Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Homeopatia y chacras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Homeopatia y chacras

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:34 pm    Asunto: Homeopatia y chacras
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Navegando en la pagina de corazones.org me encontre lo siguiente

Cita:
Según los "bioenergéticos", adeptos a la “Medicina Alternativa”, las chacras son receptores para diferentes tipos de energía, situados en lugares específicos o "meridianos" del cuerpo humano. Entre los tratamientos que pretenden estimular estos chacras o receptores están la homeopatía (medicina con plantas), la acupuntura (tradicional china o electrónica).


fuente :
http://www.corazones.org/apologetica/practicas/chacras.htm

Tengo una duda, porque dicen que la homepatia usa los chacras, yo tengo 13 años de estar usando la homeopatia y en ningun momento se me ha mencionado lo de los chacras, de hecho la consulta que me hacen es normal como la de cualquier medico, revision de la presión sanguinea, revisión con el estetoscopio, incluso me han pedido analisis de laboratorio, con la diferencia de que no tomo antibioticos o vacunas ya que mi cuerpo no los tolera. Ademas de que la persona que me atiende tiene un titulo de Medico cirujano y una correspondiente estudio de maestria en Homeopatia por lo que deja ver de que lleva un estudio cientifico serio.

Y como opinion personal, la mayoria de las personas que conozco que usan la homeopatia ha sido porque han sido porque los antibioticos no tienen ningun efecto en la persona (como fue mi caso y el de mi hermana hace algunos años).

Ojala alguien me pueda ayudar con esa cuestion, gracias.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 3:15 am    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

En espera de la respuesta también.
No hay duda del daño de otras prácticas, como los chacras, pero mucha gente no sabe y hace yoga sin saber. Puede ser que pase lo mismo con
la homeopatía, pero he visto su uso masivo y no le veo problema. Pero insisto En espera de la respuesta también.

Feliz mes de María. Honra a tu madre del cielo.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Yo tambien espero, he usado la homeopatía por mucho tiempo, desde que era niña y jamas he oido eso de los chacras, una de mis abuelas fue homeopata antes de que se hablara de new age y nunca hablo de chacras ni nada de eso, sino de síntomas médicos: tos, diarrea, tos seca, dolor de cabeza, sinusitis, etc... síntomas que piden con mucha presición como la hora del día, el sueño profundo, etc. Pero nuca me han hablado de chacras, energía cuantica, midiclorianos, etc

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Qué?

qué cosa tan rara..............cuando les respondan paso a ver
es como si dijeran que los thés o infusiones y las yerbas
usan "chacras", ¡por favor!

Si la medicina alópata está basada en la homeópata.........

¿No será truco de los laboratorios?
No se me ocurre por lo pronto más que reír un poco. Laughing

bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

No, la homeopatía no es una terapia alternativa bioenergética, "es vibracional" (hermetismo) ....la acupuntura si es bioenergética.
La homeopatía no usa ni menciona los chakras, el problema con la homeopatía es que es sumamente cuestionable por la ciencia médica y su creador el Dr Hahnemann, éra ocultista, la homeopatía no tiene argumentos que la sustenten como algo científico, es un tema muy controvertido.

Terapias bioenergéticas son la acupuntura, reflexología, reiki,, quiromasaje, uff y muchas más, pero la homeopatía es a base de diluciones por potenciación.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Vie Nov 14, 2008 7:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:16 am    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Mensaje editado por moderación por contener información errada y contraria al Magisterio.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:32 am    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Si se considera que está dentro de las leyes de la creación, de la naturaleza no es esoterismo ni superstición, por tanto no es pecado.

La explicación que puedo dar a la homeopatia es que esas sustancias al provocar una serie de sintomas en cierto modo actuan como vacuna o "entrenamiento" del cuerpo, por lo que este al acostumbrarse a esta "dificultades" está más preparado. No hay nada sobrenatural sino que el cuerpo se ha acostumbrado a reaccionar de una determinada manera ante una clase de problema.

Lo de los chacras no es porque haya energia del tipo paranormal, sino que debido a la interacción entre las distintas partes del cuerpo la experencia ha descubierto unos puntos claves que actuan como nudos, por lo que al actuar sobre ellos se consige que el cuerpo reacciones de determinada manera.

