Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Semilla de Jesús Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 11:06 pm Asunto:
como creer máss en dios cada día
Tema: como creer máss en dios cada día |
|
|
Pertenezco a un grpo católico y mis compañeras me preguntan cómo creer más en nuestro señor, deseo que me den sus opiniones |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Agradecele a Dios todas las noches con un padre nuestro y un gloria y unos 2 minutos o mas de habladera jajajja , y mi recomendacion es rezar la coronilla a San Miguel todos los dias , son 12 minutos que valen mucho , si puedes por supuesto que el rosario o mejor para este caso la coronilla de la divina misericordia son 8 min algo asi...
Que Dios te bendiga mucho _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:21 am Asunto:
|
|
Prevaricato escribió: | UnCatolico escribió: | Agradecele a Dios todas las noches con un padre nuestro y un gloria y unos 2 minutos o mas de habladera jajajja , y mi recomendacion es rezar la coronilla a San Miguel todos los dias , son 12 minutos que valen mucho , si puedes por supuesto que el rosario o mejor para este caso la coronilla de la divina misericordia son 8 min algo asi...
Que Dios te bendiga mucho |
Y que tiene que ver cuantos minutos dura?  | para la gente que le mide el tiempo a Dios , yo no lo hago pero siempre hago incapie que no tarda mucho para que se animen a rezar. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 4:59 pm Asunto:
Re: como creer máss en dios cada día
|
|
Yo a veces le pido a Dios que aumente mi fe ^^ ayer en misa le pedí que mi fe pudiera estar construida sobre dos pilares: María Santísima y Jesús Sacramentado. Para mí, nada que esté construido sobre esos dos pilares puede caer.
Me ha pasado de tener momentos de "no-fe" (aunque duran pocos minutos, en general no pasan de 5 minutos aunque ha habido uno más largo xD) o de que de pronto no sentir la fe. Es re feo :S en general empiezo a rezar alguna coronilla, alguna oración a María, etc. y pronto pasa ^^ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Yo a veces le pido a Dios que aumente mi fe ^^ ayer en misa le pedí que mi fe pudiera estar construida sobre dos pilares: María Santísima y Jesús Sacramentado. Para mí, nada que esté construido sobre esos dos pilares puede caer.
Me ha pasado de tener momentos de "no-fe" (aunque duran pocos minutos, en general no pasan de 5 minutos aunque ha habido uno más largo xD) o de que de pronto no sentir la fe. Es re feo :S en general empiezo a rezar alguna coronilla, alguna oración a María, etc. y pronto pasa ^^ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Hermano semilla de Jesus, Paz en tu corazon.
El comun denominador de todos los santos es nada mas ni nada menos que la Eucaristía. Solo mediante un contínuo acudir a este Sacramento logramos crecer en el amor al mismo, que es Jesus mismo. Los santos de toda la historia siempre tuvieron un particular amor por el Cuerpo de Cristo. Ahora bien, para llegar a crecer en el amor a Cristo por medio de este Sacramento, debemos acudir a una confesion contínua, para ello debemos tener siempre un espíritu de humildad, y trabajar para que el santo Temor de Dios no nos falte nunca. De esta manera somos mas suscepibles a la voluntad de Dios, mantenernos en su Santa Gracia, poder comulgar a menudo, e ir acrecentando nuestro amor a Jesus y al prójimo.
Muy de la mano con este ejercicio, tiene que exisitir una constante de oracion a Dios; a Jesus mismo. Jesus se pasaba horas orando junto al Padre, no nacia de una obligacion, tanto como del amor que existe entre el Padre y el Hijo. Para nosotros a veces resulta ser una carga, debido a nuestra humanidad que nos tiende a aplacarnos en las cosas del mundo, en los entretenimientos que no edifican, etc. Al principio puede ser asi, pero mediante la práctica constante de esta virtud, junto con la Comunion, el amor a Dios y al prójimo va a ir acrecentandose. El amor verdadero, que es la caridad, al igual que la fe y la esperanza como virtudes teologales, tienen que ser siempre ejercitadas, alimentadas. Y el alimento perfecto para estas virtudes es la Eucaristia.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Hola Rubicon, Paz en tu corazon.
Es válido pasar un tiempo sin fe, las obras nos dicen en que grado de fe estamos. Dudar por un momento de la Iglesia que Cristo fundó, dudar algun momento de la existencia de Cristo, etc son unos ejemplos de que nuestra fe puede "flaquear" por un momento. Por lo tanto, lo que dice Dalmiant es completamente válido y natural, puesto que como hombres, tenemos debilidades y como la fe forma parte de la naturaleza del hombre, tambien se ve afectada por las mismas debilidades humanas.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Hermano, las crisis de fe son necesarias para que la fe crezca.
Ahora no tengo mucho tiempo, mas tarde sigo
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
Bueno, hasta los 71 años, pasa seguro, mi padre es un ejemplo de ello.. _________________
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Rubicon, Paz en tu corazon.
Es válido pasar un tiempo sin fe, las obras nos dicen en que grado de fe estamos. Dudar por un momento de la Iglesia que Cristo fundó, dudar algun momento de la existencia de Cristo, etc son unos ejemplos de que nuestra fe puede "flaquear" por un momento. Por lo tanto, lo que dice Dalmiant es completamente válido y natural, puesto que como hombres, tenemos debilidades y como la fe forma parte de la naturaleza del hombre, tambien se ve afectada por las mismas debilidades humanas.
Dios te bendiga.- |
A mí me pasa algo re raro... no es que tenga una duda estricta que me ataca en un momento (en general busco la manera de solucionarla más que de dudar de mi fe) sino que como que me empiezo a sentir como solo, no sé, es raro... y de pronto me siento como solito y que Dios no existe (u otras cosas...). Pero en general me pongo a rezar casi inmediatamente y se me pasa ^^
Ni siquiera sé si eso es exactamente lo que siento xD Es medio raro  |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
Y una cosita más! El que duró más y que más me asustó llegué a dudar incluso del poder de la oración... unos días después me fui a confesar con mi Director Espiritual, y le dije que tuve una "crisis de fe". Y él me dijo que no fue una crisis, sino una tentación, que el demonio puede aparecer en cualquier momento para tentarnos... :s
(Y luego yo lo relacioné con varias cosas que me habían pasado en ese día y en los siguientes, si quieren les cuento, jaja ) |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:40 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Y una cosita más! El que duró más y que más me asustó llegué a dudar incluso del poder de la oración... unos días después me fui a confesar con mi Director Espiritual, y le dije que tuve una "crisis de fe". Y él me dijo que no fue una crisis, sino una tentación, que el demonio puede aparecer en cualquier momento para tentarnos... :s
(Y luego yo lo relacioné con varias cosas que me habían pasado en ese día y en los siguientes, si quieren les cuento, jaja ) |
antes de contarlo , dejame buscar la taza de té , las galleta , prender la chimenea y colocarme en una cobija.
ahora si cuentanos jejejejej _________________
Pronto.... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Dalmiant escribió: | Y una cosita más! El que duró más y que más me asustó llegué a dudar incluso del poder de la oración... unos días después me fui a confesar con mi Director Espiritual, y le dije que tuve una "crisis de fe". Y él me dijo que no fue una crisis, sino una tentación, que el demonio puede aparecer en cualquier momento para tentarnos... :s
antes de contarlo , dejame buscar la taza de té , las galleta , prender la chimenea y colocarme en una cobija.
ahora si cuentanos jejejejej |
Paso en unos días, que tengo mucho sueño ahora, jajajajaja pero les voy a contar!  |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Dalmiant escribió: | Y una cosita más! El que duró más y que más me asustó llegué a dudar incluso del poder de la oración... unos días después me fui a confesar con mi Director Espiritual, y le dije que tuve una "crisis de fe". Y él me dijo que no fue una crisis, sino una tentación, que el demonio puede aparecer en cualquier momento para tentarnos... :s
ahora si cuentanos jejejejej |
Paso en unos días, que tengo mucho sueño ahora, jajajajaja pero les voy a contar!  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 2:39 am Asunto:
|
|
Semilla de Jesús escribió: | Pertenezco a un grpo católico y mis compañeras me preguntan cómo creer más en nuestro señor, deseo que me den sus opiniones |
Con mucha oración!!!! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
Ya les cuento, ya les cuento xD
A ver...
Un día, yendo a la casa de mi abuela, me puse a revisarle los libros de la bibliotequita. Encontré, para mi sorpresa, una traducción de la Biblia del Nuevo Mundo. Sabiendo que mi abuela es católica, le pregunté qué hacía esa "Biblia" ahí, y me dijo que se la dieron los testigos, y que ella no se había desecho de ella porque era la Palabra de Dios. Yo le expliqué que la Biblia de los Testigos está toda mal traducida, etc... así que pedí permiso y fui al patio a enterrarla.
Bueno, en el entierro, cuando ya estaba toda cubierta, me sentí medio raro. Así que me acerqué y recé una oración a San Miguel, a María, y sacando el rosario hice la Señal de la Cruz sobre el lugar donde la había enterrado. También hice una cruz con unos palitos sobre el lugar, y recé un exorcismo de San Antonio de Padua.
En el camino de vuelta a mi casa me sentí medio raro, pensaba en la Misericordia de Dios, en su Justicia y eso...
cuando volví a mi casa me sentí terrible. De alguna manera había llegado a la conclusión de que es inútil rezar pidiendo Misericordia para el mundo, y hasta llegué a dudar de que la oración fuera eficaz para algo :S
como sabía que eso estaba mal y me repetía "no es verdad, no es verdad, no pienses en eso, dejá de pensar en eso" me puse a rezar. Recé el Rosario al Corazón Inmaculado de María y me sentí muchísimo mejor.
Luego, cuando me levanté, vi que se había desprendido de una cadenita que tengo en el cuello un Agnus Dei. Recordé entonces que el Agnus Dei es un protector contra el demonio y ahí pensé "¿se me habrá desprendido por algo?"
Y bueno, esas cosas las relacioné ya en ese momento, pero no tenía nada que me dijera era todo casualidad. La cosa vino cuando me confesé y me dijo mi Director que eso fue una tentación, y ahí la relación quedó como más fuerte.
Igual sigo creyendo que todo pudo ser una coincidencia, pero no descarto que no lo haya sido.  |
|
|
 |
abl Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Bueno, mi opinión es que esto se logra llevando una vida intensa de piedad: oración, eucaristía, confesión frecuente...
Todo esto es como alimento para el alma y cuando no la alimentamos estamos como muertos. _________________ http://elsantorosario.blogcindario.com
Reza el Rosario todos los días y el mundo cambiará |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Ya les cuento, ya les cuento xD
A ver...
Un día, yendo a la casa de mi abuela, me puse a revisarle los libros de la bibliotequita. Encontré, para mi sorpresa, una traducción de la Biblia del Nuevo Mundo. Sabiendo que mi abuela es católica, le pregunté qué hacía esa "Biblia" ahí, y me dijo que se la dieron los testigos, y que ella no se había desecho de ella porque era la Palabra de Dios. Yo le expliqué que la Biblia de los Testigos está toda mal traducida, etc... así que pedí permiso y fui al patio a enterrarla.
Bueno, en el entierro, cuando ya estaba toda cubierta, me sentí medio raro. Así que me acerqué y recé una oración a San Miguel, a María, y sacando el rosario hice la Señal de la Cruz sobre el lugar donde la había enterrado. También hice una cruz con unos palitos sobre el lugar, y recé un exorcismo de San Antonio de Padua.
En el camino de vuelta a mi casa me sentí medio raro, pensaba en la Misericordia de Dios, en su Justicia y eso...
cuando volví a mi casa me sentí terrible. De alguna manera había llegado a la conclusión de que es inútil rezar pidiendo Misericordia para el mundo, y hasta llegué a dudar de que la oración fuera eficaz para algo :S
como sabía que eso estaba mal y me repetía "no es verdad, no es verdad, no pienses en eso, dejá de pensar en eso" me puse a rezar. Recé el Rosario al Corazón Inmaculado de María y me sentí muchísimo mejor.
Luego, cuando me levanté, vi que se había desprendido de una cadenita que tengo en el cuello un Agnus Dei. Recordé entonces que el Agnus Dei es un protector contra el demonio y ahí pensé "¿se me habrá desprendido por algo?"
Y bueno, esas cosas las relacioné ya en ese momento, pero no tenía nada que me dijera era todo casualidad. La cosa vino cuando me confesé y me dijo mi Director que eso fue una tentación, y ahí la relación quedó como más fuerte.
Igual sigo creyendo que todo pudo ser una coincidencia, pero no descarto que no lo haya sido.  |
coincidencia .....yeah ritgh jajajjaajja  _________________
Pronto.... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Dalmiant escribió: | Ya les cuento, ya les cuento xD
A ver...
coincidencia .....yeah ritgh jajajjaajja  |
Jajajaja, seh, "coincidencia". Yo sé que fue una tentación del demonio (no sé si tendrá que ver con todas las otras cosas que me pasaron, eso sí), y eso es lo más importante, estar preparado porque en el momento menos esperado te ataca =P |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Hola Semilla de Jesús.
Oración. Mucha oración y más oración, alguna mortificación diaria (prescindir de alguna comodidad o un "gustito", confesión y pasar un tiempo frente al Santísimo Sacramento.
La fe es un don y hay que pedirlo. Yo suelo usar como jaculatoria "no permitas que flaquee mi fé", o "aparta de mí la duda" y "creo, Señor, pero aumenta mi fe".
Hubo una época en que estaba muy angustiada por algunos problemas difíciles económicos y familiares. Todos los días repetía con frecuencia Señor, dame paz y alegría. Un dia, mientras estaba orando frente al Santísimo, de pronto tuve como una revelación "lo que necesito es más fe". Hoy se que esa fue una inspiración del Espíritu Santo porque a partir de allí nunca mas me sentí así angustiada y, aunque los problemas siguieron su curso hasta resolverse, yo supe que Jesús había obrado para mí un milagro al darme exáctamente lo que me hacía falta: FE.
Que el Señor aumente tu fe _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
|