Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sadly
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 12:56 am Asunto:
duda moral
Tema: duda moral |
|
|
Bueno, soy nuevo en este foro, y quisiera plantear una cuestion, no se si este subforo es el lugar adecuado o sería mejor en otro, si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan. Bien, empiezo:
Pese a ser catolico estoy un poco apartado de lo que es la práctica habitual, sin embargo sigo conservando los valores éticos y morales, y a eso es a lo que me voy a referir; Para bien o para mal, mi novia y yo decidimos tener un hijo, y casarnos, hasta ahí todo "bien": el problema es que debido a agentes externos (agobios por temas laborales, etc..etc..etc..) se le ha metido entre ceja y ceja que no quiere tenerlo (está de muy poquito), he intentado por activa y por pasiva que siga adelante, pero ya empiezo a flaquear y no se qué hacer, le dije que si hacía eso a mi me perdería, que no podría mirarla a la cara, y no reacciona, yo no se si podría perdonarla, pero independientemente de eso, yo no estoy a favor del aborto en ningun caso, pero sería complice de ese aborto si siguiera con ella y llegara a casarme? La amo con toda mi alma y se que es la mujer de mi vida, con sus defectos y sus virtudes, y la verdad es que no se que hacer, no quiero que aborte y tampoco quiero perderla, pero tampoco quiero dejar de ser coherente con mis valores eticos, ¿que hago? Por favor ayúdenme
Un saludo |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
Cita: | Sadly escribió:
Bueno, soy nuevo en este foro, y quisiera plantear una cuestion, no se si este subforo es el lugar adecuado o sería mejor en otro, si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan. Bien, empiezo:
Pese a ser catolico estoy un poco apartado de lo que es la práctica habitual, sin embargo sigo conservando los valores éticos y morales, y a eso es a lo que me voy a referir; Para bien o para mal, mi novia y yo decidimos tener un hijo, y casarnos, hasta ahí todo "bien": el problema es que debido a agentes externos (agobios por temas laborales, etc..etc..etc..) se le ha metido entre ceja y ceja que no quiere tenerlo (está de muy poquito), he intentado por activa y por pasiva que siga adelante, pero ya empiezo a flaquear y no se qué hacer, le dije que si hacía eso a mi me perdería, que no podría mirarla a la cara, y no reacciona, yo no se si podría perdonarla, pero independientemente de eso, yo no estoy a favor del aborto en ningun caso, pero sería complice de ese aborto si siguiera con ella y llegara a casarme? La amo con toda mi alma y se que es la mujer de mi vida, con sus defectos y sus virtudes, y la verdad es que no se que hacer, no quiero que aborte y tampoco quiero perderla, pero tampoco quiero dejar de ser coherente con mis valores eticos, ¿que hago? Por favor ayúdenme Sad
Un saludo |
¿Por qué no quieres que aborte? ¿Para poder casarte con la conciencia tranquila o es porque realmente te interesa la vida de tu hijo?
Si lo que realmente te importa es la vida de tu hijo, no debieses preocuparte de si eres cómplice o si eres coherente con tus valores....en realidad eso es importante sólo para tí...a menos que hayas abierto este tema para tu beneficio.
Si se hace el aborto y tu no sigues con ella ¿en qué beneficia ello a tu hijo abortado?
Más que centrarte en amenazar a tu pareja con que la dejarás,....debieses ayudarle a comprender y a sentir lo que implica la vida de vuestro hijo....¿lo comprendes tú?....A modo de estrategia te sugiero que la ilusiones creando especativas en torno al futuro retoño. Imaginen juntos qué aspecto tendrá cuando nasca o cuando tenga un año, a quien se parecerá más, qué tipo de ser humano será cuando sea mayor, las alegrías y dificultades que vivirán al criarlo, etc,..