Sin embargo en vez de glorificar tanto la sabiduria de los antiguos lo que se deberia es recurrir a la investigación para que con la experencia perfeccionar estas ténicas alternativas no sobrenaturales.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Hola a todos:

Bueno entonces me ha quedado claro lo de los chacras, ahora me surgio otra duda con respecto al comentario de Usuaria x

Cita:

No, la homeopatía no es una terapia alternativa bioenergética, la acupuntura si.
La homeopatía no usa ni menciona los chakras, el problema con la homeopatía es que es sumamente cuestionable por la ciencia médica y su creador el Dr Hahnemann, éra ocultista, la homeopatía no tiene argumentos que la sustenten como algo científico, es un tema muy controvertido.



En especial en dos aspectos:

- Me podrias dar alguna razón por la que se dice que era ocultista.
- Y tambien el que no esta sustentado en algo cientifico.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Estimado Pepillo

Edité tu post, porque no vamos a discutir un enlace a favor de la Homeopatía que obviamente defenderá con uñas y dientes con todo a sus detractores, tu información es de un sitio de homeopatía, lógicamente no van a hablar mal de la homeopatía y aqui empezaríamos un debate que le compete a la ciencia médica, recuerda que éste foro es un foro católico donde discutimos , charlamos y aprendemos sobre cosas de Nuestra Fé. Sin embargo te incluiré algunos estudios e info que he puesto en otros post sobre homeopatía.

Cita:
Me podrias dar alguna razón por la que se dice que era ocultista.

El Dr Hahnemann nació en una familia luterana, pero no éra practicante él decia que Dios lo habia elegido para salvar a la humanidad al haberle revelado la homeopatía, hay escritos donde Hahnemann afirma que los principios de Confucio éran superiores a los de Nuestro Señor Jesucristo, el se autodefinió como deísta. Hahnemann, éra un peregrino espiritual recorrió el espiritualismo que fué cuando se perdió en el ocultismo y también se introdujo en corrientes filosóficas como el vitalismo y el naturalismo y finalmente se ve descaradamente su tendencia declarada hacia el mesmerismo.

Fuentes: A Homeophatic love story: The story of Samuel and Melanie Hahnemann de Handley y Samuel Hahnemann his life and work, de Hael.


Cita:
Y tambien el que no esta sustentado en algo cientifico.


La cuestión de aceptar que una sustancia diluída infinitesimalmente tiene efectos curativos significaria que los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de la física moderna y la bioquímica son FALSOS.
Según la hipótesis de Avogadro, una vez que un soluto se ha diluído mas alla de 6.23 x 10-23 ya no quedan en la solución más moléculas del ingrediente activo.

Las personas estamos normalmente expuestas a sustancias homeopáticas naturales: calcárea, silicea, carbonicun contenidos en los alimentos y en mayores concentraciones que en los mismos remedios homeopáticos, sin que se perciba ningun efecto

Fuentes: "Healing at any price" Pfieffer y "Randomized controlled trail of homeopathy versus placebo in perennial allergic Rhinitis with overview of four trial series" British Medical Journal vol 321 # 72, año 2000, página 471-476.


Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homoeopathy and allopathy
Shang A, Huwiler-Müntener K, Nartey L, Jüni P, Dörig S, Sterne JA, Pewsner D, Egger M
The Lancet - Vol. 366, Issue 9487, 27 August 2005, Pages 726-732


Idea http://www.thelancet.com/search/results?search_mode=cluster&search_cluster=thelancet&search_text1=Homeopathy&x=12&y=9

Idea http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4189000/4189642.stm


La Iglesia no condena el uso de éstas terapias pero SI nos advierte de sus peligros para la Fé una cosa es tomar solamente los remedios y otra cosa distinta entrar a cursos y creerle al terapeuta que son energéticos o vibracionales , curalotodo, etc... la homeopatía es mencionada en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida y en las Instrucciones del Arzobispo de Miami.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Vie Nov 14, 2008 6:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:27 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Hola a todos:

Usuaria x, acepto lo que comentas del link era una pagina de información sobre la homepatia, en cuanto a tu comentario:


Cita:
la homeopatía es a base de diluciones por potenciación.


Tienes toda la razón asi funciona su forma de aplicación.

Con respecto a:

Cita:
La cuestión de aceptar que una sustancia diluída infinitesimalmente tiene efectos curativos significaria que los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de la física moderna y la bioquímica son FALSOS.
Según la hipótesis de Avogadro, una vez que un soluto se ha diluído mas alla de 6.23 x 10-23 ya no quedan en la solución más moléculas del ingrediente activo.


