les propone una cooperativa ( dirigida entre alguien de la parroquia, un vecino electo por votacion general y el delegado de nuestra organizacion afiliada) y aceptan. |
Si Tena, hay que orar por ella y pedir por su conversión ¿alguien lo hizo? quizás nadie...o la oración no fue constante, quien sabe.
La solución de la cooperativa me parece muy buena ¿pero esa es la labor del sacerdote o de los laicos comprometidos? me parece que de los laicos. El sacerdote puede aconsejar, dar ideas, pero los que deben ejecutar el plan son los laicos porque la principal labor de la Iglesia es evangelizar, ese fue el encargo de Cristo "Id y evangelizad".
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Apreciado Tena, hay algo que hemos olvidado mencionar en este tema y es la Masoneria. Ellos son los verdaderos ricos y poderosos que tienen dominado el mundo y los causantes de tanto sufrimiento. La Iglesia Católica es la piedra en el zapato porque es la única que no se rinde a sus pies y que no pueden manejar.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Beatriz:
Es un gusto leerte, tu aporte, atinado como siempre.
Saludos y Bendiciones en Jesus Eucaristía y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
ALEJANDRO MENDEZ escribió: | Estimada en Cristo Beatriz:
Es un gusto leerte, tu aporte, atinado como siempre.
Saludos y Bendiciones en Jesus Eucaristía y María Santísima. |
Gracias Alejandro
Dios te bendiga y guarde por siempre _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Apreciado Tena, hay algo que hemos olvidado mencionar en este tema y es la Masoneria. Ellos son los verdaderos ricos y poderosos que tienen dominado el mundo y los causantes de tanto sufrimiento. La Iglesia Católica es la piedra en el zapato porque es la única que no se rinde a sus pies y que no pueden manejar.
Bendiciones |
Cita: | EL ANTICRISTO
Poder oculto detrás del Nuevo Orden Mundial
por Robin de Reuter
Cuando observamos la situación actual del mundo, entonces vemos que la sociedad se está deteriorando en una escala nunca antes vista. El problema del hambre que azota a millones de personas, la ola de crímenes que engendra temor, el terrorismo, muchas enfermedades nuevas que parecen haber surgido de la nada, las drogas, las crisis económicas, las guerras, y muchas otras cosas que ponen en peligro la seguridad y la vida, hacen que cada vez más personas estén de acuerdo en un punto: En que la humanidad necesita un alivio. Muchos se preguntan: “¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Qué nos depara el futuro?.”
Este libro es la historia de una de las organizaciones más poderosa en la Tierra que está preparando el camino al Anticristo. No se trata de una simple teoría, sino de oligarquías secretas y ocultas, y de un pequeño círculo formado por las familias más poderosas de la tierra. Juntos pretenden llevar al mundo hacia un Estado Mundial esclavo dirigido por el Anticristo. |
Los fundadores del New Age son masones...
El dueño del laboratorio que fabrica "la píldora del día siguiente" es masón...
y asi, si seguimos jalando de la pita nos encontramos con toda la madeja.
No se podrá erradicar la pobreza y no habrá paz en el mundo mientras exista esta organización secreta. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Dicen que la información es poder y cuanto más informados estemos, mucho mejor. Sobre las enfermedades nuevas que surgen de un momento a otro, que denuncia Robin de Reuter, y que tiene que ver con las riquezas mal adquiridas, este es un mail que me llegó, ya verifiqué y si existe el artículo en www.dsalud.com
EL TAMIFLU, DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO
>
>Extracto de la Editorial del número 81(abril-2006) la revista DSALUD
>(www.dsalud.com) por José Antonio Campoy
>
>¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en
>Vietnam?
>¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO
>TODOS ESTOS AÑOS?
>¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del
>TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
>¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
>¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte
>de la comunidad científica?
>
>¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas
>aliviara la enfermedad?
>¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
>¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
>¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD
>SCIENCES INC.
>¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal
>accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de Defensa de USA.
>¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
>¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este
>árbol? ROCHE
>¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas
>de 1000 millones en el 2005?
>¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si
>sigue este negocio del miedo?
>
>
>O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de Bush deciden
>que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no
>se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.
>Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en
>condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este
>le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís
>estrellado, base del antivírico.
>
>Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE
>cantidades industriales del producto.
>Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el
>negocio... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|