Si te importa tu hijo, centra todos tus argumentos en él y no en la moral que en realidad no es necesario ya que está en el trasfondo de todo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
dile que tu hijo no tiene la culpa de la mala economia que tengan o problemas laborales.
proponle que piense en darlo en adopcion, si ella sigue pensando en matarlo. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 4:55 am Asunto:
Re: duda moral
|
|
Sadly escribió: | Bueno, soy nuevo en este foro, y quisiera plantear una cuestion, no se si este subforo es el lugar adecuado o sería mejor en otro, si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan. Bien, empiezo:
Pese a ser catolico estoy un poco apartado de lo que es la práctica habitual, sin embargo sigo conservando los valores éticos y morales, y a eso es a lo que me voy a referir; Para bien o para mal, mi novia y yo decidimos tener un hijo, y casarnos, hasta ahí todo "bien": el problema es que debido a agentes externos (agobios por temas laborales, etc..etc..etc..) se le ha metido entre ceja y ceja que no quiere tenerlo (está de muy poquito), he intentado por activa y por pasiva que siga adelante, pero ya empiezo a flaquear y no se qué hacer, le dije que si hacía eso a mi me perdería, que no podría mirarla a la cara, y no reacciona, yo no se si podría perdonarla, pero independientemente de eso, yo no estoy a favor del aborto en ningun caso, pero sería complice de ese aborto si siguiera con ella y llegara a casarme? La amo con toda mi alma y se que es la mujer de mi vida, con sus defectos y sus virtudes, y la verdad es que no se que hacer, no quiero que aborte y tampoco quiero perderla, pero tampoco quiero dejar de ser coherente con mis valores eticos, ¿que hago? Por favor ayúdenme
Un saludo |
Explicale de forma calmada lo que implica el aborto , fijate en esto , si matas a alguien a los 30 años o 40 años o 10 años o 5 años o 0 años , es lo mismo por el simple hecho de que interviene una persona para traer muerte y es responsable.
Yo no dormi hoy casi nada y estuve trabajando hasta hace poco perdona mi malas ideas , faltas ortograficas etc....
Dile que lo vea desde este punto de vista (algo extraño espero captes la idea), cual es el destino de un espermatozide? , la muerte, cual es el del ovulo ? tambien la muerte , pero algo pasa si se unen (cigoto) su destino cambia y es la vida , Fijate este poder de desicion , si decide no abortar , pueden pasar 2 cosas ,a) el niño nace , b)el niño muere por causas naturales (nadie es responsable) , en ambos casos se cumple la voluntad de Dios y quien sabe si tambien la de ustedes, ahora bien si decide abortar El niño no nace y sera enteramente responsable de esa muerte y no vale eso que todavia no esta desarrollado por que un niño de 5 años tampoco lo esta , ni siquiera puede procrear y el nivel de desarrollo de un ser humano no lo determina un medico anti-etico.
Convenzela que mantega el embarazo,quizas hasta pierda ese hijo de forma natural ,suele pasar mucho y te ahorrarias la responsabilidad y todo estaria de acuerdo a la voluntad de Dios.
Cita: | Se estima que hasta un 50% del total de los óvulos fecundados mueren y se pierden (son abortados) espontáneamente, usualmente antes de que la mujer se percate de que está embarazada. De los embarazos conocidos, el aborto espontáneo ocurre en aproximadamente un 10% y generalmente se presenta entre las 7 y las 12 semanas de embarazo.
El riesgo de aborto espontáneo aumenta en las mujeres mayores de 35 años, en mujeres con enfermedades sistémicas (como la diabetes y disfunción tiroidea) y en aquellas con antecedentes de 3 o más abortos espontáneos. |
Tienes un 10% de salir bien de este problema , cumpliendo la voluntad de Dios , manteniendo a tu señora y tu señora tambien bien por que no aborto pero no tuvo el hijo. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 5:00 am Asunto:
|
|
Yo tengo una prima tercera que perdio a 4 hijos antes de tener el suyo ahora , perdia a sus hijos tenia problemas en la matriz.
En colombia el porcentaje de abortos espontaneos es de 16% _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 5:59 am Asunto:
|
|
Sadly escribió: | Bueno, soy nuevo en este foro, y quisiera plantear una cuestion, no se si este subforo es el lugar adecuado o sería mejor en otro, si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan. Bien, empiezo:
Un saludo |
Hola Sadly,
Si la amas como dices, lo conveniente seria que se casaran lo mas pronto posible y tengan a su hijo, que se casen no por su hijo sino porque en verdad la amas.
No podemos estar jugando con una desicion tan importante, si desidieron tener un hijo asuman su responsabilidad, hay muchas personas que quisieran tener un hijo y no pueden. Si ustedes ya no lo quieren (se oye muy egoista) pero si no lo quieren denlo en adopcion a alguien que le pueda dar el amor que necesita.
Para querer a un hijo primero tiene que existir el amor a la pareja.
Realmente se aman tanto el uno al otro como para querer tener un hijo, antes si se querian y ahora no? O que es lo que cambio?
Yo no podria casarme con una persona que no quiere tener un hijo mio y tu???
Saludos. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 6:18 am Asunto:
|
|
Hermano querido, librate tu y libra a tu mujer de una accion tan horrenda como es el aborto. Han visto alguna vez un video sobre el aborto? es conveniente que lo vean antes de tomar una decision. Aqui hay uno:
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo145.htm
Hay otro video cuyas imagenes son terribles:
http://www.massmediamail.com/durarealidad/
una cabezita de bebe por un lado, un brazito por otro lado, una piernita por otro lado, los mutilan, destrozan, a los pobres bebes, quieres algo asi para tu hijo o hija?
Ademas, es sabido que el trauma de un aborto trae secuelas psicologicas para la madre y me imagino que tambien para el padre cuando este lo sabe.
Seria bueno tambien que le compraras un libro como el del Dr. Nathanson: La mano de Dios. Autobiografía y conversión del llamado "rey del aborto", Bernard Nathanson.
Te digo una cosa: todo hijo viene con un pan bajo el brazo....tenganlo y confien en Dios y veran que no les faltara nada.
Que Dios te de luz y fortaleza para decir "no" a algo tan terrible como es el aborto. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 6:24 am Asunto:
|
|
Y por ultimo, lo pueden dar en adopcion, pero no lo maten. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Sadly
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 7:52 am Asunto:
|
|
En primer lugar gracias a todos:
Por supuesto que no es beneficio propio, y obviamente me importa mi hijo, si no no lo habriamos buscado. No la amenacé en ningun momento, solamente le dije que si hiciera eso lo mas seguro es que me perdiera, se lo expliqué ya de mil maneras. He pasado la noche en vela, al final hemos hablado y parece que está entrando en razón, pero aun no lo se seguro. Respecto a casarnos, no es por el niño, se lo pedí antes de saber que estaba embarazada, realmente la amo y me duele en el alma que pensara hacer eso porque es la mujer de mi vida, puede sonar contradictorio, pero realmente lo es. Un saludo y seguimos aqui.
P.D. Ah! Soy de España |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 1:52 pm Asunto:
|
|
Sadly escribió: | En primer lugar gracias a todos:
Por supuesto que no es beneficio propio, y obviamente me importa mi hijo, si no no lo habriamos buscado. No la amenacé en ningun momento, solamente le dije que si hiciera eso lo mas seguro es que me perdiera, se lo expliqué ya de mil maneras. He pasado la noche en vela, al final hemos hablado y parece que está entrando en razón, pero aun no lo se seguro. Respecto a casarnos, no es por el niño, se lo pedí antes de saber que estaba embarazada, realmente la amo y me duele en el alma que pensara hacer eso porque es la mujer de mi vida, puede sonar contradictorio, pero realmente lo es. Un saludo y seguimos aqui.
P.D. Ah! Soy de España |
Hermano, si no pueden mantenerlo o no quieren tenerlo -y nadie esta aqui para juzgar- pueden darlo en adopcion. Aqui en catholic.net hay un proyecto que se llama "Damelo a mi!" y hay muchos padres que se han anotado para adoptar a los bebes que no han sido abortados. Son familias mexicanas pero lo del pasaje no es ningun problema....asi que piensalo....antes de abortar esta el recurso de la adopcion.
Sobre tu mujer, errar es de humanos....y perdonar un don divino....pero no se dejen vencer por el mal, hay solucion para todo.....
Una amiga mia tenia dos hijos y salio embarazada de un tercero en un momento sumamente dificil en su vida, el marido estaba sin trabajo y practicamente vivian de la caridad de los suegros....pues fue la suegra la que le dijo que lo abortara...y conozco a la señora y es una linda persona, no se que le paso? a veces la desesperacion te hace tomar malas decisiones....pero mi amiga se puso fuerte y no lo aborto (yo la apoye en todo momento), hoy es un precioso niño y salio identico al padre y a la suegra se le cae la baba por el nieto....yo cada vez que lo miro pienso que ese niño hoy no estaria jugando y riendo con sus hermanos...ahora los dos padres trabajan y no les falta nada a sus tres hijos....
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 1:53 pm Asunto:
|
|
Sadly escribió: | En primer lugar gracias a todos:
P.D. Ah! Soy de España |
Hermano, si no pueden mantenerlo o no quieren tenerlo -y nadie esta aqui para juzgar- pueden darlo en adopcion. Aqui en catholic.net hay un proyecto que se llama "Damelo a mi!" y hay muchos padres que se han anotado para adoptar a los bebes que no han sido abortados. Son familias mexicanas pero lo del pasaje no es ningun problema....asi que piensalo....antes de abortar esta el recurso de la adopcion.
Sobre tu mujer, errar es de humanos....y perdonar un don divino....pero no se dejen vencer por el mal, hay solucion para todo.....
Una amiga mia tenia dos hijos y salio embarazada de un tercero en un momento sumamente dificil en su vida, el marido estaba sin trabajo y practicamente vivian de la caridad de los suegros....pues fue la suegra la que le dijo que lo abortara...y conozco a la señora y es una linda persona, no se que le paso? a veces la desesperacion te hace tomar malas decisiones....pero mi amiga se puso fuerte y no lo aborto (yo la apoye en todo momento), hoy es un precioso niño y salio identico al padre y a la suegra se le cae la baba por el nieto....yo cada vez que lo miro pienso que ese niño hoy no estaria jugando y riendo con sus hermanos...ahora los dos padres trabajan y no les falta nada a sus tres hijos....
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:01 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Estaba seguro de que eras de España, no tenia lamenor duda de ello. (Esto os hara ver que las cosas se ven muy diferentes segun donde estamos). Pues yo solo te digo una cosa: el amor es lo MAS importante. Pase lo que pase, yo me deajria llevar por el amor. Yo nunca deajria al amor de mi vida, pasase lo que pasase. |
No Rubicon, el aborto es un asesinato en España, en el Peru, y en cualquier parte del mundo....y la crisis economica es a nivel mundial....claro que a algunos paises los ha agarrado mas desprotegidos que a otros...pero es lo mismo en todos lados. La situacion de Sadly se vive en diferentes partes del mundo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Estaba seguro de que eras de España, no tenia lamenor duda de ello. (Esto os hara ver que las cosas se ven muy diferentes segun donde estamos). Pues yo solo te digo una cosa: el amor es lo MAS importante. Pase lo que pase, yo me deajria llevar por el amor. Yo nunca deajria al amor de mi vida, pasase lo que pasase. |
No Rubicon, el aborto es un asesinato en España, en el Peru, y en cualquier parte del mundo....y la crisis economica es a nivel mundial....claro que a algunos paises los ha agarrado mas desprotegidos que a otros...pero es lo mismo en todos lados. La situacion de Sadly se vive en diferentes partes del mundo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:06 pm Asunto:
|
|
http://es.catholic.net/mujer/472/944/articulo.php?id=31607
La autora es la directora de este portal y madre de nueve hijos....
------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
BABY MATCH o ¡No lo mates, dámelo a mi!
Si estás embarazada Si no quieres a tu bebé Si has pensado en abortar… No lo mates, ¡dámelo a mí!
BABY MATCH o ¡No lo mates, dámelo a mi!
Hace un par de semanas, cuando en la ciudad de México acababan de convertir en algo legal el asesinato de bebés en el vientre de su madre, platicábamos a la hora de la cena con todos mis hijos, chiquitos y grandes, quienes se mostraban muy consternados por este tema.
Yo les explicaba que tristemente no es un problema exclusivo del DF, sino que están tratando de hacer lo mismo, de manera simultánea, en Nicaragua, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y bueno… en toda Latinoamérica y en los países latinos de Europa. Se trata de una agenda internacional, muy bien estructurada, encaminada, de acuerdo con la estrategia marcada por Gramsci a la destrucción de la familia cristiana.
Fue entonces cuando mi marido, siempre sabio y atinado, nos recordó que, como Dios es bueno y siempre sabe cómo sacar cosas buenas de las malas, seguramente algo bueno podíamos sacar los católicos de todo esto y me dijo:
– Si la Madre Teresa estuviera viva y le hicieran una entrevista en la prensa en estos momentos en que en todos los países se está tratando de legalizar el aborto… ¿qué crees que diría?
Respondí sin titubear:
– Madre Teresa hubiera dicho lo mismo que decía siempre: “No los maten, dénmelos a mí”
Y... bueno... la Madre Teresa ya no está viva y no puede decirlo, pero podemos decirlo nosotros en su nombre. ¿Por qué no?
¿Alguno de ustedes estaría dispuesto a recibir un niño en su casa para evitar que su madre lo asesine?
Yo sí. No es que tenga grandes recursos ni una casa demasiado grande, pero... para dar amor, cuidado y educación a un bebé no se necesitan grandes riquezas ni grandes espacios. Para acoger a un bebé en una familia no se necesita abrirle un hueco en la casa, sino sólo un hueco en el corazón.
¿Cuántos bebés pueden caber en la casa de los Planas? No demasiados, pues nuestro espacio es pequeño... (vivimos con nuestros nueve hijos en un terreno de 250 m2). Tal vez podríamos acoger a unos diez, quince o veinte... cuando mucho, pero... ¿Cuántos bebés pueden caber en las casas y en los corazones de todos los católicos que visitan a diario Catholic.net? ¡Millones y millones!
La Iglesia cuenta con cientos de Instituciones que se dedican a dar atención a mujeres embarazadas, con cientos de casas hogares para niños huérfanos, con cientos de organizaciones pro-vida y hay millones de matrimonios católicos que desean adoptar un bebé. También sé de muchos católicos que, imposibilitados para acoger personalmente a alguno de estos chiquitos, estarían dispuestos a aportar económicamente para su cuidado.
Es por eso que me he animado a lanzar esta campaña desde Catholic.net,
“¡No lo mates, dámelo a mí!”
http://nolomates.catholic.net
He visto el éxito que tienen las campañas de “single-match” o “catholic-match” que buscan ayudar a hombres y mujeres solteros a encontrar a través de Internet a “su media naranja” y formar así matrimonios felices.
Esta campaña se podría llamar Baby-match, pues lo que pretende es ayudar a que los bebés no queridos por sus madres biológicas, encuentren a través de Internet, unos papás deseosos de cuidarlos, quererlos y educarlos.
No pretendo que Catholic.net se convierta en una Agencia de Adopción, ni pretendo que las adopciones se hagan a través de Internet. En cada país se deberá cumplir con la legislación adecuada (*), pero… puede ser un buen paso para crear vínculos entre personas necesitadas de ayuda con personas e Instituciones que las pueden ayudar.
Así que...
Si tienes una Institución de ayuda, ¡apúntala!
Si estás dispuesto a acoger a un bebé para salvarlo del peligro de ser abortado... ¡apúntate!
Si son un matrimonio deseoso de adoptar un bebé... ¡apúntense!
Y, lo más importante:
Si estás embarazada
Si no quieres a tu bebé
Si has pensado en abortar...
¡No lo mates, dámelo a mí!
Lucrecia Rego de Planas
Dirección Catholic.net
lplanas@catholic.net _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net
Responden miles al llamado del Cardenal
Si no quieres tener a tu bebé… Si estás pensando en abortar… ¡No lo mates, dámelo a mí!
Con el lema de “No lo mates, dámelo a mí!”, 53 Centros de ayuda para la mujer y 1555 matrimonios responden al llamado del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos.
Con esta generosa respuesta a su llamado, el Sr. Cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos, el día de ayer, para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres. Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia.
Esta respuesta se está fraguando y creciendo rápidamente, cada minuto, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, dentro del portal de Internet Catholic.net. Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.
Si no quieres tener a tu bebé…
Si estás pensando en abortar…
¡No lo mates, dámelo a mí!
http://nolomates.catholic.net _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 4:28 am Asunto:
|
|
Con todo respeto a la moderacion, porque no limitar el acceso de Rubicon a Apologetica? esto puede causar confusion entre los lectores al creer que los catolicos sopesamos el "amor de la vida" sobre la vida de un bebe.
Si quieren borrar mi mensaje esta correcto, solo les pido piensen si lo que digo hace sentido.
Dios los bendiga _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 5:10 am Asunto:
|
|
Hermano raulalonso:
¡Paz y bien!
raulalonso escribió: | Rubicon escribió: | Estaba seguro de que eras de España, no tenia lamenor duda de ello. (Esto os hara ver que las cosas se ven muy diferentes segun donde estamos). Pues yo solo te digo una cosa: el amor es lo MAS importante. Pase lo que pase, yo me deajria llevar por el amor. Yo nunca deajria al amor de mi vida, pasase lo que pasase. |
Con todo respeto a la moderacion, porque no limitar el acceso de Rubicon a Apologetica? esto puede causar confusion entre los lectores al creer que los catolicos sopesamos el "amor de la vida" sobre la vida de un bebe.
Si quieren borrar mi mensaje esta correcto, solo les pido piensen si lo que digo hace sentido.
Dios los bendiga |
Creo que Rubicon no está a favor del aborto con esas expresiones. El proceder con amor es una de las frases de los defensores de la vida desde la concepción. Entonces, si el amor es lo más importante, el aborto no tiene lugar. Entiendo que ese pase lo que pase supone, seguir luchando por ese "amor de su vida" a pesar de la idea de no tener el bebe que tiene la novia de Sadly. Todo esto puede explicarse como un cambio emocional causado casi en su totalidad por los cambios hormonales que supone el embarazo. Algunas mujeres sufren este tipo de pensamiento después del parto se le conoce como trauma post parto, pero también se da pre parto. Se debe tener mucho cuidado con eso, algunas mujeres han terminado matando a su propio hijo de solo días de nacido. Creo que lo más prudente para Sadly es buscar ayuda profesional de algún ginecologo obstetra y/o de alguna fundación que trate especificamente los traumas pre parto y post parto. En estos momentos se debe prevenir sobre todo el daño al bebé. Su vida es mucho más importante que una relación, por mucho amor que haya en ella. El verdadero amor es pro vida 100% aquí no hay otra opción. Si no es pro vida no puede hablar de amor, así de sencillo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Sadly
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Si que estoy si... parece que ha entrado en razón, claro que aun tiene que ir al medico (dos pruebas, una salio negativa, otra positiva), asi que analisis de sangre y listo, de todas formas tiene sintomas de embarazo (nauseas y demas). De verdad que muchisimas gracias, sigo por aqui por si hay novedades. Un abrazo y nuevamente gracias |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Respiro aliviado. muy aliviado. Gracias a esa muchacha yo soy ahora un poco mas feliz |
Todos nos sentimos aliviados. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Voy a transcribir una noticia que salio la semana pasada en un periodico de mucho prestigio de mi pais, que tiene que ver con ese tema:
El Comercio
"Consecuencias Estrategicas del Cambio Demografico en Occidente
LA POBLACION ENVEJECE
Enrique Obando
Instituto de
Estudios Politicos
y Estrategicos
En enero del 2008, Herbert Meyer dio en la reunion de Davos una conferencia titulada "Las cuatro grandes transformaciones: informe de inteligencia global para ejecutivos". Meyer fue, durante la administracion Reagan, asistente especial del director central de Inteligencia y vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de la CIA. Se atribuye a Meyer ser el primer alto funcionario estadounidense en predecir el colapso de la Union Sovietica y por ello se le otorgo la medalla de Servicios Distinguidos de la Inteligencia Nacional, el mayor honor en la comunidad de inteligencia estadounidense.
Las cuatro grandes transformaciones a las que se refiere Meyer son: la guerra de Irak, el surgimiento de China, el cambio demografico de la civilizacion occidental y la reestructuracion de los negocios en Estados Unidos. El tema que aqui nos interesa es el demografico.
Al respecto, Meyer senala que la poblacion de la mayoria de los paises del mundo occidental desarrollado ha dejado de reproducirse. Para mantener una poblacion estable se necesita una tasa de nacimientos de 2,1.
En Europa occidental la tasa de nacimientos esta en 1,5% o 30% por debajo de la linea de reemplazo. En 30 anos habra 70 u 80 millones menos de europeos de los que hay hoy. Cuando no se tiene trabajadores jovenes para reemplazar a los que van al retiro se los tiene que importar y los europeos estan importando musulmanes, lo que ademas les esta causando problemas de seguridad. Hoy los musulmanes son el 10% de la poblacion de Francia y Alemania y continuan creciendo. Para el 2020 el 50% de los nacimientos en Holanda sera de no europeos.
En Japon la tasa de nacimientos es de 1,3. Como resultado Japon perdera 60 millones de habitantes en los proximos 30 anos. Como Japon tiene una cultura diferente a la europea se niega a importar trabajadores y en vez de eso esta cerrando actividades. Este pais tambien esta envejeciendo rapidamente. Para el 2020 uno de cada cinco japoneses tendra 70 anos. Nadie tiene idea de como manejar una economia con esta demografia.
Con menos personas trabajando para mantener mas gente retirada, los impuestos que el cada vez mas pequeno sector de trabajadores tendra que soportar seran inmensos. Los retirados votan y exigen sus pensiones y otorgarselas es cada vez mas costoso para el Estado y los trabajadores. La seguridad social sera un gran problema.
La tasa de nacimiento en Estados Unidos es de 2, justo debajo del nivel de reemplazo. Estados Unidos tiene un crecimiento poblacional debido a la inmigracion. Pero como Huntington nos dice, eso esta desanglificando a Estados Unidos. Los anglos tienen una tasa de nacimientos del 1,6% bien por debajo de los hispanos, que tienen una tasa del 2,7%.
En Estados Unidos los 'baby boomers' estan retirandose por millones y cada vez sera mas dificil para los trabajadores actuales pagar sus pensiones.
Es interesante constatar, que las cifras que da Meyer para los paises desarrollados occidentales y Japon y las consecuencias que esto trae, curiosamente guardan alguna similitud con lo que esta ocurriendo en Chile.
La tasa de nacimientos en el vecino del sur esta hoy en 1,9, vale decir debajo del nivel de reemplazo. Entre 1962 y 1978 las mujeres pasaron de tener 5,4 hjos a 2,8 y de alli siguio descendiendo. Para el 2040 los mayores de 65 anos superaran a los menores de 15. Chile tiene una tasa de natalidad propia de un pais desarrollado sin serlo, con lo cual tendra las dificultades de los paises desarrollados sin sus beneficios." _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
Sadly escribió: | Si que estoy si... parece que ha entrado en razón, claro que aun tiene que ir al medico (dos pruebas, una salio negativa, otra positiva), asi que analisis de sangre y listo, de todas formas tiene sintomas de embarazo (nauseas y demas). De verdad que muchisimas gracias, sigo por aqui por si hay novedades. Un abrazo y nuevamente gracias |
Estimado en Cristo Sadly:
Algún hermano por ahí dijo que debías ilusionar a tu novia. Me parece buena estrategia: si estaba de acuerdo antes y ahora tiene dudas, me parece que es que tiene miedo. Evidentemente sabes que lo indicado sería haberte casado primero y tener el hijo después. Y no te voy a sermonear al respecto, sino quiero decirte que el miedo puede tener que ver algo con eso, porque la inestabilidad intrínseca de una relación que puede romperse con relativa facilidad, con igual facilidad puede crear temores serios sobre la responsabilidad de tener un hijo, la que de suyo demanda estabilidad.
Supongo que ella jamás expresó esa razón. Ni quizá ella lo haya pensado así porque supongo que ella misma no cree que "tenga que ser así". Y, sin embargo, no resulta difícil darse cuenta de que la responsabilidad de cuidar al niño demanda estabilidad y de que la relación que tienen ustedes al presente no la garantiza. Por tanto, los temores al respecto no tienen que ser conscientes ni racionalizados, sino que de manera inconsciente se intuyen muy fácilmente, creando un fuerte temor ante la magnitud de la responsabilidad que al parecer se está enfrentando, la que parecería mejor eludir "mientras aún parece posible".
Por todo lo anterior, creo que cualquier forma de seguridad que puedas proporcionarle te ayudará mucho (en caso de que se confirme/haya confirmado el embarazo, claro está).
Y esa "técnica" de compartir ilusiones con ella no me parece una mala opción. Puesto que esto puede darle seguridad con respecto a dudas que pueda tener sobre lo mismo que te preguntaron aquí en el foro: que no quieres al niño tan sólo como una idea, o por sostener tus principios morales, o por que es tu "decisión del momento"; sino que realmente estas dispuesto a sostener una relación de largo plazo con ella en la cual, hombro con hombro, y de manera estable, le ayudarás SIEMPRE (y no sólo los dos meses o años siguientes) a afrontar la tremenda responsabilidad que me parece que ella ha sentido caer sobre sus hombros.
Que Dios te bendiga y ruego por ustedes para que las cosas salgan bien. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 7:20 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | ...
Convenzela que mantega el embarazo,quizas hasta pierda ese hijo de forma natural ,suele pasar mucho y te ahorrarias la responsabilidad y todo estaria de acuerdo a la voluntad de Dios.
Cita: | Se estima que hasta un 50% del total de los óvulos fecundados mueren y se pierden (son abortados) espontáneamente, usualmente antes de que la mujer se percate de que está embarazada. De los embarazos conocidos, el aborto espontáneo ocurre en aproximadamente un 10% y generalmente se presenta entre las 7 y las 12 semanas de embarazo.
El riesgo de aborto espontáneo aumenta en las mujeres mayores de 35 años, en mujeres con enfermedades sistémicas (como la diabetes y disfunción tiroidea) y en aquellas con antecedentes de 3 o más abortos espontáneos. |
Tienes un 10% de salir bien de este problema , cumpliendo la voluntad de Dios , manteniendo a tu señora y tu señora tambien bien por que no aborto pero no tuvo el hijo. |
Estimado en Cristo UnCatólico:
¿Qué clase de argumento en favor de la vida es este hermano? ¡De veras que se nota que tenías sueño! ¡Hay que demandar a tu patrón por explotador!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | UnCatolico escribió: | ...
Tienes un 10% de salir bien de este problema , cumpliendo la voluntad de Dios , manteniendo a tu señora y tu señora tambien bien por que no aborto pero no tuvo el hijo. |
Estimado en Cristo UnCatólico:
¿Qué clase de argumento en favor de la vida es este hermano? ¡De veras que se nota que tenías sueño! ¡Hay que demandar a tu patrón por explotador!
Que Dios te bendiga. |
 _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
ridler2013 Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 10:09 am Asunto:
|
|
Usted debe amar a Dios encima de todo. Busque a un consejero entonces ella puede ser aclaran... Ponga a Dios en el centro de su relacion y sera fino solo _________________ La casa de Descuento |
|
|
 |
Araceli Lindner L Nuevo
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cuernavaca Morelos Mèxico
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
Estimado Sadly!
Dios te bendiga y bendiga a tu pareja y a ese bebito hermoso que viene en camino.
Querido Sadly desde México les envío de regalo la imagen de la Vírgen Morena Nuestra Señora María de Guadalupe, La Vírgen Embarazada.
Querido Sadly, hace relativamente poco tiempo los inconcientes gobernantes del Distrito Federal de la ciudad de México, aprobaron la ley para el aborto. A mi me gustaría haberles preguntado la diferencia entre un secuestrador que en sus manos está la decisión de la vida de la víctima y la decisión de una madre que en el momento en el que piensa abortar el bebé adquiere la forma de una víctima secuestrada en la que su vida depende de esa madre secuestradora.
Yo no veo diferencia.
Dios los bendiga!!
 _________________ ¡JESÚS ADORADO!
 |
|
|
 |
Araceli Lindner L Nuevo
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 21 Ubicación: Cuernavaca Morelos Mèxico
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
Querido Sadly,
Nuestra Madre del Cielo es verdaderamente amorosa. No importa si la vistes con el traje de Fátima, o de Lourdez, o de Schönstadt o de Guadalupe. Su respuesta es deliciosa y francamente amorosa. Encomiendenle a Ella a esa criatura y todo saldrá maravillosamente bien. La Divina Providencia no los desamparará.
Lo sé por experiencia propia. Y LO SÉ EXTREMADAMENTE BIEN!!!!!!!!!!!!!
NADA LES FALTARÁ!!!!!!!!
Dios los bendiga!!!!! _________________ ¡JESÚS ADORADO!
 |
|
|
 |
|