Eso es lo primero que dicen los medicos alópatas que la sustancia es un placebo o que las moleculas de la sustancia activa del medicamento ya no existe. Y efectivamente tienen toda la razón porque de existir seria la medicina convencional donde se buscan y atacan los sintomas y no la causa origen. Y ademas si nos vamos a la ley de la conservación de la materia "LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA" es decir ahi en las disoluciones hay moleculas y esas son las que actuan.

Con respecto al Dr. Hahneman:

Cita:

El Dr Hahnemann nació en una familia luterana, pero no éra practicante él decia que Dios lo habia elegido para salvar a la humanidad al haberle revelado la homeopatía, hay escritos donde Hahnemann afirma que los principios de Confucio éran superiores a los de Nuestro Señor Jesucristo, el se autodefinió como deísta. Hahnemann, éra un peregrino espiritual recorrió el espiritualismo que fué cuando se perdió en el ocultismo y también se introdujo en corrientes filosóficas como el vitalismo y el naturalismo y finalmente se ve descaradamente su tendencia declarada hacia el mesmerismo.


Bueno yo tengo otras briografias y dice que el era Teísta, de lo de Nuestro Señor Jesucristo la verdad no lo habia escuchado (lo voy a investigar) y lo del ocultismo, vitalismo, naturalismo y mesmerismo, tampoco, solamente en su libro "El organon", efectivamente lo menciona pero unicamente como una REFERENCIA, de hecho en las bases de la filosifia de homeopatia se algunas de las enseñanzas de San Agustin (es una lectura obligada del medico homeopata).

Creo que el tema se salio un poco de causa, jeje Very Happy Very Happy , yo estaba preguntando de los chacras y salio una vertiente, y bueno desde una persperctiva global sinceramente cuando he ido al doctor homeopata nunca ha salido el tema de la Fe.

Yo se que existen charlatanes que dicen llamarse medicos homeopatas que si atentan contra la salud como bien me pasaron la referencia del Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida que lo unico que hacen es sacar dinero y te dan placebos, pero eso es en cualquier ambito de nuestra vida, creo que el problema es que generalizamos y mas cuando rompen los paradigmas.

Bendiciones y saludos a todos.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Ups corrijo un error aqui

Cita:
Bueno yo tengo otras briografias y dice que el era Teísta, de lo de Nuestro Señor Jesucristo la verdad no lo habia escuchado (lo voy a investigar) y lo del ocultismo, vitalismo, naturalismo y mesmerismo, tampoco, solamente en su libro "El organon", efectivamente lo menciona pero unicamente como una REFERENCIA, de hecho en las bases de la filosifia de homeopatia se algunas de las enseñanzas de San Agustin (es una lectura obligada del medico homeopata).


Bueno yo tengo otras briografias y dice que el era Teísta, de lo de Nuestro Señor Jesucristo la verdad no lo habia escuchado (lo voy a investigar) y lo del ocultismo, vitalismo, naturalismo y mesmerismo, tampoco, solamente en su libro "El organon", efectivamente lo menciona pero unicamente como una REFERENCIA, de hecho en las bases de la filosifia de homeopatia se basan en algunas de las enseñanzas de San Agustin (es una lectura obligada del medico homeopata).
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Mensaje editado

favor de escribir a contacto@catholic.net
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Homeopatia y chacras
Responder citando

Estimada alxtor no tengo idea quien editó tu mensaje y porqué, yo edité, este de aqui arriba , tu último mensaje donde te estás quejando, ahi te puse donde dirigirte para exponer tu queja


------------------------

Conclusión

La homeopatía es una terapia alternativa, no es new age, sin embargo la new age toma terapias y las hace parte de su repertorio, la homeopatía no tiene relación con los chakras, pero entra en la categoría de terapias "vibracionales", teniendo su principio en la Ley de Vibración del Hermetismo Renacentista (ocultismo) , hay que tener cuidado de que por medio de la homeopatía no se nos introduzca al uso de péndulos y doctrinas extrañas, hermetismo, ocultimo, pseudociencias, etc.. Es por éso que tanto el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida como las Instrucciones del Arzobispo de Miami mencionan la homeopatía.

Las discusiones en cuanto a su efectividad y eficacia, discusiones sobre si es o no una pseudociencia.....rebasa la finalidad de éste foro, en los cuales debemos enfocarnos a Cuestiones de FE, ésto no es un foro de Salud, ni de debates médicos.

Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/195/473/articulo.php?id=15165
Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/195/473/articulo.php?id=17612

Procedo a cerrar el tema, si alguien desea que se reabra favor de enviarme un MP a mi ó a Catholic.net, a mi porque soy quien lo está cerrando y a Catholic.net porque es quien administra éstos foros.

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados