Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración centrante: Padre Thomas Keating
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oración centrante: Padre Thomas Keating

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bsuarez
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:16 pm    Asunto: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Me gustaría saber si en Madrid existe algún grupo donde poder practicar la oración centrante del Padre Thomas Keating.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monikairos
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Disculpa la ignorancia
¿quien es el padre Thomas Keating?
Saludos desde Mexico
_________________
Monica Silva
"Yo estare contigo, como estuve con Moises"
Josue 1,5b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

El P.Thomas Keating está envuelto en la new age, cualquiera puede verificarlo en los buscadores de internet en inglés y español, se menciona un libro de él titulado: Kundalini Energy and Christian Spirituality: A Pathway to Growth and Healing, by Philip St Romain, illus. Thomas Keating 1991 se le vincula al uso del Tarot y el Eneagrama... Arrow y en sus libros se puede apreciar el Movimiento de Potencial Humano.

Su libro "La Condicion Humana, contemplación y cambio"... es una invitación a la busqueda del YO, por medio es un itinerario espiritual, dice cosas hermosas, solo hay que separar el trigo de la cizaña...

En cuanto al método de Oración Centrante, en lo referente a "las guías", se usan palabras sagradas Arrow como mantras: puede ser Jesús, Abba, amor, shalom, etc...

Quiera Dios que tomen la mejor decisión, para el bien de su alma.

Dios les Bendiga

Abrazos claubru ! Dios te pague
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Gracias Usuariax por la información, tenemos que estar
atentos a cuando vienen disfrazadas de católicas ciertas practicas
de la new age. Smile


Keka Arrow algo me dice que no estás errada Wink

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Keka si, hola!!!, Very Happy

Abrazos para ti y para Clau
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Usuaria X escribió:
El P.Thomas Keating está envuelto en la new age, cualquiera puede verificarlo en los buscadores de internet en inglés y español, se menciona un libro de él titulado: Kundalini Energy and Christian Spirituality: A Pathway to Growth and Healing, by Philip St Romain, illus. Thomas Keating 1991 se le vincula al uso del Tarot y el Eneagrama... Arrow y en sus libros se puede apreciar el Movimiento de Potencial Humano.

Su libro "La Condicion Humana, contemplación y cambio"... es una invitación a la busqueda del YO, por medio es un itinerario espiritual, dice cosas hermosas, solo hay que separar el trigo de la cizaña...

En cuanto al método de Oración Centrante, en lo referente a "las guías", se usan palabras sagradas Arrow como mantras: puede ser Jesús, Abba, amor, shalom, etc...

Quiera Dios que tomen la mejor decisión, para el bien de su alma.

Dios les Bendiga

Abrazos claubru ! Dios te pague
Very Happy


Hola Ultra, paz y bien: Smile

Una pregunta ¿cómo un padre católico puede estar envuelto en la New Age? Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Es lo mismo que me pregunté hace algunos años cuando, de visita por la tumba de san Juan de la Cruz, pase por la librería del convento pensando comprar algún libro o enseñanza y me encontré con toda la moda del yoga y de las meditaciones zen. Shocked
Eso ocurre, es lamentable pero ocurre.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Es lo mismo que me pregunté hace algunos años cuando, de visita por la tumba de san Juan de la Cruz, pase por la librería del convento pensando comprar algún libro o enseñanza y me encontré con toda la moda del yoga y de las meditaciones zen. Shocked
Eso ocurre, es lamentable pero ocurre.


Crying or Very sad Crying or Very sad Si, cuando yo veo eso me pregunto ¿qué pensará Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz si lo vieran? Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

San Juan de la Cruz..mmmm, la verdad que no lo imagino en la ira pero Teresa Ahumada, Santa Teresa, eso si que lo puedo imaginar muy bien!!! Smile
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Hermanos, tengo una duda muy fuerte sobre este tema. Que diferencia hay entre esas meditaciones orientales y la cristiana?. Al parecer los yoguis ( o incluso sufíes musulmanes) que practican el kundalini (apertura de los chakras o lo que sea), entran en trances y adquieren algunos "poderes" como levitación, sanación clarividencia, etc y visiones que podríamos de calificar de sobrenaturales.

