Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como hacen ustedes....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como hacen ustedes....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:08 pm    Asunto: Como hacen ustedes....
Tema: Como hacen ustedes....

para crecer en el amor de Mamá María?

Se preocupan para amarla cada dia mas?

Qué "técnicas" o "métodos" usan?

Les pregunto porque quiero crecer en el amor a Mama, pero me cuesta muchisimo. Incluso rezando el Santo Rosario siento que me falta muchisimo para amarla... Crying or Very sad

Qué me recomiendan?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orlando3103
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:20 pm    Asunto:

Lectura, oración, fé, penitencia, meditación sobre María.

No hay técnica eficaz, ninguna técnica te llevara a amarla, solo tu corazón. La Madre Teresa de Calcuta no tenía una tecnica infalible para amara su projimo, solamente decía "ama hasta que duela", tu corazón es quien te dicta, el Santo Rosario es de gran ayuda, si lo rezas solo, trata de hacerlo meditando cada uno de sus misterios, haz mucha lectura sobre Nuestra Madre y medita las grandes cosas que hizo Nuestro Salvador y Nuestra Madre. Oración meditada y devota, y muy importante la Fé, dijo Nuestro Señor:

Mateo 17, 14-20

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo. Jesús contestó: ¡Gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron, aparte: ¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: Por vuestra poca fe. Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:27 pm    Asunto:

Javi hermano, hasta donde yo se tu ya tienes un gran cariño por nuestra madre.

Mi consejo sería que siguieras con el Rosario, y que pensaras en ella como el ejemplo de Madre y Cristiana que fue, creo que eso debería ayudarte.

Siento no poder ser más especifico.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 6:11 pm    Asunto:

Gracias hermano Orlando por tu consejo. Se que me falta mucho para hacer lo que decis.. Sobre todo adentrarme en lo profundo de los Misterios del Santo Rosario.

Se que no hay una "técnica o método".. Era tan solo un decir, porque no le encontraba la palabra.. Si fuera asi de fácil, seríamos mejores cristianos! Laughing

Tal vez mi impaciencia por ver todo el tiempo perdido detras mio me hace de golpe querer todo ya. Y tal vez deba darme cuenta que es mejor comerse un plato de sopa de a poquito que comer dos cucharadas de golpe y no poder terminarla porque me quemé...

Berri, hermano.. No sabes cuanto me falta por amar a Nuestra Madre!!

Bien dijiste hermano, "gran cariño"; y el gran cariño, lamentablemente no es amor... Creo (estoy convencido) que a Nuestra Mamá la tenemos que amar por nosotros y por los que no la aman, sino que por el contrario la aborrecen (apuntando sobre todo a los protestantes anticatolicos).. Pero por mas que quiero, no puedo.. o mejor dicho, me cuesta mucho...

Seguire sus consejos: No dejar de rezar el Santo Rosario, y acrecentar mi fe.

Dios los colme de bendiciones hermanos.-

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:08 pm    Asunto:

Hola javi, sabes me ganas por mucho en cuanto amor a nuestra madre, hace un tiempo me sentía igual que tu, bueno me sigo sientiendo.

Una vez una amiga del foro decia que ella empezo a rezar el rosario dedicandole cada misterio a una persona, o por una situacion especial, ella comenzó a darse cuenta de que se le hacia el rosario mas ameno, rapido y hermoso. cuando en su mente habia nombres de personas aquien le decicaba el rosario, o bien circunstancias que ella tenía en la mente.

Yo empece a hacer eso, y oh!! que hermoso, cuando haces un misterio y en tu mente esta un familiar muerto, una amiga alejada, niños abandonados, enfermos, y en todas esas intenciones la intersecion de nuestra madre.

Sabes que cuando he hecho una cuenta con tu nombre todo es mas hermoso.. el rosario me pasa rapido, en lo absoluto aburrido como muchos piensan y creen.

Angelita.

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:13 pm    Asunto:

Paz y bien

Hermanito javi,

¡Conságrate a su Inmaculado Corazón!

Si es que no lo has hecho ya, hazlo formalmente frente a tu comunidad. Como nos guía San Luis María Grignon de Monfort en su librito especial para la consagración, es un hermoso legado de amor a la Virgen, son 33 días de preparación para el gran día, vas meditando y llevando día a día mas profundamente lo que es la Verdadera Devoción a nuestra Madre Santísima, de hecho es muy bueno el que leyeras el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María, en verdad que te ayuda a conocerla mas y a amarla, pues como dice en la Biblia nadie ama lo que no conoce.

La consagración se hace en una festividad de la Virgen, por decirte un ejemplo, ahora en mi parroquia empezaron el 5 de noviembre varias personas a prepararse para consagrarse en la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, el 8 de Diciembre.

Este librito especial para hacer la consagración a nuestra Madre también lo puedes encontrar en el internet e imprimirla.

Dios te bendiga y aumente su amor en ti cada día mas!

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:30 pm    Asunto:

El diablo le tiene un odio muy grande a la virgen Maria , creo que odia mas a la Virgen Maria ,mas que a Dios , y siempre esta tratando de alejarnos de ella , si es dificil a mi tambien me cuesta un poco ,pero por eso, el diablo siempre trata de alejarme de ella , asi que a luchar contra el pecado y a rezar Ave Maria .

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:31 pm    Asunto:

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hermanito javi,

Si es que no lo has hecho ya, hazlo formalmente frente a tu comunidad. Como nos guía San Luis María Grignon de Monfort en su librito especial para la consagración, es un hermoso legado de amor a la Virgen, son 33 días de preparación para el gran día, vas meditando y llevando día a día mas profundamente lo que es la Verdadera Devoción a nuestra Madre Santísima, de hecho es muy bueno el que leyeras el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María, en verdad que te ayuda a conocerla mas y a amarla, pues como dice en la Biblia nadie ama lo que no conoce.

La consagración se hace en una festividad de la Virgen, por decirte un ejemplo, ahora en mi parroquia empezaron el 5 de noviembre varias personas a prepararse para consagrarse en la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, el 8 de Diciembre.

Este librito especial para hacer la consagración a nuestra Madre también lo puedes encontrar en el internet e imprimirla.

No sabia lo de la consagracion, voya ver de que se trata

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:12 pm    Asunto:

Hermanito Javi : Lo que más me ha acercado a la Santísima Virgen y me hace amarla cada día más es rezar el Santo Rosario, te adjunto las promesas de la Virgen para aquel que rece el Rosario. Luego de ellas te dejo también La Corona de los 7 dolores de María y sus promesas. También la rezo mucho. Ojalá puedas darte el tiempo de leerla, conocerla y ojalá rezarla.
Al menos a mí éstos dos caminos me han hecho, como te decía, amarla cada vez más.
Espero que te sea de ayuda.
Bendiciones para tí
Marizu

[color=red]
Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.
[/color]

LOS 7 DOLORES DE MARIA

Rezar despacio, meditando estos dolores:

1º Dolor

La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús.

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor. . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Dios te salve, María,…

2º Dolor

La huida a Egipto con Jesús y José.
Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

Dios te salve, María,…

3º Dolor

La pérdida de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.

Dios te salve, María,…

4º Dolor

El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.

Dios te salve, María,…

5º Dolor

La crucifixión y la agonía de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

Dios te salve, María,…

6º Dolor

La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían muerto, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amo.

Dios te salve, María,…

7º Dolor

El entierro de Jesús y la soledad de María.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva y corredentora, le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…

Dios te salve, Maria,…
Gloria al Padre .

--------------------------------------------------------------------------------
1. La Santísima Virgen María manifestó a Sta. Brígida que concedía siete gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:

Pondré paz en sus familias.
Serán iluminados en los Divinos Misterios.
Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.
Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.
Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.
Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte; verán el rostro de su Madre.
He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría. [Volver]

[img][img][/img]
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:12 pm    Asunto:

Paz y bien

Hermanos,

Este enlace de corazones viene la preparación de los 33 días para la Consagración Total a la Virgen María:
http://www.corazones.org/oraciones/consagraciones/preparacion_consagracion_montfort.htm

En este otro enlace aqui mismo en los foros, nuestro hermano Carlos nos ha compartido sobre el libro "Fundamentos y Practicas de La Vida Mariana":
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41403

Bendiciones

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:30 pm    Asunto:

Hola Nubita de mi corazon, la Paz este contigo

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hermanito javi,

Esto es lo que quiero hacer. Lo he hecho mas de una vez, pero no publicamente, pero ahora tengo que esperar hasta el 5 de noviembre? o puedo hacerlo prepararme por mi cuenta y cuando transcurran esos 33 dias ya puedo hacerlo publicamente...?

Dios te bendiga querida hermanita.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:39 pm    Asunto:

Angelita22 escribió:
Hola javi, sabes me ganas por mucho en cuanto amor a nuestra madre, hace un tiempo me sentía igual que tu, bueno me sigo sientiendo.

Una vez una amiga del foro decia que ella empezo a rezar el rosario dedicandole cada misterio a una persona, o por una situacion especial, ella comenzó a darse cuenta de que se le hacia el rosario mas ameno, rapido y hermoso. cuando en su mente habia nombres de personas aquien le decicaba el rosario, o bien circunstancias que ella tenía en la mente.

Yo empece a hacer eso, y oh!! que hermoso, cuando haces un misterio y en tu mente esta un familiar muerto, una amiga alejada, niños abandonados, enfermos, y en todas esas intenciones la intersecion de nuestra madre.

Sabes que cuando he hecho una cuenta con tu nombre todo es mas hermoso.. el rosario me pasa rapido, en lo absoluto aburrido como muchos piensan y creen.

Angelita.

Aidita querida, mucha Paz en tu corazon.

Acabo de hacer esto que me aconsejas en la parroquia y para serte honesto, cuando me quise dar cuenta, noté que se habia terminado el Rosario! hasta con las Letanías se hizo rápido!!
Inmediatamente despues de darme cuenta, recordé lo que me dijiste hermanita.

Te agradezco por haber sido instrumento de Dios por y para mi.

Dios te colme de bendiciones.-

PD: Ah! no digas que yo tengo mas amor por Mama que vos, ni que nadie. Como sabes, solo Dios (y en este caso Mama tambien) saben cuanto ama cada uno... Recordá que porque yo diga cosas lindas de Maria, no quiere decir que la ame mas que vos...

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:46 pm    Asunto:

UnCatolico escribió:
El diablo le tiene un odio muy grande a la virgen Maria , creo que odia mas a la Virgen Maria ,mas que a Dios , y siempre esta tratando de alejarnos de ella , si es dificil a mi tambien me cuesta un poco ,pero por eso, el diablo siempre trata de alejarme de ella , asi que a luchar contra el pecado y a rezar Ave Maria .

Hola hermano UnCatolico, la Paz este contigo

La verdad, es que no se si el diablo odia mas a Mama que a Jesus. Sí es un signo evidente que le tiene un particular odio, porque se contrapone a la figura de Eva, quien fácilmente fue tentada, Maria nunca cedió ante el demonio y por eso, por ser ella una perfecta cristiana, el demonio la odia con todo lo que puede.

Que lindo es ser hijo de Mama Maria!!

Dios y Mama te bendigan querido hermano.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:57 pm    Asunto:

Marizu escribió:
Hermanito Javi : Lo que más me ha acercado a la Santísima Virgen y me hace amarla cada día más es rezar el Santo Rosario, te adjunto las promesas de la Virgen para aquel que rece el Rosario. Luego de ellas te dejo también La Corona de los 7 dolores de María y sus promesas. También la rezo mucho. Ojalá puedas darte el tiempo de leerla, conocerla y ojalá rezarla.
Al menos a mí éstos dos caminos me han hecho, como te decía, amarla cada vez más.
Espero que te sea de ayuda.
Bendiciones para tí
Marizu

[color=red]
Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.
[/color]

LOS 7 DOLORES DE MARIA

Rezar despacio, meditando estos dolores:

1º Dolor

La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús.

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención como corredentora sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor. . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Dios te salve, María,…

2º Dolor

La huida a Egipto con Jesús y José.
Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

Dios te salve, María,…

3º Dolor

La pérdida de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.

Dios te salve, María,…

4º Dolor

El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.

Dios te salve, María,…

5º Dolor

La crucifixión y la agonía de Jesús.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

Dios te salve, María,…

6º Dolor

La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían muerto, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amo.

Dios te salve, María,…

7º Dolor

El entierro de Jesús y la soledad de María.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva y corredentora, le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…

Dios te salve, Maria,…
Gloria al Padre .

--------------------------------------------------------------------------------
1. La Santísima Virgen María manifestó a Sta. Brígida que concedía siete gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:

Pondré paz en sus familias.
Serán iluminados en los Divinos Misterios.
Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.
Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.
Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.
Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte; verán el rostro de su Madre.
He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría. [Volver]

[img][img][/img]

Marizu, querida hermana, la Paz de Jesus este contigo

Hermana, no sabes el bien que me estas haciendo. He leido unas cuantas veces las promesas, y otras no tantas los misterios de los 7 dolores de Maria.

Por ahora me voy a concentrar en las promesas, para acrecentar mi fe al rezar el Santo Rosario, eran promesas que mi corazon habia olvidado!

Dios te colme de bendiciones

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:58 pm    Asunto:

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hermanos,

Este enlace de corazones viene la preparación de los 33 días para la Consagración Total a la Virgen María:
http://www.corazones.org/oraciones/consagraciones/preparacion_consagracion_montfort.htm

En este otro enlace aqui mismo en los foros, nuestro hermano Carlos nos ha compartido sobre el libro "Fundamentos y Practicas de La Vida Mariana":
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41403

Bendiciones

Nubita de mi corazon, gracias por el dato. En un ratito los comienzo a leer.

Dios te bendiga.-

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:38 pm    Asunto:

Estimado Javier:
sirva para tí, y para mí, como recordatorio.
Soy un poco "perezoso" para rezar "tanto". Así que, desde pequeño, me dijeron que rezara las tres avemarías antes de acostarme....y que la Virgen nunca me abandonaría. No es que quiera "crearle una obligación".... Laughing ...pero, me siento muy tranquilico y felicísimo de hacerlo. Estoy todo el día con las cosas del trabajo, de la familia, del foro éste, del otro, de los correos, hablando en serio, diciendo tonterías,...que si la cena...que si los platos........¡y en ese momento: basta...: para mi Madrecica, los minutos que dure! Eso y los comentarios que tercien.

Si eres de los que tienen "poca paciencia" como yo...no te eches las manos a la cabeza....todavía "tenemos remedio"...al menos tres...¡qué menos!...y un Padrenuestro, claro.

En cuanto a lo de querer a la Virgen María, estimado hermano...no sé si tendrás madre...pero yo que carezco de ella desde los 12 años....¡me es tan fácil!.....No te digo yo que le des "un garrotazo" a la tuya "para probar la experiencia" Laughing Laughing ...pero, hazte a la idea de que, por encima del amor de madre -que es mucha tela marinera...que me acuerdo yo...y además lo veo en mi mujer hacia mis chiquillos y en otras madres-...¡imagínate la Supermadre que nos dejó nuestro Señor! Debe ser lo más grande que exista en la Tierra...tras el amor de Dios.

En fin: si de algo sirve...ahí queda eso, hermano.
Poco teórico...pero muy práctico.
Que la Virgen te acompañe, amigo. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:20 am    Asunto:

yo llevo una foto de ella en mi cartera Embarassed Embarassed

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:18 pm    Asunto:

Hola Javi.

Mira, mi experiencia. No se pueden unir dos mundos. En María la humildad, en el demonio la soberbia. Y muchas veces tenemos restos de soberbia por todos lados. Eso es lo que no permite la union mas intima....

Cuando vemos nuestra "nada" especialmente en lo religioso, entonces reconocemos la inmesidad de la humildad de María....De ahi al amor un paso.

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Araceli Lindner L
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:49 pm    Asunto: Cómo hacen ustedes...

Querido Hermano Javi27,

Preguntas cómo? Lo único que he percibido de tí es amor!!! Al darlo a los demás estás manifestando lo mucho que ya amas a Jesús y a su Madre y Nuestra Madre

Querido hermano, ya hace mucho me hice esa pregunta. Rezando es un medio efectivo, pero yo soy muy terrena e ignorante con un corazón pequeñito pero muy hinchado. Esa hinchazón fue causado cuando sentí a Jesús, a mi Señora, en mi habitat, no perdidos en la inmensidad, sino junto a mí en lo cotidiano, invitándolos a acompañarme en mis tareas diarias suplicando me aconsejaran cómo ser más eficiente. Y al ver las respuestas instantáneas en ese convivir cotidiano con ellos hizo hace y hará una hinchazón más grande en mi pequeño corazón.

Dios te bendiga hermano Javi27 !!!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:01 pm    Asunto: Re: Cómo hacen ustedes...

Hola hermanita Araceli, la Paz este en tu pequeño gran corazon.

Araceli Lindner L escribió:
Querido Hermano Javi27,

Preguntas cómo? Lo único que he percibido de tí es amor!!! Al darlo a los demás estás manifestando lo mucho que ya amas a Jesús y a su Madre y Nuestra Madre

No sabes cuanto me falta hermanita, de seguro que mi amor para el prójimo es mucho menor que el que tienen muchos foristas y muchisimos hermanos mas en el mundo, tan solo que soy expresivo y lo demuestro, pero no quiere decir que sea el que mas amor tenga.. al contrario.

Querido hermano, ya hace mucho me hice esa pregunta. Rezando es un medio efectivo, pero yo soy muy terrena e ignorante con un corazón pequeñito pero muy hinchado. Esa hinchazón fue causado cuando sentí a Jesús, a mi Señora, en mi habitat, no perdidos en la inmensidad, sino junto a mí en lo cotidiano, invitándolos a acompañarme en mis tareas diarias suplicando me aconsejaran cómo ser más eficiente. Y al ver las respuestas instantáneas en ese convivir cotidiano con ellos hizo hace y hará una hinchazón más grande en mi pequeño corazón.

Es cierto que al convivir uno con personas que expresan su amor, tambien éste lo devuelve, y aprende y crece amando. Pero me es muy dificil con Mama, porque no la veo, ni la toco, fisicamente no la siento y asi me cuesta crecer en el amor a ella. Esto se define como falta de fe, lo se, pero todo hace a todo y, si logro amar mucho a Mama, voy a lograr amar mucho mas a mi buen Jesus, mientras paralelamente voy creciendo en la fe. La oracion es un punto clave, como veo que me dicen y comprobé por mi mismo.

Dios te colme de bendiciones hermanita Araceli!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:05 pm    Asunto:

Una cosita mas!!!!

copia esta direccion que está mas abajo COMO ESTA en donde tenes tu firma (haciendo clic en perfil, en el panel de control superior de la ventana). Luego de pegarlo vas hasta abajo de todo de la pagina y le das al boton "enviar" asi se quedará la imagen de Cristo como firma.

[img]http://img186.imageshack.us/img186/3584/jessglorificadoqo7.jpg[/img]

Dios te bendiga!!

[u][b]ah y antes de copiar y pegar la direccion, borra la anterior completamente, asi no te la rechaza el sistema.[/b][/u]

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:10 pm    Asunto:

Hola Lucas! El Señor te bendiga y te de su Paz.

LucasGabriel escribió:
Hola Javi.

Mira, mi experiencia. No se pueden unir dos mundos. En María la humildad, en el demonio la soberbia. Y muchas veces tenemos restos de soberbia por todos lados. Eso es lo que no permite la union mas intima....

Cuando vemos nuestra "nada" especialmente en lo religioso, entonces reconocemos la inmesidad de la humildad de María....De ahi al amor un paso.

Bendiciones!

Breve, pero conciso. Es muy dificil ser humilde, al punto de serlo como Mama... Dijiste poco hermano, pero no por eso está vacio. Trataré de practicar la humildad tambien..

Gracias por tu aporte hermano.

Dios te bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:13 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
yo llevo una foto de ella en mi cartera Embarassed Embarassed

Y por que la vergüenza hermano!?!?!?!?

Yo tambien tengo una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolas, que causalmente me la encontré tirada en la calle, una madrugada de venir de ensayar con los chicos. Venia yo solo y la vi, y seguí.. Y dos pasos despues me dije "que estoy haciendo!??" y me volvi y la tengo guaradada en mi billetera tambien Wink

Araceli Lindner L
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:01 pm    Asunto: Re: Cómo hacen ustedes...

Querido hermano Javi27, ya dscubrirás que Amar a la Madre del Amor es más sencillo de lo que crees, tan sólo cierra los ojos y siente cómo el manto de la Madre te cubre por completo transfiriendo todo su amor a ti. Es maravilloso!!!!!! Y sentirás la hinchazón de corazón!!!!!!!!

Dios te Bendiga SIEMPRE

PD.: hice lo que me sugeriste, pero si agregas mi taruguez cibernética, Dios me Libre, jijiji
Pero en vista reliminar no sale la foto de Mi Jesús Adorado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:31 pm    Asunto:

Vamos de nuevo hermanita Araceli, fijate en esta imagen:

si tenes habilitado (como lo tengo yo) el BBCode. Si lo tenes en "NO" tildalo en "SI"

Dios te bendiga!!

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:59 pm    Asunto:

Algo que a mi me ha ayudado mucho es leer sobre la Virgen María no tanto Mariología y cosas complicadas sino ejemplos, relatos, anecdotas y escristo de nuestros Santos hacia nuestra Madre Santísima. Wink

Te sugiero un libro llamado Ejemplos Marianos del Padre Salesman. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 8:39 pm    Asunto:

Paz y bien

Pablo José, ¡¡ese librito me encantó!! y tienes razón como ayuda a comprender mas como es nuestra Madre de amorosa con nosotros, junto contigo lo recomiendo mucho!

También te invito a rezar el Angelus, es una oración sencilla, breve peroy muy bonita para mamá María.

Bendiciones

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 1:53 am    Asunto:

Sería imposible conseguir ese libro online, no es cierto?

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:44 pm    Asunto:

javi27 escribió:

...tengo que esperar hasta el 5 de noviembre? o puedo hacerlo prepararme por mi cuenta y cuando transcurran esos 33 dias ya puedo hacerlo publicamente...?

Dios te bendiga querida hermanita.-

Paz y bien

Querido Javi, se me paso responderte esto. No tienes que esperarte hasta el proximo 5 de noviembre, lo puedes hacer durante todo el año, San Luis María de Monfort nos dice consagrarnos en una fiesta Mariana, puede ser cualquiera en el año, otros días ademas del 8 de Diciembre de La inmaculada Concepción de María que te comente, son:

Santa María, Madre de Dios (1 de enero)
La Anunciación del Señor. (25 de marzo)
La Asunción de la Virgen María. (15 de agosto)
La Presentación de Jesús en el Templo (2 de febrero)
La Visitación de la Virgen María (31 de mayo)
La Natividad de la Virgen María (8 de septiembre)
Presentación de la Virgen María (21 de noviembre)
Nuestra Señora de Lourdes (11 de febrero)
La fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María (se celebra el sábado siguiente a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, es decir, el día anterior al segundo domingo después de Pentecostés.)
Nuestra Señora del Carmen (16 de julio)
Dedicación de la Basílica de Santa María (5 de agosto)
María Reina (22 de agosto)
Nuestra Señora de los Dolores (15 de septiembre)
Nuestra Senõra del Rosario (7 de octubre)
Nuestra Señora de Guadalupe ( el 12 de Diciembre acá en México es Fiesta nacional por Nuestra morenita)

Ya que te decidas en cual día quisieras consagrarte, solo réstale los 33 días para empezar la preparación y ¡listo! Ya cuando uno se ha consagrado se recomienda renovarla al menos una vez al año, o bien las veces que gustes.

Y sobre el librito, no se si está para leerse en línea, pero bueno al menos te traigo una imagen de una de las portadas, esta diferente del que yo tengo, el mío tiene la portada en azulito, esta mas viejito Razz

Saludos y bendiciones

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:24 pm    Asunto:

En el link de corazones.org estan todas las fechas de inicio posibles para hacer la consagracion!! La proxima creo que es empezando el 30 de diciembre, pero voy a ser cauto y voy a esperar a ver si estoy o no listo, en cuanto al libro, voy a ver si lo puedo comprar...

Luego les comento!

Gracias por tu aporte

Dios te colme de bendiciones.-

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro