Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rossita Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 10:58 pm Asunto:
Apocalipsis
Tema: Apocalipsis |
|
|
hola alguien sabe por que el apocalipsis es el ultimo libro de la biblia, esto significa que es el ultimo libro que debemos aprender?
o no tiene nada que ver.
Disculpen si estoy repitiendo la pregunta si ya lo estan viendo en algun otro foro, me avisan.
de antemano les agradezco su ayuda y conocientos. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Y creo que es porque es el que habla del fin, asi como el primero es el genesis que habla del principio. Como Dios que es Alfa y Omega, el principio y el fin de todas las cosas. Espero no haberme equivocado... |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 12:54 pm Asunto:
|
|
mi estimado Prevaricato, primero que nada gracias a ambos por responder.
y segundo disculpa no supe formular la pregunta NUNCA entro a otro foro yo si lo pregunto aqui es por que se que es un foro confiable y serio, lo que quise decir es si ya lo estan viendo en otro foro de los temas de catholic, si ves el nombre se llama Foros de discursión de Catholic no Foro.
soy asidua lectora de los foros de catholic y les agradezco ya que les aprendo bastante. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 1:32 pm Asunto:
|
|
La Biblia no hay porqué leerla en el orden del canón, esto es el orden en que figuran en la Biblia.
En cuanto es una lista, es obvio que alguno tiene que ser el primero y alguno el último. El Apocalipsis figura el último, en concreto, porque fue el último libro en añadirse al canon. Esto es: en ser aprobado como inspirado para la Iglesia universal.
Pero sin embargo puede leerse antes que otros. Yo empezaría por las cartas a las siete Iglesias y tratar de aplicarse a cada uno lo que dice el Espíritu a cada Iglesia.
Y si quisieras empezar a leer la Biblia, yo empezaría por el final del Apocalipsis:
Dice el que da testimonio de todo esto: "Sí, vengo pronto." ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
Y esa podría ser una petición nuestra de cada día: ¡Vén Señor Jesús!
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 1:33 pm Asunto:
|
|
Querida hermana Rossita, la Paz este contigo
En principio, el libro del Apocalipsis no fue el primer libro de la Biblia escrito, sino uno de los ultimos. El primer libro BIBLICO no estoy seguro, pero apunto a que fue el EXODO, escrito por Moises.
Paso a detallar la cronologia del NUEVO TESTAMENTO
Año
51: Carta a los TESALONICENSES
56-58: Cartas a los CORINTIOS, a los GALATAS, y a los ROMANOS
61-63: Cartas a los COLOSENSES y a los EFESIOS
Hacia el 64: 1 Carta de Pedro
65-70: Evangelio segun SAN MARCOS
Hacia el 80: Evangelios segun SAN MATEO Y SAN LUCAS. HECHOS DE LOS APOSTOLES.
Hacia el 95: Evangelio segun SAN JUAN y APOCALIPSIS.
El libro del Apocalipsis está en ultimo lugar porque, al ser el libro de la "Revelacion" (Apocalipsis en griego), nos muestra lo que todavia no pasó, lo que está por venir. En este libro está demostrada lo que nos espera como recompensa en el Cielo, y lo que les espera en recompensa en el Infierno a los que practican el mal. Como desde el Evangelio de Mateo hasta los hechos de los apostoles son libros que nos relatan (historicamente) hechos que ya pasaron, el Apocalipsis queda en último lugar, como algo que aun no pasó. Es un libro profético. Las cartas apostolicas son mas bien una enseñanza (aunque poseen algo de profecias, no lo hacen tan particularmente como el Apocalipsis), por eso no son tenidas en cuenta como ordenadas historicamente.
Y por otro lado, se pone en ultimo lugar, porque doctrinalmente es lógico que comiences leyendo los evangelios para conocer la persona de Jesus, quién es y qué hizo, luego ver como su promesa del Espiritu Santo se ve cumplida desde los apostoles y, luego de entender la Palabra de Dios y practicarla, sabremos por qué necesitamos hacerlo y qué es lo que vendrá.
Si te fijas en la Biblia como un todo, resulta tambien lógico como todos los libros fueron ordenados. Resultaria bastante confuso tener mezclados los libros del AT con los del NT. Imaginate si tenes el libro del Apocalipsis primero, luego el Evangelio segun san Juan, luego el Exodo, luego el primero de Reyes, luego los hechos de los apostoles, etc.
En cierta forma quedarian descontextualizados.
Gracias a nuestra querida y Santa Iglesia que sabiamente los supo seleccionar y ordenar segun la voluntad de Dios.
Y pensar que algunos nos acusan de no ser biblicos!
Dios te bendiga querida hermana.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo (y es una opinión personal) que es mejor empezar a leer desde el A.T. para leer la Primera Alianza (en espera de la Nueva y Eterna), lo que les pasó a los israelitas en cuanto el Reino de Israel alcanzó esplendor economico y luego en los profetas la profecias sobre Cristo. También los Salmos y el Cantar.
Y después leer el Evangélio y comprobar que es lo que se profetizaba en el A.T. y por último, profundizar en la Fé con las Cartas y los Hechos y leer sobre la Segunda Venida en el Apocalipsis. _________________
 |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
lo dicho les aprendo bastante!
les agradezco a todos la atención al responder, Miles, Consolad y Javi.
meditare cada una de sus respuestas para tratar de leer la biblia de la manera más conveniente.
hermanito Javi muchas gracias muy completa tu respuesta.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Pues para mi personal gusto, me encanta leer la Biblia en el orden que lo proporciona la Misa Diminical, o sea en Cocktail "Campechano", ademas, como las lecturas estan cuidadosamente seleccionadas por expertos iluminados por el Espiritu Santo, el aprovechamiento y conocimiento de las Sagradas Escrituras es exelente.
Por otro lado, no hay que olvidar que leer la Biblia uno solo, sin supervision o asistencia adecuada de algun experto Catolico, no creo que sea lo conveniente.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
rossita escribió: | lo dicho les aprendo bastante!
les agradezco a todos la atención al responder, Miles, Consolad y Javi.
meditare cada una de sus respuestas para tratar de leer la biblia de la manera más conveniente.
hermanito Javi muchas gracias muy completa tu respuesta.
Dios los bendiga. |
Me alegro hermanita que haya sido satisfactoria mi respuesta!
Aun asi, no dejes de seguir investigando, y comparto lo que dice Jose Luis, siempre leer las Escrituras a la luz del Magisterio.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Pues para mi personal gusto, me encanta leer la Biblia en el orden que lo proporciona la Misa Diminical, o sea en Cocktail "Campechano", ademas, como las lecturas estan cuidadosamente seleccionadas por expertos iluminados por el Espiritu Santo, el aprovechamiento y conocimiento de las Sagradas Escrituras es exelente.
Por otro lado, no hay que olvidar que leer la Biblia uno solo, sin supervision o asistencia adecuada de algun experto Catolico, no creo que sea lo conveniente.
Saludos y bendiciones. |
Claro, eso es verdad, la Liturgia es la Liturgia y es maravillosa.  _________________
 |
|
|
 |
|