Dicen los estudiosos que las experiencias son parecidas, la unión con un algo trascendente, en algunos casos visiones, trances, etc ya que en el fondo los métodos no difieren mucho.

Atendiendo a la doctrina, está bien clara la diferencia. Uno mismo es diferente de Dios. Lo que pretende el kundalini es lo mismo que la serpiente antigua, "descubrir la divinidad interior". Pero en la experiencia, todo parece más difuso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:31 am    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Hola Nachete: en principio la diferencia más importante, y esto es una distinción radical, es el concepto de Dios y el concepto de persona.
Para la mayoría de religiones orientales (no cristianas), la perspectiva del hombre en su proyección a la eternidad es la de que somos como gotas de agua que al final de nuestra vida nos diluímos en un gran océano (que sería Dios). Esto nos hace impersonales, pensar que somos como trocitos de Dios nos situa en una visión antropológica que definitivamente no es la cristiana. Esas creencias concluyen en la ley de la reencarnación, por la que de acuerdo al comportamiento uno se auto-redime, alcanzando así un estado más perfecto.
Como sabrás el concepto de reencarnación tampóco es cristiano, no es bíblico ni tampoco tiene cabida en la enseñanza de la Iglesia.
Por el contrario, nuestra fe es la fe de la Encarnación. El cristianismo es la única fe que proclama que Dios se hizo hombre.
Nuestra fe también nos establece como imagen y semejanza de Dios, característica que nos distingue de todo el resto de la creación, puesto que al ser dotados de un ser espiritual, hemos sido creados para la eternidad. Tenemos esta categoría de hijos de Dios ya que la relación con lo trascendente se situa en el plano personal y siempre desde una perspectiva filial. Somos personas únicas e irrepetibles, poseedoras de una dignidad inviolable y capaces de Dios.
En el plano más espiritual, lo mismo, existe una abismal diferencia en la "técnica" de unión a lo trascendente. Mientras que las religiones orientales "buscan hacer el vacío", "encontrar el punto de la nada", la fe cristiana nos propone "llenarnos de la presencia de Dios, llenarnos del Espíritu Santo". No nos presentamos a Dios "vacíos", por el contrario llenos, muchas veces bastante llenos, aunque fuera de pecado, porque el cristiano no busca encontrar el camino de la auto-redención (que no existe) sino que al reconocer su imperfección y su falta, se arroja en los brazos de la misericordia y reclama el don de la Salvación ofrecida por la Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Será tanta la diferencia que existe que te cuento la dificultad que tiene un amigo que durante más de 10 años practicó el yoga, no solo en ejercicios sino también en meditación. Esta persona hace 3 años lo dejó completamente y hasta el día de hoy no puede acceder a la oración contemplativa porque se encuentra totalmente parasitado interiormente por reflejos que progresivamente van a tener que ser desaprendidos. Por lo tanto, el daño como comprenderás no es menor.
Bendiciones y magnífica cuaresma para todos
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juana Perez
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

nachete escribió:
Hermanos, tengo una duda muy fuerte sobre este tema. Que diferencia hay entre esas meditaciones orientales y la cristiana?. Al parecer los yoguis ( o incluso sufíes musulmanes) que practican el kundalini (apertura de los chakras o lo que sea), entran en trances y adquieren algunos "poderes" como levitación, sanación clarividencia, etc y visiones que podríamos de calificar de sobrenaturales.

Dicen los estudiosos que las experiencias son parecidas, la unión con un algo trascendente, en algunos casos visiones, trances, etc ya que en el fondo los métodos no difieren mucho.

Atendiendo a la doctrina, está bien clara la diferencia. Uno mismo es diferente de Dios. Lo que pretende el kundalini es lo mismo que la serpiente antigua, "descubrir la divinidad interior". Pero en la experiencia, todo parece más difuso.


Yo también ando con esas dudas nachete. No respecto a la teología que es incompatible como bien ha explicado Nigunim.
Quizás los orientales intenten explicar cuestiones tènicas: kundalini, chakras, etc porque en realidad no buscan a Dios sino poseer poderes. Es decir el objeto de la contemplación es diferente.
Al contemplativo cristiano no le interesa nada de eso, solo quiere ponerse a disposición de la misericordia de Dios. En algún caso excepcional Dios concede además de la Gracia de contemplación, visiones o dones, pero eso no debe importarnos en lo mas mínimo, porque no queremos poder, sino humildad. Solo buscamos a Dios para que nos permita ser como dice la oración de San Francisco: haz de mí un instrumento de tu Paz, etc.
La contemplación es por cierto un camino de interioridad, que va mas alla del subconsciente e inconsciente. Aquí se plantea el problema de si Dios se encuentra "adentro" de uno, o "afuera". Así San Juan de la Cruz expresa poeticamente su experiencia:
Cuan manso y amoroso, recuerdas en mi seno, donde secretamente solo moras.
Pero en la mística el tema del "lugar" no tiene importancia, adentro o afuera es igual, lo que no hay es fusión con Dios, en todo caso comunión, pero no hay pérdida de la personalidad. Sólo pérdida del ego, que es soberbia.
Siendo culturas muy diferentes, algunos budismos e induísmos son de tradición muy antigua y aunque equivocados, respetables.
En cambio comparto la preocupación de los foristas respecto de la New Age. Como es una ensalada de cosas, empezando por los horóscopos, con las eras del Pez y de Acuario pasando por toda la charlatanería. A mi criterio es directamente demoníaca, porque mete adentro al cristianismo y confunde a la gente que en su ignoracia cree que si mencionan también a Jesucristo está todo bien.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CID-CARITATIS
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Hola a todos los que han escrito, aqui mi humilde opinión respecto el tema.

1.- Es aventurado dar un panorama de un sacerdote de Cristo sin tener conocimiento ex-ante, apriori, en efecto lo escritos del padre Keating limitan con la new age, mas sin embargo no es new age, para empezar a entender su movimiento de contemplative outreach, no hay que leer la praxis sin conocer los cimientos, me parece que hacerlo es algo parecido, respetando las diferencias, que decirle a un niño que lea a san juan de la cruz si antes conocer nuesta religión. valga tambien la comparación para indicar, queridos hermanos, que es menester primero leer "mente abierta corazón abierto" , "crisis de fe, crisis de amor", "invitación a amar", que son textyos basicos para entender no al padre keating, si no a esa tradición milenaria oculta en monasterios y puesta al alcanze de los laicos comunes y corrientes, (en la decada de los 60´s se vivió una intensa busqueda espiritual por parte de jovenes occidentales que ,eso si con justa razón utedes lo mencionan, alcanzados por los movimientos de tensegruidad, el "amor y paz", el nuevo racionalismo, volteaban la vista a oriente y encontraban en religiones orientales lo que no era visible en occidente, al menos lo era dentro de monasterios y conventes de clausura) por ahi entonces podemos encontrar a autores contemplativos que rescatan la tradicion contemplativa de la iglesia catolica y en esfuerzo conjunto hacen acccesible esta tradición, asi pues puden encontrar a los monjes trapenses thomas merton (semillas de conttemplación, ademas ganador de premio pulitzer), basil pennington (divina mente), william menininger, hasta hace unos meses el abad general de la orden trapense Bernardo de olivera (el sol en la noche),los benedicitinos Ansel grum (cinco panes ydos peces), Maria tasto (sobre la lectio Divina), Margaret funk (herramientas para el corazón), y no obstante hasta nuestro mismo PAPA, que estuvo personalmente en el capitulo general de los trapenses y de cardenal preferia vacaciones en monasterios benedictinos.

Ahora lo reconoce el Santo padre, en su enciclica "deus caritas est" que hay ahora muchas herramientas como la psicologia que ayudan a entender el camino contemplativo (se sabe que el se aprestaba a ser mnje de monasterio, pero por cuestiones de salud opto por no serlo) anteriormente ha monjes con una "noche oscura" (san juan de la cruz) bien podiase confundirse con crisis emocional o afectiva, etc,..... o dado el caso pudiese decirce que era una patologia, hoy puede tratarse de ot ra forma, es decir no hay cabida para la new age, ni tradiciones orientales, hay semejanza, pero de ahi que hay que tener sumo cuidado.

En la oracion centrante, programa de oracion "acondiconado", no creado, por el padre keating, y rescatado de un libro antiquisimo llamado "la nube del no saber", y de las practicas del los padres y madres del desierto, se centra mas que la atención, la intencion en una palabra y cuando los pensamientos revolotean se llama a la palabra sagrada, esta palabra no tiene el significado ni la intencion de un mantra, porque el mantra nos lleva la vacio, y esta practica nos lleva al desapego de los pensamientos......pregunto entonces, alguno de ustedes puede dejar de pensar incluso estando dormido?, de inguna manera entonces no peude haber vacio, lo que propone el metodo de la oración centrante es llegar al estado depues de que fuimos bautizados.... hay mucha basura emocional en nuestra mente, muchod apegos espirituales, bueno hay que ir desmantelandola pero no diciendo mantras, lo haremos consintiendo la presencia del Espiritu Santo el terapeuta divino.

Bueno como pueden ver hermanos hay bastante que decir, p ro yo no me atrevo a prejusgar porque el tema es basto y ademas milenario, nada mas recuerden que los primeros cristianos oraban de forma contemplativa, y las primeras ordenes religiosas eran lo mas parecido a ordenes de clausura, si esque no se sabe mucho de todo esto es porque la contemplación se erosionó y se vivió una crisis epistemologica por los siglos XVI, al respecto sugiero leer "tratado de contemplacion editado por los jesuitas", nada mas imaginense entrada el siglo XIX, se les prohibia a monjes y monjas de clausura leer a San Juan de la Crux, o podia leerse baja autorización expedita por parte del provincial de la orden y tenia que ser con pinzas la forma de leer estos escritos. Ese a mi juicio fue el verdadero motivo que hizo que hubiera un desconocimiento generalizado de la tradicion contemplativa catolica......es obvio ante esto tomo fuerza todo lo de oriente..

Hoy es comun saber de Ashrams en la india y medi oriente donde los jesuitas se reunen a orar. Al respecto sugiero leer l oque dice el santo padre de los mvimientos contemplativos actuales, menuda sorpesa se llevaran.

por ultimo creeo deberiamos diferencia las tradicion teresiana de la contemplacion de la tradicion cistercience y benedicitina, ambas riquisimas de origen y praxis en la iglesia catolica, pero con concepciones peculiares por ejemplo en " la gracia", yo creo que San Juan de la cruz, teresa de Avila, Eckhart, san benito de nursia, teresit del nniño jesus, elredo del rieval, y tantos misticos, incluyendo a thomas keating (guardando las respectivas distancias) no harian otra cosa que orar y preocuparse porque haya union mas que division al momento de seguir a Dios. Despues de todo, El papa benedicto dice, si no fuera por los padres y madres de monasterio, por sus oraciones, la iglesia no se sostendria en pie.

termino diciendo que a mi juicio el trabajo del padre keating es bueno (san juan de la cruz lo manifiesta en "la subida al monte carmelo". el alma cercana a Dios (mistico) es un alma abandonado, a menudo todos lo toman presa, y Dios lo prueba como al oro en el crisol, esa es la esponsalidad de la que hablaba teresa de Avila.

El padre keating estará en febrero en la Univ, Iberoamericana, en una confernecia magna sobre espiritualidad, en la que habran franciscanos, trapenses, benedictinos y jesuitas obviamente.......el asesor espiritua del movimiento del padre keating en mexico es un jesuita, es rector de la la univ iberoamericana y director espiritua de mojas de clausura.

Pido de favor hnos, mesura si es que no sabemos el trabajo de los que nos guian a dios, pidamos miser icordia para todos, y temino con uan pregunta

En el africa algunas tribus masai aun no conocen a Dios, no hay nadie que les hable aun de la trinidad, pero hay gente que vive en el mas puro orden natural de Dios, es decir bondadosa, mucho mas que incluso muchos de los que somos bautizados, entonces pregunto.................cuando mueran, Dios los aceptara en su reino, aun si que le conocieran?...Dios aceptara a los testigos de jehova limpios de corazón?

Confiemos hermanos en que Dios es bondadoso asi sean sufis, o indues, y hagamos lo imposible para gente le conozca, le ame y le procure, Unidos al aparao de maria, virgen y madre..


ahi tiene mi mail
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:36 am    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Hola, Cid, y todos mis hermanos:

La caridad ante todo, tienes razón en no juzgar a priori algo. Personalmente no conozco al P. Keating, y hay que distinguir la persona de lo que piensa o expresa. Aquí vemos si hay peligro en sus ideas, rogando a su vez por su persona.

Tu mismo dices que está en el límite con el New Age, es decir a sólo unos pasos, quizá sólo palabras o términos, pero en el fondo se busca lo mismo.

Cita:
se centra mas que la atención, la intencion en una palabra y cuando los pensamientos revolotean se llama a la palabra sagrada, esta palabra no tiene el significado ni la intencion de un mantra, porque el mantra nos lleva la vacio, y esta practica nos lleva al desapego de los pensamientos......pregunto entonces, alguno de ustedes puede dejar de pensar incluso estando dormido?, de inguna manera entonces no peude haber vacio, lo que propone el metodo de la oración centrante es llegar al estado depues de que fuimos bautizados.... hay mucha basura emocional en nuestra mente, muchod apegos espirituales, bueno hay que ir desmantelandola pero no diciendo mantras, lo haremos consintiendo la presencia del Espiritu Santo el terapeuta divino.


No sé, me pareció entender esto. Por otro lado, los métodos que tenemos son muy ricos ya de por sí, como para querer innovar y quizá confundir un poco más. Me parece una alternativa cristiana con formas de new Age, por lo que nos cuentas.

Agradezco la información y pido para que todos podamos llegar a Dios.

Cita:
En el africa algunas tribus masai aun no conocen a Dios, no hay nadie que les hable aun de la trinidad, pero hay gente que vive en el mas puro orden natural de Dios, es decir bondadosa, mucho mas que incluso muchos de los que somos bautizados, entonces pregunto.................cuando mueran, Dios los aceptara en su reino, aun si que le conocieran?...Dios aceptara a los testigos de jehova limpios de corazón?


Sobre la pregunta que dejas, es obvio que Dios los acogerá si no tuvieron ocasión de conocerle, si nadie les dio a conocer al Dios verdadero. Pero nosotros que tenemos la ocasión de discernir entre lo que viene de Él y lo que no, y que le hemos conocido, tenemos mayor responsabilidad, incluso debemos hacer que llegue a aquellos que nunca han oido hablar de Dios.

Saludos y oraciones. Que Dios les bendiga.

Su hermano, Rogerus
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Al momento de comprar uno de estos libros, ¿a quién voy a escuchar, a la Iglesia o a las editoriales?
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Rubicon, ¿si fueras estudiante de medicina, estudiarías con libros que tu universidad calificó como inapropiados y llenos de errores? yo no.

Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

clauabru escribió:
Rubicon, ¿si fueras estudiante de medicina, estudiarías con libros que tu universidad calificó como inapropiados y llenos de errores? yo no.

Saludos


Buena comparación Clauburu.

Yo soy de España, y gracias a Dios no soy así.
Dicen que somos más abiertos. Más bien, sería que somos menos católicos, menos fieles. Y la cosa por España huele mal, Sad.
Dios salve a España.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betaniahr
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:23 pm    Asunto: P. Keating
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

A ver..., el p. Keating nunca ha estado cuestionado por el Vaticano. Poco a poco se van añadiendo ideas en el debate y se acaban mezclando informaciones y el resultado no se ajusta a la verdad.

El monacato occidental es muy desconocido y hay muchos prejuicios. Mirad a ver qué dicen los Padres de la Iglesia al respecto, os resultará muy ilustrador Wink . Un abrazo en el Amor de Dios. Betaniahr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Oración centrante: Padre Thomas Keating
Responder citando

Para que quede claro de lo que se habla cuando se habla de "Oración Centrante" voy a pegar aquí el contenido de un taller, que por supuesto no voy a citar la fuente, el que la quiera me lo pide por Mp.

    CLASE I: Jueves 1 Marzo 18.00 a 20.00hs
    Pequeño taller respiración Yoga. Que es Espiritualidad. Las 2 Grande metafísicas. Orígenes de la Oración Centrante. Electrocefalograma da los niveles de conciencia. Bajar a nivel Alfa. Nivel mental. Nivel Espiritual. Cambios en la Fe. Que es Fe madura? Ser maduro psicológicamente y para el amor.

    CLASE II: Jueves 8 Marzo 18.00 a 20.00hs
    Taller de respiración. Actitudes hacia Dios. Señales de madures Psicológica. Base teológica de la Oración centrante. Diferencia entre meditar y contemplar. La eficacia de la Oración Centrante depende e nuestra relajación y disposición. El Hinduismo y sus propuestas. Conciencia de la unidad de la vida Meditación de Swami Shivapremananda. ¿Que es Brahma Kumaris?

    CLASE III: Jueves 15 Marzo 18.00 a 20.00hs
    Taller de respiración purificadora. El proceso e la "Lectio Divina". Cuatro niveles de escucha. "Parábola del Hijo Prodigo". La terapia según Freud, Adler y Frahkl. Oración Centrante canal del amor de Dios para la Paz del mundo. Practicarla. El Hinduismo. El mantra como herramienta espiritual. Desapego y egocentrismo. Disciplinas Espirituales.

    CLASE IV: Jueves 22 Marzo 18.00 a 20.00hs
    Taller de respiración Neurovitalizadora. Psicología de la Oración centrante I Voluntad e intención. V. Franfl y T. Keating. Oración Centrante canal del amor de Dios para la Paz del mundo. Practicarla. El budismo y sus propuestas. Psicoanálisis y Budismo Zen. La meditación Zen.

    CLASE V: Jueves 29 Marzo 18.00 a 20.00hs
    Taller de respiración relajante. Psicología de la Oración Centrante II. Palabra o símbolo sagrado. Fe y Oración desde la Psicología Narcisismo y Anarcisismo. Oración Centrante canal del amor de Dios para la Paz del mundo. Practicarla. eL Budismo "conocimiento e inocencia" Suzuki. "La reconquista del Pariso" T. Merton.

    CLASE VI: Jueves 12 Abril 18.00 a 20.00hs
    Taller de respiración. Psicología de la Oración Centrante III. Experiencia de profundización. Consulación. Desolación. A. Ibañez. Oración Centrante canal del amor de Dios para la Paz del mundo. Practicarla. Hinduismo-Budimo- Cristianismo. Síntesis para comparaciones. Declaración "Nota Aetate" Vaticano II Construyen valores para la paz.


    ¿A quién va dirigido?
    Al público en general interesado en profundizar a cerca de la Oración centrante y Talleres de relajación.



Procedo a cerrar el tema, si algún hermano necesita aportar algo que crea necesario a lo ya dicho, me avisa por Mp.

Saludos.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados